Batman: Arkham Asylum
Batman: Arkham Asylum
Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Batman Arkham Asylum)
9,1

Batman: Arkham Asylum

“Magnífico”
(Nota media sobre 217 análisis)
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Análisis de Batman: Arkham Asylum / Opiniones de Usuarios
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Crescenza / 17 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Batman al alcance de todos.

Batman: Arkham Asylum es el primer contacto que tengo con el universo de este superhéroe. A pesar de ello, lo he disfrutado mucho, y me ha servido como introducción a su mundo. No muy difícil a los mandos, con un guión muy divertido y una historia que no defraudará, este juego hará las delicias tanto de los fans incondicionales del hombre murciélago como de los que en su vida se han topado con el Caballero Oscuro. Especialmente destacables son los desafíos de Enigma, que ayudarán al jugador a conocer un poco más de los personajes y la historia, además de hacer que recorras hasta el último rincón del escenario buscando lo que el señor Nigma te ha dejado. En resumen, Batman Arhham Asylum es un imprescindible de su generación. Totalmente recomendable para todos los niveles.
1 VOTO
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AltairEzioConnor / 7 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Conviértete en Batman

Batman es un superhéroe que a través de los años ha recibido videojuegos de calidad un poco discutible, y si nos ponemos, los héroes en general siempre se han quedado un poco atrás en el ámbito interactivo. En el año 2004 recibimos un gran videojuego de Spiderman, pero eso ha sido una de las grandes excepciones. Cuando EA tuvo que cancelar el desarrollo de la adaptación oficial de la película del Caballero de la Noche, Eidos adquirió el poder de crear un juego basado en el enmascarado que todos aman, pero la decisión de dejarle el cargo a un estudio sin experiencia que tan solo posee 40 hombres, fue algo muy arriesgado. Afortunadamente todo salió bien y ahora tenemos uno de los mejores videojuegos basados en un superhéroe. La historia es sencilla: Batman ha capturado al Joker y ahora lo lleva al Asilo de Arkham para que lo procesen y lo encierren, algo un poco inesperado y que ciertamente crea intriga, ¿qué pasará ahora? Pero es en los primeros minutos del juego cuando vemos que el villano escapa y que ahora tiene control de la isla entera. Es ahora el deber de Batman el capturar al Príncipe Payaso y detener a todos los criminales que se escaparon. Con una trama que es bastante simple, se desarrolla de manera perfecta la historia de Arkham Asylum, y no es que necesite de una gran historia llena de giros y complicaciones. Más que nada, la razón por la cual el videojuego gana tanto es por la increíble interpretación de los personajes. Las voces originales que estuvieron a cargo de Batman y el Joker en la serie animada de los 90′s, repiten sus respectivos roles en el juego de Rocksteady. Mark Hamill logra dar una actuación increíble del villano favorito de todos, y eso es en parte lo que hace de esta aventura algo fantástico de recorrer. Pero no es simplemente una mera voz, la interacción que sostienes con el payaso está muy bien cuidada y muy bien hecha. ¿Qué hace a un gran villano? siempre que pensamos en los mejores en el ámbito de los videojuegos -al menos en tiempos recientes- se nos viene a la mente: GLaDOS o Jack el Guapo, y la razón de ello es porque con los mencionados, mantienes una relación constante, rozas con ellos en varios puntos de la historia y te comunicas con los dos de una forma algo no convencional, haciendo de la experiencia algo chistosa. Lo mismo sucede con el maniático de pelo verde. El Joker te estará hablando constantemente por las televisiones y micrófonos esparcidos por el asilo, y si combinas el humor que tiene el personaje con la larga historia que lleva con Batman, se vuelve en algo muy memorable. Y El Acertijo no se queda muy atrás en esto. Y aunque los chistes, el humor y las interpretaciones de los personajes sea casi perfecto, el único problema que tiene la trama en general es que se puede llegar a sentir alargada de forma innecesaria. En ciertos puntos de la misma te pueden llegar a decir: “Oye Batman, tienes que ir hasta ese lugar que está al otro lado del mapa para preguntarle a una persona en donde está la otra cosa que necesitas que curiosamente se encuentra en el lado opuesto a ello”, algo que parece estar hecho así para presumir de los nuevos gadgets que va ganando Batman, que por cierto, la implementación del sistema de nivelado se siente bastante forzada. Aunque el juego sea una especie de Metroidvania, el hecho de que puedas ganar puntos por derrotar enemigos para así desbloquear una mejora del traje, es algo que no tiene nada de sentido ¿en qué momento mejoró su traje? ¿qué acaso se hace de forma mágica? lo mismo va para cuando puedes comprar mejoras del sigilo; ¿acaso Batman de repente recordó una técnica así como si nada? Desde una perspectiva de diseño de niveles, se entiende el por qué lo hicieron así: debía haber algún tipo de progresión a través de la trama, algo que te hiciera sentir que has avanzado bastante desde que comenzaste, pero de manera diegética, esto no termina de hilar con el mundo en el que te encuentras. Por el otro lado, el hecho de que el traje de Batman se vaya destruyendo mientras vas avanzando, es un detalle que tengo que felicitar, es un cambio estético que por igual representa el