Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Expansión · Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid V Ground Zeroes)
8,0

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 50 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Peter48613 / 21 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Prólogo para abrir bocas

Antes que nada aclarar que poner nota a este juego es muy difícil si hay que tener en cuenta la duración y el precio. Pasaré a analizarlo independientemente de estos dos factores para luego comentarlos a parte. Lo que no cabe duda es que jugablemente es una auténtica obra maestra y una burrada lo que se puede venir encima con the phantom phain. La fórmula clásica de metal gear ha sido adaptada a estos tiempos pero conservan y mucho la esencia metal gear. Por ejemplo, desaparece la barra de la vida y con ello los míticos rations. También el inventario está cambiado a mejor y una cosa que me gustó es que no se para el juego mientras lo tenemos abierto, lo que aporta mucho realismo. Snake es más ágil y agarra más fácil a los enemigos. La historia es breve como dijeron si. En 2 horas te pasas lo que es el prologo en si. Pero luego tienes otras 4 misiones secundarias que llevaran si ratillo completarlas pero lo mejor de este prologo, es que son muuuy rejugables. A lo rambo, sigilo total. Entrar con sigilo y colocando c4 en todos los vehículos y antiaereos para justo volarlos cuando vaya a venir el helicóptero a recogernos. Intentar salvar más prisioneros, en fin, que en lo que a historia se refiere es sólo eso, una intro para presentarnos el principio de the phantom pain. Pero en lo que es jugar se pueden repetir misiones de muy diversas maneras e ir probando para tener la mecánica trillada para cuando venga lo bueno. En gráficos es jodidamente espectacular, lo mejor que he visto hasta ahora en ps4. Esa lluvia, ese viento, el barro, los detalles de snake y del enemigo, todo absolutamente todo es increíble. De nuevo hace presagiar algo grande. Ahora lo importante. Merece la pena? Pues lo de siempre, depende. Si te gusta la saga y te puedes permitie 30€ no te vas a arrepentir. Es muy bueno y es bastante rejugable. Yo llevo 8 horas jugadas y aun me dara para unas cuantas mas. Sin embargo puede ser que te guste la saga pero oye, que 30 pavazos por solo dos horas metido en la historia (lo mas importante de mg) pues no me hace gracia. En ese caso pues ves en youtube un gamplay y ya fliparas y pillaras la tecnica en the phantom phain. Ni meto el caso de novato que empiece aquí porque la verdad que veo muchísimas referencias a juegos anteriores como para empezar de cero aquí. Y esto es todo. No hagan mucho caso al número de la nota ya que es dificil. Saludos y a aguantar hasta lo bueno de verdad
1 VOTO
Pedir moderación
Balu16 / 28 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Lo que nos queda por ver...

Acabo de terminar la misión principal, efectivamente, en dos horas, como anunciaron. Se ha reestructurado por completo el concepto de Metal Gear, con excelentes resultados. La nota para este juego es un 8, pero por el precio, que aún pudo ser más bajo, y por la duración, pero si estuviera hablando de The Phantom Pain tendría un 10 absoluto. Es decir, el juego es perfecto, lo que le hace no tener un 10 son la duración y el precio, pero ni mucho menos su aspecto jugable o técnico, que son brillantes. Estamos ante una obra de arte, las posibilidades de afrontar las misiones son muy variadas, las situaciones también, y todos los apartados deslumbran, nada cojea en este juego. Tenía razón 3DJuegos, esto solo sirve para tener aún más hype con The Phantom Pain, la espera va a ser dura después de jugar este prólogo, estáis avisados. He pagado por él 26,95€ en la versión PS4, y considero que debería costar 15€, pero eso era muy difícil de ver de salida. Yo os digo el valor que le doy personalmente, aunque sea uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, pero no deja de ser un prólogo realmente corto, y os recomiendo la compra si esperáis a que lo rebajen, o seminuevo, o bien alquilándolo un día o dos, pero quizás no a su precio normal. En cualquier caso, no te va a defraudar en absoluto, estás ante un juegazo, y si lo juegas antes que The Phantom Pain, créeme, merecerá la pena el aumento de hype, aunque sea corto.
1 VOTO
Pedir moderación
Christianhaku / 27 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Arte pura

