Frostpunk
Frostpunk
Fecha de lanzamiento: 24 de abril de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Frostpunk)
9,3

Frostpunk

“Magnífico”
(Nota media sobre 9 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Frostpunk / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
LeoAM / 8 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡El genial Frostpunk!

Este es un videojuego de decisiones. Decisiones prácticas y operativas y, algunas de ellas, también morales que en determinadas situaciones son muy difíciles de tomar. ¿Y lo mejor? Que de alguna u otra forma tendrán impacto en la partida ya sea de forma directa o indirecta, en el momento presento o más adelante. Esto último, el momento en que afecte la decisión, te hará desear volver atrás y cambiarla pues una existe la decisión perfecta sólo la menos buena entre las malas. ¿Algo incluso mejor que antes? Que si vuelves a inicia la partida y tomas decisiones distintas de las anteriores, volverás a desear volver atrás una vez más. Para mí, la sensación que genera este videojuego es lo que mejor podrás esperar de él. Como he dicho antes, jamás habrá una decisión perfecta porque la partida te pone una y otra vez contra las cuerdas y la decisión perfecta a veces es el mal menor y otras optimizar algún proceso pensando en algo que pueda suceder más adelante. Diría que es un equilibrio muy difícil de mantener: progresar mientras sobrevives a continuas olas de frio que vienen y van mientras intentas alimentar la población y mantenerla viva. ¡Qué genial es Frostpunk! En lo que toca a la gestión, me parece un videojuego sumamente equilibrado. Siempre estas al límite al iniciar cada nuevo día y cuando menos te lo esperas ¡boom! Algo sucede que te hace volver a sentir perdiendo el control. Esa es la magia de Frostpunk. Siempre hay un punto de equilibrio que puedes conseguir entre las diferentes recolecciones de recursos, comida, investigación, exploración y que no se muera tu gente. Para conseguirlo, tienes que jugar antes a diferentes partidas pues sólo así entenderás que edificios es mejor construir o investigar, que recursos priorizar o, por ejemplo, que leyes firmar por muy en contra de tu forma de pensar que sean. Recuerda, casi siempre estarás al límite y cualquier pequeño error puede tener una grave consecuencia. Por supuesto, esto último es así debido a que he jugado en el modo más difícil. Literalmente me pone a sudar cada vez que echo una partida. Si eres de los que prefiere no ir tanto al límite, los modos de dificultad más fáciles harán que todo sea más llevadero. Aun así, no te relajes o el frío te llevará por delante. Le he perdido la cuenta a cuantas partidas he jugado. Te puedo decir que muchas, pero al cabo de un tiempo, se convierte en un videojuego muy repetitivo pues ya sabrás con lo que te encontrarás. Pero todos los juegos de gestión tienen el mismo problema. Para solventarlo, te aconsejaría a comprar el season pass. Te aseguro que merecerá la pena sobre todo en uno de los nuevos escenarios “Un nuevo Otoño†(o algo parecido) que introduce un modo de juego completamente nuevo. Por si todavía no lo había comentado, Frostpunk es un videojuego de estrategia, gestión y city builder. La historia se basa en que el planeta se ha enfriado por algún motivo. Muchos murieron y los que restan se han juntado alrededor de un gigante calefactor que tendrá que ser alimentado con carbón. Pues bien, tendrás que construir tu ciudad alrededor y sobrevivir a las continuas investidas de olas de frio hasta que llega la ola de frio definitiva. Te pones en la piel del capitán del campamento y tendrás que ir investigando, construyendo y firmando leyes para garantizar la sobrevivencia de tus ciudadanos a medida que se dan diferentes sucesos en el campamento