Dead Space
Dead Space
Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2008
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Análisis de los lectores (Dead Space)
9,5

Dead Space

“Imprescindible”
(Nota media sobre 119 análisis)
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Análisis de Dead Space / Opiniones de Usuarios
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Eminem4 / 27 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muerte espacial

El primer juego survival horror que so`prendio en 2008 ,por fin llega un juego claramente enfocado en dar miedo al gamer y ofrecer una experiencia unica diferente a lo que estabamos acostubrados con silent hill y los primeros residen evil, dead space un juego de accion pero sobretodo de terror, sonido perfecto bien doblado excelente historia ,armas muy variadas y con la posibilidad de poder personalizarlas con una ambientacion basada en el espacio con bicharracos de lo mas grotescos ,sustos situaciones limite un juego lineal pero que aporta lo que necesitaba este genero un juego que diera miedo de verdad .....
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DarkOozz / 19 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Mejor franquicia Survival Horror del momento.

Un juego muy completo y destacado por su sonido majestuoso que tiene desde orquesta hasta efectos de sonido futuristas, no opacando la historia y gráficos muy buenos que lleva con sigo. En mi punto de vista la mejor franquicia Survival Horror de la ultima generación y con un sistema de misiones variadas y nada repetitivan ni rutinarias lo hacen un juego muy divertido y emocionante si se juega con audífonos a buen volumen en la noche, una experiencia 100% recomendable. El final es bueno y el Final Boss no el la gran cosa, me hubiera gustado un Boss mas difícil y menos rutinario de matar aunque no defrauda a nadie es unos de mis juegos favoritos y lo recomiendo ampliamente.
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Fimk / 15 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿¡Que fue eso!?

Uno de los títulos de terror más famosos de los últimos tiempos, no siendo el mejor, ni mucho menos el peor, es un juego genial, la duración es la correcta, gráficos nada envidiables, música de fondo atemorizante, efectos de luces alucinantes. Todo está confabulado para sacarte un buen susto en este gran juego y es que todos los recursos fueron utilizados muy bien. Imagina esto, tú un simple hombre contra toda una horda de monstruos sedientos de sangre, en una nave gigantesca que está en el espacio y de donde no hay salida fácil, las sombras en los corredores, luces parpadeantes, sangre en las paredes, cadáveres en todos lados! En fin... a que clase de persona no le atemoriza eso? Compra obligada, atrévete a atravesar la gran nave, y descubre todos sus horribles secretos.
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Manuco88 / 14 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Cuando todo estaba perdido llega EA y salva el Survival Horr

Jamas me la creería pero ahora lo he visto todo. Electronics Arts salvando el género más decaído de la última década: el Survival Horror. Cuando hablaba de esto con mis amigos fanáticos yo decía "primero las vacas vuelan antes que EA saque un survival horror" ¿quién lo hubiera creído? Quizá algunos o todos, pero yo no. Ahora tengo que tragarme mis palabras. Y es que Dead Space es el resurgimiento de un género que daba aires a morir, cuando Resident Evil se había enfocado a otros rumbos, cuando Silent Hill no daba las glorias pasadas, cuando Alone in the Dark había desaparecido a oscuras, cuando Project Zero había dejado de mostrarse, cuando ya se habían agotado todos los recursos, llega el salvador del mundo del horror, sí, horror. La apuesta más acertada de este título es el sonido, hay sustos y muchos, la banda sonora impecable, y puedes manejar a un Isaac Clarke muy fluido jugablemente y con cómodos movimientos de cámara. excelente apuesta, excelente juego que los amantes del survival horror, OBLIGADAMENTE, debemos de comprar.
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Yilldra / 24 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Un tanto genial.

