Death Stranding
Death Stranding
Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5
Análisis de los lectores (Death Stranding)
8,2

Death Stranding

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 136 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Death Stranding / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
BradBellick / 17 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La adicción en forma de videojuego

Después de haberle dedicado 58 horas de juego, enfocándome directamente en la trama principal, por fin he terminado Death Stranding. Estamos ante un juego que acarreó muchísima polémica, por su forma de promocionarse. Eso junto a su exclusividad temporal ha hecho de uno de los juegos (si no el que más) más odiado sin jugarse, ni sin saber como iba a ser... lo que imposibilita que muchos de los usuarios hagan un análisis objetivo olvidándose tal vez, de que un juego hay que analizarlo por lo que es y no por lo que le rodea. GRÁFICOS Y SONIDO 10/10 Entrando en detalle, el juego nos ofrece un mundo abierto enorme y detallado al máximo nivel, con unos paisajes acompañados de una banda sonora y efectos de sonido espectaculares. Los diseños de los personajes, trajes, armas, carisma... como ya nos tiene acostumbrado Hideo, son inceíbles. NARRATIVA 10/10 Si eres una persona de las que te gustan, las historias intrigantes, de las que te sientes completamente perdido, y que poco a poco vas descubriendo lo que pasa, sin duda este juego cumple con esto y con una producción realmente de película de Hollywood. NOVEDAD 10/10 Se ha criticado mucho a Hideo por sus declaraciones de que había inventado un nuevo género. La realidad es que si bien no lo ha inventado... ha hecho que en una mecánica de ir del punto A al B sea toda una auténtica aventura. Eso sumado a escenas de pura acción, de tensión, de supervivencia, de gestión de recursos y en la que vas descubriendo una apasionante historia, hacen de este juego algo realmente nuevo. Pero sin duda, es el sistema de conexión con otros jugadores lo que hace algo totalmente novedoso... que aunque ya se vio en juego como DARK SOULS, esto está llevado mucho más allá de una manera nunca antes vista y muy gratificante para los jugadores. JUGABILIDAD 9/10 Voy a mencionar en primer lugar el punto negativo de este juego, y la razón por la que no tiene una nota más alta de la que le he dado. Y son los combates cuerpo a cuerpo con los enemigos "vivos" que van apareciendo. Si bien los tiroteos y demás están muy bien conseguidos, el combate cuerpo a cuerpo no tanto, ya que se siente un poco tosco cu ando estás dando puñetazos sin parar y puedes noquear hasta 3 o 4 enemigos en un momento. Conociendo a Hideo con MGS esto podía haberlo hecho mucho mejor. Los puntos positivos. - Pues las increibles posibilidades que te ofrece el juego, de hacer las cosas como quieras, crear material, que te vayan proporcionando gadget para hacerte el camino más fácil pero que a la vez se complica. - Las escenas de pura acción que aparecen si bien no son muy difíciles pero se disfrutan increíblemente. - El sigilo con los EV y con los distintos enemigos para realizar cierta misión hace que la situación se ponga muy tensa y crea una atmósfera brutal. - La posibilidad de rejugar el juego para seguir descubriendo cosas, construir estructuras con el resto de jugadores y crearte una verdadera ciudad propia. Y muchos más puntos positivos que vas descubriendo a lo largo de la aventura.
9 VOTOS
Pedir moderación
Diegorp1 / 17 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Rompiendo expectativas

Comenzaré este análisis diciendo que las expectativas/hype no eran las mejores al ver trailer tras trailer. Cuando lo comencé a jugar lo primero que llama la atención es el ESPECTÁCULO gráfico conseguido (usando el Decima Engine de Horizon zd) Debo decir que NO es un juego para todos y que las personas que son de ritmos acelerados, como shooters, les haría más difícil entrar en esto. Dicho todo esto, debo decir que es una experiencia como solo Kojima nos tiene acostumbrados. Una historia espectacular. Es el caviar de los videojuegos o el evangelion de los videojuegos. Una maravilla jugable. A nivel sonoro , es un trabajo encomiable. Espero una 2da parte , aunque tiene un final cerrado, pero no por ello muy enrevesado.
5 VOTOS
Pedir moderación
TheBloodyBlades / 17 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No es para todos

