Wolfenstein: The New Order
Wolfenstein: The New Order
Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Wolfenstein The New Order)
8,8

Wolfenstein: The New Order

“Excelente”
(Nota media sobre 55 análisis)
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Análisis de Wolfenstein: The New Order / Opiniones de Usuarios
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Tabara / 20 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Diversión Retro

Diversión en estado puro. Una mirada atrás,al más puro estilo shooter de los 90. Gráficos: no son una maravilla teniendo en cuenta los títulos del último año en next gen, pero se mueve bien, mejorando sustancialmente la versión de la pasada generación. Sonido: muy buena banda sonora, acorde a la época y la temática. Historia: atrapa y engancha desde el primer minuto. Matar nazis a mansalva con una historia decente detrás, es una experiencia gratificante. Jugabilidad: muy buena, al estilo de los doom de antaño. Conclusión, me ha sorprendido gratamente este juego, horas de diversión con una sensación de inmersión brutal. Recomendado 100% y a un precio actualmente irresistible.
2 VOTOS
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Myers / 27 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Recuperando el shooter clasico

+ Sistema de disparo adictivo + historia cumplidora para ser shooter + gore nazi a mansalva + ia de los enemigos bastante decente + variedad de armas y arsenal para diferentes momentos. Fantastico poder ir con armas a dos manos. + fantasticos guiños historicos a lo largo del videojuego. + momentos de sigilo bastante chulos. - escenarios algo lineales - Falta de toma de decisiones en la historia. - no hay sistema de cobertura.
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Yakuza85 / 19 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Salvajemente divertido

Hace por bandera un espíritu retro durante todo el juego, donde lo importante es disparar a mansalva no dejando nazi, en todas sus formas, sin vaciarle un cargador, tiene una historia que se sigue con interés y curiosamente y lo digo así es de esos pocos juegos en los que ves que los personajes creados son creíbles y sus relaciones dan el pego, cuenta con un doblaje excelente al castellano y guiños constantes a los Wolfeinsteins antiguos. En su simpleza radica su grandeza, un juego de la vieja esccuela que no innova en nada, pero no lo hace tampoco mal en ningún apartado, sin multijugador y con una campaña larga, se nota que todos los recursos han ido a parar a lo que para mi realmente importa, una buena historia, una jugabilidad notable y una excelente ambientación. Se le podría achacar que no inventa nada original y que los escenarios podrían ser almenos algo destructibles, pero nada de esto desmerece el juego, y lo convierte en una apuesta segura para aquellos que busquen acción como la de antes con coberturas mínimas, acción directa y una dirección artística de referencia. Totalmente recomendado, mis felicitaciones para machine games por un trabajo pulido y bien hecho.
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Mytrandir / 10 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Aprende de los grandes.

