Watch Dogs
Watch Dogs
Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Watch Dogs)
8,0

Watch Dogs

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 197 análisis)
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Análisis de Watch Dogs / Opiniones de Usuarios
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Vivacastro / 22 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¿quien merece morir? ¿quien decide eso?

¿quien merece morir? ¿quien decide eso?, asi es la ultima frase del videojuego, ¿está a la altura? criticado duramente por los usuarios de la red por su gran downgrade, llego a las tiendas y recibio notables de puntuacion. aqui os dejo mi opinion LO EXCELENTE - gran cantidad de horas, principal y secundario, tenemos juego para rato - la idea es genial, lo de ser un hacker que tiene la ciudad bajo su control. - el sigilo y los tiroteos, dos pilares del juego muy conseguidos, aunque sin revolucionar. - hackear los moviles de la gente para ponerles nombre a los transeuntes y parecer que tienen una vida más alla de ser solo un decorado, ademas puedes quitarles dinero de cuentas bancarias y otras funciones. los ciudadanos tienen vida, se ponen a cantar, a jugar al basket, llamaran a la policia si nos ven haciendo un delito... en definitiva gran cantidad de detalles en este aspecto - la ciudad de noche y lloviendo - más minijuegos y más originales que cualquier gta, nos sorprenderemos por las cosas que podemos hacer. LO BUENO - los graficos en general, que no son excelentes pero cumplen - la ciudad es de tamaño considerable y posee variedad de localizaciones pero sin llegar a ser los santos - hackear semaforos, bolardos y demas elementos de la ciudad, que, sobre todo al principio, sorprende e innova - el doblaje, que no raya lo excelente pero cumple bien - la conduccion es asequible aunque estaría mejor mayor variedad de vehiculos - el modo online, que un modo recuerda a las invasiones de dark souls, en general le sienta como un guante LO MALO - el protagonista principal le falta mucha mucha chispa.. no tiene personalidad - la historia se podia haber aprovechado muchisimo más el contexto de ser un hacker, aunque tampoco esté mal en si. - repeticion de la estructuras de las misiones en demasiadas ocasiones 1- infiltrarse, 2- hackear, 3- combatir, 4- escapar - abuso en ocasiones del minijuego del hackeo, que no esta mal pero al que se recurre demasiado - No se puede disparar desde dentro de un vehiculo.. imperdonable a estas alturas - haria falta musica de mayor calibre
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Pablorodano / 14 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

El "HYPE" del año.

Enorme decepción con este título. Supongo que como miles de usuarios esperaba que al fin ibamos a poder disfrutar de un autentico mundo abierto y social. Que todas aquellas innovaciones que prometian desde Ubisoft Montreal iban a lucir en este juego diferenciándolo de todo lo anteriormente visto. Un gran vacío. Los primeros minutos con el juego te cuentan un poco la trama del protagonista. Para mi gusto de película de sobremesa de Antena3. Guión, interpretaciones y banda sonora malos. Todo se explica rápido para comenzar cuanto antes a manejar al personaje. El control preestablecido es extraño, pero se hace uno rápido al mismo (el del personaje), no es el caso de los vehículos. Este último es simplemente horrible. La física de los coches es surrealista y las persecuciones y carreras se hacen desesperantes. Los gráficos en consolas de nueva generación son notables. El trabajo empleado sobre el diseño de la ciudad es de una calidad sobresaliente, así como el de los efectos climatológicos aplicados a la misma. Los vehículos también tienen un muy buen acabado y responden bien a las deformaciones tras una serie de golpes. Si bien por desgracia parece ser que se han olvidado completamente de los personajes. Su cabello, sus rostros y expresiones faciales son muy pobres, por debajo incluso de un buen número de juegos de la pasada generación. La ambientación general esta lograda. Hay un gran número de individuos en pantalla, comportándose cada uno de una manera distinta... Si bien tras unas cuantas horas de juego te das inmediata cuenta de que esos comportamientos, así como los comentarios que realizan y las situaciones que se dan son idénticas y que suceden una vez tras otra incluso en una sola partida. Entrando en lo mas importante, la jugabilidad, decir que una vez has hecho un capítulo de las misiones principales, ya lo has visto todo. Interferir en la circulación mediante los semáforos, las tuberías de gas y los bolardos tiene gracia las dos primeras veces. Luego cansa. Yendo a pie son tres cuartos de lo mismo, piratea una cámara y mueve a traves de unas cuantas más para hacer un mini puzzle repetitivo que te desbloquea la puerta de acceso al interior de un lugar donde tienes que matar a veinte mafiosos que estan custodiando un ordenador o un disco duro. Variando un poco en los personajes y las localizaciones... y parece misión distinta. Las misiones secundarias son mas repetitivas todavía, sin ningún aliciente ni incentivo para rejugarlas. En resumen un juego que tiene de todo, y le falta de todo.
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Myers / 31 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Hay cosas que no se pueden dejar.

