Análisis de los lectores (Resident Evil HD Remaster)

Resident Evil: HD Remaster

(Nota media sobre 37 análisis)
Análisis de Resident Evil: HD Remaster / Opiniones de Usuarios
Harpsichord / 15 de julio de 2018
9,5

Dos malos residentes

Resident Evil comienza como si de la mejor peli de Rob Zombie se tratase. Unos adolescentes con pistolas llegan a una mansion encantada, uno de ellos lleva gafas de sol por la noche, y con eso lo digo todo acerca de sus ingenuas personalidades. En medio de una gran sala, la chica propone a todos hacer una de esas especies de rituales fantasmagóricos que salen en muchas películas de Belen Rueda. La cosa, claramente, no podría salir peor. El resultado, un montón de zombies que salen de sus tumbas para asustar a los desdichados invitados. Entre sustos y algunas risas, el jugador deberá elegir a su personaje. Tenemos al chico fuerte y carismático Chris Redfield, a la chica que se llama Veronica, a un gordito que podría ser negro por sus diálogos chistosos, y finalmente al apuesto chico con gafas de sol apodado Alberto Wesker. Yo elegí al "gafas" porque siempre me he identificado con los empollones en los videojuegos. Mucha gente dice que este juego es como muy bueno porque es de terror. A mi miedo no me dió porque me he criado viendo películas terroríficas como "Esfera" y "Resident Evil 4: Ultratumba". También comentan que es como muy innovador y que revolucionó el género del survival y de los zombies. Bueno, pues yo creo que habiendo salido en 2015 innova poco. Se han hecho muchos juegos así, incluso si nos vamos a la época de la Play 1 encontramos verdaderos pioneros del género como "Dino Crisis" o "Medievil". Aun así hay que destacar que los puzles están muy currados, algunos realmente difíciles que requerirán de lápiz, un bloc de notas y buscar pistas en mansiones abandonadas en la vida real donde los desarrolladores dejaron las soluciones de estos descabellados acertijos. Yo estoy atascado en el primer puzle, el pomo de una puerta que no se abre, así que mientras pienso en él me he puesto a escribir este análisis y... ¡Creo que ya lo tengo!
Krauterol / 8 de febrero de 2018
9,5

Que lujo!

Tantos años de que jugué al original en psx y aun así todo suena fresco. Señal de que tienes algo mítico entre manos. Este remake es sensacional, manteniendo todo lo que hizo enorme ese primer juego pero añadiendo ciertos cambios en el control, rediseñando algunas secciones de la mansión, dando un salto gráfico sobresaliente o introduciendo nuevos enemigos (malditos zombies corredores). Todo ello transmitiendo la misma esencia exacta de misterio, tensión y terror, con los consiguientes problemas de munición, salud, inventario y guardado. Ya no se hacen juegos que te hagan romperte el coco asi y te lo hagan pasar tan mal. Conste que no jugue al remake de gamecube (sobre el que se basa este HD) con lo cual lo comparo directamente con el original, lo cual es mas sorprendente a efectos de cambios. Muy recomendado para los que gozamos en psx del verdadero survival con RE, RE2, RE3, Silent Hill... Alejaos los que habéis crecido con RE5 y RE6 (o no, quien sabe, quizás haya esperanza)
Roberplate85 / 17 de enero de 2018
9,5

Obra maestra!

Jugue este juego ne la playstation one y me encanto, hoy lo termine en pc reamasterizado y la sensacion fue increible, excelentes gráficas, los puzzles en fin un juego que valio la pena y uno de esos que no se olvidan, un genio Shinji Mikami, haber creado esta obra maestra y una lastima que para aquellos fanáticos del genero, la saga se haya convertido en acción pura, estaria bueno que vuelvan a este survival horror de puzzles misterios pocas municiones, horror, en fin inolvidable!, a esperar la remasterizacion del 2 y el 3!
Piero185xl / 17 de septiembre de 2017
10

Residenf evil

Espectacular juego de terror que he jugado una maravilla sin mas es una joya aunque si bien se sufre un poco jugandodolo es adictivo es imposible no querer continuarlo incluso si se siente miedo pero me ha encantado sobretodo en en ese ambiente de n mansion y resolver todos esas pistas que nos deja para continuar el juego y me encanta un monton buen inicio para la saga resident evil espero mas titulos asi
Minosgrifo / 11 de febrero de 2017
9,5

¡Siente el suspense al máximo!