Novena entrega de esta reconocida saga. Wolfstein esta vez vuelve con nuevas mecanicas jugables, con graficos a la altura de las circunstancias, un sonido escalofriante y como siempre una historia que nos remonta a la época mas oscura de la historia de la humanidad. El argumento se remonta a la segunda guerra mundial, donde en las primeras instancias del juego, daremos batalla a el temible régimen nazis y sus hordas depredadoras. Por razones que no daré a conocer (para evitar spoiler) nuestro personaje B.J Blaskowicz, sufre una perdida total de memoria. Hasta aquí transcurre el año 1946. 14 años después, en el año 1960, B.J (lo llamaremos así de ahora en mas) de a poco va recuperando no solo su memoria, sino sus sentidos que se han visto afectados por las aberraciones de la guerra. Al recuperar sus sentidos, se da cuenta que a esta altura, la cosa no es como parecía, los nazis, a través de su maquinaria de guerra tecnológica logra terminar con la guerra e inclina la balanza para su lado. Ustedes se imaginan que hubiera pasado si los Nazis en verdad hubieran ganado la guerra? Se imaginan pelear con Calavera y ser sometido a los mas espantosos experimentos nazis? Es estos sentimientos y emociones que nos demuestran el juego en toda su duración, no solo vemos lo terrible de la guerra, sino que nos enfrentaremos a un régimen nazi donde sus maquinas super avanzadas nos pretenden aplastar y con eso aplastar toda rebeldía. Nosotros constituiremos un grupo de rebeldes, que intentaran frenar la invasión del mundo por parte del régimen terrorista. B.J junto con otros personajes de gran carisma serán la piedra fundamental de nuestra historia. En esta nueva entrega de la afamada saga Wolfsteinn se trato de darle un valor especial al juego, donde tanto mecánicas jugables, gráficos, ambientación, sonidos y un apartado técnico exquisito nos darán unas horas de matanza y horror nazi a puro disparo. Gráficamente Wolfstein no es un juego puntero, ni mucho menos, sus traficas al igual que sus acabados en general tanto de personajes como de las temibles maquinas nazis esta bien llevadas a cabo, no siendo esto algo sobresaliente, pero se sabe valorar el esfuerzo de sus creadores en brindarnos un juego exquisito en lo jugable y no tanto en sus demás aspectos. Sus mecánicas jugables si podemos decir a diferencia de sus gráficas, están a la raya de lo sobresaliente, si bien encontramos notorias caídas de imágenes por segundo en momentos puntuales del juego, no afecta para nada a la jugabilidad. Encontramos que B.J, portara armas de ostentoso poder y nos sentiremos los reyes liberadores del mundo. Aparte de esto, Bj podra portar dos armas al mismo tiempo, lo cual su poder de destrucción es aun mas grande de lo imaginado, si bien es cierto que no hay un repertorio grande de armamento como me hubiese gustado, esta mas que aceptable para la entrega. Tenemos la posibilidad de mejorar a nuestro “héroe”, a medida que avancemos y consigamos tanto puntos como objetivos planteados por la IA, que nos permitiran perfeccionar a BJ, ya sea en sigilo, salud, armamento,etc. Hablando precisamente de la IA, y bueno, en este genero de juegos a no ser que lo juguemos en un nivel alto de dificultad, vamos a reírnos de lo torpes que son en su gran mayoría. Sin embargo Wolfstein: The New Order, es un shooter de la vieja escuela, con esto quiero remarcar principalmente que su nivel de dificultad es grande, es severo, duro y de acción plena. Ahora nuestro personaje no va a recuperar salud con el simple hecho de dejarlo descansar, no, ahora deberemos coger ciertos botiquines para que nuestra salud se recupere. Esto nos va a brindar, sobre todo a los fans de la saga, un estimulo muy importante a la hora de salir sin protección o sin los elementos o armas adecuadas, ya que es muy fácil que nos maten, sobre todo aquella poderosa maquinaria nazi. El juego sabe trasmitir perfectamente para que fue hecho, nos demuestra a través de sus majestuosos escenarios la precariedad que deja una vez que pasa el ejercito nazi, nos muestra a la perfección el sufrimiento de la gente, y sobre todo la sed de venganza de aquellos que perdieron todo. Tocando el tema inherente a los escenarios y su ambientación, Wolfstein, nuevamente cumple. Están muy bien detalladas los escenarios y su ambientación nos permite adentrarnos en un mundo de caos, reinado por tiranos en busca de sangre y destrucción. En cuanto al sonido, que decir, otro punto y este muy grande. Los efectos sonoros están muy bien llevados a cabo (desde el sonido de la sangre derramarse porque sigilosamente acuchillamos a un enemigo, hasta el hermoso sonido de las balas salir de las escopetas) y su música acompaña al ritmo trepidante de la acción, es mas le da un ingrediente especial para matar NAZIS. VEREDICTO FINAL. Wolfstein, es un gran shooter, que todo fan del genero no debería perderse. Tiene sus puntos positivos y negativos, pero al fin y al cabo supo trasmitir emociones interesantes al jugador. No esperemos un clasico shooter al estilo Call Of Duty, son juegos distintos, donde en este se puede ver claramente un toque retro y un exponencial cambio hacia una mayor dificultad y una jugabilidad antigua pero muy bien pulida. Resulta injusta la nota que le dieron a este juego? Y en mi humilde opinión si, porque si bien flaquea en ciertos aspectos puntuales, cumple en la mayoría de sus cometidos, y nos brindan junto a unas excelentes mecanicas jugables, una historia de venganza, muerte y guerra muy difícil de olvidar. Aspectos positivos. *Historia atrapante de dramatismo y melancolía. *Excelente jugabilidad. *Buen acabado de escenarios y detalle de personajes. Aspectos negativos. *Ciertos bug y caída de imágenes por segundo. *Muy poca cantidad de armamento.
1 VOTO
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Milanichmathew / 16 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Eine Wiedergeburt.

