Análisis de los lectores (Overwatch)

Overwatch

(Nota media sobre 63 análisis)
Análisis de Overwatch / Opiniones de Usuarios
Musitus / 8 de febrero de 2018
9

Sencillo, dinámico y adictivo.

Es el típico juego que jugaba en casa de un amigo. Estaba bien, pero nunca se me ocurrió comprarlo, me parecía demasiado sencillo y con "poco contenido". Un día lo encontré de oferta y le dí una oportunidad. Allí se acabó todo. Empezé a jugar y no pude parar. No aburre, es dinámico y tiene personajes con estilos muy distintos entre ellos. Si encuentras un personaje con el que disfrutes (Zarya, para mí) ya te puedes despedir de tus otros juegos. Si lo ves en oferta, corre a por él. Pd: además el juego se actualiza con muchos eventos, mapas y personajes todos ellos gratuitos.
Dolerto / 11 de noviembre de 2017
10

Bienvenidos a Overwatch

Para mi Overwatch es el mejor juego multijugador que jamás haya existido, con una jugabilidad exiquisita a la que puedes echar horas y horas de juego como si no existiese el mañana. Personajes tan carismáticos como Tracer, D.Va, Reaper, Soldado 76, WidowMaker... hacen de este juego todo un explorable en su historia. Una estética futurista al estilo cartoon bien bonito. Una jugabilidad perfecta para un juego online, primordiando el juego en equipo. Un sistema de objetivos perfectamente echos. Un juego vicioso de horas y horas frente a la pantalla del PC. Si tuviera que resumir este juego en 4 palabras seria Obra Maestra del Online
HanaSong / 8 de agosto de 2017
10

Overwatch ~ GOTY 2016

Overwatch ha llegado por fin, tras haberlo podido catar durante incontables horas en sus betas cerradas y abiertas. El resultado es, ni más ni menos, el esperado: un juego de acción multijugador por equipos frenético y accesible, pero sesudo y profundo. Blizzard no mentía cuando afirmaba que el contenido de las betas sería el del juego final. Por tanto en las primeras horas en el mercado de Overwatch nos hemos movido en terreno conocido en cuanto a contenidos y posibilidades: 21 personajes disponibles desde el primer momento, 12 escenarios, tres variantes de modos de juego y cientos de elementos por desbloquear. Unas cifras que pueden parecer no demasiado elevadas, pero que resultan más que suficientes para engancharnos y conseguir ese efecto tan perseguido de "una más y dejo de jugar". La clave de todo esto está en el diseño del propio título, construido como si se tratara de un juego cooperativo en el que cada uno de los personajes es perfecto para una circunstancia concreta, pero ineficiente para todas las demás.
DeathMaster666 / 17 de julio de 2017
7,5

¿Mejor juego del 2016? Puede ser, pero del 2017 no lo será

El juego es muy bueno y realmente divierte mucho, tiene muy buenos modos de juegos (básicos, pero es mejor que modos complejos y dificiles de entender), variedad de personajes (4 clases diferentes y bien marcadas) sobre todo su modo "arcade" en donde podemos encontrar modos bastante divertidos para jugar con un grupo de amigos.Sus eventos no son muy elaborados pero siempre son divertidos por todos los items cosméticos (que solo se pueden conseguir durante el mismo y luego no) que se pueden conseguir para cada personaje. Pero no todo es color de rosas en este juego; el principal problema es el rumbo que ha tomado la comunidad del juego a cambiado muchísimo para el modo "competitivo", jugadores que se la pasan insultando, que TROLEAN a su propio equipo, que no colaboran, que no juegan en equipo y sobre todo que abandonan las partidas reiteradas veces para dejar mal parado a su equipo (a veces quizás son problemas del mismo juego que te desconectan, pero no creo que en 100% sea ese el problema). Ni hablar las personalizaciones que le da blizzard a esos "troll", demasiadas leves porque en vez de desaparecer sigue aumentando la cantidad. Como conclusión, si eres de los que les gusta jugar modos competitivo para superarse a si mismo "NO" te recomiendo que lo jueves solo (hazlo con grupo de amigo), pero si solo juegas para divertirte o de forma casual si te lo recomiendo ampliamente
Emideadman / 2 de julio de 2017
8

