Watch Dogs
Watch Dogs
Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Watch Dogs)
8,0

Watch Dogs

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 197 análisis)
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Análisis de Watch Dogs / Opiniones de Usuarios
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Kekistar / 30 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy prometedor

Reservé el juego un poco antes de su salida, y estuve jugándolo casi todo el día. Pero me voy a remontar un año y pocos meses atrás. En enero de 2013, pensé que ya era hora de comprar una nueva consola, ya que con la Wii llevaba desde 2007. Pensé en esperar a la PS4. Así que inpacientemente miro que juegos saldrían proximamente y ¿qué veo? Un juego mundo abierto donde un hacker controla toda la ciudad. Lo primero que pensé es que NECESITABA ese juego, después de ver varios videos ya no podía más, lo quería inmediatamente. Así que esperé varios meses pensando en comprar la PS4 con Watch Dogs en un pack. Para mi sorpresa, un mes antes de su salida, queda aplazado. Eso arruinó todo lo que tenía pensado hacer. De cualquier manera pensé que sería bueno, ya que el juego sería mucho mejor, compré la PS4 con algún otro juego y decidí esperar a WD con entusiasmo. ¿Qué pasó? Sale un gameplay del juego en el que se nota un bajón gráfico increíble. Bueno, yo no me lo tomé muy a mal, ya que nunca he jugado a un juego por sus gráficos y tenía fe en que mejorarían ese aspecto del juego. En mayo decidí reservar el juego y en la semana de lanzamiento hasta el fin de semana no pude jugarlo, ya que tenía muchos exámenes, el juego sería mi recompensa por el esfuerzo. El juego no me ha defraudado, esperaba algo más, pero me ha gustado muchísimo. ¿Una persona capaz de acceder a toda la información de una ciudad como Chicago? Simplemente, genial. Jugabilidad: Bueno, a mí me parece que esta bien hecho, es fácil controlar al personaje y tienes el modo concentración para hacer varias cosas que requieran rapidez al mismo tiempo. Muchos se quejan de la mala forma de conducir, pero eso es lo que pasa si vas con un coche a toda velocidad y sin frenar intentas pegar una curva, que te la vas a pegar contra algo. La conducción es realista. Gráficos: No está tan mal como algunos dicen. Además si lo compras en PC hay mods para que el juego se vea increíble. Sonido: Falta variedad en sonidos, muchos son iguales o parecidos. Lo mismo con las voces de los ciudadanos al azar. Innovación: Lo hicieron muy bien con lo del hackeo, pero tendrían que haber añadido alguna cosa más, ya que al final todas las peleas se solucionan a tiros y bombas. Pusieron el listón muy alto y ellos mismos se dieron la patada. La campaña es interesante, aunque muchas cosas son repetitivas, como infiltrarse en un edifico y neutralizando a alguien. El multijugador no esta nada mal, hay varios modos de juego, y en la mayoría tendrás ventaja sobre otros si le has dedicado más tiempo al juego explorando el mapa, ya que te sabrás los escondites y sitios difíciles de acceder. En fin, el juego es muy bueno y creo que todo el mundo debería darle una oportunidad, yo sinceramente, no me voy a deshacer de el.
5 VOTOS
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Estifmaister / 24 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buen juego y poca jugabilidad

Con tanta campaña publicitaria y tanta bola que se ha dado del juego puedo decir que me esperaba un poco más de una gran compañia como es ubisoft la historia al principio cuesta meterte, luego ya si esta la historia del ca..jo muy bien, el caso de las contras que les veo al juego es la jugabilidad como la conducción que vas a 10kmh y chocas con una farola y la mandas a tomar por c..o el girar por las calles y tal en fin una historia muy wapa para una jugabilidad no tanta.