Mucha expectativa despertó este titulo, por la trama de la cual soy aficionado, no solo en videojuegos, sino en libros, películas, etc. Para mi cada videojuego y su valoración se basan en dos pilares fundamentales: primero: las sensaciones y emociones que este puede llegar a producir en mi persona y segundo: el entretenimiento que este brinda, dentro del cual esta incluido por sobre todas las cosas una jugabilidad bien pulida. Paso a detallar tanto aspectos positivos como negativos con lo cual se basa mi calificación final. Aspectos positivos: *Historia atrapante y sumamente emotiva. *Buenos gráficos. *Buen pulido de escenarios y gran acabado gráfico. *Las sensaciones que trasmite el juego son excepcionales. *Sonido espectacular y banda sonora hardcore que complementa de gran manera su jugabilidad. *Jugabilidad pulida al máximo (Shooter de la vieja escuela). *No existe caída de imágenes por segundo. *Voces en idioma alemán, que nos brinda una gran ambientación. *Posibilidad de portar al mismo tiempo dos armas. Aspectos negativos: *Menu poco profundo. *Pocas posibilidades de mejorar nuestro personaje. *Gran cantidad de bugs. *Poca cantidad de armas. A modo de conclusión y oponiendome rotundamente a las criticas de especializados en el tema, creo que en ciertas ocasiones es notoria la presencia de un favoritismo por ciertos títulos de "nombre" o "compañías poderosas" dejando títulos como este, donde las sensaciones, las emociones que este mismo trasmite dejan atónito a cualquier jugador (el sufrimiento de la guerra, la tiranía nazi y los aberrantes experimentos quedan plasmados en el de manera sublime). Su jugabilidad representada de manera espectacular,ademas de una gran ambientación, de una riquísima historia, de unos buenos gráficos, buen sonido y banda sonora, merece en mi humilde opinión un mejor trato que muchos grandes títulos como por ejemplo los Call Of Duty, que no dan mucho de si y todos los años presentan lo mismo, ademas este titulo por no hacer propagandas monstruosas queda relegado a un plano secundario. Así arruinan un titulo que de principio a fin es MAGNIFICO.
4 VOTOS
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CJV15 / 14 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Regreso a los orígenes del shooter

Tras años de ausencia, Bethesda recupera una IP clásica, Wolfenstein. Con esta entrega, en la que por supuesto volvemos a encarnar a BJ, viajaremos a un futuro alternativo en el que los nazis ganaron la guerra y controlan el mundo. En cuanto a la jugabilidad hay que resaltar que esto no es un COD, es mejor y más adictivo. No hay regeneración de vida ni de armadura, podemos llevar todas las armas que recojamos y podremos portar 2 armas a la vez. En el juego podemos usar el sigilo o la acción pura y dura, pero lo más divertido es hacer estragos destrozando nazis. Nos enfrentaremos a diversos tipos de enemigo, los cuales necesitan una estrategia concreta para vencerlos. Gráficamente el juego no es puntero pero si muy robusto, la dirección artística está muy bien, viene doblado al castellano y su duración ronda las 20 horas.
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Marllopis19 / 26 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Matar nazis a la vieja escuela.

Vuelve wolfenstein y mas fuerte que nunca a cargo de machinagames.la historia comienza en la Segunda Guerra Mundial se acerca a su fin gracias al aplastante poder militar nazi. Nuestro protagonista, B.J. Blazkowicz, se encuentra a bordo de uno de los cientos de bombarderos que forman parte de una desesperada contraofensiva aliada para tratar de destruir la fortaleza del Dr Calavera, un despiadado científico nazi responsable de los sorprendentes avances tecnológicos que han permitido inclinar la balanza de la victoria hacia el bando del Tercer Reich. La jugabilidad es una gozada,jugabilidad muy frenetica y divertida.Puedes ir a saco o con sigilo. Graficamente muy bueno. la musica,el sonido y las voces muy bien hechas. Mas que innovar nos vuelve a traer la jugabilidad de la vieja escuela. Genial juego y un juegazo el cual gustara a muchos. Mi nota: 8,8. Besos :).
1 VOTO
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Oldsnake92 / 5 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor Shooter que he probado desde PS3.

