Análisis de los lectores (Aliens Fireteam Elite)

Aliens: Fireteam Elite

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Aliens: Fireteam Elite / Opiniones de Usuarios
FREE-AIR / 25 de octubre de 2022
9

El mejor de acción de la era moderna

Dado que colonial marines fue un fracaso y la temática es la misma, dejando de lado el antiguo avp2 del 2001, que es el mejor valorado en plan fps, este de 3ª persona es lo mejor de acción en la última era de los videjuegos de aliens en lo que se refiere a la 2ª y mejor para mi gusto película de la saga titulada en españa ALIENS EL REGRESO EN 1987. A la espera de que se consiga hacer un fps en condiciones.
Bnbm / 5 de julio de 2022
6,5

Divertido Shooter Online contra Xenomorfos

El mundo de Alien ha sabido darnos hermosas y terroríficas películas y juegos, así como una buena contraparte de fracasos. Lamentablemente no es fácil adaptar una obra de terror como Alien al mundo de los videojuegos, pero entradas como Aliens vs Predator o Alien Isolation demuestran que con amor a la franquicia y el deseo de contentar a los fanáticos de la saga, pueden obrar maravillas. Esta obra no es el caso. En primer lugar y a los pocos segundos de iniciar, nos encontramos con la noticia de que las misiones están dispuestas en un modo anti-narrativo, es decir, separadas por una interface de misiones que mata la fluidez de la historia. Antes de comenzar cada misión podremos explorar el HUB, que es básicamente una base con algunos NPC's, y no mucho más para ofrecer. El sistema de personalización y leveleo que tiene es realmente uno muy completo y divertido. A medida que vayamos jugando misiones y encontrando materiales, encontraremos también perks que podremos distribuir en una grilla personalizada y fusionar con otros que pueden potenciarse entre sí, haciendo que cada jugador sea único y esté prácticamente tallado a medida nuestra. La obra nos ofrece una campaña relativamente larga, aunque repetitiva. Las jugaremos siempre en equipos de tres, ya sea con amigos o gente aleatoria online, o con bots relativamente funcionales. Además, podremos jugar misiones online fuera del modo historia con amigos u otros jugadores online, permitiendo que la vida útil del juego se multiplique generosamente. Lo que hace que Fireteam Elite se sienta por momentos poco inspirado, es la forma en que las misiones en la campaña se desarrollan y la falta de estrategia de los enemigos. En la campaña no haremos mucho más que enfrentar hordas de enemigos, hablar con NPC's para rescatarlos o sostener algunos segundo el botón de acción para activar/desactivar algún mecanismo necesario para progresar en la historia. Y, para empeorar las cosas, nos encontraremos con enemigos repetitivos y poco astutos. Si bien hay una amplia variedad de xenomorfos que contentará el corazón de todo fan, los mismos no ofrecen casi nada de resistencia. Existen algunos xenomorfos más grandes que escupen ácido u otros que se escabullen más fácilmente y con mucha velocidad para sorprendernos, pero si no dejamos de disparar un segundo todo estará resuelto en un parpadeo. Esto se vuelve aún peor cuando vamos habilitando las “challenge cardsâ€, las cuales iremos encontrando en las misiones y nos darán la posibilidad de activarlas antes de cada partida, dándonos perks como más experiencia ganada, menor daño recibido, mayor daño hecho, etc. Si bien la posibilidad de cambiar de clase al comenzar cada misión nos abre un abanico de opciones divertido y refrescante, también pierde rápido la novedad, porque el gameplay varía muy poco. Fuera de eso, el gameplay puede llegar a ser divertidísimo jugando online con otros jugadores. La posibilidad de revivir a tus aliados de forma ilimitada, organizar estrategias, cubrirnos unos a otros mientras activamos palancas o recargamos y un montón de interacciones más, hacen que Fireteam Elite no sea un fracaso rotundo. Porque es en el online donde este juego brilla, permitiéndonos probar a nuestros diferentes personajes hechos a gusto y placer propio mientras nuestros amigos hacen lo mismo. El sistema de customización de nuestro personaje no acaba con las clases, sino que se propaga cuando abrimos el equipamiento y vemos que podemos customizar armas, granadas, la vestimenta de nuestro soldado y mucho más. Si bien gran parte de estas opciones son visuales, muchas son también prácticas, ya que podremos hacer más daño con nuestros rifles, disparar y recargar más rápido, destrabar diferentes granas, torretas o armas explosivas, y muchas variaciones más. En fin, Fireteam Elite ofrece una experiencia online muy divertida y una offline menos divertida pero con los suficientes elementos dinámicos como para entretenernos un rato, hasta que el juego nos enganche del todo con sus mecánicas simples y adictivas. Si bien no tiene mucho para ofrecer, lo poco que ofrece puede llegar a ser muy divertido, sobre todo si lo jugamos con amigos. Lo bueno: - El gameplay, divertido y frenético. - La profundidad de customización que tienen los personajes y sus armas. - El modo online. Lo malo: - Lo repetitivo de las misiones. - Lo corto que es el modo historia. - Los tiempos de carga. - Lo aburrido que puede llegar a ser jugarlo solo después de un rato.
Killyan96 / 25 de agosto de 2021
9

