Undertale
Undertale
Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2015
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PCPS4XOneSwitchVitaMac
Análisis de los lectores (Undertale)
9,0

Undertale

“Magnífico”
(Nota media sobre 79 análisis)
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Análisis de Undertale / Opiniones de Usuarios
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Emideadman / 8 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La magia del subterraneo

Poco a menudo aparecen obras que rapidamente todos concuerdan con definirlas como magicas. Inicias Undertale y a los pocos minutos notas que es diferente, al tiempo le tomas cariño y, sin darte cuenta, te ves envuelto en esa propuesta magica y unica. La creación de Toby Fox rompe esquemas y nos hace vivir un viaje distinto, extraño y cautivador. Tras una guerra entre humanos y monstruos, los segundos han sido recluidos en un mundo subterraneo del que no pueden salir. Nosotros, un/a niño/a cae en el unico agujero que comunica con este mundo y alli comienza un camino para volver a nuestro hogar durante el cual conoceremos a los habitantes de este mundo y descubriremos que no son lo que parecen y poseen historias y personalidades unicas. La trama es simple y no hay un hilo conductor fuerte, pero es su mundo y personajes los que dan vida a Undertale con sus historias. Jugablemente, estamos ante lo que a primera vista parece un RPG y es que responde a muchos de los esquemas de estos. Avanzaremos por diferentes escenarios mientras conversamos con los personajes, conocemos sus historias, combatimos y nos abrimos camino a nuevas zonas. La principal diferencia está justamente en su combate, que no se puede definir como tal, ya que en estas contiendas que se resuelven por turnos podemos atacar directamente en una mecanica inalterable, pero el interes viene con la opcion "Act" con la cual podremos interactucar con el enemigo en cuestion. Cada enemigo tiene su personalidad, cada uno es unico y responde a diferentes cosas, podemos hablarles, amenazarlos, reir, contarles un chiste, coquetear, jugar, etc. Acciones que van cambiando de acuerdo a quien tengamos en frente (desde sapos y perros, hasta sirenas y monstruos de todo tipo). Esto se potencia con los bosses, cada resuelto en contiendas unicas, originales, simples o complejas. A su vez, luego de nuestro turno, deberemos esquivar ataques, tambien todos diferentes de acuerdo al personaje. Esto hace que cada encuentro se sienta unico y cada criatura vida y con su propia personalidad, y todo va mutando para siempre sorprender. Nosotros elegimos si matarlas o intentar resolver todo pacificamente. "Combatir" es lo que mas haremos, pero no es que lo hagamos mucho en realidad. Tambien hay algunos sencillos puzzles, muchos personajes con los que conversar, conocer sus historias y a veces interactuar en minijuegos unicos, momentos de calma, exploración de poblados o completar secuencias como persecuciones. Tambien hay objetos, consumibles y equipamiento, los primeros utiles en combate y los segundos para mejorar resistencia y ataque, pero no son realmente vitales. La campaña, que dura entre 8 y 9 horas, es variada y llena de encanto, gracia y originalidad. Puede sentirse que el ritmo tambalea o que algunas secciones se hacen algo largas, y es que Undertale se lo toma todo con calma, brillando casi siempre y siendo de esas experiencias magicas que se recuerdan y sienten unicas. Ademas el juego invita a ser rejugado y debe serlo si se quiere apreciar el juego al completo ya que la experiencia cambia por completo, se descubren nuevas historias y se comprende al completo todo lo que esconde Undertale, destacando su final real. Gráficamente es el aspecto más flojo y, aunque posee encanto y su diseño responde a una intención que se logra, es inevitable pensar que incluso manteniendo ese estilo pixelado y minimalista se podrian haber obtenido mejores resultados. La direccion artistica es buena, aprovechando sus escasos recursos para dar vida a escenarios misteriosos, coloridos, calidos y unicos cada uno de ellos. Recorrer cuevas, bosques o pueblos se siente especial cuando todo exibe cariño. La calidad gráfica y tecnologica cumple de acuerdo a su estilo visual, cada personaje es bien diferenciable y los escenarios se ven bien, se logran estampas muy caracteristicas, sin embargo varias veces su limitaciones afean el conjunto. En lo sonoro pocas pegas a una banda sonora llena de calidad y variedad. Los temas son simples y exhiben un estilo que asemeja al de 8 bits, pero que no lo es y agrega riqueza musical a un repetorio de canciones que te meten en la experiencia con calma al explorar o energia al "combatir" gracias a partituras sencillas que enganchan el oido. Los efectos de sonido estan bien, en linea con lo que el estilo retro del juego requiere, mientras que los personajes no poseen voces, pero que aun asi gozan de mucha personalidad gracias a los efectos de sonido que acompañan su hablar textual. En conclusión, estamos ante un titulo que ha llegado para quedarse en el corazon de muchos, que se ha abierto camino con su magica y ha logrado cautivar a la industria con su calidad. Sus escasas pegas pueden alejar la experiencia de varios, pero quienes se adentren en su mundo encontrar que lentamente se verán atrapados en su cuento.
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Chronosh / 9 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Fight or Mercy

