Batman: Arkham Origins
Batman: Arkham Origins
Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2013
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Análisis de los lectores (Batman Arkham Origins)
8,7

Batman: Arkham Origins

“Excelente”
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Joker222 / 10 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Los orígenes del Caballero Oscuro

¿Continuista? ¿Aburrido? ¿El Arkham más flojo de la trilogía? Todas estas preguntas serán respondidas en el siguiente análisis. Nos sumergimos en Gotham City y te contamos nuestra experiencia. Historia: Ya se cumplen dos años desde que Bruce Wayne volvió a Gotham y decidió convertirse en el murciélago enmascarado. En Navidad, Máscara Negra decide poner una recompensa por la cabeza de Batman, lo que llevará al héroe de DC a pasar una noche inolvidable donde deberá enfrentar a poderosos villanos y conocer sus límites. Debemos confesar que cuando se anunció Batman Arkham Origins, se dijo que era una precuela y además se mostró la premisa, nos llevamos una mala imagen. La idea que surgía en nuestras cabezas era la de un Batman que patearía cabezas durante una noche hasta llegar a Máscara Negra, en definitiva, pensábamos que sería un videojuego con argumento completamente lineal. La realidad, por suerte, es completamente diferente porque Arkham Origins nos tiene preparado una de las mejores tramas que no has podido dar la franquicia. La premisa es solamente una pizca de los innumerables giros de guión que Warner Montreal esconde durante la aventura. Lo que comienza siendo una trama sobre cazadores y presa, termina siendo una historia sobre los límites y la superación del hombre murciélago. Dos puntos negativos que hemos visto en este apartado son: por un lado, lo desaprovechados que han sido algunos asesinos, casi que pasan sin pena ni gloria, por otro, el toque de queda que asola a la ciudad esta metido con calzador y se siente que es más una decisión jugable para no tener que profundizar en otros aspectos que requieren un sandbox con una ciudad viva. Y si Arkham Asylum rompió con la idea de que los juegos basados en licencia eran malos por regla, Origins destroza la idea de que las precuelas son solamente una forma vaga de sacar dinero. Esta entrega ofrece una historia excelente de principio a fin con claras reminiscencias al cómic La Broma Asesina de Alan Moore o a Knightfall. Jugabilidad: La pregunta es: ¿qué hacer cuando algo funciona? Rocksteady planteó una fórmula interesante con Arkham City, pero tenía sus lastres, por ejemplo, la transición de un manicomio a una ciudad trajo consigo una importante pérdida de intensidad, cosa que en Arkham Origins se ha solucionado. En la secuela de Rocksteady pasaba que las misiones se sentían como un conjunto de objetivos aislados y pocos inspirados, Warner ha logrado dar esa idea de que todo esta conectado por alguna razón, parte de esto ocurre por la presentación de una narrativa sólida. En definitiva, Warner Montreal tomó las bases jugables de Arkham City y decidió mejorar aquello que no funcionaba. Las zonas de sigilo ahora no se limitan a estar saltando de gárgola en gárgola aplicando una eliminación directa a los rivales, ahora el propio juego, mediante una serie de obstáculos, invita a que ataquemos desde el suelo, apostando por otros elementos de sigilo que siempre estuvieron en la serie pero que quedaban relegados a un segundo plano. También hay que destacar la IA en estas situaciones dado que en entregas anteriores los enemigos tendían a ponerse debajo de las gárgolas esperando al ataque sorpresa, ahora cuando se ven acorralados intentan mantenerse en grupo (pese a que los diálogos entre ellos digan lo contrario) y muchas veces toman a civiles de rehén, a esto hay que sumarle un movimiento que ya hacia presencia en Arkham City, como la destrucción de las gárgolas. Lo cierto es que estos momentos se sienten mejor ejecutados, más variados y requieren pensar antes de atacar, examinar el escenario. Otro punto que se ha mejorado son las escenas de combate, este se sigue llevando a cabo de forma idéntica a Asylum o City, con la diferencia de que la dificultad ha aumentado. No son momentos complicados, pero a veces tendremos que reintentar. Esto ocurre porque Warner Montreal ha optado por que el jugador utilice los gadgets de Batman en pleno combate. Es por eso que antes de meternos en la gresca, será mejor, examinar los enemigos presentes y los gadgets que podemos utilizar para atacar desde lejos, para