Resident Evil: HD Remaster
Resident Evil: HD Remaster
Reedición · Fecha de lanzamiento: 21 de enero de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil HD Remaster)
9,3

Resident Evil: HD Remaster

“Magnífico”
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Análisis de Resident Evil: HD Remaster / Opiniones de Usuarios
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Minosgrifo / 11 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡Siente el suspense al máximo!

Resident Evil Remake, es un videojuego de survival horror creado allá por el 2002 para la consola de GameCube. Recientemente en 2014 saltó a consolas de nueva generación como Ps4 y Xbox One una versión en full HD. Se trata de la primera entrega de la franquicia pero re editada, corregida y aumentada (su versión definitiva). Todo empieza en las míticas montañas Arklay, donde una serie de asesinatos misteriosos se ha estado llevando a cabo. Para su investigación, el departamento de policía envía a los ''STARS'', un grupo expresamente entrenado para misiones de rescate y supervivencia. El primer equipo que llega, es el equipo Bravo; sin embargo y por algún extraño motivo han perdido la comunicación con los demás. Es cuando entra en acción el equipo Alpha comandado por Albert Wesker, cuya misión es investigar el caso junto con el paradero del otro equipo. Luego de descubrir criaturas en cuatro patas muy hostiles, y de que además el capitán del helicóptero decidiera despegar porque la zona no era más segura, tres miembros del grupo deciden refugiarse en una mansión aledaña (en realidad luego encontrarás otros supervivientes). Ésta es llamada la ''Mansión Spencer'', y es aquí donde comienza una aventura completamente inolvidable. -> Jugabilidad: Estrictamente clásica, lo cual debía ser respetado sabiendo que era un ''remake'' y no una entrega nueva. También han agregado el nuevo control que viene por defecto, personalmente soy de corte clásico. -> Gráficos: Espectaculares, aunque se ha trabajado en base a la versión de GameCube de 2002 y no la de 1996 como mucha gente cree. -> Sonido: Me ha gustado mucho la nueva banda sonora, acompaña armoniosamente los momentos de suspenso, acción, sorpresa y terror. -> Innovación: Respecto a Resident Evil (1996), presenta pequeños agregados como un cementerio, y una pequeña cabaña. Enemigos nuevos (como una criatura sin rostro merodiando algunas zonas), un sistema para eliminarlos nuevo (mediante incineración o explosión de cabezas), sistemas de autodefensa, acertijos nuevos, etc. Esto es lo que se mejoró en GameCube y ahora llega a consolas última generación. Sintetizando: -> Lo mejor: Resident Evil en estado puro. Todos estas vueltas de tuerca o ''mejoras'' que se han agregado, hacen una sola cosa. Sumar a que el juego sea más aterrador. La sensación de sorpresa es placentera, sientes que a cada puerta que atraviesas va a saltar algo sobre ti, y no lo verás de dónde. Hay más acertijos que antes, y ninguno te detiene media hora a plantear una ecuación matemática para resolverlo (dificultad ideal). -> Lo peor: En mi opinión pequeñas caídas de fluidez son notorias, y es una lástima porque la versión de GameCube fue impecable en 2002. La de ps4/xbox one deja mucho que desear en este aspecto. Conclusión: Alguien que se llame fan de Resident Evil, no tiene derecho a auto nombrarse así si no ha terminado este juego. Vuelve ese estilo tan peculiar que recurre mucho al factor sorpresa, enemigos que se te cruzan de la nada, sustos con sobresaltos, y acertijos por resolver. Por lo tanto, el impacto a la primera vez es altísimo en comparación a la segunda o tercera vez que lo pasas. Advertencia: No esperes la fiesta de bombas ni de granadas, esto es un survival horror puro. Requisitos: unos buenos audífonos, luces apagadas, inmersión y un par de narices para pasearte por lo desconocido, es toda una experiencia. Legalmente a este juego lo calificaría un poco más bajo porque esta versión respecto a la de GameCube (que es la versión base repito) presenta unos pequeños ''bugs'', pero por el trabajo hecho por Shinji Mikami allá en 2002 conservo la nota de 9.5. ¡Recomendadísimo!
1 VOTO
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Restayu / 21 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sigue disfrutandose como el primer día