Si me preguntarais os diría que la primera vez que supe algo de Undertale pensé que era otro título indie pasajero, un artículo del momento que se presentaba con la carcasa de un dungeon crawler no muy llamativo. La curiosidad se hizo esperar hasta el momento en que estallaba la burbuja y todo el mundo hablaba del juego, momento en el cual se empezó a emplear la palabra que habría de servirme de anzuelo: ALMA. Undertale tiene alma y esa es una de sus grandes bazas. Allí donde otros títulos con las mismas pintas se caen por tener menos personalidad que una piedra, este llega y te demuestra por qué está en boca de todos. Y lo mejor fue que no necesitó de más de unos minutos para demostrármelo. Undertale empieza como todas las grandes cosas de la vida: con humildad. Una modesta introducción a base de imágenes estáticas nos pone al día sobre un antiguo conflicto entre dos razas y nos arrojan por una sima en lo alto de un monte hacía el reino subterráneo de los monstruos, que hace las veces de madriguera del conejo, dando pie al comienzo de la aventura. Simple y efectivo, sin fuegos artificiales. A partir de aquí se presentan las mecánicas de juego con toda la naturalidad del mundo, como parte de la narración, mezclando un cierto toque siniestro al principio con la ternura más maternal después. A base de diálogos cómicos y la naturalidad con la que se tratan temas como la amistad o la confianza, Undertale te plantea relacionarte con su mundo de un manera que no esperarías en un primer momento por aquel prejuicio inicial que nos llevaba a encasillarlo como un dungeon crawler: La posibilidad de percibir a los monstruos de la caverna como seres sensibles, como personas a las que puedes llegar a comprender y admirar. Undertale saca músculo con este planteamiento que convierte los combates en adorables conversaciones donde priman el diálogo y la empatía sobre la violencia genocida característica de este tipo de títulos. Pero no acaban aquí sus virtudes. Y es que no solo rompe el paradigma cliché con su planteamiento, sino también con su desarrollo. Tu experiencia con Undertale será la que tú entiendas que deba ser. Si crees que estás perdido en una caverna llena de monstruos de la que debes salir demostrando por el camino por que la raza humana es la más poderosa, así sucederá. Pero si te da por seguirle el rollo al tono del juego, de entender el humor y a los personajes y darles baza para mostrase, tu viaje será un espectáculo donde lo interesante es averiguar con quien te estás relacionando. Y mientras cumples tu rol deseado el juego se decide a jugar contigo y con esa decisión tomada dándole la vuelta a las situaciones y a los personajes que creías conocer incluso a TRAVÉS DE LAS PARTIDAS. Es el metajuego resultante de interpretar tus experimentos con las decisiones a tomar el que pone la guinda al pastel que es Undertale. Héroe, villano o tipo cualquiera, todos tienen un porqué, una explicación y un origen que se entremezcla con la propia trama. Quizás al principio te cueste entender qué demonios a empujado a tanta gente al fanatismo, pero conforme avances y descubras su trasfondo y las herramientas que usa para hacértelo llegar, sentirás ese algo en el pecho al terminarlo. Un algo que solo las experiencias más mágicas y personales pueden evocarnos. Ahora… Undertale no es perfecto. El título puede resultar pesado entre tanto chascarrillo y una historia que no parece saber a dónde quiere llegar. Son los finales los que dan sentido a Undertale, así como los pequeños momentos llenos de intimidad con algunos personajes. En medio queda un desarrollo confuso que solo sigue adelante con tu propia determinación a terminarlo. No tiene grandes opciones de personalización o de gestión, aunque a poco que lo piense no dejo de ver que eso está solo para dar pie a secretos y a reforzar la idea del dungeon crawler. Si no disfrutas de las pequeñas cosas o vienes influenciado por el hype del famdom, probablemente os decepcione. Pero si le bailáis el agua y sabéis verlo inocentemente lo disfrutareis como niños.
1 VOTO
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LadyCenobite / 3 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Infernal

