Pillars of Eternity II: Deadfire
Pillars of Eternity II: Deadfire
Fecha de lanzamiento: 8 de mayo de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Pillars of Eternity II Deadfire)
9,1

Pillars of Eternity II: Deadfire

“Magnífico”
(Nota media sobre 7 análisis)
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Análisis de Pillars of Eternity II: Deadfire / Opiniones de Usuarios
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Rafoi / 18 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Rol del bueno

Después de jugar más de 40 horas puedo decir que es un juegarraco de narices, muy entretenido con muy buenas historias y que le sentó de maravilla los turnos en los combates. Como puntos negativos la optimizacion en series x no está del todo bien y se notan tirones en los movimientos, no va fluido muchas veces y te tira de la partida en algunas ocasiones, también hay bugs de vez en cuando. Puede molestar un poco algunas de estas pegas pero realmente el juego puede con esto y engancha de principio a fin haciendo olvidar estos problemas. Un imprescindible que ningún aficionado al rol debería de dejar escapar.
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Sepherim / 5 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy bueno

Pillars of Eternity 2: Deadfire es sin duda un muy buen juego de rol. Para empezar tiene una buena historia, con algunas decisiones complicadas, personajes chulos y un cierto grado de impacto en el mundo; una historia que además retoma las elecciones tomadas en la primera parte. Las mecánicas de juego son muy buenas, depurando lo visto en la primera parte, y al menos en el juego por turnos (como lo he jugado yo) dando combates muy tensos e interesantes (aunque a veces algo lentos cuando hay muchos personajes). Las clases de personajes son diversas y en el desarrollo de los mismos hay bastantes opciones de personalizacion diferentes, segun combines habilidades activas y pasivas. Y a eso sumas el equipo que, además de bufos y esas cosas, da a menudo también habilidades adicionales y se puede editar y personalizar con mejoras una vez que tienes equipo amarillo. Gráficamente el juego está muy bien, tanto en el diseño de los personajes, como efectos y localizaciones; aunque con cámara fija, eso si. El sonido también está muy bien y cumple perfectamente lo prometido. Eso si, el juego tiene algunos bugs (especialmente los DLCs) ocasionales pero serios, y no han sido arreglados en los muchos meses que hace que ha salido. Y los DLCs no valen la pena. El resultado de todo ello es que el juego principal, sin duda, es un muy buen juego de rol.
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SuperLink / 5 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obsidian vuelve a coronarse con el mejor RPG en años

