Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,0

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 75 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
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Ostranmol / 11 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Donde esta el demonio que prometio Kojima?

Prologo Quizas el prologo es lo mas emocionante que tiene el juego , realmente genera muchisimas dudas , las cuales se resuelven mas adelante de una forma que no es de mi agrado , pero quitando eso , el prologo es propio de un Metal Gear , por la tension que genera , las dudas , la emocion.... y es de esto , de lo que peca la historia principal de este Metal Gear Argumento El argumento de este nuevo MGSV esta "marcado" por la venganza y la transformacion de Big Boss en un "demonio" transformacion que no se llega a ver nunca en el juego o quizas es tan sutil que ni si quiera me he percatado Y una coas que me ha mosqueado muchisimo es que Big Boss ni si quiera habla, mientras personajes como Ocelot o Miller se marcan conversaciones "largas" Big Boss como mucho dice 2 frases El villano , otra cagada mas , es un villano plano y que no transmite NADA , al final te da igual que muera o no Practicamente la historia sobre lo que trata es sobre los parasitos y la infeccion que estos mismo provocan en la cuerdas vocales, que parecen los antecesores de las nanomaquinas , y todo es explicado mediante estos , cosa que no me desagrada del todo pero quizas me esperaba una explicacion mas profunda a los acontecimientos paranormales Por ultimo tengo que destacar que el final , me decepciono mucho, y cosa que no me esperaba para nada e incluso no me lo llegue a creer , entiendo perfectamente que Kojima nos haya querido dar el protagonismo a nostros y que nos haya dado a entender que cualquiera puede llegar a ser una leyenda , pero me dolio mucho no estar jugando con el verdadero Big Boss y no poder ver como se convertia en un demonio con sed de venganza , que al parecer el unico la que se le nota tal sed , es a Miller Como fan de esta gran saga me decepciona el argumento de este nuevo metal gear , es cierto que la saga acabo en el 4 , pero habia que darle una historia a ese vacio argumental de 20 años cosa que no ha pasado Quizas me he puesto un poco duro al valorar el argumento , pero estamos hablando de una de las sagas mas importantes de el mundillo de los videojuegos que nos ha brindado momentos como el tener que matar a The Boss en un campo de flores , o el pasar con Solid Snake ese pasillo contaminado con microondas y quizas es por eso que me pongo tan duro , por que el genio de Kojima me tenia acostumbrado a ver historias que asombran y emocionan , cosa que no me transmitio este nuevo metal gear Jugabilidad En este apartado es donde realmente brilla el juego , todo lo que diga bueno sobre la jugabilidad se quedara corto , por que es sublime , este cambio a la saga que le ha sentado perfectamente junto con el mundo abierto , con millones de posibilidades al afrontar una mision , con cientos de objetos que desarollar , 4 acompañantes los cuales poseen un rol muy diferente entre ellos y son de gran ayuda Sin duda este es el mejor apartado que tiene el juego 10/10 Graficos Espectaculares , se nota la utilizacion de la fotogrametria , proporcionando entornos bastante realistas y modelados de personajes muy buenos tambien Optimizacion El juego esta muuuy bien optimizado , no tengo ninguna queja en este apartado , me va a 60 fps estables a 1080p en ultra , tambien es cierto que tengo una GTX 970 pero igualmente conozco a gente que teniendo pc's "malillos" les va bastante bien Y aqui acaba mi analisis sobre este gran juego y no un tan buen Metal Gear Saludos!
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Elvis5757 / 11 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gracias Kojima, muchas gracias.

