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Resident Evil 7
Resident Evil 7
Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Resident Evil 7)
8,7

Resident Evil 7

“Excelente”
(Nota media sobre 38 análisis)
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Análisis de Resident Evil 7 / Opiniones de Usuarios
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Luqueres / 9 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una propuesta interesante.

Este nuevo titulo de la saga parece un experimento que ha dado frutos, algunos dicen que es buenísimo que volviera a las raíces de lo que fue Resident Evil, otros en cambio piensan que este paso es radical a lo que venia siendo Resident Evil con sus últimos juegos canónicos, la verdad es que este nuevo "RE" ha sido un acierto, si bien se habla sobre la jugabilidad y cambio en el concepto de acción a puro terror hay que recordar que no es la primera vez ya paso con la cuarta entrega, hay que destacar que la jugabilidad se siente bien y un poco natural, si bien es cierto que flaquea en algunas ocasiones el juego en general esta bien. Se puede notar que gráficamente hablando se ve fantástico con buena iluminación y escenarios bien logrados que hacen temer a cualquier pasillo, hay algunas texturas que no se ven acorde al juego pero son casi imperceptibles, en general está muy bien detallado y en eso no hay mucho problema aunque si se juega con VR las texturas bajan notoriamente de calidad pero se siente mas la inmersión. El apartado sonoro es muy bueno, ya que sabe estar en momentos donde se necesita como esos momentos de tensión con Mia o la batalla con Jakc Baker. lo nuevo de este resident evil seria muy poco, según mi parecer, ya que toman cosas de juegos pasados y lo usan para este nuevo estilo de juego, este resident evil se ha comparado con Outlas y P.T pero brilla con luz propia. Yo personalmente lo recomiendo ya que si es el primer juego de la saga en jugarse pues no se vera tan agobiado por los juegos anteriores ya que nada o muy poco hay de estos presente. Feliz dia!
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RobbieE / 8 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un Resident Evil en toda regla.

No quiero alargarme demasiado, simplemente recalcar que nadie dude de que ésta entrega es un Resident Evil en todo su esplendor, y quien diga lo contrario probablemente no lo haya jugado. Mi primera partida la realicé en Manicomio, me ha llevado 14 horas y 55 segundos. Se nota que Capcom, ha escuchado a los fans. y ha incurrido en un direccionamiento muy preciso. El survival horror ha vuelto de una manera gloriosa, la sensación de agobio, claustrofobia, escasez de recursos y cuidadosa administración de los mismos, apuntado y ritmo de disparo, sistema de guardado, criaturas, puzzles en fin, todo los rasgos distintivos de los Resident Evil originales han regresado en una forma mejorada, pulida y equilibrada. Muchos han reclamado el hecho de que faltan zombies o se han quejado de aspectos estúpidos como la cámara en primera persona. Lo cierto es que la cámara funciona 1000 veces mejor que la cámara tosca, limitada e inapreciable, llamada cámara fija. No solo porque es una perspectiva libre, que no entorpece el campo de visión ni nos tira ángulos feos como lo hacían las primeras entregas, sino también porque contribuye a adentrar al jugador en el ambiente. La inmersión es exorbitante. En cuanto a los zombies, nunca fue esa su esencia real. En cuanto a la historia, no hablaré, simplemente decir, que es interesante, y engancha pero bien. Sumado a esto el suspenso y la incertidumbre, la inspiración en los films de terror clásicos, algunos sustos, convierten a la séptima entrega en un producto redondo. Cabe mencionar que el juego cuenta con dos finales. El desarrollo de los personajes es correcto, el protagonista, me hubiese gustado ver su cara, pero de todas formas uno siente cierta empatía con él. Los antagonistas están cargados de una gran personalidad y carácter diferenciados. Uno de los grandes aspectos a destacar es que es un juego que te sorprende, y no me refiero a los sustos, me refiero a que ciertos momentos son impredecibles, espontáneos, y hablo de momentos jugables. Un ejemplo sencillo, Jack baker rompe una pared de repente, siendo cuando lo probé la primera