Análisis de los lectores (Resident Evil HD Remaster)

Resident Evil: HD Remaster

(Nota media sobre 43 análisis)
Análisis de Resident Evil: HD Remaster / Opiniones de Usuarios
Benzemagia / 26 de enero de 2015
10

No hay mejor innovación que volver a los origenes

Ya era hora de jugar a un survival, este genero se lo cargaron ,parece que el desarrollo y el avance grafico se lo cargo ,llenar de porqueria que ocupa tiempo esta de moda en los titulos ..la trama de este juego fue tan buena como el libro ,a ver si se dan cuenta de que para hacer un juego no hace falta tener los mejores graficos ni que sea grande ni que se parezcan las cosas a la vida real ,un juego es una experiencia que te tiene que hacer disfrutar ,y hacerte pensar este resident como no lo juge lo disfruto mas aun y de todos los que e jugado me gusta como el 2 ..pero le viene como anillo al dedo graficamente esas sombras esa oscuridad que hace que combinen muy bien los detalles mas pulidos en nueva generacion con algunos detalles mas discretos y muy pocos como el pedestal de la mujer de la gema que es un copy pas mas menos ,lo demas graficamente son solo sobresalientes detalles como espejos ,candelabros que pasan en primer plano y parece real ,las paredes puertas el suelo de la mansion lucen muy bien ..la clave esta en la ambientación, un juego bien ambientado y que cuida los detalles ,graficamente da gusto ,por eso no necesitas una camara actual para este tipo de juegos para que te desbarate algunos planos ya que con esta antiguo sistema de camara enfocas lo basico de forma espectacular ,aunque lo actual a veces se haga muy bien y sea obligatorio el progreso grafico ..el plano de la zona de la vidriera donde llamas al perro es digno por todo ,hay es donde entra el sonido su excelente 5.1 hace que si dentro de la mansion disfrutes de una buena banda sonora el sonido de los zombies por un lado u otro las pisadas los truenos ya fuera de la mansion el aullar de los perroszombies el sonido de las polillas de la luz junto al farol que ilumina si estas cerca el viento..hace de todo que sea espectacular y en cuanto a la jugabilidad e innovacion que mas decir que no hay mejor innovación que despues de tantos años poder jugar a este estilo de juego
Onkuza / 26 de enero de 2015
9,5

Los orígenes nunca fallan

El padre del surival-horror, la inspiración más absoluta parte de este señor juegazo con un lavado de cara que le ha venido a las mil maravillas, todas las nuevas aportaciones añaden frescura, dificultad, novedad y entretenimiento a un juego de que ya de por si, era de los mejores. Rivalizando con su segunda parte; Resident Evil 2, este remake, nos lleva a los orígenes de todo, con permiso de RE0, una auténtico placer para los grans fans de la saga. LO MEJOR: - TODO LO PEOR: - Los controles de cámara y movimiento.
Pelossoria / 25 de enero de 2015
7

Pagar por jabalí ya matado? pero con una uña nueva pintada.

Como el juego va de carne, voy a describir lo que hay en el asador. por donde empiezo? por las buenas o por las malas? las buenas, - se puede jugar en 16:9 sin errores gráficos en el emulador. - tiene enlace online para eventos, logros y actualizaciones. - un traje nuevo para Jill y Chris, solo si has participado en la pre-campaña. las malas, - volver a empezar el juego desde 0. (aun sabiendo como funciona la cafetera, son muchas horas). - la mejora gráfica es hablando en plata: copiar y pegar, básicamente es el mismo motor gráfico que usaron en Resident Evil 4, si los comparamos con Resident Evil 6 y Resident Evil: Revelations, estos superan con creces tan "súper-implementacion gráfica en HD". Omito los detalles por filtro [+18]. - el precio ya no lo pagas por el juego, lo pagas por píxel. - los próximos remakes. - sigue sin haber carne, todo esta de una pieza. Ni siquiera una pierna con hueso. En resumen, no se que entienden los desarolladores por HD, pero por lo menos en el futbol ves ahora hasta el color del escupitajo que suelta el futbolista. Con esto quiero decir, que el mejor pintor no es el que mas bonito pinta, si no el que mas cosas pinta. Por otro lado, ahora al tener enlace online existe opción que editen eventos y otras variables para el juego jamás vistas. Por ejemplo el logro "terminar el juego sin guardar, cualquier personaje/dificultad" o "completa el juego únicamente usando el cuchillo, cualquier personaje/dificultad".
Jlizarraga100 / 23 de enero de 2015
10

