|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Splinter Cell Conviction
Splinter Cell Conviction
Fecha de lanzamiento: 15 de abril de 2010
 · Plataforma
PCX360MaciOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis de los lectores (Splinter Cell Conviction)
9,2

Splinter Cell Conviction

“Magnífico”
(Nota media sobre 162 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Splinter Cell Conviction / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sneill / 25 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Venganza contra Third Echelon

Sam Fisher se retira a algún lugar del mundo tras el supuesto fallecimiento de su hija Sara. Sam está tranquilamente tomándose una copa y recibe una llamada de la agente Anna "Grim" Grímsdóttir advirtiéndonos de que algunos agentes de Third Echelon han venido a eliminarnos. Sam explora la zona y descubre que es cierto que le buscan. Durante el recorrido hasta dar con grim nos capturan, y misteriosamente Grim nos desata, nos da un arma y nos da las instrucciones necesarias para salir de la zona con vida. También le desvela que Sara Fisher está viva en realidad, que fue un montaje para hacerle salir. Así empieza la aventura de Sam, donde seguirá a raja tabla las instrucciones de Grim si quiere volver a ver a su hija. La trama ya es buena de por si, pero la jugabilidad y la innovación es aún mejor, como marcar y eliminar, para matar a varios blancos al mismo tiempo. Esta opción se desbloquea eliminando a enemigos cuerpo a cuerpo. Entre nuestro equipo, también tenemos pem, para desorientar a nuestros enemigos, cegadoras, granadas frag, c4, y una gran variedad de armas que podremos ir desbloqueando conforme avancemos en la campaña. Lo más importante en Splinter Cell es permanecer en las sombras, y en esta entrega se han asegurado de que eso cobre mucha importancia. La propia pantalla nos indicará cuando somos visibles por los enemigos y cuando estamos en las sombras. Lo más divertido del juego, y lo que supone un reto, es matar en sigilo y entre las sombras sin ser detectado. De hecho, hay misiones en las que no podemos ser detectados Aunque en mi opinión, el punto fuerte del juego son las misiones de operaciones secretas: el modo caza y el modo supervivencia. En el Modo Caza, mi modo favorito, tenemos que eliminar a x enemigos por zona. ¿El objetivo? limpiar 4 zonas de enemigos. Elimina a los blancos para pasar a la siguiente zona. En este modo lo mejor es matar en sigilo, pues si dan la alarma vendrán refuerzos y sobrevivir será más complicado. En el modo caza tenemos 7 localizaciones en total, deberemos ir superando cada localización para desbloquear cada escenario. En el modo supervivencia, nuestro objetivo es impedir que destruyan el PEM, elimina a todos los enemigos antes de que destrocen el PEM. El modo Supervivencia consta de 20 oleadas, cada cual más difícil, algo que supone un reto para los fans de las operaciones tácticas. Juego que recomiendo a todo el mundo, además, para darle más vidilla al juego, podremos elegir si matar o perdonar al objetivo, y en función de nuestras decisiones, a veces cambia la historia. Como en todos los Splinter Cell, podremos eliminar a los enemigos desde las cornisas, desde el techo, desde una tubería, desde una esquina, dando un portazo, etc.
Pedir moderación
Marllopis19 / 1 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El sam mas humano.

Entrega de la gran saga de sigilo de ubisoft.La historia comienza cuando sam es traicionado por sus aliados,para ello demostrara que es inocente sea como sea. La jugabilidad es mas rapida que en otras entregas. La historia es genial. Los graficos eran muy buenos para el año en que salio. La banda sonora y el doblaje exelentes. La innovacion mas clara es que este titulo no es como los anteriores de la saga,este se centra mucho mas en la accion. Es un gran exclusivo para Xbox 360 y para cualquier usuario. Mi nota: 9 Besos ;).
Pedir moderación
Xdavissx / 23 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Casi perfecto

Me ha encantado todo, absolutamente todo, excepto tres cosillas... 1- el modo de saber si estas oculto. me gustaba mucho mas a lo splinter cell 1 con la barra que mide la luz y la sombra... si a un juego que consiste en ir por la oscuridad encima lo pones en blanco y negro malo. 2- hecho de menos esa aplicación de la pistola para desactivar cámaras y luces a lo double agent. es muy molesto tener que tirar granadas y disparar si no quieres llamar la atención 3- No poder esconder los cuerpos... eso era esencial de la saga, no se quien tubo la brillante idea de quitar esa parte pero por mi se puede ir a la oficina del inem...
