Outlast
Outlast
Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Outlast)
8,6

Outlast

“Excelente”
(Nota media sobre 106 análisis)
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Análisis de Outlast / Opiniones de Usuarios
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Pau1511 / 27 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Aterrador, excelente

Después de haberme pasado éste gran juego, puedo opinar libremente y bajo mi punto de vista el parecer que me ha transmitido éste juego. Sólo empezar el juego, ya me veía involucrado en la trama, con mucha tensión y sustos repentinos. Tiene una buena jugabilidad a pesar de las críticas, ya que a mi me parece más aterrador que no puedas matar a los monstruos, solo huir de ellos. Los gráficos son de lo mejor que tienes éste juego, son espectaculares en la máxima resolución, sin perder ni un pequeño detalle, están muy bien conseguidos. Y el sonido, es, relativamente y bajo mi punto de vista, lo mejor que tiene éste juego; un sonido que ni en los momentos menos aterradores del juego consigue mantenerte calmado, con ese toque de tensión en todo momento. En cuanto a la historia, me parece que es muy buena, tienes que entenderla un poco, pero sigue siendo un apartado muy positivo. He disfrutado muchísimo con éste juego (aterrorizado xD) y os recomiendo enormemente que lo juguéis, y mientras tanto yo estaré esperando con muchas ansia el lanzamiento de Outlast 2. :)
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San20 / 27 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Mi Review De Outlast

El juego con mas potencial me decepciono,el que pudo ser el juego de terror del año se termino convirtiendo en una decepciono,yo vi el trailer,creí que podías ser un buen survival-horror pero al final no termino siendo un juego regular. Lo Bueno:tiene un muy buen diseño de escenarios con una historia que no es mala pero tampoco es buena,la historia es "curiosa" tiene un destacable diseño de monstruos con unos graficos y sonido bien hecho. Lo Malo:desaprovechan el buen diseño de escenario haciendo que tan solo hagas 2 cosas,correr de los monstruos y la segunda es correr con la luz de la cámara,tiene una jugabilidad muy sencilla es tan sencilla la jugabilidad que tan solo haces 2 cosas,correr con la cámara. Mi conclusión final es que esta juego tuvo mucho potencial pero lo desaprovecharon,espero que Outlast II arregle estos problemas.
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Marxllano / 12 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Descenso a la locura

Es un verdadero survival-horror. la historia es alucinante no te da respiro y te deja sin aliento es muy retorcida. los grafico son asombrosos y brutalmente realistas para ser un juego indie. el sonido lo cuaja todo en el perfectamente atmosferico con la situacion y el entorno. uno de los mejores survival-horror de la historia esta a la altura de juegos como amnesia y silent hill. ¿estarias dispuesto a todo incluso hasta la muerte para saver la verdad?¿moririas por la justicia? averiguenlo....
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Infernalhead / 13 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buen juego de terror

Si te gusta el terror... te gustara, si de pequeño jugabas al escondite ingles.. te encantara... y ya si te gustaba el pilla pilla disfrutaras como un niño. Excelente juego de terror que nos sometera a un extres constante... tu unica arma sera una video camara que solo servira para ver a oscuras y tu unica defensa sera esconderte o bloquear puertas. graficos aceptables escenarios bien ambientados raro el sitio donde no salga una mancha de sange. el sonido recuerda a la pelicula insidious. lo recomiendo de lo mejor en juegos de terror.
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Thecrown / 8 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El terror en un asilo Psiquiatrico.

