Dark Souls II
Dark Souls II
Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 2014
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls II)
9,0

Dark Souls II

“Magnífico”
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Análisis de Dark Souls II / Opiniones de Usuarios
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JamesSethLynch / 4 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Vida eterna

Tras la muerte, espera la nada...¿O tal vez no? ¿Nos espera el cielo o el infierno? Al margen de disquisiciones teológicas sobre escatología, Dark Souls II nos responde a estas cuestiones de una forma rotunda. La muerte es sólo el principio, pero de algo ignoto. No es el infierno, y decididamente tampoco es el cielo. Se trata del reino del Drangleic, una suerte de limbo entre el bien y el mal, un vasto mundo que recoge a los "huecos", o seres desprovistos de humanidad. No están vivos, puesto que su carne esta corrompida, pero tampoco están muertos, puesto que no yacen. Son los malditos, condenados a errar eternamente por estas tierras impías. Y nuestro héroe será uno de ellos. Su única esperanza para soslayar tan aciago destino es reunir grandes almas, la auténtica fuerza vital en Drangleic. Una vez logrado, deberá derrotar a su rey... Tras esta sugerente premisa, absorbente no por su línea argumental -extraordinariamente escueta- sino por la fantástica atmósfera que logra reproducir, se esconde un juego de rol y acción exquisito que encuentra en su profunda jugabilidad y en su desafiante dificultad sus mayores alicientes. Porque es cierto, Dark Souls II es un juego difícil, a menudo hasta el extremo. Pero no es imposible mediante pericia, esfuerzo, estrategia y perseverancia. Y aquí es precisamente donde radica toda su diversión. Porque la obra de From Software es tan difícil como divertida, y eso es mucho. La evolución de nuestro héroe -al que diseñaremos desde el principio, desde características físicas en un muy completo editor hasta su estilo de lucha y habilidades, todas ellas combinables- sigue una curva de progresión que permite que nosotros evolucionemos y maduremos con él, en la medida en la que ganamos experiencia y somos capaces de superar nuevos retos a los que antes no podíamos ni enfrentarnos. Porque Dark Souls II es un juego sesudo, que invita -y obliga- a tomarnos nuestro tiempo, a urdir estrategias, a retroceder, a administrar nuestros recursos y a explorar minuciosamente cada rincón de los múltiples escenarios que nos ofrece recorrer. Uno de los elementos más inmersivos del título precisamente lo sirve su completa capacidad para sorprendernos, de ser impredecible, de tal modo que recorrer unas lóbregas catacumbas o unos soleados acantilados con dragones sobrevolando nuestras cabezas, se convierte en todo un ejercicio de contención, puesto que somos siempre conscientes de que hay un nuevo peligro acechando, pero no sabemos como ni cuando, si nos sorprenderá en forma de un enemigo descomunal o mediante una trampa zaína. Esa tensión, ese sabor de la vieja escuela, de auténtica aventura en la que cada error se paga, en la que no existen pistas ni indicaciones es lo que hace de Dark Souls II un juego único en estos tiempos donde parecen llevarnos siempre de la mano. Gráficamente se trata de una obra que goza de un gran acabado, especialmente los escenarios, no sólo por variados e imaginativos, sino por el cuidado diseño que presentan, destacando aquellos en los que la iluminación cobra protagonismo, ya sea por el fuego de nuestra antorcha iluminando una mazmorra o por siempre agradecidos rayos del sol. Los personajes presentan un buen nivel gracias a las ricas texturas de los ropajes y las espectaculares armaduras que podremos llevar. Tal vez los NPC sean algo más simple en su diseño y carga poligonal, pero su presencia durante el juego es relativa. Los enemigos por su parte se llevan la palma. From Software ha logrado imaginar un bestiario casi infinito que nos plantea huestes formadas por engendros de todos los tipos. Mención especial para los jefes finales, cuyo diseño, además de imponente y a menudo aterrador, resulta siempre brillante. El apartado sonoro cumple su cometido. Los efectos de audio, como el blandir de las espadas están bastante cuidados. La banda sonora peca de exigua pero cuando decide a hacer acto de presencia, nos regala melodías bastante logradas. Tal vez las partituras que más recordaremos son aquellas que suenan en Majula, no sólo por bonitas sino por tratarse del único lugar a salvo del juego. Las voces, en inglés, también son escasas -en general apenas hay diálogos-, pero la solemnidad que imprimen los actores de doblaje a sus líneas está muy acorde con el tono del juego. Dark Souls II reivindica el género RPG basándose en las virtudes tradicionales del género. Duración muy dilatada -cerca de las 70 horas, sin contar todos secretos y partidas contra otros jugadores-, jugabilidad inmersiva y profunda y una dificultad muy punitiva pero altamente satisfactoria en términos de diversión. Todo esto sumado a la impagable atmósfera del juego, entre lo fantástico y lo místico, al sugerente paralelismo entre su historia y la dificultad del mismo -la superación de la muerte-, y a su gran factura técnica, hacen del producto de la compañía japonesa una joya imprescindible tanto para los amantes de este género hardcore en desuso, como para los neófitos que se arriesguen a adentrarse en su universo... Afortunadamente, la Heraldo Esmeralda nos susurrará estas palabras: "Ser de la maldición, siempre estaré a tu lado, hasta que la esperanza se marchite del todo...".
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Lianju86 / 3 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Dark souls era mucho mejor...