Los heroes al campo de batalla

Si algo se caracteriza Blizzard es por hacer muy buenos juegos que se juegan bien y se ven bien. Quizas no sea el estudio más original pero sabes crear titulos con personalidad y accesibles a todo el mundo bajo la premisa "facil de aprender, dificil de dominar". Overwatch es su ultimo juego, uno competitivo que ha sacudido al mundo y ha enamorado a la gente con sus vistosas batallas online. Hablar de la historia o del transfondo de Overwatch es interesante y es que Blizzard se ha esmerado en mostrar esta faceta narrativa mediante cortos animados. Lamentablemente una vez llegado al juego no hay indicios de historia ni que se respete un sentido con ella, no hay conexion. No hay razon para que heroes y villanos cooperen en el juego, ni para que defiendan un auto y demás, lamentablemente el rico transfondo de Overwatch no tiene peso en el juego y eso llama mucho la atención luego de que lo promocionaran asi. No es necesaria la historia y para quien quiera saber más tiene otros medios, pero hay juegos que sí han logrado dar a todo un sentido y es una lastima que este no sea el caso. El verdadero sentido del titulo llega cuando comenzamos a jugar. Es ahi donde Overwatch brilla y se plantea directamente como un entretenimiento competitivo online. La propuesta es robusta y atractiva: numerosos heroes entre los que elegir, cada uno con su rol, habilidades y diseño unico, un buen abanico de escenarios y tres modo de juegos muy similares entre sí. Entrar a una partida, descubrir los diferentes heroes y cuales nos gustan más, aprender, mejorar y librar rapidos encuentros, la experiencia está muy bien medida, todo funciona bien y Blizzard ha diseñado todo de manera que funciona perfectamente y cualquiera puede comprender que sucede en pantalla y contar con las herramientas para cumplir su rol. El principal atributo del juego son los heroes. Este es un shooter de 6vs6 donde cada personaje cuenta con habilidades unicas y sacarle partido a ellas será vital para desequilibrar la balanza a nuestro favor en unas partidas donde importa tanto la habilidad individual como el trabajo en equipo. El problema con esto es que es muy dificil coordinarse con extraños durante las partidas y es normal que no haya comunicación en los equipos. Los mapas son otro pilar interesante, ya de por si las habilidades de los heroes dan muchisimo juego y son el principal reclamo estrategico, pero los mapas tienen sus diferentes diseños, curaciones desperdigadas, atajos y hay un buen numero de ellos. Lamentablemente al final su riqueza estrategica es limitada y es que estos son pequeños, se limitan a un camino principal con algunos secundarios y a diferentes niveles de altura, lo que da por resultado que las partidas se desarrollen de forma similar entre ellas. Ademas los modos de juego tampoco ayudan ya que, pese a ser buenos y funcionar, no aprovechan los espacios al atacar y defender. Este es la principal pega del titulo y lo que ocaciona que a la larga se vuelva monotono, hay un contraste entre la riqueza de personajes contra los pequeños y limitados mapas y unos modos de juego similares que fomentan ese modo de juego tan estatico. Donde no hay dudas es en las mecanicas jugables y es que todo funciona perfectamente. Overwatch es original con sus personajes, cada uno es totalmente unico, hay sinergia entre ellos, funcionan bien y son claros, haciendo que todo se desarrolle sin problemas. Hay desbalances, pero son perdonables cuando en general todo funciona a tan alto nivel. Por ende tenemos un juego mecanicamente excelente pero que su propuesta flaquea con las horas, pero el otro gran problema es la progresión. No hay un incentivo fuerte para que continuemos jugando más que alcanzar el nivel 25 para jugar clasificatorias o subir de nivel para conseguir un cofre que dificilmente nos de algo de valor entre abundantes coleccionables sin interes. El juego requiere que pongamos dinero si queremos desbloquear sus extras esteticos ya que subir de nivel no es eterno, por lo que este mal planteamiento termina molestando. No hay fomentación a seguir mas que la propia diversion y subir de categoria en clasificatorias. Visualmente Overwatch sorprende con una direccion artistica y una calidad tecnologica excelente para un titulo online. El acabado tecnico es muy bueno y su estilo cartoon ademas de tener muchisima personalidad no requiere texturas o recursos tan detalladas, por lo que la cierta simpleza que tienen algunos elementos encajan con un estilo visual donde todo esta modelado, recreado y llevado a la vida con gran calidad, realzados aun mas por la iluminación y los numerosos efectos visuales de los heroes. Estos ultimos son lo mejor, todos creados con mimo y muchos detalles, siendo lo más atractivo por sus diseños y personalidad. Y es que la direccion artistica del titulo destaca con cada uno de ellos, tan diferentes como cautivadores, mientras que los escenarios estan igual de bien, cada uno con su tematica, calidad y lleno de detalles, aunque no muy numerosos o aprovechados a veces. En lo sonoro el nivel tambien es muy bueno. La banda sonora no destaca ya que no es necesario, pero cuando aparece lo hace con buenos temas que acompañan el estilo de juego y suenan en momentos claves pese a no tener demasiada presencia. Son los efectos de sonido y las voces los que estan mucho más cuidado, los primeros dandole vida a todas las habilidades, explosiones y demas sonidos que te meten en el combate, mientras que las actuaciones de voces son muy buenas pese a ser un titulo online, con numerosas lineas de dialogo para cada personaje y que refuerza esa idea de que cada uno es unico y tiene su personalidad dentro de este interesante universo. Carismaticos y queribles, asi son mucho de los heroes. En conclusión, Overwatch es un buen shooter competitivo online, muy bien diseñado, con mecanicas excelentes y una puesta en escena que entra por los ojos y oidos. No es demasiado profundo, no hay incentivos de progresión y a la larga lo limitado o repetitivo de este puede cansar a varios, pero sin duda es un entretenimiento al nivel de Blizzard que sabrá atrapar por muchisimas horas a ciertas personas.
Pepis7 / 26 de junio de 2017
9

