Análisis de los lectores (Metal Gear Solid V Ground Zeroes)

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

(Nota media sobre 50 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes / Opiniones de Usuarios
Filiku2011 / 8 de septiembre de 2014
6,5

"Here´s to you"

Polémico a más no poder. Llevábamos mucho tiempo sin ver un Metal Gear y como para la llegada de The Phantom Pain aún quedaba mucho, al ilustre Hideo Kojima se le ocurrió la brillante idea de traernos su prólogo: Ground Zeroes con un precio a su salida demasiado elevado para la que dura la misión principal, apenas una misera hora. En mi análisis de Hotline Miami dije que el juego no dura mucho pero ofrece una calidad apabullante, con Ground Zeroes ocurre lo mismo pero hay una diferencia. Hotline no te deja con ganas de más y el viaje no te ha parecido corto si no justo y en GZ piensas en lo que podría haber sido y no es. La jugabilidad a dado un cambio brusco con respecto a entregas anteriores y le ha salido de maravilla. Antes Snake era lento, con una puntería mala, a veces era algo difícil de dominar, haciendo del sigilo algo casi obligatorio porque en las dificultades más altas nos violan de mala manera si vamos a saco (aunque no es malo porque a Snake se le pone siempre como el único que puede terminar con la amenaza y el mejor soldado y esto pone un punto de inflexión) ahora es todo lo contrario y gracias a ello todo se siente más fluido y cómodo. Gracias al mapeado abierto hay montones de vías para superar el objetivo principal de la misión y ahora tambié haremos uso de vehículos para desplazarnos con rapidez. La misión Ground Zeroes me ha durado exactamente 46 minutos sin ser descubierto ni una vez, con los prisioneros rescatados y con exploración incluida. Una miseria realmente. Muchos dicen que es casualizar la saga y eso sin contar el tiempo bala y el marcado de los enemigos, yo creo que es adaptarla a los nuevos tiempos y esas bonificaciones se pueden desactivar en el menú de pausa o simplemente no hacer uso de ellos. El lo técnico el juego se sale: no hay apenas texturas poco trabajadas, los 60FPS como rocas y los gloriosos 1080P... La inteligencia artificial es como debe ser y se alertan por cualquier cosa sospechosa que vean COMO DEBE SER No voy a hablar de la historia ya que no se ve casi nada, todo parece un pretexto y se que de alguna manera explican el coma de Boss, y se que muestra al enemigo principal y la organización enemiga de los que tratará The Phantom Pain pero no hay ese gancho, ni alguna frase memorable o momento (salvo "Kept you waiting, huh?" o la escena de la bomba y la muerte de paz ¡Toma spoiler! LOLOLOLOLO) que caracterizan tanto a la saga o algún Boss Battle...pero no. Desde que me lo he pasado (cosa de unos días) no he dejado de escuchar "Here´s to you", un autentico temazo. Conclusión: Como prólogo cumple con creces, posee el mejor gameplay de la saga y en Ps4 el juego te deja con la boca abierta al ver esos gráficos. Sin embargo sigue doliendo que nuestro querido Hideo nos la intente colar de una manera como esta. Ese es el gran pero de esta "entrega" y al fin y al cabo deja un sabor agridulce y repito: Volvemos a pensar en lo que pudo ser y no quiso
ElPixu / 26 de agosto de 2014
9,5

La espera a merecido la pena.

Increible,brutal,una delicia para la vista,el manejo del personaje (algo que muchos han criticado a esta saga) es impresionante,el juego que puede parecer corto apriori,al final tienes misiones para desbloquear que prolongan mas el gustazo que es jugar este Metal Gear,Kojima lo a vuelto hacer,con solo un pedacito hace que al acabarlo desees con mas ganas que nunca la salida de MG V: The Phantom Pain,repito si este cachito es tan perfecto,no quiero imaginar como sera la obra final de Konami. METAL GEAR IS BACK.
KinGameplayOS92 / 25 de agosto de 2014
8,5

Big Boss is Coming.

