Alien Isolation
Alien Isolation
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2014
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Análisis de los lectores (Alien Isolation)
9,0

Alien Isolation

“Magnífico”
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Análisis de Alien Isolation / Opiniones de Usuarios
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Mangute / 4 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias

Otro sueño hecho realidad gracias a los videojuegos. Sólo con esta frase ya valdría para un análisis, porque pocas manifestaciones artísticas colman los sueños. Hay una maravillosa conexión entre cine, comic y videojuegos. Pero con el auge de las tecnologías, el videojuego se ha consolidado como una forma de arte que conjuga en su haber diferentes artes. No voy a entrar en el debate de si los videojuegos son arte, porque para mí es una obviedad que sí si está formado cimentado sobre diferentes artes (dibujo-diseño, música, narrativa...) pero además añadiendo algo nuevo, la interactividad. Y es aquí donde Isolation se muestra fuerte, homenajea la obra maestra de Ridley Scott pero a la vez cumple el sueño de que seas tú el que esta dentro de la nave claustrofóbica. Recuerdo cuando vi por primera vez la peli, en una telefunken roja de esas pequeñas que tenía interferencias por todos lados (tengo 38 años jjjj) y también recuerdo que pensaba que se sentiría estando con un detector de aliens, luchando contra una criatura indómita. Pues bien, ahora lo sé, por eso Creative Asembly, gracias, gracias, gracias, gracias. En cuanto al análisis puro y duro, es casi lo que menos me interesa, por eso sólo puedo recomendar que lo juguéis, para mí juego del año del 2014 (y eso que me gustaron mucho, dragon age inquisition, far cry 4 o sombras de Mordor) porque ofrece una experiencia que te marca y es sencillamente única. Cómpralo. Gráficos: Si puedes, haz un visionado de la película alien el octavo pasajero antes de jugar. Así partirás de un marco ideal para ver que los escenarios son calcados, en muchos casos fotorrealistas. La iluminación es maravillosa. Historia: Fantástica, con giros. Se podría haber metido más puzzles para darle más variedad, pero es grande. Sonido: Inmejorable, de verdad es sublime. Aumenta la tensión en momentos claves hasta el delirio. El sonido, las pisadas, el vapor.... la nave está viva. Jugabilidad: No olvidemos que homenajea una película en la que el protagonista es alien. Con esa premisa, han conseguido hacer un juego largo con sólo un enemigo realmente desafiante. Nota: Hay quejas de que los androides son tontos, claro que lo son, es que no pretenden ser inteligentes, en los créditos del juego ya avisa que son máquinas rudimentarias que han sido creadas sobretodo para labores de mantenimiento. No son depredadores. Por otro la inteligencia del Alien está basado en que es impredecible, sigue rutas aleatorias, se para de repente para no meter ruido, oye tu detector de movimiento si estás cerca, te ve de lejos... etc. El hecho de que no esté encriptado hace de este juego algo mágico, lo hace real Podría hablar durante horas, pero mi mayor homenaje, es que llevo jugando muchos muchos años a videojuegos y este sé que no lo olvidaré. Gracias por cumplir un sueño..... a ver quien es el estudio que cumple otro de los pedientes un sandbox en la Roma imperial. Creative Asembly, vosotros creastéis el Rome Total war, cread ahora un sandbox ;). Y me redimiré de todas las tardes de domingo que pasé viendo peplums, esas de romanos y espadas que me dejaban hiptonizado delante de la pantalla de televisión. Dejadme ser uno de esos romanos, amados videojuegos.
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N3or4i / 25 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De las mejores horas que he pasado con PS4