Diversión sin fin.

Overwatch es un juegazo que nunca pensé que me gustaría. Jamás había sido fan de los shooters pero este me ha enamorado. JUGABILIDAD: Increíblemente entretenida y variada. Puedes jugar a Overwatch de muchas maneras, partida rápida (si solo buscas pasar el rato), competitivo ( si quieres tomártelo en serio y jugar en equipo) y arcade ( si quieres hacer el tonto en modos de juego variados). Además cada partida, sea del modo que sea, es única y diferente. LORE: Para ser un juego de este estilo está muy bien. A pesar de que no sea demasiado original, es complejo. Y el modo en el que lo presentan es bastante innovador. MAPAS: El diseño gráfico de los mapas es magistral, repleto de detalles y curiosidades. El diseño estratégico es bueno en la mayoría de mapas, pero en algunos deja que desear. EQUILIBRIO: Los héroes están bastante equilibrados, aunque hay algunos que son un poco más fuertes que el resto (Symmetra, Soldado 76) y hay otros que son más flojos (Orisa). También he de decir que cada vez que se incluye un nuevo héroe, este es un poco flojo, y hay que esperar meses para que lo equilibren. De hecho Orisa, la más reciente, todavía es un poco floja. En resumen, Overwatch es un gran juego y lo recomiendo totalmente.
FelipeFM832 / 22 de mayo de 2017
10

Overwatch

Pienso que El Aniversario Sera Una Cosa Super Como lo han sido con los demas Eventos...! Ya que Desde que Salio En Mayo la demo del Ano pasado El juego nos mostro la gran calidad grandes graficos y no solo eso los personajes cada uno de ellos son magnificos tanto sus abilidades como sus Skins y desde que salio el juego a la venta a sido muy exitoso y mas aun que la gente esta esperando con hansias el 1Ano de Aniversario asi como yo tambien ..! Gracias
TioBetio / 17 de abril de 2017
9,5

Hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ez

Esta shido la verdad, pero no sacan suficientes skins de hanzo y yo soy main hanzo. Se copio de team fortres 2 >:v pero igual sigue estando chido.... Sacan una cantidad decente de contenido los infelices, pero no tanto, y traen un poco de motivación de siempre volver al juego. El sistema de clasificatorias esta bien, no hay lag de servidor solo que te metas a otros como el de asía :v Y esto solo para llegar a 400.
XtrMiiNaDor / 30 de marzo de 2017
9,5

Recomendado al 100%

Lo compré a 35 en instagaming la version origins y vale muchisimo la pena el juego esta muy trabajado en todos los apartados y es muy divertido. Los personajes son muy diferente y variados, hay un monton de gestos muy graciosos que se pueden conseguir gratis subiendo de nivel y jugando asi que no hace falta pagar nada para tener un monton de skins grafitis etc. Recomiendo poner el juego en ingles las voces varian dependiendo del pais del heroe etc mola mucho El juego en equipo es muy importante para ganar, para ser un juego de 10 deberia tener mas personajes pero cada vez son mas
Alemingorance10 / 28 de febrero de 2017
9,5

Siempre hacen falta nuevos héroes

El juego del año para muchos, muy divertido tanto solo como con amigos. Los personajes están muy bien hechos. Los escenarios son preciosos, ambientados en partes del todo el mundo. Jugabilidad: No te cansas de jugar partidas, distintos modos, el desbloquear todo de tu personaje favorito... Gráficos: Muy colorido, con el toque cartoon que le queda perfecto. Sonido: Las voces en español son una pasada. Innovación: Es algo totalmente nuevo. A este juego no le hace falta un modo historia, ya que está completamente centrado en el multijugador.