He jugado dark souls cientos de horas, al terminarlo la primera vez me dieron ganas de re jugarlo nuevamente. Esa adicción que sentí desde el principio del juego nunca se esfumo. Con dark souls 2 no me paso lo mismo. Termine de jugarlo, y ahí quedo, en la repisa... No es un mal juego, pero si jugaste dark souls 1, éste no lo supera en nada. El juego lo he terminado en 80 horas, cuando al dark souls 1 lo termine en 120 horas!. Es verdad que con el tema de las hogueras se ahorra camino, pero mas alla de eso dark souls 2 es un juego mucho mas corto que su antecesor. Los mapas son muchos mas chicos también, y no me gustó, ya que los mapas exageradamente grandes eran un sello de esta saga.Hasta por momentos es un juego lineal. Por otro lado no es un juego difícil, ni siquiera en los bosess, su dificultad paso al olvido en esta entrega. Con el tema de las ascuas la dificultad aumenta, es cierto, pero esa no esa la esencia de dark souls. La dificultad no deberia ser una opción, sino un DESAFÍO. Otro aspecto a criticar es el tema de que ahora se puede saltar, pero con un sistema horrible. Eso no es hacer el juego mas dificil, sino hacer mas desagradable su jugabilidad. El sonido es lo mas cuidado, creo que el unico punto a favor. Mas alla de todo lo dicho, dark souls 2 es un juego destinado a un publico mas amplio, distinto al publico de demons souls y dark souls, que hemos esperado esas sensaciones de frustración e ira, que nunca han llegado...
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Lagiacrustrueno / 2 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran Juego, Mejor RPG

Dark Souls vuelve, y lo hace pisando fuerte, con un titulo que jugaremos durante horas y horas, sin llegar a cansarnos. Jugabilidad: La tipica de un RPG, con cosas buenas como poder fijar objetivos,etc aunque a veces nuestro personaje tardara en recionar, lo que en varias ocasiones nos hara morir cayendo al vacio por no haber saltado, etc. Graficos: Son bastante buenos para un juego de este estilo, aunque en ocasiones tendra bajadas de frames. Sonido: El de el juego (nuestros pasos enemigos etc...,) es muy bueno aunque en bastantes ocasiones se echara en falta esa Banda Sonora tan espectacular que posee el juego. Lo bueno: Un juego que no intenta adaptarse a las modas, sabe que su fórmula es única y no solo la mantiene sino que la mejora. Lo malo: Aunque Dark Souls 2 tiene mejoras en muchos aspectos y usa un nuevo motor grafico preparado para la nueva generación, PlayStation 3 y Xbox 360 tienen ya un tiempo considerable en el mercado y fallos de texturas, bajadas de framerate y cosas de ese estilo debían ser cosa del pasado.
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Judith2009 / 13 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego fascinante para quien busca emociones, recompensas.