Resident Evil Remake, es un videojuego de survival horror creado allá por el 2002 para la consola de GameCube. Recientemente en 2014 saltó a consolas de nueva generación como Ps4 y Xbox One una versión en full HD. Se trata de la primera entrega de la franquicia pero re editada, corregida y aumentada (su versión definitiva). Todo empieza en las míticas montañas Arklay, donde una serie de asesinatos misteriosos se ha estado llevando a cabo. Para su investigación, el departamento de policía envía a los ''STARS'', un grupo expresamente entrenado para misiones de rescate y supervivencia. El primer equipo que llega, es el equipo Bravo; sin embargo y por algún extraño motivo han perdido la comunicación con los demás. Es cuando entra en acción el equipo Alpha comandado por Albert Wesker, cuya misión es investigar el caso junto con el paradero del otro equipo. Luego de descubrir criaturas en cuatro patas muy hostiles, y de que además el capitán del helicóptero decidiera despegar porque la zona no era más segura, tres miembros del grupo deciden refugiarse en una mansión aledaña (en realidad luego encontrarás otros supervivientes). Ésta es llamada la ''Mansión Spencer'', y es aquí donde comienza una aventura completamente inolvidable. -> Jugabilidad: Estrictamente clásica, lo cual debía ser respetado sabiendo que era un ''remake'' y no una entrega nueva. También han agregado el nuevo control que viene por defecto, personalmente soy de corte clásico. -> Gráficos: Espectaculares, aunque se ha trabajado en base a la versión de GameCube de 2002 y no la de 1996 como mucha gente cree. -> Sonido: Me ha gustado mucho la nueva banda sonora, acompaña armoniosamente los momentos de suspenso, acción, sorpresa y terror. -> Innovación: Respecto a Resident Evil (1996), presenta pequeños agregados como un cementerio, y una pequeña cabaña. Enemigos nuevos (como una criatura sin rostro merodiando algunas zonas), un sistema para eliminarlos nuevo (mediante incineración o explosión de cabezas), sistemas de autodefensa, acertijos nuevos, etc. Esto es lo que se mejoró en GameCube y ahora llega a consolas última generación. Sintetizando: -> Lo mejor: Resident Evil en estado puro. Todos estas vueltas de tuerca o ''mejoras'' que se han agregado, hacen una sola cosa. Sumar a que el juego sea más aterrador. La sensación de sorpresa es placentera, sientes que a cada puerta que atraviesas va a saltar algo sobre ti, y no lo verás de dónde. Hay más acertijos que antes, y ninguno te detiene media hora a plantear una ecuación matemática para resolverlo (dificultad ideal). -> Lo peor: En mi opinión pequeñas caídas de fluidez son notorias, y es una lástima porque la versión de GameCube fue impecable en 2002. La de ps4/xbox one deja mucho que desear en este aspecto. Conclusión: Alguien que se llame fan de Resident Evil, no tiene derecho a auto nombrarse así si no ha terminado este juego. Vuelve ese estilo tan peculiar que recurre mucho al factor sorpresa, enemigos que se te cruzan de la nada, sustos con sobresaltos, y acertijos por resolver. Por lo tanto, el impacto a la primera vez es altísimo en comparación a la segunda o tercera vez que lo pasas. Advertencia: No esperes la fiesta de bombas ni de granadas, esto es un survival horror puro. Requisitos: unos buenos audífonos, luces apagadas, inmersión y un par de narices para pasearte por lo desconocido, es toda una experiencia. Legalmente a este juego lo calificaría un poco más bajo porque esta versión respecto a la de GameCube (que es la versión base repito) presenta unos pequeños ''bugs'', pero por el trabajo hecho por Shinji Mikami allá en 2002 conservo la nota de 9.5. ¡Recomendadísimo!
Restayu / 21 de noviembre de 2016
8

Sigue disfrutandose como el primer día

Cogí este juego con cierto temor, pues RE1 para mí es uno de mis juegos favoritos y temía que el paso de los años lo hubieran hecho envejecer mal, pero una vez iniciada la partida me enganchó como la primera vez. Sigue siendo un lujo poder recorrer la mansión sus pasillos y habitaciones, perderse en sus pasillos y la emoción de encontrar una llave que nos abre camino a nuevas estancias. A nivel jugable el nuevo sistema de control le sienta bien pero a estas alturas resulta un poco ortopédicos. Lo peor de todo es que no se si será el paso del tiempo o que ya estoy curado de espantos pero el juego ya no da miedo, de echo lo jugué de principio a fin sin ningún sobresalto.
REHome / 14 de octubre de 2016
9

