Batman: Arkham Asylum
Batman: Arkham Asylum
Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Batman Arkham Asylum)
9,1

Batman: Arkham Asylum

“Magnífico”
(Nota media sobre 217 análisis)
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Análisis de Batman: Arkham Asylum / Opiniones de Usuarios
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Momohime / 19 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Caballero oscuro

Es una gozada cómo se ha representado a Batman y su mundo en este videojuego y no se ha limitado a ser un simple beat 'em up, sino que podemos utilizar el sigilo, los gadgets y las habilidades detectivescas del héroe para meternos en su piel como nunca antes. Hay que destacar el excelente doblaje al castellano; uno de los mejores que recuerdo para un videojuego. Sin embargo, da la sensación de que el juego se queda un poco a medias en casi todo lo que toca: los distintos tipos de jugabilidad que propone están bien realizados, pero ninguno destaca en exceso, salvo quizás los combates, muy divertidos y fluidos, pero sin demasiada complejidad. También se echa en falta una ambientación más oscura y tenebrosa que se correspondiese mejor con el título, y un poco más de variedad. En resumen: un juego muy recomendable pero que no destaca, salvo por determinadas ideas o momentos de brillantez, y un imprescindible para los fans del hombre murciélago.
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Kratos80 / 16 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Bienvenido al manicomio, Batman

Los juegos de superheroes no han acabado de cuajar en esta industria, pero la gente de Rocksteady se ha empeñado en cambiarlo y podemos decir que no solo han creado un sobresaliente juego de accion e infiltracion, sino que tambien han creado la experiencia mas absorvente y la atmosfera mas brillante que he vista jamas en un juego. Comenzaremos como todos sabemos ya, con la captura del Joker. Este durante los primeros minutos ya empezaba a decir cosas sospechosas y a Batman todo esto le olia muy mal, hasta que llega el momento y este escapa y suelta a todos los presos y villanos. El desarrollo de la aventura es mas o menos lineal y se reparte en un 60 % de accion/sigilo, un 30 % de investigacion, y un 10 % de fases "especiales". El sistema de lucha es muy original y comodo, pudiendo dar miles de golpes distintos con un solo boton, es una gozada de control. Las fases de investigacion son tan interesantes como las de accion y normalmente constaran en seguir pistas y el buscar puntos clave en el escenario. Y respecto a las fases especiales estas son luchas con jefes finales, con enemigos especiales.... y la duracion de la aventura ronda las 15 horas de juego asi que tenemos Batman para unas semanas. En el apartado tecnico y artistico es donde se luce mas este juego, tecnicamente es una maravilla, no hay ralentizaciones nunca, el nivel de detalle de los escenarios es muy bueno, pero el de los personajes y sus animacion roza la perfeccion. La iluminacion es simplemente genial y las fisicas aunque algo ausentes tambien estan a un gran nivel cuando los hay. El apartado artistico es simplemente brillante, el universo de Batman queda bien reflejado tal y como es, frio y oscuro y eso queda patente en todo momento. El diseño de personajes y escenarios no tiene rival y la genialidad del apartado tecnico se debe tambien al artistico. La puntilla se la pone el sonido. Los efectos de sonido son muy buenos e impactantes, como ya nos tiene acostumbrados las peliculas de Batman pero lo mejor es el doblaje, que es absolutamente perfecto y es el mejor junto al de Assassins Creed II. En conclusion, Batman Arkham Asylum es una de las mejores aventuras que he jugado nunca, es intensa, engancha con facilidad, esta bien hecha y no cansa, yo iria a por el ahora mismo porque es un de los mejores de esta generacion.
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TrisquelXIII / 13 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Nunca un juego de superhéroes había sorprendido tanto

