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Batman: Arkham Asylum
Batman: Arkham Asylum
Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
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Análisis de los lectores (Batman Arkham Asylum)
9,2

Batman: Arkham Asylum

“Magnífico”
(Nota media sobre 213 análisis)
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Análisis de Batman: Arkham Asylum / Opiniones de Usuarios
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TotireXD / 12 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El regreso del caballero oscuro

Tras una mala época en el cine y en sus posteriores adaptaciones a consolas, el caballero oscuro solo podía encontrar su lugar en las viñetas... hasta que un pequeño estudio le dio una oportunidad creando unas de las mejores sagas de videojuegos de super heroes, y a la vez, de la historia. Ese estudio se llama Rocksteady, y esto es el inicio de una gran época del personaje, Batman Arkham Asylum. Considerado uno de los mejores juegos de la industria, Arkham Asylum es un juego ambientado en el lugar de mismo nombre, que tras una fuga masiva de prisioneros del psiquiatrico (incluyendo a los clásicos villanos), el caballero oscuro deberá meterlos a todos de nuevo en sus celdas, usando su ingenio y gadgets para poder hacerlo. Lo que nos ofrece el titulo, y lo que mas llama la atención de todo es el nuevo modo de juego que nos ofrecían. El sistema de combate es simplemente espectacular, demuestra la agilidad, fuerza y reflejo de nuestro personaje, basándose en el ataque y contraataque en el momento justo. Y el sistema de sigilo es igual de brutal que el combate. Batman, al ser un ninja entrenado en ocultación, puede aprovechar el entorno para poder noquear a nuestros enemigos ya sea con gadgets o por la espalda, y a medida de que estén menos enemigos, los restantes se pondrán nerviosos y puedes aprovecharlo para ello. Todo esto que acabo de explicar se convertirá en un modelo muy usado en la industria actual de los videojuegos (tan usada como el de los Souls) dándoles así un gran reconocimiento. Pero no es solo combates o sigilo. La ambientación es excelente y muy inmersiva. Si lo que querían es ver que pasaría si dejaran libres a todos los internados de un manicomio y que tomaran el control de él, entonces se lo han currado mucho. No son solo celdas y el patio, sino también los pabellones médicos, el jardín botánico, zona forense, alcantarillas... Es muy bueno. El resto es casi igual: graficos muy cuidados, BSO muy buena, historia que atrapa, una IA excelente (de lo mejor que existe), enemigos variados,  puzzles muy ingeniosos, jefes divertidos... El juego es CASI perfecto. Si, casi, porque tiene cosas que criticar. Es muy corto (6 horas aprox.), los coleccionables son curiosos pero bastantes complicados de conseguir (véase trofeos de Riddle que no sirven de nada), los pasillos del manicomio son demasiado largos y se han una eternidad cruzarlos, y tiene un jefe final (aunque se vea temible) es demasiado sencillo de vencer. Pero no afectan en absoluto al juego y son pasables. Conclusión: si eres fan del personaje, cómpralo, ni se te ocurra dejarlo pasar. Y si eres un jugador normal te digo lo mismo, no te va a decepcionar en lo absoluto.
