Wolfenstein: The New Order
Wolfenstein: The New Order
Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Wolfenstein The New Order)
8,8

Wolfenstein: The New Order

“Excelente”
(Nota media sobre 55 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Wolfenstein: The New Order / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Ikki1988 / 22 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mas Wolfenstein que nunca!

No lo soporté mas y adquirí el juego de salida...estoy viendo mi acierto con mayúsculas Este juego le va a atraer, a los que como yo, no van los shooter de la segunda guerra mundial, y a los que, como yo también, nos gusta pegar tiros con cabeza y no un mata mata, me explico: El juego es bastante durillo, tiene escenas bastante épicas y nos da una idea bastante acertada de lo que pudo ser y (menos mal) no fue. Es un juego de ciencia ficción pero muy bien llevado a la realidad, no es difícil pensar que si el eje llega a vencer la segunda guerra mundial algo similar a lo que nos muestra el juego podía haber sucedido perfectamente. En esta entrega me siento muy cómodo con BJ, es bastante fácil sentirse identificado con lo que piensa y le veo mas humano que antes, no un simple matón de los EEUU que tiene que reventar cabezas a diestro y siniestro. En el apartado técnico cumple, pero aun así le sigo viendo lagunas, y creo que mi PS4 ha sido diseñada para mas chicha, pero para nada la sensación es mala. El tema del online es caso aparte,en mi opinión el que pague 70 euros en ese juego, es porque es un gran fan de la saga (mi caso), o que le sobra el dinero (ya quisiera yo), pero aun así, sin online el juego se merece lo que cuesta, y lo argumento: A nivel artístico roza el sobresaliente, el entorno de la segunda guerra mundial queda muy bien plasmado, y los enemigos son una pasada, bastante detallados y con mucha personalidad. El doblaje es sensacional, se nota que se ha hecho con esmero y es de lo mejorcito que e visto en mucho tiempo. Las armas son las que deben ser, en los anteriores Wolfenstein el arsenal es bastante similar al de este, es decir, muy correcto y sencillo de elegir. Es bastante rejugable, puedes tomar ciertas decisiones que afectan a la historia, no lo vas a soltar en un tiempo! Nadie es erfecto y este juego tampoco, vamos con lo negativo: El sonido es muy mejorable, las armas me suenan sosas y los diálogos están bastante bajos, en ocasiones cuesta escuchar a los aliados. La IA enemiga es bastante permisiva, tengo el juego en el modo difícil y si me matan es porque voy despistado, muy mejorable. Algun que otro BUG... 6 gigas de actualización...sin comentarios no? Conclusión: Lo volveré a jugar si o si, una grata experiencia y mi consola agradece sabia nueva, puede mejorar pero es un gran titulo!
3 VOTOS
Pedir moderación
TheCortajamones / 22 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Por fin un juego con historia

Este juego ha cumplido con lo que llevaba tiempo buscando, un juego con hsitoria, a la vieja usansa. En graficos cumple, esta muy bien, pero se ntoa que es un juego multiplataformas, si este jeugo hubeise salido en etapas mas avanzadas de PS4, hubeise sido una bestia a nivel grafico, pero no se le peude pedir mas. Otra opcion que me ha gustado, es que no es tipo CoD, puedes llevar varias armas, desmembrar miembros, y tomar opciones que van a influir en la historia. Lo de añadir sigilo, ha sido un gran acierto, ya que no sere el unico al que le vaya a gustar esto :D Yhay algunas escenas que ponen los pelos de puntos, este juego es un no parar. Y respecto al doblaje, las voces en castellano alcanzan un gran nivel, ha sido un acierto doblarlo. Pero no todo puede ser bueno en un juego, todos los juegos tienen pros y contras, y este juego tiene unos contras: No tiene multijugador, lo cual hubiese sido un acierto añadirlo. La historia puede ser a veces un poco dura y algunas partes dificil de entender, es compleja. Y los personajes son un poco "simplones". Pero esos contras no se notaran, porque la accion lo camuflara. Ademas, aunque no tenga multijugador, la historia dura 15 HORAS, y con los diferentes modos de dificultad. Estareis entretenidos consiguiendo el platino :D La puntuacion mas justa: Un 9, esta muy bien para ser de principios de generacion.
1 VOTO
Pedir moderación
Ziruss / 21 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La renovación de un clásico