Sinceramente metal gear es una franquicia realmente increíble me las e pasado todas la trama es realmente buena es como una película de genero increíble espero mas éxitos de metal gear los que hemos jugado desde la psX sabrán a lo que me refiero metal gear es mas que un simple juego es un dato que quedara grabado en la historia.Sinceramente me gustaría conocer muchos fans de esta adictiva franquicia compartir experiencias y porque no hasta partidas pero a lo que temo es que esta historia llegue a su fin. Un saludo a todos los fanáticos de MGS.
Pedir moderación
Sneill / 26 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Big Boss "El soldado invencible"

La misión principal no os llevará más de dos horas, pero para completarlo en rango S (que es uno de los trofeos, y que consiste en no matar a nadie, rescatar a todos los rehenes y objetivos y hacerlo en el menor tiempo posible) y en difícil le echareis unas cuantas horas más (entre 4-5 horas). Aparte de la misión principal hay 4 misiones más, denominadas Slide Ops que alargan el juego unas 4 horas más. La historia me parece alucinante, y los gráficos son increíbles, aunque algunas caras faciales son mejorables, pero supongo que en The Phamton Pain mejorarán este aspecto.
Pedir moderación
Oldsnake92 / 26 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un prologo, un nueva era para la saga.

Si bien, en los dias que han pasado ultimamente se ha hablado que para mucho es lo mas importante para este prologo, la duracion del mismo. Si bien lo miramos por el lado critico, si .., Ground Zeroes es corto, duracion comparadas con la Mision Virtuosa y el Barco en MGS2. Pero vamos, no vamos a maltratar este juegoDemo por dicha duracion o no? Vamos a lo que para otros es importante, el salto grafico, la innovacion etc. Bueno, no me quiero alargar demaciado, en lo que se refiere a mi, un gran seguidor aferrimo a la saga, no me importa duracion ni nada por el estilo, me lo podria jugar una y otra vez, al fin y al cabo es un MG y como tal, lo disfruto al maximo. A primera vista y con solo ver el menu principal, ya notamos el salto grafico que da el Fox Ingine en consolas de nueva generacion, no tan notorio como PS2 a PS3 pero de que si se nota, se nota, al igual al Ingame, los detalles de las texturas y el dibujado es impresionante sin menos preciar las partidas de dia y de tarde, la iluminacion es brutal. Innovacion, Hideo Kojima ha diseñao, actualizado y mejorado la mecanica de juego este nueva entrega, joderrrr , me encanta como tambalea la camara cuando corremos, caminar acachado sobre escalera o pendientes en donde los movimiento de Big Boss son mas fluidos entre otras cosas. En resumen, Metal Gear se a renovado, no hay palabras para describir ya cuanto quiero jugar a su juego completo, TPP .. en fin , un juegaso por donde lo miren.
Pedir moderación
Diegozx345 / 25 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Se basan en el precio

Metal gear a sido una de las mejores entregas de gran nombre,sorprende que un titulo de gran calibre obtenga tan malas notas pero lo tiene bien merecido. no obstante su innovacion sus graficos su historia ( de transfondo) y lo que en verdad es UN PROLOGO de algo que promete ser algo grande lo justifica. creo que lo que a la gente se molesta es por el precio pero a decir verdad no es tan alto como un juego corriente y tampoco deberia ser valorado por esto si quieren valorar haganlo por el material y por que han jugado todo el juego completo como se debe jugar: con sigilo, a su tiempo, dedicacion como debe de jugarse cualquier metal gear. juega sus misiones secundarias te reiras y pasaras buen tiempo (ojo spoiler) en especial con el cameo de kojima y sus diferentes misiones dependiendo de la consola en mi opinion muestra lo grande que sera the phantom pain quizas kojima debio pensarlo mejor pudo haber perdido mucha gente ( o la perdio )
Pedir moderación
Joseluvilero95 / 25 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Juegazo pero... demasiado corto