Lo dicho: Espectacular Jugabilidad: Se merece un 9 puro y duro, ya que es impresionante la fluidez de movimiento del personaje, el manejo tan sencillo que tiene, un sistema de combate espectacular... ¿Por qué no el 10? Porque en algunos pequeños detalles (muy pequeños, eso sí), hay algunos minúsculos errores, que no afectan en absoluto al movimiento del juego y a la diversión que ofrece. Tecnología: Lo dicho, un 9. Sólo hay que jugarlo para entender por qué un juego de superhéroes merece una nota tan alta, cuando normalmente suelen ser pésimos en este apartado. Gráficos: La nota más alta, porque el modelado de los personajes (Batman sobre todo) son fantásticos. Es increíble el movimiento de la capa del protagonista, que se mueve como si fuese real (en serio). Algunos enemigos son un poco toscos si se ven de cerca, pero no se nota casi y no molesta para nada. Sonido: No llega al sobresaliente, porque aunque los efectos son muy buenos, se nota la falta de música en algunas zonas, especialmente si estás en una parte de Arkham muy abierta buscando Enigmas y cosas así. En general, sin embargo, la atmósfera es increíble. Innovación: Un merecidísimo 9, a mi parecer, porque innova en casi todos los aspectos (especialmente en el combate y el sigilo, ambos geniales), y sobrepasa con creces cualquier juego de estas características. Sólo le echo en falta algunas pocas opciones más al acabar el juego, ya que los desafíos se hacen un poco cortos. Para acabar, creo que las críticas que le han echo por no tener multijugador no son muy inteligentes, ya que como mucho podría tener un cooperativo, y a mi parecer, sobraría.
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Godofwarcreator2 / 12 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El mejor juego de superheroes

Hoy día hablare de BATMAN: ARKHAM ASYLUM, un grandioso juego que todos con ps3, xbox360 o pc deben tener (ESTE ANÁLISIS TIENE SPOILERS) La historia nos habla de como otra vez Batman captura al joker y se lo lleva a Arkham asylum, el manícomnio de ciudad gótica, pero durante el traslado, el joker escapa junto con la ayuda de su asistente, Harley Quinn, y toman las instalaciones en su poder. Batman tendrá que encontrar al joker, el cual a ideado un plan que consiste en ocupar la droga venom (droga que ocupa Bane para conseguir super fuerza) en todos los maníacos del recinto. Batman, junto con el oficial Gordon y su equipo de policía haran cualquier cosa por rescatar a los doctores y gente inocente, y detener los siniestros planes del joker. Durante el juego se luchara con personajes recordados de la saga como Bane, El espantapájaros, Zsasz, Killer croc, Hiedra venenosa, Harley Quinn y el joker, además de luchar no físicamente contra el acertijo, el cual te dará intrincados acertijos a resolver, además de que al resolver ciertos acertijos, desbloquearas información de otros personajes como dos caras o el señor frío, entre otros. esta historia me gusto bastante, además de que esta muy bien elaborada. LO BUENO: Historia excelente, jugabilidad grandiosa al poder ocupar una gran cantidad de armas, poder planear con la capa, distintos modos de sigilo y de detective, etc. Gráficos impresionantes y muy detallados. IA que sabe lo que hace al momento de pelear, con movimientos bastante reales. Voces bien escogidas y sonidos bien ambientados. Un mapa muy grande para explorar. Un juego Medianamente largo y complicado de terminar y buen nivel de dificultad. LO MALO: Algunos acertijos son demasiado fáciles. No poder ocupar el batimovil. La batalla contra Hiedra venenosa es muy facil. Música que casi no se oye, aunque buena. Sin duda el mejor juego de superheroes hasta la fecha, solo se espera que su sucesor BATMAN ARKHAM CITY sea igual o mejor que este Gracias por leer el analisis
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Keroro-ZX / 11 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Impactante,sencillamente impactante

El juego no tiene nada que ver con otros juegos,los graficos impactantes,insuperables y a veces un pelin acojonante,igual del sonido.La tecnologia es buena con los extras,los enigmas de enigma,las entrevistas... La duración es perfecta,en el modo Normal te puedes divertir mucho jugando a este juego,digno de Batman,gráficos de Medal Of Honor,sonido de Call of Duty y toda la jugabilidad de la saga de DC Comics,en definitiva,voy a pasar horas con este juegazo.
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Kintaro97 / 9 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Peligro en el manicomio

Bueno, este juego de batman es sin duda uno de los mejores titulos de 2009, graficos muy buenos, las voces de los personajes muy buenas también y en cuanto a variación del juego, es decir, que no siempre en las misiones se trata de matar como un cosaco. Además tienes varios desafios de pelea y de sigilo (exclusivo de ps3, poder jugar con JOKER en los mapa de desafios)el modo historia ronda entre 12 a 15 horas mas los desafios, y los enigmas que hay durante el juego que son 242. En fin un juego muy bueno de superheroes que ha chafado con diferencia a bastantes juegos de Spiderman y ese de hulk para la ps3. Y bueno ahora a esperar al ARKHAM CITY. Saludos
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Diablisa / 7 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