Tenía reticencias antes de comprar Alien Isolation. Había leído opiniones dispares, y ver notas que iban desde un 6 hasta un 9, no me daban mucha confianza. Suerte tuve de decidirme y comprarlo... No voy ha hacer una análisis de cada punto del juego, creo que es absurdo habiendo ya tantos análisis. Puedo dar mi humilde opinión personal después de pasarme el juego en difícil y habiéndole echado muchas, muchas horas. Y puedo decir que es un juegazo en toda regla, Tiene momentos épicos, de los que te dejan con la boca abierta y el corazón en un puño. Unos gráficos y sonido a una excelente altura que crean una atmósfera sublime (los paseos fuera de la estación son memorables). El comportamiento impredecible del Alien y los androides hacen que cada vez tengas que afrontar situaciones similares de formas muy diversas. La jugabilidad está a la altura de lo demás. Como en cualquier survival, nos podremos nerviosos al intentar cambiar de armas (ya que el menú es tosco y ayuda a crear tensión) ante un encuentro con los enemigos y tendremos que planificar bien el ataque antes de salir a por todas, Aquí no sirve tirar por la via recta. Y sin dar más pistas, recomiendo al que esté indeciso, a pillárselo. Que no tarde más y se haga con él. Seguro que no se arrepentirá. Ahh! Muy recomendado jugarlo con unos buenos cascos!!!!
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Lancelota96 / 21 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Suavemente me mata

Alien Isolation es un título que sorprende por su aparente simplicidad, pero que a medida que avanzas, te sumerge en una ambientación extraordinaria. Medio juego es su ambientación, y para los fans de Alien, este título sin duda es una gozada y una compra obligada. Las posibilidades de combate son bastante austeras, si bien la protagonista ni puede ni debe enfrentarse directamente a una criatura que llega a crear autentica sensación de angustia en el jugador. Y aquí radica la mayor virtud del título. Consigue lo que se propone y dentro de su género es un título excelente, con margen de mejora. La historia es la propia de un título de estas características, así como gráficamente cumple, se agradce la inmersión lograda tanto por su estética como por los efectos de sonido. Siendo un título bastante duradero, se aconseja no jugarlo de una tacada, sinó disfrutando de él a sorbitos, pues puede llegar a cansar si se intenta hacer un speedrun. El bicho se encuentra en plena forma y desea hacerte pasar un ratito agradablemente angustioso.
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Alan-92 / 19 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Creative Assembly nos ayuda a olvidarnos de Colonial Marines

Tarde en hacerme con el, y honestamente no se porque. Alien Isolation se convirtió en mi GOTY 2014, por muchísimas razones, quizás el hecho de ser un fanático del mundo creado por Ridley Scott tenga mucho que ver, pero esta obra tiene demasiadas virtudes y puntos de grandeza como para valerse por si misma. Empezare por lo que mas me llamo la atención desde el momento que vi los trailers, y es el estilo Old Tech que le dieron al juego, tiene esa sensación de futuro de la década de los 80 que es simplemente una genialidad por parte de Creative Assembly, un completo homenaje al Film original y a la manera de ver el futuro que tenían por esos tiempos, todo es análogo, todo es VHS, los monitores, los paneles con infinitos botones, aquí no encontraras ni un solo holograma. Los gráficos ayudan a completar esa sensación, con una paleta de colores que se adapta con gran acierto y un filtro granulado que por mi parte adoro. Por otro lado las mecánicas jugables son intuitivas y fáciles de controlar, todo es muy orgánico y Amanda responde con fluidez a nuestras ordenes. El juego goza de muchas facetas: combates con armas de fuego y cuerpo a cuerpo, sigilo, la creación de items para lo cual sera importante examinar hasta el mas mínimo rincón de los escenarios, pequeños minijuegos relacionados con los hackeos que podremos realizar en puertas o computadoras, etc. Isolation goza de una campaña bastante larga (enorme punto a favor), y que a mi parecer no decae en ningún momento, debido a: una gran historia que sin ser nada del otro mundo esta muy bien contada y llevada adelante con excelentes cinemáticas, gracias a las diferentes facetas de gameplay que le dan un aire de variedad a todo el proyecto y mas que nada por la ambientación... Hacia mucho que no me sentía tan adentro de un juego, tan inmerso y compenetrado en sus escenarios, la oscuridad, las frías y húmedas tuberías de la estación, el vapor saliendo de rejillas sobre el techo o el suelo, los pasos de la criatura por encima nuestro sobre los conductos de aire, lejanas conversaciones o gritos de sobrevivientes desafortunados, y un larguísimo etc. Por todo esto y mucho mas, Alien Isolation es un juego que los fans de Alien no deberían dejar pasar en absoluto, quizás no tenga el mismo impacto en alguien q nunca vio las películas, pero todos deberían darle una oportunidad.
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Sneill / 17 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