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Diego26L / 20 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Everything is Connected

Luego de pasarme el juego aquí está mi análisis de Watch Dogs GRÁFICOS: El tema más polémico del juego, NO es lo que nos mostraron en el E3 del 2012, pero si soy sincero, son ASOMBROSOS, en especial de noche y con lluvia, de día no se ve tan mal pero es mejorable. NOTA: 90. HISTORIA/MISIONES: La historia principal es muy buena, con protagonistas buenos, y un protagonista principal, también bueno, que no tiene tanto carisma como EZIO en AC o ALTAIR (que me gustó bastante), pero para mi gusto digamos que es un buen tipo. Las misiones secundarias y minijuegos, están bien pensados, pero que a la larga a veces se hace un poco repetitivo, lastima que no podamos repetir las misiones más de una vez :( , pero no quita que estén bien. NOTA: 88 En cuanto a SONIDO: el ruido de las armas y coches es muy bueno, pero no destaca tanto, se que lo podían haber hecho mejor. Lo que hay que destacar es la banda sonora del juego mientras conducimos, creo que la palabra para describirla es decepcionante, la verdad no se cuantos temas hay pero de todos creo que hay 2 o 3 que están relativamente bien. NOTA: 82 Hablemos de la JUGABILIDAD: El juego tiene muchísimas posibilidades de hackeo, puedes hackear prácticamente todo a tu alcance, y eso es bueno, muy bueno, porque nos dan libertad de avanzar como queramos y sin problemas. Si hablo de conducción pensé que por lo que había escuchado iba a ser peor, pero no es ni buena ni mala, es decente. Sinceramente uno de sus puntos fuerte es éste; la jugabilidad. NOTA: 91 La INNOVACIÓN: Poco que decir, es el primer tema principal de un videojuego, en que el objetivo principal sea hackear, y como dije antes prácticamente todo. NOTA: 87 En fin, Watch Dogs, un juego de por sí, ASOMBROSO, ESPECTACULAR, IMPRESIONANTE, pero que en cada aspecto es muy mejorable. No me he llevado en general ninguna decepción y/o bugs, y para mi si hacen una segunda entrega, pero mejorado, estoy seguro de que será uno de los mejores juegos del SIGLO :D. Uno de mis TOP 5 seguro. NOTA FINAL: 88 NOTA 3DJ: 90
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BlackAlondite / 19 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Un juego genérico

Muchas veces ocurre una cosa: cuando va a venir un juego que en teoría va a revolucionar uno o más aspectos se le echan flores por todos lados, sobre este título he podido observar personalmente hype por todos lados (cómo no), influencias tales como los Youtubers de turno (pocas cosas mejor que ellos para hypear algo) para luego encontrar un juego que a pesar de que nos permita hackear cosas no queda en absoluto a la altura de otros títulos que existen en este género tales como GTA. Y es que... los elementos en esta obra no dan en mi opinión para hablar mucho de ella, no hay nada que no se haya visto ya en los videojuegos. Hackear, leer mentes, todo eso ha sido visto anteriormente en este mundillo. Es de esos juegos que se hypean y a los 2 meses acaban pillando polvo siendo sustituidos por el siguiente hype de turno. Si debo describir a este juego en una frase sería "Nada nuevo bajo el sol". Algo que le resta puntos es la mala práctica de la compañía, con su "downgrade". Soy un jugador de la vieja escuela, y como tal, los gráficos a pesar de que me parecen un pilar, no es para mí lo más importante. Sin embargo... muchas personas hoy día le dan más importancia a los gráficos que a otra cosa y sinceramente creo que esto es una forma de timar, no sé los lectores. Bueno... eso ha sido todo, no puedo escribir un análisis más detallado porque simplemente se resume a mi modo de ver en todo lo anteriormente citado. Supongo que como juego en sí está correcto pero... tanto vender humo, mucho ruído y luego pocas nueces. No es la primera vez que pasa, la verdad.
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MegaKingReview / 16 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Watch Dogs

Por el límite de carácteres no podre hablar a detalle de este juego, asi que el resumen seria: una historia poco desarrollada, desconectada y mediocre, con personajes olvidables y sosos a excepcion de dos (Jordi Chin y T-Bone), un gameplay divertido y con variedad, graficos buenos, sobre todo en el agua, con un soundtrack poco memorable y una ciudad vacia y poco interesante y con poco que ofrecer.
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Ayugor / 14 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Todo está conectado pero esto va de venganza