y tendrás que lidiar con cada uno de ellos. En definitiva, tendrás que ser el líder. En relación con la jugabilidad, quiero decir que no me he encontrado con un único bug (por lo menos que me haya dado cuenta). Los controles son muy sencillos por lo que no tendrás apenas problemas. Decirte, además, que al iniciar la partida no me he sentido abrumado como suele pasar en este género con tanta opción disponible. Al iniciar cada una de ellas, te saltarán eventos, mensajes y consejos sobre que hacer para empezar o que decisiones tomar. Esta será la única guía de la que dispongas. Después de un par de partidas caminarás por ti mismo y apenas les harás mucho caso por lo que sirven únicamente de apoyo a principiantes. También tendrás acceso a multitud de edificios y mejoras de estos. El árbol tecnológico es grande por lo que tendrás opciones más que suficientes para el desarrollo de la partida. Por otro lado, también tienes un árbol bastante curioso sobre que leyes firmar para que la vida en el campamento vaya de lo más agradable posible (¡o no!). A nivel gráfico, diría que entra dentro del patrón de los demás videojuegos de la categoría. Nada demasiado espectacular pero tampoco nada que sea “feoâ€. Está bien. A nivel musical, tampoco tengo gran cosa que añadir. La música está bastante bien y cumple con su función. Pero, tampoco te esperes nada espectacular. Ayuda a los momentos de tensión y a los momentos de relajamiento. En algún momento incluso la tuve que quitar pues necesitaba pensar sobre que hacer y no lo permitía. A nivel de innovación, tampoco he sentido que estuviera ante una obra extremamente rompedora. Lo he sentido en cuanto a la disposición del terreno para la construcción (construir alrededor de un calefactor); también lo sentí en relación con la narrativa, así como cuando abres el mapa estratégico. Cada una de las ideas me parecen bastante sencillas pero que en su conjunto consiguen una sinergia mágica, aunque nada rompedora. De hecho, la principal crítica que me gustaría hacer es la siguiente: como coleccionador de ediciones físicas de videojuegos, me sienta muy mal que exista una edición física para consolas y no para PC. Habiéndolo jugado en PC, me gustaría haberme quedado con la edición física de este. Pero, me tendré que comprar el videojuego dos veces. Una en el ordenador y la otra la física para consola (sin el season pass incluido por supuesto). Finalmente, lo mejor de Frostpunk es como me hizo sentir. Creo que ningún otro videojuego del género me hizo sentir lo que este sí hizo. Además, te da amplias opciones para el desarrollo de la partida y cada suceso se da de forma natural sin que parezca forzado. Añadiría también que uno de los principales aspectos es el equilibrio y la optimización que existe entre la recolección, lo que necesitan los habitantes, el gasto de recursos, etc. Después de haber jugado unos cuantos títulos del género, puedo garantizar que son pocos los que se sienten tan naturales. Definitivamente, Frostpunk es un mustplay. ¡Disfrutalo y no sufras mucho!
Pedir moderación
KJKo / 10 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una joya de la estrategia y gestión

Recuerdo que me interesé por frostpunk la primera vez que lo ví por su ambientación y aspecto visual. Desde siempre me había gustado la gestión estilo ir desarrollando tu asentamiento en base a mejoras, recursos y me sentí muy atraído por lo que ofrecía. Frostpunk es un juego de gestión donde la base de tu victoria se basa en gestionar tus ciudadanos (ingenieros o civiles) en base a las necesidades que requiera cada momento, siempre teniendo claro que tu meta final es estar lo mejor preparado posible para llegada de la tormenta mientras tratas de cumplir tu misión principal, momento en el cual si no