luego dar el golpe de gracia desde cerca. Cabe destacar que se ha añadido situaciones en plan CSI donde haremos uso de nuestra visión de detective para resolver una determinada escena del crimen. Estos momentos son geniales, pero la pega es que son completamente lineales, por lo que no se puede alterar la forma de descubrir pistas y el juego no nos permitirá pasarnos por alto ningún hallazgo. Pero, sin embargo, es un buen añadido. En cuanto a la ciudad, obviamente, Gotham City es más grande que Arkham City, aunque la sensación de desastre y caos sigue latente. La forma de desplazarnos de una punta a la otra se mantiene intacta. Gráficos: Si bien la ciudad toma grandes inspiraciones de Arkham City, lo cierto es que la estética ha cambiado hacía un estilo más noire. Una estética que le queda muy bien al juego y que preferimos al visto en Arkham Asylum o City. Eso sí, el aspecto gráfico no se ha visto mejorando con respecto a Arkham City, aunque también es entendible que el Unreal Engine 3 no da más de sí. Quizás el mayor problema de este apartado son algunos bugs puntuales, como quitar una rejilla y que esta no se mueva de su lugar, obligando a Batman a tener que atravesarla. También hemos visto algunas bajas de framerate en algunas secciones de la ciudad. En líneas generales, se puede decir que es el apartado menos pulido del programa, considerando que estamos ante un motor ya muy conocido por la franquicia y que apenas se han tomado riesgos para la ambientación. Sonido: La banda sonora no está a la altura de los capítulos anteriores, si bien hay melodías muy conseguidas, en su mayoría pasan sin pena ni gloria. Pero, sin dudas, lo que nos ha encantado son los doblajes tanto el inglés como el castellano o el latino. Quizás el trastabille provenga de este último, dado que la voz del Joker no está del todo conseguida como en los otros idiomas. Aplaudimos el trabajo de Troy Baker quién sucede a Mark Hamill en la voz inglesa del psicótico payaso, lo cierto es que logra transmitir la sensación de desquicio que desprende el personaje. También es cierto que, argumentalmente, ambos Jokers son muy distintos, con personalidades totalmente antitéticas. Duración: Como Arkham City, el juego de Warner Montreal es un sandbox, por lo que podremos explorar a nuestras anchas toda Gotham City. Tendremos misiones secundarias que irán de capturar diferentes villanos del universo del murciélago, también habrán otras actividades como deshabilitar las torres de Enigma para así poder desplazarse de forma más rápida por la ciudad y no hay que olvidar los objetivos aleatorios donde por medio de la radio se nos avisará sobre un acto de delincuencia que se esta cometiendo en un determinado lugar y como buenos héroes deberemos terminar con aquellos que están delinquiendo. Estos objetivos aleatorios se resumen a pequeñas grescas, sin mucho argumento. Puede que nos sintamos decepcionados al llegar al lugar del delito y ver que solo es una banda de enemigos esperando a que aparezca Batman, pero de delinquir nada. El juego nos durará unas 10 horas si solo vamos a pasarnos la historia principal, ya si optamos por buscar los coleccionables, completar las misiones secundarias e investigar, la duración se dispara al doble. Definitivamente, Arkham Origins no es un juego corto y tampoco aburrido. Conclusión: Es una lástima que los medios internacionales hayan destrozado, ninguneado, detestado esta nueva entrega del Caballero Oscuro. Es cierto que es continuista pero: ¿acaso otros juegos no lo son? Desde Vicio Gamer no aceptamos esos juegos que son continuistas sin apenas ofrecer una mejoría, pero lo que ha hecho Warner Montreal es otra cosa, ha optado por arreglar aquello que en Arkham City no funcionaba y potenciado aquellos elementos que podían dar más de sí. ¿Puede generar un deja vú en cada esquina? Dependerá del jugador, nosotros no hemos sentido que estábamos jugando a un DLC de Arkham City, en ningún momento sentimos la sensación de deja vú. Para los indecisos, les recomendamos que se acerquen a este juego sin cuidados, por que si disfrutaron de Arkham City, sin dudas, Origins ofrece la fórmula potenciada. Para los fanáticos de Batman, cita obligada y para aquellos que quieren entrar en el universo de Arkham, esta es una gran oportunidad. No nos equivocamos al decir que Batman Arkham Origins es el Batman más completo hasta la fecha.
2 VOTOS
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Nelp / 10 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Batman arkham origins

