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Batman: Arkham Origins
Batman: Arkham Origins
Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360Wii UAndroidiOS
Análisis de los lectores (Batman Arkham Origins)
8,7

Batman: Arkham Origins

“Excelente”
(Nota media sobre 70 análisis)
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Análisis de Batman: Arkham Origins / Opiniones de Usuarios
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LOUD-98 / 3 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ciudad Oscura.

Primera aventura cronológicamente hablando de la serie Batman Arkham. Aventura destacable del Caballero Oscuro donde se cuenta los orígenes de la leyenda de Batman. Destaca por un argumento lleno de giros y sorpresas, jugabilidad dinámica, BSO al mas puro estilo Danny Elfman y unos gráficos bastante buenos. Cabe mencionar el hermoso diseño de la ciudad gótica Gotham, esa sensación de opresión que genera dicha ciudad. Destacar tambien el carisma general de los villanos, y como no la interacción psicológica entre Batman y Joker. En definitiva tenemos ante nosotros una aventura digna del Murciélago, donde una ciudad oscura a dado a luz un justiciero enmascarado llamado... Batman. "Lo siento Víctor, no puedo darte paz... Pero sí justicia." Especial mención a: - Batman. - Villanos. - Gotham. - BSO.
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LoletinAlexis / 13 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¿Has tenido alguna vez un mal día?

Arkham Origins es una gran propuesta, que si hubiera sido más mimada hubiera sido aún mejor. *HISTORIA*: Durante una misión que parece ser rutinaria, Batman interroga a Cocodrilo Asesino y obtiene de él una valiosa pero preocupante información. Se ha puesto precio a la cabeza del murciélago, concretamente 50 millones de dólares, y tan suculenta cifra ha despertado el interés de algunos de los más peligrosos. A Arkham Origins se le podrán sacar inconvenientes, pero el guion no es uno de ellos. Superior a Arkham Asylum y Arkham City, Arkham Origins ofrece una historia emocionante y con buenos giros de guion. **5/5 estrellas** *JUGABILIDAD*: Origins aguanta bien el tipo, pero algunas animaciones mal conectadas entre sí y los fallos le restan puntuación. *GRÁFICOS*: Origins es superior visualmente a los dos anteriores, pero no se nota una mejoría notable respecto a Arkham City, el cual envejece mejor y era impresionante gráficamente en su año de salida, cosa que Origins no. *SONIDO*: Origins también ofrece la mejor banda sonora de los Batman Arkham de séptima generación, con un tema principal perfecto, que capta la esencia del Batman de Nolan. *INNOVACIÓN*: Arkham Origins es el más continuista de todos, y se nota, le hace un flaco favor. Se agradece el esfuerzo de conseguir redondear el guion y el sonido, pero la jugabilidad aquí se nota más pesada y aburrida debido a sus nulas novedades.
4 VOTOS
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Peddro19 / 3 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Una reseña más - Batman: Arkham Origins.