Dado el revuelo que ha surgido por la poca duracion del ultimo titulo de la aclamada saga de Accion he Infiltracion, Metal Gear .. Kojima a sentado las bases de lo que podria ser en terminos jugables pero en dudas en terminos narrativos (si es que puede destronar al ya magnifico Snake Eater), pero eso no lo sabremos hasta la salida del juego completo. Ground Zeroes es la la parte desgarrada de un titulo que por lo visto esta llegando a sus fases finales de desarrollo, sacando en duda en que Kojima ya esta sentado como director en otros de los titulos de la compañia Konami " Silent Hill" pero ese es otro pan. Esta demos es la version remasterizada en alta definicion de Peace Walker, titulo que pude probarlo cuando tuve mi PS3, y si, sorprende mucho la fluides del realismo y las tecnicas y todo sobre lo que deriva a un Big Boss renovado, mas si destacamos el enorme poderio del Fox Ingine. Bueno, MG GZ es un titulo que todo fans de la saga, fans del espionaje al que me incluyo debe jugar.
Noquedannicks / 13 de junio de 2014
8,5

El regreso de Jack B...Big Boss! Solo para fans!

MGS es para mi una saga queridisima, que vine a descubrir en PS3 ya que antes no tenia consola Sony con su Legacy Collection, edición que devore en una semana terminando todos sus juegos llenos de intriga, personajes increíbles y una historia enorme como ella sola. Este Ground Zeroes que nos tiene ahora expectantes, no es mas que un coctel, algo para calmar la ansiedad para el plato principal...y nada mas que eso. Por lo que si no jugaste a los anteriores o no eres lo suficientemente fanático de la saga NO te lo recomiendo. Vas a salir enojadisimo de pagar por un juego que en 1 hora y poco mas quizás terminas su trama principal. Para los que somos fans...nada que decir, es obvio que lo íbamos a comprar, y eso he hecho yo, y vaya que no me arrepiento. Quede muy contento con su nueva mecánica jugable, mas parecida a Peace Walker de PSP ( juego que hay que tener si o si para entender algo de este ) y unos gráficos impresionantes, por lo que he escuchado principalmente en PS4, efectos de iluminación impecables, gran banda sonora, lo sonidos clásicos de la saga cuando te descubren, etc. Con un look cada vez mas realista desde MGS4 esta vez no es el gran David Hayter el que hace la voz de Big Boss si no que el mismísimo Kiefer Sutherland, mas conocido como Jack Bauer, el que hace un trabajo impecable, para diferenciarse del Solid Snake de Hayter, luego de esa polémica decisión de que el no hiciera a Big Boss en esta entrega. LO BUENO: - Es otro MGS!! - Graficos impresionantes, sobretodo sus efectos de iluminación - Nos deja a los fans un poco mas "tranquilos" ( porque con ese final...sigo ansioso ) para The Phantom Pain - Rejugable a pesar de lo corto de su historia y marca un hito en la saga siendo un mundo mas abierto...sin ser un GTA o un Skyrim claramente - La jugabilidad es BUENISIMA! realmente se nota que mejoraron los controles ( para mi la gran debilidad de la saga ) LO MALO: - Cortisimo...no te das ni cuenta y lo terminaste - Esperar a Phantom Pain!!! - Solo para fans, nadie mas...si no eres un real fanático de la saga o no te sabes la historia o nos has jugado a ninguno antes...NO lo compres En resumen MGS5 GZ es una probadita de lo que se viene, nada mas, solo para fanáticos ansiosos con The Phantom Pain y nada mas...por lo cual lo evaluare como fan de la saga.
Rag29 / 1 de junio de 2014
6