El traje nuevo del Emperador

Antes de nada, sé lo que me dirán sus defensores: que Undertale no es apto "para todo el mundo". Que sólo los entendidos podrán apreciar a Undertale y amarlo. Que hay que disfrutar Undertale despacio y empaparte de sus matices. Ahora coge la palabra Undertale y cámbiala por Café del Starbucks. ¿Qué tenemos? Exacto. La misma cantinela pedante y snob con la que los híspsters modernillos y enteraíllos se autoconvencen de ser más cool que el resto de los mortales por gustarles algo "exclusivo" con "sensibilidad y carisma sutiles" que los "no cool" no apreciamos. Llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razón, mi género favorito es la aventura gráfica y valoro la historia y los personajes por encima det TODO. Así que puedo decir sin miedo a equivocarme que no me dejo sorprender fácilmente y que me tomo con calma y con tiempo un juego para desentrañar su significado. Undertale es una patraña muy bien envuelta y presentads como ua joya, una mentira sustentada por el temor a quedar como el ignorante si se reconoce lo contrario. Es como la fábula del traje nuevo del Emperador, en la que dos pillos presentan al Emperador un traje tan hermoso, de telas tan delicadas y tan magnánimo que sólo aquellos privilegiados que gocen de un gusto fino y aprecien su belleza pueden verlo, siendo la tela invisible para los demás. Y así le venden al Emperador un traje inexistente. El emperador, los cortesanos y hasta sus vasallos fingen ver un hermoso traje para no quedar como bobos... hasta que un niño grita "¡El emperador va desnudo!". La historia del juego es mediocre y previsible y la hemos visto tantas veces que ya aburre su premisa. Los personajes están mejor construidos, pero ni por esas consiguen transmitir. Gráficamente es tosco y cutre (sí, lo es, y lo dice alguien que disfruta con juegos como 5 days a stranger), la música es pegadiza al principio pero luego se vuelve molesta por esa imitación de MIDI repetitiva y los combates se hacen tan pesados, tan repetitivos, tan chorras... y eso de "las elecciones". Por favor. Esos tres finales los tienes en Silent Hill 3, donde según si matas o no, o cómo y a cuántos, tu final cambia. ¿Queréis decisiones morales que os pongan realmente en un brete, con personajes emocionantes y situaciones que os hagan llorar de emoción o sufrir? Poned The Walking Dead (Telltale) o Heavy Rain. Cuando tengáis que elegir entre matar a un niño que te mira a los ojos o no entonces me contáis qué es una decisión moral jodida. ¿Queréis un personaje que cae en un mundo lleno de monstruos y cuyo final os deje estremecidos? Silent Hill 2 es vuestro juego. ¿Queréis una historia intimista, relajada pero intrigante, donde nada es lo que parece y cuyo apartado gráfico es lo más hermoso nunca visto? The vanishing of Ethan Carter. ¿Queréis historias pixeladas realmente buenas? 5 days a Stranger / 7 days a skeptic. Por poner sólo 2 ejemplos (ScummVM es vuestro amigo). Nadie es más idiota o más cool por saber apreciar un juego sin dejarse contaminar por ínfulas de postureo. Este juego es MEDIOCRE.He visto pocos juegos tan soberanamente sobrevalorados como este. Yo no veo el traje nuevo del Emperador porque va desnudo. Así de claro.
6 VOTOS
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Chaoder / 28 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Gran historia, música, pero...