"Un Survival Horror en Estado Puro"

Pocos juegos te hacen saltar como este juego. Es un survival horror de verdad, de los de antes, como los típicos sustos que te daba Némesis en Resident Evil 3 porque no te podías enfrentar a él; pues aquí pasa exactamente lo mismo, no hay nada que puedas hacer contra el Alien (Xenomorfo), así que cuando sale de repente te acojonas, corres en busca de un escondite y ya puedes encontrarlo pronto y que no te vea porque sino serás devorado por el Alien. Lo mejor cuando te pilla por sorpresa el Alien, es correr en busca de una taquilla, una mesa y esconderte debajo, un conducto del aire (en el que puede entrar), o un segundo piso sin conductos a los que pueda llegar; o como última opción (y a mitad del juego) usar el lanzallamas o un cocktail molotov. Además del Alien hay otros enemigos en la nave, como Sintéticos averiados (Robots) y otros humanos que matarán para apoderarse de tus armas y suministros. La duración del juego es amplia, no sabría decir cuantas horas, pero en nivel difícil más de 10 horas. Además de el lanzallamas conseguiremos otras armas, como una escopeta, un revolver, un arma magnética, una llave inglesa para sacudir a los humanos o Sintéticos, bombas explosivas, de humo y cegadoras, minas PEM, y otras herramientas de distracción como minas sonoras; aunque también se puede pegar un disparo al aire para atraer al Alien para que acabe con todos lo enemigos (menos los sintéticos, que no sabemos porque no los consideran una amenaza). Es muy importante explorar todos los despachos y escenarios para recoger piezas que servirán para fabricar objetos: minas y jeringuillas para aumentar la salud de Ripley. La música, la ambientación, y el entorno del juego es espectacular, muy parecidas a las películas. La música hará que te asustes o entres en tensión más de una vez porque suele cambiar el tono de la música cuando hay enemigos cerca o si algún enemigo te ha visto. En cuanto al argumento está muy bien: eres Amanda Ripley y tras 15 años en busca de tu madre, te ofrecen la posibilidad de ir al lugar donde desapareció y averiguar que pasó. Además del modo historia hay disponibles expansiones que amplían la duración del juego y otros mapas para el modo Superviviente, que tal y como dice el título consisten en saber cuanto tiempo durarás con vida en una misión con una serie de objetivos a cumplir y competir con otros jugadores. Si te gustan los Survival Horror, este es tu juego.
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ThorosDeMyr / 2 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Correr produce accidentes

