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Spider-Man
Spider-Man
Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2018
 · Plataforma
PS4
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Análisis de los lectores (Spider-Man)
9,1

Spider-Man

“Magnífico”
(Nota media sobre 97 análisis)
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Análisis de Spider-Man / Opiniones de Usuarios
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Mileto93 / 23 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente

Nada que decir, llevo 43% del juego y debo llevar muuuchas horas, ya que solo con entrar a balancearme por Nueva York es excelente la sensación y gráfica. Tanto misiones principales como secundarias como terciarias entretienen de igual manera. Muy entretenido el juego podría estar horas y horas. Historia que engancha, graficos impresionantes, mecánicas entretenidas, variadas y dinámicas. Nueva York muy bien recreado. Modo foto con el modo selfi excelente. Mas que recomendado. Además yo nunca compro DLC a ningún juego, esta vez estoy casi seguro que compraré los que vienen en los próximos meses. Es cierto que en innovación no le puedo poner 5 estrellas, ya que es un juego de mundo abierto como ya muchos existen, con niveles, árbol de habilidades, torres calcadas de los Assasins creed. Pero tampoco le pongo poco por el hecho de ser spider man esta muy diferenciado de la saga arkham y los mas típicos como AC origins, the witcher etc.
2 VOTOS
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MonkeyLvl100 / 23 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo mejor de Insomniac Games.

La historia es mucho mejor que todas las peliculas, con un desarrollo genial y unas misiones increiblemente divertidas, esto enlaza con la gran jugabilidad que tiene gracias a un gran sistema de combate y el uso de las telaranias. Graficamente se ve de escandalo retratando New York a la perfeccion. El doblaje y la banda sonora son geniales, aunque la musica menos que las voces. Lo mas innovador del juego son las telaranias ya que estas solo se encuentran en los juegos de Spiderman. El juego cuenta con un genial modo foto.
1 VOTO
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Yuuliiaan17 / 23 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis | Marvel's Spider-man

¿La experiencia definitiva del superhéroe arácnido? Desde un principio, Insomniac Games nos deleitaba tanto en la E3 2016 como en la E3 del siguiente año con uno de los avances más prometedores de toda la generación. La expectación fue tal que los dichos y rumores acerca del por entonces nuevo proyecto de Insomniac no se hicieron esperar. Estrenado ya el título, sólo cabe replantearnos lo siguiente: ¿es este un proyecto lo suficientemente ambicioso y prometedor como lo posicionaban sus avances u otra de tantas aventuras del trepamuros del montón? No voy a andar con vueltas. Marvel's Spider-man es absolutamente todo lo que Insomniac prometió en su entonces. Ni más ni menos de lo esperado. Una pena que no haya más, pero sí una satisfacción -una muy grata, por cierto- el saber que todo lo prometido se encuentra plasmado al pie de la letra. Mucho se ha hablado de los posibles downgrades en cuanto a calidad gráfica que sufriría el título tras un último vistazo previo a su salida, y aunque sí es cierto que el downgrade es una realidad en Marvel's Spider-man, para nada estropea el resultado final: estamos ante uno de los más avanzados y cuidados videojuegos en cuanto a materia gráfica se refiere. Pero sin ánimos de incumbir mucho más en este aspecto, lo mejor de Marvel's Spider-man lejos está de estancarse aquí. Todo lo hallado en su haber es tan gratificante que por fin, tras largos años de espera, podemos afirmar estar frente a la entrega definitiva del trepamuros. Porque desde el minuto uno, Insomniac deja en claro el cariño que le lleva guardado al personaje con una introducción asombrosa que nos mete de lleno en las dos vertientes culminantes de la obra marveliana: su historia y su jugabilidad. ¿Por cuál empezar primero? > ¿Un "copiar y pegar" de otras entregas? < Entre tanto videojuego dando vuelta por los catálogos de hoy en día no es nada difícil encontrar similitudes entre