The Last of Us: Remasterizado
The Last of Us: Remasterizado
Fecha de lanzamiento: 30 de julio de 2014
 · Plataforma
PS4PS3
Análisis de los lectores (The Last of Us Remasterizado)
9,5

The Last of Us: Remasterizado

“Imprescindible”
(Nota media sobre 226 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Last of Us: Remasterizado / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
AO16 / 15 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Una más de "zombies", pero "remasterizado"

Ya hice mi análisis en la versión de PS3, criticando la historia super cliché, el apartado jugable limitado, lo rusheable de algunas zonas, la repetitividad forzada en situaciones como la de encontar una escalera o un carro para mover, la pobre IA humana, que Ellie como acompañante sea invisible al enemigo, etc. Ahora mi crítica va dirigida al "remaster", que no es otra cosa que un mejorado de la resolución y una subida de frames. Yo esperaba al menos una mejora en la iluminación general, en determinados efectos, como el humo, partículas, vegetación, algo como lo que ofreció Metro. Pero lamentablemente no sucede. Ni siquiera fueron capaces de limpiar por completo el aliasing que todavía sigue visible en varias texturas.
Pedir moderación
Marcogoethe / 3 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sony, tenes mucho para mejorar

En ps3 le puse un 10 absoluto. El juego me llegó al alma, l historia me encantó, los personajes, la ambientación, los gráficos en su época fueron sobresalientes, la música súper intimista. La verdad el juego me pareció alucinante. El online también me pareció muy original y divertido. Absolutamente diferente a los multijugadores repetitivos de otros juegos. Ya basta de call of duty o battlefield. Realmente me parecen juegos que atontan y no contribuyen a nada original ni diferente. Sin embargo el online del the last of us también fue impecable en su época. Ahora en 2020 deberían haber agregado algún escenario y encima venden armas con dinero real!!!! Eso es pésimo y todo lo que vendan como dlc dentro de un juego lo voy a repudiar. También tiene errores graves como por ejemlplo que con una escopeta recortada mates de dos tiros y cuando se le canta tienen que ser 3 y el otro te mata con dos cachetazos (literalmente) . Para el 2020 ninguna de estas cosas debería suceder. Un juego incompleto y desbalanceado para quienes no pagamos nada extra y con errores de salida. Sin actualizaciones de escenarios y con una historia espectacular pero sin novedades ni agregados. Por todo esto creo que the last of us de ps3 lleva 10 puntos y el remaster se lleva un 8.
Pedir moderación
EroSense-8- / 26 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El juego que jubilo a la ps3 (Excepcional)

LO BUENO -La historia es preciosa dentro de un mundo apocalytico oscuro y crudo , atreveria a decir que la mejor que he jugado, de hecho si fuera una pelicula que lo parece , estaria nominada a los Oscar - Los personajes estan muy logrados y logran trasmitirte muy bien sus emociones incluso los secundarios - Te sientes verdaderamente inmerso en este mundo apocalyptico donde haras cualquier cosa por sobrevivir - Visualmente la ps3 se le quedo corta pero quizas para la ps4 no este a la altura LO MALO - El platino es muy aburrido y demasiado tedioso , de hecho si le vas a querer hacer platino vas a tener que pasartele varias veces - Joel no se siente muy bien se siente lento con poca movilidad recuerda un poco a los resident evil 4 y 5
Pedir moderación
Paniagua-Dheming / 16 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de Zombies.

Es un juego que recomiendo si o si. Un juego que salió en 2013, pero se siente bastante fresco. Con buenos gráficos y buenas mecánicas. Una historia que inicia triste y tiene un final inesperado. El mundo es bastante llamativo, pueda que no sea el más grande, pero es bastante extenso, es interesante ir a varios ecosistemas desde ciudades en ruinas, hasta zonas nevadas. Es una historia que verdaderamente te invita a simpatizar con los personajes. La variedad de zombies y personajes es bastante, así como las armas y lo realista que es al momento de mejorar las armas y curarse. Tiene una buena dificultad y varias cosas por hacer. Le otorgo un 9.5 por qué tiene ciertos detalles a mejorar, para lograr la excelencia. Es un juego que ha envejecido muy bien, por lo que aún le quedan varios años para sorprender a otros jugadores.
Pedir moderación
BANI7426 / 29 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mi analisis de TLOU