Diversión Cooperativa 100%

Es la primera vez que voy a hablar en Internet sobre un juego pero este se lo merece ya que para empezar se trata de un juego en el que sus desarrolladores no son tipo Activision, Ubisoft, etc, para qué seguir, sabéis a qué me refiero. el apartado Gráfico es sencillamente genial, 4K, Fps más que estables, hasta el momento 0 fallos y la ambientación está muy lograda, cierto es que al final parece como que se repiten los escenarios pero no le quita mérito, al menos para mí, bien es cierto que el sonido de las armas parece que se queda corto en cuanto a supuesto realismo, tengamos en cuenta que son armas de un futuro muy posterior que ni sabremos como suenan pero igualmente nos quejamos por si acaso. la jugabilidad bastante mejor de lo que esperaba, el personaje se mueve con fluidez, la sensibilidad es bastante satisfactoria, los aliens están más que bien hechos, desde el primer hasta el último, no se ven movimientos torpes. en cuanto a las armas me hubiera gustado un poco más de variedad, imagino que irán sacando DLC's ya que creo que es algo que le falta, más armas, accesorios, ventajas, misiones, etc, un poco más de contenido, aunque vuelvo a repetir, teniendo en cuenta los desarrolladores bastante han conseguido hacer, por mi parte no le puedo dar el 10 porque creo que ningún juego hasta la fecha lo merece pero si lleva el 9. si tienes amigos para jugar te lo pasas en grande, teniendo en cuenta las diferentes clases, ventajas y demás tienes que elegir muy bien el equipamiento adecuado de acorde con la dificultad. espero que no caiga en el olvido pronto y sigan sacando cosas como eventos, armamento, misiones como comentaba.. de todo un poco. merece la pena tenerlo y disfrutarlo!
Chukynorrys / 25 de agosto de 2021
8,5

Excelente juego para los amantes de la franquicia.

La verdad que no tenía muchas esperanzas en este juego, y después de un titulazo como Isolation.... (por Dios que saquen una segunda entrega en VR en Hadley's Hope haciendo de Newt). Pero no me pude resistir como fan de la primera y segunda película, y lo pillé con un amigo. ¿Que decir? Pues que me lo esperaba peor. Me ha sorprendido a bien su increíble ambientación. Solo he jugado al primer nivel (o primera campaña) y me ha sorprendido muy gratamente. Los escenarios están inspirados, no solo en Aliens, sino también en la primera película. De hecho el primer nivel sería una mezcla de escenarios de Alien, con la acción de Aliens. ¿Qué más se puede pedir? Estoy de acuerdo con los numerosos análisis donde dicen que al sonido de las armas le falta ese "punch", algo más estridencia, de contundencia... de bajos. No obstante, el gunplay es muy satisfactorio, y tiene muchísimos detalles como ver a los alien resbalándose por el terreno cuando los disparas. ¿Y que me decís de poder plantar esas torretas de Aliens donde quieras? Ese punto de estrategia para afrontar cada horda no me lo esperaba y me ha encantado. Un montón de accesorios, tipos de torretas, minas, para que plantes por el escenario y prepararte para lo peor. Divertidísimo! También existe una capa de personalización de las armas y de los personajes que se agradece (y tampoco me esperaba que fuera así de "compleja"). Puedes comprar o según juegas te van dando desbloqueables para la skin de tu personaje. Sehh está bien, pero lo mejor son los accesorios para las armas y la variedad de éstas, pues no se limitan a las vistas en las películas, incluyen varias más muy versátiles y con sus respectivos accesorios (bocacha, cañón, mira, cargadores, armadura) y skins para terminar de personalizarlas En cuanto a la música, no está mal, intenta emular las OST de las dos primeras entregas de la saga, y bueno, lo hace con acierto. Si bien no he jugado más que a la primera campaña, no he encontrado nada muy destacable en cuanto a música, (Alien Isolarion replicando la primera lo hace increíble, o incluso el olvidable aunque disfrutable Colonial, replicando fabulosamente la segunda). Pero cumple su función y añade ambientación al título. Los que hablan de repetitividad... Es curioso que se mencione con este juego y no con un COD o el reciente (y recomendable) Chivalry 2, por ejemplo que, aunque enfrenándonos a otros personas en vez de bots, es siempre matar y matar en los mismos mapas. bueno, es un juego de 40 horas, supongo que en un mes o par de meses ya no lo tocaré, pero hasta entonces lo disfrutaré como un enano. Además la dificultad es tremenda y exige mucha coordinación, y eso es un punto extra que me recuerda a otros títulos exigentes como el L4D. Sinceramente, al que no le duela gastarse la pasta o sea un fan de Alien, es un título muy recomendable. Estoy seguro que en las reviews de la prensa, se tiende a desinflar la nota, pues después del Colonial Marines, la prensa prefiere pecar de cauta y puntuar por debajo al título no vaya ser que pierdan credibilidad como medio (ya sabemos como funciona la prensa y no solo en el mundo de los videojuegos). Se nota el cariño que le han puesto los desarrolladores en cada detalle, muy fiel a las películas, muy balanceado el tema de las armas, los alien responden muy bien y se mueven mejor (exceptuando algún que otro bug, como en cualquier juego). ¿Y la smartgun? una gozada... Pero si le pongo una pega al juego.... que no fuera en primera persona. Deseando terminar hoy el curro y darle duro a la segunda campaña.
Aliens: Fireteam Elite

Aliens: Fireteam Elite
34,95€