Residen evil el inicio

Se los recomiendo a los que no hayan jugado un resident en su vida, A la nueva generacion de jugadores. A los que no jugaron la vercion de GAME CUBE Y a los fanaticos de resident evil. Si eres una persona que solo se fija en novedades (graficos) No lo compres. Lo estoy disfrutando de maravilla este juego, en play station 1 era uno de mis favoritos, lo pase muchisimas veces con jill, chriss y lo termine con distintos finales, ya que las acciones que tomes en el juego cambia el final, Sigan asi, y ahora espero la remasterizacion de grandes juegos como Silent hill 1, Soul reaver, y muchos que deseguro causaran gran impacto. CALIFICACION 10. SALUDOS.
Tenti24 / 22 de enero de 2015
7

Bueno pero corto

Graficamente muy bueno pero es muy corto, playstation network te engaña al pagar los 19,99 euros que vale el juego ya que cuando empiezas a descargarlo, en principio pone que el total del juego son 15 con algo de gigas y luego se cambia a 3,14 gigas, muy poco me parece a mi para un videojuego. Al iniciarlo todo normal pero en algunas puertas de la mansión pone lo siguiente : " no puedes continuar hasta que se haya completado la descarga ", si no se hubiera completado no me dejaría jugarlo, esto se debería denunciar a la compañía CAPCOM
Edgardot02 / 21 de enero de 2015
10

Genero Survival Horror

Le doy un 10 es uno de mis videojuegos favoritos, noce que escribir. Pero es un excelente juego. Si siempre te has preguntado en que se distingue un juego del genero Survival Horror esta es una excelente oportunidad para descubrirlo. El mejor Remake que se ha podido hacer hasta la fecha. Cuando yo lo jugue por primera vez la version de GameCube venia totalmente en ingles y sin subtitulos lo que me dificultaba mucho a la hora de tratar de completarlo ahora que ya tiene todo se entiende mucho mas facil. Adios :D
Maruko22 / 21 de enero de 2015
10