El caballero oscuro y el videojuego que se merecia

Bueno aqui esta mi primer analisis el cual me e intentado currar lo mejor que e podido espero que os guste Batman está de moda. Tras apearse de la peor forma posible de la actualidad con las dos penosas películas de Joel Schumacher –Batman Forever y Batman & Robin-, los pésimos videojuegos que las acompañaron, y en un momento en que los cómics ya no tienen la descomunal fuerza que la creación de Bob Kane tenía en sus inicios; todo parecía indicar que el hombre murciélago continuaría perdiendo fuelle de forma tan alarmante como lo estaba haciendo durante la segunda mitad de los 90. Knightfall, Cataclysm y No Man’s Land fueron las novelas gráficas lanzadas durante esos “años oscuros” del superhéroe alado, y nada de ellas recogió el cineasta Christopher Nolan para sus dos brillantes adaptaciones al cine de Bruce Wayne y su lúgubre alter-ego. En 2005 aparecería el largometraje Batman Begins, acompañado de un irregular videojuego, y daba comienzo una reimaginación mucho más oscura y apropiada que la del colorismo infantil de Schumacher y la del cómic en movimiento de Tim Burton. ¿Por qué tanto cine en un artículo de videojuegos? Porque a pesar de que Batman: Arkham Asylum no tiene nada que ver con la sensacional El Caballero Oscuro, última película de las series por el momento, es inevitable su influencia. Los motivos son la oscuridad y madurez que ambas entregas demuestran en su contexto –videojuegos y cine, respectivamente-, y también que ambas son las mejores entregas de cuantas ha protagonizado en una y otra parte. Pero el motivo mayor de la similitud es que tanto Christopher Nolan como Rocksteady han devuelto a Batman un protagonismo que nunca debió perder. Arkham Asylum da comienzo con la detención de Joker en las calles de Gotham a cargo de Batman. La escena nos es omitida en la cinemática inicial, pero se nos narra que algo “no acaba de funcionar”, puesto que da la sensación de que el peligroso criminal se ha dejado capturar con alguna intención oculta. Las sospecha del eternamente desconfiado hombre murciélago no tardan en confirmarse, puesto que a los pocos minutos de juego descubrimos que hay un complot tras el encierro de Joker en el psiquiátrico de Arkham. La siempre peligrosa Harley Quinn ha tomado el control de las instalaciones en colaboración con uno de los jefes de guardia, y los presos comienzan a campar a sus anchas. Joker se libera con inusitada violencia de los guardias que lo apresan, y se hace con el control del gigantesco edificio. El videojuego que nos ocupa está inspirado en la novela gráfica Arkham Asylum, escrita por Grant Morrison y dibujada por Dave McKean, que apareció hace ya 20 años. Si bien el argumento es radicalmente distinto, fundamentalmente debido a la diferencia de uno y otro formato, lo cierto es que el espíritu terrorífico y opresor de la gigantesca y fantasmal construcción sigue presente en ambas obras, y es uno de los principales aspectos que los chicos de Rocksteady han capturado en el videojuego. Arkham, de hecho, está constituido por varios edificios unidos entre sí, seis concretamente, y será aquí donde pasaremos la totalidad del título, en un fastuoso cóctel de acción, aventura y sigilo que engancha desde el primer instante y que no hace sino ganar ritmo progresivamente. El comienzo no debe engañar al jugador puesto que, como ya adelantamos en su momento, pasaremos unos minutos acompañando a un Joker apresado y tremendamente locuaz por los pasillos del manicomio, y sólo será un pequeño esbozo del ambiente que nos rodeará durante la campaña. Toda esta parte fue borrada de un plumazo de la demostración jugable, por motivos de ritmo más que obvios, pero en la copia final de Arkham Asylum no hace sino constituir un prólogo francamente acertado. Al igual que Bioshock el nuevo Batman se toma su tiempo a la hora de exponer el argumento, y prefiere que nos empapemos en primera instancia de la atmósfera de forma lenta para luego, con un ritmo punzante, transformar el orden y la jerarquía que impone la ley para convertirlas en el caos y la anarquía que tanto adora Joker. Los paralelismos con la obra maestra de 2K Boston – antiguos Irrational Games- no acaban ahí, y es que el entorno asfixiante, la atmósfera angustiosa, la mixtura de géneros y el fuerte trabajo argumental y de personajes no hacen sino estrechar los lazos que entre Arkham Asylum y Bioshock se pueden detectar con rapidez. Luchador Enmascarado La jugabilidad del nuevo título de Batman se divide en varias partes: Combate, sigilo, investigación. Lo bueno del título es que las tres vertientes funcionan de forma fantástica. Hay que decir, sin embargo, que ninguna de ellas es particularmente profunda, pero la acertada mezcla de éstas y su trabajado sentido del ritmo son sus dos brillantes señas de identidad. En lo que se refiere al combate se divide en dos partes, cuerpo a cuerpo y a distancia, aunque será la de los rangos cortos la disciplina que más a menudo acabemos empleando. Para las largas distancias emplearemos los batarangs, y para las cortas los puños, y en ambas nos encontramos con un procedimiento tremendamente accesible en primera instancia, pero que requiere suficiente atención del usuario como para ser un reto más que adecuado. Así, en el cuerpo a cuerpo, contamos con un botón de ataque normal que encadenaremos con diferentes combos, uno de contraataque, otro para lanzar una dosis de gas aturdidor y otro para movimientos rápidos y evasivos. No parece demasiado, ¿verdad? Pero en conjunción con unos enemigos exigentes y con el empleo de la palanca de movimiento tenemos un sistema fantástico. En Arkham Asylum no importa tanto combinar complejas series de botones para llevar a cabo combos, lo que sí importa es escoger el objetivo adecuado en el momento idóneo y tener un sentido del ritmo y un control del personaje total y absoluto. Por último cabe destacar que en los combates el título cuenta con un sistema de advertencia que, con vivos colores en forma de rayos, por ejemplo nos muestra el momento adecuado para golpear o contraatacar contra un oponente. En los niveles de dificultad Fácil y Normal aparece activado por defecto, mientras que en Difícil es imposible utilizarlo. Para los jugadores habituales del