Como survival horror fué mi primero y he de decir que en la vida pasé tanto miedo con el mando entre mis dedos. Es bestial el como pueden meterte el terror dentro con oscuridad y una banda sónora digna del terror. Siempre estaba la sensación de tener algo detrás de tí y si te dabas la vuelta fuera cual fuera el resultado te asustabas igual, si había algo se te abalanzaba y te dabas el susto de tu vida, si no había nada se te hacía la mente mierda. La historia es bastante buena, estas trabajando tan tranquilamente y de golpe acabas mal de la cabeza y luchando por tu vida. Gráficamente no esta mal, lo justo para que las sombras de un bidón rodando te asuste y te distraiga para que te ataquen por algún lado. El sonido es uno de los mejores fáctores aquí, ya que cuando entrabas en algún lugar con enemigos o por una sala con peligro siempre estaba esa músiquita que te distraía y te torturaba mentalmente.
1 VOTO
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WHOisA7las / 29 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡A las piernas!

Lo cierto es que jugué ya hace un tiempo pero me acuerdo como si fuera ayer. Dead Space es uno de los títulos más redondos que he tenido el privilegio de jugar. Todos los apartados están a un altísimo nivel y todo lo que se propone lo hace bien. Pocas veces en esta industria se ve una sintonía tan perfecta entre arte, técnica y jugabilidad. Y si es cierto que no es el juego más terrorífico que existe, no podrás decir que no te has pegado unos cuantos sustos con él a no ser que juegues a plena luz del día. Twinkle, twinkle... Una suerte de System Shock 2 en TPS. Con una trama y una jugabilidad bastante menos profundas pero con un componente survival mucho mayor.
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25josue25 / 8 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El mejor survival Horror de esta generacion

Esta generacion se perdio el genero de survival horro salvo silent hill, Analisando el juego cuanta con un argumento muy bueno, estamos en la nave sin saber lo que esta pasando y cuando vemos de repente todo se va a la shit por uno mounstruo que nos atacamas hehehe. su jugabilidad es perfecte puedes caminar mientras apuntas-disparas, corres incluse corres para detras, golpeas etc muy bien echa muy pocos juegos gozan de tal jugabilidad. tecnologia muy bueno la sangre manchas las paredes puedes desmenbrar a los necro la gravedad insuperable. Graficos el juego cuenta con graficos buenisimos salvo de ser pasillero pero es lo de menos ya que estamos dentro de una nave, los enemigos tienen un acabdo perfecto al igual que isaac, las sombres e iluminacion son soberbia. sonido sin lugar a duda el punto mas fuerte, los necro en verdad desesperan con su acititud violenta y deseperada pero asustan aun mas sus sonidos de gritos, murmuro y agonia y el sound track siempre esta hay para pegarnos nuesto susto ( insuperables). el juego de por si innova en todos sus aspecto.
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Teo717DP / 11 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Cuidado Isaac

Eres Isaac Clarke y vas en rescate del USG Ishimura por fallas. Nave en la que trabaja tu novia Nicole Breman enfermera de la nave. Personalmente me encanto es el mejor juego de survival horror de la generacion. Con una muy buena historia complementandolo con el 2. Jugabilidad facil de manejar.Viseral Games ocupo muy buena tecnologia. Muy buenos graficos. Sonido aterrador muy bien adaptado para el juego. LOS NECROMORFOS MORIRAN
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Sputnik / 4 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Twinkle twinkle, little star....