avance de la trama de una manera sutil y también muestra el hecho de que el superhéroe ha pasado por muchas cosas ya, al igual que tú. Los videojuegos son una fantasía de poder. Los superhéroes son una fantasía de poder. ¿Qué pasa cuando juntas a ambos? es la combinación perfecta, claro, o debería serlo. A través de los años no muchos han sabido cómo hacer un buen videojuego de superhéroes, hasta ahora. La razón por la cual Batman Arkham Asylum es un juego tan disfrutable de jugar, es por el control, por el cómo se maneja Batman y cómo se siente ello. Hay un término en inglés que corresponde a “kinaesthetics” que se traduciría en el qué tan satisfactorio se siente manejar a un personaje en un videojuego, y este título logra perfeccionar eso. No por nada una sola persona paso dos años animando la capa de Batman, desde Rocksteady sabían que cualquier cosa relacionada con el superhéroe te tenía que poner en sus zapatos, ya sea el ver cómo camina el superhéroe y el tiempo de respuesta entre la presión de un botón y la animación en pantalla, ya sea el combate y el sigilo. El sistema de golpes en Arkham Asylum ha trascendido tanto hasta el punto en el que se ha convertido en uno de los más usados en videojuegos en tiempos recientes, y aunque hay algunas copias que sin duda alguna son dignas, ningún título lo ha hecho tan bien como el original. Un buen sistema de peleas es aquél que es fácil de aprender a manejar pero que es difícil de dominar, bajo esa filosofía es como funciona el combate en el juego. Cada golpe que das y cada contra-ataque que haces se siente satisfactorio, cada vez que noqueas a un enemigo o cada vez que le dejas inconsciente en el suelo se traduce en ansias de terminar el trabajo. Algo tan simple como la vibración en el control, se vuelve en algo vital para que esto sea así. Por cada acción que hace Batman mientras pelea, hay una pequeña respuesta en el mando. Es por ello que la mejor manera de jugarlo no es con mando y ratón, si no con un control. Pero eso no termina ahí, los lugares donde te dejan hacer sigilo están muy bien hechos y colaboran con la kinestética; el acercarte a un enemigo por detrás para derribarlo, el esperar a que un guardia pase por un cruce para tomarlo por sorpresa o el quedarte colgado de una gárgola mientras escaneas el escenario, son sensaciones que te sumergen mucho en la experiencia. El ángulo de cámara que le dan a Batman cada vez que entra a una recámara llena de enemigos, refuerza el hecho de que estás en sus zapatos. En esta obra no juegas como el enmascarado, tú te vuelves en el superhéroe, tú estás combatiendo con los enemigos, tú impartes el miedo en el asilo, tú eres Batman. Y aunque la jugabilidad hace el trabajo más grande para cumplir dicha labor, el ambiente y la atmósfera que reparte el Asilo no se queda muy atrás. Hasta cierto punto, el escenario logra transmitir un sentimiento de claustrofobia, y a veces, hasta puede llegar a generar algo de tensión el quedarte mucho tiempo en un lugar, y aunque tal vez Batman no se sienta así, sí que agrega una capa más al conjunto. El videojuego logra crear una combinación perfecta entre dos tipos de estilos artísticos: el diseño de personajes y de interfaz a un estilo de cómic, y el otro tipo de estilo que es más obscuro y gótico. El Asilo en general es variado dentro de lo que cabe y da lugar a que puedas ir descubriendo pequeños detalles sobre los personajes del universo del héroe. La narrativa ambiental que aplica se vuelve muy interesante sin duda alguna, puedes explorar la pequeña isla y encontrar -por poner un ejemplo- una celda donde estaba Harvey Dent volviéndose loco, y no hace falta ni una sola palabra o una sola cinemática para darte cuenta que el villano estaba obsesionado con su persona; que seguía traumatizado con su época como político. Y si eso no es suficiente, al escanear dichas áreas aprendes más sobre los personajes mediante un texto breve, o puedes encontrar cintas de grabación donde te van soltando detalles sobre los villanos y qué ha pasado con ellos en su tiempo en el lugar. Y si bien se podría decir que es una forma barata de agregar re-jugabilidad, termina por estar muy bien aplicado el concepto, porque además de que se aprovecha del medio interactivo, es una recompensa grande para los fans de los cómics. A fin de cuentas, no se pueden decir muchas cosas negativas del título, si se tuviera que hacer, se tendría que destacar que las secciones de plataformas con Espanta Pájaros pudieron haber dado para mucho más, ya que se sienten bastante planas cuando aparecen. O se podría decir que el videojuego a veces recurre a técnicas narrativas que no le corresponden, como por ejemplo usar el montaje y las cinemáticas para enseñar lo que está pasando en otro lugar de la isla cuando solamente deberías poder ver lo que pasa contigo y nada más. Pero esas son cosas que terminan por ser un poco irrelevantes en este título. Batman Arkham Asylum es un videojuego excelente de superhéroes, es todo lo que podrías esperar de uno y sin duda alguna no falla en cumplir la labor de ser una fantasía de poder. Desde el combate y el sigilo, hasta las pequeñas animaciones, terminan por crear un conjunto más que poderoso que te pone en los zapatos del caballero obscuro. Muy pocas cosas negativas se pueden decir del título, ya que así como está, es casi perfecto.
6 VOTOS
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III-Lobezno-III / 18 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Gran superhéroe y buen juego

