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Análisis de los lectores (Dead Space 2)
9,2

Dead Space 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 164 análisis)
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Análisis de Dead Space 2 / Opiniones de Usuarios
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Vivacastro / 2 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Dejando de ser survival

En esta entrega se deja de ser survival y comienza la andadura shooter por la saga, no hay grandes sustos y no sentiremos tanta tension, mas bien una descarga de adrenalina. Tiene momentos brillantes, otras veces tendremos agobio ante los enemigos. claves para entender el juego: - La jugabilidad aumentó en opciones, las armas que usaremos son variadas y algunas bastante originales, casi siempre estaremos disparando. - Se sigue apostando por un hud minimo y el apartado grafico cumple bastante bien y mejora mucho respecto a su antecesor - la historia no es del todo mala, la duracion es bastante decente para un titulo de estas caracteristicas. - el modo online es interesante, nos pone en la piel de los enemigos de la campaña y tambien podemos ser humanos, las partidas pueden ser caoticas y no pasa de eso, interesante. - los mejores momentos son los que recuerdan a su antecesor, los que más vulnerables nos sentimos, los que nos asustan.. lastima que sean tan pocos - ambientacion de terror espacial continuista y bien lograda. - podemos mejorar a nuestro personaje y comprar algunas cosillas - es bastante pasillero y no hay gran capacidad de exploracion - si os gustan los survival horror, este no lo es - el doblaje a nuestro idioma es bueno
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Kira94 / 26 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Auténtica Aventura Visceral

El ingeniero Isaac Clarke vuelve para esta segunda entrega desarrollada, una vez más, por Visceral Games donde experimentamos una trama y un componente tecnológico trepidante. Su secuela ofrece mayor espectacularidad y se encuentra gratamente mejorada. Trama: Han pasado tres años con respecto a la odisea de nuestro protagonista en el Ishimura, por lo que ahora estamos en el 2511. Isaac Clarke no recuerda muy bien qué había ocurrido y apenas es consciente del paso de esos años, sin embargo se encuentra en el hospital de una gran estación espacial ubicada en la órbita de Saturno, no muy lejos de la Tierra. Como cabría esperar, lejos de ser una estancia pacífica, el lugar se convertirá pronto en un entorno de pesadilla en el que nuestro héroe deberá volver a luchar por la supervivencia ante una nueva invasión de Necromorfos. Jugabilidad: - Vuelve a ser un survival horror más orientado a la acción y aventura. - Es un shooter en tercera persona. En la misma línea que su predecesora. - La aventura tarda en completarse en poco más de 10 h. - Nos movemos mediante tiroteos, puzzles y secciones de gravedad cero. - Volvemos a usar dispositivos de ingeniería como armas. Algunas son nuevas. - Algunas veces habrá que defenderse mediante el cuerpo a cuerpo. - Volvemos a contar con habilidades como ralentizar el tiempo o mover objetos. - En bancos de mejora podremos mejorar armas y traje con nodos de energía. - Munición, botiquines y accesorios desplegados por los escenarios. - Habrán objetos coleccionables por toda la campaña. - Cuenta con multijugador Online. Gráficos & Tecnología: - La dirección artística sigue la misma base, pero logra ser creativa. - Notables físicas del juego y sus modelados. - Animaciones faciales y generales han sido mejoradas. - Se aprecia un mayor nivel de detalle y de efectos de iluminación. - Los movimiento se perciben más fluidos y cómodos. Sonido: - El apartado sonoro es, sencillamente, formidable y abrumador. - El doblaje en versión al castellano resulta espléndido y muy coordinado. - Cualquier efecto de sonido se encuentra a una altura extraordinaria. - Bso correcta, tal y como lo fue en el juego original. Compuesta por Jason Graves. Innovación: - Presenta una historia mucho más profunda e interioriza en los personajes. - Tiene un componente más dramático y elaborado. - Se decanta más por la acción que por el terror. - La arquitectura y el diseño de niveles y escenarios es brillante. - Tal y como ocurrió en la pasada aventura, brinda secuencias memorables. - Aparecen nuevos tipos de Necromorfos. - Los rompecabezas son bastante interesantes y divertidos de resolver. - Sus responsables han mantenido e, incluso, renovado la tensión jugable. - Incorpora el Online, donde se enfrentan humanos contra alienígenas. Conclusión: Han pasado tres años hasta que ha aparecido ésta continuación, pero, sin ninguna duda, la espera ha merecido la pena. Dead Space 2 consigue sobreponerse a su antecesora, ya que cumple con todas las expectativas puestas en él y va más allá. Contiene un desarrollo de la trama vertiginoso y sobresaliente, además de que cuenta con unas escenas de acción al más puro estilo cinematográfico que encogen a sobremanera. Todos sus nuevos elementos y las mejoras gráficas, tecnológicas y argumentales lo elevan a la cumbre de la admiración. Desde luego, estamos ante un auténtica aventura realizada por Visceral Games.