La frase tan recurrente e irritante que dicen nuestros amigos los sintéticos resumiría en esencia la esencia del juego. Si corres, estas perdido, no hay más. La trama en primera instancia no es nada del otro mundo y nos pone en la piel de la hija de Ellen Ripley cuando tras saber que su madre puede seguir viva, parte en su busca a la gigantesca nave Sevastopol. Si bien luego tampoco se separa de otras producciones de terror ni de la misma saga Alien El Octavo Pasajero, el hecho de que sea NUESTRA lucha por la supervivencia para salir con vida de la nave añade un plus a la historia y al hecho de que nos interesemos por la trama para descubrir como escapar de ella. GRAFICOS/AMBIENTACION Los gráficos del juego son muy buenos y cumple su cometido, si bien hay obras con mejores gráficos. Mención especial a las escenas de video. El verdadero punto fuerte de Alien es su ambientación, captando a la perfección la esencia de la película original. La soledad que se respira en el ambiente, la tensión a cada paso dentro de la enorme nave. Que esa es otra, muchas veces se nos abre la posibilidad de ir por varios caminos a parte del principal para explorarlos y conseguir ítems que nos pueden ayudar en la aventura. Pero puede que la amenaza del alien y otros enemigos nos hagan replantearnos el querer explorar esos oscuros pasillos. Amén de esto, los efectos de luces y sombras son excepcionales sobretodo usando bengalas en zonas oscuras y ayudan a producir el efecto de soledad y de sentirnos indefensos. SONIDO Si la ambientación es el 25% del juego, el sonido se lleva al menos un 50%. En los primeros compases del juego, cualquier ruido que se produzca en la nave nos pone en tensión. La música esta cuidada también y han sabido cuando implementarla para producirnos más tensión y cuando prescindir de ella para mantenerlos en vilo y alerta ante cualquier clase de sonido que se produzca. La palma aquí se la lleva nuestro amigo el alien. El ruido al correr por los conductos, el sonido al salir de ellos, los sonidos que produce bien nos haya visto, nos esté buscando o incluso nos esté oliendo porque estemos demasiado cerca de él. Sublime. El doblaje al castellano también es muy bueno y se nota empeño y calidad en él. Todos están magníficamente doblados y ningún personaje destaca por encima de otros. Destaco la voz de Antonio Esquivias (Actor Secundario Bob en los Simpson) me encanta su tono de voz y disfrutar cualquier obra doblada por el para mí siempre será un privilegio. JUGABILIDAD La jugabilidad de Alien puede hacerse tosca dependiendo de a quién. Pero esto no es un error sino un acierto ya que ayuda a que nos sintamos más indefensos. Algo con los humanos, mas con los sintéticos y como mosca en telaraña al tener que hacer frente al alien. A pesar de ello, los controles no son nada extraños y hacerse a ellos lleva tan solo un poco. Los menús son bastante gráficos y no supone casi un esfuerzo hacerse a ellos. Los combates en cambio sí son más frustrantes, pero en parte porque Ripley no es ninguna súper soldado y eso se nota en los combates tanto al moverse con un arma de fuego en la mano como a la hora de combatir cuerpo a cuerpo, en donde solo se nos da la opción de repartir golpes a diestro y siniestro con las armas de las que dispongamos para dicho fin. Esto también podría verse como una manera de que los desarrolladores nos invitan a evitarlos en la medida de lo posible. Por otra parte, a la hora de ir con sigilo, tenemos sitios donde escondernos de nuestros perseguidores, como conductos de ventilación, debajo de mesas y camillas, armarios, taquillas… Disponemos a su vez de ítems que nos ayudaran a escabullirnos de nuestros perseguidores o incluso hacer que peleen entre ellos. Bengalas, dispositivos de sonido, granadas cegadoras… Hay bastantes y hacen que tengamos varias opciones si nuestra intención es escapar. El sensor de movimiento puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo. Nos ayuda a detectar a los enemigos cercanos sí, pero también si hay alguno de ellos cerca, escuchara el ruido que produce y es muy posible que nos descubra. INNOVACION El punto sin duda menos destacado del juego. El uso de armas de fuego, el uso de algunas de ellas para “espantar” momentáneamente al alien, cierta libertad de exploración, ofrece ciertas novedades o cambios dentro de este subgénero especial de terror en primera persona. Pero no deja de recordar muchas veces a un Outlast en el que puedes defenderte. Esto no es malo por supuesto, de hecho, sería un “Outlast” mejorado si habría que definirlo de alguna forma, pero esto significa que tampoco es ninguna maravilla innovadora. CONCLUSIONES Un juego realmente recomendable para los amantes de los survival horror en primera persona, para los fans de Alien y los aficionados a los juegos de terror y de dificultad en general. Un juego muy bueno, con muchas virtudes y una ambientación y un sonido 100% Alien que hace que podamos perdonar ciertos fallos como cierta repetición en las mecánicas, algún fallo en los combates, etc. Pequeños detalles que en definitiva, no empañan el resultado de un verdadero juego de la marca Alien.
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Grapi / 30 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor juego de alien hasta la fecha