muchos títulos. Marvel's Spider-man, en cuestión, no escapa de esta acusación. Sin embargo, no pasa a mayores, pues no hay más que eso: una similitud. Marvel's Spider-man se inspira en ciertas obras de su índole que lo han llevado a considerarlo como "una copia barata y descarada" de sagas como Arkham de Batman, Assassin's Creed y otras tantas en el haber. Pero entendamos esto: no es lo mismo inspirarse que copiarse. Pequeña gran diferencia. Para colmo, el resultado en este apartado no es excepcional, sino lo siguiente, despejándonos de toda cuestión que pueda hacernos dudar de su potencial. El dinamismo y la fluidez de este título son tales, me animo a decir, que deja muy por debajo del listón a cada uno de los títulos de los que toma inspiración. La maniobrabilidad es exquisita, adecuándose a una comodidad única, y la misma finalidad resulta para la cantidad de movimientos y cualidades del personaje: una libertad absoluta. El único detalle que tal vez se le pueda añadir, es que si bien hay variedad de movimientos, en algunos casos particulares, no pasan de la repetición. Tales son los casos en los que contraatacamos con una doble patada o impulsamos hacia arriba con un gancho al enemigo, pero lo que nos compensa todo esto, son los combos. Sí, en Marvel's Spider-man hay combos y van más allá del presionar a lo loco el botón de acción reiterativamente. Hay un implacable repertorio de combinaciones que podemos implementar en nuestras batallas, y lo curioso, es que todas pueden utilizarse tanto en peleas contra criminales como en encuentros con final bosses. Sí, ¡por fin una industria de videojuegos nos entiende! Cada enfrentamiento será autoría personal del jugador que esté detrás del mando, dándonos como resultado una jugabilidad muy fresca y dinámica que encuentra su fin en la imaginación del jugador. > ¿Qué hay del balanceo? < La frutillita del postre. El balanceo es una delicia que dejará enamorado a montones de fanáticos del lanzaredes. Nuevamente, se remarca aquí el énfasis hacia el abanico de posibilidades que este brinda. Siempre habrá una alternativa móvil en nuestro querido y amistoso vecino que evite descontinuar su paseo por Nueva York a fin de reducir nuestras torpezas bajo el mando. No hay mucho más que decir. Simplemente, hay que experimentarlo para entenderlo. > ¿Que tan desafiante resulta Marvel's Spider-man? < No por disponer de una rama muy desplegable de habilidades se nos facilitará el camino en Marvel's Spider-man, aunque tampoco es un juego que exprima al extremo su dificultad. No en vano queda el amplio árbol de movimientos y habilidades que podremos desbloquear en el avance, aunque de por sí, ya comenzamos con un Peter Parker bastante desenvuelto en su papel superheóico (ocho años portando dicho mando) por lo que cuenta con herramientas de sobra para arreglárselas en todo tipo de situaciones. Teniendo una mínima familiarización de los controles que exigen este tipo de juegos, Marvel's Spider-man no debiera suponer un desafió exponencial ni siquiera enfrentando a jefes finales. Esto no quita que los primeros encuentros sean realmente incómodos, pues ya desde el primer combate con un final boss la podemos pasar muy mal incluso teniendo noción en este tipo de experiencias. Y esto puede deberse tanto a torpezas propias como cierta inexperiencia bajo un mando, pero también a otro pequeño detalle que no debe pasar por alto. A diferencia de muchos otros títulos de la índole, en éste, los enemigos no atacan por turnos (uno por uno, a lo sumo dos a la vez), sino que lo hacen a libre albedrío. Esto supone que los ataques pueden encadenarse de manera abrupta, ya que esquivar a un enemigo no determina romper el patrón de ataque de otros: pueden atacar al mismo tiempo, como puede que no. Es totalmente impredecible. A esto, agreguemos que no sólo nos intentarán derribar a puño seco, porque no faltará aquel que posea una navaja, una palanca, un revólver o hasta un misil con radar de seguimiento. Dicho esto, y pese a que su dificultad no nos propondrá mayores riesgos al menos teniendo una mínima noción en experiencias como ésta, sí es un juego que requiere constante atención, ya que es muy fácil confundir la orientación de nuestro sentido arácnido