Quizá ha sido criticado porque los jefges son más "sencillos" que en Dark Souls. Sin embargo, no todos tenemos esa percepción. Hay jugadores muy hábiles que lo pasen en el menor tiempo y "muchas felicidades", pero para jugadores estándar como una servidora que preferimos ir con cuidado y explorar cada rincón de este nuevo mundo, resulta muy emocionante, a ratos complicado y en toros momentos frustrante, porque a todo mundo le ha pasado seguramente alguna vez que está a punto de superar un nivel y ¡pum!: Derechito a la hoguera por un mínimo error. Este juego sigue la mecánica de su antecesor, de una forma más pulida. Es genial y glorificante cuando ganas una batallla, pero muy cruel si cometes un error. Todos lo saben. He ahí parte del secreto de que sea tan adictivo, eso sin mencionar que sus personajes involucrados son más claros y con unas motivaciones que hacen que me preocupe por ellos, muchos NPC son importantes para el avance de tu historia y merece la pena saber más de sus historias. Recuerdo con gracia que hay muchos chicos que con el afán de obtener alguna arma o utencilio que libere el NPC al matarlo, después están escribiendo en el foro que "maté a mi Heraldo por accidente... maté a mi NPC sin querer". Eso me hace reir mucho, porque a parte de que hechan a perder su partida (a menos que quieran seguir jugando así) me pregunto yo: ¿Cómo "matas accidentalmente" a un NPC que tiene como 4 veces más vida que tu personaje y que no te ataca sino hasta que lo golpeas insistentemente? En fin... cosas que veo. Volviendo al asunto principal, Considero que en JUGABILIDAD, los controles son más nobles, los movimientos son más "realistas" hasta cierto punto gracias a que han sido realizados con capturas de movimiento. Me cuesta hacer los parrys. En Dark Souls era más simple, pero no significa que sea malo, por el contrario, es muy interesante lo que se logra y hasta combos. GRÁFICOS Todos sabemos que la belleza de Dark Souls no depende de sus grpaficos, sino de la aventura que corremos en el juego, y pese a que no son los mejores gráficos realizados a la fecha, sí han sido más estilizados y en lo personal, me ha gustado mucho el resultado. Desde su panel de configuración del personaje podemos notar que se ha realizado un excelente trabajo para crearnos un personaje mucho más personalizado. Alguna vez ví con asombro en un video cómo uno de los desarrolladores creó un personaje casi idéntico a él. SONIDO Los efectos sonoros y melodías que hay a lo largo del juego son aceptables y van de acuerdo al momento que se vive en el juego. CAMPAÑA Me ha encantado el detalle de cada mapa, la exploración a la que te impulsa y el que la campaña esté enlazada con el multijugador. Los tiempos de invocación han sido cuestionados hasta cierto punto, pero supongo que es una forma de asegurar la estabilidad de los servidores, dando a cada jugador su oportunidad de ser conujurado sin que el sistema falle. Sí, ocurre en ocasiones, pero no tan seguido como lo era con la anterior entrega. INNOVACIÓN Sin ser un motor de innovación tecnológica, Dark Souls cumple muy bien su objetivo, que es entretener. Hay juegos que son más detallados gráficamente o presentan alguna función no vista antes, y aunque en este sentido no me sorprende el juego, sí lo hace por su historia, la historia que tú mismo te creas y por la grandeza y belleza de su historia a desentrañar. ¡Un saludo, guerreros y nos vemos en Drangleic!
10 VOTOS
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Ps3gamers / 11 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bestial , Mas y Mejor !

Bestial, más y mejor. Llevo 15 horas de juego con un amigo, y acabamos de terminar de jugar, y el juego se supone que salía en unos minutos xD. Son las 09:15 AM, echad cuentas. Menudo juegazo. De los poquitos que me hacen olvidar que tengo una vida y me sumergen en un increíble mundo de un nivel artístico impecable, con una dificultad muy buena y una gran variedad de escenarios y enemigos, así como de trampas, puzzles... es genial, sigue totalmente la línea de los primeros. Imprescindible. Nos ha costado la vida acabar con muchos jefes pero la sensación siempre es terriblemente satisfactoria, y siempre quieres más y más. Por si fuera poco, están limitadísimas las humanidades y te destrozan tantas veces que acabas enfrentándote a jefes casi sin objetos curativos y con media barra de vida, lo que supone un reto mayor, y por supuesto, sin ayuda de nadie. Me encanta. A dormir que voy, esto no es vida xD.
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Jhontrooper / 6 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Prepare your anus