Nota: debido al cambio de sistema de valoración la puntuación que aparece y la que yo le doy personalmente son diferentes, por lo que haced caso omiso a la nota que pone en la portada y descubrir la nota real leyendo el texto. Mi método de puntuación es el siguiente: historia 30%, jugabilidad 40% y tecnología, gráficos y sonido 10% cada uno. Watch_Dogs es posiblemente el título que más hype ha generado junto a GTA V en los últimos dos años desde que se anuncio en el E3 de 2012, mucho ha llovido desde entonces, mucha gente ha deseado la salida del juego y mucho se le ha criticado al título por el gran bajón gráfico que ha sufrido. No juzgues sin probar, y eso he hecho yo. Comienza el análisis. En el E3 de 2012 se presentó una nueva IP que llegó para dejarnos a todos boquiabiertos, aquella desde luego que no fue uno de los mejores E3 de todos los tiempos, pero tuvo a Watch_Dogs, la nueva apuesta de Ubisoft, un sandbox que pretendía dar vueltas al concepto de conexión permanente en el que ahora vivimos, y pretendía hacerlo ambientándose en una de las ciudades más delictivas de los EEUU: Chicago. Para PC, Xbox360, Xbox One, PS3 y PS4 llegó Watch_Dogs tras algún retraso el pasado 27 de mayo, siendo la última mencionada la plataforma en la que he podido disfrutar de la obra. Argumento/ Historia Tomamos el rol de Aiden Pearce, y rápidamente lo que podía haber tenido como primer plato una historia crítica con la nueva forma de ver el mundo, se convierte en un argumento guiado por la venganza. En el prólogo algo sale mal en una operación a priori sencilla, alguien manda tomar medidas contra Aiden y al hacerlo la sobrina de nuestro protagonista fallece, la historia comienza un tiempo después. La sed de venganza de Aiden no quedará saciada hasta descubrir a aquellos responsables de la muerte de Lena, la sobrina. Con eso da comienzo lo que verdaderamente es el argumento, dividido en cinco actos, se sigue con un mínimo de interés. No es la gran cosa, pero tan poco es algo pasillero a lo que no prestarás atención. Cuenta con algunos giros de guión interesantes, ciertos momentos sorprendentes y un climax más que aceptable, aunque otros momentos también son olvidables, y son demasiadas las misiones que sólo tienen como objetivo enseñarnos a jugar. A la hora de hablar de los personajes vemos bastante planitud, ninguno destaca, ni tan siquiera el protagonista. Si bien tenemos un buen reparto de hackers, agentes, antagonistas, etc... etc... ninguno de ellos llega a desarrollarse de manera que nos encariñemos con ellos, o les odiemos. Son los malos porque se nos dice que son los malos, pero no pasan de ser simplemente eso: malos con poca profundidad. Ejemplifiquemos con dos personajes tomados al azar, un antagonista: Iraq, el líder de una banda callejera con el que nos enfrentaremos alguna vez, sus aires de locura me hicieron recordar a Vaas Montenegro con solo mirarlo, no tiene una personalidad propia es un burdo intento de copia de algo que le salió bien a Ubisoft y creo que van a explotar aún más, es un personaje que va a pasar sin pena ni gloria por la memoria de los que jugaron Watch_Dogs, al igual que su primo Bedbug, del que contendré mis palabras para no spoilear. Otro personaje tomado al azar: Jordi, Jordi es un diamante en bruto, hace gracia con sus comentarios cada vez que aparece en pantalla, es un agente, colega de Aiden, pero ¿qué pasa con él? Se le ve muy poco y es una pena porque se gana la totalidad del protagonismo cuando aparece, ingenioso y divertido. Podía haber sido único, podía haber hecho una gran reflexión sobre el tópico "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", no es el caso pero Death Note (un anime) hace una reflexión sobre este mismo tema, aunque de una manera distinta, de una manera magistral y es una gran obra. Podría haber hecho una reflexión más profunda de la que ya hace sobre el control de una ciudad, como hizo Mirror's Edge, aunque tampoco fuese lo principal del título. En Watch_Dogs tenemos todos los elementos: un sistema operativo, el CTOS que conecta todo con una base y recauda mucho contenido en teoría privado, tenemos a la corrupta empresa que desarrolla ese OS, Blume, y tenemos un grupo de hackers que se reivindica intentando cambiar las cosas, Dedsec. Los ingredientes son perfectos, pero con ellos Ubisoft ha preparado otra receta, una receta más simple, segura y que también asegura buenos resultados, la receta de la venganza, algo demasiado trillado, eso hace que el argumento de Watch_Dogs no sea malo, pero deje de ser único para ser simplemente uno más. Nota: 7 Jugabilidad Ubisoft ha encontrado un estilo propio para este tipo de juego, un molde genial al que nos vamos a tener que acostumbrar. Podríamos decir que Assassin's Creed 2 fue el precursor de este estilo, luego se expandió por los distintos juegos de esa saga y a Far Cry 3, y ahora lo tenemos en Watch_Dogs. ¿En qué consiste este molde? Un extenso mapeado oculto que debemos desbloquear ya sea subiéndonos en atalayas, o desbloqueando torres del CTOS, como aquí. Una vez hacemos eso se descubre parte del mapa junto a los coleccionables, misiones secundarias, tiendas y demás cosas de ese área, ese es el primer ingrediente, el segundo es una cantidad ingente de misiones secundarias, coleccionables, minijuegos y cosas en las que invertir nuestro tiempo que pueden hacer de cada sandbox de Ubisoft un entretenimiento de lo más duradero si se quiere completar al 100%. Así es como funciona Watch_Dogs, esta es la forma de entender los juegos de mundo abierto según Ubisoft, cada uno tiene sus modos y personalmente el de Ubi me gusta, es tan abrumador, tiene tantas posibilidades que cansa. Es un producto que se adapta a aquellos que quieran sacar el 100% y a los que prefieren ir por la vía rápida, contentando a ambos bandos. Profundizando un poco más en los objetivos secundarios las tenemos de varios tipos: delitos, son espontáneos de repente se nos muestra que un delito va a ocurrir en tal zona y podemos ir o no, al estar allí deberemos buscar a la persona que parece que cometerá el delito, se irá acercando a la