Cogí este juego con cierto temor, pues RE1 para mí es uno de mis juegos favoritos y temía que el paso de los años lo hubieran hecho envejecer mal, pero una vez iniciada la partida me enganchó como la primera vez. Sigue siendo un lujo poder recorrer la mansión sus pasillos y habitaciones, perderse en sus pasillos y la emoción de encontrar una llave que nos abre camino a nuevas estancias. A nivel jugable el nuevo sistema de control le sienta bien pero a estas alturas resulta un poco ortopédicos. Lo peor de todo es que no se si será el paso del tiempo o que ya estoy curado de espantos pero el juego ya no da miedo, de echo lo jugué de principio a fin sin ningún sobresalto.
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REHome / 14 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Esto si que es un Resident de verdad

Hola a todos y a todas: Le pongo como nota un 9.0, no le pongo un 10 porque es un remaster y a pesar de ello, se nota cosas que no es un juego hecho desde cero, se ve algunas carencias. Jugabilidad: A estas alturas ya se considera tosco, a pesar que por fin le han añadido otra, se puede alternar cuando quiera, suelo jugar en la crucea y para esquivar zombies o enemigos el joystick. Jugar con la cruceta me encanta y estoy acostumbrado. Los enemigos están muy bien hechos, incluidos jefes. Desearía que en vez de poner los mismos perror que hayan variedad de otra razas para variar y comportamientos, pero es lo que hay. Me encanta la atmósfera del juego, las cámaras fijas con algo dinámico como que se mueven las cortinas de las ventanas, las velas encendidas y que se apagan con el tiempo, rayos que entran en la ventana, elementos que puedes usar como arrastrar amarios. Muy bueno son los sistemas de puzzles, te hace pensar, mata a enemigos que tealmente te molestan, puedes elegir otros caminos, hay cambios en los finales. Su jugabilidad es una pasada para mi. Gráficos: Graficamente como son prerenderizados me encanta, tienen más detalles que las actuales 3D, son más realistas, el ambiente bajo la Luna con los sonidos de los perros de fondo lo hace muy aterrador. Está bien cuidado el temas de las luces y sombras, detalles como el polvo, el reflejo de la Luna que entra desde la ventana en un pasillo a oscuras es fenomenal. Como es un remaster, se nota en algunas zonas como la del tiburón, gráficos muy poco cuidados, en otros sitios muy bien cuidado dentro del mismo acuario. En resumen, excelente. Lo bueno de las cámaras fijas con gráficos muy detallados, es que no sabes donde viene el zombie o otro enemigo y te deja en tensión, las cámaras están diseñadas estrategicamente y tipo películas de miedo. Sonido: Los sonidos de juego está muy bien en su mayoría, el zombi caminando que se oye y no sabe exactamente donde está, el ambiente cuando sales al jardón se oyen aullidos de los perros y grillos y un largo etc. Hay sonidos que no me cuadra mucho, por ejemplo, cuando entra zombies rompiendo las ventanas, entra el primero, se oye romper la ventana y no es realista ese sonido, parece otra cosa, cuando entra el segundo zombie, no han cuidado el sonido, el idéntico, no hay variedad en ese aspecto. Son detalles a tener en cuenta para un juedo de estas características, como era de la época pasada, es perdonable. Innovación: No hay innovación para este juego, ya se ha visto desde hace muchos años, eso si, tiene cosas buenas como adaptar la pantalla a los nuevos TV y a la vieja usansa y otros detalles. En resumen: 9 de 10, porque es un remaster, como juego, mi preferido del mundo. ojalá saquen más Resident Evil así como el futuro Remake del RE 2. Un cordial saludo.
1 VOTO
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AstroMurgui / 12 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El origen de la joya de Capcom