Lo espere por mucho tiempo y doy gracias a Fromt Software por el resultado. Dark Souls 2 es un juego que hace honor a la saga. Al igual que el Dark Souls original o el mismísimo Demon´s Souls, Dark Souls 2 se hace fuerte por su dificultad, historia, ambientación, jugabilidad y un online espectacular. Si bien la historia de su antecesor me gusto más, eso no significa que este juego no destaque en este punto, contando con una historia que se sigue centrando en un mundo donde la maldición del no muerto, la necesidad o ausencia de humanidad, y el fin de un ciclo, el destino del señor oscuro, siguen siendo el eje principal del juego. Los aspectos gráficos, de ambientación, jugabilidad y online han mejorado indiscutiblemente y además casi no presenta problemas de FPS como su antecesor. La jugabilidad es más fluida, y el online sigue siendo impecable, al cual han agregado mayor cantidad de variantes a través de los pactos. Nos encontramos en un mundo donde los paisajes, juego de luces, sombras y entornos nos dejaran boquiabiertos, y que en más de un momento nos obligara a detenernos para poder apreciar semejante trabajo. Tal vez un punto a criticar acá respecto a luces y sombras, muy bien logrados en general, es la falla o falta de sombras en algunos casos particulares, cuando se prende alguna antorcha fija del escenario por ejemplo. El juego sigue siendo todo un ret, pero ha bajado un poco rescto a su antecesor, porque desde un primer momento, se podrán usar las hogueras como punto de teletransportación, ahorrándonos muchísimos dolores de cabeza, y además, porque los anillos de protección de vida son reparables, y avanzada la partida se pueden conseguir en cantidad, lo cual nos ahorrara el dolor de cabeza de perder la humanidad o miles de almas en el camino. Pero ojo, también es verdad que gracias a un nuevo ítem implementado, se podrá aumentar la dificultad progresivamente de todas las zonas, reviviendo a los jefes correspondientes, haciendo que el juego se vuelva más difícil y rejugable inclusive sin haber empezado un NG+. Probablemente estemos ante el mejor juego del 2014.
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Raksel / 4 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Pelegrinando por Drangleic