Este juego es inolvidable,si bien no es lo mas original del mundo,es un conjunto de topicos pero llevado al proximo nivel,perfeccionado de forma inimaginable,si bien de primeras puede parecer un poco la tipica historia de zombis,cuando le hechas unas cuantas horas te das cuenta de que es muuucho mas que eso,los personajes se desarrollan de forma excepcional,los graficos hoy dia pueden no parecer gran cosa pero cuando yo lo jugué en 2013 era una gozada,la relacion entre los dos protagonistas es hermosa,lo que sacrifican les une y terminas amandolos,nada mas que decir,si no lo han probado,haganse un favor y comprenlo
Pedir moderación
Foskiteam / 22 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Joel y Ellie

Lo mejor del juego es la relación entre los dos protagonistas y la evolución de esa propia relación, los dos protagonistas hacen que empatices muchísimo con ellos y que en los momentos duros sufras con ellos. Cabe destacar la narrativa y la historia la cual es una de las mejores que he visto en un videojuego. Los gráficos son increíbles y el juego se ve espectacular y más para ser un remaster de ps3. Algo que también me ha gustado ha sido la dureza del videojuego, ya desde el principio empieza con una escena muy dura que hace que te salte alguna lágrima. Lo único malo que le pongo es que muchos escenarios estan vacios de enemigos y solo avanzas sin más y que algunos secundarios los aprovechan muy poco como Tommy o Marlene, además algunas de las animaciones son bastante pobres como cuando le pegas un tiro a un enemigo y se queda encima de un charco de sangre. La jugabilidad es bastante simple y muy parecida a la de los Uncharted. Aún así es un juego excelente y deseando jugar la segunda parte.
1 VOTO
Pedir moderación
Silet / 21 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra, de las que nunca olvidas

En un mundo en el que los llamados "pelijuegos" tienen baja estima en el publico, llega the last of us para sentar catedra del como se hace un videojuego, contandote una historia fascinante, sin olvidar por el camino que se trata de un videojuego. Como un pequeño punto negativo, podria achacarle que no inventa la polvora, toma ejemplo del sistema de coberturas, pero no hay que ser original para ser perfecto. Si existe la perfeccion, se llama The last of us.
Pedir moderación
PERS46 / 17 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Imprescindible

El lanzamiento de TLOU2 bien merece refrescar la memoria con el juego original, no exagero si os digo que para mi es el juego perfecto, si pudiese elegir un genero, un estudio y un contexto sería precisamente lo que me ofrece TLOU. El juego destaca en múltiples apartados, pero narrativa, relaciones entre personajes y el gameplay (en mi opinión muy depurado) son sus pilares. El juego comienza fuerte pero consigue ir ascendiendo durante todo el viaje, sin lagunas, sin parones, cada escena, cada conversación tienen su importancia. Te ofrece crueldad, suciedad y decisiones moralmente cuestionables, por suerte a Naughty Dog (aún) no la ha comprado Disney XD Un imprescindible. Sin más.
Pedir moderación
Pkuako / 17 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El último de nosotros, o mejor dicho, la última.