vez (para ver como andaba y tal) no había sucedido, otro ejemplo es, ese mismo personaje se sube al coche e intenta atropellarte. Es decir, se dan situaciones que uno no las espera y eso es algo muy positivo. Podemos decir entonces que en cuanto a jugabilidad, lo cual se compone de: manejo de armas, administración de recursos a través de sistema de inventario limitado, uso de baúl como almacén, combinación de objetos, exploración de recovecos y salas altamente recompensada, guardado con cintas de cassete en grabadoras limitado, funciona perfectamente. Los puzzles, por otra parte, son de buen nivel y satisfactorios, además de ser numerosos. El juego se divide en zonas muy bien delimitadas y distinguidas -con cada miembro de la familia baker merodeando (un ingrediente muy interesante)-, las cuales visitaremos reiteradas veces, ya sea para desbloquear nuevas salas, o gastar monedas antiguas (que encontramos dispersas en el mapa, con una totalidad de 33) en recompensas. Además el diseño del mapa goza de atajos muy bien colocados. En cuanto a los enemigos, hubiese estado bueno más variedad. La cantidad de armas es amplia, la munición, bastante escasa. El daño recibido por los enemigos (en manicomio) es altamente elevado y estaremos reiteradas veces al borde de la muerte. En mi partida en manicomio (desbloqueada desde el principio), he muerto muchas veces. La dificultad se hace notar. También hay que resaltar los escasos puntos de control, solo al principio, y luego en partes muy puntuales como el enfrentamiento contra un jefe (en el último tramo del juego) Hablando de los jefes, puedo decir que son todos muy buenos, en especial JACK, que en su 3er enfrentamiento perecí numerosas veces (Se complico bastante). El jefe final quizá tenga una resolución simple pero tampoco es que en otras entregas los enfrentamientos finales fueran laboriosos (vease RE 2) Por ultimo en cuanto a jugabilidad, hay que mencionar si o sí, las cintas de video, un elemento bastante bien utilizado e interesante por parte de los creadores, las cuales intentan advertirnos de enfrentamientos futuros, y nos dan a conocer localizaciones y lo que nos espera en el futuro. Esto es algo realmente innovador e inteligentemente implementado (vease puzzle de Lucas baker) Grafica y técnicamente cumple bien, el diseño artístico se nota gratamente inspirado no solo en films de terror sino en los propios Resident Evil originales. Jack me hace acordar al viejo alto del 4, y los holomorfos a los uroboros. La mansión recuerda al primer resident evil y al zero sin duda. En lo que respecta al motor gráfico, algunas texturas (jugado en max settings) se ven un poco borrosas, y los lugares abiertos son falto de detalle y nitidez. El acabado general, sin embargo, es bello. La optimización es buena, la tasa de imagenes por segundo se mantiene en 60 sin problemas, aunque usa casi 8 GB DE VRAM en máxima calidad. Qué es la ambientación, si no cuenta con un gran sonido de trasfondo, golpes, rechinamientos, grasa que se mueve, crujidos, todo ese conjunto que altera y produce sensación de inseguridad y cagaso. La banda sonora, no obstante, es regular y prácticamente inexistente (salvo en los créditos). El doblaje al español es apreciable. Sustos me lleve, miedo un poco, de morir porque iba a perder todo mi progreso (puesto que no contaba con checkpoints y debia encontrar una grabadora). Innovar? Lo ha hecho, con una reforma mejorada y necesaria, viniendo de la acción apabullante de los anteriores. En resumen: LO BUENO -El regreso al Survival Horror en su máxima definición. -La ambientación, el diseño artístico, así como el sonido y en general la atmósfera que proyecta. -La exploración, los puzzles y la acción se combinan perfectamente. -Los antagonistas, su trasfondo y personalidad, y las batallas contra los jefes. -Las nuevas ideas que propone (cintas vhs, miembros de la familia merodeando en casi todo momento de acuerdo a su zona) -La dificultad, jugar la primera vez en manicomio es toda una experiencia survival. -Las situaciones espontaneas que se dan pueden llegar a sorprenderte. LO MALO -Gráficamente podría haber brillado más. -Hubiese estado bueno tener un protagonista con más personalidad y conocer su aspecto. -Falta de más criaturas. Hasta acá mi análisis, espero que lo hayan disfrutado. Saludos.