Esto si que es un Resident de verdad

Hola a todos y a todas: Le pongo como nota un 9.0, no le pongo un 10 porque es un remaster y a pesar de ello, se nota cosas que no es un juego hecho desde cero, se ve algunas carencias. Jugabilidad: A estas alturas ya se considera tosco, a pesar que por fin le han añadido otra, se puede alternar cuando quiera, suelo jugar en la crucea y para esquivar zombies o enemigos el joystick. Jugar con la cruceta me encanta y estoy acostumbrado. Los enemigos están muy bien hechos, incluidos jefes. Desearía que en vez de poner los mismos perror que hayan variedad de otra razas para variar y comportamientos, pero es lo que hay. Me encanta la atmósfera del juego, las cámaras fijas con algo dinámico como que se mueven las cortinas de las ventanas, las velas encendidas y que se apagan con el tiempo, rayos que entran en la ventana, elementos que puedes usar como arrastrar amarios. Muy bueno son los sistemas de puzzles, te hace pensar, mata a enemigos que tealmente te molestan, puedes elegir otros caminos, hay cambios en los finales. Su jugabilidad es una pasada para mi. Gráficos: Graficamente como son prerenderizados me encanta, tienen más detalles que las actuales 3D, son más realistas, el ambiente bajo la Luna con los sonidos de los perros de fondo lo hace muy aterrador. Está bien cuidado el temas de las luces y sombras, detalles como el polvo, el reflejo de la Luna que entra desde la ventana en un pasillo a oscuras es fenomenal. Como es un remaster, se nota en algunas zonas como la del tiburón, gráficos muy poco cuidados, en otros sitios muy bien cuidado dentro del mismo acuario. En resumen, excelente. Lo bueno de las cámaras fijas con gráficos muy detallados, es que no sabes donde viene el zombie o otro enemigo y te deja en tensión, las cámaras están diseñadas estrategicamente y tipo películas de miedo. Sonido: Los sonidos de juego está muy bien en su mayoría, el zombi caminando que se oye y no sabe exactamente donde está, el ambiente cuando sales al jardón se oyen aullidos de los perros y grillos y un largo etc. Hay sonidos que no me cuadra mucho, por ejemplo, cuando entra zombies rompiendo las ventanas, entra el primero, se oye romper la ventana y no es realista ese sonido, parece otra cosa, cuando entra el segundo zombie, no han cuidado el sonido, el idéntico, no hay variedad en ese aspecto. Son detalles a tener en cuenta para un juedo de estas características, como era de la época pasada, es perdonable. Innovación: No hay innovación para este juego, ya se ha visto desde hace muchos años, eso si, tiene cosas buenas como adaptar la pantalla a los nuevos TV y a la vieja usansa y otros detalles. En resumen: 9 de 10, porque es un remaster, como juego, mi preferido del mundo. ojalá saquen más Resident Evil así como el futuro Remake del RE 2. Un cordial saludo.
AstroMurgui / 12 de octubre de 2016
8