víctima y su probabilidad de delinquir aumentará, al llegar a un punto superior al 90% de posibilidades de cometer una falta deberemos reaccionar tratando de impedir que el malhechor haga de las suyas. Luego tenemos los contratos de de agente que están focalizados en la conducción y por eso mismo son las peores misiones secundarias, aunque también es de lo que más hay (en total 40). Perseguir a un coche para descargar información importante o entregar varios coches en lugares determinados a contrarreloj son algunos de los objetivos de estas misiones. En tercer lugar las guaridas, esto también recuerda mucho a Far Cry 3, con lo que allí eran las bases de los enemigos que teníamos que tomar, aquí debemos limpiar el lugar de enemigos ya sea por la vía del sigilo o de la acción pura y dura. Por último están los convoys, un grupo de enemigos avanza por una ruta prefijada, nosotros decidimos dónde, cuándo y cómo actuar, nuestro único objetivo es el cabecilla del convoy. Otro de los objetivos secundarios aunque no misiones son los coleccionables: búsqueda de códigos QR, de armas de contrabando, asesinatos, espiar casas ajenas, son sólo algunos ejemplos. Por último minijuegos que pasan desde la ajedrez hasta viajes digitales que nos permiten ponernos a conducir arañas robóticas, o pasear por una Chicago desierta y plagada de extraños enemigos. Si en Watch_Dogs no quieres cansarte, no te cansarás. A otra cosa mariposa, Watch_Dogs es un TPS, uooh que sorpresa, y lo cierto es que tiene elementos sobresalientes. Hay un sistema de parkour muy básico, no es Assassin's Creed pero es agradable hacer free runing, de hecho hay un minijuego también de esto. Luego tenemos la conducción que el adjetivo que más bien la definiría es: olvidable, muy mala, tiene problemas en físicas y en manejo, de modo que casi no se note diferencia entre dos coches, esto hace de algunos paseos en vehículo algo muy desagradable, no querrás coger un coche, pero deberás hacerlo. Watch_Dogs nos da siempre dos posibilidades, una es la vía del sigilo y la otra la de la acción. ¿Cuál es la mejor? La que mejor explote los recursos propios del título, y es que el hackeo es el alma de la obra. Lo que la hace diferente, cuando hacemos del hackeo nuestra principal arma es cuando más disfrutaremos de Watch_Dogs. Antes de atacar es conveniente colarse por cámaras, localizar enemigos o incluso solucionar la situación sin entrar en acción, pero si tenemos que atacar es conveniente usar nuestro móvil para distraer enemigos, colocar coberturas, hacer detonar explosivos, interferir en las comunicaciones, cortar la señal o directamente apagar la ciudad, haciendo esto es como más disfrutaremos el juego, y a la hora de huir más de lo mismo, la ciudad está en nuestra mano, hacer subir los bolardos para bloquear el camino a nuestro enemigo, reventar una tubería de gas, cambiar el color de los semáforos para sembrar el caos, subir los puentes levadizos, etc... Las posibilidades que ofrece nuestro móvil son de lo más variopintas, y hay que saber aprovecharlas para sacar partido a la situación, dar la vuelta a la tortilla y disfrutar del juego. Pero volvamos al enigma anterior: ¿sigilo o acción? Desde luego la más reconfortante es la primera opción puesto que puedes planificar mejor los ataques y usar más el hackeo, como he dicho cuanto más lo uses mejor. Los enemigos al localizarnos tendrán un triángulo encima, una línea dará la vuelta al triángulo y si lo hace nos habrán detectado, si no lo hace habremos desaparecido para ellos, podemos jugar con esto para hacer de nuestra pistola silenciada nuestra mayor aliada, un tiro a la cabeza contra la mayoría de enemigos casi siempre significa muerte y si están a punto de pillarnos siempre podremos ralentizar el tiempo por unos segundos para asegurar que una bala les perfore el cráneo antes de que den la alerta. La otra vía es la de la acción más pura, con nuestro arsenal de pistolas, subfusiles, rifles de asalto o de francotirador, lanzagranadas y explosivos estamos bien preparados para afrontar un duelo que funciona como en cualquier otro TPS: cobertura, apunta y dispara, mentiría si dijese que el gunplay de Watch_Dogs me ha gustado, lo veo carente, algo tosco y muy mejorable. Por eso precisamente es por lo que el sigilo siempre que sea posible será lo mejor. Otro punto importante del juego son los puzzles, parecería que no, pero en realidad tiene bastantes pruebas de este tipo que son la mar de agradables. Tenemos puzzles presenciales, generalmente a la hora de desbloquear una antena del CTOS tendremos que pensar antes para averiguar como llegar al punto en el que está la antena, algunas pruebas son más fáciles y otras más difíciles, pero todas asequibles. En segundo lugar tenemos puzzles "virtuales" que me han recordado a los hackeos del primer BioShock, aunque de forma levemente distinta, hay varios cables de corriente, los azules están encendidos y los blancos no, y en puntos estratégicos hay piezas que debemos girar para hacer llegar la corriente a ciertos puntos que desbloquearan otras piezas, para poder así y con todas las piezas desbloqueadas llegar al final de la prueba. Además hay otras que tienen un aura roja, al pasar la corriente por ellas se activará una cuenta atrás y si no conseguimos finalizar el puzzle antes de que esa cuenta regresiva termine se nos echará