estas bien preparado tu asentamiento no sobrevivirá. Para esto se basa en las siguientes mecánicas: · La gestión civil (bienestar): Tus ciudadanos necesitan alojamiento, no sufrir de frió excesivo (o morirán/enfermarán), comida y estar felices (esto viene afectado por las condiciones laborales, determinados edificios, las decisiones a eventos y las leyes que promulgues). · La gestión tecnológica (investigación): Tus ingenieros son la clave de tu éxito y saber que investigar en cada momento puede ser la clave de perder o no un tiempo valioso mientras te preparas o intentas recuperarte de algún evento. El árbol de investigaciones te dará mejoras para el desarrollo civil, exploración, edificios, calefacción, comida y salud. · Las leyes (gobernación): Como gobernador durante el juego tendrás la opción cada x tiempo de promulgar leyes, algunas de las cuales dispondrán de dos opciones de las cuales tendrás que elegir cuidadosamente en muchos momentos cual es la que te va mejor. Ya que te pueden ser imprescindibles muchas veces para que se pueda desarrollar tu asentamiento o tus ciudadanos estén felices, aunque muchas de ellas conllevan decisiones muy duras que pueden afectar negativamente su felicidad, causar mas enfermos o incluso la muerte de tus ciudadanos. · La exploración (recursos extra): Durante las partidas podrás (o no) enviar exploradores para conseguir recursos o mas colonos que facilitarán el desarrollo de tu asentamiento. Estos son imprescindibles para el crecimiento de el asentamiento. · El clima: Con el paso del tiempo el clima cada vez será peor y te obligará a tomar medidas que afecte a los puntos anteriores, dependiendo de lo mucho que suba o si ha llegado la tormenta. Todo esto va ligado a un objetivo de misión del cual habrá que ir gestionando para poder cumplir, ya que aunque el objetivo principal en el juego base sea sobrevivir, en el resto de misiones tendremos otros objetivos finales de los que tendremos que ocuparnos si queremos ganar la misión. Todo ello ocupándonos de los puntos anteriores. Es precisamente esa necesidad de afrontar estos puntos, saber gestionar el desarrollo y la estrategia para completar la misión lo que hacen de este un juego con una jugabilidad que se hace muy de querer en un juego de gestión y estrategia. Eso sumado a una ambientación muy buena que te implica mucho durante el desarrollo de cada mision. En el caso de su último dlc "the last autumn" (a la espera de on the edge), si ya has jugado al juego principal y te ha encantado, éste va a ser un reto sin igual para ti. Mucho mas extenso y con muchas mecánicas nuevas. Hasta la fecha de lo mejorcito en cuanto a misiones del juego incluida la misión principal de Frostpunk. Por lo demás es un juego al que no se le pueden buscar muchas pegas, la única quizás que le daría (y no lo es tanto) es que tiene una rejugabilidad un poco limitada y lo digo porque una vez has completado una misión tu única forma de incrementar esa rejugabilidad es aumentando la dificultad, ya que aunque el árbol de leyes es variado se limita muchas veces a x leyes que vas a instaurar casi siempre. Lo mismo pasa con los eventos durante la exploración o llegado a x momentos que son siempre los mismos. Aun así lo digo después de tener 73 horas entre el juego principal, los dlcs de the rift y last autumn. Aunque es algo que la verdad, poco le tendría en cuenta. En resumen, si te gustan los juegos de estrategia y gestión este es un juego que tienes que probar; con un estilo de juego muy atractivo y diferente a otros juegos del genero. Es uno de esos títulos de gestión que salen cada x tiempo con brillo propio. Totalmente recomendado.
Pedir moderación
Juanmiguelo / 3 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El pueblo tiene que sobrevivir.