Regresando a uno de los títulos que generaría posteriormente toda una gran saga, nos encontramos este remasterizado de Resident Evil HD. Inicialmente podremos elegir entre Chris y Jill, dos de los protagonistas más importantes y queridos de la saga, con su diseño original o el actual, y embarcarnos a dos historias muy similares pero con diferencias en sus puzzles y personajes. Actualmente, está de regalo en este mes por el Plus. Inicialmente puede volverse bastante complejo el controlar al personaje dado el tipo de cámara fija que nos presentan. En cambios de la misma, puede complicar el avance no lineal o el apuntar a un enemigo con nuestra arma. De hecho, para los nuevos en este tipo de cámara, los primeros enemigos serán bastante peligrosos por ese motivo. A modo de room escape, empezaremos en una enorme mansión en la que tenemos cerradas casi todas sus puertas. Avanzando, realizando puzzles y empleando correctamente los objetos claves, las puertas se irán abriendo e incluso se nos mostrará más mapeado que la mansión misma. Los enemigos, que irán cambiando, servirán como estorbo y punto de tensión para incordiar nuestra resolución y avance por la mansión, algo que irá cambiando si nos ponemos a cazarlos y quemarlos con queroseno. Esta esencia de uso de elementos claves al estilo de mazmorra de The Legend of Zelda y muchos otros juegos clásicos en los que eran habituales, es lo que puede hacer especial la experiencia dado a que actualmente está algo olvidado este género de puzzle y escape. Sin embargo la limitación de espacio en el almacén, nos obligará a realizar vueltas innecesarias y quebraderos de cabeza, además de tener que dejar tirado objetos de interés como pueden ser plantas para curarnos, cintas para guardad (en este juego los guardados se limitan a cantidad de cintas) o balas mismas para defendernos. Esta limitación consta de 6 casillas en las que incluye armas como el mismo cuchillo, todo lo anteriormente citado y los elementos clave. Sin duda, provocará más de un enfado por el agotamiento de paseos para cambiar objetos en el baúl (un almacén estático y compartido entre todos los baúles, los cuales son escasos en el mapa) y la impotencia de no poder coger objetos necesarios. Para algunos puede ser un punto fuerte, pero en mi opinión es bastante agotador y molesto, siendo su punto flojo. La trama no tiene misterio alguno, con cortos vídeos por el camino y fácil de prever, más si conoces la saga. Informes escasos que si lees, podrás encontrar conexiones curiosas en el juego que de otra forma te parecerían elementos casuales incorporados. Por otro lado, los jefes finales, son curiosos pero tienden a ser criaturas en un tamaño mayor al XL para entendernos, salvo las últimas. Aquí conoceremos el ser que generaría futuramente el concepto de Némesis. Regresando a la trama, es entretenido ver personajes míticos de la saga como los dos protagonistas, Barry Burton, Rebecca Chambers y Albert Wesker desarrollarse en sus inicios, a más a más de los primeros pasos de Umbrella. El juego que me ha durado 14 horas sin guías, con algún leve punto de tensión por la escasez de balas, y entretenido por mi gusto a los room escape. Puede ser una buena compra que no se sentirá muy desfasada gracias a la remasterización gráfica.
1 VOTO
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Barbapapa / 27 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Resident Remake Remaster

Yo jugué el 'Resident Evil' original en la primera PlayStation, y fue un título que me marcó. No tuve GameCube, y me quedé con ganas de catar está versión; así que mis ganas por probar esta nueva adaptación eran tan grandes como las expectativas que tenías puestas en él. Y para nada me ha decepcionado. Gráficamente me ha sorprendido una barbaridad, y no se me borra de la cabeza el pensar en el "pepino" técnico que tuvo que ser un su momento para la consola de Nintendo. Las melodías y efectos de sonido se mantienen inalterados después de 20 años. Se agradece que al menos tenga subtítulos en castellano. Pese a tener la opción de cambiar el control "tanqueta" clásico por uno mejor adaptado a los tiempos que corren, este elemento sigue siendo su punto flaco, más por culpa de las cámaras fijas que por el propio control, que a veces provocan que nos desorientemos. Tras completarlo, y con la perspectiva que da el paso del tiempo, uno se da cuenta de lo redondo que es este juego, con un mapa perfectamente diseñado y aprovechado, y una jugabilidad medida y ajustada al milímetro. Quizás -a posteriori- eres consciente de que su duración no es excelsa, pero está perfectamente compensada con una clara invitación a que nos adentremos en la mansión Spencer una y otra vez.
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Myers / 9 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Glorioso Pasado, Disfrutable presente.