1 VOTO
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JackMoore / 14 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Más acción, más terror y, sobre todo, más calidad

Tras analizar el Dead Space 3, me veo en la obligación de dedicarle un análisis al a mi parecer mejor juego de la saga. Me encanta, tiene de todo: un protagonista con desarrollo en el guión, sustos a mansalva, inmersión como nunca antes se había visto y casquería, mucha casquería. Así, y tras este prólogo, comienzo a analizar: Lo primero que llama la atención es que los gráficos han pegado un salto impresionante. La primera entrega era, como InFamous, un experimento que salió bien, por lo cual pudieron centrarse en mejorarla, ampliarla y pulirla hasta que quedó un videojuego nuevo. Es visualmente impactante, y eso sólo en el primer minuto, en el que podemos ver el nivel de detalle que Visceral Games consigue gracias al esfuerzo y la confianza de los productores en el producto. Los rostros muestran un magnífico nivel de detalle, y las animaciones de Isaac dejan con la boca abierta. Sin embargo, en un juego de estas características no hay que mirar únicamente si se ve bien. Esto sólo ayuda, y el diseño de estancias y enemigos tiene la última palabra. Y en este caso es incluso mejor que la suavidad con la que vemos todo. Los necromorfos desatan ahora todo su potencial visual y jugable, con una cantidad enorme de nuevos fichajes que le añaden gracia al asunto y una recreación de movimientos para quitarse el sombrero. Ya no estamos ante los desagradables aunque escriptados bichos de antaño; ahora los han engrasado con tan buen hacer que parecen de verdad y nos deleitan con creaciones más grotescas si cabe que las del primer juego, aparte de modificar las ya existentes. Eso por no hablar de la sangre y los desmembramientos, que son una constante y se plasman con una calidad inolvidable; parece que nosotros estemos dentro de la masacre. Por otra parte, los lugares que recorremos hacen de los enfrentamientos algo inolvidable y muy variado, poniéndonos los pelos de punta cada dos por tres y disparando los niveles de adrenalina hasta la estratosfera. Y su personalidad es demoledora, lo que añade un plus de inmersión que hace que jugar de noche no sea muy recomendable. Destripado lo visual, he de hacer lo propio con lo sonoro, y creo que me llevará mucho menos tiempo: el sonido es inmejorable. Así, sin más; es el videojuego con mejor apartado sonoro al que he jugado. Olvidémonos de los clásicos de la talla de Doom, Half-Life, o Silent Hill, porque Dead Space 2, como en todos los demás aspectos, coge la ya de por sí sobresaliente faceta sonora de su predecesor y la mejora hasta tal punto que no puedo más que maravillarme. Los necromorfos suenan más reales que nunca, y el sonido de ambiente y la música van como anillo al dedo a lo que vemos en pantalla. Sin duda, Visceral Games se ha lucido. Le pondría un 12 sobre 10. Pero todo esto valdría de muy poco si al ponernos a los mandos nos sintiésemos como un tronco o al luchar contra los enemigos viésemos que nuestra potencia de fuego es excesiva o la IA fuese lamentable, como pasa en la tercera parte. Aquí, no obstante, el juego no se queda en un cuadro de buenas animaciones y escenarios preciosos, sino que en resulta