Watch Dogs
Watch Dogs
Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Watch Dogs)
8,0

Watch Dogs

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 197 análisis)
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Análisis de Watch Dogs / Opiniones de Usuarios
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Chaky087 / 14 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Hora de Hackear

Hola a todos, me presento: Mi nombre es Pablo. Este fue el 1er juego que jugué en la ps4 luego de dejar la ps2 descansar en paz con su nueva dueña y puedo decirles que después de renegar y renegar con la PC que no me daba pie con bo** para que ande por que no me cargaba el juego y se tildaba todo, cuando lo compre para la play y se instalo de maravilla me di cuenta de que andaba tras algo grande. Si tengo que ser sincero y decirles que el juego no es lo que se vio en los primeros trailers pero no por eso hay que tirarlo abajo o matarlo. Es un juego muy divertido, largo y con una buena historia que al menos a mi me atrapo. Las misiones secundarias también están divertidas y buenas, y como toda misión secundaria se puede volver algo repetitivo pero no deja por eso de ser divertirnos y pasar horas y horas. Tiene algo muy a favor que si no tenes ps plus poder jugar en linea con otros jugadores por lo menos en el modo hacker, el resto no, pero es interesante por que jugas con alguien que anda a saber donde esta en el mundo. No se olviden que tiene millones de consolas vendidas y para mi el poder jugar on line con otra persona gratis y sin tener plus, valga la redundancia... le da un plus extra! Si no lo has jugado en ps3 y quieres un buen juego de tiros y acción, no lo dudes y ve a comprarlo que no te arrepentirás. Es un estilo GTA pero claro con ciertas diferencias entre ellas como no poder disparar desde el auto o tomar un avión pero repito, no por eso hay que dejarlo de lado o matarlo. Mi experiencia fue muy buena y espero que sea igual de buena para ustedes así que ve y hackea todo lo que quieras. Saludos.
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MellamoBerto / 15 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Como Ubisoft convirtió una idea divertida en Watch Dogs.