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Yuee12 / 25 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Maravillando una franquicia

Aviso, habrá spoilers del título. Unos cuantos. Desde que salió "Batman: Arkham Knight", y habiendo jugado a los tres anteriores, he pensado que ninguno de los cuatro títulos podía apasionarme más que el que acabo de mencionar puesto que me ha parecido y me sigue pareciendo que reinventa muchas cosas y se arriesga mucho en cuanto a guión. Evitándoos spoilers, sólo os diré que toma distintos elementos de los cómics, más que el resto de los Arkham (según yo he sido capaz de contarlos a mayor escala), y consigue reagruparlos de forma coherente a pesar de que no en todo momento con fuerza. Ahora, me apetecía retomar la saga para aprovechar las vacaciones y, ¡no veas! Debí fumar algo bien fuerte cuando jugué a "Batman: Arkham Asylum" la primera vez para no darme cuenta de que es el mejor, o por lo menos a mí me lo parece. Tal vez eso no lo convierte en mi preferido, pero sí que ha despertado una pasión en mí en cuanto a guión con matices y particularidades de la historia que no había reconocido hace años cuando el título cayó por primera vez entre mis manos. ¿De qué habla éste Batman? Básicamente, y si no me equivoco, retoma la idea del cómic del gran señor Grant Morrison: el Joker se hace con el control de psiquiátrico de Arkham y le hace la noche imposible a Batman. A través de las mecánicas del juego y de un mapa que si bien no es muy extenso, da para sentirte encerrado y ahogado en una isla, Batman persigue a su enemigo juramentado y se encuentra con otros villanos como el Espantapájaros o Hiedra Venenosa. La premisa es simple, y la propuesta finaliza de una manera bastante pobre en mi opinión, pero el intento está ahí. En este juego, se nos presenta a un Batman del que no sabemos gran cosa, pero en el que se profundiza utilizando al Espantapájaros para hurgar en sus recuerdos: nos enteramos de cómo murieron sus padres, nos enteramos de que siente culpa y de que forma parte de sus miedos... Y es lógico si conoces al personaje y si empatizas con estos traumas, pero el juego se toma la pena de explicártelo e intenta conectarlo con lo que estás jugando. Luego, si lo consigue o no es otra cosa: básicamente, Batman cae en una especie de sueño o pesadilla en la que tiene que ir avanzando por calles derruidas tratando de impedir que lo descubra una enorme figura del Espantapájaros. Entre medias, se meten esqueletos con los que combatir y, sinceramente, habría preferido todavía más el tener que correr y no luchar, porque al meter algo tan simple y vago en una trama que se supone que es seria y psicológica... estás dejándome claro que utilizas éste momento para poner un nivel más de juego. El título en general exagera con la acción, y alguna que otra lucha, como la del Cocodrilo, está mal llevada a cabo por ser repetitiva y extremadamente fácil. No critico al género del triple A en sí, pero creo que una historia como la de Batman estaría mucho mejor en una propuesta como la de Telltale: Batman no habla de los puñetazos, sino de las personas y sus traumas, de la locura en general. Y al final de éste magnífico viaje (sé que me quejo demasiado), te das cuenta de que el Joker está intentando demostrar que Batman no es mejor que todos ellos, algo ya mencionado por el Espantapájaros en cierto punto del juego. Hacerme dar vueltas por el mapa repartiendo golpes no me hace sentir como Batman; la mecánica de poder subirme a gárgolas, estudiar la situación y eliminar uno a uno a los hombres armados del Joker sí que lo logra, porque muestran el miedo que le tienen al murciélago y, dependiendo de tus acciones, se van a ir acojonando vivos poco a poco hasta que al final no quede ninguno - o te maten en el intento. Creedme, no os acerquéis cara a cara contra esas horribles máquinas del demonio que tienen entre manos; te pegan un par de tiros y a empezar de nuevo. Puedo quejarme de la forma en que el título intenta expresar matices de la historia a través de sus mecánicas, pero no puedo negar la brillantez del guión. Es cierto que a mí particularmente, la aparición de Hiedra Venenosa, del Cocodrilo o de Zsash me parecen innecesarias en cuanto a personajes, pero también tengo que reconocer que me parece que está bien conectado con la historia y que todo lo que sucede es coherente y digno de los cómics más profundos y oscuros del Caballero Oscuro. Esos villanos no están ahí sólo para suponerte una dificultad más y un jefe al que matar, sino para recordarle a Batman que en el fondo él no es mejor que ellos. Sí, "Batman: Arkham Asylum" cuenta con un guión que, según yo, es sublime... salvo en un pequeño pero importante aspecto: su final. El hecho de hacer que el Joker se inyecte su propio veneno para convertirse en una máquina de matar me lo puedo tragar por su loca personalidad, pero que me lo metan de jefe final rodeado de un montón de sus hombres para crear un nuevo reto no. De haber sido una simple cinemática, habría sentido que está metido con menos calzador y seguramente la escena en sí misma habría respirado mejor. En fin, a pesar de este fallo que le veo al guión, y que tal vez simplemente dependa de mi percepción y no de la coherencia del mismo, debo decir que es un juego que me ha maravillado a casi todos los niveles por segunda vez y que reconozco ser el mejor de los cuatro a día de hoy. "Batman: Arkham Asylum" es divertido y adictivo, a pesar de que su sistema de combate no esté muy desarrollado, pero en ciertos tramos de la historia ahonda muy bien en el personaje y alguna que otra mecánica te hace sentirte realmente como el héroe enmascarado que todos conocemos y que casi todos amamos. Si lo habéis jugado y opináis como yo, podéis hacérmelo saber abajo en los comentarios o en cualquiera de mis redes sociales; y si no lo habéis jugado... ¡No sé qué hacéis leyendo mi review con spoilers en lugar de devorarlo ya!