Outlast, es un juego de terror muy recomendable, la ambientacion, el sonido, los graficos, es un juego que, para amantes del terror, vale la pena jugarlo, aunque sea una vez, el juego sabe poner tension en una situacion, y los screamers estan muy logrados, dado que (lejos de los screamers "for da face" de los juegos cardiacos) se usan sonidos estridentes como una subida del tono, no un grito (salvo en el screamer de la biblioteca), y algunos no te los esperas. Mount Massive tiene una ambientacion unica, una ambientacion que da miedo, al abrir una puerta, al ver un variante, especialmente en el pabellon femenino, que parece la parte en la que esmeraron mas, a parte en este juego te sientes como una persona...no como una camara con brazos y sin piernas. Pero aun asi, el motivo por el que le he dado un 4 en innovacion es por un detalle "tipico" de los juegos de terror, la mudez del protagonista, si bien Miles Jadea y se pone nervioso, nunca lo escuchamos hablar, mas haya de algun grito que pega durante el juego, y me hubiera gustado que le hubieran dado voz al protagonista, lo unico que tenemos de referencia a su personalidad son sus notas, que a decir verdad (y con razon) solo expresa desprecio al manicomio y la degeneracion del estado mental de Miles a lo largo del juego. Aun asi, este juego no es un "intento de terror" es TERROR puro, y Red Barrels sabe hacer las cosas, ahora solo falta el estreno de Outlast 2 y esperemos que asuste aun mas. Sin mas, Thecrown les desea un buen dia/tarde/noche a cualquiera que le este analisis
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Josegomezmonre7 / 28 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Terrorifico...al principio

Dicen que Outlast es terrorífico, que produce infartos y muertes... esa gente es la causante de todos los problemas de el Wistleblower. Esas personas han dado demasiada importancia al juego y lo que han conseguido es que los creadores se hayan relajado mucho con el wistleblower, ya que realmente no da tanto miedo. Tengo que admitir que el juego al principio te da algunos sustos pero luego va descendiendo el terror, mas y mas y mas y al final lo único que haces es parkour. Gráficamente está bien pero es cortísimo( una de las muestras de las pocas ganas que le han puesto al juego) y si este va decayendo durante la historia el wistleblower ya te lo sabes sin haberlo jugado, pero no es un mal juego ya que tiene buenos gráficos, buena iluminación y da un poco de agobio y miedo, pero solo al principio. Un saludo.
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TomiLobito / 1 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Outlast

¿Quieres sufrir? ¿Quieres estar en tensión con cada movimiento? ¿Quieres ahogar tu respiración por temor? ¿Quieres que en cada esquina tu corazón de un vuelco? Si no deseas nada de lo mencionado antes, no compres este juego, hazme caso, no lo hagas, no podrás jugarlo, es demencial a mas no poder. Desde el principio el juego tiene una atmósfera en la cual te mete en la piel del protagonista, sientes su dolor como algo tuyo y lo que es peor, su temor y miedo. La sensación de fragilidad y debilidad la tiene de principio a fin, un juego claustrofóbico. Confieso que incluso para mi (aficionado a los juegos de terror y películas de terror, miedo y suspense) hubo muchos momentos donde me hizo replantearme si seguir con el juego, chapó por los creadores de este fabuloso juego, han logrado que me sintiera tenso durante todo el juego, que no estuviera cómodo y que deseara acabar cuanto antes el dichoso juego. No tengo nada mas que añadir, en parte me alegra que fuera corto porque creo que no hubiera soportado ni un solo minuto mas de tensión con el juego, superó con creces mis expectativas, de lejos el mejor survival horror que he jugado. Nota Final: 9'5
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ILikeGame / 17 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sigue el rastro de sangre.