Me pongo de pie y me saco el sombrero ante el hombre responsable de esta obra de arte. Le doy las gracias al genio detrás de Metal Gear Solid The Phantom Pain. Desde que inicia el juego es calidad y arte en estado puro, una obra donde la fotografía, la cinematografía, la historia y el sonido te transportan a ese mundo que muchos hemos visitado con todos nuestros sentidos y concentración, ya que es nuestro mundo, el de los Videojuegos. No me quiero alargar ni hacer algo extenso ni pretencioso de mi experiencia, por ende solo te daré lo que quieres saber, te daré las razones para no dejar pasar más tiempo y disfrutar de lo que para mi y muchos es una obra de arte moderna con esencia clásica, sí, leíste bien, este juego tiene lo mejor de ambos mundos. En pocas palabras: Gráficos: Los mejores gráficos que he visto en Pc, desde su optimización que es la mejor de todos los tiempos hasta sus gráficos de vanguardia y sus físicas excelentes. Sonido: Inclusivo, potente, dinámico, variado, cinemático, detallista. Historia: Creo que no hace falta decir nada mas que lo siguiente en este caso: Escrito por Hideo Kojima. Jugabilidad: Muy precisa, justa, ágil, sigilosa, fácil y difícil a la vez como debe ser en un juego de sigilo y acción. Innovación: Creo que aquí no hace falta decir nada mas que lo siguiente: Dirigido por Hideo Kojima. The Phantom Pain una obra moderna de arte clásico, un juego que trae esa gloria de juegos de antaño y mira al futuro en cada detalle de las nuevas tendencias a seguirse. Un juego que es creatividad, dedicación, habilidad y cariño. Un juego como de los que ya no se ven. Una sugerencia te doy antes de finalizar mi análisis: Si ves malas críticas, no te preocupes que no son para el juego, son críticas de gente que no puede soportar la idea de que un juego sea amado por absolutamente todos, entonces pretenden ser la "diferencia" y a pesar de ser un buen juego le afectan con su nota negativa. Solo lee sus primeras líneas y veras la mala intensión o mejor dicho ni empieces a leerlas ya que a propósito y por odio incluyen pequeños spoilers para dañar la experiencia de quienes no lo han jugado todavía. En resumen: Literalmente desde que inicié el juego estuve con la boca abierta y supe que estaba ante una obra de arte, ya que esa es la razón por la que voy al cine, juego un Videojuego o escucho alguna canción: para experimentar sensaciones que me dejen plasmado y me hagan sentir ese agradeciendo por la creatividad humana, y por eso exclamo una vez más: GRACIAS HIDEO KOJIMA.
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Arcak / 10 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La mentira que Konami le metió a los medios.

Mucha oscuridad cierne respecto a las heroicos 10 que han volado sobre este Metal Gear Solid V... Se habla de juego capado para prensa, de solo dejarlo valorar desde las oficinas de Konami y para que negarlo, tras acabarme el juego, habiéndolo disfrutado como un enano durante más de 70 horas, soy incapaz de entender por que coño se le ha dado un 10... ¿Sobrevalorado? Depende del prisma desde el que lo mires, pues desde luego si hacemos caso a los rumores y los medios apenas pudieron valorar el juego entero, no es culpa de ellos, pero si que dejaré caer un par de detalles por lo que para mi este juego no se acerca al 10 a pesar de ser sobresaliente... Para empezar todo el juego huele a "medias tintas"... Tras una apoteosica introducción que huele a Metal Gear por todos lados empieza el juego y nos encontramos que de Metal Gear Solid va perdiendo lo que tenía poco a poco. En sí, y en este aspecto, el juego es una montaña rusa sobre el espíritu de la serie, pues baja y sube de forma descontrolada. Jugablemente es un puntazo. La forma de infiltración total, la cantidad de metajuego y las posibilidades abruman, pero esto es a costa de perder el detallismo que caracteriza a la saga. ¿Es un cambio correcto? Según a quien le preguntes... Yo he disfrutado muchísimo de caminar por el desierto y definir mis propias estrategias para entrar en las bases, capturar soldados, eliminar enemigos, rescatar rehenes, pero cuando llevas diez horas de juego descubres que llevas diez horas de entrar en bases, capturar soldados, eliminar enemigos y rescatar rehenes y que te quedan otras 60 si quieres llegar hasta el final... Pero no pasa nada, por que el juego es sumamente divertido y piensas "El final.... El final será una grata recompensa" Todo lo divertido repetido en exceso tiene un limite subjetivo en el jugador. Yo flipaba repitiendo una y otra vez aquel Solider of Fortune mientras mis colegas se cansaban a las pocas horas... pero cualquier experiencia repetida hasta la saciedad acaba aburriendo y