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JuanGenari / 11 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bienvenidos al Manicomio

Batman Arkham Asylum es un videojuego basado en el personaje de DC comics desarrollado por Rocksteady , en el juego seremos el caballero oscuro de Gotham (Batman) y luego de capturar fácilmente al Guason , lo lleva al manicomio de Arkham , una especie de carcel-manicomio donde conviven los mas peligrosos enemigos de héroe y que no están del todo bien de la cabeza.Pero todo resulta ser un plan desde el principio por parte del Guason que toma poder completo del manicomio ,poniendo a Batman en una de las pruebas mas difíciles que ha tenido teniendo que enfrentar. En el videojuego nos encontramos con míticos personajes del mundo de Batman como el comisario Gordon , Oraculo y infinidad de villanos como el Guason , Harley Quinn , Cocodrilo Asesino , Bane , El Espantapajaros , Hidra Venenosa ,etc. El videojuego cuenta con buenos gráficos para la época que salio (2009) , con un motor gráfico Unreal Engine 3 que hace ver el manicomio de los mas oscuro y tétrico. En lo que mayor se destaca su jugabilidad es en ofrecer mucha libertad a la hora de enfrentar a enemigos numerosos, cosa que podremos hacer sigilosamente o cuerpo a cuerpo y el modo detective en el que Batman analiza el entorno y facilita el camino en el manicomio ,que sin duda nos hace sentirse mas en la situación del héroe. A pesar de no tener el tamaño de una ciudad , el manicomio es bastante grande y permite que lo exploremos por completo para sacar el máximo provecho esta experiencia. El sonido del juego es bastante bueno y los personajes cuenta con doblajes muy bien trabajados. Batman Arkham Asylum es uno de los mejores videojuegos de la séptima generación y a pesar de que los juegos de superheroes no tenían una buena reputación y este juego los hizo grandes de nuevo.
