Análisis de los lectores (Resident Evil HD Remaster)

Resident Evil: HD Remaster

(Nota media sobre 43 análisis)
Análisis de Resident Evil: HD Remaster / Opiniones de Usuarios
Skycre-Sycre / 26 de julio de 2020
9,5

Resident Evil HD Remaster // Un RE muy entretenido la verdad

Este RE lo jugue para jugar algo diferente de lo que yo me acostumbre en esta saga ( soy muy de acción ), y empece por este RE HD Remaster, por el cual os contare lo que sinti : - Gráficos - 9 - Para se de la Gamecube, tiene unos excelente gráficos, cuenta con buenos detalles de iluminación y todo. Note que este Remaster tiene muchas diferencias con el Remake original. En este apartado lo veo muy bueno y excelente. - Jugabilidad - 9 - La jugabilidad de este RE esta bien echa y adaptada, tanto para los fans nuevos como para los más veteranos. Cuenta con dos sistemas de jugabilidad, el tanque ( jugabilidad original ) y la Moderna. Si eres algún veterano de esta saga, aqui lo puedes adaptar a tu gusto. Por el cual le doy por muy bueno este apartado. - Sonido - 9 - El sonido esta bien logrado y echo, puedes sentir el ambiente que te ofrece el juego y la puedes sentir a la perfección. Aquí también le doy por bueno. - Trama - 10 - La trama de este juego me encanto tanto, que la pude disfrutar muchísimo. Esta bien currada y echa, tanto en aspectos narrativos como la inclusión de los personajes principales. Los protagonistas son Jill Valentine y Chris Redfield tienen su buenos carismas y personalidad, aparte que cada personaje es muy diferente la partida, porque ellos cuenta con habilidades propias y diferentes, que esto hace efecto en la partida depende de cual hayas escogido. Los buenos acompañantes como Barry hace bien como compañía en la trama, que se le da mucha importancia también, y tampoco nos olvidemos de Rebecca Chambers que aparece en la campaña de Chris, teniendo también mucho protagonismo ( aunque esta campaña me falta por pasarme, esto lo se gracias a YT ). Y los villanos del juego es lo mejor en esta trama, seria como los sub jefes y el propio Albert Wesker. Durante el tramo en esta aventura encontraras notas que te explicara también la otra trama de los otro eventos que transcurrió en el mismo escenario, muy interesante también la verdad. Esta historia cuenta con varios finales y depende de tus acciones que hagas. - Enemigos - Los enemigos del juego son los clasicos zombies, Crimson Head, Cerverus, y Hunters, etc. Dan un ambiente muy terrorífico en cuanto a susto y siempre en cada rincón de la mansión durante la travesía cuando hacemos un avance. - Puzzles - El juego esta repleto de puzzles en cada rincón de la mansión, algunos son opcionales, mientra que la mayoría son obligatoria para avanzar en el juego. Son muy difíciles que requiere a lo mejor mucho tiempo para resolveros o algún objeto clave que necesitas avanzando en el juego. Esta bien echas y curradas la verdad. - Exploración - La exploración de este juego es muy bueno, porque te encuentras muchos objetos claves para la supervivencia como munición, plantas, notas, etc. Es algo que recomiendo hacerlo porque servirá mucho. Eso si, habrá peligros en esto a los cuales te enfrentaras. - Sistema de guardado - En este juego el sistema de guardado de tus progresos es atreves de cintas. Si mueres en algún momento, seria como el fin del juego y esto te puede salvar la partida si has echo algún guardado, por el cual si haces lo contrario de esto, te tocara empezar de nuevo o hacer otra vez el avance que no hayas guardado. - Dificultad - Aquí puedes elegir la dificultad que te apetezca jugar. La partida depende de que dificultad escojas, se te puede hacerte fácil o difícil. Esto influye mucho en los combates contra jefes, también influye en la cantidad de munición que te dará en cada rincón, tanto así también como las cintas y los daños de los enemigos ( tanto también la cantidad de balas que tienes que gastarte para poder matarlos ). Este apartado esta bien currado. - Sistemas de baúles - Los sistemas de baúles se te puede hacer útil, ya que durante la aventura, necesitaras espacio para un puzzle o el objetivo que tienes que hacer. También lo necesitaras si quieres coger munición o planta, etc. En cada rincón de la mansión hay muchos baúles y hay estará todos los objetos que hayas guardado desde otro baúles. Esto es muy útil la verdad. - ¿ Tenemos otros modos si nos pasamos el juego ? - Si, cuando te pasas el juego, te pone otro modo de jugar a las campañas, llamado "Una otra vez más", también tienes galerías, puntuaciones para ver tu comparación con otras gente y tus amigos. - ¿ Contamos con una variedad de arsenal ? - Si, pero para esto tienes que ir desbloqueandolo mientras avanzas en el juego. Aparte esta variedad es muy útil para momentos serios y combates contra sub jefes del juego. - ¿ Contamos con trajes alternativos ? - Claro que si, cuando comienzas una nueva campaña te dan para elegir dos trajes, el primero el clásico original y el otro del RE 5 para ambos protagonistas. Si te pasas el juego desbloqueas otro atuendos para lo mismo. Por todo dicho todo esto, este juego lo doy un 9,5; por el cual si te lo recomiendo mucho tanto seas fan de los nuevos, tanto como veterano.
GokuSasukeUchiha / 1 de junio de 2020
9

