Death Stranding
Death Stranding
Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2019
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PCPS4PS5
Análisis de los lectores (Death Stranding)
8,2

Death Stranding

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 136 análisis)
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Análisis de Death Stranding / Opiniones de Usuarios
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Knarrenheinzkill / 15 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Amor a higgs

Jamás he jugado a nada igual. Historia brillante. Reparto de actores e interpretación genial. La pequeña adicción que consigue crear el juego mediante entregas de cargas. Gráficos que se te caena baba mirando paisajes y detalles de estética o vehículos,estructuras etc. Contacto con los EV me parece una kojimada del mil y lo adoro. Jugabilidad increíble con muchísimas combinaciones. No sabría que decir de lo malo,todo el mundo dice que es la IA de los MULAS y si que es cierto que podrían dar más de sí,pero cuando te encuentras con una buena carga son profesionales en fastidiarte gran parte del equipo. En general,no sabría a quien recomendar este juego,lo único que se es que me transmite algo extraño que no paro de pensar en jugar y en avanzar y incluso en no avanzar para no acabar el juego jamás y hacer secundarias,es increíble.
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Borja5200 / 14 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Death Stranding: desde el más allá de Kojima

Bueno, ha llegado el momento de hablar de Death Stranding después de completar su historia. Aviso que muy probablemente incluiré algún que otro spoiler. Death Stranding es ese juego tan extraño y con imaginario tan loco que lleva mostrando Kojima desde 2016. Sin ninguna duda, puedo decir que a título personal los elementos que el padre de MGS inventa y utiliza en este videojuego (EV, Red quiral, Playas, etc) me resultan realmente fascinantes. Pero hay varios problemas, igual que varios aciertos. Creo que el mundo abierto no es lo mejor que le ha podido pasa a Kojima, de hecho creo que narrativamente no se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos del todo. MGS para mi gusto, siempre ha presentado una jugabilidad bastante tosca, pero está perfectamente compensado con una narrativa y una historia maravillosa. Tanto en TPP como en DS creo que estos factores se invierten (aunque creo que TPP es de los MGS más profundos y más complejos a nivel de capas que hay). Death Stranding rescata la jugabilidad de The Phantom Pain y la adapta a este mundo postapocalíptico de una manera brillante, llevando el mínimo de lo que quiere contarnos, reconectar, a todas las escalas posibles dentro del juego. No me ha parecido para nada aburrido. Paisajes desolados enormes que exploras, mil paquetes que entregar, una buena docenas de herramientas para ayudarte en el viaje... Todo está bien medido y es sin duda el punto más fuerte del videojuego, una jugabilidad que a mi parecer no se hace aburrida en ningún momento. Sí es cierto que las partes de acción es lo que más flojea, pero eso no es para nada lo principal del videojuego. En cuanto a la historia hay muchos palos (nunca mejor dicho) que el señor Kojima quiere tocar... Y se le va de las manos. En Death Stranding quiere hablar de la vida y la muerte, del cuerpo y el alma, de la historia humana, de lo que representa una extinción, de conectar con otros, de multiversos, de los límites de la tecnología y seguramente de otro montón de cosas que no recuerdo ahora mismo. No es malo que quiera hablar sobre tanto, el problema es cómo lo hace. Realmente la historia que envuelve a los personajes no la conoces hasta practicamente el final. La mayor parte de la historia previa es, más bien, información para contextualizar el mundo y poder comprenderlo, ¿pero sobre los personajes? Hay muy poca información. Higgs, sin ir más lejos, es un personaje que directamente, sobra; y Cliff está a punto, de no ser por el final del videojuego. Pero Higgs es un personaje excéntrico que no aporta nada ni sirve para nada. Vale que es una marioneta, pero... no hay motivación, ni valores, ni nada. Solo un personaje que habla sin parar y hace cosas "guays" desde el lado malo. Darle excentricidad a un personaje no lo hace indudablemente bueno, así no se construyen... En MGS en general,la información y las acciones de los personajes van de la mano. La narrativa es bastante fluida por el hecho de ser lineal. En Death Stranding solo es información por información. Llevar los suministros a alguien para que luego aparezca uno de los personajes en tu sala privada y te suelte una charla de cinco minutos no creo que sea una buena manera de narrar la historia. Además de que ningún personaje, hasta practicamente el final, hace apenas algo. Solo hablan y deliran acerca de lo que es el Death Stranding y sobre conectar toda la red quiral. Hay falta de acción. En cuanto a Sam... Bueno, pues es el nuevo Venom Snake. Un personaje que solo habla cuando tiene que hacerlo porque representa al jugador. De hecho, en más de un momento, se deja ver esto bien claro (miradas de otros personajes a cámara, el mensaje final en la sala de Die-Hardman...). Cosa que tampoco es que sea muy positiva, ya que no sabemos nada del personaje de Reedus hasta, literalmente, el final. Todo se reduce al final. Es la verdadera historia. Todo el nudo del juego es un continuo recorrido por los hogares del resto del reparto contándote sus historia y por qué hacen lo que hacen. Fin. Hay un problema narrativo muy grande en este videojuego. Pero la historia, si logras comprenderla, es maravillosa. Así que todo se resume en eso, una jugabilidad maravillosa frente a una narrativa muy mediocre. Pero oye, que como videojuego está muy bien.
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XLeyendX / 14 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Muchas críticas esta teniendo el juego, pero realmente todas esas críticas son de gente que han jugado al juego?? Esta claro que Death stranding no es un juego para todo el mundo pero eso no significa que sea ni aburrido ni malo, de hecho es realmente adictivo ya que ofrece algo distinto a lo que ofrece otros juegos donde este se aleja completamente de lo que estamos acostumbrados en decenas de juegos de acción donde el cometido es avanzar, disparar, avanzar y disparar, este te ofrece algo distinto y fresco . Nos hemos acostumbrado en la industria a un tipo de juego que cuando nos traen algo diferente nos llevamos las manos a la cabeza si no hay tanta acción de por medio, muchos se creen que es simplemente andar y entregar paquetes, pero para nada es así, a diferencia de otros títulos en este juego el camino hasta llegar al destino es toda una aventura ya que no te lo dejan todo tan fácil, tienes que trazar el camino y ingeniartelas para llegar de la mejor manera posible, el mundo está vacío pero tiene vida en si, y tienes que tener cuidado con los EV y las Mulas. El Social Strand system es una pasada eso de estar conectado con más jugadores y poder ayudaros mutuamente durante el juego, la verdad muy original y hace que no te sientas solo y sea toda una experiencia, eso de crear la base de un puente , volver al rato a terminarlo y ver como otro te ha echado un cable y lo ha terminado por ti demuestra que que entre todos nos tenemos que ayudar para que todos salgamos beneficiados para tener el camino más fácil, es toda una experiencia. La historia es muy bueno y a medida que avanzas va cogiendo sentido y mejorando , el juego tiene mucho de metal gear y se respira en muchas partes del juego, combates contra bosses que si que no son la panacea pero en mi caso a mi me han gustado, Técnicamente es una delicia y lo vuelvo a repetir para mi es un juego adictivo y toda una experiencia que hay que aplaudir por ofrecer algo nuevo a la industria entre tanto chóoter.
11 VOTOS
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PumalocoX / 14 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra Maestra