género recomendamos éste último, pues es donde el programa más exige al usuario y más le obliga a estar atento sin marcar alguna que nos guíe. Todo ello está presentado de una forma impecable e increíblemente violenta, a pesar de no mostrar sangre ni muertes. La cámara se mueve a nuestro alrededor cuando ejecutamos a un enemigo, y nos muestra siempre en el mejor ángulo y, a menudo a cámara lenta, como acabamos con nuestro último oponente de cada sección de la forma más espectacular. Y decimos el último porque por lo demás deberemos ser rapidísimos, aturdir, tumbar en el suelo y ejecutar de forma vertiginosa. Esto no es un juego de peleas, aunque a menudo el cuerpo a cuerpo es imprescindible, de modo que la resistencia del héroe es escasa y si podemos evitarlo sacaremos partido de las habilidades de Batman ocultándonos en las sombras y aislando a los matones de Joker para acabar en silencio con ellos. Táctica especialmente útil contra los que van armados. El hombre murciélago es especialmente letal en la oscuridad. ¿Cómo proceder? A menudo daremos con arenas de tamaño importante donde los rivales patrullan. Lo mejor será tomar una posición de altura merced a nuestro gancho, y desde ahí escudriñar las posiciones enemigas y proceder con discreción. Letal entre las sombras Si el combate cuerpo a cuerpo es sencillo de manejar, pero complicado de dominar, algo similar podemos señalar de la faceta del sigilo. Las herramientas con las que contaremos se nos presentan en el tutorial con enorme sencillez, sin embargo la variedad de las situaciones será tan amplia que el reto siempre es diferente. Las opciones con las que contamos son ciertamente reducidas. Podemos acercarnos a un enemigo por detrás y acabar con él de forma silenciosa estrangulándolo por la espalda. Parece simple, pero no lo es tanto cuando éstos se mueven, patrullan de forma ordenada, se cubren las espaldas y conocen el terreno. Al igual que en el combate físico la faceta del sigilo también se enriquece notablemente de maximizar el nivel de dificultad. En Difícil, el propio Batman es ciertamente débil, y paga nuestros errores con la muerte al recibir sólo un par de disparos del enemigo. Es en esta situación tan extrema el juego requiere de una atención y una intensidad tremendas, un ejercicio de precisión y silencio abrumadores. Las posibilidades que tenemos pasan por una rutina que rápidamente adquiriremos, y que podremos escoger o no, pero que siempre resulta muy recomendable. La pantalla nos indicará con un icono cuando podemos lanzar el gancho y trepar a una superficie con un solo botón, todo ello de forma automatizada. Aparecerán las letras RB en el interfaz indicándonos el lugar al que podemos engancharnos, y con pulsarlo Batman se encaramará a la gárgola, tejado o plataforma en apenas un segundo. Una vez arriba un nuevo abanico de opciones. Una de las más prácticas será la de la patada voladora, fijamos un objetivo desde las alturas y con sólo pulsar el botón izquierdo del pad saltamos sobre el oponente y lo dejamos aturdido o incluso fuera de juego directamente. Mucho más espectacular es la acción de descolgarnos del punto alto boca abajo, y atrapar al rival para dejarlo inmovilizado. Esta habilidad, por ejemplo, es una de las que se liberarán mediante el desbloqueo con el empleo de puntos de experiencia, de modo que el título es muy profundo en este sentido. Todo el procedimiento de mejora de personaje no tiene nada que ver con el del género del rol puesto que es mucho más sencillo, sin embargo dota a un juego de acción como este de las necesarias cotas de variedad y personalización que necesita. Desde la mencionada acción de captura desde las alturas característica de Batman, hasta la mejora de su blindaje corporal para aumentar su resistencia, pasando por el empleo del gel explosivo para atravesar paredes… Las posibilidades son amplias, y en lugar de ofrecer un mero listado de los elementos que conforman la progresión del personaje, dejaremos esta labor al usuario para que se sorprenda con las posibilidades. El sigilo y la personalización de Batman son dos de los elementos más brillantes de Arkham Asylum, y los hemos agrupado en este renglón precisamente por su respeto y fidelidad al personaje. El alter ego de Bruce Wayne siempre ha sido eficiente en los combates, pero ha estado tradicionalmente más a gusto entre las sombras, planeando y acabando en silencio con sus rivales. Tanto las mejoras del personaje como sus movimientos gráciles y rápidos entre las sombras funcionan de forma redonda y no traicionan en absoluto el espíritu del hombre murciélago. Elemental, Querido Bruce… Y, sí, la tercera vertiente principal de la jugabilidad de Arkham Asylum hace referencia a la investigación, y aquí el nuevo juego de Batman también brilla de sobremanera. Bruce Wayne siempre tuvo especial interés por la investigación, tanto en los cómics como en las películas, pero este es el primer videojuego que se toma en serio esta faceta. El Modo Detective se aplica apretando el botón superior izquierdo del pad, y pulsándolo una vez accedemos a la visión de infrarrojos, y dejándolo apretado al examinado detallado de la escena. Las dotes detectivescas de Batman se reformulan de formas muy ingeniosas a lo largo de la aventura y, aunque no es el condimento más predominante de la fórmula del videojuego, las secciones y los desafíos que se presentan son agradables y agradecidas variaciones de la fórmula de acción. Para muestra un ejemplo con el primer reto de este tipo al que deberemos enfrentarnos. El guardia corrupto que ha facilitado la fuga y el caos que reina en las instalaciones tiene desmedida afición por la bebida, de modo que su aliento deja un levísimo rastro de olor a alcohol que pasaría desapercibido para cualquiera pero que nuestros sofisticados gadgets sí pueden rastrear. De modo que activando la vista especial podremos seguir su olor por los pasillos de Arkham para acabar con él y dar con el paradero del alcaide al que retiene. Por otra parte el modo Detective no sólo vale para las partes íntimamente relacionadas con la investigación, sino que también tendrá enorme utilidad en lo que se refiere al combate y a la selección de objetivos. En cualquier momento podemos pulsar el botón que activa la visión especial