Hace años, muchos, que no me terminaba esta historia. Porque, esto no es un simple juego, es más que eso, es algo más. Es un viaje, una lección que debes aprender, valores que creías olvidados. Esta obra de arte nos llegó muy profundo a la mayoría, creo, de los que decidimos conocerla hace años. The Last of Us se convirtió en lo mejor que pude ver en la generación de PS3, llegó a convertirse en un bucle sin fin. Comenzar, acabarlo, volverlo a comenzar. O dicho de otro modo. Conocer, emocionarme, sentir el vacío , volverlo a conocer, emocionarme.. etc. Recuerdo que en sus anuncios de salida, poco había visto de él, de hecho, no había visto nada. Algo que llevo a raja tabla con su segunda entrega. Me acuerdo que le dije a mi novia "oye has visto este juego, puede que nos guste", solo eso. Vimos un par de trailers, a pocas semanas de su estreno, y ambos dijimos joder, puede estar bien. Aquello se convirtió para ambos en lo que hoy en día nos parece una de las mejores historias jamás escrita. Va mucho más allá de una jugabilidad buena, de unos gráficos potentes, de un diseño artístico espectacular. En esta historia conocemos a Joel, una persona que sufre un trágico suceso en su vida, algo que lo cambia para siempre, que lo endurece. Lo aparta del resto de las personas. Lo lleva a una vida de contrabandista. No tiene ni siente afecto por la humanidad, solo se preocupa de vivir cada día, y de que nadie le joda con nada. En mitad de todo esto, se topa con una niña que él no tiene ni idea que acabará por volver a cambiarle. Ellie, la cuál al principio le importa una soberana mierda lo que le ocurra, y acaba dando lo mejor de él y todo lo que pueda, por mantener la de ella a flote. Una historia de rabia, cruda, dura, pero con sentimientos, con emociones. Vemos como se ponen en juego diferentes principios y valores. Como dije al principio, esta historia te alecciona, te pone en la mesa situaciones que, sin necesidad de que lo hagas, pero lo acabas haciendo, te cuestionas en tus adentros cómo habrías actuado tú, cómo lo habrías resuelto. ¿Habrías dado tu vida a cambio de la del otro? ¿Habrías pensado en ti primero? Años después de pasarme esta historia de principio a fin cientos de veces en PS3, ahora en PS4 he decidido volver a revivirla, con la inminente llegada de su segunda parte, la cuál me sobran días de espera, y me falta tiempo para poder disfrutarla como se debe, pero que indudablemente, no me perderé en absoluto. Fue algo que me propuse hace mucho tiempo. No volver a pasarme la historia del primero, hasta la llegada del segundo. Me alegro haber cumplido este objetivo, porque las emociones han vuelto a surgir, los pelos se me han vuelto a poner de punta, los acontecimientos me han seguido dejando pegado a la pantalla. He vuelto a recordar por qué considero a Joel y a Ellie dos leyendas de los videojuegos y de las historias bien contadas. Sobra hablar de gráficos, sobra hablar de sonido, de innovación, de todo el apartado técnico. A estas alturas de la historia que pinta todo eso en un análisis. Gráficos, de 10 para ser una remasterización de la generación pasada, es increíble como le hace sombra a muchos triple A de esta generación. Sonido y banda sonora insuperable, icónica mejor dicho, reconocible en cualquier lado. Jugabilidad lenta, pausada, pero frenética a la vez, tensa, original. The Last Of Us supuso para mí un punto y a parte en las historias contadas, en la industria de los juegos. Creó escuela. Dejó su huella, bien marcada en todos.
5 VOTOS
Pedir moderación
Baratheon / 31 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Sobrevivir ante todo

Llevaba tiempo queriendo jugar a este titulo ya que no pude disfrutarlo en PS3 y pensando si lo que oía y veía sobre este titulo estaba a la altura de mis expectativas. Simple y llanamente, si, pero con algunos matices. Lo mejor que tiene este videojuego es la sensación constante de peligro, la tensión que te proporciona, (hablo de los modos de dificultad dificil, superviviente o realista), ya que es como se tiene que jugar a este titulo. Es una remasterizacion muy bien cuidada y una historia emotiva, empatizas con Joel y con Elie al instante. Lo poco que no me ha encantado ha sido el final pero en lineas generales es un juego imprescindible si tienes una Ps4. Otro dato de interés es el dlc que incluye esta versión, que me ha parecido entretenido y que ahonda en el pasado de Ellie, aunque un poco corto.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Last of Us: Remasterizado

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Last of Us: Remasterizado
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,95€
PS3
34,95€
PS4
7,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20859 de 42310 juegos
Top10 Global:77 días como número 1
Top10 PS4:505 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (5061) | Grupos y clanes (22) | Más
Expectativas / Valoración (2278 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Guía del modo historia - The Last of Us Remasterizado
Guía del modo historia - The Last of Us Remasterizado
DavAssassin
Tema Online
Tema Online
Ferchu97
Tráiler honesto en castellano (Humor)
Tráiler honesto en castellano (Humor)
Camaro-zl1
Consejos para el multi?
Consejos para el multi?
TrunyuALaBoca
Videoguías The Last of Us + DLC Left Behind (Remastered): Trofeos y coleccionables
Videoguías The Last of Us + DLC Left Behind (Remastered): Trofeos y coleccionables
Dragonsss

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last of Us: Remasterizado” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.