Outlast
Outlast
Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Outlast)
8,6

Outlast

“Excelente”
(Nota media sobre 106 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Outlast / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Ivercito / 5 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Angustiantemente bueno...

Mucho tiempo y muchas empresas han buscado llenarnos de miedo hasta la médula, mas pocos o ningunos nos ha dado lo que este buen argumento nos presentó. A su manera, simple, sencillo y totalmente cargado de adrenalina este juego nos deja sentados a la orilla de la silla y de pronto... la desesperación de querer correr y tropezar con todo, ese aire es el que este juego te deja, no puedes jugar mas de 30 minutos sin la terrible urgencia de levantarte nervioso a tratar de relajar tu mandíbula, la que ha estado presionada al borde de romperte los dientes tu mismo. La Gráfica esta bien realizada, con motor gráfico liviano y altamente factible para la mayoría de los PC de hoy, se puede jugar en cualquier gama y tendrás el mismo resultado, buen balance de los efectos luminosos y el shader que esta puesto como debería. El Sonido es la pieza clave de este juego, ya que es el que te hace meterte en tus calzoncillos si tienes puestos los auriculares, o si tienes un 5.1 hará que tu vecino piense que te están asesinando. La idea y la innovación de el juego es típica de muchos, lo que hace destacar es la poca y nada resistencia con una simple cámara y tus tiernos piecitos para correr jajaja en mi opinión es lo mejor del genero expuesto. El juego esta diseñado para que tu corazón tiene que tener un marcapasos si quieres pasar el juego de una sola sentada, es decir empezarlo y terminarlo en un día, a mi parecer si lo juegas con el ambiente adecuado, es decir sonido propicio y tu habitación a solas y a medio oscuro, te garantizo que tendrás una experiencia muy interesante que de seguro no te dejara dormir tranquilo en la noche. Ivercito
Pedir moderación
JRDante / 3 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Terror en estado puro en el monte Massive