Soy una amante de los juegos de gestión, lo reconozco. El hecho de tener que llevar un control sobre mis recursos, quizás un determinado número de trabajadores… Mi alma mandona disfruta con ello, mi poca paciencia en estos casos hace un alarde de valor para enfrentarse una y otra vez a cualquier reto, sin importarme cuántas veces iniciar una partida para hacerlo mejor. Y esto es algo que me ha pasado en Frostpunk. Cuándo vi las primeras imágenes de este infierno helado, de cómo sería el juego, sin duda dije que este era para mí. 11 bit studios, creadores del conocido This war of mine, nos lleva de nuevo a una aventura de supervivencia, duras decisiones y un entorno hostil. La premisa de Frostpunk puede parecer sencilla, pero según van pasando los días y el frío aumenta nada será un camino de rosas. Vivimos en un mundo que ha sido devastado por la nieve y tú, como líder de un pequeño grupo de supervivientes, tendrás que hacer todo lo posible para que salgan adelante. Enterrado en un cráter encontraremos un generador, que será nuestro aliado, nuestro totem y casi nuestro dios. Tendremos que gestionar una serie de recursos: madera y hierro para construir, núcleos para los edificios más potentes como los invernaderos, comida cruda y el valiosísimo carbón. No poder alimentar el generador será más terrorífico que no alimentar a tu pueblo. Tendremos que saber actuar con cabeza, quizás usando la bendita práctica de ensayo y error, hasta que sepas dónde es mejor colocar los hogares, las fábricas, los generadores de calor o ese pequeño burdel para subir el ánimo del pueblo. Aunque quizás lo mejor sea construir una iglesia, rezar puede alimentar el espíritu más que una ración de comida caliente. Y es que tendremos que vigilar dos factores muy importantes: el descontento y la esperanza, si el primero aumenta por completo y el último disminuye, es que no cumples tu papel como líder. Comenzamos nuestra aventura en Frostpunk con el Nuevo hogar, un modo de juego en el que parece que tengamos que sobrevivir sin más día tras día, pero cada cierto tiempo aparecerán eventos de manera aleatoria que nos hará decidir con una mano temblorosa en el ratón. Aunque los eventos más importantes son los que aparecen en ciertos días fijados, que marcarán un antes y un después en la vida de cada uno de tu pueblo. Será duro sobrevivir, nadie dijo que sea fácil, y de hecho sufrí bastante esperando que pasasen las horas, temiendo a la noche por si un niño moría de frío a la intemperie al no tener un colegio al que ir, por si un trabajador se lesionaba en el trabajo por sobreesforzarlo solo por conseguir más madera, o si de repente una expedición no volvía porque yo había tomado una mala decisión. Una vez pasemos por los eventos importantes estos desbloquearán otros modos. Una oportunidad para seguir explorando. Con cada reto tendremos nuevas posibilidades de hacerlo bien, quizás tengamos algo de práctica y sepamos cómo organizar el mapeado, siempre en círculo rodeando nuestra fuente de calor, pero no por ello quiere decir que sepamos sobrevivir, porque sobrevivir cada día supone un reto en sí mismo. El pueblo recuerda tus decisiones, te juzga y te reta a cada instante. Cada día que permanecen vivos es un día para agradecer y cuando el carbón se acaba y no puedes encender el generador, cuando tu pueblo se muere de frío y tienes que hacer sacrificios… de hecho sentí que mis decisiones eran claves, que la vida de esa gente dependía de mí. Me vi en más de una ocasión hablando en alto y diciendo: «Vamos, solo un día más». Esas pequeñas personitas, que aunque tú los veas desde la distancia y te hagan parecer un dios supremo, tienen sus familias, sus hijos. Puedes acercarte lo suficiente para ver a los niños jugar en la plaza junto a una caldera, ajenos a todo, o cómo un hombre de familia sin una pierna tiene que ir en busca de algún tipo de medicina paliativa porque tú decidiste echarle serrín a la sopa. Tendremos a nuestra disposición, una vez tengamos abierto nuestro taller, una serie de mejoras que podremos ir adquiriendo con tiempo, recursos y trabajadores dispuestos. La baliza será lo más importante, ya que gracias a ella podremos mandar equipos de exploración hacia las tierras heladas, donde iremos averiguando poco a poco qué ha ido pasando, así como recolectar recursos de lugares abandonados y encontrar supervivientes. Siempre tendremos la opción de acompañarlos a tu ciudad o dejarlos a su suerte, y es ahí donde decides si prefieres tener más bocas que alimentar y