cuando varían las amenazas, y no sólo basta con pulsar el botón de acción, pues al hacerlo en el momento inadecuado nos llevaremos una buena golpiza. ¿Así mismo ocurre con los final bosses? Sí y no. Por un lado, resulta lamentable que Insomniac no haya encontrado la misma originalidad en este apartado como sí lo encontró en otros. No me malinterpreten, no quiero decir que las batallas con jefes finales sean un desperdicio, pero en su mayoría, no presentan un desafío mayúsculo (en este caso es cierto) ni tampoco logran salir de esa zona de confort -famosa zona de confort en los videojuegos- en la que debemos esperar a que el villano ataque lo suficiente como para cansarse y recién ahí atacarle o se hace reiterativo el accionar del superhéroe. No todos los encontronazos con jefes son así. Quizá ninguno sobresalga en cuanto a materia de innovación, pero en su gran mayoría, resultan adictivos y grandilocuentes al ojo espectador, pues cada uno de estos enfrentamientos son un nuevo boceto artístico interactivo con el cual da gusto y placer interactuar ya sea bajo libertad o en secuencias quick time events. Por cierto, vale aclarar que no hay escandalosa presencia de este material. Hasta diría que abunda menos de lo que esperaba. JUGABILIDAD: 9,5 (Solvencia absoluta en su propuesta de combate y balanceo, aunque carece un poco de éste carácter en las batallas con jefes finales) La historia: la prueba de fuego de Insomniac Insomniac aprueba este proyecto tanto en aspectos jugables como en aspectos gráficos y técnicos, pero, ¿qué hay de la trama que enreda a Peter Parker y compañía en esta nueva aventura? ¿Acaso es otro de los pilares que sustentan a Marvel's Spider-man o, por el contrario, es otra de tantas historias repetitivas de nuestro vecino arácnido? En simples palabras, la historia de Marvel's Spider-man es excepcional por donde la veamos. Uff, qué alivio es poder decirlo. Soy fiel creyente de que los superhéroes lo tienen todo para recrear magníficas líneas argumentales, pero también, considero que hay que agregarle una profunda pizca de originalidad para que resulte, mínimamente, creíble. Apuesto a que Insomniac tuvo en cuenta este pequeño -gran- detalle que suele ser el juicio final de toda obra superheróica, y de muy buena gana, rearma un contexto propio del que tan sólo toma préstamo de nombres, pues hasta los roles de los personajes presentan drásticos giros y/o cambios. Y con "drásticos" no entendamos "negativos", pues en Marvel's Spider-man es todo lo opuesto. Todos los integrantes de esta aventura cumplen una función de ser y estar. Tienen el por qué de tal función y lo ejecutan dentro de una red argumental que posee el tiempo suficiente como para acapararlos, distribuirlos y, finalmente, exprimirlos. Y esto es beneficioso para cualquier historia. Sea del género que sea. En formato cinematográfico o videojueguil. Es importante que no sólo el héroe y el villano sean los focos de atención. Y si para ello deben producirse cambios en roles y posiciones, pues entonces que así sea. Bienvenido el Norman Osborn alcalde de la ciudad. Bienvenida la Mary Jane Wattson fotógrafa e intrépida periodista. HISTORIA: 9,0 (Distribución exacta y perfecta de las personalidades que se hayan dispersas en una historia que tiene espacio de sobre para explorar al protagonista desde su humanidad hasta su álter ego superheróico) La variedad de los aspectos: una obra de escandalosos detalles técnicos y audiovisuales Como suele suceder en muchas obras de mundo abierto, siempre se notan grandes diferencias entre personajes principales y vehículos y peatones dispersos en la ciudad. Marvel's Spider-man no se aleja de este parámetro -tedioso parámetro en aquellos obsesivos con ojo gráfico- pero al fin y al cabo, es lo de menos. Y literalmente es lo de menos cuando títulos como éste florecen en donde deben hacerlo, pues el nivel de detalle en Marvel's Spider-man es grandilocuente por donde se lo vea. Bajo la lupa, todo luce de maravilla: los diseños de los trajes están tal cual lo son originariamente -un calco absoluto de los cómics y películas en los que se inspiran-, la ciudad en sí mantiene un cuidado asombroso que abre la bienvenida a una apaciguadora exploración, pues