Muy buenas a todos. Recientemente he terminado este juego y sólo puedo decir que me parece uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. Es una experiencia terrorífica cómo pocas, y con una calidad sobresaliente en todos sus apartados. Antes de comenzar el análisis, me gustaría dejar claro que para jugar a este juego, debes hacerlo a oscuras, con auriculares, y con muchas ganas de sumergirte en el mundo que ofrece Outlast, escudriñando cada rincón del juego, prestando atención a todo lo que te rodea y leyendo los diferentes documentos que encontraremos en la aventura. Si haces caso omiso de todas estas indicaciones, y juegas a medio día, con un colega al lado, con el ruido de tráfico de fondo, y sin leerte ni un sólo documento, no vas a disfrutar en absoluto del juego. Bueno, dicho esto, voy a realizar un breve análisis del juego: - Jugabilidad: Sensacional y única. En todo momento juegas tu, dejándote cautivar rápidamente por su sensacional puesta en escena y sumergiéndote en su historia. No hay videos, ni interrupciones, ni tiempos de carga, ni quick time events, ni nada que pueda frenar el juego. Sólo eres tu, con una cámara para ver en la oscuridad y un manicomio repleto de chiflados. No podrás defenderte de tus enemigos, sólo podrás correr y esconderte, por lo que la tensión será máxima a lo largo de todo el juego, independientemente de si hay un enemigo cerca o no, porque el juego está perfectamente balanceado, usando terror explícito con sustos y lunáticos atacándote en algunos momentos, y otras zonas en dónde el terror psicológico nos dejará la sangre helada. Comentar también que el juego es lineal, muy lineal, pero ayuda a no perdernos ya que no hay indicaciones, ni hud, así que creo que es una buena decisión para no perdernos tontamente y perder el interés dando palos de ciego. - Gráficos. Cumplen a la perfección. Poseo una GTX650ti y no he tenido ningún problema para jugarlo en el mayor nivel gráfico (aunque eso si, siempre uso resoluciones más bajas por que juego en un televisor). El diseño de los escenarios es sublime y los efectos de luz están perfectamente recreados. Los personajes tienen un modelaje muy bueno aunque sus animaciones no lo son tanto, y peca por repetir modelados. Hecho en falta reflejos en espejos y otros materiales para que la sensación de terror fuera mayor, pero tampoco es un punto muy negativo. Imagino que por el precio del juego (apenas 20€ y menos si coges ofertas en Steam), y tratándose de un género que no vende mucho, no habrán querido dedicar muchos más recursos. Aún así lo dicho, gráficos que cumplen, sólidos y con un diseño de escenarios soberbio. Incluso si por requisitos te ves obligado a jugar con gráficos bajos, no te afectaran lo más mínimo para disfrutar de la experiencia igual que con gráficos altos. Aunque el texturizado será peor, al ser un juego tan oscuro, es difícil percibir la diferencia. - Sonido. El mejor apartado del juego. La mayor parte del miedo que sentimos al jugar a Outlast se debe al uso excelente de los efectos de sonido. El crujir del suelo con nuestras pisadas, la respiración de los maníacos al buscar nuestro escondite, los gemidos de dolor de nuestro personaje, el soplo del viento o las gotas de lluvia al impactar en las ventanas, son algunos de los magníficos efectos que oiremos, y todos ellos se complementan a la perfección para mantenernos tensos durante toda la historia. Por otro lado la música juega un papel más secundario, pero sus melodías encajan perfectamente con los momentos que vivamos, haciendo uso de melodías más rápidas y tensas para las persecuciones y de otras más pausadas y suaves para las zonas de exploración. - Innovación. Es difícil determinar la innovación en este juego. Bebe de otras producciones, así que realmente no vemos nada fuera de lo normal, y su jugabilidad es sencilla y simple. Ahora bien, creo que sin ser innovador, combina a la perfección muchos aspectos vistos en otros juegos y películas, y es ahí dónde sin usar herramientas nuevas, tienes la sensación de no haber vivido muchas experiencias similares. - Duración y rejugabilidad. Lógicamente, la rejugabilidad es muy baja. Este estilo de juegos no es para jugarlo varias veces, porque una vez vives la experiencia, ya sabes que ocurrirá en cada momento y pierde la gracia. Aún así creo que no es un aspecto negativo, porque es algo relacionado con el tipo de juego. Por otro lado la duración gira entorno las 5-8 horas. A mí me ha durado exactamente (según Steam), 6.5 horas. Suelo explorar bastante en este tipo de juegos, así que he encontrado todos (o casi todos) los documentos y he intentado que los enemigos no me descubran, escondiéndome y pasando desapercibido. Lo he jugado de forma pausada y disfrutando de la historia y admirando el diseño de las diferentes habitaciones. Por otro lado apenas he muerto un par de ocasiones (he jugado en normal), y tampoco me he perdido. Así pues, calculo que en función de si te matan más, o te entretienes menos, la duración girará entorno a ese número de horas. Conclusión. Más allá de la nota, que no le doy un 10 porque sería muy subjetivo, sólo me queda recomendar encarecidamente este juego a cualquier aficionado al género de terror. Pocas veces veremos un juego con un planteamiento y una jugabilidad tan sencilla, pero que sea capaz de transmitirnos tanto. Una verdadera joya dentro de este género tan olvidado. ¡Saludos y a disfrutarlo!
Pedir moderación
TomBeiquer / 22 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Quieres pasar miedo, angustia??? Entonces este es tu juego.

No me considero una persona que pase miedo fácilmente. Me trago toda clase de películas de terror y en pocas siento angustia. Pero con este juego... pfff madre mía... estas entre quiero dejar de jugar pero quiero seguir para saber que coño esta pasando. Gráficamente es estupendo, la ambientación musical y los sonidos te pondrán en tensión en todo momento. Las anotaciones del protagonista te meterán aun mas el miedo en el cuerpo. No desvelo mas pero si quereis ver como un tio adulto como yo lo pasa mal mejor vivirlo en un video. https://www.youtube.com/watch?v=-jkDlkt31MA Un saludo y si quieres miedo.... Este es tu juego.
1 VOTO
Pedir moderación
Humaem / 14 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sencillamente TERRORÍFICO!