Ha sido un autentico placer poder volver a mi mas añorada infancia y poder volver a disfrutar de uno de los videojuegos que mejores recuerdos tenía, y ademas mejorada exponecialmente. Mejorado el apartado sonoro y gráfico y manteniendo viva la esencia del videojuego, con el survival predominante, cámara fija, items justitos... Punto positivo por supuesto para la doble historia que se puede disfrutar con Jill y Chris , que manteniendo la misma linea argumental , cuentan con algunos cambios. Además algunos retoques, asi como escenarios y enemigos nuevos le dan un toque mayor de diversión e intriga a la historia. Los puzzles magníficos como siempre, y el ir descubriendo la mansión rincón a rincón y puerta a puerta es una verdadera delicia, ademas del desafío que supone. !Podría dibujar de memoria el mapa de la mansión y saber que habitación esta detrás de cada puerta. Maravilloso !!! PD: Cuidado con algunos zombis, algunos ahora, son rápidos de cojones!!
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Petergoyf / 23 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de arte

Gráficos: 10 Espectacular remake y remasterización, escenarios preciosos, una mansión muy immersiva en la que no echarás en falta ni mucho menos los gráficos de última generación. El hecho de obtener tal resultado comparado con el juego originario, y teniendo en cuenta que la calidad de las texturas sirve para el resultado de algo bello, no me da otra opción que ponerle un 9, puesto que se ha conseguido de sobras y sin utilizar los gráficos de ultimísima generación, pero es que no los vas a echar de menos, con lo que el juego ofrece en mi opinión personal es de sobras y excelente para conseguir lo que sería arte de gran calidad, cada pasillo, cada habitación son geniales.. Jugabilidad: 10 Survival horror, mapa enorme mucha intriga y mucho puzzle, pero de calidad, enemigos con muchísimo carisma y buena dificultad, hay que saber posicionarse antes de apretar el gatillo, o esquivar. Hay que darle bastante al coco observar bien los objetos desde el inventario (por delante y por detrás), las combinaciones entre ellos mismos, o entre otros objetos del escenario. Historia: 10 Mucha intriga conseguida, ganas de descubrir que está pasando y como descubrirlo, no es un intento fallido de thriller de terror, mas bien todo lo contrario... Sonido: 10 Sonidos variados y muy immersivos que crean una atmósfera espectacular y que dan señales de enemigos o resoluciones de puzzles etc, pero no descaradamente, sino muy sutilmente. Innovación: 10 Fue el juego o uno de los primeros juegos que crearon el género survival horror y se nota mucho, esto hay que valorarlo positivamente puesto en contexto, además de que se echan de menos juegos con esta adicción, immersión y calidad, y el hecho de que se opte por rehacer una obra de arte, en vez de intentar crear una nueva y que sea un fiasco (como tantas que hemos visto..) me parece super acertado, y para quienes no hayan jugado, será una gran innovación de tipo de juego, si se está acostumbrado a juegos fáciles, lineales, o con demasiada ayuda..si te apetece jugar a un juego de verdad y no a "una película interactiva" este es un gran juego, y una gran novedad para ti.
2 VOTOS
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Saya-Redfield / 31 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Infancia remasterizada