llega un momento en el que solo la trama y ese "ansiado final" te invita a seguir jugando... Y es que llega un momento en que empiezas a ver las mentiras que ocultan la jugabilidad, y te das cuentas de que ese millar de posibilidades se resumen en dos o tres para cumplir el SIEMPRE mismo objetivo. Claro que hay libertad para como afrontarlo, pero es como tener libertad para beber un vaso de agua, puedes hacerlo o no, y si te aburres, intentar beber sin usar las manos. El objetivo es el mismo, y al principio puede ser divertido, pero se va perdiendo. En este caso, cumplir una y otra vez la mismas misiones mientras te pateas un mapa carente de los detalles tan característicos de la serie, que están vacíos y que cuando terminas con uno, acabas en otro que es exactamente igual que el anterior pero con algo más de vegetación (En serio? Cada vez que alguien decía "Selva" moría un poquito más por dentro. Señor Kojima, si vemos parecidos entre "selva" y "desierto" vamos jodidamente mal) Pôr supuesto, hablo de las misiones secundarias y la trama tiene mucho más chicha pero esto es debatible. Hay misiones (muchas) de la trama principal que son tan de relleno que parecen secundarias (Y secundarias con más peso que las principales), y por si fuera poco, llegados al final, tienes que hacer secundarias como un ansioso si quieres seguir avanzando. En resumen, las secundarias no son opcionales, si quieres avanzar, por cojones te toca repetir, y repetir, y repetir para A) Desbloquear el objeto necesario para la misión B) Esperar a que a la trama le de la gana de continuar. Y cuando la trama se pone interesante, oooooh, esas son las misiones que realmente molan. Pues nada, seguimos jugando y justo cuando ya crees haber acabado el juego sigue para cerrar cabos sueltos, y ahí, llega el final, el ansiado final, y te cagas de la risa cuando descubres que NO ESTÁ. En efecto, el juego esta INCOMPLETO. No hay final real por que sin ir más lejos, los poseedores de una flamante ed coleccionistas de ps4 sabrán que el final VERDERO NUNCA SE INCLUYÓ EN EL JUEGO. Lo voy a dejar más claro. La trama queda abierta. No un poco, no, ABIERTA DE PELOTAS. No es un clifghanger, no es un intento de dar al espectador la oportunidad de interpretar los sucesos. Es como, si en Metal Gear Solid 1, jamás te hubieras enfrentado a Liquid y el juego acabara tras la mítica escena de la tortura. ¿Que tenemos entonces? Un juego de grindeo excesivo, divertido pero que pierde fuelle por su excesiva duración, que además, esta incompleto... y no solo se nota en el final... Hay millares de detalles de que el juego iba a tirar a ciertos lugares pero que se descartaron por falta de tiempo. Yo sinceramente pensaba que todo lo ocurrido entre Kojima-Konami no era más que otra de sus estrafalarias campañas de marketing, pero ahora lo que creo que es que Konami le dijo a Kojima que se dejara de hostias y sacara el juego ya, así le faltaran mil cosas por pulir y acabar, y que el último tiempo se dedicaran a meter esa absurda cantidad de misiones secundarias para rellenar y que no se notara tanto. ¿Y esto se ha llevado un 10? No lo consigo entender.... No solo en esta página, de cuyo valor periodístico y ética no dudo, si no por todos lados como si fuegos artificiales ligaran a esta obra. No, no se merece el diez ni de broma. Es objetivo que es un juego incompleto, que se ha puesto a la venta antes de acabar lo que el creador nos quería contar. Es un completo desastre de organización de ideas y una muestra de su tortuosa producción. Resumiendo los contras: - Mapas vacíos, incompletos, carentes de vida. - Juego de repetir en exceso toda tarea posible para rellenar y dar sensación de amplitud. L - Secundarias obligatorias para desbloquear cosas y avanzar en la trama (No me refiero solo a las secundarias importantes) - Trama inacababa. - IA a la que le falta un pulido de cojones (A 15 metros de pie delante de un tipo y el tío pasando de todo) - Y muchos detalles que se notan incompletos (No quiero dar ejemplos reales por evitar Spoilers, pero imaginate que en un juego te dicen "Pulsa tal boton para volar" y al pulsar no pasa nada por que al final no implementaron esa opción y se les olvidaba quitar el diálogo que te lo indica) Y aún así, lo recomiendo, no penséis que me he llevado solo un malísimo sabor de boca de este juego. Todo lo contrario, son 70 horas plenamente disfrutadas con experiencias muy muy divertidas. Lo recomiendo a todo el mundo, pero que no se engañen, este no es el juego de 10 que todas las revista aclaman.
24 VOTOS
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Kuyns / 10 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

En serio? snake que te han hecho??!!