Watch Dogs. No es de los mejores juegos que he jugado. ¿Pero... es en si malo? Hoy en día muy a la ligera nos convertimos en jueces extremistas a la hora de juzgar. En dioses sabelotodo que exponen sus ideas sin dar lugar al fallo. Y una vez dije que intentaría ser más justo al criticar un producto, y pensar en esas personas que están detrás, en el lado no público de las industrias. Bueno, Watch dogs... Un sandbox que nos suelta en la ciudad de Chicago, en un futuro cercano donde una red central de ordenadores conecta a todo y a todos incluyendo todos los datos e información privadas de todos sus habitantes. Nosotros somos Aiden Pearce, un hacker infórmatico, que mientras realiza un hackeo a un hotel (realizado por él y un compañero), son pillados y son forzados a huir y desaparecer. Pero acaban descubriendo la identidad de nuestro protagonista, al que un día mientras viaja con su hermana y sus sobrinos, atacan unos tipos y acaban con la vida de uno de sus familiares (cuaaaal seraaaaá?). Este es el argumento que nos plantea Watch dogs. Una historia de VENGANZA. Pero historias de venganza hay muchas, y no recuerdo que esta sea de las que más voy a recordar... Destaco en la historia el que es para mí el tema principal del juego. La justicia y el sentido de la venganza. Esta es tratada desde la historia de un modo simple: un hombre que pide venganza y hace lo que está en su mano para descubrir quién le jodió la vida. Al propio Aiden le llaman el justiciero, porque ataca principalmente a delincuentes. Pero la justicia es muy subjetiva. Por eso he dicho que en la historia narrada es simple el tema de la justicia... porque con la jugabilidad la justicia es una basura. En jugabilidad estas en el GTA y podrás matar matar, matar y robar, robar, robar. Ambas cosas las harás porque son fáciles y útiles. Que sí, que al jugar eres tú el que controla al personaje y haces lo que quieres. Pero toda la justicia de Aiden la tiras a la basura. Pues conviertes a un personaje honesto supuestamente en un terrorista. (En el juego hay un medidor de karma que va positivo o negativo según algunas cosas que haces, pero como no tiene efecto alguno que yo sepa, pues te da igual). Pongo de ejemplo AC: al matar inocentes, el personaje se reiniciaba, pues estabas rompiendo una orden, un código ético y moral. Este ejemplo es un modo de modificar el juego con la jugabilidad, y hace que actúes de forma diferente. Con Aiden acabé matando a todo el mundo entre tiroteos al aire libre y la maldita conducción. No sé si se habrá entendido esto, y puede que no me lleve el gato al agua, pero Aiden no es un justiciero. Es un tema a debatir curioso. El otro tema del juego es la tecnología absorbiendo nuestro día a día, y esto solo lo expone bien en un momento final del juego. El resto no lo destaco mucho. JUGABILIDAD. Resumo... shooter en 3 persona al que se añade el factor hackeo con un maldito botón; hackear es super fácil. Y lo que haces es bastante limitado (explotar algunos cajones eléctricos, activar alguna radio, abrir puertas de parkings, explotar tuberías). Yo al menos no siento que el hackeo se lleve muy allá con la jugabilidad, es como en The Order le das a un botón y lo haces todo, pero no lo sientes tú, solo lo ves. Y lo más hacker que haces jugando son unos puzzles de llevar corriente de A a B, teniendo de vez en cuando que resolver C y D para poder llegar a nuestra amada B (Si hubieran metido más variedad de puzzlez y el concepto de hackeo lo hubieran vuelto más interesante, sumaría muchísimo). Y bueno, el resto es el típico sandbox... resalto que la conducción es HORRIBLE. GRÁFICOS. Hola downgrade. Es coña. El juego no es un estandarte dentro de esta generación. Los gráficos cumplen. Las animaciones ... bien. Los modelados de las personas no me gustan nada. Y la ciudad no se si estará bien recreada, pero está ahí. Apartado cumplido, bastante decente. MÚSICA. Solo recuerdo dos momentos en los que cambia la banda sonora y funcionan a la perfección con el momento de la historia. Pero no es uno de los fuertes del juego. DIVERSIÓN. No lo pasas mal. El juego entretiene con sus tiroteos, momentos de sigilo, y LAS PUTAS PERSECUCIONES QUE MAL ESTÁN JODER. EL JUEGO TE OBLIGA A USAR LOS HACKEOS PARA ESCAPAR, NO ES UNA OPCIÓN. ENCIMA, DIJE QUE SE CONDUCE COMO EL CULO? ... puede ser repetitivo, pero más o menos entretiene a ratos. DURACIÓN. A mí me parece bastante largo. Más que un AC. Pero, compensa? Depende del consumidor. Además de muchos eventos aleatorios y un sistema online bastante curioso, para el que le interese. INNOVA? Para mí no. Mete alguna mecánica distinta para no ser un plagio de otros sandbox. Pero es al fin del cabo esto. Un sandbox, con opciones limitadas y que peca de repetitivo en muchos momentos por abusar de estas mecánicas. Pero creo que es un sandbox que todo lo que hace, lo hace así así. La idea es innovadora en cierto modo (no se si hay más juegos de hackeos y eso, con este estilo; si lo hay no conozco ninguno) pero … en definitiva no innova una barbaridad. Resumen. Creo que es mejor gastar el dinero en otro juego u otro sandbox. O en otra actividad. El juego no te va a enseñar nada que no hayas visto ya. Y los hackeos molan los primeros 15 minutos. Pero tampoco es para ser tan negativo, pruébalo y ya me dices. Que no me haya gustado a mí, no significa que no te pueda gustar a ti. Historia: 6 Jugabilidad: 7.5 Gráficos: 6.5 Música: 6 Duración: 8 Diversión: 6.5 Innovación: 4 Nota final: 6.5
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DinoArceuxis3 / 5 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Watch Dogs: "Una gigantesca naranja muy poco exprimida"