de Bruce Wayne para, con sus ojos brillando, situar con enorme precisión a los enemigos incluso a través de las paredes, y comprobar su estado –anímico, salud, armas, etcétera-. En última instancia cabe destacar que nuestras dotes detectivescas también serán puestas a prueba por Enigma en innumerables desafíos a lo largo del videojuego. El siempre misterioso y juguetón enemigo de Batman se pondrá a menudo en contacto con nosotros para advertirnos de que en un lugar determinado de la habitación en la que estamos se encuentra la respuesta a un desafío que nos formulará. Hay innumerables pruebas de este tipo con suculentos desbloqueables que los más fans de la saga de cómics estarán ansiosos por liberar cuando descubran lo que ocultan tras de sí. Una Noche Larga En lo visual Batman: Arkham Asylum es un videojuego de sobresaliente. El trabajo de Rocksteady ha sido significativo en este sentido, y desde su cuidadísima dirección artística hasta su impecable ejecución técnica, el título brilla con luz propia. Sólo hay que echar un vistazo al propio Batman, a Joker o a Harley Quinn para darse cuenta de la portentosa solidez del conjunto. Se ha optado de forma muy acertada por un diseño que recuerde más al de los cómics que al de las películas, y el resultado es fantástico a todos los niveles. Carga poligonal más que adecuada, animaciones tremendamente realistas, e inmaculada texturización de todos los modelos son los principales titulares del juego. Lo mismo se puede decir de los escenarios, que cuentan con un diseño extraordinario y muy fiel a la imaginería visual de los cómics. El look de las estancias es formidable, y Unreal Engine demuestra una vez más que retratando lugares decrépitos y lúgubres no tiene rival. ¿Qué le falta a Arkham Asylum para alcanzar el ansiado 10 en gráficos y tecnología? Según nuestro criterio las texturas son algo flojas, detalle no particularmente visible en grandes distancias, pero tremendamente notorio en las distancias cortas. El modelado de los personajes ya lo hemos calificado como virtuoso en la práctica totalidad de éstos, sin embargo se nota demasiado que no todos los caracteres han recibido el mismo tratamiento, y en algunos planos cortos de algunos de los guardias con los que daremos, por ejemplo, sufriremos de unos rostros ausentes de vida y con una carencia alarmante de polígonos. Más puramente técnica es la falta de vida de los escenarios, decepcionante en el conjunto. En los últimos tiempos, donde cada vez más se aplica física a todo lo que nos rodea, choca ver un título con unos decorados tan inertes como los de Arkham Asylum. Sólo queda soñar con lo que se podría haber conseguido si los combates hubieran tenido repercusión en lo que nos rodea. Concluyendo la faceta técnica sólo cabe destacar que el nuevo videojuego de Batman se mueve con extraordinaria soltura en lo que a las imágenes por segundo se refiere. Ambas versiones acusan algunos puntuales problemas de sincronía vertical, y la edición de PlayStation 3 nos obliga a llevar a cabo una instalación de poco más de un giga en nuestro disco duro. Por último cabe destacar también que para resolver ciertos desafíos podemos hacerlo como el Joker en la edición de la máquina de Sony como contenido exclusivo, el personaje no está incluido en el disco y deberá ser descargado de forma gratuita en el Store de PlayStation Network en el momento de su lanzamiento. En lo que se refiere al audio también hay muchas cosas que contar, y todas ellas fantásticas. En primer lugar el videojuego en su versión original contaba con la voz de Mark Hamill en el papel de Joker, y de Kevin Conroy como Bruce Wayne, ambos de la versión de animación de Batman. A nuestro país el juego llega doblado al español de modo que no disfrutaremos de su trabajo, sin embargo el esfuerzo a la hora de localizarlo a nuestro idioma es muy bueno, e incluye al doblador de las dos últimas películas del oscuro superhéroe en el papel protagonista, y a un eficiente reparto repleto de voces fácilmente reconocibles de cine y series de televisión en el resto de papeles. La banda sonora es muy adecuada, aunque sorprendentemente carece de algo de chispa o inspiración que la haga especialmente memorable para lo que un lugar como Arkham parece requerir. Los efectos, por último, son apropiadamente impactantes y ruidosos. rkham Asylum: Living Hell –Conclusiones- El nuevo videojuego de Batman tiene como principal virtud el hacer sentir al jugador como al verdadero Bruce Wayne enfundado en su uniforme. Es su mayor triunfo, y es ahí donde encuentra la mejor de sus virtudes. Esto podría interpretarse como una concesión exclusiva de fans que podría acabar consolidando un título sólo apto para los hardcores del héroe, sin embargo lejos de ello el lanzamiento funciona tan bien a todos los niveles que todos los que gusten de las aventuras intensas, frescas, inteligentes y con un ritmo fastuoso disfrutarán muchísimo de él. El guión de Paul Dini, responsable del guión de las series de televisión, es bueno y se adapta como un guante a las necesidades del videojuego. En todo momento están sucediendo lances impactantes, y durante las cerca de 10 horas durante las que se prolonga la aventura ésta ofrece un hilo conductor apasionante. Precisamente la duración de la campaña individual no es la mayor de sus virtudes, puesto que a pesar de que esas 10 horas se mueven entre los registros habituales del género de la acción, Arkham Asylum no cuenta con multijugador. El incentivo de superar el título en un nuevo nivel de dificultad sí puede empujar a la rejugabilidad, y volver a patear el psiquiátrico para desbloquear todos los desafíos de Enigma puede resultar un gancho muy atractivo que alargue la vida útil del título algunas horas más. En resumidas cuentas se trata de un título con pocas pegas –IA algo deficiente, problemas técnicos escasos, los jefes finales son algo decepcionantes y ausencia de multijugador- que se ven rápidamente opacadas por las innumerables virtudes que en cambio sí posee. Tiene gancho, atrapa al jugador desde el principio y, sobre todo, tiene un ritmo inapelable.
3 VOTOS
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ALEXISALVESPENA / 19 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El juego de batman perfecto o casi