Si empiezo diciendo que es el juego más completo de la generación junto con TW3, no creo que esté exagerando. Roleo de verdad, relaciones entre personajes, un mapa grande, cada vez más eventos aleatorios (con la 1.1 han añadido muchos), sistema de navegación y tripulación que puede hasta amotinarse si no está contenta, combates navales, un sistema de combate complejo, historia bien contada... Tras este mini resumen, procederé con el análisis completo. Como siempre, para tener en cuenta el contexto a la hora de juzgar el punto técnico del juego, digo que tengo un R5 1600, 16 Gb de RAM, una 1060 de 6Gb y el juego lo tengo instalado en un Seagate Barracuda de 2Tb. Técnicamente, tenemos un juego que luce MUY bien teniendo en cuenta el género y todo lo que se llega a ver. Al máximo los efectos de partículas son excelentes, y los modelados son normaluchos pero mejores que los del 1, con más margen de mejoría mientras van parcheando el juego (en el primer parche tocho ya añaden cosas como el pelo adaptándose a los distintos gorros). El problema llega en el rendimiento, con un memory leak medio problemático ahora con el último parche en beta, que me ha hecho llegar a los 10 fps tras varias horas jugando, aunque cabe esperar que en el 1.1 final se arregle este problema porque en la versión anterior no bajaba de los 40fps en Neketaka, que es la zona más exigente técnicamente del juego. También he de añadir que los tiempos de carga no son tan largos como los del 1, aunque sí que a veces son más largos de lo que me gustaría, en especial al cargar partida. Si nos vamos a la estética también tenemos que hablar de la ambientación porque están entrelazadas. Dejamos de lado la ambientación y estética típicas de la fantasía medieval para pasar a un juego sobre tribus, un archipiélago en vez de un continente, colonialismo y piratas. Y se nota. Las islas de tribus menores muestran diferencias entre unas tribus y otras, se nota el nivel de riqueza o de aislamiento de dichas tribus a través del diseño de niveles y las edificaciones, se puede ver qué tribus son más o menos recientes por la presencia de ruinas engwithianas... está todo muy cuidado y bien pensado. En cuanto al lore, se añade más, se profundiza más en la historia de Eora y, más en concreto, del archipiélago Deadfire. Todas las facciones tienen motivaciones históricas para actuar como actúan, para tener las ambiciones que tienen, para aliarse con quien se alían. El lore es más accesible, es relevante e importante, y ayuda a tomar decisiones afectando tu visión de lo que sucede. Entrelazada con el lore está la historia. Usando menos muros enormes de texto, el juego la transmite sin pérdidas de contenido quedándose con las partes relevantes de esos muros de texto que tenía el 1 (y manteniendo aún algunas partes para mantener la profundidad, sin perder el tiempo en cosas que no vienen a cuento). Está bien narrada, es interesante y hasta consigue que algunos dioses caigan bien. Las secundarias importantes (las que tienen logro y alguna más) también son interesantes aunque en general el diseño de las misiones en sí no sea demasiado variado. Toca bien el tema de la autodeterminación, del libre albedrío y de los derechos sobre las tierras desde las perspectivas tanto colonialistas como locales. Los personajes, a falta de probar tres (Teheku, Maia y Pallegina) que ya me los dejo para mi segunda partida porque ya me he pasado la primera con otros cuatro, son lo más "meh" del juego. Éder se mantiene el gran bro, el Garrus de esta saga, y Serafen es también un personaje carismático (su forma de hablar como buen pirata "pragmático" también ayuda). Aloth es más desagradable que en el primero, como si hubiera pillado confianza y decidiera ser el elfo más borde del mundo. Y Xoti me tiene con sentimientos divididos. Es una buena compañera y buena como priest pre-hecho, y su historia personal tiene sentido, pero es bastante fanática para mi gusto. Si nos vamos a personajes de fuera del equipo, Aeldys o Eothas son geniales, y otros como Onekaza II están bien escritos para mostrar lo que se supone que son: aquí no hay personajes que en el lore sean descritos como casi incompetentes para que luego ingame sean seres perfectos. A Woedica se la enseña bien como una vieja gloria a la que hasta sus compañeros ignoran. A Abydon como el dios preferido por los obreros por buenas razones. A Aeldys como una anarquista y una pirata con principios. Para mejorar eso, prácticamente todas las voces están bien elegidas (que ahora está todo doblado aunque sólo en inglés), y Ashley Johnson como narradora es fantástica. Jugablemente es casi como el primero, pero añadiendo el fantástico sistema de multiclases, que es muy intuitivo, funciona perfectamente y casi no hay combinaciones inútiles, y añadiendo el sistema del power level, que viene bastante bien para no quedarse sin recursos durante combates largos o para acabarlos antes potenciando ataques. El power level no era muy necesario hasta ahora, pero ahora con las mejoras en la dificultad (que ya admitieron que el juego era más fácil que el primero aunque iban a ir mejorando la dificultad a lo largo de los próximos meses) viene bastante bien. Los combates son cada vez más complicados con las mejoras de dificultad, y algunos enemigos como los Fampyr son bastante duros hasta sin las mejoras. Quiero pre-acabar hablando del sonido, que también es sobresaliente. Todo suena genial, se oye de todo, la BSO es también sobresaliente, y hay hasta salomas, algunas de ellas reales pero adaptando partes de la letra al mundo de PoE sin que desentone. El único contra es que algunos tipos de enemigos y aliados suenan prácticamente idénticos, como los dragonkin sonando igual que los champiñones gigantes o las masas de a saber qué viscoso. Acabo el análisis comentando que jugando en Veterano (el difícil de toda la vida), haciendo todas las secundarias menos las de los tres compañeros que no usé en esta partida, explorando todo el mapa y consiguiendo todos los logros menos uno para el que necesitaré sí o sí jugar otra partida (para algunos tiré de guardados y recargar luego, eso sí), me ha llevado el juego 62 horas, siendo eso 9 horas menos de lo que me duró el primero. Es cierto que lo que es la línea de misiones principal es corta, pero hay un montón de contenido y es muy rejugable, así que no os desaniméis si leéis que es corto. Y ahora, los pros y contras resumidos, aunque leyendo el análisis quedan bastante claros. A pesar de los contras, en general me parece un juego de 10, así que esa nota se lleva. PROS: + Buen sistema de combate, más completo que en la primera parte + Mundo interesante, tanto en diseño como en lore + Historia bien contada, sin rodeos de 5 párrafos + Buenos personajes y fieles a lo que se supone que deben ser + BSO y sonido en general sobresaliente + El barco y todo lo que lo envuelve es interesante, los combates de barco son simples pero entretenidos + Todo el diseño en general está bien + Todo tiene consecuencias. Lo que haces a las 20 horas te puede afectar al final del juego 40 horas más tarde. + El dinero tiene sentido. Puedes conseguir cientos de miles de oros, pero se gastan rápido, ya sea para comprar barcos, mejorarlos o encantar el equipamiento del equipo CONTRAS: - Historias personales de los personajes cortas y casi como incompletas, en plan "bueno, pues ya haré esto en la próxima entrega" - Los barcos enemigos (y aliados) no se regeneran, o sea que en cuanto has acabado con todos los barcos del archipiélago, ya te puedes olvidar de combates en barco hasta casi el final - Algún problema de rendimiento - Historia principal corta ¿Resumen del resumen del principio? Es un PoE más fluido, con una ambientación más interesante y cualquiera abierto a este tipo de juegos lo puede jugar sin tocar el 1 (aunque sea más interesante jugarlo también), que hay suficientes explicaciones y anotaciones en las cosas importantes como para no perderse.
7 VOTOS
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Mordax / 19 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Los reyes del rol.