los reflejos y focos lumínicos que presenta son magníficos (la máscara de Spidey incluso refleja sus alrededores), y así mismo como sucede con el diseño del trepamuros también ocurre con el reparto que sustenta al elenco principal: todos ellos a la altura. GRÁFICOS: 9,0 (Con un rango de definición y detallismo soberbios, tan sólo "ensuciado" minúsculamente por alguna que otra textura y el famoso downgrade) Por otra parte, Marvel's Spider-man debe ser, sin dudas, uno de los videojuegos con mejor apartado sonoro en la historia videojueguil. El sonido de ambiente es de locura, véase las explosiones, los golpes y los disparos... madre mía los disparos, suenan muchísimo más creíbles que en cualquier título bélico. Incluso, el sonido a lo lejos es de impactante credibilidad (estando a unos cuantos metros de un área en disputa se oyen los ecos de las mencionadas explosiones y disparos de armas de fuego). Las voces originales y su traducción (en mi caso, en español de Latinoamérica), por su parte, cumplen con su papel agradablemente. SONIDO: 10 (Magnífico en cuanto sentido se detenga la lupa) La Banda Sonora, sin ir más lejos, es otro de los grandes detalles que demuestran el cariño y mimo de Insomniac hacia Spider-man. En todo momento, somos partícipes de secuencias narrativas y extraordinarias batallas que se acompañan de gloriosas melodías que dejan la piel de gallina y un éxtasis enérgico que colaboran en la adrenalina producida por la propia jugabilidad. Inclusive, al momento de comenzar a balancearnos por la ciudad, algunas de las canciones de la BSO suenan a la par de las asombrosas acrobacias de nuestro héroe arácnido, formando así una epicidad que se mantiene durante todo el juego. BSO: 9,0 (Corre a la par de la gran BSO compuesta por Danny Elfman en la trilogía cinematográfica) Concluyendo... ¿Se le puede pedir algo más a Marvel's Spider-man? Más allá de la ya mencionada ausencia de singularidad en los encuentros con final bosses, sí, algo más podemos reclamar (no mucho, tampoco exageremos). Los títulos sandbox suelen presentar la particular característica de llevar consigo material de sobra, material ajeno a la historia base. En Marvel's Spider-man esto era un hecho desde antes que viera la luz, pero tanto en misiones secundarias como coleccionables, Insomniac no se lució del todo. Nuevamente, carencia de originalidad. Es genial sumergirse en la adrenalina de cada batalla, ¿pero por qué no explotar más otras cualidades del trepamuros? ¿Por qué no puntualizar el sigilo en ciertos escenarios que requieran su utilización? ¿Por qué no desafiar al jugador con más puzzles a resolver? ¿Por qué no profundizar un poco más el modo detective? ¿Por qué no plantear misiones que funcionen como flashback para rememorar situaciones o enfrentamientos del pasado de Spider-man? En verdad soñé que esto último pudiera suceder. Definitivamente se le puede reclamar más a Marvel's Spider-man. Pero no porque no sea suficiente lo que brinda, sino porque cumple con su deber general y denota un potencial muy vasto. Un potencial que podría haberse adueñado de más todavía. INNOVACIÓN: 4,0 (Toda la lograda es volcada en el increíble salto de calidad que diferencia a este Spider-man de todos sus antecesores; sin embargo, sus contenidos secundarios y la monotonía encontrada en algunas peleas con villanos dejan bastante que desear aunque sean divertidos y entretenidos) A pesar de algún que otro altibajo que podamos hallar, Marvel's Spider-man es indudablemente uno de los videojuegos más fantásticos de la actual generación. Un título que brilla como ningún otro título del trepamuros lo había hecho con anterioridad (habiendo unos cuantos buenos en su haber) sin aparente esfuerzo en innovar demasiado su contenido, sino más bien centrado en pulir y perfeccionar su base. Una base que reúne características de otras franquicias, pero lejos de ser una copia, Marvel's Spider-man adquiere un estilo muy propio en cuanto nos adentramos en su pellejo con increíbles variantes jugables y un poderío acentuado gráfica, sonora y tecnológicamente. Cuenta con lo suficiente como para luchar -valga la redundancia- por un hueco entre los mejores proyectos del año, pues sin dudas tiene alma de GOTY (que