Un destino del que no podemos escapar. Un destino que debemos cumplir. A las tierras de Drangleic nos va a tocar ir. Pero un día te despertaras delante de una enorme puerta sin saber porque. Porque ese es el destino de los malditos. Dark Souls 2 ha llegado por fin, tras hacerse de rogar durante sus 3 largos años de desarrollo. He de admitir que este ha sido uno de los juegos por los que mas Hype he tenido de estos últimos años, juntamente con Ni no Kuni, Bioshock Infinite, Zelda Skyward Sword y Xenoblade Chronicles. Pero en fin, ahora que la nueva obra de From Software esta aquí y yo que me acabo de terminar el juego, me voy a disponer a hacer su correspondiente análisis. Muchas gracias por estar aquí. La historia de Dark Souls 2 nos sumerge, una vez mas, en un mundo oscuro lleno de enemigos poderosos, peligrosas trampas y también en donde moriremos una y otra vez, hasta el punto de caer deprimidos y acabar abandonando nuestra objetivo. Si no tienes lo que hay que tener, acabaras postrado en Majula durante toda la eternidad y te convertiras en hueco, un ser desprovisto de toda alma. Eres tu uno de esos? O seguiras adelante y llegaras hasta el final de esta historia? Todo depende de tu fuerza de voluntad. Drangleic, que es la nueva localización en la que nos sumergimos en esta secuela, esta repleto de sitios que explorar. Desde los bosques mas profundos hasta los castillos mas aterradores, pasando incluso por cuevas, costas y mansiones. A diferencia de la primera entrega, Drangleic estara separado por zonas con un estilo parecido al de la saga The Legend of Zelda pero sin tiempos de carga. La primera vez que llegamos a Majula nos damos cuenta de que es un lugar muy tranquilo y agradable donde pasar el rato hablando con los NPC's que encuentres allí. Pero no todo es alegria y paz. Multitud de caminos se abren ante ti, cada uno hacia un sitio diferente. Dependera de ti escoger el camino correcto y no acabar perdido por estas misteriosas tierras. A pesar de ello, siempre que estemos en las hogueras podremos teletransportarnos hacia cualquier otra hoguera que hayamos visitado, así que las pateadas para volver de una zona a otra se suprimen. Pero eso ha afectado en la duración? Ni hablar. Dark Souls 2 es mas largo que su predecesor. Drangleic posee una enorme cantidad de localizaciones que explorar, mas que en el primero. También se han incrementado el número de jefes finales, dando un total aproximado de 30 jefes finales contando opcionales. Lo mismo ocurre con la cantidad de NPC's, donde en esta ocasión también se han incrementado. Pasando al tema de la jugabilidad debo reconocer que en esta segunda entrega se ha aligerado bastante el movimiento. Ya no tenemos esos movimientos toscos de la primera entrega. Ahora el control se ha mejorado mucho, pero eso no significa que un exceso de peso no vaya a suponernos una molestia para movernos. El peso que lleves será importante si quieres ganar mas o menos agilidad en los combates. Es importante saber distribuir bien lo que lleves equipado para ir cómodo. Además, en esta ocasión contamos con hasta 4 huecos para poner anillos, así que podrás distribuir bien lo que quieras equiparte, vigilando también como ya dije el peso que lleves. Como ocurría en la primera entrega, tendremos una barra de resistencia que ira disminuyendo si corremos, damos una voltereta o atacamos. Eso si, se regenera automáticamente como ocurría normalmente, así que tranquilos. En la barra de vida no se puede decir lo mismo ya que en esta ocasión la barra ira disminuyendo cada vez que muramos. Es decir, os acordáis de cuando las ranas del 1 os maldecían y bloqueaban parte de la barra de vida? Pues en esta ocasión ocurre algo similar pero cada vez que morimos ira bajando poco a poco hasta quedarnos con un 50% menos de vida. Como nos recuperaremos? Recuperando nuestra humanidad. En esta segunda entrega ya no tendremos humanidades, sino Efigies humanas, que iremos encontrando a lo largo del juego. Cada vez que volvamos a ser humanos la barra volvera a su estado normal. Durante el juego os encontrareis según que anillos que por ejemplo disminuirán la cantidad de vida que se bloquee por cada muerte. O otro en el que conservaremos el aspecto humano aunque muramos. Se han incrementado en demasía lo que son los accesorios en este juego. Es algo positivo, ya que así da mas diversidad a nuestras opciones de personalización. Lo mismo con el editor de personajes, donde ahora nos dan mas opciones para hacer un personaje mas fiel a lo que queramos. Resumiendo, que todas las quejas de jugabilidad y personalización se han solventado en este juego. No he tocado mucho lo que es el tema del multi, pero he escuchado bastantes criticas que dicen que ha empeorado respecto al 1. Bueno, yo las únicas experiencias multijugador que he tenido en el juego han sido con invasiones por parte de jugadores o en ayudas para derrotar a jefes finales. Con lo cual, tampoco voy a tocar mucho el tema. Eso si, cabe destacar que ahora se han añadido servidores dedicados, que es lo que le hizo falta al primer juego sin lugar a dudas. Además, ahora podremos escribir mensajes sin necesidad de tener saponitas, con lo cual se hace mas cómoda la experiencia. Aunque para las invocaciones sigue siendo obligatorio llevar saponitas blanca. La banda sonora sigue siendo uno de los apartados mas destacados del juego, ya que ahora cuenta con un repertorio mas amplio de melodías, mucho mas que en el de la primera entrega, donde se repetían bastantes melodías durante el juego, cosa que no ocurre ahora, ya que se ha añadido música exclusiva para casi cada jefe, con lo cual os sentiréis mas a gusto en cada combate. Sobretodo sabiendo que la cantidad de jefes es grande. Voy a añadir como último apartado lo que mas se ha criticado del juego. Sus gráficos. Es de buen saber que esta saga nunca ha destacado en ese apartado, y es totalmente cierto. Aun así, mucha gente lanzo criticas por el downgrade gráfico que hubo. En mi mas modesta opinión, a mi me importo bien poco eso. El juego posee un apartado artístico de infarto. Que no es un portento técnico vale, pero hay que tener en cuenta un par de cosas. La primera, que este juego no tiene tiempos de carga entre zonas, con lo cual mantener ese nivel gráfico en una consola hubiera sido imposible. Además, si lo que se quiere son gráficos pues os vais a la versión de PC, le metéis esos MODs de iluminación y notareis un resultado casi exacto al de la demo original. Pero a mi, sobretodo, para lo que es, me parecen unos gráficos muy buenos. No perfecto, pero si bastante buenos. Y no hay discusión posible. Ya he dicho que si queréis gráficos os vais a PC, donde también he dicho que hay un mod que lo pone al mismo nivel visual que en la demo. Para finalizar este análisis voy a dar una conclusión breve. Es Dark Souls 2 una obra maestra? No. Es un juego sobresaliente? Si. Ha superado al primero? En termino de contenido y artísticamente si. Cual es la conclusión final? Que estamos ante uno de los mejores juegos del año, quizás el mejor hasta el momento, y quizás superado de aquí a finales de año por otros títulos. Eso no importa. Lo que importa es que From Software, a pesar de la ausencia del director de la saga, ha sabido traernos un juego que quizás no pase a la historia, pero si quizás como uno de los mejores juegos de la gen junto a su predecesor. Aquí termina el análisis. Muchas gracias por leerme. Un saludo y nos vemos hasta la próxima con otro análisis.
4 VOTOS
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Lordki / 3 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Increíble juego escepto por su pvp