Mis primeras impresiones de esta nueva entrega de la saga Wolfenstein han sido bastante positivas,no obstante otras no lo han sido tanto. La historia nos situa en 1946 en plena guerra contra los nazis,a bordo de un avión que nos lleva hacia la fortaleza donde se encuentra el comandante Calavera,nuestro mayor enemigo.Secuencias de acción y disparos de juntan con cinemáticas dando una buena fluidez al juego como si de una pelicula se tratara.Incluso ciertas secuencias interactivas,parecen ser sacadas de una película de Tarantino. Todo esto y una serie de decisiones difíciles a la hora de decidir quién vive o quién muere,para conseguir unas habilidades y seguir una cronología,hará que nos quedemos pegados jugando durante horas. En el apartado de armas,algo importantísimo en un first person shooter,enseguida nos damos cuenta del gran abanico armamentístico al que tendremos acceso durante todo el juego.Armas pesadas que arrancaremos de sus soportes y la posibilidad de llevar armas dobles y modificar indistintamente sus modos de disparo son sin duda alguna la opción que preferiremos durante el juego. Pero no todo van a ser elogios,ya que enseguida a a mayoría de jugadores de PC nos empezarán a molestar el tema de los FPS,a mi personalmente que hayan capado el juego a 60 FPS me molestó bastante.Esto te obliga prácticamente a activar el Vsync si o si ya que sin el los cortes de los fotogramas resultan muy molestos.A pesar de mantener una tasa de frames muy estables,en zonas como el psiquiátrico junto a las ventanas,posiblemente debido a los efectos de iluminación,se me producían caídas hasta los 50fps.Esto probado con una 280x matrix overclockeada a 1170Mhz.Limitar los frames es siempre un tema controvertido,solo hay que ver lo ocurrido con NFS Rivals y sus 30fps,que terminaron de rematar el juego.Ya por ultimo la ausencia de filtrados AA o al menos la no posibilidad de modificarlos también hace que pierda algún punto en este aspecto. En el apartado de sonido me esperaba mucho más,los disparos no son nada realistas y los efectos de sonido o explosiones nada que merezca ser destacado,en este aspecto el juego sale bastante quemado. El juego en general es muy recomendable y a mi sin duda alguna ya me ha enganchado.Y sin un juego engancha,¿Que más se le puede pedir?
Pedir moderación
Ray78 / 20 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Simplemente Wolfenstein

Los que tenemos unos cuantos añitos veremos en Wolfenstein the new order a ese juego que nos maravilló en aquél tiempo pero aderezado a los tiempos modernos. Controles y sonido perfectamente adaptados al juego, buenos gráficos e historia que se sigue con interés son los ingredientes principales de un producto que lo principalmente logra es que nos divirtamos y pasemos un buen rato disparando nazis además de vivir una gran aventura.
2 VOTOS
Pedir moderación
Shipblack / 20 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Y si los nazis ganaron?