Despues de llevar mas de medio juego completado y haberle metido bastantes horas puedo valorar fielmente a Watch Dogs. He de decir que es un juego en lineas generales bastante bueno y divertido, con bastantes opciones, pero que no obstante se queda a las puertas del gran juego next gen que todos esperabamos, y que nos habia vendido Ubisoft. Se puede afirmar con total rotundidad que no es el sandbox definitivo, aunque sienta las bases para serlo. Tampoco creo que sea justo compararlo con GTA, puesto que estos ya van por la quinta entrega y este WD es el primero. No obstante la diversion que me proporcionan ambos es muy parecida, ya que para mi gusto el ultimo Gta tampoco era el sandbox definitivo. Los gráficos para mi gusto si que cumplen con efectividad y soltura, la ciudad de chicago esta perfectamente recreada y todo se ve bonito de verdad, desde los dias lluviosos, hasta las noches y amaneceres. Para mi hay cosas fundamentales que le faltan para haber podido ser el sandbox perfecto: 1. Que no se pueda disparar desde los vehiculos. 2. Falta de vehiculos aereos. 3. Imposibilidad de pelear cuerpo a cuerpo contra civiles o enemigos. ¿ Porque no puedo pegarle un puñetazo a alguien a estas alturas por dios? 4. Mayor variedad de escenarios cerrados en el modo libre. Para mi gusto hay pocos y con pocas opciones. Voy a la hamburgueseria y solo puedo pider una cerveza y encima no sirve para nada, por que no tiene resultados jugables y efectivos en la partida. 5. Falta de profundidad en el personaje de Aiden Pearce. (Aunque la historia del juego me parece interesante) 6. Mejorable IA de los enemigos. Ahora me gustaria comentar los aspectos positivos, que tambien los hay: 1. Historia interesante, con buen desarrollo argumental y que te hace querer seguir jugando para descubrir el pastel. 2. Gran ciudad la de Chicago, para movernos con total libertad por ella, y disfrutar de los multiples detalles que nos ofrece en el entorno urbano. Gran trabajo en este apartado con el trafico, gente por la calle de todos tipos.(Buena oferta tambien de vehiculos disponibles, desde utilitarios basicos hasta deportivos guapos, pasando por rancheras, ambulancias, camiones , motos, lanchas de agua....) 3. Gran cantidad de modos de juego, que te hacen no parar ni un segundo y tener siempre cosas que hacer, detener convoyes criminales, evitar delitos, historia principal, modos en linea, hackeos de Ctos, descubrir tramas de traficos de personas, contratos de agente...) 4.Hackear nunca fue tan divertido, gran cantidad de usos del dispositivo de hackeo , que ademas se aprovechan y son fundamentales para pasarnos varias partes del juego. Ademas se desbloquean habilidades a medida que avanzamos en el juego. (Podemos hackear semaforos, ordenadores, moviles, provocar apagones, cortar señales de policia, camaras de vigilancia, routers...) 5. Opcion entre poder pasarnos la mayoria de misiones en modo sigilo o arrasando el escenario con armas y hackeos. 6.Agradable el manejo del personaje, a la hora de tiroteos o cubrirnos en el escenario. 7. Puzzles interesantes en muchas misiones que nos haran poner el coco en funcionamiento un rato, casi todos relacionados eso si, con el hackeo de terminales. 8. Completamente traducido al castellano, hasta las mas minimas conversaciones callejeras.
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CJV15 / 8 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Hackear nunca fue tan divertido