Terror en estado puro. Resident Evil Remake en HD

Puesto que es el mismo juego que el de la GameCube, pero en HD es increíble este Remake del primer Resident Evil, es uno de los mejores Residents que se puede jugar, tiene a parte de zombis, tiene tiburones, arañas, serpientes, es un juego que tiene un monton de cosas relacionadas con el terror, puedes llevar a Chris o a Jill, muy bueno el juego. Es genial como has de pensar, y a la vez abrirte paso a tus enemigos. Muy bueno.
Kentik / 30 de enero de 2020
9,5

El aprendiz superó al maestro

Pues me acabo de terminar Resident Evil Remake (tenía mono de un RE ante la espera del 3) y he de decir que es de los mejores survival horror que he jugado en mi vida. Ya me había pasado en su día el original, pero este Remake lo tenía pendiente ya que nunca tuve la gamecube, y vaya si me alegro de haberlo terminado. La ambientación es sublime, no podrían haber hecho la mansión más tétrica y las cámaras fijas elegidas son magníficas, algunas ponen los pelos de punta solo con el ángulo y la banda sonora acompaña a cada momento a la perfección. El diseño de escenarios es espectacular, como conectan unas zonas con otras y como tienes que estrujarte el cerebro para evitar a los zombies en los niveles altos de dificultad. Argumentalmente la inclusión de Lisa Trevor y la historia de su familia me parece un gran acierto y las pequeñas variantes según las decisiones que tomes también suman. Ya sé que hay que juzgar un juego por el contexto en el que se lanzan al mercado y que el original revolucionó el género, pero este Remake lo supera desde mi humilde opinión. Por ponerle un pero, el doblaje de las voces en inglés me parece algo justito, desconozco si las japonesas serán mejores.
Luchoever / 22 de diciembre de 2019
8,5

Juegazo, Sin Duda

Quise jugar este juego porque estoy jugando con la cronologia de los resident evil. Este resident evil no lo habia jugado en las anteriores consolas. Si no lo haz jugado sera tedioso por los cambios de camara. En cuanto a grafica esta muy bien lograda la remasterizacion. Los sonidos ni hablar, mas de un susto me llevo cuando te salen los zombies de sorpresa. Me parecio basten bueno, totalmente recomendado para jugar.
ErvalsiempreSH / 16 de diciembre de 2019
8,5

Muy Bueno a la vieja escuela.

Después de haber terminado el juego. Puedo decir que es un claro ejemplo de un juego de la vieja escuela con buenos gráficos actuales. y mantiene intacta las mecánicas y esencia de los juegos de antes de terror. Lo que aveces falla es la camara pero bueno asi era antes. En cuanto al sonido es excelente , los gráficos no son nada del otro mundo pero cumplen sobradamente. totalmente recomendado a veteranos y nuevos que quieran empezar esta saga de culto.
Cybertronic / 24 de noviembre de 2019
10

En la oscuridad yace tus miedos

Este análisis esta hecho teniendo en cuenta el juego original de Game Cube y la remasterización. Sin meterme en temas personales acerca de lo que fue y es REmake para mí, cuando hablamos de remakes bien hechos, perfectamente creados (gustando más o menos sus añadidos y cambios respecto al original) este título siempre estará en el TOP y de los ejemplos a seguir de como hacer un remake. En este caso ses una remasterización de un remake, algo extraño pero necesario ya que es un juego que poca gente jugó en su día y que recomiendo sin lugar a dudas jugar. Lo bueno -Los planos de la cámara fija son excelentes. -El añadido de los crimson heads o vulgarmente llamados "revividos" y otros nuevos enemigos. -Que los zombis puedan abrir puertas, entre otras cosas. -El diseño de los jefes finales -La atmósfera, de las mejor logradas de toda la saga. -Los puzzles, algunos muy ingeniosos. -El diseño de la mansión en su totalidad, incluyendo nuevas zonas. -La jugabilidad es puro clásico survival horror, potenciada aun más con nuevos añadidos. Y varia según que personaje escojas. -Sus secretos, los extras, muchos modos de juego, diferentes finales...Rejugabilidad ante todo. -La BSO, tétrica y lúgubre. -Los gráficos pre-renderizados, añadiendo discretamente algunas partículas, mejora de iluminación, definición y poligonaje. Lo malo -El nuevo control, es menos efectivo que el tipo "tanque" -Las cinemáticas no están remasterizadas.
Harpsichord / 15 de julio de 2018
9,5

