The Last of Us: Remasterizado
The Last of Us: Remasterizado
Fecha de lanzamiento: 30 de julio de 2014
 · Plataforma
PS4PS3
Análisis de los lectores (The Last of Us Remasterizado)
9,5

The Last of Us: Remasterizado

“Imprescindible”
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Análisis de The Last of Us: Remasterizado / Opiniones de Usuarios
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Xano16magic / 8 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The Best!

Simplemente el mejor juego que he jugado en mi vida.... Tanto la jugabilidad, ambientación, enemigos todo increible, un gran doblaje al castellano y una historia impresionante que te atrapa desde minuto 1 con ese pedazo de prólog.... todo de 10, grande Naughty Dog, esperando con ansia la 2ª parte. ..........................................................................'.........................
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RaZieL-V / 6 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Primera decepción

Primer juego que compré en ps4 y primera decepción. La historia demasiado cliché, nada sorprendente y por demás predecible. Tal vez esto sea culpa de tanta peli y serie de zombies que encontramos hoy en día, o quizá es el propio juego que utiliza y abusa de ideas ya conocidas. Diálogos muy bien, aunque el personaje de Ellie en determinados momentos me resultó poco creíble. Siendo un juego pasillero y de pocas horas, la exigencia debe ser que la jugabilidad sea exquisita, acompañada de grandes momentos épicos y/o memorables. En jugabilidad y mecánicas peca de repetitivo (se nota mucho más porque es pasillero) y al no contar con una historia original y novedosa, ni con una progresión de personaje constante, mientras pasan las horas se vuelve cansino y soporífero. Tanto que hacia el final solo quería pasar corriendo por donde me lo permitiera solo para acabar con el juego. Intento recordar algún momento realmente destacable y no logro dar con él. Y aquí vuelvo a lo anterior, la culpa puede ser de la moda zombie que vivimos en el cine y en la tv, ó responsabilidad de los desarrolladores por no presentar ideas nuevas. La IA de los humanos no-zombies es bastante cuestionable, sobre todo a la hora de tener que buscarnos. Cuando nos movemos sigilosamente y vamos con un compañero, aunque este quede a la vista del enemigo, no es detectado. Esto hace que perdamos inmersión. Que un juego provoque que solo quieras terminarlo por obligación (intento terminar todos los juegos sin importar su calidad), significa que no ha cumplido su cometido. En definitiva, es como ver una peli de esas que pasan por la tarde, te entretienen un rato, luego la terminas viendo medio dormido.
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Answer93 / 6 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Espectacular

És un joc must have, barreja molt bé la trama de por amb l’acció. Ja el vaig jugar fa 3 anys a ps3. Però tot i així disfrutem molt del joc.la qualitat millors molt respecte a la ps3, i les animacions són molt bones. Estàs durant tota l’historia amb molta intriga, i no pots pararà de jugar mai. Jugabilitat perfecta acompanyada d’uns gràfics espectaculars. Tot i que l’hagis jugat és un joc que s’ha de tenir a la teva col•lecció.
1 VOTO
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Ederfery / 2 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de Arte!!

Obra de arte es lo que puedo decir, me creeran que no lo habia jugado en mi vida!!! fui de xbox 360 y fan de una saga que me sumergió en ella y no me dejo ver mas llamada gears of war, habia escuchado de este juego pero jamas me intereso, pasamos de generación y siguió con esta remasterización, y debido al debacle de la competencia decidi comprarme una ps4 (si por un juego de la generación pasada), pero ya estaba harto de que mis amigos me decían the last of us esto the last of us el otro y bueno compre un ps4 pro que hablaba de 4k etc, lo unico que puedo decir que cuando tenia 15 minutos con el juego dije dios mio vaya pinta que tenia el juego!!! diré que lo termine en una semana y lo hice lo mas extenso que pude con sus coleccionables etc, la historia de las mejores que he tenido en un videojuego (al final es como la típica serie americana), pero el tener la oportunidad de ser el protagonista y su estupenda jugabilidad de que solo naughty dog podría hacer (ya jugue tambien toda la saga de Uncharted), estoy sorprendido por la banda sonora, texturas y fluidez del juego de verdad no creí que eso era una remasterización, esta entre los mejores juegos que he tenido la oportunidad de jugar y precioso en casi todos los aspectos y entre los que mas disfrute su narrativa lo recomiendo al 100 si nunca lo has jugado
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Andrelinoge / 27 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sobreviviendo de costa a costa