De los creadores de: Las Crónicas de Riddick regresan con uno de los mejores shooters del año - y un audaz intento de retratar a los verdaderos males del nazismo. Nada más empezar el juego nos emplaza a observar un acontecimiento anterior a la línea temporal en la que se desarrolla gran parte de la historia. Nuestro protagonista estará inmerso en una batalla de dimensiones gigantescas entre los Aliados y el ejército nazi de Hitler. Los nazis ganaron la guerra gracias a una tecnología misteriosa que dio superioridad táctica sobre los aliados, y que con sus nuevas máquinas de la muerte han conquistado el mundo entero. Lo que esta tecnología es exactamente, y de dónde vino son parte integral de la historia, y desempeñan un papel importante para nuestro personaje Blazkowicz, aquí entra el. Es lógico que quien controla las misteriosas armas gigantes de destrucción masiva controla el mundo. Sin embargo, pronto caeremos en la cuenta de que algo no va bien, de que las cosas no están en orden cuando la superioridad tecnológica alemana pone en jaque la disposición que nuestro bando ha hecho sobre el campo de batalla. The New Order, da a los nazis la victoria en la Segunda Guerra Mundial para posteriormente imponer sus ideales entre los Aliados y el resto de países sometidos. Blazkowicz el protagonista, no saldrá indemne de esta derrota, pues las secuelas de esta batalla le trasladarán hasta un despertar tardío años después en la década de los 60 y los que tratará de volver a poner las cosas donde corresponden. Desde este momento nos encontramos ante una historia de resistencia estoica y desesperada, casi suicida, donde no faltarán en ningún momento explosiones, enormes cantidades de litros de sangre, buenas dosis de humor negro y guiños muy divertidos al pasado de la franquicia. Wolfenstein: The New Order combina el planteamiento alternativo de la historia, el conocido terror nazi y la exageración de la acción y de las conversaciones más aleatorias para ofrecer un panorama, cuanto menos, irreverente. No cabe duda de que éste puede ser uno de los principales atractivos, así como uno de los pilares más sólidos sobre los que se asienta un título enfocado plenamente a disfrutar de la campaña que ofrece. Pero vayamos a lo que realmente importa y que convierte a Wolfenstein: The New Order en un juego realmente divertido: la jugabilidad. Quien por suerte o por desgracia haya dado en varias ocasiones con títulos del género más prolífico en la pasada generación con mayor o menor suerte, se habrá dado cuenta de que no es fácil encontrar una propuesta que destaque sobremanera sobre el resto. Encontramos juegos que puntualmente se salen de la norma y muestran algo extraordinario a nivel argumental y jugable -como podría ser BioShock-, pero este Wolfenstein no tira por ese camino, sino por emplear elementos visuales impactantes y una sensibilidad en el control que obedece a los cánones habituales, pero exhibiéndolos de una manera simple y efectiva que invita a volver otra vez a enchufar la consola y hacer explotar cráneos nazis. Porque al final Wolfenstein: The New Order se reduce a eso, apuñalamientos exagerados, disparos explosivos, monstruos de metal enormes y malos muy malos hacia los que no nos será difícil desarrollar un sentimiento de animadversión instantáneo con tan sólo mirarlos. Pero la simpleza de la diversión no es tal en el método de ejecución de todas estas cosas, pues MachineGames se ha encargado de ofrecernos diversas opciones a la hora de llevar a cabo cada misión. No es algo novedoso, desde luego, pero tendremos la posibilidad de abordar cada fase desde una perspectiva sigilosa, táctica o a puro melé, disparando por doquier a todo casco picudo que se mueva. Además, y casi como si de un RPG se tratara, contaremos con pequeñas misiones para cuatro tipos diferentes de árboles de acción, a saber infiltración, táctico, asalto y demolición. Esta disposición hará que, por ejemplo, si asesinamos a varios soldados de manera sigilosa con cuchillos arrojadizos podamos llevar más de éstos encima o si conseguimos matar a un comandante con una granada que podamos llevar más. Un pequeño ejemplo de las mejoras que podremos conseguir y que irán ligadas a la frecuencia con que usemos alguna que otra acción. Evidentemente, no faltarán armas de todo tipo para acabar con las interminables tropas del ejército nazi. Cuchillos, granadas, pistolas, metralletas, escopetas… Avanzadas tecnológicamente y reliquias de la Segunda Guerra mundial que se nos irán acumulando en una rueda de selección que desplegaremos cuando queramos elegir cada una de ellas, y que tendrán la particularidad de llegar incluso a poder usarse por parejas del mismo tipo en las dos manos de Blazkowicz. Seguramente éste sea uno de los puntos más divertidos, cuando salgamos a combatir a los enemigos al más puro “estilo Rambo”, llenando de plomo las protecciones de los soldados alemanes. Pero no acaba ahí la cosa, pues la variedad jugable estará repartida por todos los niveles, encontrando ocasiones para abrir vías alternativas con una pistola láser que nos servirá tanto para matar enemigos como para fundir placas de metal; pero también deberemos de forzar cerraduras ajustando el punto exacto de apertura con los dos sticks del DualShock 4. También podremos subirnos a poderosas máquinas de guerra, artilleros de todo tipo o vehículos,coches... varios sobre los que que huir. Realmente, todas estas enumeraciones no indican ninguna revolución ni un derroche de originalidad, pero sí un intento -con relativo éxito, a opinión de quien suscribe estas líneas- de dotar de variedad a Wolfenstein: The New Order, y que acaba por convertirse en la seña de identidad más importante de esta entrega. Sin embargo, uno de los mayores problemas que muestra el juego es su deficiente inteligencia artificial. El problema se agrava cuando hablábamos anteriormente de la faceta sigilosa que podemos