Watch Dogs fue uno de los títulos con los que PS4 dio su pistoletazo de salida y el primer sandbox que puso a prueba el rendimiento de la consola de Sony y sus posibilidades. En el E3 de 2012 todos quedamos maravillados por la calidad gráfica que poseía, queriendo demostrar el abrumador salto que hubo de PS3 a PS4: Un nivel de detalle casi enfermizo, un clima asombroso y en general, unos gráficos que nos hacían pensar "¡Aquí llega la Next Gen!", sin embargo, al igual que ha pasado con The Division, Watch Dogs sufrió un cambio gráfico bastante importante con respecto a su versión final... Simplemente el nivel de detalle bajó considerablemente. Dicho ésto, si dejamos de lado el Tráiler-Gameplay que se mostró, y simplemente analizamos el juego actual, la verdad es que posee unos gráficos más que decentes, a mi parecer preciosos, mucho mejores que cualquier sandbox de PS3... Precisamente no puedo poner baja calificación cuando son unos gráficos realmente bonitos. La jugabilidad por otra parte me llevó a una pequeña decepción... Yo me esperaba un juego mucho mas sigiloso, en el que el 90% del combate sería mediante hackeos, el 9% cuerpo a cuerpo y el 1% disparando con una pistola con silenciador... Sin embargo el juego es más bien parecido a GTA: Un amplio catálogo de armas con las que puedes sembrar el caos si lo deseas... Y las misiones, puedes completarlas o en modo sigiloso o simplemente entrando a reventar con una AK-47 mientras desactivas la luz para desorientarlos... En ese sentido me llevé un chasco, pues el juego es realmente un 80% disparos, un 10% cuerpo a cuerpo y un 10% hackeos... Tambien me esperaba que hiciéramos en la campaña cosas más impresionantes con el hackeo, como lo que pasa en la introducción en el estadio de fútbol, pero a un nivel descomunal y algo "loco" (Por ejemplo controlar un Zeppelín y estrellarlo contra un edificio de algo de una banda rival o similar...) Sin embargo las misiones usan el sistema de una forma un tanto "repetitiva" en ciertas ocasiones: Puedes hackear las cámaras para marcar y controlar a todos los enemigos de una zona, puedes hackear para abrir y cerrar puertas o distraer a los enemigos para noquearles con un golpe directo, o incluso dejarles ciegos cortando la luz momentáneamente o haciéndoles explotar por bombas de su uniforme... Y ya, el resto es disparar y moverte lo más sigiloso posible... Y dejando de lado mis expectativas y analizando objetivamente la jugabilidad, está bastante decente: Las típicas de un sandbox de apuntar y disparar, una interfaz de cambio de armas efectiva (Aunque quizá molesta tener que cambiar las armas de una misma sección), y por otra parte el sistema de hackeo que la verdad es que es un buen complemento para ayudarte a matar lo mas sigiloso posible... Se me olvidaba el tema de la conducción... No me parece mala, de hecho es muy arcade, lo cual me gusta, es decir, al chocar no revienta tu coche, aguanta bastante, y el manejo se me hace divertido, algo mejor que en juegos como GTA V... Yo diría que la conducción es similar a la del Batman Arkham Knight, muy suave y entretenida... He usado pocas veces el Viaje Rápido solo por coger mi coche y viajar por ahí... En cuanto a sonido, meh... ¿Qué podemos entender por "sonido"? Hoy en día todos los AAA tienen un sonido perfecto, unas voces muy buenas, sobretodo el doblaje al castellano (Bastante bueno) y unos efectos de sonido apropiados... Tampoco sabría como calificar el sonido, sinceramente xD Innovación... Aquí quería yo llegar, pues este apartado es el que da nombre al título de mi análisis... Para resumir, es un concepto muy bueno, el tema del hackeo no se había usado apenas, y la idea del Hacker Justiciero la verdad es que es la razón que me atrajo a este título... SIN EMBARGO, la aprovechan bastante mal... Como ya he dicho, yo pensaba que el juego se iba a basar en un 90% hackeo, pero resultó ser apenas un 10-15% hackeo... Podrían haber hecho cosas mucho mas impresionantes, cosas simplemente increíbles, sin embargo no lo hicieron... Una idea muy buena a la que no le sacaron partido... Y antes de terminar, me gustaría resaltar uno de los puntos fuertes y lo que le hacen ser una buena experiencia en parte... LA CIUDAD PARECE REAL... Y no estoy hablando de los gráficos o de algo similar, NO... Hablo de la "Vida" del juego... Dejando a parte el tema de los coches constántemente en movimiento (Algo presente en cualquier sandbox ambientado en una ciudad), cada NPC (Cada ciudadano) tiene una historia, una vida y una peculiaridad... Si tu hackeas los móviles de cada uno (TODOS VALEN) podrás encontrarte los datos de cada uno, y os aseguro que hay cientos o incluso miles de perfiles distintos... Igual me encuentro a uno que dice "Engaña a su marido" o "Dejó la prostitución hace 3 años", te puedes encontrar cosas como "Le gusta ver Hentai" o "Exibicionista Fichado" o "Ex-Drogadicto" o "Roba en su empresa"... Una enorme cantidad de perfiles, a demás de la edad y de las apariencias... Incluso a veces puedes hackear el Whatsapp de alguien y destapar una red de tráfico de armas o drogas que se genera de manera random por el mapa, o escuchar una conversación telefónica en la que una mujer le cuenta a otra que su novio le ha engañado, o encontrarte a 2 tíos haciendo beatbox en la calle mientras dos chicas se acercan de pronto y bailan y hablan con ellos... Y si no, siempre puedes hackearle su cuenta bancaria, irte a un cajero y sacar todo el dinero xD Precisamente esa "Vida" en la que nunca va a ser lo mismo y donde cada NPC realmente ES distinto hace que este juego mejore lo suficiente como para decir que si te gustan los temas de "hackeos" y los sandbox, es un juego bastante imprescindible por lo menos completar su historia (Porque bien es verdad que post-game hay francamente poco... Existe un DLC, sin embargo no lo he jugado, así que no puedo opinar sobre él. En conclusión, un juego que parecía muy ambicioso y que al final se ha quedado en un "Buen juego" simplemente.
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Neka5555 / 17 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mi opinión sobre Watch_dogs