Soy fan de la saga Alien y solo tengo buenas palabras para este juego que me lo ha echo pasar en grande y a la vez muy mal por los sustitos que te mete nuestro amigo. El juego es una pura obra de arte cuidada al maximo, todos los detalles, lugares, sonidos, etc estan cuidados al extremo, y hechos con un mimo impresionante, como pocos juegos que haya visto ultimamente, y es un homenaje al universo de Alien, el Octavo pasajero. La historia principal engancha de principio a fin, y la jugabilidad es bestial, te sientes totalmente vulnerable ante el Alien, tienes que pensar cada uno de tus movimientos y pensar muy rapido como vas actuar si aparece, porque si te piya, adios. Tenemos que buscar recursos, fabricar objetos para sobrevivir...lo que es un survival horror de verdad. Muchas veces se pasa mal porque la IA del Alien es fantastica e irá aprendiendo a cazarte de nuevas formas, aparte de lo imprevisible de sus movimientos. Humanos y sinteticos estan bien logrados pero no a la altura del Xenoformo, aunque eso si, todos los enemigos son un reto, y el Alien no es que sea un reto, sino que si te ve, mueres, si te oye, mueres. Por eso tienes que ser rapido y andarte con ojo usando el detector de movimiento, que será nuestro mejor aliado en esta aventura de terror. Graficos muy buenos, aunque con algún bug, pero nada importante, sonido de 10, tanto musica como efectos de sonido cuidados al maximo. Aun asi no es un juego que recomendaria a todo el mundo, si no te gustan los surviva horror y si no te gustan los juegos exigentes donde moriras una y mil veces, este no es tu juego. Es un juego divertidisimo, pero en el que tienes que tomarte tu tiempo para avanzar poco a poco y sobrevivir. Si eres fan de la saga Alien y si quieres un juego fresco e innovador este es tu juego. Le pongo un 9 porque tengo la esperanza de que hagan una segunda parte y que sea incluso mejor que esta.
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Kaleylaluna / 22 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Alien isolation,tension y ambientacion mortal

Hace un par de dias que he terminado el modo historia y quiero dejar mis impresiones de un juego que empece a jugar por curiosidad y hasta el dia de hoy es de lo mejor que he jugado en PS4. Tengo leido bastante sobre este juego y se comenta que es un juego de terror, mi experiencia personal durante las muchas horas que dura la campaña me llevan a pensar que la palabra terror no es la que mejor define este juego, para mi las palabras que definen a esta obra son tensión y ambietación. TENSION: Desde las primeras horas de juego y hasta el final, la sensación que da al ir cumpliendo los objetivos es de que ya estas un poco muerto antes de que te maten, el xenomorfo es implacable y su IA es aceptable, puede aparecer de la nada, puede aparecer mientras guardas una partida, intentas abrir una puerta, puede engancharte en un conducto de ventilación y de nada sirve correr, la sensación de ¨salvarse por los pelos¨ es continua e incluso escondido puede localizarte y eliminarte. si haces ruido escondete rapido a morirax, si te ven estas en graves apuros, si disparas te oiran, si te escondes te buscaran, si te atrapan te mataran. AMBIENTACÍON: Sublime, de echo es el primer juego que me hace querer ver la pelicula original, y de echo al verla me di cuenta que es tal cual, si has visto la pelicula tiene mil detalles que nos haran sentir que estamos ante una producción que la mira de tu a tu, siguiendo una continuidad argumental. El sentimiento de soledad lo producen unos escenarios de una nave preparada para albergar a cientos de personas que se observan inertes pero a la vez con muchos restos del pasado inmediato y de la suerte de sus habitantes, en su malloria muertos y desaparecidos. los pasillos, las puertas automaticas, los sonidos de las tuberias que nos ponen sobre aviso de que algo viene hacia nosotros, el detector de movimiento,los humanoides, las voces de los supervivientes , la oscuridad, la respiracion acelerada y la sensación de que nosotros somos la presa y que algo grande viene a por nosotros. Es cierto que la mecanica del juego es ir de punto A punto B para cumplir ciertos objetivos y es cierto que es constantre esa mecanica a lo largo de la aventura, pero es tan magnifica la sensación de peligro y desasosiego que nos trasnmite el juego, que no hay excusas para aburrirse. Ya para terminar solo decir que he disfrutado la experiencia y de principio a fin, que el sonido del titulo es de sobresaliente y que mas de una vez he saltado de la silla, pero miedo no creo que sea la palabra ya que en todo nomento sabemos a que nos enfretamos. el juego no lo pone nada facil, tenemos que pensar estrategias y utilizar las armas que disponemos para salir airosos de las muchas situaciones comprometidas que nos vamos encontrando, las armas y objetos estan muy bien implementados y aconsejo experimentar con ellos en los momentos mas tensos, nos pueden quitar de un buen apuro. Esta es mi humilde opinión, no quise extenderme espero que al menos os despierte cierto interes un juego que hay que jugar despacio y disfrutarlo lentamente para que la experiencia sea completa. Un saludo!!
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IsmaDLR / 21 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Podrás dormir?