Pedir moderación
Juanillo-game / 15 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un Fisher más agresivo y cabreado que nunca

Bueno, pues vamos a analizar este genial Splinter Cell Conviction. He tardado en jugarlo, pero he de decir que no me ha decepcionado, ni muchísimo menos. Vamos a analizarlo por partes: 1. ARGUMENTO: La historia se sigue con interés. No le van a dar el Oscar al mejor guión, pero es bastante interesante. Me ha costado seguirla un poco al principio, probablemente porque sólo jugué a un Spliter Cell anteriormente, pero desde 1/3 de juego en adelante sí que lo he entendido bastante bien, y me ha gustado mucho. La nueva faceta más agresiva de Sam Fisher le da un punto muy novedoso y que sienta muy bien a la historia. 2. JUGABILIDAD: Cuando hablamos de Sam Fisher, soy de los que prefieren una jugabilidad en la que el 90% del juego sea sigilo. Este juego está también orientado a la acción, de manera que se pueden emplear ambas facetas (sigilosa y no). Pienso que el juego gana si empleamos la sigilosa, sobre todo si jugamos con niveles de dificultad elevados en los que si nos detectan nos pueden matar en un momento. No obstante, esta nueva faceta del juego le aporta algo de innovación al conjunto y más variedad. Sienta bastante bien a la obra. No hay nada de exploración en el juego, y el sistema de mejora de armas se basa en puntos que ganamos según las acciones que ejecutemos con los enemigos. Existen entre 2 y 4 formas en cada escenario de atacar a los enemigos, por lo que hay cierta libertad, pero no toda la que me hubiese gustado. 3. GRÁFICOS: Los escenarios están bien recreados (sin ser una maravilla) y gozan de una variedad bastante notable. El título no es un dispendio tecnológico, pero sí que rinde muy bien, teniendo en cuenta que se trata de un juego de 2010. 4. SONIDO: Los efectos de sonidos son espléndidos. Tanto explosiones, como disparos y demás efectos de sonido están recreados con mucha calidad. Así mismo el doblaje está a un nivel más que notable, como viene siendo habitual en la saga. ¡Me encanta la voz de Fisher! =P 5. INNOVACIÓN: La nueva faceta de Fisher, mucho más agresiva, así como la variedad de armas y la posibilidad de abordar la acción sigilosamente o de forma directa; son algunos de los puntos de innovación más destacados del título. Aunque, por otra parte, no es muy innovador.
Pedir moderación
JGR1993 / 1 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Convicción

Sam Fisher vuelve en un juego totalmente nuevo, y mas cabreado que nunca. Jugabilidad: Jugablemente es un juego notable, con varias maneras de llevar a cabo nuestra mision, podemos ser un fantasma, un depredador o un berserker que arrasa con todo. Tenemos varias opciones para acabar con nuestros enemigos, desde ir a punta de pistola o con las manos desnudas, a utilizar el entorno para acabar con ellos. Disponemos de un variado arsenal que iremos mejorando conforme ganemos puntos con los desafios, podemos mejorar nuestras armas, pero son mejoras bastane limitadas. Podremos optar por seguir nuestro camino, es decir, ir por la derecha o por la izquierda, por arriba o por abajo. Aunque se han eliminado varias cosas, como lo es esconder los cuerpos, se han añadido otras como el sistema de marcacion de enemigos, dependiendo del arma que empuñemos tendremos un cierto numero de marcaciones siendo 4 la maxima. Consiste en que puedes marcarlos y saber por donde van, podras ejecutar a varios enemigos con tan solo pulsar un boton, eso si, para poder llevar a cabo las ejecuciones, necesitaremos haber acabado con otro enemigo en cuerpo a cuerpo, de esta manera se nos permitira realizar las ejecuciones, claramente una vez usada, tendremos que repetir el proceso. Puedes fundir luces, romper puertas, tirar lamaparas sobre los enemigos, dejarles ciegos con las granadas cegadoras, o tirarles una carga explosiva de proximidad. La historia es corta, en realista (la dificultad mas alta) tarde 7 horas, en facil unas 5 h. Pero lo compensa con su historia, muy interesante y absorvente. Con su re-jugabilidad y su historia cooperativa. Graficos: Graficamente es un juego muy notable, usa el Unreal Engine 3, motor ya veterano, el cual han sabido aprobechar de maravilla. Tecnologicamente, los movimientos estan muy conseguidos, las ejecuciones desde el aire. suelo o cornisas resultan ser muy logradas. Movimientos de los personajes tambien muy conseguidos, sobretodo en escenas. Sonido: Personalmente la banda sonora me ha encantado, te ayuda a sumergirte en las escenas y el juego, algo que considero imprescindible en un juego con buena historia. Innovacion: Claramente este Splinter Cell ha tenido un lavado de cara, que la verdad le a sentado de maravilla, y aunque algunas opciones de las anteriores entregas han desaparecido, no se las echan en falta (en ocasiones si), pero no deja de ser un juego entretenido y muy interesante. PUNTUACION: Jugabilidad: 9,0 Sonido: 10 Tecnologia: 9,0 Innovación: 9,0 Graficos: 9,0 Nota Final: 9,2
3 VOTOS
Pedir moderación
Walthariux / 23 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Cuestion de convicción