Despues de aver esperando tanto tiempo ,valio la pena realmente es un juegaso .es el prinsipio donde todo se hinisio me fasina la historia ,graficos exselente .con tecnologia dx11 ,y el sonido espectacular .aunque arkham city sige siendo favorito. creo ke dara mucho de ke hablar .pero como todo mui buen juego se va desarroyando a medida como vallas pasando los niveles y se va poniendo cada ves mejor es mui interactivo .y los esenarios mui buen logrados me gusta muchisimo este juego mis felizitasiones a los creadores de esta nueva saga
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AleRuizDeAzua99 / 9 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Las primeras noches ocupadas de Batman

Cuando Warner Bros. Montreal tomó el control de la saga, todos se asustaron un poco por el rumbo que tomaría la nueva entrega, (y más cuando se supo que sería una precuela). Pero finalmente, el Caballero Oscuro a vuelto para brindarnos un gran juego que, a pesar de las repeticiones a los anteriores, posee grandes momentos y una historia genial. El juego presenta peleas finales más activas que las anteriores, algo que estaba esperando hace bastante tiempo, y una ciudad mucho más grande para explorar que incluye el mapa de Arkham City con algunas modificaciones. Aunque algunos de los villanos no son tan conocidos como los de las entregas anteriores, Warner Bros. ha sabido como presentarlos de la mejor manera posible. Como conclusión, Batman: Arkham Origins me pareció un juego espectacular pero le faltaron algunas cosas por pulir para llegar a la altura de sus predecesoras.
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Ragnak01 / 8 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Origenes del Caballero oscuro

El juego tiene una gran capacidad para divertir al jugador me pareció excelente la jugabilidad la misma de siempre con algunos nuevos combos los gráficas se nota un ligero retoque pero es mas notable en las secuencias cinemáticas el sonido en un momento que otro se me hizo repetitivo pero los efectos de sonido cuando empezaba el combate fue excelente con los puños Eléctricos le daban mas emoción al juego la innovación pues lo clásico de todos los batman para que cambiar algo que esta bien?
1 VOTO
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Akecseti / 6 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Bueno, pero podría ser mejor

El juego no es para nada malo y, en mi opinión podría estar a la altura de las dos entregas anteriores de no ser por los bugs, crasheos...etc. A mi por ejemplo se me bugueó en una zona y no podía continuar en la historia principal, pero por suerte sacaron un parche que lo arregló y lo pude acabar. Los gráficos son magníficos, se ve que lo hicieron con mucho cariño, y el sonido es perfecto. Lo único que no está del todo malo es la jugabilidad. No sé si sólo me pasará a mí, pero en la versión que tengo, que es la de PC, el ratón a veces se me bloqueaba y perdía el combo o cosas aun más raras. En cuanto a multijugador, nada espectacular, pero tampoco es que sea lo peor que he visto. Es sólo un añadido más a una impresionante y perfecta historia principal, con un hilo argumental que, en mi opinión, es el mejor hasta el momento de esta saga. Conlusión: compradlo si os gusta la saga, pero espero que los bugs y demás errores se hayan solucionado en un par de semanas.
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AdriBH / 4 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Batman: Arkham Origins, Esperaba Mas

Es mi primer analisis, y creo que voy a ser breve porque no me siento en confianza para hacer un analisi extenso. basicamente es practicamente igual al arkham city, misma jugabilidad, mismas ejecuciones, casi los mismos gadget y alguna que otra diferencia que fue un leve soplo de aire fresco, como investigar mas la escena del crimen, los desafios para destrabar cosas, y demas. y en este juego se repitio formula qeu antes funciono perfectamente, lo cual no esta mal y supongo que lo hicieron para no ehcar a perder la saga. Pero para el proximo juego va a haber que innovar. y con repecto a la historia es interesante pero no fue la gran cosa para mi. A mi criterio es un buen juego y nada mas, no es la gran joya, y estuvo a la altura pero esperaba mas, pero el Asylum y el City siguen siendo las joyas de la saga. Con esto no quiero decir que sea mal juego ni nada, merece la pena jugarlo
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DieKill / 4 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Muy Bueno....Pero