vaya a ser o no elegido como tal ya es otra cosa). Sin dudas, una obra que magnifica todavía más la figura del superhéroe araña con, posiblemente, la mejor adaptación del mismo fuera de las viñetas. ¿El mejor videojuego basado en cómics hasta la fecha? La respuesta queda en el aire, la considero más subjetiva que otra cosa. Sólo digo que una obra capaz de competir entre las grandes hazañas del presente año ya dice mucho de sí, y que en absoluto criterio personal, Marvel's Spider-man presenta la jugabilidad más dinámica, adrenalínica y sensacional que he probado en toda mi vida, al menos en lo que respectan los juegos de combate. > Lo mejor de Marvel's Spider-man < + De los mejores sistemas de combate vistos en un videojuego -sino el mejor-, muy adrenalínico, versátil y dinámico + El balanceo tiene un cuidado espléndido, resultando muy cómodo su uso + La historia roza lo excepcional, los personajes cuadran muy acordemente a la trama y sus giros (aunque algunos esperados) denotan un gran conocimiento y estudio de Insomniac bajo la lupa arácnida + La posibilidad de jugar con Mary Jane Watson y Miles Morales en ciertos momentos + Las batallas con jefes finales brindan un espectáculo visual asombroso, a la par de una obra cinematográfica + Variedad de trajes, gadgets y mejoras de habilidad que enriquecen la experiencia + Coleccionables muy atractivos, como las mochilas esparcidas por la ciudad así como la provechosa utilización de la cámara para fotografiar lugares icónicos de la ciudad y zonas ocultas del mapa + El modo fotográfico; puedes pasártela horas y horas haciendo selfies y portadas de cómic a gusto + Gráficamente, Spider-man, los personajes y la ciudad lucen espectaculares con un nivel de detalle impresionante hasta en zonas recónditas e inesperadas + El sonido nos mete de lleno en la experiencia; de los más altos y producidos de la generación (ideal para jugar con auriculares) + La Banda Sonora está a la altura de grandes superproducciones fílmicas, todo un lujo > Aspectos mejorables en Marvel's Spider-man < - Escasa dificultad a la hora de enfrentar final bosses (muchos de ellos repiten constantemente los mismos ataques, haciéndolos predecibles en cuestión de unos minutos) - El modo sigilo es correcto, pero no abundan las ejecuciones (como sí sucede en el combate) y en ningún momento se hace sentir la necesidad de su uso (sólo en los desafíos de Taskmaster). Además, en muy pocas ocasiones suele fallar (en lugar de hacer una ejecución silenciosa, Spider-man ataca al enemigo así como así) - No se siente con creces el incremento o avance del árbol de habilidades (de entrada, ya nos dan a un Spider-man muy rico en cuanto a cualidades) - El mundo abierto puede sentirse bastante genérico. No supone un desafío significativo el buscar coleccionables lineales (que aparecen en el mapa), hay muy poca abundancia de misiones secundarias y no pasan de ser las típicas secuencias de acción de siempre. - Es relativamente sencillo completar el juego al 100 % Puntuación final: 9,1
5 VOTOS
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Ninjaflauta / 23 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

En el clavo

Hola buenas a todos y a quien le ayude a decidir resumire mi experiencia al maximo me encantan los singler player en 3 persona y de aventuras y spiderman es perfecto en lo que te ofrece se ha dicho de todo y creo que en resumen hay que tenerlo sin mas hay que jugarlo y en definitiva creertelo sentir que eres spiderman con logica ver que se lo han currado a mi personlamente no me importa pagar algo que da calidad por que sobretodo hay que cuidar el talento y el genio hay que proteger a naughty.cd project.rock star.bethesda.batman.....no engañarse con ea o activision
1 VOTO
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SebasBarre / 22 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Entretenida de principio a fin

Excelente juego, te engancha de principio a fin, con una excelente durabilidad, excelente escenarios y un sin fin de situaciones que lo llevan casi a la perfección, mi única medio cítrica, es que pienso que los rivales más importantes, deberían de tener una lucha individual, más larga y/o repetida en el transcurso de la historia, pero es un excelente juego, ya me lo pasé &#128076;&#127995;&#128077;&#127995;&#128556;