Antes que nada debo decir que es un poco molesto que siempre estén comparando este esta saga con la de Metal Gear, el gusto se rompe en géneros y ambas son buenas. Una muy al estilo japonés cargada de cinemáticas y la otra al estilo occidental. en lo particular prefiero splinter cell. Pongámoslo así un agente perfectamente entrenado y especializado en infiltración, para colarse en un lugar recurre a la siguiente técnica: a) La oscuridad y la arquitectura como Sam Fisher b) Al disfraz y a los escondites como el 47 o c) Se pone una caja en la cabeza para que no lo vean. Situación dos, eliminamos a un guardia, para que no lo vean: a) Lo ponemos en un sitio oscuro y fuera del paso de los recorridos de los guardias, como Sam Fisher b) Lo escondemos en algún armario como el 47 c) Le ponemos unos globos para que vuele por los aires. Igualmente no estoy de acuerdo con la critica hacia este juego, en relación a que si se enfoca más a la acción, puesto que en primer lugar se trata de una historia de venganza, por lo que es lógico que se enfoque en ser más violenta con los enemigos a simplemente pasar desapercibido. Ahora si el análisis: Argumento: Sam busca a os asesinos de su hija (nunca creyó que fuese un accidente) y cae en una trampa para manipularlo a que realice una misión en contra de la agencia que durante años le dio cobijo. Estamos conformes que no es de una gran profundidad pero funciona bien para ser un juego de acción. Cuenta con personajes quizá no tan carismáticos pero que en el caso de los villanos si te dan ganas de partirles lo partible. Gráficos y tecnología: No soy experto pero creo que los gráficos cumplen, y la interacción con el entorno es buena, los disparos quedan insertados en las paredes, al saltar por los escritorios vuelan las hojas la ropa de Sam esta perfectamente realizada hasta puedes determinar de que tipo de tela se trata lo mismo las alfombras, claro en el año salieron juegos con mejores gráficos pero estos no están nada mal. Sonido: es excelente simplemente y la banda sonora se acopla perfecto a lo que sucede en el entorno. El doblaje es muy bueno, ya no me imagino a Sam sin la voz de Luis Bajo. Jugabilidad. Aquí es uno de los puntos donde más destaca el juego, Sam es ágil, buenas coberturas y el pasar de una a otra es excelente sin contar que es un movimiento rápido par derribar a un enemigo que se encuentre en el trayecto. El combate cuerpo a cuerpo es de lo mejor para un juego de sigilo, Sam puede derribar a los enemigos barriéndolos a saltando sobre un escritorio, dese las alturas o cornisas, por la espalda o de frente y los "takedowns" son espectaculares y contundentes utiliza lo que tenga a la mano, pistolas o armas largas o a mano limpia. En cuanto al estilo, bueno como sus creadores han definido contamos con el estilo fantasma, Rambo y pantera. Es cierto que el juego te motiva a que lo juegues en estilo pantera, que es donde el juego se siente más cómodo, pero es tu elección. Hay en YouTube gameplays muy ilustrativos del estilo fantasma, donde Sam no dispara un solo tiro, por lo que aquellos que alegan que dejo de ser un juego de sigilo como los de antes, es que no lo han intentado, eso sí se requiere paciencia de santo, incluso, sam puede guardar todas sus armas y realizar las misiones a mano limpia, y si lo hacen así díganme si no se requiere el sigilo. En cuanto al estilo Rambo, en la dificultad más alta no es muy recomendable, pues el juego no esta diseñado para ser un TPS y los enemigos son más resistentes. los controles son muy sencillos y los movimientos de Sam muy orgánicos, por lo que su nombre clave como agente (panther) le queda a la perfección. La polémica opción de marcar y ejecutar, es interesante y no es obligatorio su uso, es solo una función que si deseamos utilizar ahí esta. Innovación: Considero que el juego es innovador, en primera, por ser muy diferente en jugabilidad a la de sus predecesores y por las mecánicas nuevas que integra y que otra sagas han copiado, ejemplo marcar y ejecutar, otros juegos han adoptado mecánicas similares, ejemplo James Bond Blood Stone con el "focus aim", Ghost Recon FS con el marcar y eliminar y por supuesto Hitman con el tiro instintivo. Otro ejemplo es la última posición conocida, la cual es copiada por Sniper elite V2 o Deus Ex HR (hay un aumento que te indica la última posición conocida). quizá no marque un antes y un después como GoW con el uso de coberturas pero es innegable que ha influido en otros juegos. Dirección de arte: Este es un apartado poco explorado en los análisis, pero en este caso el juego lo amerita, ya que esta muy bien logrado, por medio de flasbacks que aparecen en las paredes en color sepia y sin necesidad de viñetas o cinemática fuera de lugar, cuando estas oculto en las sombras el juego se vuelve blanco y negro, lo cual podrá agrada a uno y molestar a otros, pero es innegable que da un efecto visual único el ver parte del mismo escenario en blanco y negro y otras a color, lo cual nos lleva a un excelente trabajo de iluminación. Por otra parte los tiempos de carga están simulados por cinemáticas lo cual contribuye a la inmersión en el juego y se agradece. hablando de cinemáticas las de los derribos e interrogatorios están muy bien logradas y son espectaculares, mención especial merecen el cuchillo con el agente de black arrow y la bandera con Kobin. Duración. Depende de la exploración