La saga de Batman: Arkham, con el lanzamiento de su segunda entrega, Batman: Arkham City, logró consolidarse como una de las más relevantes de esta década. Si bien su prestigio continuaría expandiéndose con Batman: Arkham Knight, puesto a la venta en 2015, a veces se omite que existe una precuela que no fue desarrollada por Rocksteady, sino por WB Games Montréal. En 2013, Batman: Arkham Origins vería la luz con una medida repercusión y generando opiniones dispares en la comunidad de jugadores. Y es que, evidentemente, el provisorio cambio de desarrolladora en una saga con tantísimas virtudes en su haber es cuando menos notorio; de hecho, prácticamente no existen antecedentes felices al respecto, por lo que desde este punto surgen la mayoría de disidencias. Desafortunados datos que no nos competen a un lado, en el presente análisis daré mi opinión acerca de Batman: Arkham Origins, un videojuego de acción y aventura que nos pone en la piel del "caballero oscuro"... una vez más. Por su naturaleza de precuela, Batman: Arkham Origins narra los acontecimientos anteriores a los del primer videojuego de la saga, y la verdad es que lo consigue con éxito. La acción transcurre en Ciudad Gótica, en el marco de los festejos por Navidad. Encarnaremos a un Bruce Wayne que está dando sus primeros pasos como héroe mientras apreciamos cómo esto le afecta tanto a él, como a su entorno y a Ciudad Gótica en general. En base a ello, hay un detalle que me gustó: En los anteriores títulos de la saga, nunca vimos a Batman cuestionarse si realmente lo que está haciendo es lo correcto o no, algo muy común del personaje. Sí lo hemos visto al límite de sus posibilidades como ser humano y admiramos su lucha por mantenerse fiel a las convicciones que lo llevaron a ser la más emblemática figura de Ciudad Gótica, pero siempre desde la perspectiva de un Batman totalmente consolidado como tal. Por su parte, Batman: Arkham Origins se encarga de profundizar en el ascenso del héroe y las vacilaciones que este conlleva de manera no despampanante, porque muchos detalles son obviados, pero correcta. A diferencia de sus antecesores, en el presente videojuego Alfred posee un papel fundamental. No es simplemente el mayordomo de Bruce Wayne o quien le envía, desde la lejana baticueva, armamento o diferentes datos, sino que es crucial para que el héroe no pierda los papeles ni por su ego, ni por la frustración de no poder salvar a todo aquel que lo necesite. Representa su cable a tierra. De hecho, hay un momento de la historia en la que Batman realmente se cuestiona si sus métodos abogan por un bien mayor, o simplemente son impulsados su deseo de venganza, y es allí cuando Alfred entra en acción para hacerle entender que en las calles de Ciudad Gótica hay buenas personas que necesitan de alguien que los proteja; así como tampoco duda en marcarle errores imponiendo su tono de voz de ser necesario. A decir verdad, creo que la mayoría de encuentros directos entre Batman y su fiel compañero, ya sea por los diálogos o por las circunstancias, dotan a la trama de varios buenos momentos. Pero, para que Bruce Wayne en su rol de Batman tenga una crisis existencial, es evidente que alguien, o algo, estará infundiendo un caos en Ciudad Gótica tal que se ve desbordado. Y, como no podía ser de otra manera, el responsable es el mismísimo "arlequín del odio". Batman: Arkham Origins le otorga una enorme importancia al personaje del Joker, simplemente porque se preocupa en explicar su psicología de una manera muy inteligente y adecuada para el medio en cuestión, los videojuegos. Hay una parte de la campaña, un nivel para ser más exacto, que es genial porque logra dar una idea al usuario de la mente tan ridículamente retorcida de este peculiar sujeto, e inclusive de la visión que tiene de Batman, a quien conoce durante los sucesos del videojuego que hoy nos ocupa. Si Batman: Arkham Asylum profundizaba en la relación entre el héroe y el psicópata, Batman: Arkham Origins se encarga de establecer las bases de ese enrevesado vínculo que ambos guardan. De todos modos, claro está que la historia no gira alrededor del Joker, sino del "caballero oscuro". Tal es así, que la narrativa se encarga de enseñarnos cómo Ciudad Gótica, desde los medios de comunicación hasta las mafias que la corrompen, afronta la noticia de que por las calles ronda un supuesto justiciero vestido de murciélago. De hecho, uno de los puntos más altos de la narrativa es la manera en la que trata la relación entre Batman y James Gordon; cuando el renombrado policía no creía en las palabras y actos del héroe, pero lentamente se da cuenta de que ambos abogan por lo mismo. La verdad es que, con respecto a la historia, Batman: Arkham Origins me ha parecido una digna precuela, cuya mayor virtud radica en el tratamiento de los personajes. Bruce Wayne, James Gordon, Alfred y el Joker poseen un arco argumental definido, ninguno es el mismo una vez finaliza la aventura, sino que todos evolucionan. Y observar ese progreso, insertado en el marco de una trama interesante, es muy entretenido y, en cierto punto, genera sentimientos encontrados entre los jugadores de la saga. Por último, cabe destacar que el título en cuestión viene doblado y traducido al español, pero, lamentablemente y continuando con las carencias de los videojuegos de la saga realizados por Rocksteady, el trabajo de voces, pese a que muchos actores se modificaron para esta entrega, no es para nada convincente. Es en la jugabilidad de Batman: Arkham Origins donde surgen muchas de las críticas que este título se ha ganado, ya que, además de casi no innovar, lejos está de las cotas de calidad de los videojuegos de la saga desarrollados por Rocksteady, aunque tampoco estamos hablando de una diferencia catastrófica. Probablemente, lo