Prólogo y poco más

Metal Gear Solid siempre ha sido una saga aclamada, unas veces más y otras menos pero sin lugar a dudas tiene su marca en la historia de la industria videojueguil. Sin embargo este título sobraba desde el principio. Personalmente es un juego que me venía con un pack de PS4 (consola+juego+mando extra) a buen precio por lo que me decanté por él. El prólogo presenta una misión principal y unas cuantas secundarias. A decir verdad puede ser más duradero de lo que parece pero si eres una de esas personas que se pasan un juego prácticamente 'a sprint' no te durará ni una tarde. No tiene sentido lanzar algo que bien podría ser una demo con unos cuantos trofeos, porque ya ha habido más ejemplos parecidos a lo largo de las generaciones (como Gran Turismo) que duran más y tienen mayor rejugabilidad. Dejando ese contexto, Ground Zeroes deja buenas sensaciones para la versión completa. Posee una IA avanzada e inteligente, probablemente una de las mejores que haya jugado en el último par de años. El escenario en el cual se desarrolla tiene unas dimensiones medianas, no es un gran terreno pero cumple. Peca de un diseño clónico y que cansa al cabo de unas cuantas horas y sólo puedes ver de vez en cuando a algún vehículo pasar -que puedes conducir- y a soldados cambiando de posición, poco más. Dentro de él encuentras algún coleccionable para alargar la duración y objetivos extra. Gráficamente no es ningún exponente. Simplemente cumple en la nueva generación. La culpa la tiene otro de los tantos juegos intergeneracionales que tan comunes han sido durante los cruces de la actual y pasada generación. Ciertas texturas dejan algo que desear y contrastan fuertemente con lo bien realizados que están los reflejos sobre plataformas, asfalto y rejas metálicas. Probablemente el sonido sea la mejor parte. No tendrá doblaje pero sus voces originales están muy bien representadas y junto a las espectaculares cinemáticas parece más una película de Hollywood que un videojuego. + Buena representación de la IA - Escasa duración aún hasta siendo prólogo. - Excesiva continuidad, parece un laberinto jugable. No me he explayado mucho pero tampoco el apabullante contenido lo requiere.
Avatara / 13 de mayo de 2014
9

Un dulce reencuentro.....

Hace años que no juego a ningún metal gear.....destacar no solamente lo que se ve a primera vista en lo referente a la calidad audiovisual, aparte de que esa esencia sádica sigue siendo la misma, o aun más mayor de lo que recuerdo, en mi caso no es un reproche. Es cierto que he de destacar que es muy corta la campaña, pero interesante para entender los hechos que nos procederán al futuro y más próximo metal gear solid..... Aunque también hay grabaciones, audios....para saber un poco acerca de ciertos personajes que unos habrán conocido de anteriores precuelas o que por primera vez saben algo acerca de ellos en esta y una más, precuela.....es corto si, aunque al menos el precio no es algo en lo que caigas a pensar una vez terminado el juego....en muchos juegos uno se pregunta ¿me he gastado eso....en esto?.....pero aquí sucede lo contrario, es decir, lo primero que piensas es en esa sensación de ¡¿Qué?! ......solo ha servido para ampliar más mi curiosidad acercar del juego y su posteriori continuación.
DVinam7 / 5 de mayo de 2014
8,5

Big Boss. Leyenda, héroe, mercenario.