Es una experiencia extraña y no apta para todos los públicos, pero no me voy a extender en sus laaaargas cinemáticas etc.. si no en una critica que no he visto a nadie hacerla y es el apartado de sigilo y armas, si bien este juego no esta enfocado a ese tipo de combates, para alguien que viene de una saga Como Metal Gear, el hecho de que su sistema de combate y sigilo sea malo es un gran punto en contra a este juego. Por ultimo quiero dar un pequeño empujon a este juego, a los que lo criticais y decis que es un Walking simulator os animo a llegar hasta el capitulo 3 pues es ahi cuando el juego empieza a ponerse interesante. Por el resto del juego no puedo deciros mas allá de que no es para todos los públicos, si buscáis algo rápido con acción frenética y corto, Death Stranding no es para vosotros, en cambio si buscais algo que os dure muchas horas y sea un reto, os animo a probarlo cuando baje el precio porque considero que es un juego demasiado caro para lo que ofrece.
3 VOTOS
Pedir moderación
Fortnite1994 / 17 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una sorpresa grata para alguien critico de Kojima.

Muy posiblemente te estás preguntando: ¿qué se hace exactamente en Death Stranding? El objetivo principal es simple. Sam, como mencioné, es un mensajero. Su misión es llevar cajas y paquetes, viajando de un lugar a otro. La carga debe llegar en buen estado, por lo que debemos cuidar por donde caminamos, evitar caernos, protegerla de la lluvia (la mengua) y evitar que grupos de personas conocidas como “Mulas” nos roben la carga. En realidad parece simple, pero no lo es. Porque en Death Stranding la experiencia se siente como si literalmente fuéramos Sam. La inmersión absoluta es algo con lo que Kojima parece disfrutar en todos sus juegos, y en este no es la excepción. Cuanta más carga lleve el personaje, más pesado se sentirá al caminar. Se debe equilibrar la cantidad de paquetes que llevamos en la espalda y en los brazos (algo que en ocasiones se traduce en una pila ridículamente alta), debemos balancearnos para no caer en la nieve, el barro te hace más lento, la energía de Sam se agota con el tiempo y debe dormir, descansar, tomar agua e incluso orinar, o ducharse en las zonas de descanso que se encuentran en algunos rincones del juego. Esta es una experiencia que no es exactamente realista. No la calificaría de ese modo. Lo que el juego intenta es hacernos sentir los obstáculos que vive el personaje, que estemos atentos a todos los detalles, por más pequeños que sean. Todo ello ayuda a sentir empatía y, sobre todo, a sentir soledad, una soledad que solo se apacigua momentáneamente cada vez que llegamos a nuestro objetivo y, poco a poco, nos conectamos con más personas.
5 VOTOS
Pedir moderación
Esperaunmomento1 / 17 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una experiencia unica diferente y distinta es inigualable...

Una experiencia única y diferente, que te hace sentir cada viaje único, cada viaje que hagas cada misión cada parada, hara que tengas que pensar el proximo paso, sobretodo con los entes varados (EV), no será fácil escapar de ellos, es mas puedes rodear la zona infectada pero eso implica dar una vuelta mas larga y costosa, si pasaras por la zona infectada sera mejor que no hagas ruido y no respires. Habrán campamentos de mula que tendras que evitar y otras veces que no, sera una lucha constante.
5 VOTOS
Pedir moderación
Tuticom / 16 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Recomiendo Death Stranding