Que decir de esta joyita. Decir ante que nada que nunca lo jugué en PS3, así que mi análisis va de base en esta generación. Lo mejor sin dudas ha sido su historia. Ya desde el comienzo me atrapó con cierto acontecimiento desafortunado y, de ahí en más, quedé enganchado con ella. Más que enganchado, maravillado con ese viaje por USA plagado de aventuras y con tantos infortunios que acompañaron a Joel y Ellie. Pero curiosamente, una de las pocas debilidades que le encontré al juego está relacionada con la propia historia, y fue su final. Sin spoilear nada, solo decir que me dejó con un sabor a nada. Con semejante historia esperaba algo más contundente para terminar el juego. Los gráficos son una hermosura. Hermoso pararse y lucir el modo foto en los diferentes paisajes. Aunque encontré aquí también ciertas pegas: por ejemplo, en la sangre de los enemigos abatidos, que siempre tenía forma circular en el suelo, o con los vehículos abandonados, los cuales los noté algo acartonados en contraste con lo vivo que son los paisajes. Sin embargo, nada que resulte de importancia como para opacar el disfrute. La música, con esos toques westerns, es de lo mejor que he oído en juegos de este tipo. Entre lo negativo, la IA de Ellie falla algunas veces. Mientras uno está escondiéndose de los enemigos, ella sale a caminar por delante de sus narices como si nada. Por otro lado, si bien no tiene una mala duración, el juego se me hizo corto, aún estirándolo todo lo posible y parándome a explorar por cada rincón de los escenarios. También se me hizo escasa la variedad de enemigos, ya que no encontré mas de 3 o 4 clases en toda la aventura. Mención aparte para el DLC, Left Behind, que viene en esta remasterización. Con una duración más que acertada, presenta otro punto de vista en la historia que tiene tanto o más efecto que la del juego principal. En fin, una joya obligatoria para todo aquel que tenga esta consola y no lo haya jugado aún. Y a la espera de ver cómo continúa la vida post-apocalíptica.
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Kagekyo / 22 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

I swear, Ellie, I swear...