Para mi es un buen juego dado a que tiene una gran historia la cual te envuelve en ella cuando la estas jugando y también tiene grandes personajes sobre todo Aiden el cual es frío pero a la vez con sentimientos y con muchísima sangre fría eso si, se hace repetitivo el hackeo y la jugabilidad cosas bastante negativas pero bueno, tiene un gran modo libre en el que puedes hacer hasta tal punto lo que quieras y además el completar el árbol de habilidades también es bastante adictivo.
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Aky03gamer / 16 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy Bueno

Watch Dogs es uno de esos juegos excelentes (que como hemos visto ha sido infravalorado por su downgrade excesivamente notorio) que quedan olvidados dada la polémica que junto en su salida, así que daré mi opinión de este juego. Watch Dogs tiene buenos gráficos, y en PS4 (dadas mis experiencias) es muy estable, y cumple. En cuanto a jugabilidad no es nada del otro mundo, el cual a veces llega a ser algo repetitivo, con una campaña buena (hemos visto mejores) y un online original, pero no tan adictivo como otros. El sonido es su punto más débil a mi parecer, dado a que sus efectos sonoros son algo pobres y la música no es muy variada. En Innovación el juego es muy original, ya que lo del hackeo lo diferencia totalmente de otros juegos de mundo abierto. Personalmente, yo recomiendo este juego, especialmente dado a que lo puedes encontrar barato (yo me lo compre a $300 pesos mexicanos usado con todo y caja metalica) y es una compra segura a mi parecer.
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FiReGuN / 10 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Desaprovechado

La propuesta tenía mucho potencial, y en muchas cosas el juego funciona bien, pero para mí se atasca en lo más importante, el modo historia.. Según vas pasando las misiones se vuelve una trama cada vez más aburrida y con menos gancho.. Eso sumado a unas secundarias muy aburridas, que tampoco ayudan al desarrollo de la aventura. Pese a sus virtudes (buenos gráficos, gran representación de Chicago, una idea innovadora) sus defectos pesan demasiado.
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Rasty / 27 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Una buena idea pero...

