Análisis de los lectores (Resident Evil HD Remaster)

Resident Evil: HD Remaster

(Nota media sobre 41 análisis)
Análisis de Resident Evil: HD Remaster / Opiniones de Usuarios
Kentik / 30 de enero de 2020
9,5

El aprendiz superó al maestro

Pues me acabo de terminar Resident Evil Remake (tenía mono de un RE ante la espera del 3) y he de decir que es de los mejores survival horror que he jugado en mi vida. Ya me había pasado en su día el original, pero este Remake lo tenía pendiente ya que nunca tuve la gamecube, y vaya si me alegro de haberlo terminado. La ambientación es sublime, no podrían haber hecho la mansión más tétrica y las cámaras fijas elegidas son magníficas, algunas ponen los pelos de punta solo con el ángulo y la banda sonora acompaña a cada momento a la perfección. El diseño de escenarios es espectacular, como conectan unas zonas con otras y como tienes que estrujarte el cerebro para evitar a los zombies en los niveles altos de dificultad. Argumentalmente la inclusión de Lisa Trevor y la historia de su familia me parece un gran acierto y las pequeñas variantes según las decisiones que tomes también suman. Ya sé que hay que juzgar un juego por el contexto en el que se lanzan al mercado y que el original revolucionó el género, pero este Remake lo supera desde mi humilde opinión. Por ponerle un pero, el doblaje de las voces en inglés me parece algo justito, desconozco si las japonesas serán mejores.
Luchoever / 22 de diciembre de 2019
8,5

Juegazo, Sin Duda

Quise jugar este juego porque estoy jugando con la cronologia de los resident evil. Este resident evil no lo habia jugado en las anteriores consolas. Si no lo haz jugado sera tedioso por los cambios de camara. En cuanto a grafica esta muy bien lograda la remasterizacion. Los sonidos ni hablar, mas de un susto me llevo cuando te salen los zombies de sorpresa. Me parecio basten bueno, totalmente recomendado para jugar.
ErvalsiempreSH / 16 de diciembre de 2019
8,5

Muy Bueno a la vieja escuela.

Después de haber terminado el juego. Puedo decir que es un claro ejemplo de un juego de la vieja escuela con buenos gráficos actuales. y mantiene intacta las mecánicas y esencia de los juegos de antes de terror. Lo que aveces falla es la camara pero bueno asi era antes. En cuanto al sonido es excelente , los gráficos no son nada del otro mundo pero cumplen sobradamente. totalmente recomendado a veteranos y nuevos que quieran empezar esta saga de culto.
Cybertronic / 24 de noviembre de 2019
10

En la oscuridad yace tus miedos

Este análisis esta hecho teniendo en cuenta el juego original de Game Cube y la remasterización. Sin meterme en temas personales acerca de lo que fue y es REmake para mí, cuando hablamos de remakes bien hechos, perfectamente creados (gustando más o menos sus añadidos y cambios respecto al original) este título siempre estará en el TOP y de los ejemplos a seguir de como hacer un remake. En este caso ses una remasterización de un remake, algo extraño pero necesario ya que es un juego que poca gente jugó en su día y que recomiendo sin lugar a dudas jugar. Lo bueno -Los planos de la cámara fija son excelentes. -El añadido de los crimson heads o vulgarmente llamados "revividos" y otros nuevos enemigos. -Que los zombis puedan abrir puertas, entre otras cosas. -El diseño de los jefes finales -La atmósfera, de las mejor logradas de toda la saga. -Los puzzles, algunos muy ingeniosos. -El diseño de la mansión en su totalidad, incluyendo nuevas zonas. -La jugabilidad es puro clásico survival horror, potenciada aun más con nuevos añadidos. Y varia según que personaje escojas. -Sus secretos, los extras, muchos modos de juego, diferentes finales...Rejugabilidad ante todo. -La BSO, tétrica y lúgubre. -Los gráficos pre-renderizados, añadiendo discretamente algunas partículas, mejora de iluminación, definición y poligonaje. Lo malo -El nuevo control, es menos efectivo que el tipo "tanque" -Las cinemáticas no están remasterizadas.
Harpsichord / 15 de julio de 2018
9,5

