Análisis de los lectores (The Simpsons Hit & Run)

The Simpsons: Hit & Run

(Nota media sobre 32 análisis)
Análisis de The Simpsons: Hit & Run / Opiniones de Usuarios
Tista0007 / 18 de septiembre de 2021
8,5

Un analisis mas

Sere breve, el juego es muy bueno pero falla en pocas cosas, igualmente se entiende, la desarrolladora no es una de las grandes asique se trabajó con un presupuesto muy limitado si bien gratificante esta muy bien, cosas como los fondos de baja calidad a distancia muy cercana pueden hacer esbozar una mueca, y la repetición de niveles a partir del nivel 4 también es un puntito en contra pero por lo demás son elogios a este videojuego que cumple de manera sobresaliente
Oscarivas89 / 6 de julio de 2020
9

Un juego entretenido.

Bueno, este juego animado llamado The Simpsons: Hit & Run, es bueno unas misiones con un tiempo de llegada se vuelve a la vez atractivo como también un poco durito se juega con varios personajes de la serie animada, lo recomiendo si quieres unas horas de adrenalina jejeje… Un saludo desde Cali – Colombia.
Peddro19 / 23 de febrero de 2020
7

Una reseña más - The Simpsons: Hit & Run.

Pocos títulos despiertan semejante nostalgia entre los jugadores nacidos en las cercanías del año 2000 como aquel basado en la familia amarilla, protagonista de una de las mejores y más famosas series de televisión de todos los tiempos. Un título conocido como <>, aunque las vagas analogías para definir la naturaleza de un producto pocas veces resultan acertadas. Evidentemente, no podría estar aludiendo a otra obra que no sea The Simpsons: Hit & Run, que a sí misma se denomina como un exponente del género de conducción. En el presente análisis daré mi opinión acerca de la susodicha, desarrollada por Radical Entertainment y puesta a la venta en 2003; y valoraré si ha sido la nostalgia suscitada por el cariño de la comunidad hacia los personajes creados por Matt Groening o, en su defecto, la propia enjundia del videojuego, factores activos en la fama y simpatía de la que The Simpsons: Hit & Run actualmente goza. La historia de The Simpsons: Hit & Run no es precisamente aquel aspecto del conjunto al que Radical Entertainment le haya adjudicado el mayor esmero, pero no por ello sería adecuado aseverar que se trata de un despropósito. La bebida Buzz-Cola se ha popularizado estrepitosamente entre los ciudadanos de Springfield, pero su éxito es proporcional a las polémicas generadas: Las capacidades cognitivas de quienes la consumen acaban por verse deterioradas casi de manera irreversible. Además, en toda la ciudad comenzaron a observarse extraños acontecimientos en los que siempre hay una no menos sospechosa furgoneta negra de por medio. Ante tal situación, la familia Simpson decide tomar cartas sobre el asunto y salir a las calles con el objetivo de averiguar qué está pasando y cómo detenerlo. La tónica de misterio que la trama de The Simpsons: Hit & Run adquiere desde un comienzo es su principal herramienta para despertar el interés del jugador, pese a que, de igual forma, es también desde un principio relegada a un segundo plano. La narrativa consiste, principalmente, en una serie de cinemáticas que acontecen en momentos específicos y que al relacionarse conforman una simple pero simpática historia. Sin embargo, el inconveniente del presente aspecto subyace en que la incidencia de las acciones del jugador para el avance del argumento es prácticamente nula. Claro está que la historia de The Simpsons: Hit & Run existe solo para darle un sentido a las misiones, conectarlas, pero la manera en que lo hace es tan forzada como molesta para el usuario que le otorgue un mínimo de importancia. Al fin y al cabo, él se quedará con la sensación de que muchos de los recados que le fueron encomendados a lo largo de la campaña tuvieron muy poca importancia dentro de la trama. De este modo jugabilidad y argumento se distancian demasiado, y el conjunto pierde coherencia aunque la segunda de los dos partes mencionadas sea reconocida por el videojuego mismo como irrelevante. Por otro lado, y sin lugar a dudas, lo mejor de The Simpsons: Hit & Run en torno al presente aspecto es el hecho de contar