y el estilo de juego pero te llevarás entre 30 y 40 minutos por capítulo y estamos hablando de 10 capítulos en la campaña individual. Aunamos a cinco capítulos en la cooperativa más los demás estilos de juego de operaciones secretas que son caza, confrontación sobrevivencia y por medio de Uplay se de desbloquea el de infiltración en 6 mapas o 10 si tienes el pack de insurgencia, lo cual da para un juego de varias horas de duración y bastante rejugabilidad. Hablando de la campaña cooperativa, es corta pero excelente y cuenta con el mejor final que he visto en una campaña cooperativa que puede alcanzar un grado de tensión máximo. En conclusión, es un excelente juego que por desgracia ha sido criticado injustamente, yo lo recomiendo al cien por ciento. Si habláramos de gusto yo le pondría 10 pero siendo más objetivo 9.5 creo que es una buena calificación.
2 VOTOS
Pedir moderación
Marco07 / 18 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Justicia, venganza, convicción.

Muy buenos días a todos, aquí Marco07, en este análisis hablaré de Splinter Cell Conviction, un juego que para mi es de los mejores ya que combina el genero shooter con un juego de espías. En primer lugar me gustaria hablar de la historia: Encarnamos a Sam FIsher un ex-agente secreto de élite de los estados unidos, pero tras la muerte de su hija Sarah, Sam deja el cuerpo y toma la búsqueda del asesino de su hija. La búsqueda lo lleva a la isla de Malta donde la responsable de Sam en Third Echelon, Ana Grim, contacta con Sam y ayuda a este a encontrar al asesino de su hija. La historia esta muy bien al igual que la historia multijugadordor. La historia en solitaria es muy apasionante y cargada de intriga lo que ayuda a que el jugador se enganche a esta peculiar historia. El arsenal de armas es muy grande, para completarlo deberemos avanzar en la historia y conseguir las armas que suelten los enemigos, ademas cada arma, dispositivo y cada traje tiene sus propias mejoras, tres en el caso de las armas y dispositivos y seis ademas de el resto de trajes para la campaña multijugador y las misiones secretas. Yo personalmente recomiendo este juego. Esto ha sido todo. Un saludo.
1 VOTO
Pedir moderación
Wilburn / 11 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Justicia, Venganza y Convicción

Argumento / Historia: Eres Sam Fisher, un ex-agente de élite de la investigación secreta, que esta buscando a los culpables del asesinato de su hija. Al ser traicionado por la agencia para la que trabajas, descubrirás un complot terrorista que amenaza tu país. Ahora su destino esta en tus manos. Jugabilidad: Mencionado en el apartado "Argumento / Historia", nosotros seremos Sam Fisher y tendremos que ir en busca de los culpables de nuestra hija. La entrega es en tercera persona y lineal. Serán 10 capítulos, que la duración de cada una, sera aproximadamente 45 minutos. 10 capítulos donde veremos acción al estilo Metal Gear Solid. Cuando nos terminemos el modo campaña podremos pasarnos el modo historia cooperativa que tiene dos capítulos. El juego innova bastante, en sector de la jugabilidad mostrando un control más cómodo y mas realista. El punto que vemos en esta entrega de la saga son las coberturas, pero no me refiero a esconderse detrás de obstáculos, si no que, me refiero a que ahora podemos pasar de un lado a otro. Mientras que vayamos avanzando con nuestro protagonista veremos unas "mini-tiendas", por así decirlo, donde podremos mejor nuestras armas y nuestras granadas de cada tipo que vayamos obteniendo. Para conseguir mejoras, tendremos que hacer unos objetivos que nos marcan en el menú de pausa de la entrega. Tecnología:[/b][/color] La IA (Inteligencia Artificial) se adapta a cada modo de dificultad. Aunque hay algunos momentos que se te hace algo pesada ya que a la mínima te ven. No tiene momentos de carga, ya vimos algo parecido en la tercera entrega de la saga Max Payne, cosa que se agradece, porque estar esperando a que se cargue y empezar a jugar, puede que se te quiten las ganas y todo de jugar. Sobre el tema de las bajadas de Frame Rate no he visto nada grave, pero algún momento si que baja durante 2-3 segundos, pero nada sorprendente. Algo mencionado anteriormente, veremos unos grandes cambios, en gráficos más que en jugabilidad. El clima, la ambientación, los objetos, las armas, etc... en esta entrega se nos hará muchísimo mas real en lo que vimos en la anterior (SC: Double Agent). También hay que decir que las cinemáticas son como las películas de acción, casi iguales. Sonido: Ubisoft nos tiene acostumbrados a un excelente doblaje, y como no es nada extraño, lo consiguen y con diferencia. Podremos poner los subtitulos por si no nos gusta el doblaje, pero creerme, es muy bueno. En los momentos de tranquilidad tendremos canciones relajadas y en los momentos de acción, tendremos canciones motivadoras. Es un juego que me lo he pillado por... ¡5 euros! Eso es una ganga que no podéis perder, con una historia profunda y tendréis acción con Sam con más de 10 horas. Sí veis este juego en las tiendas Game por 5 euros (En Xbox 360 esta a 5 euros, no se como estará en PS3), no lo dudéis, haceros con el enseguida. En serio, no os arrepentiréis de haberlo comprado por esa calderilla. Nota final: 9,0.