divertido, dinámico y adictivo a partes iguales. ¿Cómo? Pues metiendo variedad. En el anterior juego notábamos que la atmósfera y los desafíos, salvo momentos puntuales, eran siempre los mismos… cosa que podría haber estado en la secuela. No obstante, en Visceral Games usaron la cabeza y metieron situaciones radicalmente distintas entre sí separadas por segundos. Por ejemplo: estamos combatiendo en un tren cuando, sin previo aviso, pasamos (tras una secuencia breve y sobresaliente) a protagonizar un tiroteo boca abajo en el que intentamos con el corazón en un puño que ningún necromorfo se acerque. Y después vuelve al survival horror como si tal cosa. Hay un nuevo desafío detrás de cada esquina, y en ningún momento el videojuego se vuelve predecible. Y eso lo valoro mucho. ¿Por qué? Porque si no tenemos cosas como el The Last of Us, en cuyo análisis dejé claro que era un refrito de pelis postapocalípticas sin chicha. El Dead Space 2 está siempre sorprendiendo, ya sea con armas nuevas, secciones adrenalínicas o necromorfos nunca antes vistos (inolvidable lo de la guardería), y no se acomoda a la hora de dejarnos con la boca abierta. Aparte de todo eso, vuelve el sistema de mejora de equipo mediante nodos de energía, valiosas piezas que podemos comprar o encontrar por los escenarios. Y, como todo en esta continuación, lo han mejorado. Ahora hay al final de cada árbol de mejora de armas una característica especial, que puede ser prender fuego a los necromorfos con cada disparo, menos retardo para las minas… Tampoco hace falta mejorar la telequinesis, cosa que en el anterior te hacía gastar más nodos de los que desearías. Los árboles de mejora, además, están incluso mejor pensados y tienen la opción de recuperar los nodos por una cantidad de 5000 créditos, algo caro pero que ayuda en caso de habernos equivocado al mejorar un arma. En cuanto al argumento, sólo puedo decir que, si bien el jugoso misterio de los necromorfos se desveló en la anterior entrega, aquí ahondan en el universo creado por Visceral Games y hacen que sintamos verdadero interés por lo que pasa en pantalla. “¿Cuál será la próxima estancia?”- me preguntaba a menudo. Y el protagonista, Isaac, está bien construido. Tampoco tiene una personalidad arrolladora que lo eleve al Olimpo de los personajes carismáticos, pero sí que consigue que nos empaticemos con él y su empeño por destruir a los necromorfos. Pasa de presa a cazador; de víctima a verdugo, pero siempre con coherencia. No piensa, como sí que ocurre en la tercera parte, con la entrepierna, sino que intenta escapar y al mismo tiempo derrotar a esa maldición que lo acosa desde el principio de su odisea. Conclusión: Dead Space 2 es un juego desafiante, que a mí por lo menos me asusta más que su a la larga algo monótona primera parte, y ofrece una evolución argumental muy buena. Isaac tiene por fin voz, y se nota que ahora él es el protagonista, y no su entorno. Jugablemente es una delicia, y puede ser un shooter facilón en las dificultades más bajas o un suplicio en las altas. Innova mucho, a pesar de tener la misma base del original, ya que la eleva a la enésima potencia y nos da el survival horror moderno definitivo. Sí, tiene más acción, pero también más miedo. PD: el multijugador es muy malo, ni lo prueben.