Hola,voy a ser breve porque como bien ha dicho un compañero en otro analisis,no quiero ser grosero ni soltar demonios acuchillando por la boca para describir lo que han hecho con la que es para mi la mejor saga de videojuegos dentro de lo que es historia y inmersión que trasmite el personaje al jugador. Como fan de la saga me pille el prologo ground zero y bueno,quede bastante contento y sobre todo con ganas de mas.porque para mi la innovación va de la mano con el paso de los años,y el estilo sandbox le sienta estupendamente a big boss,y tras ver la base omega del prologo vi las posibilidades que tenia el juego y aunque algo pequeña,la base estaba recreada de una forma magistral,y solo se me caia la baba pensando en lo que estaba por venir. Me imaginaba que el juego real que lleva el verdadero V de quinta entrega seria inmenso y detallado hasta puntos nunca antes vistos. Pues bien tras llegar a casa ilusionado y abrir mi edición coleccionista,instalarlo y ver ese inicio donde escapa del hospital de chipre. Me frote las manos para empezar a vivir una nueva aventura con la serpiente.Sabiendo que lo que estaba por descubrir iba a quedarse marcado en mi retina. Y tras jugar unas nueve horas debo decir que hay lo tengo aparcado y no me entran ganas de seguir jugando. El motivo? pues ver que el juego no trasmite absolutamente nada de la identidad que ha logrado esta franquicia duranto todo este largo tiempo. Es un juego en el que eliges mision,te montas en tu poni y vas por un escenario desertico,no ya porque se desarrolle en afganistan,si no porque es todo igual!!,no hay vida!!! ni mucho que hacer,salvo dormir con la pistola tranquilizante a alguna oveja que veas x el camino. Y lo que me ha dejado ya pa caerme para atras es que no hay bases,ni complejos currados para adentrarse,es todo igual,jodidos puestos fronterizos con tres soldados mongos cada dos por tres. En resumen hasta donde he jugado,que también siendo objetivo aún no he visto el otro mapeado,y no se si me entraran ganas de verlo,ya que hasta donde he visto la historia pasa desapercibida,todo es monotono,y es realmente facil,no hay riesgo,ni nunguna situación en la que haya flipado y dicho coño que wuapo!!!. En definitiva,pienso que abra gente que se quede asombrada y flipe con el juego. Pero mi humilde opinion es que ya no solo por este juego,si no por como enfoca la industria videojueguil sus franquicias,no son lo que eran ni por asomo. Ya no hay juegos que sorprendan como antaño y sea imposible despegarse del televisor. Al final no he sido tan breve porque siento dolor de ver que contra la tecnologia avanza para hacer mejores juegos,los que los hacen no avanzan al par que la tecnologia. Es digno de ver lo que se hacia antes con los recursos que habia.Y lo que nos podia llegar a trasmitir. Ahora me pondre mi traje de octacon y pasare desapercibido antes de que me tiren a los leones. Tambien aprovecho para mencionar que vean el mundo de diferencia que hay entre los jugadores diarios,que somo muchos y damos nuestra sincera y humilde opinion sobre un juego a los medios supuestamente especializados que parecen que lo unico que hacen es copiar la nota unos a otros y quedar la mar de contestos al cascarle un diez. Un saludo.