perder tiempo o seguir con tu exploración para buscar comida. Pero, ¿qué es más humano? Tendremos cuatro ramas distintas, siendo una de ellas dedicada exclusivamente a la calefacción, el bien más preciado y donde tendremos que gastar nuestros recursos para poder dar calor a nuestra ciudad antes de que llegue el mayor frío que nadie haya conocido, donde la gente muere en las calles si no tienen hogares preparados, la comida se congela y es imposible trabajar. En este punto hay que saber usar bien nuestro recursos, tener prioridades y saber qué necesita de verdad tu pueblo. Pero no solo decidiremos en algunos eventos o qué lugar es mejor para colocar la enfermería, las grandes decisiones llegarán cuando tu pueblo más lo necesite, haciéndonos elegir entre el camino de la rectitud o el de la fe. Aunque es cierto que durante una de mis partidas elegí el orden, a veces me sentía hasta mal mandando a la milicia a aplacar el hambre, a convertirme en un cacique; por lo que la mayoría de las veces opté por la fe. Pensaba que si le daba esperanzas al pueblo, si los sermones aplacaban la ira, todo iba bien, aunque… ¿rezar calma el hambre? Y no solo tendremos estas decisiones, sino que tendremos un árbol inmenso donde cada decisión tendrá sus ventajas y sus inconvenientes. ¿Harás que los niños también trabajen en las fábricas para tener más mano de obra o los dejarás en los colegios pudiendo convertirse en próximos enfermeros? ¿Dejarás los cadáveres tirados en la nieve para poder usar sus órganos más tarde o les darás un entierro digno? Frostpunk está lleno de decisiones y si creíamos que en This war of mine íbamos a sufrir, aquí nos pararemos más de en una ocasión para tomar aire y ver qué podría ser mejor. El frío se siente como cala en los huesos, lo cierto es que Frostpunk es un verdadero juego de supervivencia. Ya no solo de gestión de recursos, cosa que hace bastante bien, sino que tienes que sobrevivir a tus propias decisiones, a arriesgarte y firmar una petición a sabiendas de las consecuencias pero pensando que es lo mejor para tu pueblo. Frostpunk te dará horas de ¿diversión? en este verdadero infierno congelado, donde tendrás que sufrir y volver a levantarse si caes. No te darán una palmadita en la espalda, no hay un sistema de recompensas más que el saber que tu pueblo podrá vivir un día más gracias a ti. Y, creeme, la sonrisa de satisfacción cuando superas una crisis humana como la que nos propone 11 bit studios no me la puede quitar nadie. Frostpunk no es solo un juego de gestión y toma de decisiones, es algo más. Algo que nos motiva a intentar sobrevivir cada día, a ser más humanos.
1 VOTO
Pedir moderación
Cazache200 / 21 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Ánalisis frostpunk

De los creadores de this war of mine ahora llega FROSTPUNK. En su anterior juego, this war of mine, nos planteaban una situación de guerra en la que nuestra misión era conseguir que un grupo de personas sobrebvivieran al hambre, frío, escasez de recursos y a otros supervivientes. Para frostpunk han querido hacer algo similar pero a gran escala, ahora tienes que conseguir que una civilización entera sobreviva a un apocalipsis helado en el que escasean los recursos, para ello un un grupo de supervivientes se dirige a un generador que les servirá para protegerse del frío, a partir de aquí, tu tomaras todas las decisiones que harán que tu gente sobreviva o desaparezca. Para conseguir salir de este infierno helado tendremos que construir casas, minas, comedores, lugares de entretenimiento, todo lo que la población necesite para sobrevivir y esto lo haremos alrededor de un generador que tendremos que mejorar para proteger a nuestra gente del frío, siempre vigilando el carbón que consume este ya que si decidimos mejoras el generador sin tener aun suficientes reservas y minas de carbón puede que la población acabe muriendo de frio. Y de eso mismo vamos a empezar hablando, de decisiones, que van desde elegir si construir un almacén de madera o de carbón, hasta ayudar a un grupo de personas enfermas que han llegado a tu ciudad, estas decisiones tendras repercusión en toda la partida ya que puede que tomes decisiones que a parte de poblacion les produzca descontento o que por el contrario, tomes una decisión que guste a todo el mundo pero a cause de esa decisión necesites mas comida. Esto tendremos que hacerlo durante toda la partida algunas nos saldrán de forma espontanea pero otras estarán ahí durante toda la partida para que elijamos cuando queramos, en esto se basa el sistema de leyes. Durante este apocalipsis tendremos que crear leyes para mantener el orden en la ciudad, pero no todas las leyes son bonitas, como ya he dicho antes tendremos que decidir que leyes firmar y donde el personal escasea, ¿Qué harás? poner a los niños a trabajar o ponerles a estudiar y si decides ponerlos a trabajar ¿en que trabajos?