Ha generado mucho hype pero cuando salió decepcionó a la mayoría,esto no es nada nuevo.Sin embargo, este juego nunca me había atraido demasiado, hasta que me lo dejaron y pude juzgarlo yo mismo. Ahora lo analizare por puntos: - Una historia mala que no atrae y poco tiene que ver con los hackers,una venganza por la muerte de la sobrina del prota y ya esta; no sorprende y cuesta continuarla por el poco interes que genera, tanto la historia como los personajes. - El hackeo es interesante pero la mayoría de las veces es dar un botón y poco más: piratear cámaras, cambiar los semáforos, abrir o cerrar puertas o vayas, una explosión en tuberías que estan debajo de las carreteras, explotar moviles, apagón en una zona pequeña, etc. La jugabilidad no acompaña a la narrativa y por eso se hace aburrido y es muy repetitivo; en otros juegos pasa lo mismo pero al menos nos dan buenas razones para seguir avanzando. -Todos los elementos que se pueden ver en otros juegos, como el tiroteo, las persecuciones de la policía, el sigilo, la conducción,.... no estan muy bien. Es una mezcla de todo lo que esta de moda. - El dinero y las compras pierden importancia ya que se puede robar a cualquier persona con un botón. - Es divertido ver los secretos de la gente con el móvil, hay algunas cosas raras y curiosas pero supongo que todo el mundo tiene sus secretos en privado. También nos pueden llevar a misiones. -El mapa se desaprovecha en comparación con otros sandbox, aunque es increible la ciudad de Chicago. No obstante, no me convence como se integran las misiones "secundarias" en el mapeado, son muchas pero luego te aburres por la repetitividad. También hay actividades como el ajedrez(minijuegos) que parecen señalados como una m.secundaria(no digo exactamente igual) y pienso que deberia ser diferente.Es solo una sensación mía pero parece que este juego no tiene nada que se introduzca de forma natural. -Hay vida en las calles te puedes encontrar a las personas a su bola haciendo beatbox, tocando un instrumento o hablando un grupo entre ellos, le da un toque de realismo que es de agradecer. -Hay torres como en assasins creed y far cry,marca de la casa de Ubi. En conclusión, no recomiendo este juego por lo aburrido que puede llegar a ser.
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Kike28leganes / 15 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen Juego

A mi el juego me ha gustado bastante , gráficamente bien , jugabilidad muy bien , innovación bastante bien ( nunca se había visto un juego con esta mecánica de hacker y eso a mi me ha gustado ) , historia bien no esta muy currada pero esta bien , únicos peros , no se para que te dan tanto dinero o mas bien puedes conseguir tanto dinero ya que no tienes tampoco tantas cosas para comprar , yo acabe el juego con más de 1 millón de dólares y por que ya deje de ir a por mas , una vez compras trajes , armas y coches , menos para la municion y explosivos para nada mas hace falta el dinero , por lo demás todo bastante bien .
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Apalanke99 / 3 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis de Watch_Dogs