En la piel de un gran hacker llamado Aiden Pearce tendremos que vivir sus historia de venganza. La principal baza de la nueva IP de Ubisoft se basa en el hackeo, lo cual dota de muchas y diferentes formas de atrapar a delincuentes o de huir de la policia, hackeando semáforos, reventando tuberias o provocando un apagón en la ciudad. La jugabilidad mezcla elementos de acción en tercera perdona, sigilo y conducción, siendo está última la que peor sale parada (sobretodo en la comparación con GTA V) ya por ser demasiado arcade o por las físicas. Gráficamente el juego es muy puntero (a pesar del evidente growndade) con momentos muy espectaculares en las persecuciones y también cuando llueve en la ciudad de Chicago. Hay un gran número de actividsdes secundarias desde conseguir coches para un cliente, acabar con bandas callejeras, hackear cámaras de seguridad, etc..que alargan la vida del juego. La historia está a buen nivel y dura cerca de 20 horas si solo nos centramos en la historia y unas 40 haciendo cosas secundarias. Ademád el doblaje al español es fantástico.
1 VOTO
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Salva1410 / 26 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Muy Regular

El juego es regular, las misiones son muy repetitivas y las gráficas no son de lo mejor. Lo que mas se puede rescatar es la innovación del hackeo pero hasta cierto punto porque se repite demasiado, las misiones son prácticamente lo mismo siempre. Otra de sus muy pocas virtudes es el multiplayer. El juego se quedo muy corto teniendo en cuenta todo lo que propusieron y el tiempo que nos hicieron esperar por el, ofreciéndonos que el juego seria el gran éxito del año.
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Robertorgvp / 22 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy buen juego

Este juego es,en mi opinion, un excelente juego. A nivel jugable se asemeja a GTA pero con la innovacion de ser un hacker algo que me ha fascinado. Si es cierto que por momentos el tema de hackear y algunas misiones pueden volverse repetitivas y a veces falta accion a la hora de completar alguna fase de las misiones de la campaña. Por lo demas me parece muy buen juego en cuanto a ser un juego ccompleto en todos los aspectos. Interesante campaña y un multijugador algo extraño, por el tema de que esta metido en la historia, no se es algo raro para mi. Aun asi me parece un juego muy entretenido y que te da mucha libertad. Lo considero un juego que hay que tener si o si.
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Iunknow / 14 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