Este juego es sumamente increíble en cuanto a todo escepto una cosa el PvP, ya en sus antecesores souls, pasaba esto es sumamente imposible jugar PvP hay un lag tremendo el coop va algo mejor pero el PvP injugable.de todos los juegos que he jugado en mi vida este es uno de los peores en cuanto a PvP pero el mejor en dificultad,gracias a su dificultad este juego ha llegado donde esta ahora.lo recomiendo 100×100
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RANA800 / 2 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¡Bendito sea From Software!

Con la excelsa jugabilidad que nos maravilló a todos dos años atrás y encima pulida para corregir los contables errores que poseía su antecesor. Un apartado técnico considerablemente mejorado; físicas más realistas y gráficos con una sutil mejora, pero que aun así se hace notar el "lavado de cara". La característica dirección de arte que han estado ostentando la saga "Souls" por dos entregas se ha mantenido con todo lo que ello conlleva; monstruos con diseños extravagantes y oscuros, criaturas y personajes que rayan lo grotesco y escenarios misteriosos con caminos alternativos y plagados de criaturas que podrían acabar con nosotros sin apenas esfuerzo, pero claro sus respectivos cambios para poder sorprendernos una vez más. Una banda sonora digna del juego con los tonos sutiles que complementan perfectamente el ambiente de tensión y soledad que se formara a lo largo de la ambientación, con sus respectivas subidas de tono para las amenazas mayores. El sonido, de igual manera, es bastante bueno: goteras, llamas, pasos, gritos, rugidos y demás sonidos que nos acompañaran por todo el juego, destacando las voces de los lunáticos que irán haciendo aparición en forma de personajes. Lamentablemente el juego, a pesar de estar bien pulido, no nos trae consigo demasiada "innovación" repitiendo la formula una vez más, y está bien "si algo no está roto, no lo arregles", pero se echa en falta algo de leña para el fuego, aunque no llega al punto de decir que es lo mismo.
1 VOTO
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Yakuza85 / 23 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Prepare to die (Toma 3)

El tercer juego de la saga souls se perfila como un digno componente y a resultado tan desafiante como los anteriores. Entrando en detalles, la historia viene siguiendo la linea marcada por los anteriores en el que un no-muerto lucha contra la oscuridad en la que se encuentra sumido el mundo y por recuperar su humanidad. Es un juego continuista y falto de innovación que no por ello malo, aquí se aplica la formula de porque cambiar algo que funciona, el sistema de juego se basa en un constante ensaño y error mas que en una dificultad extrema como su popularidad y gancho publicitario nos quiere hacer creer, este sistema penaliza a los mas incautos e impacientes y es mas agradecido con los jugadores que repiten zonas para subir de nivel y aprenden las pautas de enemigos y bosses sin lanzarse a lo loco. Cuenta con un motor mas sólido y estable sin esos parones escandalosos de framerate que tenían las anteriores entregas salvo en el prologo que inexplicablemente hace gala de ellas, ademas sigue pudiendo alardear de un diseño conceptual de escenarios bello y exquisito, aunque el juego ya no sorprende en absoluto a jugadores experimentados en la franquicia y tiene sorprendentes y a la vez cuestionables decisiones (quizás para aliviar la carga al motor gráfico) como la desaparición progresiva de enemigos en las zonas que repites y que los cadáveres se esfuman en su mayoría, también comentar que a nivel estructural esta un punto por debajo en a saga ya que no tiene esas magnificas conexiones que se apreciaban tanto en el Castillo de Boletaria (Demon souls) como en Dark souls que el burgo de los muertos que conectaba con todos los escenarios prácticamente. A favor: sigue siendo desafiante aunque no llegue a las cuotas de los anteriores, el diseño, el mundo, el nuevo motor gráfico. En contra: Bosses que se repiten, tendría que haber sido mas atrevido e innovar mas, si has jugado a los anteriores tendrás una sensación que esta un peldaño por debajo.
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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9,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19333 de 42411 juegos
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