más novedoso que la obra de WB Games Montréal aporta a la saga es su mundo abierto, pero la ejecución del mismo quizás sea lo peor del conjunto. La primicia de recorrer libremente una Ciudad Gótica nevada y adornada para las fiestas navideñas es tan interesante como tétrica, pero la ilusión se desmorona cuando descubrimos que, en realidad, ese mundo abierto de mediana extensión está vacío y construido de tal manera que desplazarse desde un punto A hasta un punto B es muy tedioso. Sí, hay misiones secundarias, tareas de tercer orden y grupos de maleantes a superar dispersos en las calles y en los tejados de los edificios, pero todo este contenido no es más que relleno. Las misiones secundarias son extremadamente repetitivas y casi no expanden el trasfondo de los diferentes personajes en los que se basan; los acertijos de Enigma carecen de gracia; y aquellos delincuentes posicionados en tal o cual lugar generalmente no están defendiendo ninguna posición, por lo que acabar con ellos solo aporta unos puntos de experiencia fáciles al jugador. Para desplazarnos por Ciudad Gótica, omitiendo la posibilidad del viaje rápido, tendremos el típico gancho de Batman que nos permitirá anclarnos sobre una superficie e/o impulsarnos en diversas direcciones, y su capa para planear sobre las calles. El videojuego propone combinar estas dos mecánicas para que el usuario logre abarcar grandes extensiones de terreno de manera rápida y espectacular, pero dicha fórmula jamás obtiene resultados. El caso es que la metrópoli no hace gala de un diseño que explote la primera de las mecánicas mencionadas, sino que muchas veces ocurre que mientras se está planeando en busca de una superficie para anclarse, impulsarse y mantener la dinámica del vuelo, esta superficie no aparece, por lo que el jugador se ve obligado a tocar tierra y buscar algún otro anclaje posible y repetir el frustrante proceso. Si a esto le sumamos que el mismo hecho de planear es insufrible porque el "caballero oscuro" en ningún momento adquiere una velocidad real, sino que su vuelo es pobre, resulta evidente que Batman: Arkham Origins ni siquiera está cerca de aprovechar la primicia de una Ciudad Gótica como mundo abierto. Afortunadamente, todo lo que al combate respecta sigue estando en un buen nivel, aunque no así las secciones de sigilo. De todos modos, vayamos por partes. El sistema de combate no cambió con respecto a Batman: Arkham City, predecesor de la obra que hoy nos ocupa, cosa que es un puntazo a favor para WB Games Montréal. Encadenar golpes furiosamente sigue siendo tan divertido y fluido como siempre, aunque perdió un poco de espectacularidad y ese era un detalle, en mi opinión, importante para la saga. Sin embargo, su principal problema, a su vez, es eso... no cambió en nada. Cierto es que la desarrolladora supo mantener muchas de las virtudes que enaltecen por todo lo alto al sistema de combate elaborado por Rocksteady, pero tampoco fue capaz de aportarle nada nuevo y sustancial. Enfrentar a un contingente de enemigos en Batman: Arkham Origins y en Batman: Arkham City a nivel de mecánicas es lo mismo, pero la sensación de satisfacción que el segundo otorga al jugador es incomparable. Ahí es donde la falta de la mano maestra no pudo ser compensada con novedades bien implementadas. Lamentablemente, el sistema de sigilo sí se vio considerablemente deteriorado con respecto a anteriores entregas de la saga. Esto se debe a una baja terrible en la calidad del diseño de niveles empleado en estas secciones, que en muchas circunstancias presenta problemas tales como restarle agilidad a los movimientos del jugador a la hora de ocultarse, o no aprovechar el abanico de posibilidades que los objetos tecnológicos de Batman ofrecen, aunque esto es lógico si tenemos en cuenta que los mismos casi no tienen peso dentro de la aventura más allá de su utilidad para abrir una simple puerta. Por si fuera poco, ese problema se ve complementado por otro aún más evidente: La inteligencia artificial de los enemigos mientras no ven al "murciélago" es paupérrima. Muchas veces, cuando abatimos sigilosamente a un oponente desde un determinado lugar, solo uno de sus compañeros va a ver qué ocurrió y lo único que hace es observar el cuerpo inconsciente de la víctima, ni siquiera inspecciona los alrededores, por lo que es un blanco fácil para el jugador, que luego de esconderse lo eliminará exactamente de la misma manera que al primero; siendo posible repetir este proceso hasta acabar con todos los rivales que haya en la zona y rompiendo por completo el diseño la misma. Además, los enemigos ni siquiera abarcan bien el terreno, suelen arrinconarse y merodear sin sentido dando vueltas en círculos, por lo que varias de las mecánicas que el diseño de niveles ofrece, como escondites dentro de alcantarillas, quedan inutilizadas. Aunque me duela, esto aún no acaba. El mismo control de Batman durante las secciones de sigilo suele fallar; un error peculiarmente notorio porque los títulos de Batman: Arkham se caracterizan por un muy depurado manejo del protagonista. En ocasiones, cuando nos ponemos de costado a un contrincante sin que nos vea o lo sorprendemos cayéndole en frente, podremos realizar una eliminación silenciosa, pero otras veces, en las que la situación se repite, el videojuego no nos permite hacer uso de esa posibilidad, por lo que los enemigos terminan disparándonos y dando lugar a la confusión, dado que no queda claro cuál es el criterio a la hora de que el usuario pueda o no realizar uno de estos movimientos si no se encuentra estrictamente detrás de su rival. Todas las apreciaciones subrayadas anteriormente vuelven a las secciones de sigilo algo tedioso, trivial y carente de gracia. El diseño de niveles no está ni remotamente a la altura de los estándares