Vamos a ir al grano. -Técnicamente es un juego soberbio, no tiene ni el mas mínimo bug o problema. Muy bien optimizado. -Gráficos: Perfecto, su mundo abierto es precioso con parajes naturales de todo tipo, montañas nevadas, zonas boscosas, grandes ríos, zonas rocosas. Ademas de ciudades apocalípticas, y campamentos variados. Los personajes también estan muy ciudados, interpretados por actores. -Sonido: Magnifico, efectos de sonidos magistrales junto a una banda sonora inmejorable. -Historia: Arranca muy fuerte, luego durante el grueso del juego pierde algo de fuerza dando mas peso al apartado jugable y de cara al final vuelve a arrancar otra vez. Es una historia de Kojima, y no de las sencillas precisamente, habra que darle varias vueltas o leer explicaciones sobre el final para no quedarse con dudas. Yo me tirado un día entero leyendo teorias y comentarios después de acabarlo para quedarme agusto y despejar todas las dudas sobre su final. -Gameplay: Aquí tenemos el apartado mas importante del juego. Parece bastante simple a priori pero gana en profundidad según avanzamos. Tenemos un sistema de crafteo de objetos, de construcción y transformación del mapa único, en el que colaboramos con el resto de jugadores si jugamos online. Y aunque menos fecuentes, según avanzamos tenemos momentos de accion y sigilo mas propios de un survival horror. Recomiendo este juego si te gustan los juegos de exploración en mundo abierto, de crafteo, farmeo de materiales y construcción. Junto a una historia única, extraña como pocas y a la altura de las mejores historias que Kojima nos a dado. Si te gustan juegos como No Man Sky, Ark Survival evolved o similares y las buenas historias como las que nos dio Kojima con la saga Metal Gear. No puede faltar Death Stranding en tu biblioteca.
6 VOTOS
Pedir moderación
Lizz98 / 16 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Recomendado.

El juego en sí es soberbio, la calidad gráfica está a la altura y sin duda es uno de los juegos que más exprimen nuestra Playstation 4 a nivel de gráficos con una técnica fotorealista que nos muestra a los actores tal cual son con gran calidad de modelados, texturas, paisajes… que es realmente una gozada visualmente. Tanto en la parte jugable como en la parte de cinemáticas y de recreación de los actores. La mayor parte famosos y totalmente reconocibles. El trabajo realizado también por ellos en la expresividad es genial. Perfecto podríamos decir. La banda sonora también es impresionante y realmente curiosa la forma de implementarla. Vamos caminando y de pronto comienza a sonar una canción, melodías que nos aportan ese toque de tranquilidad y emoción que se disfrutan a cuentagotas, como las pequeñas cosas de la vida. Destacar el doblaje en español de magnífica calidad, aunque las voces en inglés son soberbias. Quizás la mayor sorpresa del año, Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima.
5 VOTOS
Pedir moderación
Ragnar22 / 15 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Caminante, son tus huellas el camino y nada más.