Bueno aquí os traígo mi análisis de MGS V Ground Zeroes. Tras jugarlo lo suficiente (lógico porque con lo poco que dura,jajaj) os dejo mis notas Jugabilidad: Es una pasada como se maneja al jugador,muy fluido,parece que el Fox Engine le ha sentado muy bien. Gráficos: Una pasada,la lluvia,las caras todo lo que hay alrededor está muy vivo. Sonido: Se escucha de maravilla los disparos y las voces,muy buenos substitulos donde se ven muy bien Innovación: Un Metal Gear es un Metal Gear,pero a este le encuentro cosas distintas,muy esperanzador para el siguiente donde espero pasarlo muy bien,este ya me ha dejado muy hypeado Valoración :7 Le pongo tan poca nota por el simple motivo de la duración,solo mueves tu al personaje en una misión,sin contar las secundarias y eso no me ha gustado mucho
Pedir moderación
Mogencu / 23 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Te he hecho esperar ¿eh?

Despues de decenas de polemicas, y muchas criticas de los fans y prensa especializada a este prologo, ha salido al mercado uno de los titulos mas esperados de este principios de año.Nos referimos a MGS Ground Zeroes titulo que dejara un sabor agridulce a mucha gente,y es por lo que se venia rumoreando desde hace poro,su corta duracion.Alla va mi analisis. Graficos: Increible como funciona el motor Fox Engine tanto en consolas Next Gen como en sus antecesoras,siendo en PS4 su mejor version. Mapeado increible,capturas y expresiones faciales llevadas a otro nivel y un Big Boss con unos movimientos muy fluidos y logrados.El unico "pero" que tiene y que imaginamos mejoraran en The Phantom Pain es algun que otro desliz que es por ejemplo,cuando vemos a nuestro protagonista subir unas escaleras o algun que otro popping que no entorpece para nada el acabado tecnico. Sonido: A lo que nos tiene acostumbrados Kojima, exceptuando que nuestro amigo David Hayter no hace acto de presencia dando su voz a Big Boss,si no que tenemos ante nosotros al actor Kiefer Sutherland,actor de la serie "24" y que no ha podido hacer un mejor trabajo. La nueva voz de Snake le va como anillo al dedo y te acostumbraras enseguida al igual que las demas voces,todas a un gran nivel.En cuanto a las melodias decir que Harry Gregson-Williams ha echo un trabajo estupendo pero mencion especial a la cancion Here’s to You de Joan Baez que queda inmejorable. Jugabilidad: Sin duda alguna es el mejor de la saga y si esto es parte de lo que nos espera en The Phantom Pain no quiero ni imaginarme lo que nos deparara en el juego completo.Todo en el es preciso tanto a la hora de escalar piedras,cajas,escaleras,etc...O ver a Snake tirarse en plancha al suelo para esconderse cuando un enemigo este a punto de localizarnos.El apuntado es el mismo visto en Peace Walker y Metal Gear Solid 4 desde el hombro pero si apretamos el R1 (Yo juego lo he jugado en PS4) se nos pondra la camara en primera persona para perfeccionar mas el disparo y no fallar.Tambien decir que podemos coger vehiculos y torretas anti-aereas que hay en cada esquina de la base. Duracion: Aqui el punto debil del juego,ya que solo tenemos una mision principal que seguramente los jugadores mas expertos se la acaben en menos de una hora,pero no acaba aqui la cosa,ya que cuando terminemos la mision principal, desbloquearemos otras 3 misiones secundarias mas, y sin contar la mision que tienen en exclusiva por separado Sony y Microsoft llamadas "Déja Vu (PS3/PS4) / Jamais Vu (XBOX 360/XBOX ONE)".Estas misiones quedaran desbloqueadas despues de conseguir las insignias que quedaran repartidas en la mision principal. Pues mas o menos nos podemos hacer una idea de lo que nos espera en The Phantom Pain.La espera se hara larga para muchos una vez acadado el juego,decir que si os apetece mas Metal Gear Solid podeis pasaros las 5 misiones en dificultad mas alta y sin las ayudas asi a mas de uno se le hara el juego mas duradero de lo que en realidad es.Un prologo muy breve que gustara a muchos y que detestara a muchos mas, dado que el juego sale a casi 30 euros en su version fisica y no ofrece mas de 3 o 4 horas de juego.He aqui la culpa de la nota tan baja que le he puesto pero lo demas es de 10.
Pedir moderación
Ustryel / 23 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gracias Kojima