2 VOTOS
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Shadowslight / 7 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente

Me parece que el juego tiene lo necesario para satisfacer al usuario ,,, porque es justamente el juego que necesitaba una franquicia que pedía a gritos una renovación en sus propios cimientos;:-Un juego de terror que, por fin, vuelve a dar miedo y hace que te revuelvas incómodo en el sofá. Lo unico que el juego es corto y te hacen dar muchas vueltas ( como siempre ) por lo demás esta todo perfecto
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ReNoXx180 / 5 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un buen "Resident Evil"

El analisis que voy a hacer es de la version de PC ya que es la plataforma en la que lo he jugado,y el analisi esta LIBRE DE SPOILERS. Para empezar,decir que me encanta la saga Resident Evil,pero que tampoco soy un enamorado de esta. Mi juego favorito es el Resident Evil 4,y si,lo prefiero antes que a los primeros. El juego cuando se anuncio se llevo muchisimos palos por la vista en primera persona,ya que los mas puristas no permiten ningun cambio,quieren un juego igual que al de hace 20 años y eso no puede ser. La razon con la que hicieron este juego en primera persona esta claro que es por la realidad virtual,la cual es una experiencia hiper recomendable,para gente que no le den mucho miedo este tipo de juegos. En cuanto a la Jugabilidad,me he encontrado con un control muy bueno,con la velocidad limitada a la hora de correr,lo cual en este tipo de juegos crea mas tension y se agradece,y en definitiva un muy buen survival horror. Me ha recordado mucho a sus inicios,por el tema de la atmosfera axfisiante y la tension permanente.El juego no tiene excesivos sustos,o excesivos momentos de panico,es mas,tiene los justos,pero te mantiene durante todo el gameplay en tension. La forma de abrir las puertas ademas es muy de los primeros RE donde se abrian despacio y sin saber que podria haber al otro lado. Un punto negativo quizas es la municion.Creo que es abundante,y para los pocos enfrentamientos que hay,en las 3/4 partes primeras del juego,es excesiva. Digo las 3/4 partes,porque si es verdad que en el tramo final se les va un poco la cabeza y recuerda algo mas a RE6. Antes de empezar a jugar,dude sobre la extension del mapa,ya que si solo era la mansion me parecia algo pequeño,pero llega a sorprender la de pasadizos y secretos que puede esconder la casa. Sin entrar en spoilers,el juego tiene pequeñas pinceladas de los que fue Alien Insolation,The evil within o incluso Fear,en algun detalle,para que os hagais una idea. Un detalle bastante importante tambien,es que en este juego a diferencia de los primeros RE no te vas a quedar pillado en un puzle mucho tiempo,ya que casi todos son bastante intuitivos,y en todo momento sabes por donde tienes que ir o hacer. El juego personalmente me duro algo menos de 7h,lo cual creo que es algo corto,pero que no se puede alargar demasiado sin meter mucho rellene,ya que el argumento,que para mi es el aspecto mas flojo,no es algo que resalte sinceramente. En cuanto al tema graficos,el juego no es un portento grafico,pero cumple.Me esperaba algo mejor,ya que al fin y al cabo no es un mundo abierto donde se deban detallar muchisimas cosas,es mas,muchas veces se pasa por los mismos sitios,y siendo una gran producion como es resident evil,si que deja bastante que desear,aunque insisto,tiene aun asi buenos graficos. El sonido es espectacular.Los silencios incomodos,las pisadas,los gritos de los "monstruos" y el tema principal que me tiene enamorado. En cuanto a la innovacion,yo lo definiria como un Resident Evil moderno.Que no deja de ser un resident evil,no como sus ultimas entregas,pero adaptado a los tiempos que corren. Esta claro,que no pueden hacer un juego con las camaras de los primeros juegos,ya que habiendo jugado a juegos como Outlast,Amnesia... dejaria mucho que desear.
2 VOTOS
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Caky / 5 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Resident Evil 7, cumple como juego pero se aleja de la saga.