1 VOTO
Pedir moderación
Ayugor / 8 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Aliate con tu silenciador y recupera a tu hija

Nota: debido al cambio de sistema de valoración la puntuación que aparece y la que yo le doy personalmente son diferentes, por lo que haced caso omiso a la nota que pone en la portada y descubrir la nota real leyendo el texto. Creo que ya era hora de estrenarse con un juego del sello Tom Clancy, de ellos la saga que más llamaba mi atención es Splinter Cell así que cuando vi Conviction a un módico precio de 10 € lo adquirí (como he dicho soy novato en Splinter Cell por lo que no podré decir los cambios de este frente a sus antecesores), lo he terminado y aquí os traigo mi análisis. Splinter Cell es y siempre ha sido una saga de renombre, creada en el 2002 originaria para Xbox como competencia directa a la mítica Metal Gear Solid de Kojima y exclusiva en Sony, se convirtió en saga third party. Con Conviction, su quinta entrega, Splinter Cell volvía a no estar disponible en consolas de Sony, siendo un título de disparos en tercera persona con un alto componente de infiltración distribuido por Ubisoft y desarrollado por su filial en Montreal (desarrolladores de las sagas Assassin's Creed o Far Cry) solo disponible en Xbox360 (en cuanto a consolas se refiere). Argumento/ Historia Encarnamos al ya veterano Sam Fisher, exmiembro de una unidad de especialistas denominada Third Echelon y padre de una hija asesinada... ¿o no? Es eso precisamente el motor que hace moverse esta interesante trama. A Sam le llegan pistas de que el asesinato de su hija no era más que una simple estratagema para hacer que Sam se concentrase en sus misiones y de que todo era un fraude, por lo que muy probablemente su hija siga con vida. Nuestro deber es reencontrarnos con nuestra hija pero dependemos de varias personas para volver a ver a nuestra hija Sarah. Estas ''segundas personas'' nos harán viajar por distintas partes del planeta para intentar impedir un crimen terrorista, una vez eso este conseguido tendremos a nuestra hija. Esto hace de la trama del juego algo más que interesante debido a la dualidad de objetivos: reencontrarnos con Sarah e impedir el ataque terrorista. Como ya he repetido en dos ocasiones la historia del juego es interesante, pero es en la narrativa donde realmente encontramos el punto álgido del juego. He de admitir que cuenta las cosas de una forma que te hace interesarte mucho por el juego, lleno de saltos temporales y todo narrado por un personaje que no es Sam. Para ejemplificar con algo decir que al igual que por ejemplo en El Club de la Lucha, la primera escena del juego pertenece al final y no lo esconden, sino que lo dicen. Saltos de este tipo tanto avanzando como retrocediendo en el tiempo hay varios, todos muy interesantes. Esto unido a su peculiar estilo, plasmando lo que Sam recuerda en las pared como si fuese una proyección hacen de la de Splinter Cell una narrativa sobresaliente, al gusto de un servidor. Por otro lado he de destacar tres personajes como son Grim, Victor (el narrador) y por supuesto Sam. Los dos primeros hacen de hilo conductor de la trama y por lo tanto de Sam, un Sam enfadado y violento como nunca. Es este el personaje más carismático del juego, con el que más nos sentiremos identificados (normal como protagonista que es). Lejos de ser un espía secreto cosa que lo podría hacer un prepotente, egolatra es un personaje muy humano, hace bromas cuando es momento y cuida de los suyos. Eso si, si Rick Grimes en el segundo capítulo de The Walking Dead dijo que haría lo que fuera necesario para encontrar a su familia, esa frase se la podríamos atribuir al bueno de Fisher, él hará lo que sea por encontrar a su hija y nosotros viviremos susodichos actos con entusiasmo y ahínco, debido al gran grado de identificación que antes comente y que Conviction consigue tan bien. Y por si esta gran campaña individual no fuese suficiente también contamos con una distinta para el modo cooperativo, que disfrutar online o con alguien a pantalla partida en una misma Xbox360. En susodicha campaña secundaría entraremos en juego como Archer miembro americano de Third Echelon o como Kestrel un espía secreto de una organización rusa. Nuestra misión en esta campaña que hace de precuela a la principal es encontrar y recuperar unas cabezas nucleares que hay en Rusia. Tal vez puede ser considerada como la típica campaña EEUU VS Rusia, pero al menos tiene el factor de que no toda Rusia va con Rusia. Una campaña pasable que nos da esas horas extras que nunca vienen mal y aun mejor si son junto a otro amigo. Jugabilidad Como dije al presentar este análisis no he