ALTO, esta no es una crítica totalmente positiva, así que lee bajo tu propio riesgo. El juego es fantástico, sí, si hablamos de historia, sonidos y el trasfondo a los personajes. A diferencia de otros RPG en el que siempre deberás matar, este juego te ofrece una alternativa. Posees 3 rutas para escoger y completar el juego de esa manera. Esto hace que matar no sea obligatorio. Concuerdo en que el juego cautiva mucho, y si te encariñas con los personajes y la atmósfera ya estas perdido. Pero mas de eso no me a ofrecido, no he sentido momentos de adrenalina, o mucha diversión. Simplemente una historia y MUY buena música, que podría ser contada como novela gráfica.
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Goma5 / 10 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Es Undertale una obra maestra?

Muchas veces he visto por internet gente diciendo que Undertale es el mejor juego de la historia, que es perfecto, que bli y que bla, etc, etc, etc. Entonces, decidido a ver por que la gente decía que era perfecto, y después de ver el 4,5/5 de Metacritic, me conseguí el juego pirata (no me comprare un juego que no espero guiado por la opinión de la gente, tengo malas experiencias con Fnaf). Después de echarle un ratillo (y pasarme el juego con los finales principales), me he dado una idea lo suficientemente amplia como para criticarlo mas a fondo. Así que, respondiendo a la pregunta inicial... no, no es una obra maestra. De hecho, me parece un juego aceptable y aburrido en ciertos aspectos, no destaca en ningún punto mas allá de lo sonoro, y hablando de eso. Jugabilidad: No lo definiría como un juego de rol, si, tiene stats y númeritos de cuando le causas daño a los enemigos, pero el resto no es un RPG. Yo lo catalogaría como ''Esquiva los ataques'', como un bullet hell nerfeadisimo a mas no poder. El juego es fácil, y no, no me vengan con la marimacho o el esqueleto de Bilbo, que me los pase a los 3 intentos cada uno. Dejando de lado la dificultad, la jugabilidad me pareció repetitiva y aburrida con el tiempo. Los combates aleatorios se vuelven cansinos y quedarse dando vueltas en un mismo lugar durante 30 minutos para acabar con unos cuantos enemigos y asi sacar el final malo no es mi ideal de diversión. Un rotundo 2. Gráficos: El juego es feo como un niño mal abortado que fue golpeado con un bate en el rostro. Es horrible técnicamente (artisticamente tampoco es bueno). Los personajes son simples, y eso ayuda a que te los memorices, pero, por el amor de dios, tampoco es como para odiarlos, que hasta los bichejos de Cinco Noches En Alberto Fuentes Y Amigos son mas bonitos. Un lamentable 1 (que lamentable, se lo merece). Sonido: La verdad es que en este aspecto técnico es donde Undertale destaca. La música es bastante buena y pegadiza (ademas de simple), el sonido esta bien y el ambiente que te deja ayuda mucho con la estética del juego. Lamentablemente no puedo ondear mas en este aspecto. 5 estrellas lince. Historia y personajes: La historia es bastante simple, un niño se cae hacia el subsuelo donde habitan monstruos, este debe escapar mediante la conversación o el asesinato. La premisa no ayuda mucho, pero tampoco es que la trama de mucho de su parte. Es en este punto que no comprendo a la gente: ¿Como una historia de ese calibre encandilo a millones?. ¿Tan malos son los gustos del publico general?. Bueno, muchos de ellos son el publico que le dan un 10 a Three Days At Jason. Los personajes, por su lado, son bastante buenos... a quien engaño, Sans es divertido en un par de ocasiones y es el típico ''Parezco inofensivo pero soy un Pussy Destroyer''. Undyne es la típica Marimacho, Flowey es el típico malo maloso cruel pero en el fondo es bueno (donde habré visto eso?). Asgore... ay dios mio Asgore... es que hasta Darth Maul en el EP 1 de SW tiene mas carisma que tu. El dinosaurio que ''curiosamente'' no me acuerdo como se llama es cansino como el combate aleatorio del juego. Chara es el típico ser malvado sin alma. Solo se salvan Papyrus (que es, sin duda, el mejor personaje del juego, no comprendo como a la gente les gusta sans) y Toriel (la cual desprende bastante carisma si me preguntan a mi). También esta ese personaje que... dios, ese personaje... ¡¡PUTO NIÑO MANCO DE MI****...!! Innovación: Lo único en que innovo es en el hecho de que te puedes pasar el juego sin matar a nadie (cof cof Metal Gear Solid Ground Zeroes cof cof), solo con el poder de la conversación. Como conclusión: el juego es moderado, jugablemente es aburrido, gráficamente es horrible, el sonido de esta bien. La historia es mala y los personajes (exceptuando un par) son pésimos. Este juego me decepciono bastante, por suerte no lo compre.
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Macrong / 2 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Mucho Fandom, pocas nueces