Cuando fue anunciado Resident Evil 7 causó un gran revuelto en la comunidad gamer, muchos criticaron su cambio a 1ra Persona diciendo que ya no era un Resident Evil (RE a partir de ahora), en cambio otros alabaron el vuelco a sus orígenes como survival. Para bien o para mal, todos tenían razón, el cambio a 1ra P. da un giro de jugabilidad de 360° y al igual es cierto que se ha dado un increíble regreso a los inicios de la saga con el survival. Debo admitir que yo desde un principio no le tenía (Tengo) mucho agrado al cambio de cámara (Posiblemente por el enfoque a VR) pero eso no quita el hecho de que se ha realizado un gran trabajo en este, porque la innovación es algo que lamentablemente está en desuso últimamente y este juego cumple con creces en lo que respecta a innovación. Historia: Solo por esta vez olvidemos todas las maquinaciones y planes “malvados” de Umbrella Corp, este juego no se trata de Umbrela, ni de zombies y menos sobre Virus-T, esto es un juego mucho más “personal”. En este tomamos el control de Ethan, un hombre común y corriente con una increíble capacidad para salir con vida de los sucesos más improbables como los que viviremos en esta entrega. El juego comienza con un video de Mia (Esposa de Ethan) saludándonos y diciendo que pronto se verán (Ya que está cansada de hacer de “niñera”); continuando se muestra otra grabación donde Mia se ve claramente asustada y en peligro, en la cual le pide a este que por ningún motivo de mundo vaya a buscarla. Y como esperaremos, Ethan como buen marido que es se dirige a buscarla sin acudir a la policía ni nada por el estilo, este podría ser el inicio de cualquier peli de terror como he mencionado anteriormente en muchos temas a lo Camino Equivocado o Las Montañas Tienen Ojos. La historia está bien lograda, es bastante origina a su modo y de vez en cuando nos dejan caer alguna referencia a la saga para no dejarnos olvidar que sigue siendo un RE, así como quien es el verdadero enemigo tras le juego (Raro si no lo adivinas tras la primera hora de juego). Esto puede ser un punto negativo, si el juego no llevase el título de “RE” posiblemente pasaría como cualquier otro juego de terror que no fuese la conocida saga (Pese a los intentos de CAPCOM de dejar notas y reseñas de otras entregas) Jugabilidad: DÉBIL, nuestro personaje es débil, no pude valerse por sí mismo para acabar con ciertos enemigos y por ello en muchas ocasiones tendrá que huir a un área segura e incluso esconderse en lo oscuro de estos. Bien, no recuerdo que en otras entregas (Al menos las enumeradas) se hicieran uso de sigilo, pero como dije anteriormente este es un juego para dar miedo, no saldrás disparando a diestra y siniestra a todo enemigo que se te cruce, no estamos jugando DOOM (Aunque molaría probar algo de eso jajaja). Desde la pantalla fija en las primeras entregas a una cámara flexible en 3ra P. en las últimas entregas, ahora nos encontramos con una cámara (Igual de flexible, aunque a veces tosca) en 1ra P. El porqué de la cámara es fácil, el juego está pensado para VR y para asustar, y no hay mejor manera de asustar a alguien que con una cámara en 1ra P (Siendo esta el mayor distanciamiento de la saga) mostrando una mayor inmersión. Ahora como vuelco a la saga tenemos una increíble escasez de munición, esto hará que tengamos que registrar cada rincón del mapa buscando cualquier vestigio de algo que nos haga poder enfrentar a nuestros enemigos. Podremos crear municiones, reparar armas e incuso mejorar la munición para hacer mayor daño, además de la necesidad de llaves y el resolver puzles para continuar. Obviamente esto es algo que se hacía en las primeras entregas y que fue disminuyendo hasta que dejó de existir en últimas entregas. Pues aquí está de vuelta y me atrevo a decir que en la mejor forma posible que haya existido en un RE. La dificultad no es la mayor de mundo, he muerto (Varias veces) pero más por mi torpeza que por el propio juego. Desde un inicio se puede elegir entre fácil y normal, una vez terminado el juego se activa otra dificultad extrema. La IA de los enemigos es baja debo admitir, no sé si estará hecha así a propósito, pero deja mucho que desear. Los enemigos se cansan con facilidad de perseguirte y es mucho más fácil despistarlos que matarlos. Lamentablemente como cualquier juego de Terror pierde gran atractivo una vez que lo completas y sabes dónde te saldrá cada enemigo dejando de asombrar, haciendo que la rejugabilidad no sea la mejor de todas y no de las mismas sensaciones que en