Análisis de los lectores (Dead Space 2)

Dead Space 2

(Nota media sobre 101 análisis)
Análisis de Dead Space 2 / Opiniones de Usuarios
Foxbat / 14 de noviembre de 2011
9,3

Por la supervivencia.

La secuela del soberbio Dead Space, de 2007 hacía que ésta segunda parte debiera ser de por lo menos igual calidad. Eso se discutirá a continuación: No comentaré esta vez mucho acerca de su argumento pero hay que decir que, con respecto del anterior su complejidad es igual de alta. No es necesario haberla jugado pues DS2 cuenta, en el menú con una reseña aclaratoria de lo acontecido en la secuela. Isaac Clarke, el protagonista, es un hombre abatido por su experiencia en el Ishimura, en la primera parte y, atormentado por la pérdida de su novia Nicole, buscará la destrucción de "la efigie". Pero, ¿qué es lo que hace de DS2 diferente de su primera parte sin recaer en un "más de lo mismo"? Eso se define si el jugador haya o no jugado la primera parte: si lo hizo, el efecto sorpresa que representa Dead Space supone perderse un poco si se tiene en cuenta las características de las criaturas presentes allí, cosa que los desarrolladores de Visceral Games sabían, por lo que criaturas nuevas se adicionan que, junto con el temible Hunter conservan esa carga tensionante a través de los quince episodios con los que cuenta esta segunda entrega pero que le destaca por la forma más directa como Clarke afrontará su misión en hallar y destruir la efigie, con el mismo "gore" o violencia típica de la saga pero con la ayuda de cinemáticas grandiosas. Jugabilidad: afortunadamente para aquellos que les supuso un problema en la primera parte el obligatorio WASD, aquí se gozará de mayor libertad en la configuración de los controles aunque tampoco será posible hacerlo de forma total, pero es un avance. También fueron adicionados algunos comandos para ejecutar ciertas funciones directamente. Las características físicas y motrices de Clarke permanecen inalteradas, pero goza de nuevas armas y aditamentos en su traje haciendo de la experiencia jugable innovadora con relación con DS. De igual forma, la vista en tercera persona del juego se conserva, lo que útil dado el peligro por todos los flancos que comporta el juego para el protagonista. La dificultad se reparte en fácil, medio y alto, disponibles desde el inicio; al terminar el modo campaña desbloqueará el modo imposible, que supone un grado obvio de dificultad. Los niveles iniciales, aun así ofrecen un grado de desafío digno, pues las criaturas están dotadas de una IA muy buena. Dificultades altas suponen una menor probabilidad de encontrar bjetos útiles como munición o botiquines. Tecnología: es un juego optimizado por el que no representa problemas técnicos si se cuenta con un equipo que cumpla con los requisitos. La tasa de imágenes por segundo es estable y se agradece la fluidez en todo momento. Gráficos: buenos. No representan un salto enorme respecto de la primera parte pero si se presentan mejoras en las texturas del jugador y las criaturas. La ambientación en exteriores (el espacio) es muy bonita. Sonido: es la gran ayuda para el jugador en lograr la inmersión, con ruidos que elevan la tensión y música acorde con los momentos. Innovación: es claro que se es innovador si se es el primero, cosa que se logró en Dead Space, pero es innegable que el argumento seguido con esta segunda entrega es igualmente fenomenal, no deja de ser original aun así si se mira éste videojuego en conjunto: los niveles de tensión que genera, la ambientación, las escenas cinemáticas, etc. En conclusión, no será un juego perfecto (ninguno lo será), pero no abandona jamás lo que para mi concepto debe tener un videojuego: argumento, capacidad de sorprender y, desde luego, aspectos gráficos. No se trata de un mero dispara y destruye, es un auténtico juego de supervivencia, totalmente inmersivo. Recomendado para todo jugador serio.
12 VOTOS
PRICEMW3 / 3 de noviembre de 2011
10

El suspenso en su mejor cara

El juego es lo mejor, sus calidades son supremas de comienzo a fin el juego te mantiene expectante ya que van apareciendo nuevos enemigos, puzzles, criaturas magnificas y temas que van apareciendo de apoco. El Ishimura era solo el comienzo de una gran y magnifica historia de terror suspenso y el daño mental de nuestro personaje Isaac clarek, con solo el comienzo en el video principal hasta donde llegas a la sala donde esta la efinge es lo mejor. posdata: NO ME ACUERDO COMO SE ESCRIBEN ALGUNAS PREGUNTAS......
Marcelo-te / 28 de octubre de 2011
9

Juegazo!