Resident Evil HD Remaster

Resident Evil vuelve a sus origenes para traernos esta Remasterización del Remake del juego de Gamecube, basado en el original de 1996. Voy a ir directo al grano, es un juego excelente se mire por donde se mire. Éste titulo proveniente de GameCube vuelve con un lavado de cara mas que impresionante, ver imagenes y videos en la red no muestra exactamente que tan bien está optimizado éste juego: Nuevas texturas, mejorados los escenarios de fondo, muy buena iluminación y sin duda un excelente arte que te sumerge directamente en la aventura. De vez en cuando aparece alguna que otra textura no muy trabajada (por ejemplo la estatua del diamante en el segundo piso del comedor) pero creanme que eso es de lejos lo menos importante. Los personajes fueron remodelados tambien, en definitiva, el juego graficamente esta muy bien optimizado. Cabe aclaras igualmente, que este titulo no tiene su peso en lo grafico sino en lo jugable, ya que aquel que no lo juguó en GameCube sentira un gran placer al volver a la Mansión Spencer. Y es que éste juego tiene todo aquello que Resident Evil perdio con los años. Aquel que espere eliminar monstruos a mansalva ya puede ir despidiendose de éste excelente Remaster: Dificultad desafiante. Zombies lentos pero letales. Mapa laberintico Rompecabezas bien elaborados Guardar partida limitado Sin autosalvado Muerte permanente (atención a ésto, si uno muere vuelve a la pantalla de inicio. Ésto aunque no lo parezca y la gente se haya olvidado ya, es un elemento muy importante ya que uno, mientras juega, cuida mucho mas su pellejo ya que la penalizacion por muerte puede ser grave si no guardas la partida en momentos puntuales. Algo que se echaba de menos en juegos de éste estilo) Balas muy limitadas (aunque depende de la dificultad a elegir) La examinación de objetos. Los archivos para leer Llaves y mecanismos para usar Las puertas "de carga" (nostalgia pura) En fin, todo aquello que hace de Resident Evil el juego que se merecen. Si sos uno de los que se salteó la version de Gamecube, tambien vas a encontrar sorpresas: Mapas rediseñados (no es igual que el original de 1996) Nuevos Puzzles Nuevos Monstruos La novedad del arma defensiva Nuevos objetos Algunos puzzles del original ahora algo diferentes. Musica y sonido excelentemente logrados Resident Evil HD Remaster es un juego que da gusto jugar para todos aquellos pequeños veteranos que hemos jugado los RE del 1 al 3. Es un chapuzon y un respiro a lo que muchos consideramos la decadencia de RE (del 4 al 6). Indispensable para todo aquel que adore ésta saga por lo que fue y no por lo que es hoy. Aparte, si sos un usuario de consolas next-gen, seguramente vas a sentir alivio de poder jugar un juego completito a la vieja escuela y sin pensar en todo aquello que es el cancer en la industra del videojuego (lease dlc, online, parches y mas parches, etc). Altamente recomendable y una autentica obra maestra.
Alex-sh93 / 21 de enero de 2015
8,5

La esencia Resident Evil ha vuelto mejor que nunca

Es evidente que la saga Resident Evil ha sufrido una evolución compleja, hasta tal punto que de ser un exponente dentro del género Survival Horror, ha pasado a ser una muy buena saga de Acción. Resident Evil necesitaba un cambio y quizás la vertiente que ha adquirido no ha sido la más correcta. Pero nunca es tarde si la dicha es buena y después de 12 años exclusivamente en las máquinas de Nintendo, ha llegado a las demás plataformas Resident Evil HD Remaster, el verdadero Rey de esta saga. Quisiera centrar el análisis en el aspecto puramente técnico, debido a que la historia y argumento es de sobra conocido y ya existen varios análisis de medios y revistas especializados donde se resumen. Gráficos: Esta remasterizacion posee tantos puntos positivos como negativos. No debemos olvidar que su motor gráfico data de 2001 por lo tanto ciertos detalles en los escenarios demuestran falta de resolución (telarañas, paredes, etc) a pesar de esos 1080p de las máquinas de última generación y PC. Quizás Capcom podría haberse estrujado un poco más la sesera ya que los escenarios recreados con polígonos desde cero son otro cantar y con un poco de observación se deduce rápidamente cuales son. El modelado de los personajes protagonistas ha mejorado en todos los aspectos, no tanto en personajes secundarios cuyos nombres no mencionaré para evitar Spoiler. Los enemigos, especialmente los zombis, rayan a un buen nivel en general, pero sería injusto si no admitiese que esperaba una mejoría mucho más notable en el modelado de estos, sobretodo de los Crisom Head. Gran mención merece Cerberus (perro zombi), los Hunters y Tyrant, los cuales impactan y son espectaculares . El formato 16:9 es un gran acierto pero con otro punto muy negro, y es la "sensación de zoom" en ciertas secuencias o momentos puntuales in game, sobretodo si comparamos el juego de Gamecube y este. Nada especialmente reseñable o que afecte a la experiencia. Jugabilidad: En este apartado todo son buenas noticias, con un control nuevo muy bien diseñado y adaptado a todos aquellos que odiaban el manejo clásico de la saga o directamente no lo conocen, y el control clásico que tanto nos gusta a los fan de la saga más clásica. Sonido: En este apartado simplemente comentar que se nota la mejora de calidad con el sistema 5.1 pero al menos en la versión de PS4, ciertos efectos de sonido no están a la altura de lo prometido cuando Capcom ensalzaba esta mejora. Nuevamente nada reseñable ya que son efectos muy puntuales y no afectan a la experiencia de juego. Innovación: Mi opinión personal en este aspecto es muy clara y concisa: no hacía falta innovar. Este juego ha llegado con la misma esencia de hace 12 años, derrochando calidad y personalidad. Sería injusto que los usuarios que no hayan disfrutado de este juego en su día encuentren un Resident Evil con demasiados cambios y con una esencia perdida. Con esto no quiero decir que Capcom se duerma en los laureles y deje de darle vueltas a esta saga, sobretodo eligiendo un rumbo adecuado engrandeciendo lo que fue antaño y mejorando el nuevo rumbo tomado. Conclusión: Debo admitir que este juego es uno de mis 3 favoritos, por no decir el que más así que espero ser justo a la hora de evaluarlo. Esta remasterizacion me ha parecido notable, que no sobresaliente. Una nueva oportunidad de disfrutar esta gran obra maestra y sobretodo una oportunidad para acercar la saga Resident Evil original a los nuevos seguidores de la franquicia que solo conocen los últimos títulos orientados a la acción. Título muy recomendable, con un apartado gráfico que sigue cautivando a pesar de los años, con un control muy bien adaptado y con la esencia intacta. Imprescindible.
TAURUSII / 20 de enero de 2015
10