nuestra primera partida. Sonido: Posiblemente el apartado donde más contento me he sentido, el juego cuenta con buena música que te recuerda en cada momento, donde estás y en el grabe peligro que te encuentras. No puedo compararlas con obras maestras porque es un juego para dar miedo y no para detenerte a contemplar la banda sonora mientras lloras de emoción por ella (El juego no da tiempo para eso) Cuenta con varias opciones de doblaje (inglés, japonés, francés, Español Castellano, Español Latino, etc). ¿Qué pasa? Que el juego está ambientado en Luisiana (USA), este lugar se caracteriza por un fuerte acento “country” y lamentablemente si lo doblas a otro idioma que no sea el inglés, perderás todo ese acento de los protagonistas como los Baker donde se les nota a millas ese fuerte acento a granjeros. Yo elijo el inglés por la razón de que si lo juegas en otro idioma (Sea cual sea de los dos españoles) perderás ese toque particular de Luisiana y estarías jugándolo en una localidad de España o México, pierde ese atractivo en lo personal. Ambientación: Junto al sonido es otro apartado que me gustó de principio a fin, el juego está muy bien ambientado, desde que comienzas a jugar sientes esa sensación de poca luz, humedad y desolación que te hace contemplar que has terminado en un “muy mal lugar” y que cada paso que das es el incorrecto hacia tu seguridad física y mental. El equipo de efectos visuales hizo un buen trabajo en este apartado, la casa da los Baker da tanto miedo o más que los propios inquilinos en esta, es inmensa, difícil de recorrer, llena de peligros, con pasadizos secretos y a su vez lugares donde puedes llegar a sentirte un “poquito” a salvo. Gráficos: En pleno 2017 que un juego se ejecute a 1080p y 60fps en PS4 y XOne puede ser buena señal para los consoleros, pero para los PCeros es obvio de que el juego “cojea de una pata” y esa pata se llama gráficos. Incluso comparándolo con títulos como RE5 y RE6 este juego posee una menor calidad gráfica. La vista lejana es borrosa, las texturas de poca calidad (En especial vistas de cerca) donde lamentablemente te encontrarás con objetos que dan gran pena. Es una lástima que siendo un juego en 1ra P. donde se aprecia desde más cerca los objetos, llegue a lanzar un AAA con tal calidad. En cuanto a la iluminación y sombras están muy bien hechas, no en cambio el Motion Blur y Shaders los cuales le dan una vista irreal y bastante borrosa a las superficies que afectan. Hay que tener en cuenta que dado las limitaciones que ofrecen PS4 y XOne es normal que se lance un título a 1080p y 60fps con esta calidad, ya que las consolas no pueden con mucho más, pero en PC pasa prácticamente lo mismo y no por escasez de Hardware, sino por escasez de ganas para hacer un buen trabajo por parte de estudio. Aun así, alabo la inclusión de HDR en PS4, PS4 pro y XOne S (En PC no hay que mencionarlo ya que no es una novedad en este campo para nosotros) Conclusiones: Sentimientos encontrados me ha dejado este videojuego, hay tantas cosas que odio como muchas otras que amo por igual. La ambientación, música y jugabilidad están muy acertadas; en cambio los gráficos y lo alejada que está la trama de los anteriores dejan mucho que desear. RE7, como videojuego cumple con creces su objetivo, es un buen juego con pocas pegas; pero cuando lo situamos como un RE ya el caso es diferente, me atrevo a decir que cumple a media su objetivo ya que siendo una entrega numerada (7) no es capaz de seguir a sus antecesores dejándonos muchas preguntas sin respuestas, la inclusión de un protagonista del que no sabemos nada y para colmo la espera de un DLC gratuito que suponemos nos ayudará a entender el porqué de nuestro “protagonista favorito” a final del juego. Si te gustan los juegos de terror, este juego es el perfecto para ti; en cambio si te gustan los RE este juego seguirá siendo igual de perfecto para ti, porque pese a todo es un buen RE.
3 VOTOS
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Paixa / 4 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Resident evil ha vuelto para quedarse

Desde que se anunció no he seguido ni gameplays ni demos ni nada de nada.me dediqué a pasarme todos los residents y despues del 4 ya me empezaban a aburrir lentamente,no tenía mucha fe en su séptima entrega.y a sido una experiencia alucinante,ningún jugador que se precie deberia perderselo.este es un gran comienzo para una saga que estaba apunto de morir y ya estoy deseando que el remake del resident evil 2 sea en primera persona.