Sí, gracias. Me han hecho volver a la infancia, con aquel mítico MGS de la PSX. Se infravalora a esta introducción llamándola "demo" y valorándola como un "juego", cuando no es ni una cosa ni otra. A veces nos somos conscientes del trabajo que lleva una historia como esta. No se trata de un juego donde sólo hay que programar patrones de enemigos, un escenario y cuatro cosas más para vender. Se trata de juegos de culto, donde te puedes pasar más de una hora sólo con escuchar todas las grabaciones para empaparte bien de la historia y los dilemas de los personajes en juego (paz y chico). Sagas donde lo importante es ver hasta dónde llega tu héroe... cómo diablos lo ha traicionado fulanito... o por qué c++o se acaba ahora el juego. Normalmente, cuando acabas un juego, esperas a que se acaben las letras por si hay contenido extra. Aquí es obligatorio... y cuando crees que ya se han acabado los contenidos extra... siguen hablando. Muy bueno. GRÁFICOS: eso sí son gráficos. La lluvia, el Sol, las luces. Es increíble pensar que han logrado ese nivel en la introducción. Qué pasará en el juego completo es una duda que tengo ganas de resolver. Existe algún problema con las interferencias entre sólidos y leves parpadeos en ciertos ángulos de cámara. Por lo demás, salvo Final Fantasy, se notan los 1080 por todos los lados. SONIDO: la música es escasa, pero tampoco da para mucho más. Es un puntazo poder hacer las misiones con el casette puesto. En el juego la profundidad se nota, aunque sin un buen equipo de sonido es normal que uno no note mucha mejora. Las voces en versión original son muy buenas. JUGABILIDAD: mundo abierto... hasta cierto punto. Me da rabia que si hay puertas no se puedan abrir y sea todo un mero decorado. Esperemos que en el juego completo se mejore este punto. Por lo demás, uno puede dedicarse a liquidar a todos los enemigos, buscar objetos por los que dan trofeo... o realizar la misión. Eso de que el juego dura poco, como siempre, es relativo. No creo que en dos o tres días todo el mundo se ha acabado el juego al 100%. Las misiones extra son entretenidas aun siendo en el mismo escenario y te permiten conocer el terreno y hacer estrategias con fundamento. Sí es cierto que cuando acabas la primera misión y crees que se acabó el juego, te llevas una decepción, pero es algo que dura minutos, hasta que ves que sólo has completado el 8 o el 10% del juego. INNOVACIÓN: para mí este punto se resolverá con el juego completo. Ahora han sentado unas bases muy buenas. Si en el PH. Pain le dan una vuelta de tuerca, me habrán sorprendido como hace mucho tiempo no logran hacer estos desarrolladores. Estoy deseando que salga la "versión extendida" porque tiene muy buena pinta. Me ha encantado.
Pedir moderación
Maxxxx / 22 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Próxima parada: The Phantom Pain