Lo primero que tienes que saber entre tanto odio y bilis, es que si, no es juego para cualquiera, si eres de juegos frenéticos, necesitas disparar a algo o alguien a cada paso, y una historia rápida y más sencilla, no te lo recomiendo, te vas a desquiciar a las dos horas. Dicho esto voy a dar un pequeño esbozo de lo que ha sido para mí este gran viaje por las UCA. Jugabilidad: se han centrado mayormente en dar profundidad a aquello que vamos a dedicar más horas: Andar. Animación, físicas, la inercia de la gravedad y del peso, tropiezos, resbalones, las corrientes de los ríos, todo hay que tenerlos en cuenta a la hora de hacer los trayectos, y será de importancia trazar los trayectos para evitar los peligros (EV y Mulas) o las accidentes naturales que nos puedan dificultar el paso, aunque debo admitir que hacerles frente sobretodo a estos últimos haciendo rutas por las montañas, laderas y ríos es de lo más enriquecedor. El juego pone a nuestra disposición un buen número de gadgets para completarlo, escaleras, cuerdas, tirolinas, puentes, carreteras, etc y hay vehículos para facilitar los trayectos y la carga de materiales y pedidos (sobretodo a la hora de construir ciertas infraestructuras) y según vayamos mejorando el terreno con estructuras más complejas en más sitios podremos utilizar los vehículos de forma satisfactoria ( aún así puedes meter un camión por terrenos escarpados o llenos de rocas, pero te va a costar dios y ayuda salir de ellos, aviso). La lluvia y la nieve es otro elemento de la jugabilidad, a parte de resbalar, o caminar muy dificultosamente por lugares nevados, tendremos que hacer frente al declive (la lluvia y la nieve envejecen todo lo que tocan), por lo que lo que llevamos de carga se irá deteriorando progresivamente hasta perderlo. Historia: uno de los puntos fuertes del juego, la historia es muy interesante y profunda, es rebuscada en ocasiones y un poco liosa en otros, para algunos supondrá un problema que para saber más tengamos que leer una buena cantidad de correos y artículos que los propios NPC´s del juego van poniendo a nuestra disposición, pero para los que no, es una fuente enriquecedora del lore del videojuego. Los personajes son carísmáticos, están bien escritos y desarrollados y la historia va de menos a más según llegamos al final, teniendo un último tercio realmente apoteósico al más puro estilo Kojima. Las misiones secundarias pecan de simples, y está claro que Kojima no ha querido darles demasiada profundidad, el se centra en las principales y en el viaje en sí. Combates: es una parte muy secundaria del juego y se nota en que está menos cuidada que las demás, tendremos unos cuantos tipos de arma (unos 7-8) con distintos tipos de munición (letal, no letal, de sangre, etc.) para depende que enemigo. En general pecan de simples y a nivel de mundo abierto solo los tendremos con los bandidos y EV. Los combates contra los EV tampoco sobresalen por su complejidad, aunque si son mucho más vistosos, sobretodo los que tienen que ver con los jefes finales. Aún así flojos para lo que nos tiene acostumbrados Kojima. El juego además penaliza las muertes así que ojo. Gráficos: uno de los puntos fuertes del juego, es de lo más potente visto en consola, con una distancia de dibujado muy buena, los paisajes son realmente espectaculares, te descubrirás a menudo parado mirando al horizonte o poniendo una señal para decir a otros jugadores que se paren a disfrutar del paisaje. El juego es muy robusto en cuanto a fluidez, yo no he notado caídas de FPS. Multijugador: no es un multijugador al uso, no estás en el mismo mundo con otros jugadores, pero si ves lo que otros han ido haciendo sobre el terreno, así heredaremos estructuras, señales de advertencia, etc. de los demás, hay una banda ancha que funciona a modo de limitador a la hora de construir estructuras, básicamente para que no sobrecarguemos el mapa. Además lo que heredemos de otros jugadores será límitado (sobretodo cosas como puentes o tirolinas) para no facilitarnos demasiado la labor. Podremos participar todos juntos en la construcción de refugios, carreteras, etc. Y todas ellas a su vez se pueden mejorar y reparar según se vayan deteriorando por el declive (sobretodo las de montaña). Por cada uso que se le de a las estructuras de otros u otros utilicen las nuestras se nos darán likes automáticos, así mismo podemos darlos y recibirlos de manera manual, es normal por ejemplo encontrarse una señal de alerta contra EV o tormentas fuertes de declive y darle a like por el aviso, encontrarse construcciones para resguardarse de la lluvia, generadores para recargar los exoesqueletos, etc.) y realmente engancha, no es difícil que te sorprendas construyendo estas señales para alertar o construir determinadas estructuras que puedan suponer una ventaja a otros aunque tu ya no las vayas a utilizar. Además rompe con los multijugadores competitivos, a veces tóxicos que acaban desquiciando o despertando sentimientos negativos de otros jugadores, aquí Kojima busca la cooperación altruista, que gastes recursos en otros no va a suponerte ninguna ventaja más que esos likes, pero tienes la sensación de estar ayudando. Sobretodo cuando ves a tiempo real en la pantalla la gente que va utilizando tus cosas y te da like. Duración: ir al grano en las misiones de reparto, utilizando en muchos casos vehículos, para intentar agilizarlos (en muchos casos será más rápido llegar andando ya os lo digo, por la dificultad del terreno) ronda facilmente las 45 horas. Y a poco que hagáis más repartos u os centréis a ayudar a la comunidad haciendo estructuras, señales y demás, o sacar las misiones legendarias se os irá por encima de las 60-70h. Banda sonora: las canciones elegidas para el juego son todo un acierto, y cuando suenan mientras caminas en parajes tan hermosos dan mucha paz. Sin embargo gran parte del juego lo pasaréis con el sonido de la naturaleza, las pisadas, el juego busca transmitir la soledad del protagonista. El doblaje al castellano es sublime. Conclusión: como he puesto arriba no es un juego para todos. Si estás acostumbrado a productos más directos y de acción quizá te aburras. Pero si te gustan los juegos lentos, que te cuentan una historia compleja y rica, y probar cosas nuevas adelante, no te arrepentirás. Disfruta de una historia que nos recuerda que por muy alejados que estemos los unos de los otros, o todo lo que nos puedas separar y diferenciar al final nos necesitamos. Como dice Serrat "Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar."
5 VOTOS
Pedir moderación
GuerreroJefe / 15 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