No soy muy fan de los Survival Horror, así que no tiene sentido que vaya a analizar un Survival Horror. Pero tras darle una oportunidad de principio a fin, veo que la esencia de los juegos retro se une con los avances de la nueva generación. Es por eso que el que el jugador que base el 90% de sus experiencias en videojuegos en FPS bélicos frenéticos va a llevarse un pelotazo de tres pares de narices cuando se den cuenta de que solo puedes matar al alien cuando llegues al final del juego. Intentar matarlo antes de tiempo tiene como recompensa morir y perder de 2 a 30 minutos de progreso en el juego. Porque es otra cosa que hay que mencionar, el guardado es manual, y en esos 5 segundos en los que metes la tarjetita y te sale el mensaje de sobreescribir los datos eres totalmente vulnerable. Para muchos eso debería bastar para decir: "No quiero un juego en el que el guardado es manual y hay que huír". Pero dos cosas: está basado en las películas de Alien, eso primero. Lo segundo es que no hay que tener a Colonial Marines como referencia para este. Es por eso que, sin entrar en muchos detalles, los que jueguen a Alien Isolation van a encontrarse con un Survival Horror en condiciones: terrorífico, angustioso, psicológicamente extenuante, largo, y sobretodo, excelente. Una redención perfecta para el fiasco que fue Colonial Marines. Perfecto para pasar unas cuantas horas de pura angustia.
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Myers / 19 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El merecido homenaje.

Positivo: 1.- Ambientación inmejorable y angustiosa, el numero 1 en este aspecto. Una delicia pasearse por la Sevastopol o el espacio. 2.- Historia que te engancha, siguiendo el hilo de la saga cinematográfica. 3. Graficos next gen, texturas impecables. 4. A pesar de lo que dicen, para mi la IA del Alien es magnifica. Un minimo descuido y estas muerto. 5. Provoca verdaderamente sensacion de terror y angustia como ningun otro juego hasta ahora. 6. Sonido espectacular. Traducido perfectamente al castellano y con musica idonea para cada momento del juego. 7. Me encanta el uso del radar, algo innovador y que dota de mayor realismo al juego, ademas se escucha en el mando d ps4. 8. La jugabilidad es magnifica, hay libertad de accion casi total, e interaccion con el entorno bastante aceptable. 9. Particularme me gustan mucho los minijuegos de desbloqueo y hack con el sintonizador de acceso o las computadoras. 10.Toque retro general del juego que dota de mayor realismo y fiabilidad a la saga alien. Negativos: 1. Sensacion en ocasiones de misiones y escenarios algo repititivos. 2. En los primeros compases, es dificil no tener cierta sensacion de estar en un laberinto. 3. El sistema de inventario no es del todo de mi gusto. 4. Me hubiera gustado mayor nivel de protagonismo en la historia, pudiendo determinar con acciones el fin de la historia.
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