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GonzaXGamer / 8 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El primer gran videojuego del caballero oscuro

Batman logro alcanzar la calidad en los cómics con sus múltiples obras escritas (Entre ellas destacan "The Killing Joke", "Batman: Year One ", "The Dark Knight Returns", entre otras), luego fue el primer superheroe que triunfo de verdad en el cine gracias a la cinta de Tim Burton del año 1989 "Batman", la cual contó con tres secuelas (lamentablemente dos de ellas bastante mediocres) para años mas tardes renacer con triunfo en el séptimo arte con la trilogía de Cristopher Nolan denominada "The Dark Knight". También tuvo una gran entrada al mundo de la animación con la serie animada de Batman de los 90s, y en 2009 se consiguió que el hombre murciélago tuviera su propio videojuego de verdadera calidad. Ya existían buenos juegos del personaje, pero Arkham Asylum ,desarrollado por Rocksteady, fue el primero que alcanzo dotes de excelencia. Ahora bien, ¿es realmente tan bueno este juego como lo recordábamos?, he aquí mi opinión al respecto. Historia: El juego comienza con Batman llevando al Joker al asilo de Arkham, el alcalde Quincy Sharp no esta nada contento de verlo y el payaso es llevado a su celda bajo vigilancia tanto de Bruce como de los guardias. Tras un encuentro con el cocodrilo asesino y posteriormente con el comisario Gordon, el Joker logra agarrar desprevenido al guardia que lo traslada cuando Batman no puede acercarse y escapa gracias a la ayuda de Harley Quinn. Desde este momento, se genera un caos en el asilo, y Batman deberá detenerlo como pueda mientras van ocurriendo diferentes problemas que lo retrasan, junto con el escape de ciertos villanos (entre ellos Scarecrow, Víctor Zsasz, Hiedra Venenosa, el cocodrilo, entre otros) que querrán vengarse del murciélago. Ademas, el Joker planea utilizar una especie de virus mutante conocido como "TITAN" que convierte a la gente en monstruos (parecidos a Bane, pero mas deformes) para esparcirlo en ciudad gótica y tener en su poder un ejercito de bestias a su disposición. La historia para ser sincero, no me parece la gran cosa. Es buena, si, pero he visto tramas mas desarrolladas y complejas del caballero oscuro como para tomarme tan en serio una simple toma del asilo donde se organiza un plan de mutación masiva mientras te joden unos cuantos enemigos secundarios. Por suerte mejora bastante en las entregas siguientes, aunque por lo menos en este juego la cantidad de villanos era menos caótica y cada uno se le da su tiempo para brillar. Los personajes poseen sus personalidades respectivas y están muy bien, cada uno tiene peso en lo que sucede, destacando el Joker por sus constantes burlas y su sádico humor, sello característico del nemesis de Batman. Otro villano que destaca es El Espantapájaros, quien posee secciones bastante tétricas relacionadas con la muerte de los padres de Bruce e incluso una bastante troll al jugar con el concepto de que esto es un videojuego. Algo interesante es el poder desbloquear las biografías de los distintos personajes del universo de los cómics del murciélago (especialmente villanos), por mucho que la gran mayoría ni aparezca, ya que permite conocer mas datos sobre todos estos sujetos por si quieres ampliar tus conocimientos de las historias de Batman. Existe también la sub trama oculta de Amadeus Arkham, que también esta coqueta. A pesar de no ser una trama tan memorable, logra ser muy entendible y disfrutable para alguien que a penas conoce del personaje y puede generar un mayor interés en su universo. Gameplay: El juego es un Beat em up de estructura "metroidvania", siendo el asilo un lugar amplio que se divide en la parte exterior y en los distintos edificios que conforman el interior del asilo (los cuales no están interconectados entre si). El sistema de combate consiste en combos sencillos con posibilidad de contraataque, todos los movimientos del héroe están bien coordinados y poseen animaciones espectaculares. Los criminales al principio son combatientes sencillos, pero luego aparecerán tipos con cuchillos, con porras electricas e incluso locos que se mueven bastante rápidos pero que no resisten mucho. A pesar de su simpleza, el combate es solido y no se siente repetitivo debido a que no hay un exceso de estas peleas y algunas mejoras que podemos adquirir al ganar experiencia le dan algo mas de frescura. Hay variantes de jugabilidad mas interesantes que provocan que esta obra no sea 100% de acción, principalmente tenemos los gadgets de Batman que sirven para abrir lugares que antes eran inaccesibles una vez los vayamos obteniendo (también se pueden usar para atacar a los enemigos), estos consisten en el Batarang, el gel explosivo, la batigarra, el dispositivo de cable, entre otros. Las plataformas tienen un fuerte peso en la aventura, al igual que el gancho para subir fácilmente grandes alturas y la posibilidad de planear. Las partes de sigilo también son muy significativas en la experiencia de juego. Como somos débiles ante las balas, tendremos que usar todos nuestros recursos como el hombre murciélago para quitar de en medio a los criminales sin ser vistos. Podemos volar entre las gárgolas que están en las paredes de los salones para realizar ataques invertidos, podemos