¿Conocéis esa sensación de satisfacción tras disfrutar de una buena historia ? Outlast lo consigue. Es una gran historia de terror que te mantiene enganchado y lejos de desinflarse no hace más que subir la apuesta. Esto se nota más en la ultima cuarta parte del juego, pero mientras, te entretiene con bastante destreza. Siempre van surgiendo acontecimientos a tú alrededor, pero lo interesante es que aún así no vas a descubrir su historia. Si quieres conocer su historia deberás de hacer como en la vieja escuela de Resident Evil o Silent Hill y buscar documentos. También podrás leer las notas de tu protagonista, que anotara las conclusiones de lo que vea en las grabaciones que hagas con la cámara. Es esta forma de construir tu mismo la narrativa lo que hace de él un juego fascinante. Bastante interactiva..... Pero pasemos al gameplay... La jugabilidad es muy básica, reduciéndose a las acciones de correr, agacharse o saltar. Además del uso de la cámara para iluminar la oscuridad. A pesar de lo simple que es, no le sobra ni falta nada. El manejo del personaje es muy directo, puedes ocultarte, abrir y cerrar puertas con el mismo botón. Esto consigue que nos hagamos a los controles rápido. Los enemigos nos acecharan buscándonos por el escenario, mientras nosotros los esquivamos en sigilo y si somos descubiertos tendremos que correr y escondernos. Es una especie de Pilla Pilla, con la diferencia de que si te pillas mueres. Aún así solo morirás si recibes dos o tres golpes en cierto espacio de tiempo, pudiendo te recuperar en un lugar, pasado un tiempo, tipo Shooter genérico.... La verdad es que este es un punto en contra, si tuvieras una barra de vida o los enemigos te mataran de un golpe se notaria mucha más tensión. Es mi única queja real, respecto al gameplay. Básicamente con salir corriendo después de que el enemigo te descubra tienes para recibir unas cuantas hostias más.... ¿Donde esta entonces la tensión si puedes emplear esa estrategia para ser básicamente inmortal ? .... Aún así esto no quiere decir que sea fácil, he muerto unas cuantas veces por que me acorralan en una esquina o una habitación, así que este defecto lo podemos tolerar.... El único Item del que dispones es la cámara y lo único que tienes para encontrar en el escenario, aparte de documentos, son las baterías para mantenerla encendida. Es una dificultad añadida que notaras en gran parte del juego, pues tendrás que explorar un poco para encontrarlas y fijarte bien. Además como buen Survival Horror estas totalmente indefenso y tú única salida sera actuar con sigilo. La inteligencia artificial te buscara por todas partes, si te escondes debajo de una cama las comprobara, y si es la tuya hostia. La inteligencia artificial, igual que tus movimientos, se notan justos.... por que solo se guían por la vista e ignoran la mayoría de sonidos, pero aún así no le falta demasiado ni le sobra. Pasemos al apartado artístico, la ambientación es sencillamente fascinante. Un autentico manicomio en el que la locura a montado barricadas y destrozado a placer. Veremos mucho Gore y oscuridad, una combinación que no siempre sienta bien, pero en este caso lo han sabido llevar. Te da la sensación de estar realmente en un manicomio que encima se va cayendo a pedazos a medida que avanza la trama. Tiene unos gráficos muy detallados y una variación de escenarios muy buena sin renunciar a su personalidad.... ¿Recordáis el barco de Resident evil revelations ? Un escenario en el que podías ir donde quieras, pero tenia limites conforme se adaptaba la historia. Aquí también tendremos un escenario muy bien conectado pero no podremos explorar libremente salvo sus secciones. Aún así he de decir que lo lleva muy bien y gracias a los acontecimientos apenas notaremos estas molestias. Algunos serán demasiado convenientes para quitarnos del camino, pero si nos dejamos llevar y jugamos sera agradable. La mayoría del tiempo merodearemos buscando que algo funcione o un objeto para que algo funcione. Esto hace el juego algo repetitivo, pero al mezclar lo con escenas de persecuciones o de sortear un enemigo que se ha puesto entre nosotros y la puerta..... Al hacer esto el juego nos da cierta paz de la "Rutina" La duración del juego esta bastante bien, además querrás volver por su ambientación e historia por que seguro que dejaste cosas a tras. Sin embargo debo decir que una vez te lo pases (quizás algunas veces) no tendrás muchos motivos para volver. Esto es un fallo por que me hubiera gustado ver un Modo de retos como Alien Issolation en el que seleccionar a tus enemigos en un escenario mientras recogías objetos o recorres ciertos lugares en el menos tiempo posible o con la mayor puntuación. Pero por desgracia no tiene nada de eso, tienes la campaña y ya esta, es una buena campaña joder, no digo lo contrario. Pero se siente un poco vació.... El Sonido es de lo mejor, siempre consigue ponerte tenso, cuando te descubre un enemigo, cuando merodea cerca tuyo, cuanto hay una persecución.... Hasta cuando despliegas el menú se escucha un sonido bastante chocante... XD. Por cierto, No hay ni un solo corte para cinemáticas, y eso es genial, la mayor parte del tiempo el jugador tiene el control. Y solo tiene que interpretar lo que pasa mediante Screams, ni una sola vez te va a contar la historia en la cara como si fueras imbécil. En conclusión Outlast es un juego muy sombrío, que maneja el misterio, el suspense y el terror como si de una película de miedo se tratara. Tiene sus fallos, vale no inventa la rueda, pero hace bien su trabajo y en general me ha dejado una sensación bastante agradable. He incluso con ganas de más..... Lo recomendaría en especial para los Fans de la mecánica de Amnesia e Alien Isollation y los juegos de terror. Es una experiencia muy agradable y entretenida que solo ira a más conforme llegas al climax.
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Iunknow / 10 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Descenso al Infierno