atrás teniendo que volver a empezar. Es un sistema muy bueno que sirve para oxigenar el gameplay y que no se usa en exceso, lo que hace de él un genial añadido. En Watch_Dogs al igual que en Far Cry 3 tenemos también cierta influencia RPG que se convierte en subir niveles según vayamos completando la rueda de progreso, los niveles se traducen en puntos de habilidad y estos se canjean por mejoras, tales como menor velocidad de recarga o nuevas capacidades de crafteo, dado que con las piezas necesarias podremos crear dispositivos para producir apagones, cortes de señal, o explosivos C4, granadas o minas de proximidad, entre otras muchas cosas. Esto hace de la recolección de herramientas también algo importante, pues saber usar esto a nuestro favor puede significar la diferencia entre morir tiroteado en una persecución o huir. Para su fácil crafteo tenemos tiendas específicas, dado que no siempre es fácil encontrar los ingredientes necesarios para construir lo que nosotros deseemos. Aunque hay un componente vital: la clave del sistema, que no podemos comprar y sólo podremos encontrar, lo que está bien introducido para que no abusemos de las herramientas de las que disponemos. El crafteo es un punto vital, tanto como el leveo en Watch_Dogs y eso es muy de agradecer porque añade profundidad y hace que mi Aiden Pearce haya sido personalizado de forma distinta al tuyo y al suyo, aunque al final todos desbloqueemos todos los puntos. En lo tocante al multijugador Watch_Dogs pretendía ser también revolucionario y tampoco logra serlo, es un sistema online interesante, pero no te va a hacer estar pegado a él durante mucho tiempo. Tiene los típicos modos de juego de un sandbox, el modo libre, carreras online, y otros un tanto diferentes centrados en el hackeo como descifrado en línea que es un modo por equipos, o los hackeos online, posiblemente lo más interesante, y personalmento lo que yo más he hecho y he recibido. Es lo mejor porque sabe aunar el modo individual y el multijugador. En cualquier momento podemos ser atacados por un agente, otra persona desde su casa que quiera robarnos los datos, nos hackeara y jugará al escondite con nosotros, si consigue hackearnos al 100% antes de que le localicemos y matemos gana, y si somos nosotros los que irrumpimos en la partida de otro jugador la cosa es justo al revés deberemos hackearlos antes de que nos pillen y maten. Además algunos civiles de la ciudad están asociados a Blume y si les hackeamos harán una llamada duplicando el precio de nuestras cabezas para agentes online, lo que hará que se peleen por hackearnos. La verdad es que es un modo bastante interesante, sin llegar a ser lo que te mantendrá pegado a Watch_Dogs sí es una buena opción. Hablando de cifras como habéis podido comprobar el contenido del juego es muy grande, no tanto como el de GTA V y ahí va la primera comparación del análisis, pero sí que es bestial. Muchos objetivos secundarios y minijuegos pueden hacer que Watch_Dogs dure 100 horas como dijo uno de los responsables antes de la salida del título, pero lo cierto es que las secundarias te terminan aburriendo y las acabas abandonando, y la campaña principal por sí sola no creo que dure más de 12 horas, eso son mis suposiciones, lo que sí puedo asegurar es que he tardado en terminar el programa más de 25 horas, unas mejores y otras peores, pero eso es más de un día de juego algo que me hace sentir que los 60€ que gasté en él están bien invertidos. En lo que a la diversión se refiere le pondría un notable, cuando saca sus virtudes es sobresaliente, el hackeo es el por qué de este juego, pero cuando lucen sus defectos es olvidable, y mala suerte la nuestra porque su mayor defecto es la conducción y es encima de un coche donde más tiempo pasamos. Nota: 8,8 Aspectos técnicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una PS4 de 500GB. Tecnología En lo técnico se nota que Watch_Dogs es un programa a caballo entre dos generaciones. Tiene carencias que por estúpidas que parezcan no son admisibles en un juego de nueva generación: los reflejos siempre son iguales, el agua no reacciona al dispararla, algunos coches son indestructibles, es imposible embestir a alguien corriendo, cristales que no suenan al romperse, que los NPCs no conduzcan motos, que al mirar la carretera de lejos se vea llena de coches pero al mirarla con el zoom del francotirador esté vacía... Además la IA no es para nada sobresaliente tiene ciertos comportamientos extraños que harán de la experiencia algo menos inmersivo y más fácil, algún enemigo ciego me he encontrado, incluso así hay que mostrar también las virtudes y es que que los ciudadanos llamen a la policía cuando nos ven delinquir o sepan relacionarnos si nos han visto en algún sitio son cosas a aplaudir. Tenemos también ciertos problemas de popping, por suerte poco notables, algo más perceptibles son los de clipping en los bolsillos sobretodo. Las animaciones son también destacables especialmente las corporales, pues aunque las cinemáticas luzcan a gran nivel no es igual de sobresaliente en cuanto a animación facial contando también con ciertos fallos de sincronía labial. Llegamos al punto caliente que son las físicas, antes no quise entrar en el tema en profundidad, la conducción como dije es muy mala, y las físicas tienen gran culpa de ello, nuestro vehículo es un tanque y el