ocultarnos en las rejillas para no ser detectados en tierra, podemos hacer explotar una pared cercana a un enemigo, y muchas posibilidades mas para experimentar como queramos. Es cierto que estas secciones no presentan un desafió muy grande, en gran medida por culpa de la cuestionable inteligencia artificial de los enemigos, pero al menos podemos divertirnos con las creativas formas de movernos por el escenario y de ataque. Otra mecánica es el modo detective, el cual genera un filtro de azules y naranjos que nos permite ver a todos los enemigos a través de las paredes junto a los escondites y paredes fácilmente destruibles, lo cual a mi juicio esta muy roto y le quita aun mas dificultad a las secciones de depredador. El filtro también se utiliza en momentos importantes de la historia para investigar un escenario, lo que a nivel jugable es algo insignificante pero sirve para dar la idea de que Batman es el "mejor detective del mundo". El progreso de la campaña es lineal, pero podemos volver a cualquier localización del asilo si nos apetece, principalmente para encontrar los coleccionables del juego que consisten en los desafíos de Riddler (también conocido como Enigma o El Acertijo), de los cuales hay 240 y tenemos de varios tipos: los trofeos con signo de interrogación, los objetos que aluden a personajes de Batman los cuales debemos descubrir cuales son por medio de frases cripticas y realizar un análisis de imagen en ellos, los símbolos de Amadeus Arkham, las postaduras de dientes falsas, los símbolos de interrogación gigantes que solo se pueden ver con el modo detective y las cintas de grabación de los villanos que aparecen en el juego, donde escuchamos sus entrevistas psicológicas. El encontrarlos nos permite ver biografías de personajes y modelos en 3D. En el primer juego de la serie, no había una saturación tan grande de acertijos por descubrir como en las siguientes entregas, lo cual me parece bien ya que no se vuelve tan cansino, aunque el final de esta misión secundaria pudo haber sido mejor (esto se mejora en los juegos posteriores). Los jefes en este juego son variados y muy entretenidos de enfrentar, destacando al cocodrilo, a Hiedra, a Bane y especialmente al Espantapájaros donde el juego cambia su perspectiva en 2.5D y debemos escondernos de su mirada hasta llegar donde el. El mayor problema son los infectados por la formula titan que simplemente son copias al carbón del combate contra Bane en cuanto a patrones y estrategias (a veces aumentando artificialmente la dificultad con enemigos menores entre medio), y no nos olvidemos del jefe final, que es una mierda decepcionante y nada interesante. La dificultad no es la gran cosa en modo normal, en modo difícil como es obvio las cosas cuestan mucho mas, ya que no se nos avisa del ataque enemigo y habrá que fijarse mejor para saber cuando contraatacar. Junto con una campaña que puede durar aproximadamente entre 6 y 7 horas, existen desafíos de arena y de sigilo que poseen requisitos especiales y puedes comparar tus récords con el resto de jugadores. Si tienes la versión de PS3, se puede jugar con el Joker en estos desafíos, pero no es la gran cosa mas allá de unos objetos curiosos que posee. Para resumir, la jugabilidad posee variedad y aunque no es muy sobresaliente, logra divertir bastante por sus muchas posibilidades y si eres un obsesivo compulsivo, el encontrar todas las porquerías del acertijo sera un placer para ti. Presentación: La calidad gráfica del juego cuando salio era bastante buena, utilizaba eficientemente el Unreal Engine 3, quizás el aspecto exageradamente musculoso de ciertos personajes podía ser algo ridículo pero tampoco es que sea un gran defecto. La ambientación esta muy bien lograda y el nivel de detalle en los escenarios es admirable. La música deja mucho que desear, es algo genérica y nada memorable, lo que si sobresale en el apartado sonoro son las actuaciones de voz, especialmente las de Kevin Conroy, Mark Hamill y Arleen Sorkin como Batman, el Joker y Harley respectivamente, quienes de hecho interpretaron a esos mismos personajes en la legendaria serie animada de los 90. Las demás actuaciones también son muy buenas, gracias en parte a que varios de los actores ya han prestado voces en múltiples videojuegos. Conclusión: Contestando la pregunta que plantee al inicio de esta critica, puedo decir que en efecto, si fue un gran juego, pero como obra de Batman en cuanto a su trama, por mas buena y repleta de fanservice que este, deja mucho que desear (independiente de los juegos que vinieron después). En general puedo decir que su mayor merito es el haber sido el mejor videojuego licenciado de superheroes cuando salio (para muchos lo sigue siendo) y también resucito el olvidado subgénero de los Beat em ups, junto con tener mucha variedad. Mas allá de estos grandes valores, el juego no destaca en mucho mas, no es una obra sobresaliente ni mucho menos una obra maestra, pero fue el comienzo de una franquicia muy respetada por los fans del hombre murciélago (incluyéndome) y no podemos mentir, se lo merece. Rocksteady hizo lo que se estuvo buscando por años: crear un juego digno del caballero oscuro, para después mejorar aun mas el concepto con sus secuelas. Si eres fan del superheroe y te gustan los videojuegos, debes conseguir esta obra.