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Analystcrow / 23 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Dead Space abandona el terror completamente

Dead Space 2 no es un action horror como si lo era su predecesor. El terror, incluso en las dificultades más elevadas, es muy escaso salvo algún que otro monstruo saliendo repentinamente, y se abandona más a favor de la acción con monstruos. Esto se debe a que la atmósfera siniestra y opresiva del primero se ha abandonado, si bien este también tiene sus momentos de oscuridad y opresión, encuentro que son más bien insuficientes. Como novedad, DS2 también aporta una voz y una personalidad definida a su protagonista, Isaac Clarke, lo cual tiene sus ventajas y desventajas: por una parte, la experiencia ya no es tan inmersiva, ya que al no conocer la cara ni la voz o personalidad del protagonista del DS original, te hacían creer que ese bien podrías ser tú, lo que aquí no sucede en absoluto, y te hace apegarte menos a tu personaje principal. Esto, sin embargo, facilita el enriquecimiento de la trama, al ser Isaac un personaje más que interactúa de forma más activa con su entorno y con aquellos que le rodean, abriendo la posibilidad de otro tipo de historia, que no trata tanto de ver que ha ocurrido en el USG Ishimura sino de ser partícipe de la acción mientras ocurre. Depende del gusto de cada uno por cada tipo de narración. Si se puede decir, sin embargo, que la personalidad de Isaac Clarke, no es nada especial, y salvo por su relación con las ilusiones que ve, aportan poco al personaje principal, teniendo por norma las características típicas del estereotipo del "heroe". Dicho esto, la historia es, como he mencionado, de un tipo distinto a su predecesor. En lugar de entrar en el USG Ishimura y descubrir que ha ido sucediendo, rellenando los huecos mediante grabaciones de voz y texto y personajes del propio Ishimura mientras que en este la acción se desarrolla al momento en su mayoría- si bien conserva toques del anterior como las grabaciones-. De esta manera, viviremos en tiempo real lo que sucede durante la infección, a diferencia del primero, donde nos encontrabamos en medio del embrollo nada mas empezar. La jugabilidad realmente no ha cambiado casi nada, aunque si se han introducido algún tipo de necromorfo nuevo, como el bebé explosivo, que aporta algo de variedad a la jugabilidad. Los controles son muy similares, por no decir iguales, a DS, ya que, ¿para que cambiar lo que no está roto? Esto aporta una experiencia fluida y cómoda de manejar que no nos hará sentir en ningún momento que hayamos muerto por limitaciones de control. Si cabe destacar, sin embargo, que en ocasiones nos encontraremos con golpes, que es dificil evitar a no ser que se sepa de antemano, como un necromorfo que nos espera tras una puerta y nos golpea antes de poder siquiera reaccionar. Las secciones en el espacio con movimiento libre aportan un soplo de aire fresco que se agradece, ya que esta vez nos ofreceran un movimiento completamente libre por el aire en la toda sala o sección en la que haya gravedad cero. Al igual que sucedía en el primero, el terror se ve muy disminuido debido a que, incluso si no se pretende, Isaac Clarke es un arsenal andante. No hay razón para que esos monstruos den miedo, puesto que se puede acabar fácilmente con casi todos (a excepción de cierto conocido de DS1, que nos brindará los únicos y definitivamente más memorables momentos de terror de esta entrega) Los gráficos, al igual que la banda sonora tienen poca variación. En ambos casos sufren cambios que los lleva a adaptarse un poco a la jugabilidad de acción pura que ofrece este titulo, con entornos algo más abiertos, y una banda sonora que se adapta más a la acción frenética, que intenta sin mucho éxito agobiar al jugador. En conclusión, Dead Space 2 es muy similar al primero, solo que reduce el terror al minimo, aumenta la acción y se centra más en la historia. Sin embargo, el juego parece asustado de si mismo. No se atreve del todo a dar el paso a la acción, lo cual es un gran lastre. Se queda entre medias de dos géneros, el third person shooter y el action horror, inclinandose más por el primero, pero lastrandose a si mismo al intentar convencer al jugador de que pertenece al segundo. Está empezando a sufrir el fenómeno Resident Evil en esta entrega.
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Oldsnake92 / 30 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un poco de acción?

Siguiendo con el hilo de análisis que no hice en su momento, ahora le toca el turno a Dead Space 2. Con la ya espectacular primera entrega de Visceral Games, llegan los chicos con la misma propuesta pero con unos dotes mas de acción a la franquicia. Con la misma historia impecable que llevaba el motivo de la Efigie y todos sus secretos siendo este ultimo el motivo de seguir adentrándonos en el mundo espacial terrorífico. Guiándonos por la Jugabilidad y la Innovación, si , este juego trae unos dotes de sabor diferentes ya con la mezcla de Sulvivar Horros y acción, digno en acercase a la película Aliens en sus ultimas entregas. Su sistema de juego es la misma, la misma mescla pero ahora con mejoras de armas y nodos mas a desparo que el titulo anterior y sii .. joder ahora podemos ver la cara de Issac he interactuar mas con el personaje protagonista del titulo. Con los graficos, sonidos, estos ultimos rallan a gran altura siendo el primero mejorados a modos de carga de textura muy excelente y el sonido haciendonos temblar en cada esquina vista en la gran ciudad espacial en donde se lleva a cabo la accion. En pocas palabras, a lo que le gusto la primera entrega no se dejen llevar por lo que vieron en su primera parte, ya que esta tiene un sabor diferente pero con el mismo aire que a echo esta saga uno de las pocas con dotes unicos de la generación pasada, a mi me a gustado muchoo.