de la saga, y encima este a veces se ve desaprovechado o directamente destrozado por la pésima inteligencia artificial de los enemigos. Por otra parte, y continuando con las características primordiales de los anteriores títulos de Batman: Arkham, en Batman: Arkham Origins existe un árbol de habilidades y este es... insuficiente. Las posibilidades que se le agregan al combate conforme vamos desbloqueando diferentes habilidades son útiles pero muy escasas, y no aportan a la experiencia nada que no hayamos visto en el mismísimo Batman: Arkham Asylum. A su vez, existe toda una rama del árbol dedicada a mejorar los objetos de Batman, pero se ve totalmente obsoleta simplemente porque el videojuego, a tales objetos, les da una importancia que ni de lejos amerita el gasto de un punto de habilidad en potenciarlos. Evidentemente, es en este otro apartado que WB Games Montréal no solo no cumple con las exigencias, en su favor, altísimas de la saga, sino que directamente ofrece un acabado muy irregular. Pese a todo lo mencionado hasta el momento, la campaña de Batman: Arkham Origins, cuya duración es de nueve o doce horas, resulta muy entretenida. Está claro que la desarrolladora fue consciente de sus imposibilidades y se encargó de elaborar una campaña donde primen los enfrentamientos directos. Hay menos secciones de sigilo que en los anteriores títulos de la saga y casi ningún rompecabezas que sirva de transición entre un momento de acción y otro, sino que generalmente estaremos entre muchos enemigos repartiendo golpes a diestro y siniestro y eso, justamente eso, sí resulta divertido. Por supuesto, este planteamiento trae problemas tales como que en un momento la aventura comienza a volverse repetitiva o un inconstante ritmo que tiene pocos argumentos para sostenerse, pero cuando sensaciones de este estilo comienzan a volverse ineludibles la campaña ya estará finalizando. Por lo menos, el mayor tedio por parte del jugador recaerá en todo el contenido ajeno a la historia principal. Por otro lado, los enfrentamientos contra jefes finales dejan mucho que desear. Uno en particular me pareció interesante, pero el resto pecan de una monotonía y simplicidad que para nada refleja lo conseguido por esta franquicia en lo que a batallas épicas se refiere. No hace falta volver a mencionar que WB Games Montréal no ha hecho un aspecto jugable a la altura de los videojuegos de Batman: Arkham realizados con la mano maestra de Rocksteady, ni tampoco que la confección de algunos apartados es mediocre, pero al fin y al cabo ha logrado realizar una campaña entretenida, manteniendo en buena forma el sistema de combate y pilar absoluto de cualquier videojuego de la saga en cuestión, por lo que su trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias y el peso que tenía encima, me pareció digno. A nivel técnico, Batman: Arkham Origins resulta un título cumplidor. Ciudad Gótica no es muy extensa pero, pese a no ser la representación virtual definitiva de la misma, es atractiva gracias a un buen diseño artístico que la dota de la oscura atmósfera característica de los otros videojuegos de la saga. Además, el hecho de que la acción transcurra en épocas navideñas permite que la metrópoli esté adornada para la ocasión, cosa que la favorece estéticamente. Es como una Navidad distópica dentro del universo del "señor de la noche". Lo que no se luce tanto es el diseño artístico de prácticamente todos los entornos cerrados, ya que más temprano que tarde se vuelven tan monótonos como genéricos. Mismo es el caso de los principales antagonistas de Batman, exceptuando al Joker, que para nada trasmiten una apariencia imponente o de peligro. Por su parte, todo lo que al sonido respecta se encuentra en un buen nivel. La banda sonora hace acto de presencia en las secciones de acción pero también acompaña durante toda la aventura, y es funcional para trasmitir esa sensación de tensión que el usuario debe sentir para sumergirse tanto en la experiencia como en la historia. Mientras tanto, los efectos de sonido no han cambiado en prácticamente nada, y si en, por ejemplo, Batman: Arkham Asylum eran buenos, aquí también lo son. Lamentablemente, en su versión de PC, Batman: Arkham Origins tiene caídas muy marcadas de imágenes por segundo en momentos puntuales, aunque tales errores no ascienden a mayor escala. El rendimiento del videojuego no es excelente, pero tampoco pésimo. A modo de conclusión, Batman: Arkham Origins no es un mal videojuego, pero al ser inevitablemente juzgado como parte de una saga con excelentes exponentes en su haber, se ve muy desfavorecido. La comunidad de jugadores debe entender que WB Games Montréal ha hecho su mejor esfuerzo, pero si al hecho de que no es una desarrolladora de renombre le sumamos que debe estar a la altura de los genios de Rocksteady, es comprensible que muchos de los aspectos del presente título no convenzan en lo absoluto. De todos modos, la presente obra en su conjunto acumula puntos positivos, como en mi opinión la historia, los gráficos y sonido y el sistema de combate, mientras que en el resto de apartados, exceptuando todo lo que al desplazamiento de Batman por Ciudad Gótica comprende, ofrece un acabado más irregular pero no por ende paupérrimo. Batman: Arkham Origins no es el primer título de la saga pero sí una precuela, y es idóneo comenzar desde este punto no solo porque sienta las bases de la historia, sino porque sin ser un mal videojuego cronológicamente hablando es sucedido por las excelentes obras desarrolladas por Rocksteady, lo que le permitirá al jugador novato sentir un considerable aumento de calidad entre este título y el siguiente.
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Oscarivas89 / 19 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Buen juego.