1 VOTO
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Dantecrazysparda / 26 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un gran juego basado en el caballero de la noche

Jugabilidad: Esta muy bien, tal vez no sea tan profunda como sus secuelas pero muy buena así se inicio. Grafico: Se ve bien y tiene buenas animaciones Sonido: Las voces en español están bien, pero me gustaría ponerla en ingles sin tener que cambiar el idioma de la consola, sobre el soundtrack esta de fondo nada rescatable. Innovaccion: Mucha ese tipo de jugabilidad en su tiempo era muy innovadora, y ahora es muy utilizada Historia: La verdad esta buena tiene cosas muy buena explora muy bien los personajes del caballero de la noche, para el reducido espacio. Pros: Un buen juego basado en la figura de batman. Una buena Jugabilidad. El joker es super carismático. Los niveles del espantapájaros son buenísimos. Contras; Que no se puede cambiar el idioma dentro del juego. El jefe final es muy decepcionante. Algunos acertijos del riddler son molestos(para mi).
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Gamecook / 15 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Revolucion de Batman

Batman Arkham Asylum es el comienzo de la nueva saga que ya con su primera entrega nos deja con ganas de ver mas , si por si su gran modo de juego,la historia , los graficos son buenisimos ,el juego se lleva su premio por sus villanos .Son una pasada y si sabemos que vamos a pelear contra el Joker hay muchos que inpactan . Resumen:es un juego que te va llevar al mundo de batman y seguro con todo lo que esta en el juego te va re gustar no te digo mas jugalo y dejate llevar.
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Nest7766 / 7 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Esta bueno pero....