Cuando el Joker es reingresado en el psiquiátrico de Arkham tras haber sido capturado por Batman, éste consigue escapar y desatar el caos a doquier haciéndose con el control de la institución. Así comienza Batman: Arkham Asylum, un videojuego del famoso personaje de DC Comics, mediante el cual nos enfrentaremos a varios de los grandes enemigos de nuestro protagonista, como "Cocodrilo Asesino", el "Espantapájaros", "Hiedra Venenosa", "Bane" o "Harley Quinn". Sin duda, el juego ofrece un ambiente muy interesante del "mundo Batman", con cierta personalidad y diferenciación respecto a otras representaciones hechas hasta ahora. Uno de los mejores aspectos del juego es la cantidad de armas y usos que podemos realizar con ellas. Poseemos desde un batarang (llegamos a obtener distintos tipos con una función específica para cada uno) hasta un gel explosivo, secuenciador criptográfico, etc..., todo esto nos sumerge aun más en el desarrollo de la trama. También cabe destacar la capacidad de planear o el estilo de combate libre, los cuales están bien ideados, aunque les falta una chispa de emoción, ya que acaban resultando muy monótonos mediante vamos avanzando, incluso llegan a resultar algo "falsos" en los golpes finales. Otro aspecto a destacar es la cantidad de cosas que podemos hacer dentro del modo historia, como "misiones secundarias", tales como, por ejemplo, resolver todos los enigmas que nos propone Edward Nigma, también conocido como "Enigma". Así mismo, podemos disfrutar del "modo desafíos" donde debemos superar una serie de retos. Con todo esto, considero que posee una jugabilidad bastante decente. Su apartado técnico está bastante trabajado, desde los detalles de los personajes principales y secundarios hasta las decoraciones, brillos y concepto artístico del juego. No obstante, personalmente considero que, a pesar de que este videojuego está bastante bien ambientado, los diseños de algunos personajes quedan demasiado "rudos" y esperpénticos (como, por ejemplo, el caso de Bane). También me llamó la atención que los perturbados y esbirros del Joker fueran demasiado repetitivos (ocurre también con los agentes de seguridad y los médicos de Arkham), por lo que yo habría tratado de innovar más en sus aspectos Sin embargo, todo sea dicho, los gráficos son muy notables. El sonido es bastante correcto. Presenta un buen doblaje al castellano y efectos de sonido (explosiones, golpes, etc.) que están a gran altura. La única pega es que en ocasiones puntuales el doblaje va algo desincronizado, pero peores cosas se pueden llegar a ver (o escuchar, en este caso) en cualquier otro videojuego. Recalco que es una propuesta original que se ha desarrollado de notablemente para un gran personaje de cómics. La historia es bastante interesante y más cuando te enfrentas a un desequilibrado como el Joker que, por cierto, han sabido adaptar su personalidad al juego excelentemente (al igual que la del resto de enemigos secundarios, ya citados). Desde luego se trata de un videojuego original y entretenido de jugar, ya por poder experimentar enfrentamientos ante los mayores enemigos de Gotham como por su guión, que en algún momento, a pesar de ser bueno, podrías pararte a pensar y querer poder cambiar alguna cosa.
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Rockedu / 14 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El inicio del mejor Batman