Hola a tod@s! Tenía pendiente el análisis de esta joya del terror y hoy que disponía de algo de tiempo me he propuesto escribir estas palabras para ayudar o empujar a todo aquel/lla que este indeciso/a en la compra de este magnifico juego. Poco queda por descubrir sobre Outlast o su DLC así que procuraré no expandirme mucho y sintetizar los puntos clave. Estamos ante uno de los juegos más "aterradores" de los últimos tiempos, siguiendo esa tendencia por una vista en primera persona y la ausencia de armas, un "run and hide". Sus mecánicas, su argumento y su atmósfera hacen de Outlast uno de los grandes juegos del género. GRÁFICOS: Visualmente Outlast ofrece una iluminación espectacular y un diseño artístico muy acertado en todo momento, siendo este factor clave para lograr el propósito de "miedo" y "terror". A pesar de no ser un juego de 10 en materia gráfica, si que lo es a nivel técnico, Outlast es un juego muy estable y sólido por lo que aprueba de sobra en este aspecto. JUGABILIDAD: Un "run and hide", en Outlast al igual que otros títulos del género, no disponemos de armas, solo de una videocámara que nos permitirá ver en la oscuridad (siempre y cuando dispongamos de "pilas" o batería para ello). A través de una mecánica simple, el juego consigue atraparnos y angustiarnos en todo momento. Para aquellos más "reacios" a este tipo de juegos, les recomiendo encarecidamente que le den una oportunidad ya que poco tardarán en hacerse con el control y sus mecánicas, enamorándose de un nuevo enfoque en el género de "terror". SONIDO: Parte fundamental en el desarrollo de la campaña, en Outlast comprobaremos como se ha cuidado todo tipo de efectos y diálogos, dotando al juego de una personalidad muy fuerte y propia. Un sonido que acompaña a la perfección esa atmósfera esfixiante que está presente en todo momento. INNOVACIÓN: De nuevo este "maldito" apartado y digo maldito porque se trata de un punto a analizar que no me gusta ni un pelo debido a la subjetividad del mismo, como he dicho mil y una veces, creo que es un punto que solo debería tenerse en cuenta para bien en aquellas obras que realmente INNOVEN y/o revolucionen un género. Mi conclusión es que estamos ante un juego que dará auténtico terror/agobio siempre y cuando se juegue como merece ser jugado, luz apagada, buenos altavoces y nadie más en casa (esto tiene doble sentido y es que como estés jugando y alguien te interrumpa por la espalda es posible que hasta le pegues con el mando). Una buena (o mala) manera de pasar un rato de miedo y suspense. Recomendado.
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Sepherim / 8 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Interesante pero insuficiente

Outlast es un juego de terror en la línea de Amnesia, prácticamente en todos los sentidos. La ambientación está muy lograda, con el tétrico psiquiátrico, la cámara, etc. consiguiendo que te introduzcas a fondo en el lugar y la presión. Indefenso por completo ante los locos, el único recurso es esconderse en lugares específicos del entorno (normalmente) o jugando con esquinas. El problema es precisamente ese, en el fondo, más allá de la parte de terror (muy lograda) es un juego de sigilo, y las mecánicas de sigilo son relativamente pobres (para que nos sintamos indefensos y aterrados); de modo que, a efectos prácticos, las distintas secuencias se basan en aprender las rutas de los enemigos, las coberturas que tomar por el camino y repetir hasta que sale bien, algo que a mi personalmente me aburre. Gráficamente el juego está bastante logrado, especialmente en los entornos, creados con mimo y cuidado, y los juegos de luces. Los personajes son un poco más pobres, pero cumplen su cometido. El sonido tiene muy buen nivel y goza de gran importancia en el desarrollo del juego (oir a los enemigos es primordial), aunque quizás le falta algo de presencia a la música. En resumen, si te gustan los juegos como Amnesia te gustará Outlast, aunque la parte vital del sigilo acabe siendo demasiado repetitiva como para que el juego me convenza a mi.
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