con las voces originales de la serie en español de España, un añadido francamente maravilloso que enaltece en gran medida a la experiencia. Además, debo destacar que el guion respeta mucho el humor irónico de la comedia y los matices de cada protagonista, al punto de que ninguna línea de diálogo ni suceso se desentiende de la esencia de The Simpsons. La jugabilidad es el aspecto que tanto ha elevado a The Simpsons: Hit & Run. Esto en gran parte se explica teniendo en cuenta que su planteamiento es idóneo para un videojuego basado en la familia amarilla, aquel que sus seguidores soñaban, sumándole, por supuesto, que la ejecución no deja casi nada que desear. A diferencia de los tiempos que corren, en 2003 los videojuegos que entre sus características incluían un mundo abierto en tres dimensiones no eran para nada habituales, más allá de que Rockstar, dos años antes, con Grand Theft Auto III dio un paso de gigante en el mencionado rubro. Es de este último título del que la obra que hoy nos ocupa bebe tanto, sin convertirse, por supuesto, en un plagio. Aunque no transcurre en un mundo abierto como tal, la acción de The Simpsons: Hit & Run sí lo hace en diversas pantallas denominadas como niveles, en las que el usuario tiene la completa de libertad de ir a donde quiera cuándo y cómo le plazca, ya sea en auto o a pie, posponiendo incluso las misiones principales para realizar aquellas secundarias o simplemente con el objetivo de explorar el entorno. Todas las mecánicas dispuestas sobre este sistema jugable están muy bien implementadas, razón por la cual el presente no es solo un buen videojuego de The Simpsons, sino que es, ante todo, un buen videojuego en sí. En cada nivel el usuario controlará a un personaje de la serie animada, y a su merced tendrá un coche en específico con el que desplazarse, aunque también puede tomar prestado cualquier vehículo que circule por las calles o autopistas de la ciudad. Si la inspiración de Radical Entertainment en Grand Theft Auto III a la hora de realizar The Simpsons: Hit & Run no ha quedado lo suficientemente expuesta con las dinámicas mencionadas hasta este punto del análisis, cabe destacar también que si el jugador siembra el caos, ya sea golpeando a los peatones, chocando a otros autos o destruyendo los elementos del entorno llegará un punto en el que será perseguido durante un breve período de tiempo por la policía. Si logra escapar, bien, pero si le atrapan de sus ingresos se descontará la irrisoria cifra de cincuenta unidades. Además, me gustaría subrayar que a lo largo de los diferentes escenarios, cada uno de ellos inspirado con gran acierto en zonas más o menos famosas de Springfield, habrá muchas actividades secundarias disponibles, como carreras, apuestas, sitios para comprar coches y atuendos con el dinero obtenido de hacer prácticamente cualquier cosa, etcétera. Con todo lo descrito hasta el momento, <> parecería un correcto apodo para el presente título, pero no es así y lejos está de serlo, más que nada por el siguiente motivo. La conducción de The Simpsons: Hit & Run es muy "arcade", frenética, y deja sensaciones de satisfacción en el usuario; las características de cada vehículo tienen peso en la experiencia, lo que le otorga equilibrio a la jugabilidad; el diseño de los niveles es particularmente destacable debido a que están llenos de recovecos y atajos, y no estoy hablando de mapas pequeños, sino que todo lo contrario. Al fin y al cabo, las virtudes de la obra de Radical Entertainment, reflejadas en un robusto sistema jugable que acaba por ofrecer una divertida campaña, le permiten valerse por sí misma y no gracias a tal o cual comparación. Sin embargo, el presente aspecto de The Simpsons: Hit & Run no es infranqueable. Entre sus mayores defectos se encuentra, sin lugar a dudas, la monotoneidad de las misiones. Siempre consisten en lo mismo, en cada pantalla, habiendo un cronómetro de por medio: Atrapar a este o aquel, destruir ese coche chocándolo hasta el hartazgo, recolectar aquello o lo otro, y demás. Es evidente que se echa en falta más variedad de misiones principales y secundarias, ya que las del primer nivel son conceptualmente iguales