Resident Evil regreso a principio de año con una gran propuesta, la de remasterizar el primer titulo de la saga en HD, y lo hizo de una manera soberbia. -UN MISTERIO QUE CAMBIARA LA VIDA DE TODA LA CIUDAD- Todo comienza con racoon city, una ciudad donde las desapariciones se suceden, y unos misteriosos asesinatos aparecen cerca de la montania de arklay, en Estados unidos, albert wesker capitan de los S.T.A.R.S, un grupo de fuerzas especiales de elite de la R.P.D de la ciudad , son enviados a sus montes a investigar el terrible misterio que acabara en un caos del que tendremos que escapar. La premisa suena genial, y mas aun cuando obtenemos el control, perdidos en una mansión que jamás vamos a olvidar, sin apoyo, y con muy pocos recursor para sobrevivir, con un sistema de vida único, y que en algunos estados podemos morir a la primera, por lo que sentimos el dolor de la muerte a la vuelta de la esquina, el sistema de guardado mediante cintas de tinta limita asgurarnos tramos completados, además de que la muerte supondrá repetir lo jugado, hace que sea tenso algunos encuentros que un error se paga caro. Todo depende del nivel de dificultad elegido, en la primera vez estará muy facil, facil y normal, a la segunda vuelta desbloquearemos difícil, y mas tarde otras modalidades aun mas hardcore. Claro, la experiencia se trastoca por la elegida, siendo en las mas bajas demasiado sencillo, y perdiendo ese componente de survival horror tan especial, y en las mas altas una auténtica pasada, y creedme, SE NOTA. -UN SECRETO VIRAL MORTAL- Estamos ante un juego antiguo realmente, argumentalmente bien planteada, pero que se descubre mas en titulos posteriores, pero que aun asi sorprende con traicciones, y descubrimientos sobre la mansión, personajes y sobre la coorporacion dueña del secreto bajo la ciudad, y es el jugador que ata cabos mediante intuición, periodicos, secretos que va desvelando, images etc, sin que sea el juego quien te lo diga a base de cinemáticas como otros juegos, y ese es un gran punto a favor, un misterio que vamos desenvolviendo. Una mansión lleno de secretos y puertas cerradas a las que muchos han tenido que buscar costosamente la solución , y claro, sin recurrir a eso es toda una experiencia, y mas allá otras zonas como un bosque, catacumbas o laboratorios, que hara que abrir una simple puerta, crea una espectacion como en ninguna otra parte. Y es que sobre el tema viral, tendremos varias mutaciones, desde los clásicos zombies, perros zombies, arañas zombies, plantas zombies, Serpientes gigantes zombies ,Demonios, hasta tiburones zombies, sin olvidarnos otros males como los mortales hunters, que nos sorprenderán su forma agil de moverse por el escenario, o incluso los zombies derrotados no desapareceran, y en unas horas se levantaran siendo rapidos y muy peligrosos, salvo que por un crítico jill o chris le vuele la cabeza o prenda fuego al cadáver, de esa forma muy rico en enemigos que pondrá a prueba al heroe escogido. Sobre el arsenal, contamos con un armamento básico, desde pistolas y escopetas a armas mas potentes como lanzagranadas o lanzacohetes, un despliegue armamentistico y un arsenal de moustruos, muy gratificante, a la jugabilidad en la aventura, debiendo elegir luchar y perder munición y salir herido, incluso morir, o en cambio huir, y reservar munición arriesgado la vida en el intento. -FANTASTICA JILL EN HD- Aunque hayan incluido un sistema de control mas sencillo, este despunta facilidad al juego, siendo la modalidad original la única recomendable. Y pese al lavado de cara gráficamente, que por cierto es fantástica, con una calidad asombrosa, que se disfruta de ver, y es que la impresión que da es de ser el Resident Evil mejor hecho gráficamente, lo que las cámaras fijas juegan con la belleza del escenario, sin embargo, se esperaba mas añadidos de contenido o jugable, como algun personaje extra, o algun modo raro, pese a todo es una grandisima, grandiosa remasterizacion, que a todo fanático de la saga va a gustar, y que además a un precio bastante económico. La duración es dependible, de lo que nos atasquemos, puede durar las 10 horas largas o incluso mas, y entre 7, 8 una partida normal, por suerte el juego es rejugable una segunda vez, ya que hay dos personajes jugables, Chris y jill, cambiando detalles en la historia, eventos y encuentros, suficiente para la segunda pasada, además de desbloquear el nivel difícil y disfrutar mejor la experiencia, siendo asi mas largo que muchos juegos actuales. Como frases extra añadir, que el éxito en la remasterizacion de este titulo ocasionó, que también recreen Resident Evil ZERO, y que de salir igual será otro éxito, la cosa esta en ver por donde tiran con la Remasterizacion de Resident Evil 2, Si lo realizan igual para seguir la saga remasterizada, o si se atreven a cambiar el modelo de camara y su jugabilidad, a la espera estará la cosa. PUNTOS FUERTES -Revivir la experiencia original de Resident Evil en HD es realmente memorable. -los puzles y buscar la manera de avanzar a zonas nuevas. -la escased, y lo que se puede sufrir en algunos tramos, lo hace un autentico survival horror. -Descubrir un misterio del que al principio no entiendes ni papa. -Los zombis y demás criaturas, que pueblan todo, ponen a prueba al protagonista. PUNTOS FLOJOS -El control moderno, estropea la experiencia, siendo obligado usar el modo de control clásico. -No incluir nada especial en cuanto a contenido extra, era una oportunidad única. -Que solo este la dificultad normal como máximo en la primera partida.
3 VOTOS
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Daniel-Biohazard / 3 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un buen clasico nunca muere!!!!!