Con la evidente degeneración de tan renombradas sagas como Resident Evil o Silent Hill, el género de terror perdió a dos de sus más grandes exponentes. Los demás títulos pertenecientes a este género videojueguil, y que son lanzados actualmente atisbando a cosechar algo de éxito como las sagas anteriormente nombradas, no son para nada destacables (obviamente, con contadas excepciones). Es entonces, y sólo entonces, cuando un survival de horror puro y duro como Dead Space se convierte en un soplo de aire fresco –e inmensa satisfacción- para los gamers más acérrimos a este género que se muestra a sí mismo tan decadente. Y no es para menos, porque Dead Space podría ser considerado fácilmente el mejor survival de esta generación. He aquí el análisis. Año 2508. Los recursos naturales de primera necesidad escasean peligrosamente, y las colonias terrestres se extienden a lo largo y ancho de la Vía Láctea. Debido a esta alarmante situación, la minería planetaria ocupa rápidamente un lugar entre las actividades más importantes y lucrativas. Una de las naves encargadas de cumplir semejante labor es el USG Ishimura, la más grande de su tipo. Algo sale mal durante su extracción minera en el distante planeta Aegis VII, y se envía una desconcertante señal de socorro a la Tierra. Asumimos el papel de Isaac Clarke. Ingeniero. Voluntario para arribar al Ishimura en el USG Kellion (junto a un puñado de otros voluntarios), y hacer frente a los supuestos problemas técnicos que la nave estuviese sufriendo. Un curioso detalle es que la novia de Isaac, una tal Nicole, forma parte de la tripulación del Ishimura. El imponente Ishimura se muestra ante nosotros. Un meteorito impacta en el Kellion durante el delicado acoplamiento con dicha nave. Los sistemas fallan, y terminamos estrellándonos dentro de la zona de acoplamiento. Sobrevivimos, pero algo va mal. No hay rastros de la tripulación del Ishimura. Nos dirigimos a la sala de visitas. Sangre por doquier, y cuantiosos errores en el funcionamiento interno de la nave minera. Sin previo aviso, la sala entra en cuarentena. Varios seres desconocidos atacan a nuestros compañeros. Isaac se separa del resto de su equipo y logra escapar, para así comenzar con Dead Space. Más tarde nos enteramos de que Kendra y Hammond, integrantes de nuestro equipo, también tuvieron suerte. A simple vista, puede parecer que el argumento peca de ser simplista y poco innovador; pero nada está más lejos de la realidad. Una característica interesante de Dead Space es la posibilidad de desenmarañar los secretos y misterios que rodean a la trágica historia mediante vídeos, grabaciones sonoras y registros de texto. Y es que, efectivamente, el juego consta de un argumento muy rico y extenso, del cual no hablaré para así evitar spoilearos; sin embargo, gran parte de éste está oculto y requerirá de nuestro esfuerzo para desvelarlo. La búsqueda de estos ítems de información nos invitará a recorrer el mapa. Aunque, en vuestra primera partida, os aseguro que seguiréis el camino lo más lineal posible. A medida que avancemos en el juego, nuevas interrogantes se sumarán al paquete mientras otras se resolverán. Presenciaremos giros argumentales, momentos emotivos, de tensión y de impotencia. Dead Space cuenta con una mecánica jugable similar a la de los últimos Resident Evil, o al reciente Shadow of The Damned. Por supuesto, con toquecitos propios como las armas obviamente futuristas, el uso de botas anti-gravedad (que usaremos en ciertos momentos del juego), el inventario en tiempo real, el HUD ubicado en el traje de Isaac, la energía cinética (que nos permitirá, al más puro estilo Telekinesis, mover objetos a nuestro antojo), la mejora de armas y demás mediante nodos de energía, etcétera. Debemos recordar que Isaac es un simple ingeniero con no muy buena suerte. No se trata de un marine, ni mucho menos. Su movimiento será tosco y lento, y gran parte de nuestro arsenal se basará en meras herramientas de trabajo (como la famosa cortadora de plasma). Estas herramientas cuentan tanto con un disparo principal, que es el que usaremos con mayor frecuencia, como con un disparo secundario que consume más munición de lo normal. Podremos mejorar la velocidad, la capacidad de munición y el daño de cada arma que componga nuestro arsenal (con el uso de nodos, como ya he dicho). Cabe destacar que la munición no escaseará en ningún momento, pero, si así se diera el caso, podremos comprarla en los almacenes junto a otros items de vital importancia como botiquines. '¿Por qué todo es tan difícil?’ Expresa Kendra en cierto momento del juego. Isaac es un ingeniero, y nos lo recordarán a cada momento. Nos veremos forzados a solucionar problemas técnicos, mediante puzzles, como objetivo principal de cada capítulo. Lo que debería de ser una tarea sencilla es todo un trabajito extenuante y difícil para el queridísimo Isaac. Pasaremos gran parte del juego cumpliendo las órdenes de los demás personajes, tanto para saber qué ocurrió con el Ishimura, repararlo, o salir de allí cuanto antes. La Inteligencia Artificial de los enemigos, la antigua tripulación del Ishimura (en el juego denominados Necromorfos), es sublime. Con frecuencia apreciaremos cómo simulan estar muertos luego de un disparo casi letal para que, al acercarnos, saltar a nuestro cuello cual perros de batalla. Veremos cómo, al intentar huir del lugar, se meterán en el sistema de ventilación para alcanzarnos. Y es que, las rejillas de ventilación serán el principal acceso de los Necromorfos. Evitaremos caminar cerca de ellas, y mostraremos cierta desconfianza al encontrar un ítem cercano a una de estas rejillas. En Dead Space, los disparos al cuerpo no servirán de mucho. Aquí deberemos despedazar a los enemigos disparándoles a sus extremidades, como se nos indicará al principio del juego en una grabación sonora. Un detalle, cuanto menos, interesante e innovador. Haremos uso, además, de un combate cuerpo a cuerpo bastante improvisado si un enemigo se acerca peligrosamente a Isaac. Si bien la variedad de necromorfos es más que aceptable, también deberemos hacer frente a una versión negra y aún más poderosa de estos; sobretodo en los niveles más superiores. Desde los ‘comunes’, pasando por bebés mutantes con tentáculos, auténticas y repugnantes bolas de carnes y fluidos, hasta tanques de músculos y furia irracional, etc. La presencia de jefes finales también es de agradecer. Los escenarios son dignos de admiración. Una combinación, entre esa ambientación espacial que nos recordará a películas como Alien y la tan aborrecida claustrofobia, que no podría resultar más acertada. Las caminatas en pasillos largos y sumamente angostos serán moneda corriente en Dead Space. Durante nuestra inolvidable velada en el Ishimura, viajaremos por zonas de ingeniería, pabellones médicos, zonas comunes, cámaras de cultivos, y hasta el mismísimo frío exterior de la nave. Es decir, los escenarios no resultarán para nada repetitivos ni producirán un efecto cliché en nosotros durante las 8-10 horas de duración que posee el título. Si hay algo que impresiona desde el comienzo, desde aquella apoteósica visión del Ishimura flotando entre escombros geológicos, bañado por los rayos de un intenso sol, y con Aegis VII como telón de fondo, es la maravillosa calidad gráfica. Debemos agradecérselo al espectacular Dead Engine. Mención especial a la más que digna iluminación y a la fluidez, las cuales cumplen de sobras con su propósito El apartado sonoro no se queda muy por detrás. Está especialmente diseñado para causar angustia y temor. Una combinación letal junto a la grandiosa ambientación que Dead Space propone. Escuchar gritos a la lejanía, o instrumentos metálicos chocando contra el suelo, se tornará algo habitual. En conclusión. Dead Space es un título de carácter obligatorio para aquellos amantes de un buen y auténtico survival de horror. Y no sólo debería quedar reservado a este público. Es una genialidad de videojuego, que debería ser disfrutado como uno de los mejores de la generación actual.
2 VOTOS
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YeisonX479 / 29 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo mejor del genero!

Primero que nada cabe decir que este gran juego esta mal valorado diria yo, un 9 ? na ! ahora empiezo con el analisis.... Dead space es un juego con mucho color muy puro! un juego hermoso para todos aquellos fanaticos del terror y de los aliens mas que nada!. Soy un aficionado del genero y Dead Space ( incluyo dead space 2 y 3 q todavia no sale) es de lo mejor que he visto en general , ya que tiene accion , pero tiene aun mas terror y mucho suspenso, te da aveces desesperación cuando te encontras que hay mas monstruos que munición y empiezas a correr mientras escuchas gritar a los monstruos atras tuyo... es un gran juego,grandes graficos para la epoca, gran trama que engancha ! no se lo tienen que perder y exclusivamente para jugar en la noche., He jugado infinidad de titulos de terror como los silent hill ( mis favoritos) tambien juge alan wake pero ese es mas terror psicologico y hay mas accion,. pero cuando vi dead space vi un gran titulo con un futuro que no han desaprovechado para nada al exprimir este universo de este gigante del genero terror .! saludos
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