¿solo los seguros como repartir comida o los enviaras a las minas? Tu decides pero todo tienes sus consecuencias inmediatas o futuras, y ya que sobrevivir no será fácil será mejor que eligas correctamente. Porque al ser un apocalipsis obviamente no va a ser fácil salir victorioso, por lo que prepararos para perder a vuestra población una y otra vez, y aquí es donde le veo uno de los mayores fallos a frostpunk ya que hasta que consigamos sobrevivir tendremos que reiniciar la partida y cuando empecemos nos daremos cuenta de que uno de los elementos principales, las decisiones, son exactamente las mismas y eso en un juego en el que los desarrolladores sabes que vas a tener que volver a empezar es un gran error. Pero para solucionas esto hay distintas historias jugables. Cuando consigamos hacer sobrevivir a nuestra primera población se nos abrirían otras tres historias distintas, cada una con mapas y decisiones diferentes lo que nos incita seguir jugando, sin entrar en spoilers, la primera es una población estándar cuyo objetivo es simplemente sobrevivir, mientras que en otra de las historias deberemos proteger del frío las ultimas semillas que la humanidad a encontrado y al igual que veo un gran fallo que cada historia seria repetitiva, también veo un gran acierto las diferentes historias. Como conclusión forstpunk es un juego divertido, que pondrá aprueba constantemente nuestra toma de decisiones y si conseguimos sobrevivir el primer apocalipsis, nos mantendrá pegados a este juego durante muchas horas.
2 VOTOS
Pedir moderación
Little-dash / 5 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Frostpunk. Humanidad y frío en 5GB de decisiones.

“Como desearía tener la frialdad del clima de Frostpunk para tomar decisiones en el juego”. Y de esta manera quiero empezar mi opinión, Frostpunk es el frío de 11 bit Studios después del fuego que fue This War of Mine. Apenas entramos en el menú del juego ya nos comienza a sorprender con su increíble y melancólica banda sonora la cual nos dice de alguna manera lo que se viene. Me refiero a la difícil toma de decisiones, Frostpunk nos saca toda nuestra humanidad gracias a su juego, sus constantes peticiones de tus ciudadanos, hacer trabajar a los niños o encontrarlos llorando en la tumba de sus padres a quienes tú mataste por las forzadas horas de trabajo que pusiste, o no ayudar a unos sobrevivientes de las temperaturas porque tu ciudad no esta preparada para mas gente. Todos esos factores en los que el equipo de 11 bit logra formar para demostrarnos que al mínimo error toda tu gente podría morir. Dentro de tu ciudad existen dos cosas importantes a tener en cuenta, el “descontento” y la “esperanza” donde ambas se relacionan y si pierdes una de esas dos, serás desterrado. Cada acción o ley que apruebas influye increíblemente en estas dos cualidades a tener en cuenta, y puedes pasar de tener un elevado nivel de esperanza de un día, a perderla completamente al siguiente. Frostpunk aprovecha muchas cosas que en This War of Mine no se tomaron en cuenta, y aunque provienen del mismo desarrollador, son tan diferentes como iguales. Por el lado de Frostpunk tenemos una ambientación ubicada a finales del siglo XIX con grandes referencias a la Revolución industrial y en cómo las máquinas y el carbón logran mantener en pie a tu gente, con una campaña principal rica en diferentes caminos la cual siempre puede ser rejugada eligiendo las otras decisiones que no tomaste, experimentando hasta que punto una ley puede funcionar y en como esta misma puede hacer que tu gente se asesine. Aunque Frostpunk te haga dudar en cada momento que debas elegir te irás dando cuenta que las decisiones no siempre eran las mejores, pero en tiempos difíciles se requieren medidas difíciles. Si decides jugar Frostpunk (te recomiendo hacerlo) pondrás a prueba muchas de tus capacidades y entrarás en situaciones que no desearías tener que resolver. ¿y qué camino tomarás? ¿Cómo guiarás a tu ciudad? ¿Quién vivirá y quién morirá? ¿Cuál será la base de tu pueblo, la Fe o el Orden? Frostpunk te pondrá que tan frío eres para decidir y si estás preparado para su Helada infernal.