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WarriorStrategy / 4 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Vuelve el survival horror pero a costa de su identidad

Resident Evil 7 es un nuevo episodio de la famosa y conocida franquicia de Capcom, que tras 20 años sigue dando guerra, contenido a sus fans de todo el mundo. Este nuevo episodio numerado forma parte de la saga principal, pero ha estado envuelto en una polémica que ha dividido al los fans y creo que es algo bastante logico teniendo en cuenta como es jugablemente este titulo. RE7 es un cambio drástico respecto a lo visto en las tres ultimas entregas, que se centraron mas en la acción que en el terror, Capcom aprovecho esto para vender al publico un retorno a las raíces de la franquicia con este nuevo juego, un retorno a su esencia que ha sido del agrado de muchos y no tanto de otros tantos. El juego ante todo después de haberlo completado, puedo decir que es notable, y que como juego de survival horror es un concepto interesante, pero sinceramente y hablando de la batalla en la que muchos aficionados estamos sumidos, de si realmente RE7 es un Resident Evil de pura cepa, debo situarme entre los que disienten sobre esta postura, como no quiero que la gente se confunda cuando lea este análisis, lo repito, el juego es francamente bueno y lo recomiendo como experiencia de survival, terror y como entretenimiento cumple con creces su cometido. Ahora bien después de haberlo completado y poder verlo y vivirlo puedo analizar el juego de manera objetiva según mi opinión por supuesto. Primero empezaremos analizando el juego tal como es y posteriormente acometeré con mis conclusiones, Resident Evil 7 nos sitúa en el año 2017 en una remota y cenagosa región de Lousiana, nos ponemos en la piel de Ethan Winters un hombre corriente que llega a la región en busca de su mujer, Mia, que lleva desaparecida desde hace unos tres años, con este premisa llegamos en una secuencia inicial en coche hasta una mansión en medio de una marisma en la cual tenemos que entrar a investigar, el escenario de la casa es probablemente el mejor del juego, ya es bastante tétrica y es parecida a casas vistas en películas como la matanza de Texas, de la cual el juego bebe mucho, en la casa el mayor peligro es la singular familia que la habita, los Baker que son los antagonistas del juego y especialmente el padre de familia, Jack nos traerá muchos dolores de cabeza. La mansión no sera el único escenario por donde pasaremos, los otros escenarios también están muy conseguidos a nivel de ambientación, todos recuerdan mucho a películas del genero de terror y suspense ademas de ser artísticamente macabros, gore, sucios y polvorientos, para darnos una inmersión mayor y generar siempre esa pequeña sensación de que tenemos a alguien detrás nuestro. El aspecto gráfico del juego sin ser imponente es bastante notable gracias al motor gráfico, el RE ENGINE que Capcom ha creado para la ocasión y que seguramente sera el utilizado por la franquicia desde ahora en adelante, aparte de un aspecto visual notable, también es justo mencionar que en PC, que es donde yo lo he jugado el rendimiento es muy optimo y estable. En cuanto a la jugabilidad que es probablemente el aspecto mas discutido, nos encontramos ante un juego en primera persona, algo que nunca se había visto hasta ahora en un titulo numerado de la franquicia y que a muchos fans no ha gustado, poniendo mi conclusión aparte posteriormente debo decir que tal y como esta concebido el juego este aspecto funciona muy bien y no se puede negar la inmersión que produce, ademas en cuanto a elementos que también se deben tener en cuenta, por considerarlos elementos de la saga, tenemos las famosas hierbas curativas y han vuelto las salas de guardado con los baúles para guardar objetos. Esto se debe a la vuelta de un inventario mas convencional y algo bastante fundamental en juegos de este estilo, un elemento que funciona bastante bien aunque también tiene a mi modo de ver un punto que debo destacar para mal. En cuanto a las armas, tendremos pistolas, ametralladora, escopetas, un lanzallamas y un lanzagranadas, ademas de un cuchillo, sobre el ritmo que esto impone a la acción, pues como en todo este tipo de juegos donde podemos defendernos la munición escasea en diversos momentos algo mas que en otros y el juego te recarga en otros donde debemos afrontar secciones o enfrentamientos mas complicados, otro punto que destacar es la posibilidad de fabricar objetos como medicamentos y tipos de munición. Si nos enfocamos ahora en lo que se refiere al aspecto sonoro del videojuego, no podemos poner demasiadas