Antes de empezar el analisis, el hecho de que se trate de un Prólogo/DLC ha influido en que le baje 0'5 la nota, pues considero que la historia principal es corta, pero el juego ofrece mucho mas que un DLC cualquiera. Personalmente llevo un 50% en 20h. Llevo esperando The Phantom Pain desde que se anunció, deseando cogerlo con ganas para saber que ocurre con mi persona favorito de todos los videojuegos, Big Boss, que le sucede al heroe que una vez evitó una Tercera Guerra Mundial para que callese en desgracia y pase a ser el enemigo que de la saga. En este prólogo que une exquisitamente Peace Walker con The Phantom Pain, encarnamos a un Big Boss que ya va siendo mayor, infiltrandose en una base militar cubana para rescatar a Chico, un niño amigo de Snake que se había ido a rescatar a Paz, que para no spoilear, está muy ligada a Big Boss y a la Mother Base, teniendo gran cantidad de información. Con esa premisa nos adentramos en la base, sin llamar la atención y con apenas armas, como en todos los MGS. Durante la misión principal podemos encarar los problemas como queramos, ya sea con sigilo y sin matar a nadie o lo menos posible (como Big Boss haría) o yendo a lo loco y con un tanque. La elección es tuya, pero disfrutarás bastante más haciendolo con sigilo. Desde un primer momento se nos marca la localización de Chico, por lo que llegar hasta él no debe ser extremadamente complicado, pues no está realmente lejos. Mas complicado es la parte siguiente, que solo escuchando una grabación deberemos averiguar donde esta Paz, y aqui llega lo bueno, pues no tener un objetivo claro dificulta mucho las cosas. También se pueden rescatar a varios prisioneros, 5 en total. El juego está lleno de detalles y en la PS4 luce realmente bien, con algunos problems de popping (creo que se llama asi) los cuales a veces puede resultar molesto para ver enemigos a lo lejos a simple vista. La IA es realmente inteligente, y solo he probado la dificultad normal. Cualquier sonido del entorno, como pisadas sobre una placa de metal, saltar una berja a su lado, ver movimiento en la lejania (jugar de día es realmente dificil, ven desde muy lejos)... . Sorprende sobretodo como actúan cuando ven un compañero noqueado o asesinado, que llaman a todas las unidades y peinan la zona buscandote, utilizando un patrón impredecible. O como actúan cuando rompes una camara de seguridad, que van a ver que pasa. A su vez, cuando sospechan que te han visto, van hasta el lugar en el que estas y te buscan. Tambien es muy realista que, cuando te ven, si te escapas sin que te vean, buscan en la ultima zona donde te han visto. Tambien hay que destacar los movimientos de Snake, en especial el CQC, que es realmente útil para noquear, matar o interrogar. Respecto a los cambios que ha sufrido la saga, solo me molesta el "Modo Refelejo", el cual nisiquiera he utilizado, pues pienso que se volvería realmente fácil el juego. La barra de vida es una pena perderla, pues ahora el daño se muestra con manchas de sangre. Disponemos de un spray para cuando estamos a punto de morir, algo similar a las rations. Ya no hay radar en la interfaz de la pantalla, ahora lo tenemos en el iDroid y deberemos marcar los enemigos con los binoculares para que nos aparezcan en el mapa, lo cual me parece un acierto, pues el juego no se pausa en ningun momento. Tampoco existen las celdas con tropecientas armas, ahora solo podemos llevar una pistola, un arma de cadera, un arma de espalda y cuatro explosivos u objetos arrojadizos. Otro acierto para mi, mucho mas real (Durante la misión encontramos gran cantidad de armas). Solo he echado un poco de menos el códec, pero no gran cosa. La conducción es buena tambien, nada del otro mundo. Para alargar el juego existen 5 misiones secundarias muy entretenidas y nada fáciles, asi como las insignias XOF y los Casetes (que te detallan mas cosas de la historia). Tambien existen retos que superar, records...tiene mil razones para rejugarlo. Decir que mi primera partida a la misión principal duró 90 minutos, con rango A. A dia de hoy llevo 20h y solo un 50% del juego, yo realmente he amortizado bien el juego. La banda sonora como siempre es fabulosa y la historia, pese a ser breve, es realmente buena y dura, aunque te spoilean casi todo en el trailer. Te deja con muchas ganas de TPP. Por último decir que el cambio de la voz de Snake no es del todo malo, es mas, está muy logrado, pero se echa de menos la voz de siempre. +Historia muy impactante, pese a ser breve. +Las posibilidades de afrontar la misión que tenemos. +La IA. +Como entran y salen las cinemáticas. +La variable dificultad de jugar de día o de noche. +La banda sonora. +Poder desactivar el Modo reflejo. +La gran rejugabilidad. -Algunos bug, aunque son realmente pocos. -Que es un DLC pese al gran contenido que ofrece, corta historia. -El modo reflejo (Bullet time), que causaliza mucho las cosas. Me dejo muchas cosas en el tintero seguro, pero sería extender mucho el analisis. ¿Mi recomendación? Si eres fan de la saga compratelo, le sacaras partido a los 20-30 euros que te haya costado seguro, es un buen prólogo de lo que quizás sea el mejor MGS.
Yakuza85 / 26 de abril de 2014
9