Lo primero que quiero decir de este juego, es que me hiso acordar de la peli Event Horizon, a cualquiera que le gusto este juego le va a gustar esa peli (tienen algun punto de similitud, la peli no se trata de nada de esos zombies raros, pero...). Al juego aun lo estoy jugando, pero por lo que he avanzado no necesito jugarlo mas para decir que es un juegazo!, graficos no exelentes pero buenos, jugabilidad muy buena, el sonido es de lo mejor del juego. Tiene partes que te pegas unos buenos julepes, en fin, un buen juego!
AgentMaine / 11 de octubre de 2011
9,8

El Ishimura fue solo el principio

Historia: Verdaderamente se lucieron con este factor, agregando factores de misterio sobre el pasado de Isaac, los Necromorfos, Nicole, y la Efigie; factores que hacen que el jugador se interese en la historia y quiere verla hasta el final Jugabilidad: Es muy parecido al primer juego, pero al mismo tiempo es distinto: Isaac se siente más fluido de controlar, y la estasis es MUUUCHO más útil que en el anterior juego. Habrá momentos del juego en el que habrá que responder rápidamente o nos convertiremos en comida para Necromorfos o seremos asesinados por nuestra propia demencia. Gráficos: de los mejor de esta gen: los efectos de sombras están increibles y las expresiones faciales son increiblemente fluidas. El diseño de los Necromorfos también es bastante ingenioso, especialmente el de los Pukers, Stalkers y el Tormenter Sonido: Otro factor que consolidó el exito del primer juego fueron los efectos de sonido y en este juego no nos han decepcionado. Los sonidos ambientales son excelentes y las voces de los personajes realmente pegan con su personalidad. La música, aunque no se escucha mucho, va muy acorde con la situación en la que nos encontramos. Reto: Realmente el juego otorga un muy buen reto, en especial el Modo "Hard Core" (de hecho, morí varias veces en el juego por culpa de los Stalkers: esos cabrones si que saben coordinar ataques!!!) Defnitivamente uno de los mejores juegos del 2011 y de la próxima generación. Recomiendo este juego para aquellos que gozaron del primer juego o a los que les gusta la acción desenfrenada.
Xailer / 19 de septiembre de 2011
9,5

Muy superior a su antecesor un gran juego de horror.

Bueno este Juego es increible tanto en el aspecto online como en el campaña.El modo campaña es excelente el argumento muy bueno los escenarios muy currados y el sonido muy bien trabajado,lajugabilidad es tremenda me encanta,aseguro que algunos sustos te llevaras en el modo campaña,el aspecto online el online es fantastico hay muy poco lag,hay muchos mapas distintos y me gusta mucho la estetica jeje el unico fallo que le veo al online es que los humanos tienen mucha mas ventaja respecto a los monstruos ya que normalmente hago un 22(bajas)1(Muerte mia) o a veces no ya que hay algun pro y con monstruo unos 15(muertes mias) 5(bajas) y no solo yo a mucha gente le pasa bueno creo que ya me enrolle demasio un granjuego no dudeis en compraroslo es fantastico.
Xailer / 18 de septiembre de 2011
9,5

Muy superieror a su antecesor un gran juego de horror.

Ethan / 13 de agosto de 2011
8,8

¡Miedo en Titán!