pegas, la banda sonora tiene temas que casan con la ambientación, ambiente, situaciones que nos encontraremos y el tema principal "Go Thell Aunt Rhody" es francamente bueno, no quedándome solo en esto el juego esta doblando totalmente al castellano y de manera muy encomiable con un buen reparto de voces muy bien seleccionadas, también en caso de preferir las voces en ingles se pueden seleccionar en el menú principal sin mayor problema. Tras mencionar creo que justamente todos los apartados del juego que me han parecido dignos de valorar, vamos a centrarnos a continuación en mis conclusiones sobre el juego y lo referente a todo el conjunto, a la polémica que ha generado el juego y también a la su trama, por supuesto sin spoiler alguno. Mis conclusiones y valoraciones personales: Aunque creo que Resident Evil 7 es un magnifico juego en su genero, que transmite bastante bien las sensaciones que quiere transmitir al jugador, esa esencia añeja, vieja, misteriosa y de suspense, tampoco creo que el juego sea la panacea que mucha gente esta diciendo que es, pues el titulo tiene sus fallos y cosas que considero cuestionables. La primera de ellas es la polémica, ¿merece ser considerado un Resident Evil?, en mi opinión aunque tiene ciertos guiños como algunos puzzles ( sencillos eso si) , elementos como las hierbas, y las salas de guardado con baúles, gestión de inventario, y algunas notas que hay por los escenarios y menciones a personajes, todo esta confeccionado como un fan service muy superficial y metido con algo de calzador para hacer ver al jugador que esta en el universo Resident Evil, como si ellos mismos fueran conscientes que el juego a simple vista dista mucho de lo visto de lo anterior visto en la saga. Así que en este punto debo decir que si bien al menos lleva el titulo que lleva el juego debería haber sido un spin off y no una entrega numerada, mas teniendo en cuenta la jugabilidad en primera persona que han tenido otros spin offs de la saga como Dead Aim y Umbrella Chronicles, pero veo bastante descarada la inclusión de esta jugabilidad por las modas que han traído juegos como Outlast o la demo del cancelado P.T. También la compatibilidad con las VR de Sony ha tendido que ver pero como quiero enfocarme en mas puntos voy a continuar y dejar este ya terminado. Hablando de la historia, debo decir que no me ha desagradado, pero no es excesivamente larga y aunque empieza bastante bien, tiene lagunas y pierde bastante intensidad a medida que avanzas, esta bien contada y ejecutada, pero es simple y honestamente no tiene conexión con las entregas anteriores y hacen falta muchos mas lazos para que alguien pudiera conectarlo de alguna manera, los personajes sobretodo Ethan es bastante por llamarlo de alguna manera un poco pelele que esta la mayor parte del tiempo callado y como si lo que pasa por allí no fuera con el. Los otros personajes que manejamos ( porque manejamos a otros en breves periodos de tiempo) tampoco son mejores y carecen de bastante personalidad. Para concluir y creo que he dejado clara mi postura y impresiones pondré los puntos destacados positivos y negativos que a mi modo de ver tiene este Resident Evil 7. Puntos Positivos +: + Vuelve el survival horror en post de menos acción + Hay gestión de inventario y recursos, y puzzles. + La ambientación esta muy lograda y es convincente. + Gráficamente es un juego que si bien no impresiona es notable. + A nivel artístico es un juego fenomenal. + Buen doblaje al castellano y buena banda sonora. Puntos Negativos - : - La historia sin ser mala, es sencilla y no tiene conexiones demasiado convincentes con lo visto anteriormente en la saga, aunque se ambienta después de RE6. - Escasa variedad de enemigos, ademas no es demasiado difícil esquivarlos o matarlos una ves has aprendido y estudiado bien sus movimientos. - La duración, no es un juego largo, puede durar mas o menos según tu habilidad, a mi me ha durado en torno a 9 horas, que si bien no esta mal para el genero que es, teniendo en cuenta el precio del juego es una duración escasa. - Los personajes, sobretodo el protagonista son planos y sin demasiada personalidad. - Ha vuelto el survival y tiene guiños, elementos de RE como hierbas, baúles, pero tras jugarlo no me ha dado la sensación de haber jugado un Resident Evil. Espero que este análisis os guste tanto si estáis de acuerdo como si no, y ante todo compartamos nuestras opiniones sobre el juego con total respeto, un saludo Resident EvilFanaticos.
2 VOTOS
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Marxllano / 3 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El pantano del terror........