3 VOTOS
Pedir moderación
Normex / 2 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego que rompió mis fronteras

A lo largo de años he tratado de disfrutar de juegos como Starcraft 2, Total war: warhammer, Dawn of war 3, he incluso el propio This war of mine etc, y jamás he tenido éxito...siempre me frustaba y al final acababa dejándolos, sentía un impulso enorme por aprender a jugar bien, pero al tratar de hacerlo era como darme contra un muro, pues bien por primera vez en mi vida, este juego ha conseguido que rompa esa barrera, lo cual para mi, ya hace que merezca un 10 por mi parte. Desde el inicio el juego te presenta un ambiente tan increíble que te atrapa, te da tanto la sensación de que debes sobrevivir como sea, que consigue que aunque todo te vaya mal, tu sigas intentando solucionarlo y mejorar, y si la cagas definitivamente, hace que tengas ganas de empezar una nueva partida para aplicar tu experiencia obtenida y arreglar tus fallos, como esas cosas a por las que fuiste demasiado tarde, o aquellas que pensabas que te iba a sobrar y luego no fue así, o aquellas donde las priorizaste demasiado cuando no hacía falta, el juego te demuestra claramente donde estas fallando, haciendo que sea muy intuitivo y fácil el darse cuenta de como cambiar las cosas para ir mejor, no obstante siempre es un reto que no nos lo pondrá nada fácil. Jugabilidad: Me parece de lo mejorcito que puede haber, todos los menus y la interfaz son claras como el agua, en cuestión de 2 minutos ya entiendes todo el funcionamiento y donde mirar lo que necesitas, no hay nada que sea lioso o que este rebuscado, todo se explica a las mil maravillas, la única pega es que me gustaría poder ver todos los tutoriales de golpe, en lugar de seguir el sistema de que conforme accedes a las cosas, se te van desbloqueando, pero es una pega menor dado que una vez vistos todos ya no tienes necesidad de verlos más. Gráficos: En la linea de This war of mine, aunque parecen gráficos sencillos, logran transmitir muchísimo, el juego es precioso y consigue esa sensación de que sea todo muy bonito a la par que sientes con solo verlo, ese ambiente de "desolación" (en este caso en lugar de por la guerra, por el extremo frío y por estar en un lugar prácticamente abandonado). Sonido: La banda sonora me parece perfecta, al igual que los efectos de sonido, que le dan mucha potencia al juego, aunque es cierto que la banda sonora no es muy variada como ya decían en el análisis de 3djuegos, no obstante se puede ampliar con tu propia cosecha, sin ir más lejos algunas canciones de This war of mine, le vienen también como anillo al dedo. Innovación: Sencillamente bestial, mas de lo que decían en el análisis, han cogido un genero mega explotado (estrategia civil, construcciones, recursos etc), con una trama también mas que usada (catástrofes y supervivencia), y aun así consiguen que sientas que no es uno de tantos, le da un giro completo y hace que lo disfrutes al máximo y que lo vivas de verdad, sin duda para mi, ya es de mis juegos favoritos, ahora ya le e dedicado más tiempo, pero desde los primeros minutos ya lo sentí al instante, el juego tiene esa capacidad como decía de atraparte, incluso si eres de los que como yo, no aguantaban este tipo de juegos.