Hace unos meses que jugué a Arkham Origins y me pareció el mejor de los 3, aunque empañado por algunos bugs. El City me pareció bueno simplemente, revolucionó más por el hecho de abrir la saga a una gran ciudad, pero la trama principal es muy corta, sosa y fácil. De éste Asylum tenía muy buen recuerdo, lo jugué cuando salió allá por 2009 prestado de un amigo, pero ahora lo he vuelto a jugar gracias a las ofertas de la Store y sin duda es el mejor de los 3 Arkham hasta la fecha. Será un poco inferior en varios aspectos a los siguientes, pero me rindo ante el primer trabajo que hicieron Rocksteady sobre un juego de Batman. La historia te engancha y sólo quieres seguir y seguir hasta el final, y hay combates para recordar (como recordaré los combates épicos del Origins). En modo difícil los últimos combates son un verdadero reto a las habilidades. No falla en ningún aspecto, un verdadero juego imprescindible de la generación.
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Principe-Marth / 26 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Increible

Hacia muchos años que no jugaba a un juego de Batman, y no veas, me arrepiento de no haber pillado este juegazo antes. Los gráficos son muy detallados, y muy buenos, con un estilo oscuro, típico de Batman. Los detalles exteriores son normalitos, sin pasarse, pero sin ser horribles. La historia me ha gustado( Muy épico el final), los personajes me han encantado( El Joker dios XDDD), y los enemigos, bestiales. El modo de combate es muy bueno, me ha parecido muy épico, y con un controla fácil de usar, pero he de reconocer que se hace pesado en algunos momentos. (El asesinato sigiloso desde arriba, mientras se lanza hacía abajo......Brutal.) Los Gatgets muy buenos, el bataran a control remoto( O como se escriba), mola un montón de usar, aunque me gusta mas el gel. En fin. Juegazo, que merece la pena, y sobre todo sacarle el partido, con los enigmas de Riddle.
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Joseka837 / 16 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un muy buen juego

Aproveché las rebajas en el store para comprarme Batman: ArkhamAsylum y Arkham City,y sobre este primero tengo que decir que me quedé muy satisfecho. Respecto a la jugabilidad,me parece que tiene una historia muy buena(como todas las que tienen que ver con el caballero oscuro),intrigante y sobretodo larga. Lo único que echo en falta son misiones secundarias,ya que el único reto que hay en el juego es conseguir los trofeos enigma y los acertijos...Ah,y otra cosa que no me gustó es que no me parece nada rejugable. En gráficos,a mi parecer son bastante buenos para ser de 2009, pero se podrían haber mejorado bastante,y habría quedado un juego sobresaliente,almenos para mí gusto. Sobre el sonido tengo que decir que tiene unas voces dobladas al castellano muy buenas,de las mejores que he visto. Y por último,lo que más me ha llamado la atención es lo muhco que innova; nunca había visto un juego que se pareciese en algo a este,y eso es algo que me ha hecho divertirme muchísimo. En resumen, que estoy muy satisfecho de haberme gastado los 5 euros que me gasté en él,y si hubiera sabido que era tan divertido y con una historia tan buena,me lo compro aunque costase 30€,pero no creo que merezca la pena por más de ese precio...Eso no quiere decir que no me parezca un buen juego
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GtaV457 / 24 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Opinion