Si tuviera que elegir un juego de terror con sus dotes de acción y dosis de sutillos ¡Dead Space se llevaría la palma de oro! No es para menos, al igual que su antecesor el juego proteme acción y muchos muchos sutos además de zonas de auténtico terror, mal lo pasé por los pasillos de la Iglesia de la Uniología. Tal vez se haga un poco pesado el caminar por pasillos y no dejar de ir abriendo puertas, uno se acostumbra, tanto al hecho de abrir la puerta como prepararte para lo que te vayas a encontrar, porque aquí tenemos a otra estrella del juego, los necromorfos, asquerosas criaturas que no tienen otra función que perseguirte y armargarte la vida, incluso meterte en situaciones tan complicadas y de dificil solución que sorprende que Isaac no prefiera estar muerto. Sin embargo a diferencia de Dead Space, a bordo del Ishimura estabas completamente solo, sabías que tus compañeros estaban en otra punta y que debías de enfrentarte a todo solo, sin ayuda, sin embargo aquí empiezas a tener contacto humano desde el principio, NUNCA irás acompañado, salvo en un par de escenas en las cuales no hay combate alguno y el contacto desde la lejanía. Han sabido acoplar muy bien el pánico a todos los civiles con los que te topas que huyen del horror de los necromorfos, las naves de evacuación abandonando la estación de Titan ... es un comienzo increible. Aún no he probado el multijugador pero pronto podré hecharle mano que seguro no decepcionará. La jugabilidad no ha cambiado nada con respecto al 1, cosa que se agradece por ser un método de juego práctico, preciso y terrorífico! ya que estás constantemente dandote la vuelta para inspeccionar ese ruido sospechoso!, el sonido es sobrecogedor, los gráficos maravillosos (todo a Full con un Dual Core a 3ghz, 4 Gb de RAM y una Nvidia GTS250). ¡Espero con ansias más entregas de esta saga!
KuDo22 / 9 de agosto de 2011
8,9

Qué sublime!

La segunda entrega de este juego me gusta mucho más que la anterior. Lo que más me fascina son los momentos en que el protagonista sale a un ambiente sin gravedad o sin oxígeno, sin contar el segundo Boss donde podemos observar un realismo mucho más impresionante de lo esperado. Tal vez, el final no haya sido de mi agrado, pero el resto es todo un espectáculo. Sustos garantizados, buena calidad gráfica, buena historia... Lo recomiendo 100%
Carlus / 25 de julio de 2011
9

Hace mucho que no jugaba un juego tan bueno...

Es el perfecto equilibrio entre Jugabilidad, Gráficos, Sonido(como era de esperar de EA) y sobre todo (algo que para mi es fundamental en un buen juego) Historia. Hace mucho que no me enganchaba en la trama de un juego, la historia esta muy bien narrada, a la que se le agregaban momentos de "nerviosismo" al ser atacados. En fin, el juego me pareció excelente, fue mucho más de lo que esperaba luego de jugar su también excelente precuela.
Gamerviejito / 21 de julio de 2011
9,9

Solo lean el analisis y se daran cuenta

Que pasada sere breve entra en la lista de los mejores juegos de la historia . son de esos juegos en los cuales uno mira atras y dice igual dfe bueno a diablo 2 , que dmas puede uno criticar historia no, profundidad no, siendo lo mas exigente que puedo diria que hay texturas que les falta mas trabajo. pero eso siendo fastidioso y muyyyy meticuloso. que juego ademas que BIEN como esta cuadrada la dificultad. claro yo conosco el dicho que entre gustos no hay disgustos pero el que no le guste este juego .. sin el termino de ofender muchachos :) es por que presisamente el dicho lo dice tambien hay personas que no comprenden el verdadero gusto de este juego por que tienen una perspectiva diferente.. pero les digo de lo que se perderian de ser asi. *ademas yo no gritaba en un juego desde que me perseguia el nemesis en resident evil 3, cuando estaba chico. enserio ese loco me ponia frenetico y sin decir mentiras el corazon a 1.000 Pues ese mostro que no se muere con nada en dead space 2 igual me hico grtar en un momento de desesperacion . clara el sonido 5.1 al cien jugando como 3 horas.. osea bien enrolado y este pinche mostro que no dejaba de salir.. hay caramba el que no lo haya jugado .. pues goseselo ha coloco en innovacion 10 por que no es nesesario siempre cambiar la modalidad del juego para que sea totalmente innovador por que los que hicieron este juego ubiera parecido que ya ubieran viajado en el tiempo y nos ubieran mostrado lo que vivieron gracias por la atencion.
Dead Space 2

Dead Space 2
9,99€