utilizar, pues no encontramos ningún reto cuando los soldados enemigos pueden llegar a ignorarnos pese a vernos a escasos metros de su nariz. Un pobre trabajo que no se ve mejorado al elegir un nivel de dificultad superior (hasta cinco hay), en el que únicamente se aumenta la resistencia del rival en detrimento de la nuestra. Al menos no contaremos con la ya clásica regeneración de vida automática, o no al menos al nivel que podemos ver en otros juegos. Blazkowicz irá recuperando vida por secciones, pero no será posible superar cierta cantidad sin usar para ello uno de los tantos botiquines repartidos por el mapeado. Para ayudarnos a conservar la salud, podremos recoger cascos, chalecos y placas de metal para aumentar nuestra capacidad de escudo. De esta forma, escondiéndonos entre las sombras -aunque no haga excesiva falta- o armando todo el jaleo posible, pasaremos por hasta 16 capítulos que, si bien hemos tardado alrededor de 14 horas en completar, tendremos motivos para llegar a muchas más si buscamos todos los coleccionables posibles, que los hay y en gran cantidad. Códigos de enigma, cartas, figuras de oro, ilustraciones y modelados de personajes, discos o mejoras de blindaje estarán diseminadas por todos los niveles o aparecerán al realizar una determinada acción, exigiendo así pues un repaso concienzudo del escenario para llegar a conseguirlos todos. Controvertida herramienta desde que viéramos Rage (la primera obra basada en su teconología id Tech 5 ), descubrimos que el juego rinde a un nivel más que aceptable para ser un juego que aparece en los inicios de la nueva generación de consolas y para el que también se han destinado recursos hacia la anterior etapa tecnológica. Destacable a simple vista es sin duda el sistema de iluminación, potente e impactante en muchos aspectos acompañará notablemente en fases concretas en las que la incidencia de luz natural o artificial destapará un espectáculo reseñable. A nivel de texturizado, los escenarios se encuentran bien trabajados, al igual que los modelados de los personajes, que son bastante sólidos en todo momento. No vamos a encontrar en Wolfenstein: The New Order grandes alardes técnicos, pero al menos sí una estabilidad destacada que además se asienta en una resolución 1080p y una tasa de imágenes por segundo de 60fps. Efectos de sangre, partículas, chispas, viento… Todo ello queda muy bien ensamblado, sin demasiadas fisuras. Sin embargo, por sacarle un “pero” al apartado, no me ha gustado en exceso las escenas cinemáticas a 2.35:1 Cinemascope, restando inmersión tanto por el formato de la secuencia como también por ser ajena a la perspectiva de primera persona habitual en el juego. Se desluce en nuestra opinión algún que otro momento intenso que rendiría mejor habiéndolo vivido todo desde los ojos del soldado americano. Por último, el sonido se comporta de manera correcta, con un doblaje que a veces falla en los sincronización labial y en el nivel de intensidad con respecto a los FX y la banda sonora, pero que cumple con creces su propósito. Se echa en falta que los efectos de disparos sean algo distintos, sonando muchas armas prácticamente de la misma manera, pero que con el espectáculo sangriento que se nos plantea, para al final algo desapercibido. Mi opinión: El mejor juego de Wolfenstein que jamás se ha hecho y uno de los mejores juegos ha tener en cuenta para este año, con un valiente intento de hacer frente a problemas graves y aún así, poder divertirse al mismo tiempo. también deben ser elogiados por el ingenioso trabajo Unsanitized, referente a las atrocidades de los nazis de la vida real en su historia alternativa y sin temor de ofender a nadie. Les dan atisbos sorprendentes en el maltrato de los nazis y la sistemática de los enfermos mentales y discapacitados, trabajos forzados,la esclavitud y un montón de alusiones al tratamiento nazi, con una mirada de primera mano... Contras: Como comprensible, ya que puede ser la historia, muy dura, sobre sus golpes, cuando se trata de los mayores horrores del régimen nazi.Sin Multijugador. Los personajes son todos muy finamente escritos.Un juego sólido que definitivamente tiene una gran audiencia. El juego depende de que publico podría carecer de valor de repetición, podría ser demasiado corto y hay algunos errores que son difíciles de ignorar, pero la experiencia es divertida. Pros: Excelente manejo de armas mezclado con gran parte opcional, y muy gratificante, la mecánica de sigilo... Gran variedad de localizaciones,Doblaje al Español Muy bueno y un atrevido, estilo narrativo, esquizofrénico !!. Puntuación: 9
15 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Wolfenstein: The New Order

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Wolfenstein: The New Order
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
PC
24,95€
XOne
19,99€
PS3
19,99€
X360
19,99€
PS4
24,00€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30690 de 42298 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 PS4:52 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (823) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (636 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Merece la pena pasarse el juego para hacer el segundo final ?
Merece la pena pasarse el juego para hacer el segundo final ?
WhiteBird
¿Es así de malo gráficamente o hay algún bug?
¿Es así de malo gráficamente o hay algún bug?
StrifE83
Necesito ayuda para desbloquear una galería del capítulo 1
Necesito ayuda para desbloquear una galería del capítulo 1
Lobera
Mareado...hasta al punto de vomitar :(
Mareado...hasta al punto de vomitar :(
Carles-bcn
Wolfenstein The New Order Guía 100% campaña coleccionables Über (FINALIZADA)
Wolfenstein The New Order Guía 100% campaña coleccionables Über (FINALIZADA)
Sergiosc

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Wolfenstein: The New Order” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.