Gráficos de última generación, conforme avanzas es todo un deleite el observar cada rincón del mundo de Death Stranding. Sonido que deleita tus oídos en cada situación por muy diferente que sea, ya sea desde el altavoz de tu TV o desde tus auriculares conectados al mando o desde un sistema de sonido pero la calidad siempre está presente. Jugabilidad adictiva que va creciendo conforme avanzas, si te enfocas en hacer las cosas bien descubres todo el potencial del juego cosa que te genera más ganas de invertir horas y horas avanzando en la historia y explorando el torno y todo lo que puedes hacer en él. Innovación que se nota a simple vista, ciertamente existen mecánicas que de alguna manera ya se han visto en otros juegos pero que en este Death Stranding se puntualizan y potencian aún más, se hace una mezcla que prácticamente lo convierte en un nuevo género, Death Stranding se enfoca en lo que ningún otro lo había hecho.
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Diegoll / 14 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Kojima + Norman + Del Toro = Obra Maestra

Llevo ya varias horas de juego y puedo decir que... si es verdad es un juego diferente y creo que ira mucho en gustos, en lo que a mi respecta me parece que tiene una historia MUY interesante, la ambientacion, el realismo y usar a Norman Reedus es GENIAL! el juego me encanto y valio la pena cada peso gastado, vivo en argentina y cada vez estan mas caros, pero no me arrepiento, al que este con ganas de probarlo que vea videos igual antes ya que entiendo no sea del gusto de todo el mundo, tengo amigos que efectivamente quieren juegos de avanzar y matar...y bueno este no es el caso...tratar de abstenerse de ver a los youtubers pedorros de siempre que solo tiran mierda cuando ellos son la mierda, ya me paso con el Days Gone que casi me lo pierdo por escuchar ignorantes bardeandolo y es otro terrible juegon!
6 VOTOS
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Faustobolso / 13 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ahora se trata de caminar.