En realidad el analisis no es mio, sino de una amiga, pero ha tenido la misma experiencia que tuve yo al jugarlo. Puesto este punto, vamos a lo que ambos opinamos: Me compré este juego con las expectativas tal vez demasiado altas. Lo único que me encantó fue la banda sonora. Los minijuegos están entretenidos (las primeras veces, pero vas a tener que repetirlos. Mucho.). La historia... en fin, necesitas leer wikis para entenderla, cosa que personalmente no me gusta. Me parece un juego bastante prescindible. Si aun así quieres jugarlo (que seguramente quieras), mi recomendación es que te mires el gameplay en youtube y listo.
3 VOTOS
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K-Scarlett / 21 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Undertale: Más que un simple juego, una experiencia

Primero que nada, empezar diciendo que si esperas un analisís detallado, con spoilers o con cáracter técnico, debo sugerirte dejar de leerlo porque esto es más que nada una visión personal que tengo de este juego y que soy de las personas que creen que no hay una postura oficial para juzgar las cosas. Undertale es ese juego que te deja marca, que provocó que dejara mi consola de lado y me enfocara completamente en ese especial montón de píxeles que lo componen. Es un juego en el que te puedes sumergir durante horas y que es muy rejugable (Tiene más de un final y todos merecen la pena), pero que debes poner de tu parte para jugarlo/vivirlo, en el que puedes sentirte completamente reflejado con el personaje y en el que sientes que tus acciones (al menos en mi caso) son totalmente tuyas...si eres un jugador casual que espera una aventura gráfica en la que poder desestresarte, este juego no es para tí. Undertale requiere comprensión y dedicación para sentirlo cómo el juego que es. Si me pides mi opinión personal, te diré (En un resumen nivel supremo) que Undertale es una joya, un juego totalmente innovador, que revienta la cuarta pared, que te involucra hasta la médula (:v) y que lo terminas viviendo en carne propia, porque tras jugarlo lo sentí cómo una experiencia propia. Es maravilloso cómo Toby Fox se las ingenió para tocarte la fibra sensible en cada segundo del juego...realmente consiguió que me metiese en el papel de ese niño pixelado con cara de póker que es el protagonista. En cuanto a los personajes y la cálidad de estos mismos, no tengo absolutamente ninguna objeción. Encontraras toda una variedad de personalidades, desde una híbrido humana-cabra con un instinto maternal que conmueve, hasta una explosiva guerrera pez con una personalidad entrañable. Creo que es una de las cosas mágnificas en el juego, tantas personalidades y posibilidades que te resulta imposible no empatizar con alguno de ellos. La banda sonora es buena...tienes desde música relajante que se adapta al paisaje hasta música energica que cumple la misma función. Estoy segura de que, si decides jugarlo, más de una canción te gustará y terminarás queriendo descargarla. Yo me encontré tarareando más de alguna. En conclusión, es ese juego que puedes menospreciar de un punto de vista estético pero que te arrepentiras de no darle una oportunidad, porque es una perfecta representación de que no necesitas tener unos gráficos 4k para ser un juego inolvidable. ¿Qué si te lo recomiendo? Sería una estúpida si no lo hiciera...
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MaykR99 / 15 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Simplemente juégalo.