"Hay cosas que no se pueden dejar" - Aiden Pierce

Hola a tod@s! Intentaré no extenderme mucho con este nuevo análisis personal que hoy ocupa Watch Dogs, un juego que como todo el mundo sabe levantó muchisima expectación hará un par de años debido a un atractivo visual que al parecer engañó a casi todo el mundo y digo engaño, porque desde un primer momento se sabía que aquel estandarte gráfico no lo movería una consola de nueva generación, ¿que pasó?, pasó que la gente dejó de valorar al juego como producto y se centró en atacar a Ubisoft debido al famoso "downgrade". Sin embargo estamos ante un producto de alta calidad y lo que es más importante con personalidad propia desde el minuto 1. Argumentalmente el juego es bastante complejo, trata una trama adulta y sería que peca de ser algo confusa durante las primeras horas de juego, sin embargo acaba por entenderse bien y se resuelve de manera sublime al finalizar la campaña individual. El ritmo del juego es bastante trepidante y siempre constante. Todo esto hace que Watch Dogs se muestre como un juego con identidad propia y abre la puerta de una saga que se presume protagonista durante los próximos años. Gráficamente el juego no es lo que mostraron (era obvio), pero no por ello es gráficamente malo, es más, en mi opinión el juego luce bastante bien, en una Chicago viva donde hay muchos elementos interactivos. Pero es cuando la lluvia cubre el cielo de esta ciudad cuando saca a relucir todo su esplendor, si por mi fuera, siempre llovería. Es un espectáculo visual. Su jugabilidad puede ser que no contente a todo el mundo, ya que es un tanto "simple", es cierto que hay muchas opciones, pero en este caso, en la versión de PS4 creo que debido a ser un juego de "hackers", se debería haber aprovechado el panel táctil del mando de alguna manera, lo cierto es que es un juego plataforma y estoy seguro que de haber sido exclusivo SONY hubiera "obligado" a que sacaran mayor provecho del mando, no obstante esto es solo una observación. La jugabilidad es en todo momento fluida y algo arcade, lo que para algunos supone un problema, para mi todo lo contrarío, además me ha gustado mucho que seamos nosotros como queremos abordar las misiones, pudiendo hacer uso de la infiltración, uso de la tecnología, acción directa... bastantes opciones que hacen que en función de lo "que nos pida el cuerpo" actuemos de una manera u otra. Su apartado sonoro es de 10, lo he jugado en VOSE como todas las obras de Ubisoft y en castellano no lo se, pero en VOSE se aprecian todo tipo de acentos y están cuidados todos los detalles. También los efectos sonoros son muy acertados y están bien implementados en todo momento. La OST ha sido una gran sorpresa para mi, es cierto que la "lista de reproducción" no es muy extensa (al principio) pero es bastante acertada y ha hecho que descubra grandes bandas lo cual añade un plus subjetivo a la hora de mi valoración personal. Innovación, un punto complicado pues no es fácil valorar este aspecto en un juego de acción sobre un mapeado "libre" en tercera persona, pero creo que si tenemos en cuenta que ha logrado colarse como un juego cuya identidad queda muy bien definida y sabe exactamente lo que quiere ser sin intentar copiar a nadie, ya es un reto bastante difícil, por lo que innovación como tal puede que no, pero el reto de hacerse un hueco en el mercado y de aportar nuevas ideas, creo que lo han superado con creces. CONCLUSIÓN: Mi conclusión sobre este juego es que se ha visto muy perjudicado por el HYPE que generó, no culpo al usuario por creérselo y si a UBISOFT por pretender mostrar algo que no es, pero esto es el mercado de hoy en día y cualquier producto lo "maquillan" cuando aparece en la TV o en este caso una Feria de Videojuegos. Por lo que deberíamos ser más prudentes a la hora de dejarnos impresionar por el aspecto visual de algo. Es un gran juego, muy recomendable y que por mucho que me quieran hacer ver, yo lo entiendo como un juego Next Gen que se muestra con una calidad gráfica bastante notoria sobretodo cuando luce la lluvia y la noche. Un mapeado detallado e interactivo. Una ciudad oscura y llena de sub-historias y sobretodo, un juego entretenido y extenso, muy extenso. Un saludo.
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Xavi1708 / 8 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Not Bad

Opinión breve: El juego en si es entretenido, tiene muchos detalles que no dejarán a nadie indiferente. Ahora bien, cuando lo estoy jugando no siento que sea un juego de la nueva generación. Si bien sus graficos son bastante decepcionantes para ser PS4, es claramente un juego de PS3 adaptado a la nueva generación. A ver si dejan de hacer estas cosas y se dedican por fín a explotar la nueva generación.
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Tetepft / 4 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Watch dogs, buen juego