3 VOTOS
Pedir moderación
Isi-isi / 30 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Frost-amazing

Solo con ver dos noticias de Frostpunk ya me tenían comprando una tienda de campaña y durmiendo en la puerta de alguna tienda esperando conseguir el juego. Es magnífico, hace que te sumerjas en la historia, que te sientas como un gran líder aunque ya eres tú quien elige si quieres ser bueno o malo y esto último es un gran acierto, hace que el juego destaque entre la multitud ofreciéndote algo que los demás no tienen. Me gusta que cuando empieces a jugar te encuentres igual de perdido que las personas a las que tienes que cuidar, no sabes cómo hacer las cosas, de hecho, tuve que "morir" tres veces para conseguir pasarme el juego al completo. Me lo he pasado dos veces una en fácil y otra en difícil, ¿la diferencia? en una me sobrevivieron más de 300 personas y en otra 11, así es la vida. Pero, tengo una gran pega, hay un evento (no es el final) que ocurre exactamente igual en cada partida que juegues, eso hace que no disfrutes hasta que llegue, puesto que tienes que prepararte para lo que va a venir. Es como una sensación de agobio. Esto rompe la rejugabilidad ya que sabes lo que va a pasar cada vez que juegues el primer mapa. Aún así, nos ofrece una variedad de mapas en función de los días que vayamos aguantando en el primero (y después con el segundo, etc...), con lo cual hace que tengamos muchas más horas de diversión.
2 VOTOS
Pedir moderación
Kerberos190 / 25 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Único en su especie

Solamente por la originalidad de esta propuesta se merece todas las buenas notas que ha recibido. Frostpunk es la gestión de una ciudad en plena catástrofe gélida. Tiene todos los elementos clásicos de un juego de gestión de ciudades; mantenimiento de recursos, salud y felicidad de la población y eventos que irán saliendo para complicarnos la vida, con la singularidad de hacerlo en un entorno que gira en base al calor, a una caldera y a unas temperaturas que bajan y bajan. No puedes dejar alejados a tus ciudadanos, ni dejarlos sin casa ni calefacción adecuada o morirán. Es original, es divertidisimo y te mantiene enganchado todo el rato. Consejo: construye calles para poder expandir correctamente tu ciudad y si puedes agrupa los tipos de edificios en un lugar para una mejor gestión. Agrupa casas y edificios de vida en una zona y agrupa recursos en otra. Las zonas de recursos pueden tener un calefactor que solo funcione en una franja horaria a diferencia de las casas que tienen que estar siempre con calefacción lo que evitará que derroches carbón. Ten varios hospitales, los ciudadanos heridos no trabajan y te harán muchísima falta. Toda una joya en su genero, algo único. Mantiene una justa linea de dificultad y una escala entre entretenimiento y jugabilidad que te mantiene pegado intentando sobrevivir en el frío.
4 VOTOS
Pedir moderación
Rey-De-Reyes-Alf / 25 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El primer juego de gestión y estrategia que he disfrutado.

Jamás me ha convencido el género de estrategia y gestión, he probado la mayoría de títulos exitosos del mismo y ninguno me gustó a la larga, me parecen aburridos. Le he dado una oportunidad a éste por lo que hicieron con This War of Mine y no solo no me ha decepcionado, sino que, salvando la diferencia de géneros, me parece incluso mejor. La cantidad de eventos y variedad que le da vida al juego es sorprendente, han creado otro mundo de supervivencia hermosamente cruel al igual que en TWoM. Sólo he jugado a uno de los 3 escenarios(campañas) y ya me ha convencido. Fue exigente, intenso y al final sufrí una derrota muy satisfactoria(a 3 dias me quedé). Una experiencia imprescindible para los amantes del género y una oportunidad para los que no le gusten el mismo.
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Frostpunk

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Frostpunk
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,95€
XOne
29,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21240 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (372) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (173 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Primeros y Segundos Pasos
Primeros y Segundos Pasos
888pablo888
Juego Gratuito en Epic Games (hasta el 10 de junio)
Juego Gratuito en Epic Games (hasta el 10 de junio)
888pablo888
Problema con borrado de partidas
Problema con borrado de partidas
Ph03n1x
-150 Que hacer
-150 Que hacer
Lover
Duda ¿cuándo se da por acabado un escenario?
Duda ¿cuándo se da por acabado un escenario?
KausAustralis

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Frostpunk” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.