jugado más juegos de la saga que este, por lo que comparaciones entre distintos juegos será algo que aquí no vais a ver. Si que he leído que a Conviction se le achaca acercarse más a la acción para dar la espalda al sigilo, pero realmente y desde mi punto de vista si haces lo que haces tan bien como lo hace Splinter Cell Conviction ¿por qué criticar? La quinta entrega de la saga es, como viene siendo habitual, un título con vista en tercera persona, de acción y sigilo. No hay más acción que sigilo, ni más sigilo que acción. Cada uno juega como le venga en gana pero si juegas como lo haría Rambo llevas las de perder. Splinter Cell Conviction te da las opciones y casi nunca te obliga a pasar tal o cual cosa a través de una de las dos posibilidades que ofrece. Si mal no recuerdo únicamente puedo salvar un par de misiones pudiéndolas considerar como misiones en las que debe haber acción si o si durante todo el transcurso de la misma, y aun en estas existe una posibilidad (aunque menor y más difícil) de hacerlas por la vía del silencio y la observación. Por lo que yo no criticaría ese cambio si es que lo hay, aplaudiría la gran posibilidad de pasar el mismo juego de dos formas. Ambas atractivas y divertidas formando así una síntesis genial. Sumergiéndonos un poco más en lo que viene siendo jugabilidad como tal he de decir que tendremos varías armas a nuestra disposición, a destacar el arsenal de pistolas que es el más numeroso debido a que este tipo de arma son las principales en el juego. Esto no quita que haya otro tipo de armas de fuego como subfusiles, fusiles y escopetas. Nos veremos obligados a llevar una pistola, es recomendable elegir una con silenciador entre las seis disponibles, y un subfusil, fusil o escopeta. Además durante el transcurso del juego tendremos varios objetivos, como puede ser matar a 5 enemigos cuerpo a cuerpo, al cumplir estos desafíos obtendremos puntos. Susodichos puntos podrán ser canjeados en las cajas de armas que encontraremos en algunos lugares estratégicos del escenario, allí recuperaremos munición y podremos canjear nuestros puntos en mejoras de armas (potencia, precisión...) o gadgets. Porque claro que hay gadgets algunos pensados para mejorar la infiltración como las bombas PEM que aturden a nuestros enemigos y desactivan las luces por unos segundos, u otros con fines más destructivos como minas o granadas de fragmentación. Todos estos instrumentos, como es previsible, será utilizado para acabar con nuestros enemigos. Unos enemigos que se hacen más duros según pasa el juego, como por ejemplo pasa en Max Payne 3, estando mejor preparados los del final que los del principio. Pero amen de tanta instrumentaría también podremos recurrir a lo que caracteriza a un agente especial de espionaje, el cuerpo a cuerpo y el uso de sus gafas tácticas para acabar con los enemigos. Para ello será extremadamente recomendable acabar con la luz que pudiera haber en la sala en la cual nos encontramos, ya sea disparando a las luces o mediante el interruptor. Es entonces cuando la pantalla perderá en color y se quedará en blanco y negro, y es entonces cuando nuestros enemigos estarán ciegos e indefensos ante nuestras arremetidas. Para mejorar la cosa cuando acabemos con un enemigo cuerpo a cuerpo, desbloquearemos la capacidad de usar la habilidad de marcar y ejecutar, que permite seleccionar cómodamente los enemigos a disparar para que luego pulsando Y Sam los maté por si mismo, como resulta obvió no podremos seleccionar tantos como queramos, sino que el número depende del arma que usemos. Si nuestro ataque en la oscuridad sale mal y el enemigo nos avista (esto se indica con una especie de semicircunferencia que se va cerrando cuando nos esta viendo y se pone roja cuando nos detecta), nos enfrentaremos a dos opciones: pasar a la acción disparando como si no hubiese un mañana o escabullirnos. Si optamos por la segunda una marca con el contorno de Sam se quedará en la última posición que fuimos avistados y será allí donde nuestros enemigos acudirán a matarnos. Por el medio, las cornisas, tuberías o lo que sea, una vez trazado nuestro camino llegaremos al culmen de la misión... y menudo final, muchos de nuestros objetivos terminan con Sam y otra persona que tiene información ya sea sobre Sarah o el ataque terrorista, es entonces cuando comienza una de mis cosas favoritas del título: los interrogatorios. Sam cogerá a la persona del pescuezo, y realizará preguntas, pero mira tu por donde la mayoría de veces la gente a la que ''entrevistamos'' no es muy educada y se niega a responder, es entonces cuando hay que pasar a ejecutar algún método poco elocuente para mejorar la