Bueno a mí parecer este juego Batman Arkham Origins, Es un video juego muy bueno. Que tiene una cinemática muy especial muy buena parece uno como en una película. De este juego me gustaron también las voces de los personajes, ya que no era ese españolete aburridor je je je. La calidad de las imágenes con muy buenas y un mundo muy interesante con muchos desafíos y misterios. Las escenas de lucha me gustaron mucho la interactividad que tenía el juego a la hora de hacer combos. Por ultimo lo que no me gusto de este gran juego fu su mano de bugs que tenía a veces se hacía molesto. Saludos desde Cali - Colombia.
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AgustinJ879 / 28 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy interesante

Pocos juegos de superheroes son asi de buenos,esto es un buen trabajo en encarnar un superheroe en un juego de esta magnitud. El modo historia es muy divertida e interesante también destaca mucho su jugabilidad, graficos e innovación.En verdad no es solo este juego sino todos los juegos de los Batman: Arkham.La historia de algunos villanos se reflejan muy bien en este juego como la de Mr.Freeze o el Joker/Guasón además se da a entender la maldad de algunos personajes como la del Pingüino entre otros villanos.
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Satsujin / 25 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Hacer sentir el terror que padeces en tus enemigos.

Es bien sabido en el mundillo del videojuego que las obras creadas en la sencilla inspiración del cómic o el cine a menudo acaba en un estruendo fracaso que se escucha desde Cuenca al Himalaya. No obstante, fue en la pasada generación cuando se nos demostró que hacer tributo a las grandes figuras del cómic americano es posible hacerse de la manera adecuada, Rocksteady, un estudio inglés poco conocido hasta entonces, dio en el clavo con una producción enorme que, si bien no era perfecta para un servidor, construyó las bases de la ya archiconocida saga Arkham con Asylum. Exploración, trama, combates innovadores, batgadgets hasta en la sopa, elenco de villanos conocidos y memorables, investigación, coleccionables por un tubo... Arkham Asylum era el cóctel perfecto para ambientar las andanzas del Caballero Oscuro y con Origins conseguimos avanzar un escalón por encima donde todos esos elementos se refinan de forma total para aumentar los quilates de la experiencia. Así bien, pese a su labor muy continuísta con Arkham City donde copia su modelo de mundo abierto y tareas secundarias, Origins consigue tener identidad propia gracias a que ha dado en la diana al escoger la ambientación oscura de las navidades nevadas de Gotham, un periodo temporal muy querido por los devoradores del cómic del murciélago donde ocurren las historias fascinantes vistas en El Largo Hallowen, Año 1, Tierra 1 y la Broma Asesina. Este acierto en ambientación viene potenciada por otro acierto en el reparto de villanos escogidos para dar la brasa a Batman: Deathstroke, Luciérnaga, Anarchy, Máscara Negra, Killer Croc, Electrocutor, Bane (antes de volverse una bestia por el Veneno), Deadshot, Sombrerero, Enigma, Copperhead, Pingüino y Shiva. Como véis, el elenco es enorme y la forma en la que cogen protagonismo en la historia, ya sea durante la historia principal o las misiones secundarias es sensacional y super fiel a las personalidades que derrochan en los cómics. Un detalle que puede pintar mundano pero que es digno de comentarse ya que en Asylum la caracterización fallaba en demasiados enemigos incluido a la hora de reflejar el ambiente agónico e instropectivo de la locura que daba vida el cómic del mismo nombre. ¿Y que hay de la historia en sí? Pues como el título del juego indica, nos situamos en eventos previos a lo visto en Asylum, con un Bruce Wayne que peca en obstinación y violencia, donde va madurando hasta alcanzar esa personalidad sórdida y calculadora que tan bien conocemos de su etapa adulta. Ayudado por Alfred Pennyworth, tendrá que patear las calles teñidas de blanco de Gotham buscando la manera de crearse una reputación de pavor entre sus enemigos (ahora mismo su existencia es más que un rumor para el sindicato del crimen y del orden de la ciudad) y para detener la red de narcotráfico de Sionis y de armas de Copelbot, ambos declarados enemigos acérrimos que se pelean en una guerra fría de bandas. Eso no es más que una premisa que se irá deshilando como un ovillo en una lucha conjunta contra el murciélago donde no tendrán reparo en despilfarrar recursos en mercenarios y alentando villanos de renombre en su caza hasta que hace entrada un personaje archiconocido por nosotros que cogerá la sartén por el mango para menear la tortilla a su gusto. En este campo, quizás el más importante dado que hablamos de un Batman y no de una obra cualquiera, podemos decir que el estudio que recoge el testigo de Rocksteady (Warner Montreal) hizo sus deberes a la hora de documentarse y nos regala una trama bien hilvanada, rica en detalles para los fans y con momentos bien construidos con algún que otro detalle épico para el recuerdo. Quizás donde no esbocemos tantas sonrisas es con el resto de apartados del juego. En lo jugable estamos ante una "secuela" directa de City y lo que es innovación y cambios más bien veremos muy pocos. Aparte de lo clásico como el batarang y la batgarra, recuperamos los guantes eléctricos que tendrán usos fuera de la batalla como la opción de cargar de energía acumuladores, tenemos las granadas adhesivas, muy útiles y versátiles en las contiendas, con una utilización curiosa fuera de las mismas donde su morfología las hace mutar en balsas acuáticas. El sistema de combate sigue siendo un calco, está más refinado y fluido en lo visual y quizás se siente algo más intuitivo, donde la respuesta del mando es más clara a la hora de ejecutar un contraataque o ejecutar un finalizador de combo. Como ya es costumbre en la saga, tendremos mogollón de desafíos para poner a prueba nuestros reflejos y combos, donde lucharemos por conseguir las mejores marcas y las medallas de oro para nuestra colección. La cosa también permanece inalterable en las fases de infiltración, donde quitando alguna funcionalidad extra que tengan los enemigos para detectarnos o que podamos sacar partido de los nuevos gadgets, la experiencia sabe a refrito bastante más que en en los combates. A la hora de explorar Gotham daremos mucho