No vengo a contarte nada del juego. No puedes guiarte por la opinión de ningún análisis, da igual la experiencia o cuán importante sea el autor. Undertale es un título que se ha de jugar para comprender. Cuanto más virgen entres al juego, mejor. Personalmente, entré a Undertale sabiendo muy poco y con muy bajas expectativas y... realmente me sorprendió. Esos gráficos que me parecieron "mediocres" en su momento descubrí que eran perfectos y que encajaban perfectamente con todo, incluyendo el grandioso diseño de personajes. Su método de "combate" (si es que se puede llamar combate) es buenísimo, hace de cada enfrentamiento un cuento. Todos los personajes,hasta los que menos puedan importar, tienen una personalidad cuanto menos peculiar. Dirán lo que sea de que bebe de EarthBound, pero no tiene nada que ver. Y de la banda sonora... simplemente sublime. Un juego que me parecía sobrevalorado se convirtió en uno de mis juegos favoritos. Jugar a Undertale es una experiencia única que la recomiendo a todo el mundo. 10€ en Steam, ¿a qué esperas? Enorme Toby Fox, gracias por este increíble título.
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MisterCorral / 1 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego con corazón (y sin cuarta pared)

Undertale es un juego que de buenas a primeras te puede echar para atrás, pues no destaca por sus gráficos ni su jugabilidad. En un mundo habitado por humanos y monstruos, manejamos a un humano que ha caído en el Subsuelo, hogar en el que están atrapados los monstruos desde que los humanos les encerraron tras una gran guerra. ¿Nuestro objetivo? Salir de ahí. Desde el principio entramos en contacto con los personajes que habitan ese lugar y empezamos a ver por dónde va a ir el juego. Podemos elegir tres maneras de pasarnos Undertale: neutral, pacifista, y genocida, según la cantidad de enemigos que matemos durante nuestro viaje. Podemos ser unos sádicos que destruyan el mundo, o bien hacernos amigos de los personajes que encontremos. No todo es blanco o negro, también podemos buscar algún término medio. Cada manera de pasarte el juego afecta mucho a la trama, y por una parte querrás rejugarlo una vez más para saber qué cambios puede haber, pero si coges cariño a los personajes que encuentres, te será muy difícil hacer la ruta en la que matas a todos. Irónicamente, ahí Undertale es quien juega con los jugadores, pues cada vez que reiniciemos el archivo de guardado el juego lo sabrá, y hará comentarios y referencias según nuestros actos. Una partida nunca será igual a otra al 100%. Te puedes pasar la historia por primera vez en unas 9 horas, pero si quieres hacer nuevas rutas y ver cómo afectan tus decisiones, te llevará muchas más. No es, por ejemplo, como Life is Strange, donde una vez que acabas la historia puedes decidir qué momento concreto cargar, o qué archivo de guardado usar. Aquí sólo hay uno, y sólo puedes continuarlo o resetearlo. P.D. La música es una maravilla.
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Vigamer / 15 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Undertale :píxeles de historia

Un juego bastante llamativo aunque sus gráficas no sean su fuerte su historia lo compensa. Uno al iniciar el juego cree que tendrá la misma historia de siempre , salir de un lugar(en este caso el subsuelo) y se término , pero en undertale es mucho mas que eso . Uno empieza a familiarizarse con los personajes tal vez reconociendo a un amigo o incluso a si mismo a través de la historia Completando los puzzles y esquivando los ataques enemigos esta historia te hará meterte en los zapatos de tu personaje . Este juego te deja a elección bastantes cosas : Diálogos,acciones etc En conclusión deberías jugarlo
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