Bien, hagamos lo siguiente, quitemos la hojarasca. ¿Que si la historia es buena o mala? A la basura. ¿Que si hay muchas cinemáticas? A la basura. ¿Que si se trata de walking simulator? A la basura. Listo ya hemos quitado todo eso que tanto rédito da a los youtubers y que tanto lugar ocupa en la red, dejando una resaca de obtusos acólitos repitiendo como loros la indignación de otros. Ahora comencemos a hablar de Death Stranding, como si fuera un videojuego. ¿Que nos propone hacer el juego? Bueno ya de arranque comienza con un original, fresco y nada nuevo concepto. Hasta ahora estamos acostumbrados que por norma general, en el 99% de los videojuegos, el transito no está integrado a la mecánica jugable. Caminar, moverse, ir, transitar es solo presionar una dirección y punto. No hay nada en juego en el desplazamiento, solo es una acción elemental que no requiere ninguna forma de pericia. ¿Donde aparece la mecánica jugable?, pues en los obstáculos. Son los obstáculos los que dan lugar a la existencia del resto del joystick. Aparece un botón para saltar, pegar, acelerar, frenar, correr, tomar o simplemente mirar. Es decir, los juegos casi como un axioma, han eliminado el desplazamiento como estructura del entretenimiento. Death Stranding llega con la premisa de aquí desplazarse también es jugar. Así es que en este mundo estamos jugando todo el tiempo a través por ejemplo de la mecánica del equilibrio. ¿Es este concepto nuevo? Pues no, es tan antiguo como la historia del videojuego. El primero que yo recuerdo es asteroids, en aquel antiquísimo arcade moverse era parte primordial de la mecánica jugable, ya que la inercia nos obligaba a efectuar un montón de operaciones para trasladar nuestra intención de direccionar la nave. Es decir, lo jugable no está reducido a la presencia del obstáculo asteroide, moverse es también jugar. He aquí la explicación de porque para los que no lo juegan, es inconcebible que ir de un lugar a otro sea algo divertido. Porque sus razonamientos parten de una idea del desplazamiento tradicional, es decir, en un juego cualquiera al ir de un punto a a un punto b, no estas haciendo nada. Por eso si no juegas, es imposible que entiendas al que dice me gustó Death Stranding. Ahora bien, está resuelto de manera aceptable ese mecanismo? Yo diría que esencialmente si. Es divertido ir entendiendo las lógicas del equilibrio e ir en el ensayo y error aprendiendo a conducirnos con soltura y destreza. Hay una curva de aprendizaje bien estructurada que nos hace meternos en ese mundo de una manera muy inmersiva, de la misma manera que vemos como hacemos para caminar, debemos prestar mucha atención a donde es que caminamos. Eso le otorga sentido específico a todo el relieve del mapa que se nos presenta. ¿Es tangible la interconexión prometida, vale la pena? En este caso la respuesta también es afirmativa. Si, podemos ver el trabajo de otros jugadores en nuestro mundo. Si, podemos sentir que han formado parte de nuestra aventura. En definitiva hay una doble lectura, que aunque parezca contradictoria, es complementaria y funciona. Transitamos un mundo solitario, pero en el que a la vez sentimos que no estamos solos. El nombre técnico es multijugador asincrono, y es un concepto por el que no daba ni un poco de crédito hasta que se presentó ante mis ojos. Entonces sentí lo reconfortante que es encontrar una ayuda, o brindarla. Los likes son la materialización de esa buena sensación que se nos traslada la jugabilidad. Darle un like a algo que nos ayudó nace como una expresión natural y necesaria, como en la vida real le decimos gracias a quien nos ayuda. De la misma manera si nos llega un like por alguna ayuda nuestra, la sensación es de verdadero confort. De tal manera que algo de lo que mas dudaba, termina por ser agradable, disfrutable y reconfortante como mecanismo. Que pasa con el cine? Se critica y alaba a partes iguales el carácter veladamente cinematográfico del juego. Aclaremos esto, si fuera una película sería malísima. Kojima reúne en su imaginario, como buen japones, mucho de lo que vende la cultura americana de masas (no olvidemos que Japón fue un país largamente ocupado por los EEUU), de tal forma que un hombre cool para el, es algo parecido al hombre Malboro. Entonces en su imaginación, conviven los pastiches y lugares comunes mas vulgares de la propaganda norteamericana, con su propia cultura. Sumado a esto, entiendo por lo mucho que he jugado sus juegos, que kojima es un genio de la programación, de las ideas y conceptos del videojuego, pero no es un intelectual. Entonces crea una narrativa torpe y dibujada con trazo grueso. Dijo uno de los análisis mas feroces de la prensa que despedazó sin piedad el juego, “Kojima utiliza la metáfora como un garrote y te lo parte en la cabeza”. Eso, aparte de darme mucha gracia por lo ocurrente, también creo que es muy cierto. Ahora bien, lo dicho daña la experiencia jugable, yo creo que no, o por lo menos no mi experiencia. Habrá quien diga “oh! que mala utilización del sentido figurado, en estas condiciones narrativas, no juego mas!”, pero repito, no es mi caso. Ahora hagamos algo mas simple y tiremos todo lo dicho hasta ahora también a la basura. Preguntémonos, es un buen videojuego Death Stranding? Si, es un verdadero juegazo, decir lo contrario es mentir. ¿Puede no gustarme? Si claro, hay gente a la que no le gustan los zelda, o los mario, o los god of war, o los halo, o… ...
13 VOTOS
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Pasteldequesoo9 / 13 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy inmersivo