amabilidad del contrario, o lo que viene siendo lo mismo hacer acciones como reventar un retrete con su cabeza o abrasarle la cara en una cocina, entre muchas otras. Esto estirará la lengua a nuestros amiguitos y así conseguiremos la información necesaria. Para terminar la historia principal desde su perspectiva jugable es hora de (como siempre) hablar de cifras. Splinter Cell Conviction tiene once misiones, ningún coleccionable y una dificultad destacable, habiéndolo jugado tanto en fácil como en normal y sin notar mucha diferencia entre ellas he de decir que la dificultad es la idónea, no es un regalo y aun menos si no usamos el sigilo, pero tampoco es lo suficientemente difícil como llegar a desesperar, eso si más de una vez habrá que recurrir al ensayo y error. Esto sumado hace una duración estándar de aproximadamente entre 8 y 12 horas, depende de las muertes y de si nuestro estilo se asemeja más a la de la infiltración y por la tanto sigilo y observación (algo más lento) o si nos gusta más la acción desenfrenada. Ahora demos un breve y conciso repaso al modo cooperativo que básicamente es todo lo explicado hasta ahora elevado al cuadrado (menos en duración), mismas opciones con las armas y gadgets, mismas posibilidades sigilo/ acción, mismos interrogatorios... Pero alguna cosilla nueva que la posibilidad de jugar con otra persona ya sea a través de Internet o a pantalla partida (esto supongo que solo se podrá en Xbox 360), estas nuevas opciones son que cuando un miembro del equipo muere entra en una cuenta atrás de un minuto en la que el compañero podrá revivirlo y que cuando fallamos un ataque cuerpo a cuerpo el enemigo puede contrarrestarnos y pillarnos por sorpresa usándonos como escudo humano (cabe destacar que nosotros también podemos usar gente como escudo ya sea en individual o coop). Básicamente eso y la diversión extra que ofrece compartir aventuras con un amigo, son las novedades del cooperativo respecto al modo individual. Hablando de cifras tenemos aproximadamente unas 3 o 4 horas de jolgorio mientras pasamos las cuatro misiones que susodicho modo posee. Nota: 9 Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una Xbox 360 Slim de 250GB. Tecnología Muy destacable en su conjunto. Empezando por la IA se muestra inteligente, dentro de la mecánica explicada con anterioridad que siguen los enemigos a la hora de avistarnos, cogen cobertura, nos buscan si escuchan algún ruido y van hacía nuestra última posición siempre que les es posible. Las animaciones por otra parte son muy buenas especialmente en las comentadas escenas de interrogatorio, que es cuando más y de mejor manera se dejan ver. Pasando a las físicas he de decir que son buenas aunque esto no quita algún error como algún arma que me he encontrado flotando en el aire tras matar a su poseedor, desafiando de este modo cualquier ley física de la gravedad, por lo demás todos son elogios. Popping, clipping, sreen tearing, dientes de sierra son solo algunos de los problemas más frecuentes en los videojuegos, en esta ocasión tenemos el enorme placer de no ver prácticamente ninguno, siendo el clipping el único que se muestra y para nada de forma exagerada o constante. Al hablar del Frame Rate me toca decir que durante la campaña individual no he tenido ningún tirón, por desgracia no es así en la cooperativa donde los problemas de lag se repiten ocasionalmente. Para dar por finiquitado este apartado hablar de los tiempos de carga, que no son cortos pero tampoco se hacen pesados, tienen una duración normal y no son criticables por lo que son, sino porque podrían haber sido menores. Nota: 9 Gráficos Cuando hablo de juegos de años pasados siempre recalco que los analizo hoy y no cuando salieron, Splinter Cell Conviction es un título de 2010, no de 2013 (para eso esta Blacklist). He de decir que que Conviction se conserva bien, muchas cosas han cambiado desde 2010 y cuando juegas a este Splinter Cell no ves una deficiencia muy notoria respecto a títulos de hoy en día. Tiene una ambientación que podríamos denominar como poco destacable, una paleta de colores centrada en temas generalmente oscuros (para conseguir esa sinestesia con la trama), buena iluminación aunque aun mejor representación de la oscuridad, siendo esta vista como nunca antes la había jugado, rebajándose todos los colores a únicamente dos: blanco y negro. Es criticable que los modelos de enemigos y civiles se parezcan bastante entre si. Aunque por otro lado cosas como las cinemáticas lucen sobremanera a un nivel contemporáneo, con expresiones faciales muy creíbles. Las texturas tienen un buen nivel de calidad, y nunca tardan en cargar. Todo esto finalizarlo