uso a la batgarra para sacar partido a la verticalidad de los escenarios aunque contaremos con la suerte del Battala para movernos entre puntos rápidos que desbloquearemos previamente capturando puestos de radio de Enigma al más puro estilo Torre de vigía de Assassin's Creed. Aparte de las misiones secundarias, tendremos eventos aleatorios como investigaciones de asesinatos que no han sido cerradas, peleas entre las bandas del Pingüino, Máscara Negra y la policía que tendremos que mediar a base de dar de tortas a todos, los malditos coleccionables de Enigma que casi nunca estarán a la vista y serán la "recompensa" de algún puzzle sencillo y por último las tareas de "Los más buscados", una suerte de encargos opcionales que sirven para mermar las actividades de los principales villanos de Gotham City y que muchas veces acabarán por un combate final contra los mismos, cesando así su influencia entre las bandas y en la historia del juego. En lo gráfico estamos ante una bestia parda. Arkham siempre sorprendió a propios y extraños con sus gráficos y su propuesta estética recogida de los cómics más enfocados a la época del Dark Knight de Gotham pero con Orgins estamos ante el cenit y el techo de lo que depararía la saga en la pasada generación. La generación de rayos de luz es impresionante, el detalle de las texturas mega encomiable, el trabajo de los filtros, las Physx de Nvidia con las precipitaciones climáticas, los periódicos y demás partículas volando son para quitar el hipo sin obviar que la recreación de los personajes es igual de perfecta en cada uno de ellos sea principal o NPC para limpiar las pipas. Quizá no sea tan gratificante en lo técnico donde moverlo todo maxificado en ultra acarrea ciertos tirones en diversas áreas del mundo abierto, pese a todo, el programa se ve a 60 FPS la mayor parte del tiempo y la satisfacción es suprema. Es que ya no solo es la chulería que puede fardar al enseñar el músculo gráfico, si no es que es desborda en lo estético (con detallazos como que el battraje se vaya degradando por el daño en los combates y tiroteos hasta acabar con un amasijo de jirones y suciedad en los últimos compases de la aventura o que la nieve se hunda bajo nuestros pies dando una imagen bastante realista de la misma) de una manera que nos deja volados. La personificación de los villanos es increiblemente acertada y casa con la ambientación una barbaridad, la recreación de personajes emblemas como Gordon no tiene nada que envidiar al dibujo de los años más productivos de Bolland o Frank Miller, joder, hasta los escenarios son una pasada. Ver Gotham (o más bien un fragmento de ella) tan bien recreada nos hace saltar alguna lagrimilla a los fans. Vale, ya vemos que en lo gráfico el juego lo peta ¿Y en lo sonoro? Pues quizás no destaca demasiado en su banda sonora donde más bien pasa bastante inadvertida aunque si hace los papeles como se debe en el doblaje, contando con la insustituible voz de Claudio Serrano para el murciélago haciendo una actuación magistral como nos acostumbra. Lástima que algunos villanos tengan actores que muchas veces no les pega la voz ni con cola (véase el Electrocutor) o que las voces se repitan más que el pollo en Nochebuena en el caso de los NPC's. En cuanto a modalidades extra ajenas al modo historia convencional, tenemos la Nueva Partida + que se desbloqueará una vez completada la aventura. En ella jugaremos de nuevo la historia al completo con la personalización y avances que ya hemos conseguido hasta la fecha con Batman así como un aumento considerable de la dificultad que hace sin lugar a dudas, el juego mucho más divertido y gratificante. A su vez, una vez acabemos la susodicha modalidad, tenemos "Yo soy la noche" un modo todavía más difícil y que solo recomiendo a los más "viciados" a su sistema de combate e infiltración. Por último, el juego cuenta con una suerte de multijugador competitivo que no deja de ser el clásico shooter en tercera persona de equipo vs equipo donde emularemos las dos bandas rivales de Gotham. Como añadido tendremos a Batman y Robin haciendo de "Héroes" más poderosos que el resto de jugadores que podrán ejecutar ataques mortíferos y mimetizarse con el entorno como los cazadores que son en los cómics. La verdad es que esta modalidad recuerda mucho al Metal Gear Online de MGS4 pese a que no tiene mucha chicha a excepción de la progresión de nuestro avatar online para conseguir mas armas y piezas de equipo, cosa que tampoco sirve de un gran aliciente ya que aburre a las dos partidas. Batman Arkham Origins es el ejemplo perfecto de que si queremos ser continuístas con alguna obra maestra anterior a nuestro producto tenemos que esforzarnos el doble para que el sabor del refrito siga dando placer en nuestros paladares. Un juego impresionante en lo gráfico, decente tanto en lo técnico como lo jugable y que trata con una maestría sin igual algunos de los mejores momentos vividos en los cómics del Caballero Oscuro con un mimo digno de elogio. Puede que la falta de innovación en el campo de la jugabilidad haga torcer la cara a más de uno, pero si eres un amante de los comics del señor Bob Kane y compañía, Origins es quizás el Arkham que antes te lleve al Nirvana de entre toda la saga. + Lo Mejor: 1. El apartado gráfico y artístico es alucinante en todas sus facetas. 2. La fidelización de los villanos, personajes e incluso Batman es más acertada que en otras obras de Arkham. 3. Combate más intuitivo, complejo y liviano. Dista bastante del sistema paupérrimo experimentado en Asylum. 4. "Los más buscados", un buen ejemplo de como hacer tareas secundarias entretenidas y con historia. 5. La versatilidad de los nuevos Gadgets: Lanchas de espuma, cuerdas de equilibrio y guantes carga-pilas de Duracell. - Lo peor: 1. Las fases de infiltración son demasiado copy & paste de ya lo visto en la saga y siguen funcionado de forma irregular. 2. Algunos combates contra Jefes pecan de ser tremendamente simples (QTE por doquier). 3. Los coleccionables de Enigma, un clásico "tocacojones" de la saga y que sigue bien presente. 4. Es bastante exigente en lo técnico, con un PC de alta gama de los ahora aun sigue presentando alguna que otra rascada. 5. El multijugador, aparte de estar desierto, es muy poco inspirado y aburre muy rápido.
4 VOTOS
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Gamecook / 15 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