El primer juego de Batman por Rocksteady,me ha asombrado el gran juego que es: -Una campaña muy interesante,con suspense -Una amplia y cuidadosa seleccion de villanos como El Joker,Bane,Espantapajaros y personajes que solo se mencionan en los acertijos de Riddler como Ras al ghul,Mister freeze,etc. -Muy interesante las entrevistas con los pacientes,ademas de contar informacion desconocida de ellos -Muy interesante la mision opcional de El espiritu de Amadeus Arkham,y su historia muy interesante -Una amplia gama de Artilugios -Graficos excelentes -Jugabilidad espectacular En resumen:un gran juego y lo recomiendo
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Dpalperez / 9 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gran juego

Se nos presenta a un batman alejado de esos tediosos juegos de ps1 donde batman sólo golpeaba básicamente y planeaba, además de lanzar a batarang. Este juego tiene gadgets y acción. Pero lo que engancha de este juego es que tiene una trama, además de un modo sigiloso y un modo detective muy apreciado. Es el principio de una nueva era de juego de superhéroes y sobre todo, el principio de una de las mejores sagas
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Pikohan100 / 2 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Batamn entrando a el manicornio de las pesadillas

"Tengo miedo... de que cuando las puertas de Arkham se cierren sobre mí... sea como estar en casa" POR ALGUNA RAZÓN, BATMAN ES UN SUPERHÉROE QUE SIGUE ATRAYENDO. Han pasado generaciones y generaciones pero donde muchos otros superhéroes han quedado en un segundo plano, el hombre murciélago sigue en el podio, reconocido como uno de los mejores que existen. Probablemente tenga mucho que ver con que el Caballero Oscuro haya sido siempre bendecido con los mejores guionistas, ilustradores, productores o cineastas. Alan Moore, Frank Miller, Tim Burton, Jim Lee, Christopher Nolan, Paul Dini… son grandes hombres cada uno en su campo, pero tienen algo en común, todos han trabajado con este personaje de algún modo, ya sea dándonos grandes películas u otras obras maestras en el terreno en donde mejor se desenvuelve Batman: los cómics. Pero faltaba algo, y era introducir a este gran personaje en el amplio mundo de los videojuegos, y aquí es donde entra Batman Arkham Asylum. EL JUEGO ESTÁ BASADO EN LA NOVELA GRÁFICA DE GRANT MORRISON llamada Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth, aunque conocida mundialmente como Arkham Asylum. Con Batman llevando al Joker a la isla de Arkham en el batmóvil. Allí lo apresan para llevarlo a su celda, todo parece ir bien hasta que Joker escapa y se complican las cosas. Antes de que nos hayamos dado cuenta, el payaso se ha hecho dueño del psiquiátrico y estaremos a su merced. Así tendremos que pasar una de las peores noches del murciélago, en la que tendrá que enfrentarse a un puñado de enemigos… y a sus propios miedos. EL DESARROLLO ES SIN DUDA LO MEJOR DEL JUEGO. Tendremos que recorrer el manicomio de Arkham a medida que nos enfrentamos a los enemigos en combates cuerpo a cuerpo, o los eliminamos uno a uno sigilosamente si están armados. Al contrario de lo que pueda parecer a primera impresión, Arkham Asylum no es un juego lineal, disponemos del mapa de la isla de Arkham donde nos movemos libremente mientras que podemos resolver acertijos de Enigma, seguir rastros forenses o dirigirnos a nuestros objetivos buscando constantemente caminos alternativos, ya que nuestros enemigos no pararán de cerrarnos puertas, reforzar la seguridad o ponernos obstáculos. Aunque no es un “sandbox” en toda regla, ya que en todo momento estamos limitados por los claustrofóbicos terrenos de Arkham, que consisten en el manicomio propiamente dicho, con las penitenciarías, salas médica y unos amplios terrenos exteriores. La tarea de recorrer el asilo es mucho más sencilla con nuestros gadgets a mano, tan útiles como el gancho, el batarang o la batgarra, que tienen también aplicaciones en los combates. Estos artilugios y las habilidades de Batman se pueden mejorar en un cómodo menú y así por ejemplo hacer que el gel explosivo se detone automáticamente o poder lanzar más de un batarang a la vez. Las opciones no son muy amplias, todo hay que decirlo, pero tampoco decepcionan. NUESTRO PROTAGONISTA ES MUY VERSÁTIL. Batman cuenta con un amplio abanico de habilidades que se pueden mejorar, y los momentos de acción y sigilo son una maravilla. Los combates se resuelven con un sistema muy