Muchos me diran .. " hey colega y que pasa con Battlefiel y sus grande Grafico junto con COD y su adictivo multijugador". En simples palabras, cubrete o dispara. Un shooter de la vieja escuela con mecanicas simples pero precisas no pasando de lo absurdo. Una historia a tomar en cuenta como las actuales que an salido ultimamente, pero para mi, me a gustado bastante disfrutando el final hasta la ultima bala. En graficos no destaca pero si hace bien su tratajo con su motor graficos que en si, el estudio no pudo alcanzar como en otras superproducciones de gran escala. Sonido destaca en real demacia teniendo un doblaje muy notable al español al igual que sus sonidos en los disparos etc. En la innovacion, no hablemo de esto que ya hemos visto de todo lo que ya hemos visto en shooter actuales. En fin, si te gusta disparar, este es tu juego nada mas.
1 VOTO
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JokerOmega / 22 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Ein Volk. Ein Reich. Ein Fhürer

Wolfenstein es una de las sagas más emblemáticas, dentro de los shooter, de todos los tiempos tanto por su calidad como por su importancia. Junto con otros referentes como pudieron ser Doom o Quake, elevó las cotas de popularidad del género a extremos insospechados en los años 80 aproximadamente, sobre todo en los PC's de la época. Pero como ocurre siempre, todo lo que sube tiene que bajar, y tras Return to Castle Wolfenstein (la entrega más laureada), la saga cayó en decadencia, hasta tal punto en que el videojuego homónimo Wolfenstein de 2009 pasó sin pena ni gloria y a estas alturas prácticamente nadie se acuerda de él, y si lo hace es para mal. Así que la tarea que tenían por delante Bethesda como distribuidora y MachineGames como desarrolladora de volver a encumbrar una de las mayores sagas de disparos de todos los tiempos era, cuanto menos, un desafío. ¿Lo consiguieron, o se quedaron por el camino? Para responder a la pregunta anteriormente formulada, antes deberemos hacer un pequeño recorrido por todo lo que ofrece el juego. Y comenzaré hablando de lo que más me ha sorprendido: la historia. Para comenzar, tiene historia. Parece una tontería pero en cuanto a aspectos narrativos los anteriores juegos de la franquicia ofrecían una excusa para jugar, y si su intención era mayor, pues cuanto menos el argumento era una broma. Aquí tenemos algo tratado con mucho más mimo. La premisa es una de esas preguntas que muchos se hacen en algún momento, ¿qué habría sucedido si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial? The New Order responde a esa cuestión. En ciertos aspectos podría haberse aprovechado más, y el desarrollo de la historia no es muy original... Pero cuanto menos resulta interesante y se sigue con cierta expectación. Tiene un toque Hollywoodiense a lo Quentin Tarantino (como dijeron en su momento que intentarían darle) que hace al guión más disfrutable de lo que sería de otra forma. Los personajes, tanto principales como secundarios como antagonistas, tampoco es que sean únicos en su especie o no cuenten con clichés, pero al menos son en cierta manera carismáticos y se dejan querer un poco. Siendo un poco más exactos, en esta aventura encarnaremos, como no podía ser de otro modo, a nuestro asesina-nazis favorito B. J. Blazkowicz. Comenzaremos en plena guerra yendo directos hacia el famoso castillo de Calavera, el malo maloso por antonomasia, y sin soltar ningún tipo de spoiler, llegaremos a un punto en que deberemos tomar una decisión. Según qué escojamos, la historia se desarrollará de una forma u otra, y entonces habrá un lapso de tiempo en el que pasaremos directamente a 1960, a esa realidad utópica en la que el Reich manda sobre todo y sobre todos. Pero debo aclarar que esa decisión no es tan importante como parece. El argumento está prefijado, y no cuenta con diferentes finales ni nada por el estilo. Los eventos importantes son los mismos, los niveles también... ¿Entonces en qué afecta esa elección realmente? Pues sobre todo a ciertas escenas de corte secundario que variarán. También afecta a ciertas mejoras que podemos obtener en el juego, que son diferentes en sí pero cumplen una función similar. Así que no es que haya diferencias sustanciales entra ambas opciones, pero al menos le da más interés al título de cara a una hipotética segunda partida si decidiéramos rejugarlo. Gráficamente Wolfenstein me parece bastante discreto y justito, sobre todo para los