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Juanan25 / 20 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Terror sin atmosfera

Graficos:Una mejora gráfica notable respecto al anterior juego mimando mas el diseño de escenarios y personajes, me enamora. Jugabilidad:Es más fácil controlar a Isaac, los ataques cuerpo a cuerpo son más eficientes y la variedad de trajes espaciales es excelente. Sonido:Excelente, la música pone nervioso en las escenas de algo mas de acción y te inquieta cuando no sabes por donde aparecerán los necromorfos. Duración:Es largo, aunque estes un dia viciado jugando no es muy probable que te lo hayas pasado, aunque también depende la dificultad.
1 VOTO
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Dreammaster / 18 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Genial continuación

EA nos sorprendió en su momento con un "survival horror" centrado en el espacio. No era totalmente original pero tenía estilo y en el aspecto jugable era casi impecable siguiendo el ejemplo de la nueva horneada de "survival horror" como Resident Evil 4 con su cámara al hombro.Bueno pues aquí está la secuela de ese exitoso título. Vamos a ver que tal lo hace (ATENCIÓN:esta review contiene spoilers de la primera entrega) Esta entrega comienza desvelando que Isaac finalmente consiguió salir con vida del planeta en el que se alojaba la "Efigie". Ahora Isaac despierta, encerrado en una celda en una metrópolis espacial. Isaac está desconcertado, no sabe como ha llegado ahí, pero no tiene tiempo para nada pues, otro brote de necromorfos se desata en esta ciudad y mientras Isaac intenta averiguar porqué se ha vuelto a desatar y como pararlo, a la vez tendrá que lidiar con las visiones de su esposa muerta, con el ejército que lo quiere muerto por saber demasiado y con criaturas de pesadilla sedientas de sangre. Por lo que da a pensar que Isaac solo a salido de Guatemala para meterse en Guatepeor. Pasando al gameplay, siendo sinceros es casi idéntico al del primero, no es que haya nuevos comandos ni nada por el estilo. Los cambios sustanciales de la secuela con respecto al primero son: la historia por supuesto, nuevas armas, algunos enemigos nuevos y aquellas secuencias en las que un enemigo enorme te mantenía en vilo y tu solo podías disparar a sus puntos débiles para sobrevivir, aquí han sido reducidas a una, y se incorporan escenas en las que Isaac está en el espacio exterior propulsándose a gran velocidad y deberemos esquivar diferentes obstáculos sino queremos hacernos m*****.Otro elemento que no ha cambiado es la mejora de armas y equipo que se sigue haciendo mediante nodos y centros de mejoras que te vas encontrando cada cierto tiempo.También hay puzzles pero son muy fáciles y simplones se sienten como un paréntesis entre tanta acción y gore. El juego ha sido criticado y hay gente que no lo reconoce como un "survival horror" ya que en todo momento llevas armas y a pesar de que los enemigos son sumamente grotescos nunca te sientes indefenso del todo. Los gráficos también parecen reciclados del primer juego, eso no es malo, solo denota un poco de vagancia, pero el juego se ve excelente sobretodo en el diseño de los personajes. enemigos y con el buen trabajo que hicieron con las físicas. La mayor parte de la culpa de este juego te mantenga en estado de tensión constante, es la música y efectos de sonido. Sobretodo los efectos. Ir andando por un pasillo estrecho y oír ruidos y voces a la vez que no saben si vienen desde detrás de ti o de cualquier otra dirección...es una de sensación de lo mas incómoda. En cuanto al doblaje no está mal pero tampoco es nada del otro mundo y eso que por fin Isaac HABLA. En mis conclusiones tengo que decir que este juego es buenísimo pero a veces se siente como un DLC largo del primer juego debido a las pocas novedades que hay. Pero merece la pena ya que la historia es mucho más completa y soluciona muchas dudas del primer juego, también cuenta con secuencias sumamente impresionantes y en cuanto a juegos de terror es uno de los pocos en el panorama actual que consigue asustarte de verdad. LO MEJOR -La ambientación. -La historia es muy adictiva. -Tiene momentos de auténtica tensión. LO PEOR -Poquísima innovación con respecto al primero. -El multiplayer sobra. -Demasiados DLC´s para uno que a veces parece uno en sí.