Watch dogs es un muy buen juego, la jugabilidad es buena, la innovación destacable (hackear), y graficamente a mi personalmente me a gustado mucho, partiendo de una ps4. La historia y contenido cinematografico esta logrado haciendo que te enganches a la trama notablemente, si que es cierto que el protagonista le falta algo de carisma, ya que cuesta simpatizar con el, pero el caracter y carisma de los personajes secundarios suplen al principal. Lo único negativo, bueno, negatibo no sino que a mi personalmente no me acabo de convencer es el papel real de Aiden, no sabes exactamente si es hacker o el numero uno de alguna fraccion de elite del ejercito, porque solo puedes acabar con mas de 100 soldados preparados con armaduras, ni batman acaba con tantos jajajaja. Otra cosa en contra es que muchas misiones son un poco repetitivas y monotonas, creo que el juego por la historia que quiere contar tendria que haver sido un pelin mas corto y sacar missiones relleno que hacen a mitad de juego te aburras un poquito y pierdas esa sed de venganza con missiones que nada tienen que ver. Las missiones secundarias son variadas y entretenidas pero una vez probadas todas ya es suficiente, ya que luego son lo mismo una y otra vez. Y como he dicho antes rspecto a lo grafico creo que corre a muy buen nivel. La gente sigue con lo del gameplay del e3 2013, pero antes de sacar el juego ya pusieron gameplays con una bajada de graficos respecto lo visto el año anterior, asi que realmente no engañaron a nadie. Y ya va siendo hora que la gente entienda que la mayoria de trailers y gameplays en ferias corren a cargo de un pc. Bravo a ubisoft una vez mas por un juego de nivel, esperemos que la segunda parte se acabe de sentar la bases de una saga que promete igual que paso con assassin's creed.
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PraiseGwynnbleid / 30 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Un juego mediocre vendido como una joya... Next-Gen