Al fin todos los fans del survivor horror podemos decir que al fin su mas grande representante esta de vuelta (aunque sea en forma de remasterización), en cuanto a lo que ofrece el juego si bien es exactamente lo mismo que dio en su época hay grandes sensaciones que retransmite jugando 15 años después (dios hasta los gráficos le han quedado bastante bien) con una jugabilidad al mas puro estilo de la vieja escuela un poco aderezado con acción (totalmente lo opuesto a los resident de hoy día) en pocas palabras si eres un fan del genero y aun no lo has jugado ya te estas tardando en probarlo, y para los amateurs y pequeños que están en esta era post RE4 deberían darse una vuelta por este juego para que vean lo que en verdad era (y espero pueda volver a ser) resident evil
1 VOTO
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Federer77 / 19 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Resident Evil: HD Remaster

En mi opinión el mejor Resident Evil de la saga y un juego difícil exigente y sobretodo muy disfrutable mientras se juega. La verdad que esta remasterización le sienta de lujo es un placer volver a caminar por la mansión Spencer que luce de manera espectacular. (Excepto por las cinemáticas a las cuales se les nota el paso del tiempo) Con este juego me es imposible ser objetivo así que, solo puedo deciros que si no lo probasteis en su día es un momento perfecto para jugar al juego que creo el termino survival horror. Y si como yo lo jugasteis en sus versiones anteriores pues echaos un par de partidas más, seguro que os vuelve a encantar. Encarnamos a Jill Valentine o bien a Chris Redfield miembros del equipo Alpha de los STARSS en una misión para buscar al equipo Bravo con el cual se ha perdido contacto mientras investigaban la reciente ola de misteriosos asesinatos que se han producido en los bosques de la cercana Racoon city. En la primera cinemática descubrimos que el helicóptero del equipo Bravo se ha estrellado y mientras nuestro equipo explora la zona son atacados por una jauría de perros salvajes, viéndose obligados a entrar en una mansión que se encuentra en mitad del bosque. Es en este punto donde comienza nuestra ventura pues deberemos investigar la mansión para encontrar al resto de nuestro equipo y los posibles supervivientes del equipo Bravo a la vez que debemos sobrevivir a los misterios y peligros que allí nos aguardan. En sus modos de dificultad más elevados es donde más se disfruta este juego, la sensación de agobio, la necesidad de administrar los recursos cada vez más escasos en la máximas dificultades, la resolución de los puzles que pueblan la mansión, el saber que llevar y que no llevar en nuestro reducido inventario en definitiva la experiencia definitiva de Resident Evil. Para aquellos a los que no os convenza el control tipo "tanque" se ha añadido un control más actual mediante el uso de joystick que en mi opinión cojea en los cambios de cámara, además después de completarlo con ciertas condiciones se nos desbloquean modos de juego aún más desafiantes como el modo supervivencia o enemigo invisible. Conclusión: En mi opinión uno de los pocos remasterHD que merecen la pena de verdad y la prueba definitiva de que la fórmula original de los Resident Evil sigue funcionando muy bien.
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