1 VOTO
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RedBelmontR / 20 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Nuestro vecino y amigo se merece su Super-Juego

Estamos de enhorabuena en cierta medida, sobre todo en PS4 si observamos los exclusivos, ultimamente se recogen las mejores ideas, se hace un cocktail mejorado, se le añade su pizca de sal y sale todo un tutorial de como hacer las cosas bien. Con ello quiero decir, nada en Spider-man es especialmente nuevo (ni si quiera el balanceo, ya que en PS2 pudimos ver los inicios de este enorme sistema) pero si que culmina muchas de las ideas y las ejecuta a la perfección. Jugabilidad: Sin duda el punto fuerte de Marvel's Spider-Man, y es que todo, absolutamente todo, es divertido en este juego, el balanceo es sublime, es tal y como Spider-Man lo haría y además dominarlo tiene su "intríngulis" Desplazarse por las azoteas de Nueva York es toda una gozada, pero lo es aún más si aprendes a posarte en un saliente y a impulsarte con él, para coger velocidad y desplazarte aún más rápido. Otra gozada es su combate, divertido a rabiar, si bien es cierto que es una inspiración casi completa de Sombras de Mordor y su secuela, Spider-man lo hace mejor, la varieda de artilugios aportan ese punto de novedad que hace estrategia en el combate y las habilidades de nuestro superhéroe nos hace desplazarnos de enemigo a enemigo en la otra punta de la zona sin problemas lo que le da un dinamismo absoluto. Mención a los inicios de algunas misiones donde puedes resolverlo con sigilo, es extremadamente divertido entretener a uno mientras cuelgas a uno de una farola y noqueas a su compañero, y asi comprobar hasta donde eres capaz de llegar sigilosamente. Al contrario de lo que opinan muchos usuarios, soy ferviente defensor de las partes donde manejamos a MJ y Miles, aportan una variedad y una dosis de pies en la tierra. Explicando esto un poco mejor, salir de nuestro amigo y vecino y encontrarte sin poderes puede ser una frustración, pero estamos con dos personas humanas que no pueden noquear a un ejército y su manera de salir de ello es ocultándose, estas partes de "sigilo" no son como las de spider-man, rara vez decidirás noquear, tu meta es huir o encontrar y despistar, una dosis de lo difícil que es "No ser Spider-Man" y valorar lo que tiene el héroe. Una variedad jugable más que acertada. Una pega de la que adolece, es la misma que sandbox como assassin's creed, el sistema de desplazamiento "parkour o balanceo" no es todo lo preciso que quisiéramos y nos va a jugar malas pasadas, además de que a veces nos ponen a prueba más de lo que el mismo sistema permite, el sentido arácnido esquiva un ataque y no cuatro por ejemplo. En dificultad máxima adquiere esa sensación de tramposo que no nos gusta pero que sin embargo no es exagerada ni mucho menos más allá del combate final. Gráficos: Toma de la mano a Sony, todo su presupuesto y a un estudio en estrecha relación como es Imsomniac. Al igual que pasa con Naughty Dog y Guerrilla o Santa Monica en últimas iteraciones de exclusivos, el portento gráfico es admirable, Animaciones humanas, creíbles, una ciudad viva y en movimiento (Si bien es cierto que los transeúntes carecen de esa "humanidad" lo cierto es que ellos no importan y su calidad gráfica sigue siendo asombrosa, escenarios detallados al milímetro, Sin ser de nueva York puedo sentirla como mi ciudad, es totalmente alucinante lo que consiguen con este apartado. Sonido: Al contrario de lo que se nos cuenta, el apartado de sonido no es impecable, me explico, está ejecutado a la perfección, la banda sonora es oficial, el doblaje es meramente perfecto, y estoy más que seguro que en versión original es perfecto tal cual, pero en España, muchas voces de transeúntes, se cuentan a centenares, no están traducidas y es perfectamente fácil escuchar una conversación como: "Well Done Spidey" a lo que nuestro héroe contestará, "Gracias, llamad a mi agente" o parecidos, en una ciudad hay de todos los idiomas, eso es verdad, pero las conversaciones bilingues no suelen ser normales, está claro que se trata de un fallo mínimo que