diciendo que usa el motor de Epic Games: Unreal Engine 3. Nota: 8,5 Sonido Efectos buenos, en disparos, sonido ambiente, ruidos y demás parafernalia. BSO muy destacable, tal vez por si sola no sea llamativa pero unido a las partes del juego donde va unida es sobresaliente, aportando tensión por ejemplo y marcando cuando comienza y termina la acción, dándonos esos avisos de: ''hora de esconderte Sam''. Pero si por algo tengo que destacar a la aventura de Sam FIsher es por su doblaje al español, seguramente uno de los mejores que haya tenido el placer de escuchar y posiblemente el mejor. Cuidado hasta el último detalle desde las voces de los enemigos o de los civiles hasta la de los protagonistas entre las que se encuentra la de Sam Fisher que destaca sobre manera, doblado por el veterano Luis Bajo que podéis conocer de otros de sus trabajos como doblador de Duke Nukem en su última entrega, Hugh Darrow en Deus Ex: Human Revolution o Andrew el Herrero en Metro Last Light. Nota: 9,5 Innovación Si me dejo llevar por mis experiencias con juegos de sigilo, este es el primero, por lo que se llevaría un sobresaliente. Pero como así soy yo, he leído que frente a juegos anteriores de la saga incluye más acción, los interrogatorios y un Sam más cruel en lo referente a la trama, lo que no es poco. Por lo demás es un TPS diferente a lo que suelo jugar, por lo que al disfrutarlo me ha resultado algo fresco, algo que nunca antes había probado. Aunque con el típico enfoque de dar la posibilidad de hacer las cosas por dos vías, opción que ya había visto en juegos como Assassin's Creed, Metro 2033 o Far Cry 3. Nota: 8 Lo mejor + La narrativa del juego que hace ganar enteros a una trama a priori solo interesante. + Las dos opciones diferentes y bien marcadas de solucionar un enfrentamiento: sigilo y acción. + Los interrogatorios son sublimes. + El cooperativo es muy divertido, es fiel a la campaña aportando ideas nuevas. + Tecnológicamente en general hace algo más que cumplir. + Gráficamente a pesar de tener más de tres años de edad envejece bien. + El doblaje al español es magistral. Lo peor - El juego peca de una duración algo escasa. Si te gusto Splinter Cell Conviction tal vez lo hagan otros juegos pertenecientes a sagas de infiltración como son Hitman o Metal Gear Solid. Si por otro lado afrontaste el título desde la perspectiva más alocadas tienes grandes TPS de acción como puede ser la saga Gears of War o el sublime Max Payne 3 de Rockstar. Para concluir decir que Splinter Cell Conviction es un señor juegazo, de lo mejorcito que posee el catalogo Xbox 360 entre los juegos no disponibles para PS3. Un juego que recomendaría a todo el mundo y más por el precio al que lo compre, pero que no catalogaría como ''must have'' de la generación. Eso si, creo que como gamer al menos se tiene que jugar y terminar algún título de las grandes sagas, Splinter Cell es una de las grandes y Conviction un gran título, si no eres tonto y pillas las indirectas, juega a Splinter Cell Conviction, si has de jugar un título de esta generación y de esta saga: bueno, bonito y barato. Junto a Assassin's Creed 2, Far Cry 3 y Rayman Origins de lo mejor que he probado de Ubisoft. Nota final: 8,9
4 VOTOS
Pedir moderación
Sc36 / 1 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un Splinter Cell muy mejorado y mas agresivo

Aqui Fisher es un depredador capaz de darlo todo, es un Splinter Cell totalmente distinto a los demas, ya no manda el sígilo tactico que tanto tiempo nos hacia pensar para avanzar, en Conviction ir sígilosamente se convierte en algo opcional, centrandose un poco mas en la acción directa. Como fan del sígilo y de esta saga, Conviction es un gran juego con una mas que aceptable historia, la campaña es muy corta ya que en nivel experto te la puedes pasar en 3/4 horas, el cooperativo es muy bueno y suma mas horas de juego, en definitiva, esta entrega es muy buena.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Splinter Cell Conviction

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Splinter Cell Conviction
Tienda
Plataforma
Precio
X360
7,99€
Valoración y estadísticas
9,1
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(162 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2345 de 32210 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2015) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (4214 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayuda Para Logros Online
MasterNinjaCDMX
Personas para conseguir logros
Manueljb
Porfa ayudenme
LUnOmarda12

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Splinter Cell Conviction” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.