Bueno me compré este juego para ver que tal era, aunque no tenia muchas esperanzas de que sea muy bueno sin embargo,este juego es simplemente una maravilla! de principio a fin es totalmente terrorífico e emocionante. Este juego tiene una historia atrapante y una tensión que se extiende a lo largo del juego. En mi caso, he tenido que parar de jugar este juego por algunos minutos o horas por el simple hecho del miedo que este ejercia en mi. Finalmente recomiendo que jueguen este juego de noche antes de dormir,con las luces apagadas y puerta cerrado: con esto te vas a orinar en los pantalones xD Si lo juegan de dia y no les da miedo no hagan malos comentarios sobre este juego porq el mal jugador son ustedes y este juego es simplemente increible.
Pedir moderación
Benaite / 13 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Outlast ,un juego diferente y estresante. Muy recomendable

Es un juego diferente ,salta a la vista. Desde es primer momento notas lo distinto que es este juego , ha sido de los pocos juegos que a conseguido asustarme, estas en constante tensión , aun así con el tiempo te acabas acostumbrando. no quiero hacer ningún spoiler pero el final es mejorable. Yo me lo he pasado en una tarde , no es muy largo , pero tiene un ritmo aveces lento que le hace parecer mas largo . En conclusión, un gran juego sobre todo por su innovación, Recomendable si te gusta pasar miedo y sobre todo , TENSIÓN.
Pedir moderación
Luis12314 / 3 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juego que merece jugarlo

A mi personalmente me ha encantado jugar este gran juego puesto que es una innovación en los juegos de terror, pienso que si sacan un DLC ya es que quieren ganar dinero y ya esta. Los gráficos son buenos pero tampoco son para tirar cohetes, la jugabilidad perfecta igual que las demás opciones. El DLC no puede ser bueno, solo digo eso. Al igual que Far Cry 3 ó otras sagas me dejó con el final. Bueno me encanto el juego. Y no me lo imagino con el Oculus Rift.
Pedir moderación
Survivorhunter / 31 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Survive in the asylum

Bueno bueno bueno.. estamos ante una joya señores, es el tipico juego que amas o odias, no hay termino medio. Graficamente es una pasada, parece realmente que estes alli, la musica es brutal, te mete mucho mas en el juego y la atmosfera que acompaña todo esto ya es divina. Harto ya de juegos donde matas enemigos de dos mamporrazos?? quieres algo mas realista en el genero del Horror?? Te gustan las buenas historia con final aun mas bueno?? Entonces Outlast es tu juego!!
Pedir moderación
Fedekx / 28 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego de miedo ese geriatrico te cagaso es un juegaso total.

Outlast es uno de lo pocos juegos que de miedo que da miedo ya no crean muchos juegos de miedo ya es solo zombies con armas lacer nada que ver a aca esta mucha mas bueno !!!.ojala saquen mucho juegos asi como el outlast tiene buena historia y buena grafica y un comienzo de suspenso y terror apenas jugue la primera vez estab re trankilo y de nada escuho pa se me corto la luz buscar el interruptor y afrontar las consecuencias
Pedir moderación
Yaki-yuki / 27 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Aceptable.

Bueno,tras jugar al juego,el cual me decepcionó un poco (esperaba pasar más miedo) he decidido analizarlo. Vamos allá: Jugabilidad. La jugabilidad del juego puede llegar a ser bastante buena,pero con sus contras,como una duración corta o su argumento. A lo largo del juego te encuentras grandes cantidades de recursos de forma que aunque cojas muchos,no se te acabarán. Completar el juego te tomará unas 8-10 horas,que para costar 20€ de salida,no merece la pena. El argumento puede ser entretenido,pero es bastante simple ya que el juego no le da tiempo a desarrollarse. También he de decir que las persecuciones en el juego no están nada mal,con sus momentos de tensión y todo. Nota jugabilidad: 7,5. Sonido. Nada más empezar el juego,me cagué encima,pero nada más por el sonido,que conforme vas avanzando en el juego va dando menos miedo ya que siempre es el mismo (en determinadas situaciones cambia) y te acabas acostumbrando. Por esa sensación de terror que me dio al principio ha hecho que puntúe a este apartado con un 8. Nota sonido: 8. Gráficos. Los gráficos del juego son aceptables sin llegar a ser asombrosos. Respecto a los diseños,el mapeado es bastante bueno (aunque no varía mucho) pero en cambio los personajes me dejaron con mal sabor de boca. Nota gráficos: 7.5. Tecnología. Este apartado es el que más me ha decepcionado de todo el juego ya queel comportamiento de los NPC's no es que sea muy bueno. Respecto al resto,no hay ningún problema. Nota tecnología: 6. Innovación. Quizá el uso de la cámara y su visión nocturna sea lo más innovador del juego que además consigue una mayor inmersión gracias a la visión nocturna. Respecto a lo demás se asemeja a cosas ya vistas antes. Nota innovación: 7.
1 VOTO
Pedir moderación
Lilolo / 27 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Outlast según lilolo.