Watch Dogs estuvo en boca de todos desde aquel gameplay del E3 2012 donde se nos presentaba un juego de Hackers con total libertad de exploración (sandbox), aunque en aquel gameplay no se apreciara. Historia: Me a parecido muy buena la verdad, controlamos a Aiden Pearce, un Hacker en la ciudad de Chicago que por cierto muy bien recreada. La historia en ciertos momentos llega a emocionar y atrapar. Gráficos: Tema muy polémico que por cierto con razón, debido al downgrade del juego que se nota la verdad, aunque si lo observamos bien tampoco está tan exagerado dado que los gameplays de los E3 están muy retocados aposta para tener mejor apariencia y evitar los bugs en plena demostración, por lo que e visto el efecto de borrosidad en Watch Dogs resaltaba mucho puesto que escondía la distancia de dibujado y quedaba muy bien de noche con lluvia puesto que de día no tiene ningún sentido ese desenfoque absurdo la verdad. Lo que si empeoró y sin razón la verdad son las animaciones del personaje y la conducción, que ahora parecen más robóticas. Pero en definitiva son excelentes a destacar los efectos climáticos. Sonido: Buen doblaje al castellano con voces memorables como la de Aiden (Joel de The Last Of Us) buenos efectos de sonido aunque, una vez más sin razón alguna peores que en el E3, también mencionar la banda sonora, Excelente. Jugabilidad: Como dije antes un poco menos realista que en el E3 sobretodo cuando se activa el modo de Hackeo que en anteriores gameplays parecía más realista puesto que movía el brazo donde sujetaba el móvil y obserbaba el entorno, ahora no, ahora simplemente mira el móvil todo el santo rato sin apenas mirar por donde anda ni a quien observa. El Hackeo, el eje principal del juego y sobre todo de la jugabilidad es simplemente majestuosa, y muy divertida, te da una sensación de poder que mola bastante la verdad, el tener una ciudad a tus pies es muy satisfactorio. Me encantan sobretodo las animaciones de combate donde por ejemplo saltas sobre un coche mientras le pegas un tiro a un enemigo da epicidad. El Hackeo se puede explotar muchísimo más!!. Duración: Lo suficiente como para estar pegado a la pantalla un buen rato y con un buen puñao de secundarias.
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Ryudavis16 / 18 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

El Justiciero de la mediocridad.