Mucho ha tenido que llover desde la última vez que he jugado a un Metal Gear en una consola de sobremesa, el úlltimo (sin contar versiones HD) fue Guns of Patriots, y de eso hace ya unos cuantos años. Las ganas que tenía de probar lo nuevo de Kojima han podido conmigo y finalmente he cedido y me he comprado el "prólogo" de que estoy seguro va a ser el mejor juego que nos espera en 2015, el verdadero V, el verdadero Metal Gear Solid V : The Phantom Pain. Mientras tanto y para hacer más jodida si cabe la espera, tenemos Ground Zeroes, un "juego" que nos demuestra el cambio tanto en jugabilidad y gráficos que necesitaba la saga. De la historia no voy a destripar nada, es mejor que la disfruteis por vosotros mismos, me limito a decir que como siempre... Increíble. -GRÁFICOS- 8.5 Vamos allá! Que decir de la versión de PS4 que no sea bueno? pues nada la verdad. TODO, y absolutamente todo me ha parecido exquisito. Luces, sombras, efectos climáticos (mención especial a la lluvia), animaciones, a 60 fps estables sin caidas... Son de lo mejor que he visto de momento en la nueva máquina de Sony. Supongo que en un futuro veremos cosas mucho más redondas, pero Ground Zeroes demuestra de lo que es capaz PS4, pese a tener también sus defectillos (ocasionalmente algo de popping) -SONIDO- 9.0 La voz de Big Boss es el gran cambio que notaremos de primeras en el juego. Puede parecer algo rara al principio, sobretodo si uno está acostumbrado a la voz de toda la vida, pero te acostumbras rápido e incluso me atrevo a decir que con media hora de partida te quedarás con el nuevo doblaje. Por el resto nada nuevo sobre el terreno, excelente doblaje en general, voces que cuadran con los personajes, música verdaderamente increíble y épica cuando aparece, efectos nítidos y contundentes... Todo sobresaliente. -JUGABILIDAD- 9.0 Metal Gear Solid se actualiza. La variedad de maneras de afrontar una situación y de rutas posibles a la hora de llevar a cabo los objetivos es muy amplia, pero en todos los casos la observación cobra un papel primordial. Al mismo tiempo, la novedad de poder marcar a los enemigos es una agradecida licencia de la simulación en aras del juego propiamente dicho. Lo mismo que la supresión del extraño sistema de combates CQC, que para la ocasión ha sido sustituido por un sistema algo más convencional pero efectivo y, especialmente, un sistema de apuntado más versátil y rápido que ha sabido coger todo lo necesario de los juegos de acción de los últimos años. -DURACIÓN- 6.0 El apartado más polémico del lanzamiento. Sólo dura dos horas? Pues sí, la misión principal me ha durado escasas dos horas, pero si tenemos en cuenta las misiones secundarias el juego se me ha ido a las casi 6. También hay que destacar que es muy rejugable y que incita a probar y probar hasta hacerlo cada vez mejor. Pese a ello 30 euros por 5 o 6 horas muy estiradas de juego me parece un poco desproporcionado. CONCLUSIÓN - 8.5 La visión de Kojima para Metal Gear Solid V no podía ser más esperanzadora, y si la función de Ground Zeroes es venderme el resto, vaya si lo ha conseguido. Demasiado corto para considerarlo imprescindible, pero necesario para los fans. Como juego alcanza la calidad que la saga nos tiene acostumbrados, pero el precio puede resultar un tanto abusivo.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
XOne
14,99€
PS3
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28002 de 42391 juegos
Top10 PS4:5 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1347) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (655 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Savegame
Savegame
Jimenaena
Ayuda con la musica !!!
Ayuda con la musica !!!
Gravmancpy3
Porque no continua las misiones PLUS Doy1+
Porque no continua las misiones PLUS Doy1+
Jose-marine
Recomendación
Recomendación
BlakYack
[PS4]Metal Gear Solid V Ground Zeroes: mision: rescata al agente de intel. (RANGO S) [HD]
[PS4]Metal Gear Solid V Ground Zeroes: mision: rescata al agente de intel. (RANGO S) [HD]
Felccelc

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: Ground Zeroes” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.