Los juegos de terror de hace ya algunos años –época de los 32 y los 128 bits– tenían una fórmula que parece que ha quedado en un segundo plano –o tercero, o cuarto– en favor de la fórmula que popularizó Amnesia: The Dark Descent. Este cambio pasaba de hacernos sentir indefensos a causa de contar con pocos recursos para combatir a los diferentes enemigos que se personarían a lo largo de la aventura, en favor de dejarnos totalmente indefensos, con la única posibilidad de hacernos huir u ocultarnos en nuestro camino hacia la supervivencia y, generalmente, pasando de la vista en tercera a la vista en primera persona. Esta mecánica también se dio a conocer a jugadores no aficionados a los juegos de terror gracias a la popularidad de Slender: The Eight Pages, un título independiente que le dio un nuevo giro a la "survival horror indefenso", introduciendo la aleatoriedad del enemigo principal. Outlast se centra en el sigilo, la infiltración y la huida para intentar permanecer a salvo de diferentes amenazas, aunque introduce un toque personal que lo hace distinto de otras propuestas. En Outlast nos ponemos en la piel de un periodista que, informado por un interno anónimo se embarca en una investigación para descubrir si, tal y cómo éste sugiere, una perturbada mente está conduciendo una serie de despiadados experimentos con humanos. No tardaremos en descubrir que, en efecto, los experimentos están ahí, y en vernos atrapados entre ellos. Los tratamientos y operaciones que se están realizando no sólo afectan físicamente a los seres que una vez fueron hombres, sino también mentalmente, y esto será, además, algo que sirva para sentar una de las particularidades básicas de su jugabilidad. Decimos esto porque en Outlast no todos serán enemigos. Cuando veamos a "alguien", no quiere decir que sea un enemigo, ya que psicológicamente pueden seguir siendo humanos e incluso entender nuestra situación. Hay algunos monstruos que nos contarán sus problemas, que nos mostrarán su empatía e incluso intentarán ayudarnos, aunque también veremos cómo otros están perdiendo la cordura, o la han perdido por completo, atacándonos sin mayores contemplaciones. Esto crea una dimensión extra de tensión, ya que no sabemos quién nos atacará y quién no. Como periodista, nos sumergimos en esta peligrosa aventura armados con una cámara, con la que intentaremos grabar las suficientes pruebas para poder contar la historia –narrada con subtítulos en español– de lo que allí sucede cuando (o mejor dicho, si) conseguimos escapar. La cámara es generalmente prescindible, y podemos sacarla cuando queramos para grabar algo que nos parezca relevante. Claro que nuestra única fuente de iluminación será el modo de visión nocturna de la misma, y habrá momentos en los que será totalmente imprescindible. Utilizar el modo de visión nocturna de la cámara tendrá un pequeño pero, y es que consumirá rápidamente las pilas. Las pilas son un recurso limitado repartido por el escenario, y que recompensará –junto a documentos que añaden trasfondo a la historia– a los jugadores que exploren los niveles. Apurando bastante el uso de la visión nocturna no hemos tenido grandes problemas para tener siempre varias pilas en reserva, aunque los desarrolladores nos han comentado que la versión analizada no es la versión final, y que están ajustando este aspecto de cara al lanzamiento. Ya mencionábamos anteriormente que en Outlast no tendremos nada para enfrentarnos a los enemigos. Para sobrevivir a estas amenazas, el recurso número uno será la infiltración. Para ello contamos con diferentes elementos como camas bajo las que ocultarnos o taquillas en las que meternos. En estos dos casos seguiremos manteniendo la vista en primera persona en la que se desarrolla el juego, sin ningún tipo de ayuda con la cámara, algo que pensamos que sirve para ponernos aun más nerviosos. Algo similar sucederá con la visión nocturna, que, obviamente, tiene