estándares de una generación que ya tocaba a su fin (o que recién comenzaba, teniendo en cuenta su particularidad intergeneracional)... Las texturas son pasables a secas, y los modelados ofrecen resultados dispares: por un lado, los enemigos y armas por regla general cuentan con un acabado llamativo, pero por otro los protagonistas no cuentan con el mismo trato mostrando resultados más irregulares. Lo más destacable sin duda es la iluminación, conseguida con mucho más efectismo, y calidad visual aparte, la verdad es que el ambiente de distopía nazi futurista en la que nos mete de lleno The New Order es de lo mejor del juego y está muy lograda, en gran parte gracias a un apartado artístico de corte minimalista que cumple mucho mejor su función (aunque insisto, sigue sin ser ninguna maravilla). El videojuego aparte cuenta con escenas cinematográficas realizadas con un motor gráfico distinto, que evidentemente aumenta mucho más la calidad de estas, siendo sin llegar a lo sobresaliente, mucho más notable y aceptable. En el apartado sonoro, el resultado sigue sin ser especialmente memorable que se diga pero sí es mucho más agradable para mi gusto. Comenzaré diciendo lo que menos me ha gustado, que han sido los sonidos FX. En un shooter este apartado tiene especial relevancia porque es importante que las armas suenen distintas entre sí, y más aún si están basadas en pistolas y rifles reales. En este aspecto apenas he notado diferencia de un arma de fuego a otra, salvo por las que son de corte futurista y en vez de disparar balas disparan rayos láser, donde el cambio debía ser obligatorio. Por el resto de aspectos, aunque me han parecido algo escuetos, cumplen su función a secas. Lo que más me ha gustado ha sido todo lo demás. The New Order nos llega con voces y subtitulos en castellano sin la posibilidad de cambiar alguno de estos parámetros, pero debo decir que las voces son de gran calidad. Los personajes que tienen cierto acento, sea suizo o alemán, tienen una actuación más forzada pero sin duda aquí Bethesda se ha esmerado más que con otros juegos (ejemejemTheEvilWithinejemejem). En cuanto a la OST propiamente dicha, no será lo que se dice recordada, pero es muy resultona y se nota que en ella participó Fredrik Thordendal (uno de los guitarristas de la banda de "metal" conocida como Meshuggah) con unos riffs de lo más destacables de toda la banda sonora. Además, a modo de plus a lo largo de la campaña, entre los numerosos tipos de coleccionables que hay disponibles y de los que hablaré un poco más adelante, también encontraremos los temas con los que han promocionado al videojuego a lo largo de toda la campaña publicitaria. Pasando a hablar del aspecto más puramente tecnológico del nuevo Wolfenstein, también hay tanto luces como sombras. El videojuego nos da la libertad de disfrutarlo como queramos en la mayoría de los niveles, es decir, podemos ir a tiro limpio o si lo preferimos en sigilo para matar a todos los nazis sin que se den cuenta. ¿Lo malo? Que jugando de esta forma la IA enemiga es bastante deficiente y sólo nos descubrirá si nos esforzamos en ello... ¿Lo bueno? Que si preferimos ir a saco nos ofrece un espectáculo mucho más desafiante y divertido, pues los enemigos humanos hacen prácticamente cualquier cosa que nosotros también hagamos. Nos flanquean, se cubren, se tiran al suelo para dispararte desde ahí... Aunque a veces puedan parecer un poco suicidas y el juego en cuestión nos de la libertad de disfrutarlo como más queramos, está mucho más pulido el estilo directo que el indirecto, por así decirlo, las cosas como son. Aparte, la jugabilidad va fluida en todo momento a 60 frames por segundo que prácticamente no presentan caídas en ningún momento y sin presentar bugs importantes, muy sólido en ese sentido. En cuanto a la innovación, no ofrece nada que no hayamos visto más allá de algunos enemigos y/o armas futuristas...Pero es porque no pretende hacerlo. Su intención es la de revitalizar ese aspecto de la vieja escuela que se ha ido perdiendo en los shooter, y más en concreto, en la propia saga Wolfenstein. Así, obtenemos un título que se basa en disparar, disparar, disparar, disfrutar de la sangre y el gore, y volver a disparar. Y es muy divertido. Las armas son las típicas que encontramos en cualquier juego de esta índole (francotirador, subfusil, ametralladora, torreta, etc), y en algunas ocasiones disparan balas y en otras rayos láser como dije algunos párrafos