Tras 2 partidas (una en normal y otra en realista), y después de, calculo, que cerca de 40-50 horas, puedo decir que he profundizado y aprovechado lo más que podía el remaster de The Last of Us, título desarrollado por naughty dog, uno de los estudios más laureados de la industria, para algunos más por su pasado (Crash/Jak) que por su historia reciente, pero para otros, siempre un estudio a tener muy en cuenta y convertido casi en una seña de identidad de consolas playstation. Para empezar, el juego se presenta como una aventura de acción-supervivencia en la que encarnamos a Joel (-en cierto momento también a Ellie-), un padre normal y corriente que sufre la pérdida de su hija durante lo que sería el comienzo del apocalipsis, lo cual lo lleva a una situación de profunda crisis en la que se ve obligado a sobrevivir en un mundo que no le ofrece motivos para vivir..., hasta que aparece Ellie, una niña que es inmune al cordyceps, virus que convierte a los humanos en una especie de mutantes. Mencionado esto, la línea temporal del juego se desarrolla mediante estaciones (primavera, verano, otoño, invierno), que actúan como breves timeskips y que nos sirven para ver la evolución física y psicológica de los personajes tras ciertos eventos, con el objetivo de llevar a la niña con los Luciérnagas, una organización rebelde que quiere crear una vacuna a partir de la inmunidad de Ellie. Durante toda la aventura, y a partir del momento en que Joel y Ellie se conocen, el juego va trazando una línea en la que ambos personajes se apoyan mutuamente para terminar desembocando en una emotiva relación padre-hija que nos pone en tesitura y nos hace sentir que debemos velar por la seguridad de Ellie. Es cierto, a grandes rasgos, que el título podrá pecar de ser lineal o tener los clásicos QTEs, dilapidados por mucha gente, pero no son la tónica dominante y el videojuego consigue como ninguno hacerte sentir como una figura de padre protector. Sumado a esto, a lo largo del juego se irán presentando también distintos personajes, unos con mejores intenciones que otros, como Tess, Bill, Henry, David, etc... que no son controlables pero que en ocasiones te acompañarán echándote un cable, e incluso se les coge aprecio, sobretodo por historias como la de Henry y su hermano. Saliendo de este apartado, y entrando de lleno en el gameplay, comentar que al principio del juego, la libertad de acción está bastante más restringido, por la introducción y presentación más que nada, las cosas claras, el título es lineal al fin y al cabo, pero luego una vez se presentan los hechos, te dejan libertad de control sobre Joel para explorar los escenarios a tu antojo, y realmente es bastante placentero pasearse por los entornos recogiendo suministros y/o coleccionables (cómics, notas de otros supervivientes, colgantes de luciérnaga), e interactuando con los NPCs a través de las conversaciones opcionales. Comentar que el título dispone de cierto toque RPG, no en el sentido estricto de la palabra, es mínimo, pero Joel posee una serie de habilidades que pueden mejorarse con suplementos, unas pastillas que encontraremos en los escenarios y que sirven para upgradear aspectos como la rapidez de curación, la salud, o la resistencia de las dagas, por ejemplo. Además, el juego refuerza ese campo con la fabricación, donde dispondremos de los recursos que encontremos para desarrollar armas arrojadizas, botiquines, o dagas que nos sirvan para avanzar entre chasqueadores y ahorrar balas, o abrir puertas que se nos resistan. También habrá momentos para los puzles, pero son tan simplones y repetitivos que por ahí se escapa algo de la variedad de acción que hace especial al juego, puesto que la mayor parte de los puzles son colocar una escalera en un lugar concreto, llevar a Ellie por el agua en un palé de madera para que active un mecanismo, o activar un generador. Destacar por otro lado el gunplay, que es bastante sólido, divertido y adictivo, mucho más en dificultad realista, de hecho es el modo que recomiendo porque es donde más se disfruta la gestión de inventario, apenas encuentras suministros, y donde mecánicas como el sigilo cogen mucho más protagonismo frente a peligros como los chasqueadores. En cuanto a las acciones de melee, Joel dispone de distintos enfoques, desde asaltar por la espalda para acuchillar al enemigo, hasta asfixiarlo, ir corriendo a por él y darle un batazo/palancazo en la cabeza, o simplemente una lucha a puñetazos hasta que uno de los dos caiga. Todas estas acciones quedan a elección del jugador, e incluso se pueden adulterar utilizando el entorno a nuestro favor, (haciendo estallar extintores, creando distracciones, etc...), o los objetos que fabriquemos, como bombas de clavos, cócteles molotovs, granadas de humo improvisadas, etc..., para aturdir, quemar o hacer saltar por los aires a los enemigos. Por otro lado, el juego incorpora una mecánica que en los modos de dificultad más bajos permite ver dónde están posicionados los enemigos, el denominado 'modo escucha', que equivaldría al típico modo detective de juegos como Batman o TW, y que si bien puede ser un oasis para jugadores menos experimentados o aquellos que quieran disfrutar sólo de la historia, no le sienta bien al título porque le quita bastante protagonismo al hecho de sobrevivir en un mundo caótico e impredecible, por eso mismo recomiendo jugar en modo superviviente o realista, donde esta mecánica queda totalmente anulada. Dentro del apartado gráfico y técnico, el título incluso siendo un remaster, se ve realmente bonito, el upgrade es notable con respecto a la versión de PS3, tiene modo foto donde más de una vez he sacado una captura o guardado un videoclip por lo hermoso de sus entornos, y a nivel de framerate, el juego te da la opción de bloquearlo a 30fps o desbloquearlo, e incluso contiene el ya presente ajuste de HDR por si tienes una TV más moderna capacitada para esta opción. En pocas palabras, el título ha envejecido realmente bien, si tenemos en cuenta que el original salió en 2013, da la impresión de que encaja más con las exigencias de esta generación que con la anterior. En cuanto al sonido, ralla a un nivel buenísimo, el doblaje castellano es genial, los efectos sonoros y FX de armas están muy bien implementados y le dan una inmersión terriblemente placentera, y guarda temas para el recuerdo como All Gone o el propio tema principal, entre otros muchos, no sabría con cual quedarme porque a nivel de banda sonora es excelente, Santaolalla hace un trabajo enorme en ese sentido. No me extiendo mucho más, no soy un fan acérrimo de ND, ni he jugado a ningún Uncharted (no me atrae la saga), pero con TLOU han conseguido engancharme durante horas e incluso hacerme jugar una segunda partida, algo que no consigue casi ningún título, así como sentir cosas que hacía bastante tiempo que no me transmitía un videojuego, y eso es lo que principalmente valoro a la hora de ponerme delante de un título de estas características. Muy recomendable, y ahora que está a 20 € con la línea de los PSHits y trae el DLC Left Behind, no hay excusa para no echarle el ojo. Un saludo.
4 VOTOS
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RMA-Fernando / 13 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Nostalgia