a las del último, diferenciándose casi que únicamente entre sí por el obvio salto de dificultad. Y hablando del nivel de reto del presente título, el hecho de mencionar que este aumenta con gran artificialidad se vuelve ineluctable. En demasiadas ocasiones la curva de dificultad recurre a injustas artimañas para ascender, volviendo a la inteligencia artificial de los transeúntes de Springfield descaradamente contra el usuario, o marcando una ruta por la que es imposible no atropellar a las suficientes personas como para ser perseguido por la policía. Encima, si a esto le sumamos que muchas misiones constan de varias etapas y que al perder deben comenzarse desde cero, la posibilidad de que el jugador se frustre en más de una ocasión al mando de algún personaje de The Simpsons no es para nada excluyente. Aunque las últimas cuestiones mencionadas empañan la experiencia de The Simpsons: Hit & Run, aunque dejen la sensación de que se pudo haber apostado por algo mínimamente más complejo ya que talento en aquella desarrolladora sí que había, la verdad es que la obra que hoy nos ocupa no deja de ofrecer una divertida y adrenalínica campaña de diez horas, ambientada con sorprendente éxito en el universo de la serie animada. El aspecto técnico es, sin lugar a dudas, uno de los más destacables del conjunto. No solo porque para la época en la que fue lanzado The Simpsons: Hit & Run gozaba de un pertinente músculo gráfico y animaciones simpáticas que iban a tono con la desfachatez de los personajes, sino que, ante todo, en mi opinión, por su maravilloso diseño artístico y excelsa banda sonora. La lucidez del diseño artístico radica en lo bien que los escenarios están construidos tanto para que sean estéticamente vistosos como para que hagan sentir al usuario que está manejando por las calles de Springfield, con los coches que los personajes más utilizan en la serie animada. Es esta una de las razones porque se conoce a The Simpsons: Hit & Run como el mejor videojuego de The Simpsons. Las herramientas empleadas para generar semejante atmósfera son, principalmente, un dibujado de estilo caricaturesco, vivos colores y, por supuesto, la disposición de sitios emblemáticos de la serie tales como la escuela primaria de Springfield, el badulaque de Apu, el Kampo Krusty o la taberna de Moe. Además, cabe destacar que los entornos están llenos de detalles que hacen alusión a los capítulos más emblemáticos de la familia amarilla, entre otros tantos que realzan su enjundia. Por otro lado, la banda sonora de la obra que hoy nos ocupa es, como ya mencioné, de alta calidad. Cada coche asignado a un personaje en particular estará ligado a un tema en específico, de modo que este suene cada vez que el usuario se suba al vehículo. Por supuesto, otros momentos también están musicalizados; de manera cambiante según las acciones del jugador. Aunque desconozco si las pistas utilizadas en el videojuego se han extraído directamente de la serie animada, lo importante es que pegan por completo con la naturaleza de The Simpsons. Por último, cabe destacar que el rendimiento de The Simpsons: Hit & Run en PC no arroja errores de programación ni caídas de imágenes por segundo, sino que es bueno. Por supuesto, estamos hablando de una obra que a día de hoy requiere de prestaciones mínimas. A modo de conclusión, considero que The Simpsons: Hit & Run es por abismal diferencia el mejor videojuego basado en la familia amarilla pero, más importante aún, es también un buen título que se ha ganado tal valoración a pulso. Obtiene todo lo que pretende. Evidentemente no me hallo hablando de una obra de excelencia; sin embargo, al fin y al cabo, las virtudes del conjunto, que unidas ofrecen una muy divertida campaña, poseen mayor influencia sobre la experiencia que los defectos. Y más si estos por naturaleza son de escasa relevancia. No me caben dudas de que para la fecha en la que fue lanzado The Simpsons: Hit & Run habrá sido una gran propuesta. Hoy en día no envejeció mal, y sigue siendo recomendable tanto para amantes de la serie como para jugadores que no lo sean... Aunque en mayor medida para los primeros.
MasterZer0 / 5 de enero de 2018
7,5