Si el E3 2012 estuvo marcado por algo fue por la presentación del primer juego de nueva generación Watch Dogs, tal vez fue por el impacto pero aquella demo en la que veíamos un ciudadano con un móvil usándolo para hackear la ciudad nos impacto mucho, en el año 2013 año en el que iba a salir sufrió un retraso y no ha sido hasta este año hasta que por fin ha llegado a las tiendas y aquí lo tengo para analizarlo, sigue si quieres descubrir lo que nos trae El Justiciero Aiden Pierce y su Smartphone. Como no empezare por el apartado gráfico, es más que evidente que hay downgrade o por lo menos no es lo que se prometió con los primeros tráiler, evidentemente la causa es que es un juego intergeneracional por lo tanto tiene que entrar como sea en la old-gen eso hace que a partir de ahí puedes mejorar pero jamás podrá llegar a lo que prometió en aquel E3. Lo peor es sin duda la destrucción de objetos que es hasta graciosa de lo patética que es sucede así: el objeto cae y se parte en trozos al golpear en el suelo siempre, los reflejos en las ventanas son muy falsos de hecho ni siquiera concuerdan con la calle siempre muestran la misma calle siempre y Aiden no se refleja, las explosiones han bajado mucho el listón, la destrucción de los coches es muy mala. Aunque no todo es malo el juego intenta lucirse y la verdad cuando hay una tormenta y llueve el juego luce bien sin más tal vez es lo mejor que puede ofrecer el apartado gráfico además de que solo hay una pantalla de carga cada vez que entras a la partida o te mueres y después tienes toda la ciudad a tu disposición, la ciudad tampoco luce tan mal y la sientes viva también los efectos de viento son buenos, el agua para verla está bien cuando te zambulles pierde ese encanto, la IA es mala y las animaciones de Aiden están bien especialmente cuando hace parkour pero las físicas son terribles. La música es bastante mala solo se salvan algunas canciones que quedan muy bien con la situación pero en general no hay nada más destacable, el sonido es bueno y el doblaje también aunque a veces tiene desincronización labial. La jugabilidad es buena a pie, el parkour es excelente y ayuda y sin duda lo mejor y el eje en el que gira todo el juego es el hackeo tenemos a nuestra disposición un montón de objetos de la ciudad entera por ejemplo podemos navegar con las cámaras, hacer explotar cosas, subir los bolardos los puentes, explotar tuberías de vapor, hackear los semáforos, hackear a los ciudadanos y quedarnos con parte de su dinero y muchas más cosas que podrás hacer según vayas mejorando tus habilidades, también podemos crear distintos objetos digitales como apagones, cortador de señales, escáner del CTOs etc… por supuesto esto también se puede hacer con explosivos y más cosas. Además tenemos armas, el apuntado es genial además tenemos una especie de tiempo bala llamado concentración, las coberturas son excelentes y muy fluidas pero sin embargo esto destroza completamente el hackeo ya que todas las situaciones se pueden resolver a base de unos tiros, las dos cosas pueden funcionar pero realmente al final las posibilidades son hackear e ir sigiloso o liarte a tiros y acabar con todos para mi es mejor hacer lo primero pero casi siempre todo se resuelve con la segunda opción. La conducción es torpe y difícil de controlar. Las misiones secundarias son contrato de agente, convoy criminal o escondite de banda la primera es en un contrato que normalmente suele ser de levar un coche a algún sitio, convoy criminal se basa en destruir un convoy de enemigos o algo relacionado como neutralizar a enemigos que vayan en el convoy y el último escondite de banda el objetivo es neutralizar uno o varios objetivos, además tenemos los eventos aleatorios como la detección de los delitos o los maletines aleatorios, también están los viajes digitales que son como misiones que suceden en la cabeza de Aiden mini juegos de móviles como Cash Run un juego en el que hay que correr y recoger monedas o NVZN un juego de disparos contra aliens y los típicos juegos de la ciudad como el juego de beber, el póker, el ajedrez o el trille. Sin embargo todo este contenido es más bien contenido para rellenar que realmente tras haberlo hecho todo no tienes ningún aliciente para seguir jugando al modo de un jugador. Ahora hablemos de la historia. Desaprovechada a más no poder teniendo grandes como el mundo hiperconectado, la huella digital o el peligro que tiene la tecnología se limitan a hacer una historia de venganza familiar de la sobrina de Aiden Pierce todo esto lleva a una conspiración llevada por el jefe de la mafia Harley Quinn, también hay otros temas como el tráfico de personas, las bandas callejeras o incluso el poder del CTOs, sin embargo todo esto se ve por encima y no tienes ni tiempo para reflexionar en ello. Lo único que es salvable de la campaña son algunos personajes secundarios como T.Bone o (le chino) aunque realmente no por lo buenos personajes que son sino porque a veces te ríes pero eso no salva que sea mala, el problema es que no tendría porque haber sido mala tenían un montón de buenos temas y se han limitado en cumplir con algo que hemos visto cientos de veces y que no destaca para nada. Por cierto como apunte diré que las misiones que se mostraron en el E3 2012 y 2013 han cambiado completamente, curioso ¿verdad? También tenemos el online que a veces va rapidísimo y otras va fatal y con muchos fallos como gente invisible o mucho lag, hay varios modos pero para mí el único destacable es el hackeo en línea que principalmente es como una invasión en la que debemos hackear a nuestro objetivo y que no nos descubra, probablemente es una de las mejores experiencias en Watch Dogs ya que al no tener armas solo te vales del hackeo, tu inteligencia y habilidad para salir victorioso. Para finalizar y resumiendo Watch Dogs es un juego que prometió demasiado y no ofreció lo que prometió, no solo en el apartado gráfico en general está muy por debajo de lo esperado, especialmente en la desaprovechada historia que podría haber sido mucho mejor, pero a pesar de todo esto es el principio de una nueva IP y la idea en si es buena que esperemos que con el tiempo vaya mejorando y puede que acabe convirtiéndose en una buena saga.
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