Cuando empecé a oir hablar de el pensé, ala otro juego de superheroes que va a ser un truño. Luego empezaron a salir imagenes y empecé a pensar que podía ser bueno, pero no estaba convencido ni mucho menos. Empecé a convencerme después de ver las primeras críticas por internet y probar la demo en la playstation store y enseguida reserve la edición especial, pero aun así no pensé que me fuera a gustar tanto este pedazo de juego. Los gráficos son buenísimos (aunque tal vez estén todos demasiado musculados), el doblaje es tremendo y la historia realmente interesante. El sistema de combos se parece al de Assasins Creed, pero está mucho mejor llevado a cabo (que en el primero que es el único que probé) y además las fases de infiltración son bastante entretenidas con diversas formas de poder acabar con los matones gracias a tus habilidades y los gadgets. El juego tiene una duración normal, pero luego los extras como encontrar los enigmas, los desafios multijugador, etc hacen que tengas juego para rato. Además los chicos de Rocksteady se lo curraron en serio porque la ambientación y la cantidad de detalles desbloqueables referente a los comics de Batman lo hacen una compra obligada para todos los fans del murcielago. Una de las cosas que me gustaría que añadiesen a la secuela es poder conducir el Batmovi o pilotar el Batwing. En Definitiva para mi uno de los mejores juegos de esta generación.
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Cupra2366 / 10 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Batjuegazo