No se si hacer una precuela .....

Batman Arkham Origins es la precuela de la saga de donde veremos nuevos villanos pero hay que decir que no nos atrae tanto ,pero uno lo juega para ver lo que paso antes .Los graficos , la jugabilidad son buenisimos como siempre en las nuevas generaciones pero lo que no convence tanto es la historia . La ves muy lenta no saves y esa o aquella , te confunde mucho y ¿hacer una precuela fue necesario?Resumen : si sos fan de batman vas a disfrutar este juego ,no convence tanto pero como siempre vale la pena jugarlo.
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Patx88 / 23 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran Spin-Off

El juego es continuista? Si,pero acaso no lo es Arkham Knight y es un juegazo? Pues con este tres cuartos de lo mismo,me ha parecido el mejor a nivel narrativo,no por historia en si,pero si por la forma en que la cuentan y en jugabilidad,pues lo mismo de Arkham City con algún gadget,ni mas ni menos,si te gusto este te gustara Origins,no hay mas. En materia gráfica se mantiene muy decentemente,las texturas son muy buenas,un gran diseño artístico y genial sistema de iluminación.En cuanto al sonido,buena banda sonora,no demasiado intrusiva y un gran doblaje al castellano como siempre.
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FastestManAlive / 26 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Se nota el cansancio...

Después de los aclamados Batman: Arkham Asylum y Arkham City, Rocksteady decidió tomarse su tiempo para sacar su próximo juego de la saga, aunque como vemos, con bastantes problemas actualmente. Así que Warner decidió sacar una precuela a estas dos obras, aprovechando la licencia, y así nació Arkham Origins. Como fan de la saga, voy a ser crítico, muy crítico, y el resultado es que el juego no funciona. Arkham Asylum fue innovador en su época, City fue superior en muchos aspectos, pero esto me ha parecido una copia descarada. Gotham ahora es un mundo abierto, bastante interesante de explorar y con bastantes misiones secundarias. Los combates son exactamente iguales a los anteriores, la única novedad es el uso de los guantes eléctricos para ciertas cosas como reanimar y no digo más. Gráficamente, a pesar de las cinemáticas, muy chulas por cierto, no tiene nada que no tenga Arkham City o incluso, Arkham Aylum. Hay caídas de vez en cuando, y los destellos son un añadido muy chulo. En cuanto a jugabilidad, pues más de lo mismo, no hay nada que no se haya visto en juegos anteriores. El sonido es muy bueno, con temas sonoros muy potentes, pero el hecho de que Enigma tenga la voz de Homer Simpson en España, le resta seriedad al juego. En el modo historia, el juego se luce.La historia llega incluso a superar a sus dos anteriores entregas. Para finalizar, señalar un par de bugs, tanto en la campaña como en el DLC, Cold Cold Heart. Del modo multijugador mejor no hablo, porque no ofrece absolutamente nada a la saga. Si has jugado los anteriores, empezarás a cansarte un poco de que se repita la fórmula, sin embargo si eres fan de Batman, lo disfrutarás como el que más.
13 VOTOS
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Gatoespia / 8 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

A esto le llaman juego?