El origen de la joya de Capcom

Regresando a uno de los títulos que generaría posteriormente toda una gran saga, nos encontramos este remasterizado de Resident Evil HD. Inicialmente podremos elegir entre Chris y Jill, dos de los protagonistas más importantes y queridos de la saga, con su diseño original o el actual, y embarcarnos a dos historias muy similares pero con diferencias en sus puzzles y personajes. Actualmente, está de regalo en este mes por el Plus. Inicialmente puede volverse bastante complejo el controlar al personaje dado el tipo de cámara fija que nos presentan. En cambios de la misma, puede complicar el avance no lineal o el apuntar a un enemigo con nuestra arma. De hecho, para los nuevos en este tipo de cámara, los primeros enemigos serán bastante peligrosos por ese motivo. A modo de room escape, empezaremos en una enorme mansión en la que tenemos cerradas casi todas sus puertas. Avanzando, realizando puzzles y empleando correctamente los objetos claves, las puertas se irán abriendo e incluso se nos mostrará más mapeado que la mansión misma. Los enemigos, que irán cambiando, servirán como estorbo y punto de tensión para incordiar nuestra resolución y avance por la mansión, algo que irá cambiando si nos ponemos a cazarlos y quemarlos con queroseno. Esta esencia de uso de elementos claves al estilo de mazmorra de The Legend of Zelda y muchos otros juegos clásicos en los que eran habituales, es lo que puede hacer especial la experiencia dado a que actualmente está algo olvidado este género de puzzle y escape. Sin embargo la limitación de espacio en el almacén, nos obligará a realizar vueltas innecesarias y quebraderos de cabeza, además de tener que dejar tirado objetos de interés como pueden ser plantas para curarnos, cintas para guardad (en este juego los guardados se limitan a cantidad de cintas) o balas mismas para defendernos. Esta limitación consta de 6 casillas en las que incluye armas como el mismo cuchillo, todo lo anteriormente citado y los elementos clave. Sin duda, provocará más de un enfado por el agotamiento de paseos para cambiar objetos en el baúl (un almacén estático y compartido entre todos los baúles, los cuales son escasos en el mapa) y la impotencia de no poder coger objetos necesarios. Para algunos puede ser un punto fuerte, pero en mi opinión es bastante agotador y molesto, siendo su punto flojo. La trama no tiene misterio alguno, con cortos vídeos por el camino y fácil de prever, más si conoces la saga. Informes escasos que si lees, podrás encontrar conexiones curiosas en el juego que de otra forma te parecerían elementos casuales incorporados. Por otro lado, los jefes finales, son curiosos pero tienden a ser criaturas en un tamaño mayor al XL para entendernos, salvo las últimas. Aquí conoceremos el ser que generaría futuramente el concepto de Némesis. Regresando a la trama, es entretenido ver personajes míticos de la saga como los dos protagonistas, Barry Burton, Rebecca Chambers y Albert Wesker desarrollarse en sus inicios, a más a más de los primeros pasos de Umbrella. El juego que me ha durado 14 horas sin guías, con algún leve punto de tensión por la escasez de balas, y entretenido por mi gusto a los room escape. Puede ser una buena compra que no se sentirá muy desfasada gracias a la remasterización gráfica.
Barbapapa / 27 de agosto de 2016
9,5

Resident Remake Remaster

Yo jugué el 'Resident Evil' original en la primera PlayStation, y fue un título que me marcó. No tuve GameCube, y me quedé con ganas de catar está versión; así que mis ganas por probar esta nueva adaptación eran tan grandes como las expectativas que tenías puestas en él. Y para nada me ha decepcionado. Gráficamente me ha sorprendido una barbaridad, y no se me borra de la cabeza el pensar en el "pepino" técnico que tuvo que ser un su momento para la consola de Nintendo. Las melodías y efectos de sonido se mantienen inalterados después de 20 años. Se agradece que al menos tenga subtítulos en castellano. Pese a tener la opción de cambiar el control "tanqueta" clásico por uno mejor adaptado a los tiempos que corren, este elemento sigue siendo su punto flaco, más por culpa de las cámaras fijas que por el propio control, que a veces provocan que nos desorientemos. Tras completarlo, y con la perspectiva que da el paso del tiempo, uno se da cuenta de lo redondo que es este juego, con un mapa perfectamente diseñado y aprovechado, y una jugabilidad medida y ajustada al milímetro. Quizás -a posteriori- eres consciente de que su duración no es excelsa, pero está perfectamente compensada con una clara invitación a que nos adentremos en la mansión Spencer una y otra vez.
Myers / 9 de marzo de 2016
8,5

Glorioso Pasado, Disfrutable presente.

Ha sido un autentico placer poder volver a mi mas añorada infancia y poder volver a disfrutar de uno de los videojuegos que mejores recuerdos tenía, y ademas mejorada exponecialmente. Mejorado el apartado sonoro y gráfico y manteniendo viva la esencia del videojuego, con el survival predominante, cámara fija, items justitos... Punto positivo por supuesto para la doble historia que se puede disfrutar con Jill y Chris , que manteniendo la misma linea argumental , cuentan con algunos cambios. Además algunos retoques, asi como escenarios y enemigos nuevos le dan un toque mayor de diversión e intriga a la historia. Los puzzles magníficos como siempre, y el ir descubriendo la mansión rincón a rincón y puerta a puerta es una verdadera delicia, ademas del desafío que supone. !Podría dibujar de memoria el mapa de la mansión y saber que habitación esta detrás de cada puerta. Maravilloso !!! PD: Cuidado con algunos zombis, algunos ahora, son rápidos de cojones!!