se corregirá en futuros parches, pero lo cierto es que la inmersión desaparece un poco a pesar de conocer el idioma perfectamente como en mi caso. Por todo lo demás Spider-Man es un videojuego auditivamente perfecto. Innovación: Lo más complejo de analizar, es un compendio de ideas tomadas de La tierra media, Horizon o incluso assassin's creed, pero que ven en Spider-Man su culmen gracias a las habilidades del héroe, innova en cierta manera, porque ese mejunge nunca se había llevado a las telarañas y les sienta realmente bien, nunca spider-man se vió tan sumamente realista en su planteamiento ficticio y esto en cierta manera es innovar dentro del mundo de Marvel, pero no dentro del videojuego, no deja de ser ideas bien ejecutadas que ya avanzaron o inventaron otras compañías con otros grandes juegos. Mi veredcito es que innova hasta cierto punto en lo visto, pero no en lo técnico. Apartado técnico: Al contrario de lo que también se cuenta, carece de constantes bugs, si bien es cierto que los tiene pero no son en ningún momento molestos, solo me he encontrado con uno donde spider-man echaba telarañas sin parar, los demás son del aspecto de no salir el triángulo en el momento adecuado y cosas similares, nada que no se solucione al segundo. Pero es justo decir que carece de popping y otros lastres técnicos realmente molestos y aquí imsomniac se merece un TGA. Historia: Posiblemente la historia más madura e interesante contada en el mundo de Spider-Man con interesantes giros que te encogen el corazón, un ritmo frenético que no cesa en sus 20 horas de duración manteniéndote enganchado y con intriga hasta el endgame, una absoluta maravilla, madura y compleja, que surge de un Spider-Man fuera de todo el ambiente académico con problemas de vida diaria y un trabajo algo inestable, así como su relación con MJ. Conclusión: Spider-Man se corona como otro gran exclusivo de PS4, inmenso en su duración (unas 20 la campaña y unas 50 el platino), impecable en lo artístico y con pequeñas puyas como el doblaje de los ciudadanos y algún mínimo bug o su imperfección en el desplazamiento (por otra parte nada molesto en comparación con el asesino y su credo) Pero fallos que a pesar de no lastrar la experiencia jugable, no deja una nota perfecta en su haber por mi parte, pero si bastante alta, Solo por su historia merece la pena llegar al final y eso es un aspecto muy positivo en un juego de Super-Héroes.
5 VOTOS
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Jroman95 / 19 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un gran juego conlleva una gran responsabilidad :P

Bueno pues después de pasarme la historia y el juego al 100% con todos los trofeos puedo decir que este juego me ha encantado, se lo recomiendo a cualquiera, si eres fan de spiderman te enamorará, y si no eres muy seguidor del hombre araña de igual forma te cautivará. A los primeros les gustará saber que el juego, la historia y todo es muy fiel a los cómics y a lo que todo fanboy de spiderman sabe, y a los que no saben mucho de spiderman es una oportunidad única de indagar y impregnarse un poco de la historia de Peter Parker. Bien, siguiendo con la valoración del juego, la historia es de 10, un guión espectacular con unos gráficos de escándalo, las escenas cinematográficas son una barbaridad, había momentos que no sabía si estaba jugando un juego o viendo una película de spiderman. La forma de narrar la historia me ha resultado muy satisfactoria, en sonido, suena genial, con unas bandas heroicas que no hacen sino aumentar las ganas de balancearte y trepar más con el trepamuros. Las misiones secundarias no son nada repetitivas, están bastante bien y son entretenidas, algo más repetitivo son el tema de los coleccionables, pero bueno como en todo juego sandbox supongo que pasa esto. El acabado de ciertas cosas, como edificios, Ventanas podrían estar mejor acabadas gráficamente, pero eso no enturbia para nada el frasco gordo principal, que es la historia, y aquí si que no hay nada que reprochar. Quizá lo único más reprochable en este juego es que en lo que respecta a innovación, tiene bastante poquito dejando al lado pequeñas cosas jugables, se nota que han cogido muchos mecánicas jugables de otros