Me he estado mirando los analisis de otra gente y flipo como no he visto nadie que haya votado el juego con menos de seis puntos. Este juego es horrible. Tengo el arkham city para ps3 y me enamoré de él a primera vista pero esto? pff que me devuelvan mis 10 euros porfavor. Primero de todo, demasiado futurista. No me quiero ni imaginar cómo será el siguiente batman pero es demasiado tarde porque ya vi capturas y es futurista de la hostia y no lo tocaría ni aunque me lo regalaran. A ver, esos menús y ese ''dial de armas''? Queda bonito, sí, pero es que es una basura! Hostia entro a ver el mapa y, atención, tienes que usar las flechas para moverte por el mapa, sí, EN PC. Bua qué moderno, osea no digo que no lo sea pero es que de lo moderno que lo hicieron se dejaron otros detalles como por ejemplo que el menú se maneja fatal, es como si cada vez que entrara en el menú usara un internet explorer pero más bonito. Y el ''dial de armas'' si se le puede llamar así, por qué? simplemente, por qué? Osea, no podían poner uno como el de gta 5, el de prototype 2, el del menú de DCUO, el de las habilidades de bioshock infinite o mejor aún, como el del mismo arkham city en ps3, que sólo tienes que mover el joystick. Aquí tienes que usar números y si te equivocas y estás en pelea la cagas, yo es que hasta sin estar peleando tardo un siglo para escoger el aparato que me interesa. Es que no pueden hacerlo peor, no pueden, porque te tienes que saber que tecla es cada una y como son tantos pues luego tienes que mirar el teclado para ver que tecla pulsas, horrible. Y el online es como juntar una montaña de estiércol y perfumarla. Cómo ♥♥♥♥♥ se juega? Pero total para qué saber cómo se juega si nadie lo juega porque tarda media hora para buscar una partida y para que luego los otros jugadores justo al empezar la partida te dejen abandonada? Otra media hora buscando partida, me dan lagazos -y eso que tengo un pc de la nasa-. De las ocho horas que llevo jugadas de momento una debe de ser de estar en la sala de espera del multijugador. Luego está el mapa, otra cagada. Lo que molaba de arkham city era que te divertías explorando el mapita y aquí meten dos islas y un puente en medio y que se jodan. Si quiero ir a pie de una isla a otra tengo que pasar por el puente y ya me canso joder de pasar por ahí, quiero ver el mapa no el maldito puente. Otra opción es el viaje rápido pero no puedes ver nada. Luego las conversaciones con el mayordomo... Batman siempre se queda empanado hablando con él y tengo que escuchar la maldita conversación sí o sí aunque no me entere ni de la mitad porque este juego ha sido creado para nerds adictos a los comics de batman. Osea si ya están los comics no hagan juegos de este tipo para romperte la cabeza, yo por ejemplo nunca he leído uno y es a lo ''joder me hablan en chino mandarino''. Será por esto que no vende mucho, si no lo hicieran tan complicado tal vez sería mejor. Ah y los bugs, ojo con los bugs que a mi se me ha cerrado el juego tres veces -o más bien he tenido que cerrarlo yo porque no me dejaba continuar- por culpa de ellos. Además estoy harta de eso que te chocas con la pared volando y en vez de agarrarte a ella, que se puede hacer perfectamente, chocas contra algo invisible y te caes a la mierda. Y cuando atacas a un enemigo que está lejos batman da un salto de la hostia pero que de la hostia y le mete una patada y luego intento hacer eso de nuevo y hace una mierda saltito y lo matan porque no llega a dar a nadie y me quedo flipando, qué es esto tío? Es mi opinión, tal vez luego entienda más cómo se controla el menú y eso pero lo demás no cambiará y me sigue pareciendo una basura. 10 euros no es tanto pero es que estoy muy decepcionada, es que no puedo ni pasarmelo en plan ''es malo pero va, me lo pasaré igual''. Respecto a lo que tiene de bueno sólo puedo decir que me gustan las farolas en plan Narnia y lo de que cuando caminas por la nieve deja huellas.
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Batman: Arkham Origins
Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(70 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29088 de 39275 juegos
Top10 PC:26 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1772) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (1605 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Alguien que haya completado el juego al 100% ????... [tengo una pregunta]
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Lemon-basso
Muy mala optimización?
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Weskers87
Algun juego smilar?
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Jorchalcu
3 dvd's para qué???
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Nekron
Se me bloquea y se me cierra en la Fundición al intentar salir a la calle.
Se me bloquea y se me cierra en la Fundición al intentar salir a la calle.
Adrikantor

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