Dos malos residentes

Resident Evil comienza como si de la mejor peli de Rob Zombie se tratase. Unos adolescentes con pistolas llegan a una mansion encantada, uno de ellos lleva gafas de sol por la noche, y con eso lo digo todo acerca de sus ingenuas personalidades. En medio de una gran sala, la chica propone a todos hacer una de esas especies de rituales fantasmagóricos que salen en muchas películas de Belen Rueda. La cosa, claramente, no podría salir peor. El resultado, un montón de zombies que salen de sus tumbas para asustar a los desdichados invitados. Entre sustos y algunas risas, el jugador deberá elegir a su personaje. Tenemos al chico fuerte y carismático Chris Redfield, a la chica que se llama Veronica, a un gordito que podría ser negro por sus diálogos chistosos, y finalmente al apuesto chico con gafas de sol apodado Alberto Wesker. Yo elegí al "gafas" porque siempre me he identificado con los empollones en los videojuegos. Mucha gente dice que este juego es como muy bueno porque es de terror. A mi miedo no me dió porque me he criado viendo películas terroríficas como "Esfera" y "Resident Evil 4: Ultratumba". También comentan que es como muy innovador y que revolucionó el género del survival y de los zombies. Bueno, pues yo creo que habiendo salido en 2015 innova poco. Se han hecho muchos juegos así, incluso si nos vamos a la época de la Play 1 encontramos verdaderos pioneros del género como "Dino Crisis" o "Medievil". Aun así hay que destacar que los puzles están muy currados, algunos realmente difíciles que requerirán de lápiz, un bloc de notas y buscar pistas en mansiones abandonadas en la vida real donde los desarrolladores dejaron las soluciones de estos descabellados acertijos. Yo estoy atascado en el primer puzle, el pomo de una puerta que no se abre, así que mientras pienso en él me he puesto a escribir este análisis y... ¡Creo que ya lo tengo!
Krauterol / 8 de febrero de 2018
9,5

Que lujo!

Tantos años de que jugué al original en psx y aun así todo suena fresco. Señal de que tienes algo mítico entre manos. Este remake es sensacional, manteniendo todo lo que hizo enorme ese primer juego pero añadiendo ciertos cambios en el control, rediseñando algunas secciones de la mansión, dando un salto gráfico sobresaliente o introduciendo nuevos enemigos (malditos zombies corredores). Todo ello transmitiendo la misma esencia exacta de misterio, tensión y terror, con los consiguientes problemas de munición, salud, inventario y guardado. Ya no se hacen juegos que te hagan romperte el coco asi y te lo hagan pasar tan mal. Conste que no jugue al remake de gamecube (sobre el que se basa este HD) con lo cual lo comparo directamente con el original, lo cual es mas sorprendente a efectos de cambios. Muy recomendado para los que gozamos en psx del verdadero survival con RE, RE2, RE3, Silent Hill... Alejaos los que habéis crecido con RE5 y RE6 (o no, quien sabe, quizás haya esperanza)
Roberplate85 / 17 de enero de 2018
9,5

Obra maestra!

Jugue este juego ne la playstation one y me encanto, hoy lo termine en pc reamasterizado y la sensacion fue increible, excelentes gráficas, los puzzles en fin un juego que valio la pena y uno de esos que no se olvidan, un genio Shinji Mikami, haber creado esta obra maestra y una lastima que para aquellos fanáticos del genero, la saga se haya convertido en acción pura, estaria bueno que vuelvan a este survival horror de puzzles misterios pocas municiones, horror, en fin inolvidable!, a esperar la remasterizacion del 2 y el 3!
Piero185xl / 17 de septiembre de 2017
10

Residenf evil

Espectacular juego de terror que he jugado una maravilla sin mas es una joya aunque si bien se sufre un poco jugandodolo es adictivo es imposible no querer continuarlo incluso si se siente miedo pero me ha encantado sobretodo en en ese ambiente de n mansion y resolver todos esas pistas que nos deja para continuar el juego y me encanta un monton buen inicio para la saga resident evil espero mas titulos asi
Minosgrifo / 10 de febrero de 2017
9,5

¡Siente el suspense al máximo!