un determinado alcance y sólo iluminará unos pocos metros por delante de nosotros. Aunque en general el juego se desarrolla en zonas cerradas, también hay alguna que otra zona abierta, en las que tendremos que ir explorando poco a poco, sabiendo que en cualquier momento y desde la nada, nos puede aparecer algún enemigo con intenciones poco claras. Con el añadido de que las pilas se gastan, utilizar la visión nocturna generará secuencias de muchísima tensión, que a nosotros, personalmente, nos han encantado. Dentro de lo básico de la mecánica de huir de los enemigos, Outlast cuenta con relativa variedad. A parte de la infiltración con y sin luz, hay secuencias de huida rápida, en las que tendremos que encontrar el camino correcto mientras bloqueamos puertas a toda velocidad, perseguido por varias criaturas. También hay algunos "jefes finales", particularmente intensos y letales, aunque como sólo podemos huir de ellos no tendremos combates muy espectaculares, más allá de algún script en la batalla. Outlast tiene un gran trabajo técnico detrás, y en un juego de terror como éste, nos parece un aspecto muy importante para conseguir la inmersión del jugador en la experiencia. Visualmente, Outlast es genial, y de hecho todas las pantallas que acompañan a este análisis han sido tomadas por nosotros mismos de su jugabilidad en PC. Los escenarios no son excesivamente variados, pero sí que cuentan con detalles diferenciadores y algunos enclaves totalmente distintos que agradecemos. Los efectos de la cámara, y en especial el de la visión nocturna, son muy, muy buenos, y al utilizar esta última habrá momentos en los que nos pueda llegar a parecer directamente fotorrealista. A esto también ayudan los efectos de iluminación y las texturas, ambos haciendo gala de un gran nivel. Quizás los enemigos y sus animaciones estén un poco por debajo, pero siguen siendo más que correctos, y os aseguramos que cumplen su función –la de meternos el miedo en el cuerpo– con creces. En el aspecto sonoro, contamos con todo tipo de rugidos, gruñidos, crujidos, lluvia, viento y un largo etcétera de efectos que nos pondrán bastante nerviosos. Éstos se complementan con la voz de nuestro protagonista, que respira, tose, se atraganta, grita e incluso se le seca la boca, y que nos intenta transmitir así las sensaciones que está experimentado. Este juego de exdesarrolladores de Ubisoft, Electronic Arts y Sony demuestra que detrás de él hay talento. Outlast genera enormes cantidades de tensión, muy buenos sustos, y dentro de su mecánica limitada –huir, esconderse y explorar– ofrece bastante variedad, con un gran ritmo e incluso un par de jefes finales. Técnicamente es muy bueno, y sólo podemos reprochar que los chicos de Red Barrels no hayan tomado algún que otro riesgo para innovar un poco y distanciarse de los otros competidores del género. No es excesivamente largo, pero si os apetecen entre cuatro y cinco horas de supervivencia y terror, Outlast tiene todo lo que necesitáis.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33429 de 42310 juegos
Top10 PC:8 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2702) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (2252 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Outlast PC [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
Outlast PC [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
CarmGAMERYT
Bug en Outlast Whistleblower. Tiene solución?
Bug en Outlast Whistleblower. Tiene solución?
Romii0053
Cuales fueron las partes que mas te asustaron del juego ?
Cuales fueron las partes que mas te asustaron del juego ?
JulioTheBoss
Outlast en Mac
Outlast en Mac
Manupayday
Para jugar el whistleblower necesito el juego original?
Para jugar el whistleblower necesito el juego original?
JulioTheBoss

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Outlast” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.