Tod@s recordamos como se nos vendió la nueva IP de Ubisoft en aquél E3 que nos dejó abrumados. Un juego realmente Next-Gen, con una interactividad con el entorno sin precedentes, puesta en escena espectacular de una trama profunda, y unos gráficos de impresión, puramente Next-Gen. Pues bien, la interactividad con el entorno se mantiene, con muchísimas opciones de hackeo verdaderamente útiles, pero ni la trama es tan profunda... ni desde luego los gráficos son esas calles, ese asfalto, y esa lluvia cayendo sobre la chaqueta de cuero y la calzada vistos en aquel lejano E3. Dicho esto, dejaré de lado las expectativas que se tenían sobre el juego y pasaré a realizar un análisis lo más objetivo posible. LA HISTORIA Tranquilos, nada de Spoilers más allá de lo mostrado en trailers promocionales del juego. Para mí es siempre el punto más importante de un juego junto a la jugabilidad, así que empezaré por aquí. -La historia en general: La historia en general no es mala, las hay muchísimo peores, desde luego. El problema es que es bastante genérica. Si has visto las típicas películas de acción tipo "Venganza", "Transporter", "The Punisher", con familiares muertos o ultrajados y venganzas de por medio, ya sabes de que va esto. Es una pura vendetta, con alguna que otra subtrama para darle algo de cuerpo. Sin embargo, insisto en que no es mala, al menos cumple, muchas otras directamente dan ganas de devolver el videojuego. No pasará a la historia ni la recordarás toda tu vida, pero te dejará con la sensación de "meh, ha estado bien". · 7. -Presentación de las misiones: Muy buena. La verdad es que todas las misiones principales tienen una puesta en escena espectacular, variedad, y diversión. · 8, 5. Las misiones secundarias... bueno. Son verdaderamente secundarias. Rutinarias y repetitivas hasta la saciedad, pero entretienen para que no te pases el juego del punto A al punto B, y a veces de camino escuchas alguna conversación graciosa. Aprueban lo justo. · 5, 5. -Personajes: El personaje principal, Aiden Pearce. Aiden, Aiden... uno de los puntos fuertes del análisis. No sentía tan poca empatía por el protagonista de un juego desde... ¿Tetris? En los últimos tiempos, tanto en la literatura como en el cine o los videojuegos, se ha ido imponiendo la moda de "los grises". Todo es gris. El mundo es gris, las cosas que pasan son grises, las acciones son grises, las personas son grises, etc. No hay bien ni mal, ni buenos ni malos, solo distintos puntos de vista o formas de ver la realidad. Pero con Aiden... se han pasado, se han pasado hasta el punto de que el personaje principal del juego no cae bien ni a los "chicos buenos" ni a los "malotes", genera tanta empatía como la tostadora que tengo en mi cocina. Aiden es un tipo hipócrita, egoísta, mentiroso, engreído, irracional y asocial. Lo tiene todo... bueno, todo menos carisma. El tipo lleva a cabo una venganza personal por lo que considera un acto horrible e injusto, un crimen que no puede quedar sin castigo. Porque sufre una pérdida familiar por accidente, mientras unos tipos van trás él (que no es ninguna monja de la caridad) por X razones. Sin embargo, no le importa llevarse por delante a personas culpables e inocentes. La familia es lo más importante para él, pero las de los demás le importan una mierda (provoca decenas de accidentes de tráfico mortales hackeando semáforos, levantando postes, en persecuciones o apagando todas las luces de un distrito; mata por igual a asesinos, ladrones, paranoicos y drogadictos en rehabilitación; y se ventila a los agentes de policía que solo hacen su trabajo como si no tuvieran familias y crecieran en macetas). Se cree siempre superior a los demás, pasa de todo y de todos, solo piensa en él, y miente incluso a su propia familia sin problemas, porque "debe" hacerlo... Una joyita vamos. · 3. Los personajes secundarios están mucho mejor (que ya manda narices). Bien caracterizados, con personalidades, actitudes, razones y objetivos creíbles. Bien presentados, con mucha personalidad, y con razones argumentales por las que estar ahí, nada de personajes huecos que estén para hacer bulto. · 7. JUGABILIDAD Como ya dije, es junto con la historia, el punto que considero más importante en un videojuego. Así que vamos a ello. -Jugabilidad general: La jugabilidad general es buena, pese a que al principio cueste un poco acostumbrarse, y a la falta de precisión muchas veces. Adolece, aunque bastante levemente, de esa maldita lacra que a los gamers nos mata, la imprecisión de acción. Es decir, la mala respuesta del juego con respecto a lo que nosotros pretendíamos hacer (sabes por donde va a ir el malo, quieres atajarlo y te diriges a un murito para saltar sobre él, y el personaje va y se cubre tras el murito, a