Resident Evil Remake, es un videojuego de survival horror creado allá por el 2002 para la consola de GameCube. Recientemente en 2014 saltó a consolas de nueva generación como Ps4 y Xbox One una versión en full HD. Se trata de la primera entrega de la franquicia pero re editada, corregida y aumentada (su versión definitiva). Todo empieza en las míticas montañas Arklay, donde una serie de asesinatos misteriosos se ha estado llevando a cabo. Para su investigación, el departamento de policía envía a los ''STARS'', un grupo expresamente entrenado para misiones de rescate y supervivencia. El primer equipo que llega, es el equipo Bravo; sin embargo y por algún extraño motivo han perdido la comunicación con los demás. Es cuando entra en acción el equipo Alpha comandado por Albert Wesker, cuya misión es investigar el caso junto con el paradero del otro equipo. Luego de descubrir criaturas en cuatro patas muy hostiles, y de que además el capitán del helicóptero decidiera despegar porque la zona no era más segura, tres miembros del grupo deciden refugiarse en una mansión aledaña (en realidad luego encontrarás otros supervivientes). Ésta es llamada la ''Mansión Spencer'', y es aquí donde comienza una aventura completamente inolvidable. -> Jugabilidad: Estrictamente clásica, lo cual debía ser respetado sabiendo que era un ''remake'' y no una entrega nueva. También han agregado el nuevo control que viene por defecto, personalmente soy de corte clásico. -> Gráficos: Espectaculares, aunque se ha trabajado en base a la versión de GameCube de 2002 y no la de 1996 como mucha gente cree. -> Sonido: Me ha gustado mucho la nueva banda sonora, acompaña armoniosamente los momentos de suspenso, acción, sorpresa y terror. -> Innovación: Respecto a Resident Evil (1996), presenta pequeños agregados como un cementerio, y una pequeña cabaña. Enemigos nuevos (como una criatura sin rostro merodiando algunas zonas), un sistema para eliminarlos nuevo (mediante incineración o explosión de cabezas), sistemas de autodefensa, acertijos nuevos, etc. Esto es lo que se mejoró en GameCube y ahora llega a consolas última generación. Sintetizando: -> Lo mejor: Resident Evil en estado puro. Todos estas vueltas de tuerca o ''mejoras'' que se han agregado, hacen una sola cosa. Sumar a que el juego sea más aterrador. La sensación de sorpresa es placentera, sientes que a cada puerta que atraviesas va a saltar algo sobre ti, y no lo verás de dónde. Hay más acertijos que antes, y ninguno te detiene media hora a plantear una ecuación matemática para resolverlo (dificultad ideal). -> Lo peor: En mi opinión pequeñas caídas de fluidez son notorias, y es una lástima porque la versión de GameCube fue impecable en 2002. La de ps4/xbox one deja mucho que desear en este aspecto. Conclusión: Alguien que se llame fan de Resident Evil, no tiene derecho a auto nombrarse así si no ha terminado este juego. Vuelve ese estilo tan peculiar que recurre mucho al factor sorpresa, enemigos que se te cruzan de la nada, sustos con sobresaltos, y acertijos por resolver. Por lo tanto, el impacto a la primera vez es altísimo en comparación a la segunda o tercera vez que lo pasas. Advertencia: No esperes la fiesta de bombas ni de granadas, esto es un survival horror puro. Requisitos: unos buenos audífonos, luces apagadas, inmersión y un par de narices para pasearte por lo desconocido, es toda una experiencia. Legalmente a este juego lo calificaría un poco más bajo porque esta versión respecto a la de GameCube (que es la versión base repito) presenta unos pequeños ''bugs'', pero por el trabajo hecho por Shinji Mikami allá en 2002 conservo la nota de 9.5. ¡Recomendadísimo!
Restayu / 21 de noviembre de 2016
8

Sigue disfrutandose como el primer día

Cogí este juego con cierto temor, pues RE1 para mí es uno de mis juegos favoritos y temía que el paso de los años lo hubieran hecho envejecer mal, pero una vez iniciada la partida me enganchó como la primera vez. Sigue siendo un lujo poder recorrer la mansión sus pasillos y habitaciones, perderse en sus pasillos y la emoción de encontrar una llave que nos abre camino a nuevas estancias. A nivel jugable el nuevo sistema de control le sienta bien pero a estas alturas resulta un poco ortopédicos. Lo peor de todo es que no se si será el paso del tiempo o que ya estoy curado de espantos pero el juego ya no da miedo, de echo lo jugué de principio a fin sin ningún sobresalto.