espectacular y visual, con solo tres botones, golpear, contraatacar y aturdir, Batman realiza patadas, llaves, puñetazos y combos de una forma tan fluida que parecerá que estamos viendo una escena de video en lugar de estar jugando. Este control tan innovador, que busca más la espectacularidad visual que la dificultad, fue bautizado como “freeflow”. Para cuando conviene que los guardias no nos descubran, utilizamos nuestras dotes para el sigilo, como atacar por la espalda, desde una cornisa, desde las alturas o rematar a un enemigo cuando está en el suelo. En este sentido la IA es magnífica, los matones de Joker reaccionan de una forma muy realista según como vaya la situación. Cuando son un grupo numeroso se comportarán tranquilamente, pero cuando van perdiendo hombres empiezan a ponerse muy nerviosos, se reagrupan, disparan a lo loco y se asustan fácilmente, la sensación de controlar la situación no tiene precio. Una habilidad de lo más interesante para el arte del sigilo es la visón de detective, que será prácticamente imprescindible, es similar a la vista de águila de Assassin’s Creed pero bastante más desarrollada. Pulsando un solo botón obtenemos información del terreno, detectamos rastros y delatamos la posición de los enemigos, aunque estén detrás de una pared o una planta debajo de nosotros, además podemos diferenciar a hombres que están armados (en rojo) de los que no, y nos dicen como es su estado de ánimo, todo esto es muy importante, porque nos sirve para preparar nuestra estrategia de ataque, pues no sobreviviremos ni diez segundos a los disparos de los matones. LA MAYORÍA DE ENEMIGOS con los que nos encontramos son matones del Joker a los que podemos zurrar fácilmente, aunque para añadir variedad en los combates algunos tienen cuchillos o bastones eléctricos y tendremos que utilizar una táctica distinta. El plantel de supervillanos está bastante bien aunque la mayoría no suponen un verdadero reto porque su forma de combatir es idéntica, acaba convirtiéndose en algo rutinario y en uno de los puntos débiles del juego. Nos enfrentaremos a Cocodrilo Asesino, a Bane, a Hiedra Venenosa o al Espantapájaros, con el que viviremos los momentos más oscuros y épicos del juego. Todos ellos y otros muchos más que no aparecen cuentan con su propia biografía e información que se introducen en una base de datos conforme encontramos algo de ellos por Arkham. Aunque también contamos con aliados, Oráculo será la que más aparezca, se comunica con nosotros por radio y aparte de darnos información sobre el entorno y alguna que otra pista, nos retransmitirá a menudo lo que ocurre fuera del manicomio, aunque también podremos enterarnos por otros modos, como cintas de entrevistas de los presos de Arkham. También aparece Jim Gordon, aunque no demasiado se ve claramente reflejada la relación entre ambos personajes, y será protagonista en un par de situaciones. TODO EL JUEGO, DE HECHO, ES UN HOMENAJE A LOS FANS DEL HOMBRE MURCIÉLAGO. Como juego de acción y aventuras, es probablemente uno de los mejores de la generación (y el mejor de superhéroes), sin embargo, este gran juego se disfruta plenamente cuando uno es fan del personaje y todo su universo. Rocksteady no se limitó a meter con calzador a Batman y ya está, no, respetaron todo su universo y lo usaron en su provecho. Así, las referencias están en todas partes, el propio Batman, por ejemplo, es un homenaje a lo viejo y lo nuevo. Con una personalidad muy noble, el Batman de Arkham Asylum refleja el de la etapa anterior a la corriente Frank Miller (oscura y violenta), aquel incorruptible que prácticamente tenía la palabra “justicia” escrita en el pecho. Es, al mismo tiempo, un Batman muy parecido al actual de las películas, pero que en lugar de negro totalmente, viste el traje negro y gris como referencia al Caballero Oscuro de los cómics. Muchos de los gadgets aparecieron ya en “Batman” de Tim Burton y la vista de detective aparecía brevemente en la película “El Caballero Oscuro” de Christopher Nolan. Todo el mapa por el que nos movemos es también una fuente inagotable de guiños: desde celdas de villanos, las biografías… recorrer la isla de Arkham de cabo a rabo es verdaderamente inquietante, pero no pararemos de encontrar referencias, si te subes al edificio más alto podrás ver a lo lejos la torre Wayne y la ciudad de Gotham, si rebuscas un poco en penitenciaría encontrarás celdas fácilmente reconocibles de villanos como Harvey Dent. A esto nos invitan los acertijos de