la mierda la inmersión... no es el caso, pero así sabéis a lo que me refiero). Sin embargo, si es cierto que da muchas opciones de interacción con el entorno y los personajes, que a la larga se hacen repetitivas y usas las que más te gusten, pero están ahí. · 7, 5. ¡Pero luego está la conducción! Sí, esa bendita faceta de un sandbox que no sabes lo importante que es hasta que te meten un bodrio como este. ¡Vaya jugabilidad de pena! Es como conducir un coche de choque pero por la calle. Imposible hacer un giro sin que el coche casi vuelque, o brusco o no giras, te toca conducir dando bandazos y volantazos por narices. Luego puedes ir o más rápido que el resto de los coches, o como una bala, pero no te molestes en intentar ir a una velocidad normal o baja porque no se puede. Eso sí, los coches son la rehostia, son tanques disimulados, y los cinturones los diseña la NASA por narices. Ya puedes ir a 200 km/h y chocar de frente contra un camión, que ni el amigo de Aiden se hará un rasguño o saldrá por la luna delantera, ni el coche se hará polvo o explotará... se te abollará un poquito el guardabarros (solo si ibas verdaderamente volando) y el que se irá para atrás del golpe será el camión. ¡Ole, ole y ole! Toma carritos de 2a mano que se gasta el Pearce. ¡Oh! y otra cosa que me encanta. Todos los conductores de la IP respetan los Stops, pero luego un semáforo se pone en verde y no se enteran de que es para ellos. Genius! · 4. -Jugabilidad del personaje: Vale. Este es un buen punto. La jugabilidad del personajes es muy, muy buena. Con movimientos y animaciones muy naturales, y un parkour que ya quisieran ciertos assassins. Responde bien prácticamente siempre, y todo muy fluido y bien medido. Solo una cosa... ¿Por qué en un supuesto juego en que debes pasar desapercibido es taaaaan difícil andar? ¿por qué no podían hacer como en los AC (mueves el joystick y andas, lo mueves más y trotas, pulsas R2 y corres, pulsas joystick y X y andas)? Si ya le han copiado todo lo demás ¿por qué no ponen también andar pulsando X + joystick?... en fin, quitando que si mueves el joystick más de 1 milímetro hacia arriba ya trotas, la jugabilidad del personajes es muy buena. · 8, 5. Luego está el apuntado de armas... un 6. No hay nada más que decir, y creédme que soy benévolo. · 6 -Minijuegos: Pues son eso, minijuegos. En acciones secundarias, o como partes transitorias en misiones principales (tipo hackeo y poco más). Ajedrez, trilerismo, tragaperras... si te hace un ajedrez puedes jugarlo. Eso sí, dificultades nulas, made in Ubisoft. Mención especial a los viajes digitales, son ingeniosos y están bien para pasar el rato, entretienen. · 5 (por la intención). -Bugs: De momento no he tenido ninguno (lo que viniendo de Ubi es muy buena noticia). Cruzo los dedos, pero de momento no tengo queja. GRÁFICOS No son lo que prometían para abrir la Next-Gen, pero son francamente buenos. A niveles de iluminación, objetos en pantalla, distancia de renderizado, etc. se nota la mejoría. Eso sí, no es tanto cambio como los gráficos de PS2 a PS3, pero eso ya los sabíamos. Insisto, buenos gráficos. · 8. Eso sí, me gustaría saber quién fue el/la diseñador/a de Aiden Pearce. Porque vaya mal gusto. No había visto al prota de un juego/película/lo que sea tan hortera, y tan mal vestido. Ni siquiera el bueno de Nico Bellic recién bajado del barco vestía tan exageradamente mal... solo se salva con la skin de gangster de los años 20. Así sí que mola. SONIDO La música de ambientación es buena. Ahora las canciones de la radio y las listas de reproducción... buff. Escucho 3 canciones y las noticias cuando las dan. Eso cuando no la tengo apagada, por supuesto. Y luego los sonidos en general de armas, tráfico, chapoteo, etc, etc, están aceptables, pero muy flojo para lo que podrían ser. · 6,5. INNOVACIÓN Todo está conectado, la ciudad es tuya y todo eso es verdad. Realmente la ciudad es tu patio de juegos, y la controlas a tu antojo. Pero... poco más. Más allá de lo que ofrece el hackeo en lo jugable no hay nada innovador. Concepto de juego ya visto, historia mediocre, jugabilidad ya vista, sandbox capadito... No es nada rompedor, ni siquiera a nivel jugable, pero sí tiene una partida de interacción nueva. · 3. Está muy bien para pasar el rato haciendo el gamba a lo GTA, la verdad es que así mola bastante (personalmente me gusta más para esto que los GTA, pero no debe ser la regla ni mucho menos). Pero no es ningún juego verdaderamente innovador, sorprendente o único. No reescribe nada en ningún género, ni abre nuevo capítulo. Lo olvidarás pronto (y si no lo haces será por el marketing, te lo aseguro). Lo dicho, un juego mediocre vendido como una joya... Eso sí, Next-Gen.
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