OBRA MAESTRA con Mayusculas

Este juego es adictivo y ofrece algo nuevo a la industria que muchos no saben valorar, la campaña contra el juego a sido demencial, tanto que incluso antes de comprarlo dude si me iba a decepcionar, pero para mi sorpresa me encuentro un juegazo que si la industria valora los videojuegos debería llevarse el goty. Una historia intrigante que te atrapa desde el minuto uno y quieres avanzar para saber más y poco a poco va cogiendo fuerza. Unas mecánicas muy originales y divertidas donde ir a entregar envias es toda una experiencia por lo que te ofrece el mapa , ya que te enseña a tener cuidado y paciencia a la hora de trazar un camino , y no solo es caminar, hay que pensar estrategias para llegar a ese punto de una manera más adsequible, tienes muchos artilugios y vehículos para moverte , y el reconectar el mundo con más jugadores es toda una experiencia donde todos estamos conectados, no te sientes solos al ver ayudas de la gente al igual que tu puedes ayudar a los demás. Técnicamente es brutal de lo mejor de esta generación, los escenarios son una delicia donde se respira en cada uno de ellos ya que te meten de lleno en ese ambiente y donde el mapa en sí cobra vida. Un juegazo en toda regla que solo los amante de los videojuegos sabrán valorar, y que no os engañen el juego no es solo caminar, hay armas, hay sigilo, hay acción, exploración, cinemáticas al más estilo metal gear , combates buenos contra boses, y momentos inolvidables.
4 VOTOS
Pedir moderación
NIRVANA2016 / 15 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Un juego que pudo ser mucho mas

Desde que el sr kojima empezó con su publicidad excesiva y charlatanería le perdí confianza al juego, al final lo adquirí para darle una oportunidad a pesar de las criticas, y en verdad muchos aspectos me decepcionaron, lo repetitivo que es, una historia de ciencia ficción muy incoherente, una de las cosas que me decepciono fue el no tener un personaje único como snake, sino que la cara de un actor de muy poco carisma y desagradable, mecánicas de sigilo simplista, y bosses principales que dan verguenza por lo fasciles que son, pienso que el sr kojima debe ser mas humilde en sus producciones, para mi este juego no iguala a MGS y esta muy por debajo de MGSV, ... pienso que en vez de progresar en su trabajo mas bien retrocedió, tal vez por su loca obsesión por el cine, y su frustracion de director de cine fracasado, donde busca intentar entrar a este medio a través de los video juegos,eso quiso hacer con esta producción, a través de sus cinemáticas de horas y su elenco de actores, que en mi caso particular me desagrado mucho incluir a ese actor como protagonista, pienso que este juego es una oportunidad desaprovechada, en conclusión: es un juego muy repetitivo, de mecánicas aburrida e historia absurda., sin contar la gran burla de alegar por los medios que era un nuevo genero, donde se demostro lo charlatan que es, ya que esta muy alejado de la realidad, no innova en nada
8 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Death Stranding

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Death Stranding
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
14,99€
PC
59,95€
PS5
19,99€
PS4
16,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28704 de 42347 juegos
Top10 Global:68 días como número 1
Top10 PS4:118 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1513) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1681 votos)
7,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Personalización mochila
Personalización mochila
MathiasGVA
Una ayudita a tener un vinculo puente con un amigo.
Una ayudita a tener un vinculo puente con un amigo.
Tonypowa83
No puedoo poner audio latino, ni subtitulos en español latino en deatj stranding.
No puedoo poner audio latino, ni subtitulos en español latino en deatj stranding.
Pedritozola
Encargo 7
Encargo 7
Jalocha72
¿Cómo funcionan las carreteras?
¿Cómo funcionan las carreteras?
Joseph195

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Death Stranding” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.