Mítico!!

Nada objetivo con este análisis pero da igual. Es Resident Evil. El mejor survival de la historia. Si hacen un remake, pues eso, un 10. Ojalá también revisen Resident Evil 2 y el Code Verónica. Y si hacen un RE7, que vuelvan a los orígenes, que es lo que quieren los fans de la saga. Controles, gráficos, música, ambientación...todo es perfecto. Hoy en día deberían hacerse más juegos como éste......
Ivanzr / 20 de enero de 2015
10

El Resident Evil único

Este es el juego que dio el nombre de "survival horror". Jugué al original en psx y, bueno, a todos los que siguieron como buen fan que soy de esta saga. En su momento también jugué a esta versión en game cube y puedo decir que es de los mejores juegos que he jugado nunca a pesar de los años que tiene. Ahora lo tenemos en la nueva generación, por 20€, y todo aquel que no lo haya probado debería correr a por él pero ya. Gráficos: Le daré un 9 en gráficos porque aunque estén obsoletos los escenarios prerrenderizados la verdad es que siguen teniendo una pinta magnífica y un acabado muy acertado. La ambientación es terrorífica y la mansión bastante grande y con muchas sorpresas. Sonido: Buen sonido que mejora con creces al original de psx. El sonido de los disparos, la música, el chirriar de las puertas, las pisadas...genial. Innovación: Pues al ser una remasterizacion es lo peor que tiene el juego pero no por ello es lo malo. Tenerlo una vez mas entre nosotros, mejorado visualmente, no tiene precio. Para aquellos que nunca lo probaron van a disfrutar con él como nadie. Jugabilidad: Nunca me pareció un buen control el de estos juegos pero al ser con gráficos estaticos y cámaras fijas pues creo que era la mejor opción. No deberían abusar de remakes en esta nueva generación pero si este Resident Evil tiene éxito merecerá la pena y quizá Capcom se de cuenta de una vez de hacía donde debería ir su saga de terror/acción.
Resident Evil: HD Remaster

Resident Evil: HD Remaster
19,99€
19,99€
19,99€
19,99€
19,99€
9,3
Ranking:28721 de 42199 juegos
Top10 Global:13 días como número 1
Top10 PS4:44 días como número 1
Usuarios (815) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (454 votos)
8,9
12345678910
Guía Completa con Jill
Guía Completa con Jill
SebasE9
Un bug ha devuelto algunos objetos a su sitio.
JeanLucPicard
Albert Wesker -- Siempre intentando salvarte
JackGandel770
[Videoguía| logros / trofeos
[Videoguía| logros / trofeos
Dragonsss
Dudas iniciales (jugando por primera vez)
WhiteBird

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: HD Remaster” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.