La cumbre narrativa, gráfica y jugable de PS3 de la mano de, como siempre, Naughty Dog. De los pocos juegos que han logrado atraparme con su historia y que me hiciese sentir como parte de la trama. Last of Us marcó un antes y un después en los juegos exclusivos de Sony, puesto que los siguientes, como Uncharted 4 y God of War, también basan su argumento en la relación que se establece entre sus protagonistas. Sin duda, una de las grandes obras maestras que nos ha brindado la industria del videojuego. Gráficamente es impresionante incluso hoy en día, siendo mejor que la mayoría de los juegos actuales, aunque hay que matizar. Si bien la iluminación quizás no supere a los actuales, en lo que sí sobresale sin ninguna duda son las expresiones faciales de sus personajes. Pocas personas creían posible lo que logró Naughty Dog, incluido yo mismo. Muchos éramos los que pensábamos que un juego de este calibre en una PS3 era simplemente imposible. El apartado sonoro destaca por su magistral banda sonora compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla, de las mejores que hemos escuchado en los últimos años. En cuanto a la jugabilidad, Last of Us hace incapié en las mecánicas de sigilo sobre todo en las dificultades más altas, donde 2 balas puede suponer la muerte del personaje y los recursos son escasos (rara vez llegas a tener más de 10 balas). En este apartado es donde se encuentra las mayores sobras de un Last of Us impecable en todos los demás aspectos, el comportamiento de Ellie, que a veces nos brinda situaciones tan surrealistas como de estar correteando alrededor del NPC y no ser descubierto. Por lo demás, el juego es absolutamente impecable. En resumen, una joya atemporal destinada a convertirse en un clásico (si es que no lo es ya).
2 VOTOS
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Bencc1990 / 9 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la anterior generación

Me lo he vuelto a pasar para Ps4 remasterizado, y buff creo que he disfrutado más que con la versión anterior, los gráficos son mejores obviamente, la jugabilidad increíble, la historia perfecta, transmite unas emociones que te dan un vuelco al corazón, cada momento es mejor que el anterior, creo que es de los pocos juegos que he jugado, y que no quieres que se acabe nunca.. no voy a decir nada que no se haya dicho por aquí, deseando que salga la segunda entrega, es compra obligada, es de esos juegos por lo que compraría una consola... de los mejores exclusivos de la consola y de mis favoritos
1 VOTO
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Opforen / 24 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Ultimos vestigios de humanidad