El juego empieza en una ambientazion buena , con el joker de cerebro principal del juego y luego empieza lo epico batallas desafiantes etc etc pero la hstoria no me termina de convenzer la verdad que como juego dificil pasa bastante bien pero tambien deja de desear lo que mas me gusto en serio fue el final muy bueno fin gracias
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MichaelBITS / 30 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El comienzo del Caballero Oscuro

Aunque hayan pasado seis años desde que salió Batman Arkham Asylum, no lo había jugado hasta ahora. Aprovechando una buena oferta de la PS Store lo compré y he podido terminarlo justo hoy mismo después de siete días de juego en el psiquiátrico Arkham. ¿Qué decir de este juego? pues, de primeras diré que me atrevo a decir que es la mejor adaptación que se ha hecho de un súper héroe al mundo de los videojuegos, y eso es algo muy pero que muy extraño. (Hablo de Arkham Asylum sin haber jugado a los demás, por lo que todo lo que diga lo digo con el desconocimiento de los siguientes juegos). Comenzamos en el psiquiátrico Arkham con un Batman que lleva 11 años de carrera como guardián de Gotham y está a punto de encerrar al Joker de nuevo. Pero algo se tuerce (tenía que suceder, ¿no?) y el murciélago queda dentro del psiquiátrico a merced de todos los súper villanos que ha ido encerrando a lo largo de sus andadas, dispuesto a pasar una noche de pesadilla y sin más ayuda que la de Oráculo. Como premisa no está nada mal. ¿Qué hace bueno a este juego de Batman? bueno, yo diría que principalmente es su jugabilidad. Nos lleva a lo que a mí me gusta denominar, una "jugabilidad de PS2" lo que viene siendo... Que es un juego completo, en el que sientes que cada cosa que haces repercute en el mundo. La prueba está por ejemplo en los trofeos de Enigma, no son como los coleccionables de hoy en día... Conseguirlos te dan nuevos mapas de desafío, nuevas biografías de personaje, en fin, te dan un aliciente. No es en plan "mira, consíguelos todos por tener el trofeo en tu cuenta de PSN", es una actividad que da gusto completar e investigar. Pero también su gran combate, muy dinámico y estilizado, complementando muy bien todos los gadgets del murciélago en él sin hacer que este se vuelva pesado y tosco. Por no hablar de cuando vivimos los que se llaman Encuentros Depredador, en los que nos convertimos en esa parte de Batman que atemoriza a los demás y hacen que piense que es un ser sobrenatural entre las sombras. ¿Lo mejor de esto? que ha sabido calcar a la perfección esa sensación de control sobre el entorno. A mi parecer, es muy difícil crear un sistema de combate sigiloso en el que el enemigo es peligroso pero tú más, en el que te de la sensación de ser alguien con ventaja porque controlas tu alrededor. Haber conseguido calcar esa sensación de ser un Batman entre las sombras es para aplaudir. Es un reto, y a la vez te sientes el depredador que atemoriza a Gotham. Algo genial también es lo fiel que puede llegar a ser en cuanto a los cómics, con infinitas referencias, enciclopedias de personajes, sucesos, información... No es que en Rocksteady hayan dicho "Vamos a coger un skin de Batman y lo vamos a poner a dar palos". Se nota que se han currado todo lo referente al universo del murciélago, que han hecho un gran trabajo de investigación y posterior extrapolación al videojuego, creando un nuevo bat-verso. No se han dejado llevar por la corriente Nolan, han querido ser fieles al cómic pero darle la seriedad necesaria. No se dejan ningún personaje atrás, por muy caricaturesco o pintoresco que sea. Es la perfecta mezcla entre mundo cómic y argumento serio y tenebroso. Lo que me lleva a la siguiente virtud del título. Su ambientación. Pocas veces, en los últimos años de los videojuegos he visto una ambientación tan, tan jodidamente (y perdón por la palabra) elaborada y épica. Una mezcla de ambiente gótico en el aire mezclado con lo tenebroso y diseños modernistas para la tecnología. Detalles por todos lados, un precioso apartado artístico... La isla de Arkham no es que sea especialmente grande, pero da gusto pasearse por ella por el nivel de detalle con el que la han dotado. Es una verdadera ambientación Batman: lúgubre, pero no por ello antigua, con todo lo tecnológico al día. En cuanto a sonido y gráficos diré que de sonido va magistral en casi todos los casos. Un gran doblaje al español de parte de Claudio Serrano y José Padilla, lo que nos mete totalmente en el personaje de Batman ya que Claudio dobló las películas de Nolan, y eso aumenta la inmersión, nos hace sentirnos aún más el personaje, y José Padilla simplemente hace un gran trabajo, hasta el punto que aceptas que es un gran, pero gran Joker, sabe captar su locura y darle los matices correctos, a