9 VOTOS
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Lexus-Omega / 10 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The man who sold the world

Si yo agarro The Witcher 3, pongo a Sub Zero de protagonista y lo llamo "Mortal Kombat 11"... ¿Seria un buen juego o un mal juego? Porque si hablamos del juego, es un 10. Pero es un mortal kombat? no, con ese Sub Zero a caballo cazando monstruos, no lo es. Esto crea decepción... La decepción es porque estabas esperando una secuela y te dieron un juego completamente distinto, entonces no sabes que hacer. El juego te encanta y divierte, pero... estuviste imaginándotelo con lo único que tenias a mano: sus predecesores. Y resulta que el juego imaginario que te creaste resulta ser distinto al que te dieron. Y es que no hace falta hacer mas que ver los análisis negativos, que no hablan del juego... hablan de los anteriores. No critican cosas de este juego, critican cosas que este juego no tiene y los anteriores si. No esta sobrevalorado, no. Merece un 10. Pasa que nosotros como fans no podemos hacer análisis objetivos. Hacemos análisis poco profesionales, mezclando nostalgia, si tiene la esencia de los anteriores o no, que a mi me gustaba el codec y que se yo. Esto hace que analizar el juego sea confuso. A ver, como fan y como análisis objetivo: CODEC: El famoso codec ahora es un boton, no hay que poner frecuencias ni nada. Objetivamente considero que está perfecto, en un mapa de mundo abierto, no quiero abrir un menu para llamar a alguien. No quiero guardar la partida llamando a alguien, quiero autoguardado. Tengo una duda respecto a algo? apunto con los binoculares y uso el codec, automáticamente me dan info de lo que estoy mirando sin pausar nada. Esta perfecto para este juego, generalmente este genero trata de pausar el juego lo menos posible. Como fan, extraño el codec de siempre, obvio, con sus frecuencias y easter eggs. SIGILO: El viejo solid la pasaria mal en este juego, con sus 2 o 3 movimientos toscos y lentos, que funcionaban perfecto en un juego únicamente de sigilo entre pasillos. Obvio que fue adaptado. Mas jugabilidad, mas movimiento. Trepar, esconderte, correr, disparar de distintas formas, camuflaje a lo snake eater. El sigilo esta ahi, pero ya no estas obligado a usarlo. El hecho de morirte de 3 tiros te obligaba a ocultarte, ahora te pueden disparar mucho mas. Obvio que no matar y no ser descubierto te da mas puntos al final de la misión. Ser descubierto trae distintos problemas dependiendo de donde estés. Una base grande puede tener morteros, torretas, pedir refuerzos. Obvio que da igual si te ven en un puesto común, donde son 2 y a lo sumo llaman a otros 2. COMPAÑEROS: Esto me pareció interesante. Tener al perro D-Dog marcando los enemigos con su olfato o a Quiet con el rifle cuidándote desde lejos. Tienen un sistema en el cual ganas amistad completando misiones con su ayuda y desbloqueas nuevas habilidades o equipo para ellos. Me sorprendió que no tengan los problemas típicos. Ya saben: los enemigos ignoran a tu compañero y te disparan, tu compañero te molesta no dejándote caminar o se traba en algún lugar y tenes que ir a buscarlo, o su ayuda no vale nada porque claramente sus disparos sacan menos daño que los tuyos y no pueden matar ni a un enemigo por si solos. Esto no es así en Metal Gear, por ejemplo Quiet como francotiradora tiene sus puntos en todos los mapas donde va a subirse para cuidarte. Si estas en combate, va a disparar a todos los que tengas cerca, y si: sus disparos matan. Si no fuiste descubierto, te va a marcar todos los enemigos que ella vea y no va a disparar hasta que le des la orden por codec o simplemente entres en combate. Puede usar distintos rifles, ya sea para matar o para dormir enemigos, asi que es muy util. Durante el combate, si te pierde de vista, se va a desplazar ella sola a otra posición donde te vea para seguir protegiéndote. Estos lugares que quiet usa no son al azar, cuando abris el mapa podes verlos y enviarla a cualquiera de ellos dándole la orden de atacar ese lugar o de infiltrarse, para que te marque enemigos hasta que vos llegues. Lo demás sinceramente no hace falta analizar mucho. Las batallas contra jefes no me parecen debatibles, desde el metal gear 1 que consisten en dispararle a un enemigo parado para que vaya a pararse en otro lugar y seguir, lo épico no era la batalla sino el personaje en si. Esto se perdio en el 4, cuando Beauty and the Beast era un grupo de chicas con una biografía idéntica y aburrida, y ademas inspiradas en enemigos mas importantes de los anteriores para traer nostalgia. Al menos en este se mueven mas y hay mas espacio. No veo a la Mother Base como algo útil en forma física (ir ahí no sirve de mucho), pero si desde el menu. La idea de investigar cosas y demás por medio de puntos te deja personalizar cual es tu forma de jugar. Como fan, le pondria un 7. Pero voy a dejarle un 10, porque como juego es excelente. Como parte de la saga "metal gear solid", en su adaptación al mundo abierto perdió parte de su escencia. Los cambios que hizo el juego tienen sentido, todos ellos giran en torno a la evolución hacia el mundo abierto, pero extraño el viejo gameplay.
7 VOTOS
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SmokeDemon / 10 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

V de Vacío.