Enigma, que nos llevarán de un lado para otro de Arkham y nos harán rebuscar por todos los rincones para resolverlos, además si estamos atentos iremos encontrando lápidas del fundador Amadeus Arkham que poco a poco nos irán contando una historia de lo más misteriosa… EL UNREAL ENGINE III DA SU MEJOR CARA EN ARKHAM ASYLUM. El apartado gráfico es espectacular y nos muestra un Arkham con un aire oscuro y decadente, personajes con un modelado y una expresión excelentes y escenarios –si bien es cierto que algo vacíos, aunque está justificado teniendo en cuenta el lugar en el que estamos- lleno de pasillos estrechos, lugares ocultos y objetos extraños, todo con un lujo de detalle increíble. Los efectos de la luz y la física tampoco se queda atrás. El doblaje también es de calidad, destacando una estrella como Claudio Serrano (que dobla a Christian Bale en las películas) en la voz de Batman y un Joker, que aunque no es Mark Hammil, también hace un brillante papel. Para terminar, el juego se completa en unas 10 horas más o menos, y a partir de ahí se alargará dependiendo de lo fan (o lo perfeccionista) que seamos, dedicándonos casi en exclusiva a los acertijos de Enigma. El modo desafío también puede alargar considerablemente la duración, con retos de acción o sigilo, que si tienes PS3, también puedes jugar como el Joker. ------------ GRÁFICOS: 96 – Brillante el equilibrio entre un apartado artístico sobresaliente y unos gráficos de última generación (más teniendo en cuenta que es del 2009). Además está pulidísimo y por ello apenas nos encontramos con errores. SONIDOS: 95 - Un doblaje al español casi perfecto, una banda sonora muy buena (aunque no es la de Hans Zimmer) y unos efectos impecables, que se notan sobre todo en las peleas. DURACIÓN: 88 – La historia ronda las 10, y aunque los desafíos y los acertijos de Enigma alargan la vida del juego, unas horitas más no habrían sobrado. CONCEPTO: 95 – Genial, es al mismo tiempo una reinvención total y un homenaje a Batman, que encima, como videojuego, no falla en casi ningún aspecto. JUGABILIDAD: 96 – Lo más aplaudido por todos, un sistema de combate novedoso y espectacular y un control del personaje y los gadgets intuitivo y eficaz. DIVERSIÓN: 94 - La historia tiene un ritmo sorprendente variado y el modo desafío es muy entretenido e incita a uno a superarse. Los constantes guiños y las referencias encantarán a los fans. VALORACIÓN FINAL: 94 – Intenso, oscuro y divertido, Arkham Asylum es el sueño de cualquier fan de este superhéroe, aunando lo mejor del Batman de los cómics y de las películas en un solo videojuego que además como tal, está lleno de virtudes jugables y es un ejemplo a seguir en la mayoría de sus aspectos. Con una jugabilidad impecable, una ambientación oscura y decadente, un desarrollo que intima con varios géneros y un apartado técnico fantástico. Arkham Asylum es un juego que ningún fan de la acción y las aventuras se debería perder. Si además eres fan, añade a todo eso un uso magistral de la licencia del personaje y su universo, y lo disfrutarás como pocos. Alternativas: En el terreno de los superhéroes, pocos juegos igualan a esta obra maestra de Rocksteady, pero cambiando de compañía, Spiderman 2 de PS2 era un gran juego que muchos recuerdan con cariño. En el terreno del sigilo, muchos podrán hablar maravillas de Metal Gear Solid 4, solo para PS3, o de Splinter Cell Conviction, solo para 360
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Kevinchido / 12 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

I am batman

No habia existido mejor juego de batman en la historia que este mi valoracion es de 9.5 por que es increible su jugabilidad es exelente la historia es muy buena gracias a sus cambios de ritmo bien hechos los graficos se llevan las palmas al superar a gears of war 2 como mejor juego en manejar el unreal engine hasta ese dia de su salida buena banda sonora pero senti algo flojo el doblaje inovacion es destacable me hiso sentir batman no hago mis analisis muy largos por que lo mas probable es que no los lean :)
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X360
19,99€
PS3
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Valoración y estadísticas
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Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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9,1
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Inexistente
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