veces serio, a veces sarcástico. En cuanto a la BSO, es muy correcta, aunque tampoco sobresale, la verdad. No me quejo, pero podría haber sido mejor. Igualmente sigue una línea de héroe y ambienta bien todo el juego así que tiene mi visto bueno. Los gráficos son increíbles, simplemente. Y pensar que esto es un juego de 2009, DE DOS MIL NUEVE. Cuando lo vi me quedé boquiabierto. El nivel de detalle, las texturas, el modelado de personajes... Para mí, de lo mejor del juego. Pero claro, todo juego tiene sus cosas malas. En este caso tengo dos pegas: su duración, y una cosa en particular. Es corto, aunque, ¿qué más se podría haber alargado? es una buena historia hecha a medida, pero te da la sensación de que sucede demasiado rápido. Igualmente no se podía alargar más sucediendo en un solo escenario. Y lo segundo es spoiler, aunque tampoco es uno grande... Y básicamente este es el final del análisis así que no te pierdes nada. SPOLER: La batalla contra el Joker al final es mediocre a más no poder, si es que se le puede llamar batalla contra el Joker. Es una sucesión de combates contra matones y al final le das dos o tres puñetazos a Joker, no hay literalmente una lucha contra él, queda híper relegado al segundo plano en su gran batalla final boss, cosa bastante irónica porque va de Titán hasta las cejas y eso habría creado un combate muy épico. Lamentable. En resumen, Batman Arkham Asylum es un gran juego, completo, de esos que merecen ser jugados sí o sí simplemente por ser tan épico y tan currado en todos los sentidos. Le doy un 8.5 por lo del final, por su duración y porque en algunos casos se me ha hecho terriblemente fácil, pero que eso no os confunda, es uno de los mejores juegos de súper héroes que he jugado, por no decir el mejor. Bravo por Rocksteady, ¡ahora a por Arkham City!
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Nerox96 / 14 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El Manicomio Arkham

Cuando el Joker es reingresado en el psiquiátrico de Arkham tras haber sido capturado por Batman, éste consigue escapar y desatar el caos por doquier haciéndose con el control de la institución. Y nuestro heroe Batman debe pararle los pies. Me ha encantado, la historia es como deber ser en un batman aparte la jugabilidad esta muy bien tenemos la accion ,sigilo y investigacion lo cual nos facilita al obtener pistas, luego las habilidad estas muy bien ya que utilizamos todo lo que deberia utilizar batman para atrapar a los malhechores, la libertad para moverse me ha encantado puedes ir en sigilo o a accion pura y dura cuando quieras. -Uno de los mejores aspectos del juego es la gran cantidad de armas y usos que podemos realizar con ellas. Poseemos desde un batarang (llegamos a obtener distintos tipos con una función específica para cada uno) hasta un gel explosivo, secuenciador criptográfico, etc; todo esto nos sumerge más en el desarrollo de la trama. También cabe destacar la capacidad de planear, trepar y el estilo de combate libre (contra los esbirros del Joker). -Otro aspecto a destacar es la posibilidad de realizar misiones secundarias, tales como, por ejemplo, resolver todos los retos que nos propone Enigma. Asimismo, podemos disfrutar del modo desafíos, donde debemos superar una serie de pruebas. -El sonido está bien trabajado. Presenta un buen doblaje al castellano y efectos de sonido (explosiones, golpes, caidas etc.) -Su apartado técnico está bastante trabajado, desde los detalles de los personajes principales y secundarios hasta las decoraciones, brillos y concepto artístico del juego. - El ambiente y la atmósfera que reparte el manicomio Arkham no se queda atras.
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Vicentegarciacam / 12 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Locura en arkham

Batman no defrauda y nos da un juego lleno de accion ,sigilo ,investigacion y sobretodo diversion.con una duracion aceptable para un juego de este tipo .cabe destacar la historia del juego y a los personajes tan carismaticos como batman y sobretodo el joker ,creo que es fundamental para el juego.en cuanto a los graficos me encantan los diseño artistico ,su ambientacion y su toque de oscuridad.tambien me han gustado los videos.que estan muy bien recreados.en cuanto al sonido me parece muy bien doblado al español.
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Batman: Arkham Asylum

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Batman: Arkham Asylum
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Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(213 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6934 de 32719 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3015) | Grupos y clanes (19) | Más
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