Un muy buen juego

The simpsons hit and run es un muy buen juego,todas sus referencias a la serie son muy buenas, los dialogos son muy divertidos yo me rei muchas veces y la campaña es muy original aunque despues de pasar el nivel 3 se hace un poco repetitivo y lo unico que hacen para aumentar la dificultad es poner menos tiempo y mas objetos para recoger en las misiones (no los coleccioneables, esos son muy buenos) y lo que deveria ser mas fuerte es el hit and run pero es mas un estorbo que algo que deberia ser bueno, si ignoramos todo esto lo recomiendo rotundamente y si eres fan y no lo haz jugado aun mas.
Xx-Vadler / 29 de julio de 2016
10

Es fantástico

Será de 2004 pero es un juegazo a todos lados,minijuegods, buenísima campaña, coches y personajes que a veces conducen X coche suyo y interactuas con ellos, y poder jugar hasta con 4 amigos, tengo la ps3 y tengo este juego desde su lanzamiento y 12 años viciandome a el, totalmente recomendable ,ojala los juegos de la ps3 sean asi, y que más decir, si buscáis un buen juego pilladlo, porque hasta que le das final final la campaña debes viciarte y da gusto
Davidovik87 / 5 de septiembre de 2014
8,5

Simpsons a lo GTA

El juego consta de 7 niveles con zonas diferentes de la ciudad y con personajes diferentes. Está recreada la ciudad a la perfección con lugares famosos como el bar de moe , la casa de los simpsons, el badulaque, la central nuclear, el ayuntamiento,el monorrail....Y en cuánto los coches, tampoco te decepcionarás ya que está el coche de la familia simpsons,el de moe, el de cletus, el de burns, camiones de duff...(Si quieres tener un auditt en el juego mandame un mp). Y las misiones , algunas bastante justas de tiempo, te harán pasar un buen rato. Si te gustan los simpsons intenta pillarlo. Espero que te sirva mi análisis. Salu2!
Alesonynintendo / 19 de noviembre de 2013
9,5

Simpson + GTA = Hit and Run

Juego de Los Simpsons parecido a gta, con algunas diferencias. La historia tiene que ver con los extraterrestres Kang y Kodos. - Jugabilidad: 8 personajes con 10 misiones cada uno, abejas espias, cartas... - Gráficos: Es del 2004, pero esta bien, con los trucos hay fallos. - Sonido: Igual que la serie. - Innovación: Un poco. Hay un modo multijugador para cuatro que son carreras, hay muchos coches. Juego recomendado.
DaviDJ33 / 17 de julio de 2013
8,8

Muy bueno.

Este juego lo jugaba cuándo era pequeño. Lo tenía olvidado hasta que un día lo ví y me interesó de nuevo. Es un juego bastante bueno, me gusta poder controlar a cinco personajes diferentes. Además, tiene una buena variedad de coches y atuendos exclusivos para cada personaje. Además de la historia, el mundo de Springfield es totalmente explorable, donde podemos encontrar sitios donde hacer carreras, monedas que conseguir para comprar ropa, y alguna que otra cosa más.
FrankWest20 / 22 de marzo de 2013
9,5

Buen juego

Para mi es buen juego pero con un poco de plagio del gta jejeje pero lo demas esta entretenido y tiene buena jugabilidad tiene misiones muy entretenidas y me la paso agusto paseando por Springfield al estilo del Grand Theft Auto solo que menos violento yo recomiendo totalmente este juego por ser entretenido y lo mas importante de todo por ser de la familia amarilla Los Simpson. FrankWest20 analisis
Llaveespada / 17 de enero de 2013
8,7

¿que vehiculo de los simpsons no esta aqui? ¡NINGUNO!

Un juego muy bueno en el que manejaremos a la familia Simpson y a Apu por distintos escenarios. Podremos interactuar con muchos personajes y siempre con el humor típico de la serie. Además podremos hacer minijuegos para conseguir vehículos especiales. En este juego podremos montarnos en un montón de vehículos de la serie, como el sedan familiar, la furgoneta de Clatus, el coche de bomberos y muchos mas. A pie o montado en su coche ¡Los Simpsons Siempre mandan!
9,0
(32 análisis)
Magnífica