La verdad haber juegado a este juego me dejo una sensacion muy agradable. Y lo mejor es que lo pude correr perfecto en una gts 450. La historia me ha dejado sin aliento, con mucha intriga, tensión y horror. Los graficos son hermosos, bien realistas, y muy bien optimizados, la jugabilidad a mi me viene genial porque soy muy fan del los fps, un giro exelente para la saga resident evil y ademas con esos enemigo que se te acercan lentamente y bien asquerosos te atrapa aun mas. El sonido es maravilloso tambien muy realista y muy envolvente lo mejor son el sonido de los monstruos. Es un juego hermoso hacia un monton que no me divertia tanto con un survival horror. Si sos un fan acerrimo de resident evil esta es tu cita obligada. Totalmente recomendable
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JaviHatsune / 2 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Marca un antes y un después

Y es que esta séptima entrega rompe con todo lo anteriormente visto en la saga Resident Evil, que durante estos últimos años ha ido perdiendo fuelle y dando palos de ciego. Al final con este nuevo RE7 han arriesgado tanto con el cambio a la primera persona que ha levantado polémica como con la supuesta desconexión de la trama principal y en mi opinión han salido ganando por mucho. El juego nos pone en la piel de Ethan Winters que tras vivir 3 años con la desaparición de su mujer Mia recibe una llamada de esta, pidiéndole que vaya a una granja en Lousiana, hogar de la familia Baker. A partir de aquí el juego nos empieza a dejar entrever que no todo es como parece y los giros de guión van a ser algo comunes. Un título que no es tan terrorífico como Silent Hill, Dead Space o FEAR pero tampoco lo pretende, juega con el terror psicológico y con el "qué ha sido eso?" que estaremos planteándonos con cualquier ruido o sombra extraña. Otro de los puntos clave: el grupo de antagonistas. La familia Baker juega un papel esencial y son el eje central de la trama, personalmente me ha encantado la temática, una historia macabra y retorcida que te atrae y te incita a querer saber más de cada uno. Tras esta breve descripción voy a pasar a hacer un análisis de cada uno de los aspectos de Resident Evil 7. Jugabilidad: No está mal, podría ser mejorable, hay animaciones algo toscas. La distancia de visión es algo pequeña, con demasiado zoom (aunque supongo que estará enfocada a la experiencia en realidad virtual) y quizá lo más molesto es lo "torpe" que parece el personaje a la hora de correr o disparar. Aunque "gracias" a eso el juego mantiene una dificultad respetable que no sé si Capcom lo hizo queriendo o no. Los puzzles son una adición muy gratificante e ingeniosa que la verdad hace muy amena la experiencia, el tema de reflejar figuras con la sombra de objetos poco convencionales es muy bueno. Gráficos: En espacios abiertos no son una pasada pero en espacios cerrados y oscuros salen a relucir los reflejos y texturas que tienen un acabado notable. No es P.T. en cuanto a gráficos interiores pero no tiene mucho que envidiarle, consigue esa ambientación cruda, oscura y sucia para meternos en situación. Sonido: Probablemente sea el mejor aspecto del juego, los efectos de audio son PERFECTOS, en este aspecto RE7 está súper cuidado. Es muy recomendable usar cascos, el sonido ambiente te mantiene inquieto y alerta durante gran parte del juego. Además, la banda sonora es espectacular, en especial el tema principal "Go Tell Aunt Rhody" es excelente, capta toda la esencia y pega mucho en ese ambiente de locura en el que nos encontramos. Historia: Pues yo creo que es una de las mejores historias que se han contado en un título de survival horror. Una historia adulta, que te engancha. Es realmente interesante y te hace buscar por doquier documentos y detalles que te hagan saber más para poder entender qué está pasando. Y es que se podría resumir en esa cuestión: "¿Qué está pasando?". El hecho de ir descubriendo e ir a más en la trama es realmente satisfactorio y no se hace empalagoso en ningún momento. Como dije anteriormente, la elección de que una de las piezas importantes del puzzle sean los Baker hace muy atractiva la historia. Una familia sumida a la locura y corrompida por un "algo" que en el momento final nos dejará con la boca abierta. Además hay alguna que otra referencia de antiguos Resident Evil bastante curiosas. En resumen, un título que debes darle una oportunidad si te gustan las buenas historias, la exploración y la intriga de querer saber la verdad absoluta. Hay algunos momentos donde saca su vena mas survival horror así que es posible que puedas pasar miedo en alguna zona. La historia es una delicia con varios "plot twist" que te van a dejar con la boca abierta mientras juegas (ahí lo dejo) y los efectos de audio probablemente sean de los mejores que he experimentado en el género. Resident Evil ha tirado de suero para curar las heridas del pasado y retomar el trono.
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Maverikchris / 1 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un buen intento de vuelta a los orígenes

Tal y como expreso en el título de este análisis, es un juego que recuerda a las primeras entregas de la saga. Una mansión, una ambientación tétrica, escasez de munición... todos los ingredientes principales para que un Resident Evil sea como tal. Desde mi punto de vista, se pueden diferenciar dos partes: una primera de horror y exploración que abarca la mansión de los Baker y, una segunda de mayor acción (asemejándose a la jugabilidad de los últimos Resident Evil) una vez dejamos la mansión atrás. La combinación de ambas, cada una en su justa medida sin estar separadas, hubiese otorgado al juego de una mayor calidad. No obstante, el juego tiene un poco de todo y, es algo que se agradece después de tanto tiempo esperando. Gráficamente es espectacular, nunca se había visto un Resident Evil de tal calibre en este ámbito; aunque otras cuestiones como la trama no se han llegado a reflejar claramente. A pesar de todo, hay que resaltar el trabajo realizado para el desarrollo de este videojuego porque se ha mejorado mucho en comparación con la quinta y sexta entrega.
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