resto son triciclos, eso es lo que parece, porque he llegado a estrellar mi moto contra un camión y mandar lejos al camión sin sufrir daños, podemos extrañarnos y destrozar todo a nuestro paso sin que nuestro vehículo se vea casi damnificado, las físicas de impacto también son muy malas y los bollos que surgen producto de los choques son bastante irreales. Por suerte contamos con pocos aunque duraderos tiempos de carga, y un frame rate que eso sí es muy estable y se mantiene sin bajar de las 30 imágenes por segundo en casi la totalidad de la aventura. Nota: 7 Gráficos Dejando el downgrade atrás, está claro que esto no es lo que nos vendieron, pero aun así es algo más que destacable, especialmente de noche cuando la iluminación artificial brilla por si misma y cuando llueve. Aunque de día también luce muy bien, la iluminación es sobresaliente, los efectos sobre el agua también. Quizá peque de algunos colores un tanto pastelosos, dentro de su amplia paleta. En cuanto a modelados volvemos a tener otro sobresaliente porque especialmente el de los personajes principales y durante las geniales cinemáticas brillarán con luz propia, están muy detallados, sea cual sea el traje que lleve Aiden todos lucen genial. La ciudad es un lugar hermoso con una gran distancia de dibujado gracias a lo cual podremos contemplarla desde la lejanía. Tal vez no es aquello revolucionario que uno se espera al estar frente a una consola de octava generación, como digo el salir en dos generaciones le ha hecho más mal que bien, pero incluso de este modo Watch_Dogs es un muy buen producto en lo gráfico, que cumple sobremanera, ofreciendo algunas estampas dignas de ser vistas y capturadas con el botón Share de PlayStation 4. Nota: 9,1 Sonido Luces y sombras en lo sonoro. No es sobresaliente pero hay un gran trabajo detrás de él. Algunos efectos de armas dejan que desear, así como fallos en cristales que no suenan al romperse, pero en general mantiene un nivel más que aceptable. Es en los dos puntos siguientes donde encontramos más errores, la BSO es regulera, no tiene temas malos pero pasa demasiado desapercibida y se la echa en falta en algunas ocasiones, sin embargo hay una buena selección de canciones licenciadas en los vehículos apta para todos los gustos. Respecto al doblaje se ha hecho un trabajo colosal por traducir y doblar las voces de cualquier personaje sea importante o un mero civil (aunque lo que dicen suele repetirse) lo que es de aplaudir, pero por contra algunas voces están mal actuadas, hay momentos de desesperación que las voces no lo trasmiten y eso es malo. La voz principal es trabajo Lorenzo Beteta, quien dio voz a Joel en The Last of Us o al protagonista de Far Cry 3: Blood Dragon entre muchos otros, un muy buen actor, que aquí lo hace bien, sin más. Mucha más memorable es su participación en los dos juegos antes mencionados. Nota: 8,5 Lo mejor + Cuando el hackeo funciona el juego se luce. + Montones de cosas por hacer aseguran duración y diversión. + Un Frame Rate muy estable. + Que esté íntegramente en castellano. + En lo gráfico es sobresaliente pero... Lo peor - no es lo que nos prometieron. - La conducción apesta. - En lo técnico es muy mejorable. - Algunas voces no están a la altura y la de los civiles se repiten en demasía. Si te gustó Watch_Dogs te gustarán Far Cry 3 o la saga Assassin's Creed, cuentan con el mismo molde jugable, también puede interesarte GTA V. En conclusión con Watch_Dogs estamos ante un buen juego, un título recomendable que ha pagado por no ser lo que nos vendieron. Podría haber sido mucho más, pero evaluando lo que ofrece nos encontramos con un programa agradable que ha resultado ser una rata de experimentos para una segunda parte, ésta presenta las bases y la segunda parte las ampliará y conseguirá hacer de esto una franquicia de alto nivel. Si me preguntan ¿me recomiendas Watch_Dogs? Contestaré sin dudarlo que sí, es divertido y largo, lo que te asegura una buena inversión pero es peor de lo que esperas. Lo siento Ubisoft, lo siento Chicago, pero yo me vuelvo a Los Santos. Nota final: 8,1
12 VOTOS
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Jujojuanjo / 8 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Lo prometido es deuda...

Un juego increíble tanto gráficamente como a nivel de recursos, jugabilidad, etc. Esto fue lo que lo prometió en su día Ubisoft cuando nos presento este juego por primera vez y que nos a dado? Pues un juego mediocre gráficamente, divertido, si, pero también repetitivo, poco trabajado; en definitiva un gran juego que todos esperábamos y que todos nos quedamos con ganas de mas. Nuestro protagonista principal es soso, aburrido y tan frió que no eres capaz de introducirte en su historia. Como telón de fondo esta Chicago la cual esta bien, extensa y con mucha vida pero el transporte por ella se hace complicado al contar con el gran número de vehiculos de los cuales tenemos pero que a mi parecer ninguno funciona bien, poco reales en los accidentes, la conducción es muy fría sin llegar en ningún momento a creerte que conduces realmente un coche, moto, etc. En general un juego que como e dicho muchos esperábamos y que a mi personalmente me ha dejado con muchas mas ganas de mas tanto a nivel de diversidad, mejoras gráficas y funcionales. Lo prometido es deuda Ubisoft y creo que tienes deuda con mucha gente.