Es dificil inovar en un genero ya tan explotado como cualquier otro, y aunque Obsidian no inventa la polvora en Pillars Of Eternity II Deadfire, la carga en un cañon con mucha potencia. Mejora todo lo visto en la anterior entrega, incluida la historia y un apartado grafico que aun no siendo puristas en ester aspecto, os maravillara y sera imposible no notar todos los detalles y mejoras graficas que han añadido en los niveles, personajes y efectos. Los arboles de habilidades estan mas ordenados, mencion especial a las clases duales (que nos permiten como uno puede imaginar, ser de dos clases pero sin poder llegar a tener las maximas habilidades de ninguna de las dos ramas). Ahora tenemos tambien un apartado para ver las relaciones y niveles de la relacion con todos nuestros compañeros. Ni hablar ya de la aventura de viajar por altamar mejorando nuestro barco, comprando nuevos mas potentes y añadiendo tripulacion con sus especialidades e historias mientras van subiendo de nivel tambien, haciendose mejores y mas poderosos en vistas de abordajes. Una cosa que no me convencia, es que ahora no puedes elegir todos los hechizos que quieras y añadirlos al libro, si no que eliges los que te gusten subiendo de nivel, y estos se suman a los que contenga el libro que esteis usando en ese momento (estos libros tienen diferentes calidades y los hechizos que contienen, varian). Cuando te acostumbras no es tan malo, porque siempre podras elegir ciertos hechizos fijos e ir cambiando y probando los demas. Estamos ante una de las propuestas de rol magnifica y no voy a ahondar mucho mas en nada del titulo ya que hay un analisis muy completo en la pagina, pero si os voy a decir que si os gusta el rol, esta es una joya que no podeis dejar pasar, aun si el 1 no os convencio demasiado en algun aspecto, Obsidian siempre trae joyas y este caso no es diferente. A jugar marineros!
2 VOTOS
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Marguera501 / 15 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Mmmmm, es igual al anterior

Es igual al anterior esta muy bueno , pero no les parecio bastante mas facil que el anterior ? lo tengo en la maxima dificultad y despues de 10 horas jugadas no mori aun, igualmente me gusta bastante aunque me esperaba mas, lo del barco esta nuevo es bastante novedoso aunq parecido a cuando defendiamos caed nua , aunq me gusta mas lo del barquito los graficos ni fu ni fa , el sonido esta bueno y su gran fuerte al igual que el anterior es la historia y los dialogos
2 VOTOS
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PaquitoChocolate / 13 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Es un juegazo.

A punto estoy de terminarlo. Asi que escribo este analisos dando mi opinion sobre todo el recorrido que llevo: La historia ha mejorado con respecto a la primera entrega. La duración es amplia pero engaña, ya que la historia principal son muy pocas misiones. Mapas y ambientación muy buenos. Lo recomiendo. PD: hay una escena (en forma de viñeta), que esta justo antes de la mision final y he de decir que es una pasada. Se agradecen juegos asi. Gracias.
2 VOTOS
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Kimremedio / 13 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un Grande Imprescindible.

Jugando muy poco todavía , lo visto hasta el momento, que es poquísimo , me esta entusiasmando . Los gráficos geniales, al igual que su música envolvente los personajes fantásticos , con mucho humor. Las acciones a tomar , sin duda espectaculares, un hasta el momento gran argumento. Bueno , no puedo decir mas pues acabo casi de empezar, en definitiva , un juego imprescindible de jugarlo y disfrutarlo. Estoy muy satisfecho de esta buenísima compra.
2 VOTOS
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Pillars of Eternity II: Deadfire
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PC
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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9,1
Análisis lectores
(7 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22692 de 39855 juegos
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Expectativas / Valoración (205 votos)
9,1
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