Haré un análisis simple, criticando su mayor problema y sin demorarme demasiado, pues siento una impotencia tremenda y no quiero enzarzarme en groserías. Si por suerte aún no has comprado el juego y estás vagando por estas páginas, me tomaré la osadía de usar mayúsculas a continuación... SI ERES FAN DE METAL GEAR SOLID, ¡POR FAVOR, NO COMPRES ESTE JUEGO! Los descafeinados personajes, la nula dificultad, la falsa progresión, el simple guión... y, sobre todo, la INEXISTENTE trama, hacen de este juego algo imposible de degustar para un fan de la saga. Si no tienes ni idea sobre la franquicia y aún confundes a Big Boss con Solid Snake, adelante, cómpralo, pasarás un buen rato. El "cierre" de tan mítica saga es irónicamente lo peor de la misma.
14 VOTOS
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Jormundgander / 10 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

V de sobreValorado - Delgada linea entre genialidad y locura

No quería, pero me veo obligado a hacer un análisis de este juego para equilibrar un poco la balanza de hype a su alrededor... Voy a centrarme, con ese propósito, en los defectos y apartados más cuestionables (porque sus virtudes parecen estar más que claras, a estas alturas). Basta con decir que se han cargado hasta el Codec, que era una de las señas de identidad más emblemáticas de la saga, para comprender que este juego no tiene nada de Metal Gear Solid. Así que no os dejéis engatusar por sus gráficos y las notas infladas, ni por la frase que se repite en cada capítulo del juego... "a Hideo Kojima Game"... con una vez digo yo que era suficiente. No hace falta soltarlo 50 veces a lo largo del juego vendiéndolo como si fuera una obra maestra (de donde no hay no se puede sacar) y tratándonos como a deficientes mentales. Desde mi punto de vista es un juego excesivamente pretencioso, y lo peor es que la historia no tiene ni pies ni cabeza (es tediosa y aburrida, los diálogos no transmiten emoción alguna), su trama se sostiene de un hilillo muy fino y tiene un montón de lagunas inexplicables. El prólogo, que apuntaba maneras, no es más que una sucesión de scripts donde ya se deja entrever que la IA de los enemigos brillará por su ausencia (de verdad que hay momentos que dan vergüenza ajena... cosas que no ocurren ni en las telenovelas que se tragan nuestras abuelas). Es absurdo. Y cuanto más vas jugando, más cuenta de ello te das. Puedes ir soltando tiros indiscriminadamente si lo deseas que apenas te penalizarán por ello... Si fuese un Call of Duty, vale, pero los Metal Gear Solid se caracterizaban justamente por lo contrario, por ser juegos de "sigilo". No comprendo todo el revuelo que está generando, ni como puede gustarle a los que disfrutaron con las anteriores entregas, que no tienen nada que ver con la que aquí nos atañe. Quizás sea yo que me hago mayor y no formo parte de las masas a las que va destinado un juego que renuncia a sus raíces por completo para contentar a las nuevas generaciones... Esto sí era Metal Gear Solid: https://www.youtube.com/watch?v=817GpMmKiG8 A mi parecer, la saga debería haber terminado en MGS 4, pero no, tuvieron que fastidiarla alargándola más de la cuenta... "Fideo" Kojima ha trolleado por todo lo alto a los de Konami, no me extraña que hayan discutido. No se de quién será la culpa, si de Konami o de Kojima, pero yo diría que de ambos por tolerar que algo así saliera al mercado con el nombre de Metal Gear Solid... Como fan estoy muy decepcionado, pues tenía grandes expectativas y ninguna de ellas se ha visto cumplida; la infiltración ha quedado relegada a un segundísimo plano para hacerlo más atractivo al público casual y fomentar las ventas, con eso lo digo todo. Es insultante. Pero entiendo que los que se inicien en la saga con este juego, puedan llegar a disfrutarlo. Aunque sea una experiencia poco gratificante, para los que disfruten con una buena historia. Su jugabilidad es su mayor baza y a la vez uno de sus mayores defectos, dada su nula dificultad, que no plantea desafío alguno. Kojima se ha bajado los pantalones y los calzones también, demostrando que hay una linea muy delgada entre la genialidad y la locura... No pretendo ofender a nadie, es más, Kojima tiene y se merece todos mis respetos. Pero en esta ocasión, ha pecado de intentar ser demasiado pretencioso, con esos créditos que se repiten incansablemente en cada misión... Técnicamente espectacular, una jugabilidad