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Javibcn / 1 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buen titulo para inicio de la next-gen

Muchas cosas negativas se han dicho de este titulo, algunas merecidas pero otras muy exageradas. Partiendo de la base que "cada juego tiene que ser diferente", no tiene lógica compararlo con otros títulos (genwralmente con GTA V). El tema que aborda el juego está muy bien enfocada (el hackeo) y a parte de otros temas que, en un momento u otro, hemos escuchado en las noticias (trata de blanca de personas, bandas organiza, trafico de armas...) pero con un carácter conmedido sin abusar de demasiado del lenguaje soez cuando tratan eatos temas transmitiendo que nuestros enemigos no son simples matones incultos. En lo que rspecta en genral la historia, engancha y toda la trama esta muy bien enlazada. Sin darte cuenta empiezas recuperando a tu familia secuestrada y todo termina enlazando hasta terminar el juego. A nivel gráfico, deade mi punto de vista, es de inicio de nueva generación. Es verdad quebla gente esperaba mas por una preaentacion demasiada presipitada, pero nadie puede negar que no se traten de gráficos next-gen, ya que, ni por asomo, una consola de lastgen pueda conseguir esa calidad. No por ello podrian haber pulido el tema de la conducción, ya que en algunos momentos se ralentiza y llega a entorpecer la experiencia de juego. Otro aspecto negativo del juego con la relantización se encuentra en la modalidad de carrera en linea, desesperante. Una pena enorme ya que es el centro de la acción y falla muchísimo. El sonido es buenísimo, tanto el sonido ambiente como los efectos y han sabido aprovechar un pequeño error en el doblaje de las personas de "bulto" en la ciudas, quedando como que hay personas de otras nacionalidades. A nviel de música hay un total de 26, que tienes que conseguir mediante el hackeo de personajes no jugables, se laa tienda, bares y kioscos. Puede que sean pocas, pero las que hay son buenas (unas más que otras, , segúnel tipo de música que te guste). A medida que las vayas consiguiendo se irán incluyendo en el movil Aiden y podrás reproducirlas en cualquier momento (cunado sube a un coche se enciende automáticamente que posteriormente pedes apagar o cambiar). La misión principal, como dije antes, están muy bien enlazadas entre sí y cada capitulo son largos lo cual es de agradecer. Lo que reapecta las misiones secundarias están muy bien y de varias temáticas pero se han centrado demasiado en "los contratos de agentes" que son de conducción y, teniendo en cuenta que es lo que falla de la experiencia de juego, se termina haciendo cansino... El resto de secundarias, perfecto. El on line, sinceramente, no es muy bueno otra vez por lo mismo: la conducción. Es cierto que en el "uno contra uno" son muy chulos ya que entras en tensión rogando de que no te encuentre tu contrincante y, el encargado de mantener esa tensión, vuelve a ser el sonido (hackeo en linea). Ahora los que tienes que terminar pillando un vehiculo... ralentización a la vista! En resumen, a pesar de las criticas que ha tenido, sí que es un buenísimo titulo de inicio de next gen. Lo equiparo al primer Assassin's Creed que salió, pero después, nadie puede negar, que no lo hayan mejorado.
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MisterZodiac / 27 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Un juego que promete...y nada más...

Watch Dogs es ese quiero y no puedo que tanto se ha repetido a lo largo de los tiempos, sobretodo, con los juegos del estilo sandbox. Es difícil, por no decir imposible por inexistente, ir a tu tienda de videojuegos y encontrarte con un juego cuya mecánica sea ser un auténtico hacker, encima, si a ello le añadimos que en el juego podremos usar ese modo hackeo a nuestro gusto y cual arma, estaríamos ante todo un caramelito...Sin embargo, Ubisoft crea un juego incompleto. A pesar de su mecánica completamente única, nos brinda muchos y continuos fallos que nos dejan con un sabor tremendamente amargo... Historia: Nos muestra a un personaje sin carisma, como me ha ocurrido a mí, no es difícil llegar a la mitad de la historia y no acordaros del nombre del mísmo. Su voz, aunque en español (cosa que hay que admitir que es bueno), no está a la altura, quedando muy por debajo de lo llegado a ver en juegos como The Last of Us,por poner un ejemplo. La historia nos lleva a recorrer Chicago para hacer venganza sobre cierta persona, obvio spoilers. A pesar de prometer mucho, repetimos el mismo flashback una y otra y otra vez, llegando a ser más repetitivo que la muerte del tío de Spider-Man... Cuando llebamos jugando unas cuantas horas nos empezamos a dar cuenta de que damos vueltas en círculos y que el juego no parece que nos esté llevando hacia ninguna parte...Si a ello le incluimos un personaje principal un tanto pésimo y unos secundarios que ni pinchan ni cortan, tenemos una historia que no sirve ni para echarsela a los "dogs"... Jugabilidad: Personalmente, al principio el juego resulta bastante impactante, resulta atrayente, pero es un mero espejismo...posteriormente vemos que las misiones se repiten una y otra y otra vez...dejandonos con ganas de dejar el juego de una vez por todas...sin embargo, continuamos "por si acaso cambia"...pero no...no lo hace durante ningun momento, siempre es lo mismo. Tal vez algunas personas recuerdan el primer Assassins Creed y su "mecánica algo repetitiva", cierto, lo era, sin embargo, todo el mundo sabía que allí nacía algo grande, algo que iba a crecer,pero eso no da la sensación de que valla a ocurrir con esta IP, no parece que