Este es mi primer análisis que hago en la pagina, lo compré porque un compañero me habló de el y me empecé a interesar por el juego y me encanta Para empezar cuando vi la primera imagen del juego cuando lo pongo en mi PS4 es de tener la sensación de que era real, no parecía un videlnuego...después de una cinemática muy buena ( la historia es increible) Ya empiezas a manejar al personaje y entonces entra la música en juego y que música, el juego es súper inmersivo, la historia engancha desde el principio, el doblaje al español espectacular. En cuanto a la jugabilidad me gusta, es algo distinto a todo, tienes que estar pendiente de lo que cargas para no pasarte del peso ... De la lluvia... Los Ríos... etc A mí me gusta lo recomiendo
2 VOTOS
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Elvis5757 / 13 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Este videojuego es una Obra Maestra.

Death Stranding no es un videjuego común, aquí no se premia matar o subir de nivel matando, no se anima a la destrucción, aquí todo tiene que ver con la construcción y la reconección. Gráficos: Sobresalientes, los mejor del 2019. Sonidos:La edició de sonido es espectacular y la calida es cuidada al extremo. Historia: Kojima ha creado un nuevo mundo, se nota el amor y la dedicación. Gameplay: Desde los primeros 5 minutos donde vi que con r2 y l2 te permitían agarrar cada lado de los tirantes de la mochila para tener mejor equilibrio supe que estaba ante algo diferente. En definitiva un videjuego hermoso que todo gamer debe conocer. Pero para aquellos que no saben si comprarlo o no les digo que primero vean bien los avances, ya que es un videojuego de cienvia ficción, pura ciencia ficción, de la mejor.
4 VOTOS
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FrancoDrake / 13 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Primero hay que jugarlo, luego analizarlo

Luego de haber jugado más de 20 horas al nuevo juego de Hideo Kojima ya estoy en condiciones de escribir una breve reseña. Me veo en la necesidad de escribirla ya que hay muchos trolls dando vueltas dando criticas sin fundamentos y sin haber probado el juego ni 5 minutos. No pienso dejarme llevar por las opiniones de la gente NUNCA dado que suelen crear comentarios tipo "moda" que arruinan este mundillo, como por ejemplo, las enormes criticas a este juego solo por ser de Kojima (?). Dicho esto, el juego me pareció una autentica BARBARIDAD, que si, que es delivery, que tenes que estar llevando cosas de aquí para allá, pero nunca pensé que algo así llegase a entretener tanto. El juego esta ideado para que siempre tengas ganas de seguir jugando, me costaba muchísimo las veces que tenia que dejar de jugar para hasta irme a dormir. Después no tengo otras cosas que agregar más que lo que se ha ido publicando en los análisis de las páginas de videojuegos, la jugabilidad es increíble, los gráficos y el sonido están a otro nivel, de lo mejor que he visto en PS4. Innova en muchísimas cosas y el apartado online es de lo mejor del juego, engancha muchísimo el aportar estructuras y ayudas para otros jugadores y esperar likes a cambio. Sin más dilaciones, es un juego que recomiendo comprar sin ninguna duda a cualquier fanático de los videojuegos, es algo único, no se puede encontrar un juego igual o parecido siquiera a este, no se pongan a ver las criticas de la gente que ni ha probado el juego, tenganse fe a ustedes mismos :D
14 VOTOS
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Mnel168 / 12 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

O lo odias o lo amas

Este juego es como la tipica pelicula que gana muchos premios pero entre el público hay opiniones muy dispares. O lo amas o lo odias Es un juego verdaderamente cuidado e innovador. Entiendo a otros jugadores que les puede resultar pesado hacer siempre lo mismo. Pero a medida que avanza la historia tienes que pensar bien tu movimientos, organizar tus recursos y rutas Y es ahí donde puedes odiar todo esto o amarlo. A mi personalmente me tiene enganchado y creo que es un proyecto super innovador y con personalidad Hay que jugarlo con la mente abierta y actualmente se agradece poder jugar a algo asi. Diferente
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Una ayudita a tener un vinculo puente con un amigo.
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No puedoo poner audio latino, ni subtitulos en español latino en deatj stranding.
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