atrás. Cuentan siempre con un par de modos de disparo (normal o con silenciador, ráfaga normal o de tres tiros, etc), e incluso podemos optar a disparar con dos armas a la vez, lo cual es un auténtico disfrute. También tenemos las típicas granadas y como mayor novedad, una especie de soldador de última generación con el que poder atravesar verjas y cadenas y que poco a poco iremos mejorando hasta hacer de él toda un arma del diablo. En cuanto al sigilo, que es la parte peor implementada, con sólo agacharnos evitamos causar cualquier tipo de ruido, y podemos acabar con los enemigos por detrás, o desde la distancia lanzándoles un cuchillo. Tenemos también una cantidad de salud, y otra de armadura. La de armadura, como todos supondréis, protege nuestra vida hasta que se agota, entonces los enemigos pasan a hacernos daño directamente. Ambas partes se recuperan en pequeñas cantidades distribuidas a lo ancho y largo de las zonas, no de forma automática. Los mapas de cada nivel también desprenden ese aire old-school del que tanto hace gala el juego, ya que no son muy abiertos, pero todos ellos se forman por una interconexión de pasillos que llevan a distintas partes, así que a pesar de ello se hacen bastante explorables. Y es que otro de los atractivos que presenta The New Order es la ingente cantidad de coleccionables que hay, pues son numerosos y de distintos tipos. Están desde objetos de oro que son coleccionables de toda la vida, hasta cartas escritas que aportan más chicha al mundo del juego, pasando por los interesantes Códigos Enigma, que si encontramos todos los que corresponden a dos o tres niveles, podremos desbloquear nuevos modos de juego o niveles de dificultad, algo que insta a la rejugabilidad. Además de que es muy necesario para este título ya que sólo presenta un modo campaña dividido en 15 capítulos (redondeando, ahora no me acuerdo exactamente), y ningún tipo de multijugador. ¿Es bueno o es malo? Eso depende de cada uno. Yo personalmente, si sirve para tratar con más mimo la experiencia offline, lo prefiero, sin embargo para otros pues será un punto claramente negativo. En cuanto a la duración de la campaña, sin ninguna duda es más larga que la de la mayoría de juegos de esta índole, entre 10 y 12 horas. Aunque ya os aviso de que os parecerá menos, ya que este Wolfenstein: The New Order es tan frenético que creeremos que dura la mitad. Como apunte final y pequeño guiño a los más seguidores de la franquicia, decir que vienen incluidas pequeñas fases en el juego del Wolfenstein original. No es la obra al completo, pero sin ninguna duda es todo un detalle que deja en claro que MachineGames ha hecho esta nueva entrega con mucha dedicación y cariño. En resumidas cuentas, Wolfenstein: The New Order presenta en muchos apartados un aprobado justito. Gráficamente es bastante olvidable, el apartado sonoro tampoco tiene mucho de especial salvo contadas ocasiones, tecnológicamente es un título que presenta claroscuros... Pero tiene una historia y unos personajes que sin ser la panacea superan a la mayoría de títulos del género, y jugablemente hablando gana muchos enteros, siendo una obra muy divertida, rápida y frenética (tal y como decía antes), y que sin duda consigue traer de vuelta ese estilo de la vieja escuela que tan rápido se había olvidado con el paso de los años. ¿Es un regreso por la puerta grande de la saga? Probablemente no, pero desde luego, invita a mirar el futuro con optimismo y es la mejor entrega que hemos podido disfrutar desde hace ya más de 10 años. La adaptación a los nuevos tiempos sin perder la esencia que tanto le caracteriza le ha sentado genial.
3 VOTOS
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Alexluna1 / 13 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy buen juego arcade

Muy divertido de jugar, muy gore, eso me gusta. También, si hay alguien al que le guste matar, munición por todas partes, vida e ir matando al todo lo que vayas encontrando; este es tu juego. Aparte tiene un buen motor gráfico pero no es de los mejores. La jugabilidad es esencial para estos juegos y esto lo consigue muy bien. No es un juego innovador porque ya han sacado, y sacarán más juegos de este tipo. La historia, para estos juegos no pega y la mayoría no consigue ser intrigante ni profundo ni sentimental, este juego lo consigue lo que me parece muy asombroso. Nada más que decir de este juego, RECOMENDABLE
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