grandes referentes de la industria del videojuego, como puede ser batman,assasins creed, etc etc. Y también es verdad que la dificultad del juego deja bastante que desear, incluso en el modo más difícil, no nos supondrá un reto mayúsculo pasarlo. Pero en general, valorando el conjunto en general, es un videojuego que recomiendo a todo el mundo, es un juegazo, el modo historia es impresionante, compensa que no tenga multijugador, la dificultad y demás. No me arrepiento para nada de su compra y lo volvería a reservar con gusto. Esta claro que tiene cosas mejorables, como todo en la vida, pero para por fin se hace honor a spiderman con este juego.. Como dije al principio.. Un gran juego conlleva una gran responsabilidad :P
1 VOTO
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DobleX / 19 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen juego, historia superlativa

Voy a ser claro y conciso: si este juego no era de Spider-man, no lo compraba nadie. La historia es increiblemente buena y esta llevada a la perfeccion, MUY EMOCIONANTE y plagada de sorpresas. Pero hasta ahi llego el juego. La jugabilidad no ofrece nada nuevo y el mapa es chico. Las misiones secundarias (que son muy pocas) son simplonas y a veces tediosas. Es una remake bien hecha del spider-man sandbox pasado donde estaba Venom de villano. Es una compra obligada si eres fan de spider-man ya que te asegurar diversion y emocion. Si no lo eres, te aconsejo pasarlo de largo.
2 VOTOS
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TLofZelda / 19 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor videojuego de superhéroes de la historia.

El mejor videojuego de superhéroes de la historia. El guión es digno de una película de Hollywood. Vamos por partes, empezando por lo mejor: New York. Una de las mejores experiencias de mi vida jugando videojuegos ha sido balancearme con total libertad en una New York brutalmente ambientada. He pasado horas haciendo nada, sinplemente observando, sacando fotos, balanceándome. 10/10. La historia. Digna de Hollywood. Tiene un pozo en el medio de la historia, pero luego toma un giro impresionante y se torna superlativa. Pese a ser, lógicamente, obvia, te mantiene entretenido y con ganas de más todo el tiempo. La escena final es poesía pura. La duración. Ni corta que te quedas con ganas de más (pero lo haces igualmente) ni tan larga que se vuelve cansina. Para mi tiene una duración perfecta, que al 100% se va por más de 40 horas. Ahora, lo peor: Los jefes. Facilísimos, repetitivas mecánica para vencerlos, nada memorables. Lo peor del juego, de lejos. Un poco repetitivo. Tantos crímenes, bases, lo hacen un poco cansino. Me hubiese gustado más estaciones o desafíos en lugar de lo primero nombrado que solo hay que pelear. Y otra cosa de lo peor, que está directamente ligada al punto anterior: la dificultad. Lo he jugado en la más difícil, y es insultantemente fácil. A partir de 1/4 de juego (cuando le tomas la mano y haces algunas mejoras) no he muerto más de 3 veces. No quiero imaginar las otras dificultades.
4 VOTOS
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Nightwalker00 / 18 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo mejor de ps4

Podria pasarme 900 paginas hablando de sus bondades y lo perfecto que es pero no se entiende completamente hasta que lo juegas y experimentas todo por ti mismo. Hace tiempo no me enganchaba un juego de esta manera!!!! Su forma de moverse por la ciudad,sus combates,su historia,sus graficos,su ambientacion,sus personajes,como constantemente se renuevan su mundo y su historia logrando que nunca se vuelva repetitivo. Es simplemente perfecto!!!!!
3 VOTOS
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Spider-Man

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Spider-Man
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
44,95€
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(97 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:65 de 32073 juegos
Top10 Global:98 días como número 1
Top10 PS4:106 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2137) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1063 votos)
9,2
Tu voto:
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