Se que es un poco tarde para puntuarlo, pero lo empece hace poco y me parece un juego muy bueno y entretenido, engancha desde el principio, lo de los enigmas esta muy bien , cuesta pillarle el royo al principio pero una vez q le pillas el truco, no hace falta tirar de guia.... sin lugar a dudas el mejor juego de Batman e incluso podria decir de superheroes.... ya estoy deseando jugar al Arkham City
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Juanete22 / 27 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

El Caballero de la noche en nuestras manos

Por primera vez podemos tener en nuestras manos un juego decente de El Caballero de la noche. Se disfruta desde el primer momento y explota al maximo todas las habilidades de Batman: su destreza en las artes marciales, sus "juguetes" como los batarangs o el gas explosivo, el modo detective que permite investigar mas a fondo cada escenario o cada paso que da un enemigo,etc etc. Estan todos los personajes que conocemos del comic y obviamente el enemigio a vencer, el Jocker, quien esta brillantemente interpretado para este Arkham Asylum. Es un juego en tercera persona en el que ademas de pelear y ejecutar combos contra secuaces de el Jocker, hay que investigar pistas, seguirlas, rescatar gente inocente y ejecutar enemigos de manera silenciosa ya que en alguna que otra acción, si hacemos ruido, puede ser fatal para continuar con la misión y nos obligará a comenzar de nuevo. Muchos trucos ocultos, un mapa del asilo muy util, unos escenarios tenebrosos de Arkham Asylum y alguna que otra frustración que puede ocurrir por no saber como sortear una escena o una misión que se torna complicada. Vale la pena probarlo, no es solo un jueguito de peleas en tercera persona, hay que pensar bastante y tener en cuenta que cuanto mas avanzás, vas incrementando habilidades de peleas, armas y herramientas cada vez mas utiles en el desarrollo de la historia. Un acierto de la gente de Rocksteady Studios que supo mantener la escencia del Batman del comic excelentemente adaptado a un juego de consolas.
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X360
19,99€
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24,99€
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Valoración 3DJuegos
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9,1
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