Una dosis de algo que promete

Es difícil ponerle nota a un prologo que solo pretende hacernos la espera mas corta a Phamton pain, esperemos que no siente un precendente en la industria y se convierta en un estándar como la lacra de los dlcs a pesar que puede ofrecer muchas horas de juego si se quiere completar al 100 % si en cambio queremos hacer la única misión con historia que seguirá la trama en el próximo juego no nos llevara mas de 15 min completarla. El prólogo bajo mi punto de vista es espectacular a muchos niveles , la historia nos presenta a Skullface que se antoja como el nuevo villano de la trama, es fácil perderse entre detalles argumentales pero tampoco es necesario conocerla a fondo para ser disfrutada, el juego cuenta con extras que nos sitúan en ella. Metiéndonos de lleno en sus virtudes y defectos este prólogo nos pone en la piel de un Big Boss que bien podríamos confundir con Nathan Drake dada su nueva agilidad y comportamiento, es totalmente intuitivo y mas con la acertada interfaz idroid directa y clara. El juego se adapta a nuestro estilo de juego e invita a jugarlo de diferentes formas, a los enemigos se les puede interrogar dejar inconscientes o matar, son los detalles los que convierten a juegos buenos en excelentes y este los tiene, poder empujar a un soldado desde un saliente o matar a un guardia y ver como se desploma desde la barandilla para caer desde la altura llama la atención el esmero por el detalle con el que han sido realizados. Los enemigos son inteligentes, no siguen siempre rutas predefinidas y si notan algo sospechoso se acercan y hasta sacan una linterna para rebuscar por la zona, se comunican entre ellos y avisan ante movimientos sospechosos. Es genial poder consultar las fichas o pedir la recogida a un helicóptero sin que la acción se resienta gracias a que es instantáneo y rápido el acceso a esas opciones con solo pulsar un botón. Sobre el nuevo motor Fox engine solo se pueden hablar maravillas de el salvo por cadáveres que desaparecen, cargado tardío de texturas y algunos objetos que aparecen de sopetón pero nada alarmante y a la espera de que en el juego completo puedan subsanarlo. En conclusión dada la alta rejugabilidad, los guiños y la calidad del conjunto pese a la existencia de un solo escenario es recomendable su compra. A favor: la trama promete y no se corta un pelo, el motor Fox engine es magnifico, el control de Big Boss y la interfaz. En contra: un solo escenario pero muy rejugable, algunos fallos leves del motor gráfico.
Markitos135 / 25 de abril de 2014
6,5

Ni fu ni fa

Pequeña decepción que me he llevado con este juego o demo o adelanto, como querais llamarle... Su duración es escasa no se de donde se sacaron esas famosas 2 horas, las misiones secundarias son horriblemente repetitivas y pierdes el interes en absoluto por el juego, creo que a la tercera lo deje ya en la estanteria renegado, lo unico que salvaria de este juego son los 10 minutos finales de cinemáticas que te dejan con ganas de mas eso si pero no por lo que acabamos de jugar, sino porque esos 10 minutos son brutales. Jugabilidad: un punto muy malo para mi, han cambiado la forma de elegir los objetos y armas que tienes, ahora es con las flechitas, donde estan las raciones, comida etc? Ahora nos curamos con un reflex milagroso, wtf??? Snake apenas tiene cqc ni movimientos nuevos... Me quedo con snake eater Gráficos: me esperava mucho mas del fox engine y sus famosas fotos de, adivina cuql es real y cual no, la verdad no e visto un avance muy grande de la cuarta parte, solo en las fases de lluvia, y la iluminación eso si. Innovación? Todo lo contrario, han quitado cosas importantes... Sonido: metal gear siempre tiene grandes bandas sonoras pero a parte de eso, nada fuera de lo normal. En fin no lo recomiendo, a no ser que seas ultra fan, yo lo vendere esta tarde mismo a ver si me llega para algo mejor. Un saludo chavales
Montaner89 / 24 de abril de 2014
8,5

El juego es muy bueno

El juego es muy bueno lo recomiendo para fanáticos de este juego. Pero lo único malo del juego es que te deja picado tenían que haber sacado un pelo mas largo para mayor disfrute de el pero muy bueno lo recomiendo para su jugada y innovación la historia es muy buena y llamativa por sus escenas los gráficos son sorprendentes pero como dije antes es como muy corto para mi parecer es un prologo de lo que viene ;)
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
19,99€
14,99€
19,99€
19,99€
8,0
Ranking:28002 de 42391 juegos
Top10 PS4:5 días como número 1
Usuarios (1347) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (655 votos)
8,7
12345678910
Savegame
Savegame
Jimenaena
Ayuda con la musica !!!
Ayuda con la musica !!!
Gravmancpy3
Porque no continua las misiones PLUS Doy1+
Jose-marine
Recomendación
Recomendación
BlakYack
[PS4]Metal Gear Solid V Ground Zeroes: mision: rescata al agente de intel. (RANGO S) [HD]
Felccelc

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: Ground Zeroes” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.