interesante pero mal enfocada y con un potencial oculto totalmente desaprovechado. Una versión para PC de lujo con una optimización brillante y unos tiempos de carga fugaces. Un juego que sería de notable, pero como Metal Gear Solid, resulta poco más que mediocre. La peor entrega de todas, y una despedida que deja un sabor de boca bastante agridulce. Así no era como yo lo imaginaba en mis sueños, una lástima que se haya apostado tanto por el público casual y tan poco por los fans. No es, para nada, la despedida tan esperada, ni mucho menos la que esta saga se merecía. Le ha faltado un ingrediente esencial: pasión. Y olvidaros también de esas peleas épicas y memorables contra Bosses... Seguro que todos recordaréis todavía a The End, Vamp, Psycho Mantis, The Boss, Gray Fox, Revolver Ocelot, Liquid Snake, Sniper Wolf, The Sorrow, Solidus Snake... Pues ya podéis despediros de todos esos combates que dejaron huella, porque aquí brillan por su ausencia... Decepción es poco. Muy mal, Kojima no ha hecho los deberes. Como juego para pasar el rato, cumple sobradamente, eso sí es innegable. Pero aviso que puede hacerse cansino, pues el contexto de juego y los escenarios no son muy variados. Y las misiones suelen ser siempre del mismo estilo, aunque puedas afrontarlas a tu gusto. Es una fórmula distinta a la que nos tenía acostumbrados Kojima, que siempre apostó por la cinemática por encima de todo. En este caso, nos ha sorprendido con esta 5a entrega (numerada), ya sea para bien o para mal, eso depende de los gustos de cada uno y ahí ya no me meto. Pero yo hubiera sido más conservador, porque cuando una cosa funciona es mejor no tocarla, aunque eso impida progresar. Del mismo modo, la incorrecta evolución puede traducirse en un paso atrás.
15 VOTOS
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Seiferxd / 8 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Decepción

Este juego me ha supuesto una enorme decepción como fan de metal gear. Llevaba esperándolo mucho tiempo y cuando llega me encuentro con que metal gear se ha convertido en un sandbox vacío, sin gracia alguna, gráficos relativamente malos comparándolo con otros juegos actuales y que no premia de modo alguno el sigilo...Vayamos por partes: -Gráficos: la parte de afganistan está currada, luce de maravilla, pero nos encontramos con un mapa desértico y sin gracia, todas las montañas son iguales, todos los puestos de guardia iguales, y no hay grandes edificios en los que infiltrarnos. Cuando llegamos a África la cosa cambia, se nos presenta el mapeado poquísimo detallado, nada cuidado, la vegetación da pena. - Jugabilidad: ¿¿que no tiene nivel de dificultad?? ¿¿que los enemigos se adaptan a tu estilo de juego y te resulta mas dificil avanzar? con la metralleta del principio no tienes rival, puedes ir a lo rambo que te disparan 100 tiros y no mueres. FACILÍSIMO. ¿por qué no vas en sigilo entonces? haces media misión en sigilo y bum, sorpresa, te han cazado...¿pero qué mas da? no dan ningún miedo, puedo coserlos a tiros a todos... No hay nada que induzca a decir " me han pillado, me van a matar...pfff vienen refuerzos...nah, repitamos de nuevo la misión, así imposible ". - Innovación: desde luego han innovado, no tiene nada que ver con los otros juegos... Prefiero un juego pasillero con mapeados grandes que un sandbox absurdo y vacío. En fin, acabo como empecé : tremenda decepción
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Sherus / 8 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Metal Gear Solid V - El culmen a una gran saga

El último capítulo de Metal Gear Solid de la mano de Kojima que no es más que una OBRA MAESTRA. No podría decir que es el mejor de la saga porque todos los juegos son de un altísimo nivel, pero si puedo decir que como juego de infiltración, es el mejor. La verdad es que el juego tiene puntos flojos para mi gusto y otros puntos fuertes que hacen que sea una delicia jugarlo. PUNTOS POSITIVOS: - El prólogo es sublime, la mejor apertura de un videojuego que he podido ver. - El manejo del personaje con el entorno es fantástico, cómo se mueve Big Boss es de lo mejor que he visto en cuanto al tema de animaciones, es sublime. - Los efectos climáticos nos sacan del apuro más de una ocasión y la verdad es que, podemos hacer diabluras gracias a esto. - El sistema de desarrollo de armas/trajes/base/helicóptero/compañeros es de lo más bestia que he visto desde hace mucho