eso suceda...es más,cuando acaba el juego podemos a llegar a desear que sea el único que se haga de esa saga, con esperanzas eso sí de que, si quiere sacar una segunda parte, esa segunda parte no tenga nada de parecido con esta... El teléfono móvil y el hackeo ofrece cierta diversión al principio, sin embargo, las acciones que más divierten no se llevan a cabo con él, por ejemplo, los apagones, y eso es un punto demasiado negativo... Gráficos: Dudo mucho que algún juego sacado para PS4 esté a la auténtica altura de PS4, sin embargo, éste juego es que queda MUY MUY MUY lejos de lo que se esperaba de él en aquél tan lejano E3 donde mostró su mejor cara...un engaño...un auténtico engaño... Sonido: Las voces en castellano ganan muchísimo, pero las voces de los personajes, en especial la del personaje principal (Aiden Pearce,si no me equivoco....) no están a la altura, generando una falta de empatía aún mayor sobre estos personajes. La música, por otra parte, no es que no esté a la altura, es que simplemente es inexistente...podríamos decir que GTA V y San Andreas ponen el listón muy alto, cierto,pero es que están tan por debajo que es hasta vergonzoso... Innovación: Como ya he citado, un juego que sea de hackers y que nos ofrezcan el hackeo como arma, no abundan. Sin embargo, este juego se vuelve repetitivo a tal punto que no deseamos seguir jugando cuando llevas ya 10 misiones EXACTAMENTE (y cuando cito EXACTAMENTE es EXACTAMENTE) IGUALES. Tenía un enorme potencial, de eso no cabe duda, pero han hecho todo lo posible para que este juego sea un "quiero y no puedo" de los que abundan para la "old-gen" y que,espero, no se nos acumulen para la "next-gen". Conclusión: Si GTA V o GTA San Andreas fuesen un avión que sobrevuela un país, Watch Dogs serían las hormiguitas que podríamos ver si miramos desde la ventanilla. Cierto que ofrece una mecánica diferente, pero trata de imitar tanto al resto y, al mismo tiempo, ser tan diferente a los demás, que no ofrece nada de las dos cosas, quedandose estancado nada más empezar a jugar. Por otra parte, una historia algo insulsa y con un final que no recordaremos diez minutos más tarde de jugarlo hacen que el juego carezca de cierto "arte". Además, los personajes, en especial el principal, son completamente antipáticos al jugador, no hay empatía, no hay "magia", no hay nada entre ellos y nosotros. Por último, la repetición en las misiones hace que caigamos en la apatía, en una espiral de melancolía completa...no ofrece NADA de lo que se nos prometío. En mi humilde opinión, Ubisoft ha sido precisamente el peor enemigo de este videojuego, creando una serie de espectativas que, no solo no se han cumplido, sino que se ha retrocedido en gran medida conforme se iba pasando el tiempo. Muchos podrán ver aquí un Assassins Creed, esperando que la segunda entrega mejore,yo digo NO, el primer juego de la saga de los asesinos nos ofreció una buena historia, algo rara, pero que enganchaba y resultaba atrayente, sin embargo, WD no hace nada de eso. Intenta convertirse en un GTA diferente, pero no llega ni a ser la hormiguita que decía anteriormente... Por último, si tienes una PS3 o una XBOX 360, pillatelo si está a buen precio, pero si lo que tienes es una consola de nueva generación, no malgastes tu dinero en este videojuego, salvo que le bajen el precio a los 19 o 20 euros, por lo cual ya va siendo bastante más razonable. Muchas gracias.
2 VOTOS
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Josephlara / 26 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

"Nueva IP"

Increíble, adictivo, orgasmico, trepidante, temático, genial, elocuente, futurista y bestial, vamos directo al análisis: Jugabilidad: mantiene un buen proceso de aprendizaje, con variables cómodas, confiables; las maniobras son fiables sin casi nada de bugs y errores, además mantiene un buen nivel de dificultad para amateur o profesionales, la duración es brillante ya sea de historia o misiones secundarias, tengo que decir lo "a mi no me cansa mas bien esto enriquece el juego. Gráficos: haber es simple la cuestión son de nueva generación la respuesta es SI, sin pixeles ni errores de forma ni de fondo, cabe resaltar cuando estas en la playa o muelles y miras al mar con el sol en la tarde es toda una delicia. Sonido: Envolvente, bien definidos en los momentos de mayor impactó, además las variables que tenemos para pre seleccionar lo que queremos escuchar no tiene precio; por ultimo la selección de canciones todo un lujo. Innovación: Este es su principal atributo, una nueva Ip con expansión con mucha expansión, es un gusto poder descubrir nuevas formas de juego en estos tiempos un verdadero 10 en este acápite. Multijugador: divertido, verás y controversial, la facilidad de herramientas y eventos que tenemos nos mantiene pegados a led por mucho tiempo, además las opciones de enfrentamientos con rivales de todo nivel son un gran lustre para esto. Por último controversial porque? en mi caso he tenido problemas de conexión con el Internet y bloqueos difíciles de explicar por lo demás todo una delicia. Puntos a favor + Opciones de juegos ilimitadas + Gran argumento. + Multijugador novedoso. + Sonido envolvente, cautivador. Puntos en contra - Errores de conexión en Internet. Por último solamente me queda decir que este juego está a la altura de las expectativas una nueva Ip que resulta novedosa, comprenlo, gocenlo , disfrútenlo y sientan se dichosos que sigan saliendo juegos de este nivel.
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Mucho Tearing en el juego. Se me parte la imagen en ps4
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