Dos malos residentes

Resident Evil comienza como si de la mejor peli de Rob Zombie se tratase. Unos adolescentes con pistolas llegan a una mansion encantada, uno de ellos lleva gafas de sol por la noche, y con eso lo digo todo acerca de sus ingenuas personalidades. En medio de una gran sala, la chica propone a todos hacer una de esas especies de rituales fantasmagóricos que salen en muchas películas de Belen Rueda. La cosa, claramente, no podría salir peor. El resultado, un montón de zombies que salen de sus tumbas para asustar a los desdichados invitados. Entre sustos y algunas risas, el jugador deberá elegir a su personaje. Tenemos al chico fuerte y carismático Chris Redfield, a la chica que se llama Veronica, a un gordito que podría ser negro por sus diálogos chistosos, y finalmente al apuesto chico con gafas de sol apodado Alberto Wesker. Yo elegí al "gafas" porque siempre me he identificado con los empollones en los videojuegos. Mucha gente dice que este juego es como muy bueno porque es de terror. A mi miedo no me dió porque me he criado viendo películas terroríficas como "Esfera" y "Resident Evil 4: Ultratumba". También comentan que es como muy innovador y que revolucionó el género del survival y de los zombies. Bueno, pues yo creo que habiendo salido en 2015 innova poco. Se han hecho muchos juegos así, incluso si nos vamos a la época de la Play 1 encontramos verdaderos pioneros del género como "Dino Crisis" o "Medievil". Aun así hay que destacar que los puzles están muy currados, algunos realmente difíciles que requerirán de lápiz, un bloc de notas y buscar pistas en mansiones abandonadas en la vida real donde los desarrolladores dejaron las soluciones de estos descabellados acertijos. Yo estoy atascado en el primer puzle, el pomo de una puerta que no se abre, así que mientras pienso en él me he puesto a escribir este análisis y... ¡Creo que ya lo tengo!
Krauterol / 8 de febrero de 2018
9,5

Que lujo!

Tantos años de que jugué al original en psx y aun así todo suena fresco. Señal de que tienes algo mítico entre manos. Este remake es sensacional, manteniendo todo lo que hizo enorme ese primer juego pero añadiendo ciertos cambios en el control, rediseñando algunas secciones de la mansión, dando un salto gráfico sobresaliente o introduciendo nuevos enemigos (malditos zombies corredores). Todo ello transmitiendo la misma esencia exacta de misterio, tensión y terror, con los consiguientes problemas de munición, salud, inventario y guardado. Ya no se hacen juegos que te hagan romperte el coco asi y te lo hagan pasar tan mal. Conste que no jugue al remake de gamecube (sobre el que se basa este HD) con lo cual lo comparo directamente con el original, lo cual es mas sorprendente a efectos de cambios. Muy recomendado para los que gozamos en psx del verdadero survival con RE, RE2, RE3, Silent Hill... Alejaos los que habéis crecido con RE5 y RE6 (o no, quien sabe, quizás haya esperanza)
Roberplate85 / 17 de enero de 2018
9,5

Obra maestra!

Jugue este juego ne la playstation one y me encanto, hoy lo termine en pc reamasterizado y la sensacion fue increible, excelentes gráficas, los puzzles en fin un juego que valio la pena y uno de esos que no se olvidan, un genio Shinji Mikami, haber creado esta obra maestra y una lastima que para aquellos fanáticos del genero, la saga se haya convertido en acción pura, estaria bueno que vuelvan a este survival horror de puzzles misterios pocas municiones, horror, en fin inolvidable!, a esperar la remasterizacion del 2 y el 3!
Piero185xl / 17 de septiembre de 2017
10

Residenf evil

Espectacular juego de terror que he jugado una maravilla sin mas es una joya aunque si bien se sufre un poco jugandodolo es adictivo es imposible no querer continuarlo incluso si se siente miedo pero me ha encantado sobretodo en en ese ambiente de n mansion y resolver todos esas pistas que nos deja para continuar el juego y me encanta un monton buen inicio para la saga resident evil espero mas titulos asi
Resident Evil: HD Remaster

Resident Evil: HD Remaster
19,99€
19,99€
19,99€
19,99€
19,99€
9,3
Ranking:28603 de 42310 juegos
Top10 Global:13 días como número 1
Top10 PS4:44 días como número 1
Usuarios (815) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (454 votos)
8,9
12345678910
Guía Completa con Jill
Guía Completa con Jill
SebasE9
Un bug ha devuelto algunos objetos a su sitio.
JeanLucPicard
Albert Wesker -- Siempre intentando salvarte
JackGandel770
[Videoguía| logros / trofeos
[Videoguía| logros / trofeos
Dragonsss
Dudas iniciales (jugando por primera vez)
WhiteBird

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: HD Remaster” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.