Y si, despues de terminar con este juego, me ha quedado un "no se qué" que no se como definirlo, si bien el juego en rasgos generales es muy bueno, no me sorprendio como los dos anteriores, que con solo un par de horas ya lo estaba recomendando a todo el mundo, en cambio con este Batman Origins no pasó lo mismo, No entiendo porque en las criticas veo que le dan mucho valor a la historia, a mi parecer Arkham Asylum y Arkham City tenian una historia mucho mas compleja e interesante que este Origins. En conclusion, En lo unico que he notado una mejora realmente espectacular en la forma en que se investiga una escena del crimen. El traje de Batman esta muy bueno, pero en muy poco tiempo solo quedan los pedazos, Todo lo demás es lo mismo. es una verdadera joyita pero que no brilla como las anteriores entregas
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Zaczac / 2 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Batman: Arkham Origins es fantástico

Debo decir que he jugado a los tres y para mi el mejor es este Origins, el cual es una mezcla de las dos partes producidas anteriormente y cogiendo lo mejor de ellos para hacer la tercera parte. El primero fue una revolución y me gustó mucho, el cual ampliaron con una ciudad mas grande en la segunda parte pero le faltó lo que tenía la primera parte una campaña alucinante. En la parte visual me gustó mas la primera parte que la segunda todo estaba cuidado al 100%. Pero este Origins es una joya, con muy buenos gráficos exprimiendo el unreal engine 3 con efectos physx alucinantes y con un 3dVision increíble adaptándose a los tiempos en que estamos. Sinceramente me quedo con Origins, Warner bros ha hecho un trabajo excelente. El apartado de audio es fantástico con un doblaje al castellano increíble, con mención especial a la voz de Batman la misma que las pelis de Chistopher Nolan. La Música a la altura de lo que se pretende y bien puesta en el juego sin llegar a ser una obra que sobrepasa a las oídas en los otros 2 batmans. Me ha gustado todo en el juego, buena respuesta a los controles, luchas bien ejecutadas, modo detective, sigilo,el mundo abierto de gotham es mejor que el 2, buena iluminación y un nivel artístico sublime. Recomiendo este juego a todo el mundo que le guste la acción con mundo abierto y fanático del héroe. Esperemos que tengamos mas Batman en el futuro y que sean Rocksteady o Warner Bros en hacerlos para la nueva generación con el motor unreal engine 4.
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Angelh2o / 2 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Impresiones superficiales

He de decir que esperaba este juego con ansía pero por una parte me ha decepcionado. Esperaba más alternativas y no tanta monotonía en el combate, a excepción del combate con Deathstroke, que es impresionante. El entorno es estupendo, los gráficos inmejorables y la jugabilidad igual que en sus predecesores (con alguna que otra mejora difícilmente notable). Pero me esperaba algo como poder manejar una espada, conducir el batmovil o la aeronave de Batman... poder ir a la mansión desde la cueva, etc... Hay una serie de puntos que podrían hacer mejorar muchísimo más el juego y no lo han hecho. Eso me ha decepcionado. También he de confesar que me esperaba una ciudad con más movimiento, con más... npcs, gente caminando y tal. Sé que es Gotham y tampoco esperaba una densidad de población al nivel de GTA pero sí algo de 'movimiento'. Ojalá en la próxima entrega, si la hay, cambien estos aspectos y hagan del juego algo más dinámico. Ah! Y una cosa que me ha rematado, el hecho de no poder jugar con Catwoman.
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Messi10arg / 2 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Todo heroe tiene un comienzo

Este juego es muy parecido al Arkham City (incluyendo el mapa, es la misma ciudad), pero sandbox, más largo, con mejoras en los combates (que son difíciles de mejorar) y nuevas armas. A pesar del continuismo evidente, la historia es cojonuda y creo que el estudio de Montreal este ha hecho un sobresaliente trabajo. En realidad, creo que es el mejor de los tres, pero entiendo que Arkham City debe tener un poco más de nota. El salto entre Asylum y City fue tremendo. Darle una nota baja a este juego porque tiene poca innovación es injusto. Para los que estan dudando en comprarlo o no , yo les digo que lo prueben y no los va a desilusionar.
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