tiempo. Podemos personalizar TODO lo que podamos tener, desde armas con silenciador, con mirillas x2 x4 hasta la ropa que usarán nuestros compañeros - La IA de los enemigos es fantástica, es cierto que en ocasiones deberían vernos y no nos ven, pero sencillamente es para no entorpecer nuestra experiencia. Quitando eso los enemigos actúan de una forma bastante real y diría que es la mejor IA que he visto -La magnífica banda sonora que trae este juego nos hará las mil maravillas sobretodo si elegimos una canción y la ponemos "predefinida" en el helicóptero cuando hacemos una misión, es decir, cada vez que nuestro helicóptero nos de apoyo sonará esa canción PUNTOS NEGATIVOS: - Los mapas los noto faltos de vida y carisma, ¿dónde quedó Shadow Moses o Big Shell?. Aparte de ser "pequeños" no hay nada que hacer excepto coger plantas y coger animales para llevarlos a la Mother Base. Bien es cierto que este juego no intenta ser un sandbox al uso. - Las misiones secundarias son importantes, y algunas son partes de la historia pero la verdad es que hay algunas que son muy repetitivas que, gracias a la gran jugabilidad del juego se nos harán menos pesadas. - Big Boss apenas tiene conversación y Kiefer Sutherland no me termina de convencer. - Los jefes "finales" no son tan espectaculares como en otras entregas que si bien la epicidad se la tendremos que dar nosotros gracias a las posibilidades de un entorno abierto. Y esto es todo, podría decir muchas cosas más pero la verdad es que hacía mucho que no me viciaba tanto a un juego "offline". Si no eres fan de la saga no te preocupes, puedes disfrutar las fases de infiltración como el que más ya que la historia viene contada en casettes que puedes elegir escucharlos o no. NOTA: 9.5/10
2 VOTOS
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Ian170 / 8 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Infiltración y Mundo abierto. Y lo dejas ahora Hideo?

Pues a grandes rasgos ha conseguido impresionarme y todo, que es raro, aunque no está libre de fallos. Pero Kojima se ha lucido, se nota en la cantidad de detalles y extensión del juego. Las opciones llegan a ser intimidantes al empezar y la historia tiene muchos detalles que requieren ser descubiertos. También es gratificante la jugabilidad una vez has acabado la historia principal, pues aún hay historias secundarias y mucho más que hacer, y no da esa sensación de "ya está todo". En cuánto a problemas de jugabilidad a veces los menús del iDroid tardan en cargar excesivamente y puede ser algo molesto. El terreno puede ser poco intuitivo, y puedes tener problema cuándo quieres subirte a un sitio. Aparte de estos detalles tontos, la jugabilidad es muy muy fluida. En cúanto a la historia hubiese preferido un poco de profundidad en los años posteriores y con relación a Solid Snake, pero no voy a detallar más la historia. Esta nueva forma de codec si que me molesta bastante, preferiría mucho más el antiguo, hablar con varias personas y descubrir conversaciones extra en ciertas situaciones, me parecía más extenso de esta forma que el sistema actual. También quería una profundidad mayor en el camuflaje como en MGS3 o MGS4. Se que había mucha gente que le parecía mal las excesivas cinemáticas de los Metal Gear, pues en este dan asco de cortas que son, a mi siempre me gustaron como estaba. Luego estoy con la duda de si le han cambiado la voz a Big Boss.... que igual es porque habla muy poco o no estoy seguro de que le pasa a su voz. También parece que ha perdido toda la personalidad que tenía en MTGS 3, ahora parece mucho más plano, que vale tiene 2 cachos de metal incrustados en el cerebro, pero coño, parece mucho más plano y más reservado de lo que parecía antes. Las localizaciones están muy logradas y me gustan, aunque a mi me hubiese gustado otras localizaciones diferentes, pero bueno, la base madre por cierto es horrible, y está diseñada mal, pero como tú solo puedes mandar construir cosas "como cuadre.." (lo digo porque me molesta que estén tan excesivamente alejadas las plataformas, un enfoque como el Big shell hubiese sido muchisimo mejor, o una maldita base en tierra, a lo Outer heaven o Zan.land) Y ahora qué? Kojima abandona esto? Ahora que conseguis hacer un juego de infiltración personalizado y libre?. Pues bien que hacía falta un episodio intermedio y un remake de Metal Gear y Metal Gear Solid Snake....
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