BRAVO, BRAVO! Que juegazo, que historia, que cariño mostrado a este juego. Naughty Dog, MUCHAS GRACIAS POR EL JUEGAZO QUE NOS DISTE! Ya luego de dicha introducción que sobra, me gustaría dar mi review lo más objetiva posible. La misma se divide tanto en el modo historia, como su multijugador. Ahora vamos a lo que venimos! The Last of Us, un juego que de entrada no sería de mi agrado debido a la tematica de "terror" y zombies, la cual no me gusta porque me pongo demasiado nervioso y por tanto no disfruto. Al final decidí darle una oportunidad, debido a que en su momento nos enontrabamos al inicio de la generación y no habían bastantes juegos para disfrutar. Vi este juego que tanto alababan, que había sido GOTY y ganado miles de premios y decidí comprarlo por 40 dolares (OJO, estabamos al inicio de la generación, digase 2014, 2015 aproximadamente) y vaya... QUE 40 DOLARES TAN BIEN AMORTIZADOS. Vamos por partes: Jugabilidad: Es la parte del juego que más cojea, Naughty Dog no son precisamente unos dioses en este apartado, pero cumple (es posible que te de dolores de cabeza en ciertos momentos en que necesitas sigilo y Ellie vaya a lo bestia a ponerse frente al enemigo, un poco lamentable, pero en momentos muy puntuales). Ahora, si dejamos esa parte del manejo del personaje y nos centramo en la fluidez del personaje, QUE DELICIA JUGAR A 60 FPS CONSTANTES, algo que debe ser imitado por gran parte de las empresas hoy en día (aunque no pudieron lograrlo en la campaña de U4, pero, si en el online) Graficos: En una palabra, BESTIALES. El nivel de detalle de los entornos era impresionante, además de los colores utilizada, ayudaban a darle ese aire de un mundo que esta bastante lejos del que conocimos y de los cuales solo quedan vestigios. El nivel de cuidado que se le dio en este apartado al juego, es de dieces, mi más enhorabuena para el equipo. Sonido: Los sonidos del ambiente juegan perfectamente con el entorno para crear la ambientación y sentirte dentro del juego. La banda sonora... una pasada, Gustavo Santaolalla GENIO! No hay más que agregar. Historia: Gran historia, grande personajes, gran narrativa, todos estos aspectos se conjugan y tenemos una historia involvidable. Personajes llenos de matices, te encariñas con ellos desde el minuto cero. En este juego vas a llorar, vas a reir, te hará reflexionar... este apartado, sobresaliente y una de los pilares del porqué el juego es tan maravilloso En cuanto al multijugador, me engancho bastante. Si no me equivoco más de doscientas horas le habré metido ya. La curva de aprendizaje es bastante grande, el multijugador no es de ir tirando tiros como locos, hay que usar la cabeza y tu entorno para ganar. Habrá quien le guste y quien no, pero de algo hay que seguro, es un multijugador hecho con calidad. Les recomiendo que si no han jugado el multijugador, denle una oportunidad, no se arrepentiran. Sin más que agregar, este juego toda persona que tenga la oportunidad de jugarlo, debería de hacerlo. Juegos como este en nuestra industria son pocos, por tanto cuando aparecen, debemos disfrutarlos y mostrarle el apoyo a la compañías para que continuen haciendo estas grandes historias. Vuelvo y repito, estamos ante uno de los grandes juegos de la historia de Sony, un juego que espero con ansisas su segunda parte anunciada hace meses. Quedara solamente esperar y que nos cumplan como en este, el cual ha dejado las expectativas bastante altas. Saludos!
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Kamahl1990 / 30 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Impresionante

La unica queja que tengo es hacia mi mismo por no haberlo jugado antes. Desde el minuto 1 este juego me atrapo y no me dejo ir,me lo termine en 3 dias con dlc inculido. Los personajes son super interesantes y poseen un carisma que hace que los ames,la historia y su narrativa estan super cuidados,sus mecanicas de juego son divertidas y estan bien pensadas asi como el sistema de puntos de habilidad. La historia no es nada nuevo,pero la forma en la que esta contada,sus giros argumentales,sus personajes,su apartado artistico y tecnico,su diseño de niveles hacen de esta historia algo memorable. Me ha encantado y en mas de una ocasion hizo que me llevara las manos a la boca y a la cabeza. Un juego no de 10...De 20
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