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Pikohan100 / 11 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dead space regresa y se supera

Dead Space nos encantó cuando llegó a los videojuegos, y mostró cómo el terror podía apostar por la acción (una acción dinámica, bien evolucionada, que partía de Resident Evil 4 y que llegó incluso a donde su quinta parte no alcanzó) y una ambientación bien diferente a la de los que eran los referentes más populares. Y eso que el espacio, las naves abandonadas en la oscuridad del universo, han dado lugar a películas y novelas de lo más intenso. Dead Space 2 Lanzamiento -------------------------------------------------------------------------------- El primer título nos dejó el destino último de Isaac Clarke, su protagonista, en el aire, y aquí nos encontramos con este personaje en una situación de lo más extraña. Los usuarios que no jugaron con la primera entrega no deben tener miedo, pues se incluye un buen vídeo que nos pone en situación, y nos explica que Clarke ha pasado los últimos años en un hospital... y que ha perdido la razón. Los hechos del Ishimura, la nave en la que se ambientó el primer título, acabaron con su cordura. Esto es interesante a nivel argumental y jugable, porque permite empezar desde cero, con un personaje debilitado, incluso sujeto a su camisa de fuerza, que de repente se encuentra sumergido en plena matanza por necromorfos que, inexplicablemente, han llegado hasta esta colonia espacial en la que estaba hospitalizado Clarke. Dead Space 2 te pone, así, en el papel de un enfermo mental que no puede confiar en lo que ve. ¿Está acabando con necromorfos? ¿O sólo cree que son esas horribles criaturas? Y si es algo que está únicamente en su mente... quizás sea mejor no formular la siguiente pregunta. Se consigue, así, crear una sensación de duda en el jugador. Controlamos a Isaac, y queremos sobrevivir, pero al mismo tiempo no sabemos si es sólo producto de su mente enferma, y qué consecuencias puede estar teniendo, en realidad, todo lo que hacemos. Y es que, al fin y al cabo, Isaac no salió sano y salvo de Ishimura, y su mente crea ahora fantasmas, su personalidad ha sido destruida, y realidad, recuerdos y pesadillas se funden. De esta manera, por tanto, la acción y la tensión van de la mano, e incluso los primeros compases del juego logran ser más tensos y angustiosos, porque nosotros, como jugadores, todavía tendremos que formarnos una opinión sobre la mente del personaje, y al mismo tiempo estaremos indefensos durante estos primeros compases. Lo más probable es que incluso acabemos muertos a los pocos segundos de empezar, si no hemos optado por los niveles más bajos de dificultad, mientras intentamos huir de las criaturas. Como decíamos antes, Clarke está en un hospital, en una colonia humana en Titán, una de las lunas de Saturno, y esta colonia, por supuesto, tiene todo tipo de edificios, localizaciones, y habitantes que han sucumbido a los necromorfos. Si los diseños de los monstruos ya eran escalofriantes, los niños convertidos (entre otros) son absolutamente perturbadores. En Visceral Games han conseguido dar un paso adelante en el diseño de entornos, pero sobre todo en el de enemigos, sin tener que reinventar su concepto. Dead Space 2 no es un juego desagradable, en la medida en que no busca ser gore, ni tampoco es particularmente morboso, pero sabe cuándo y cómo darte un susto, y es, ante todo, inquietante. No te hace apartar la mirada, ni busca que sientas repulsión, pero consigue crear angustia y malestar, auténtico terror, sin olvidarse de su ritmo de juego. Dead Space 2 Tráiler -------------------------------------------------------------------------------- Al ambientarse en un entorno humano más común, la colonia, pasamos por casas, hospitales, e incluso tiendas... localizaciones normales, que no olvidan su toque de ciencia-ficción espacial, pero que, por supuesto, están mucho más cerca de lo que es nuestra realidad cotidiana, y eso también ayuda a crear una atmósfera mucho más capacitada para promover cierta empatía por sus habitantes. Los sustos y, lo que es peor, los enemigos, te pueden esperar en cualquier sitio, y asaltarte en el momento más inesperado. Algunos son de libro, sí, pero la mayoría están muy bien planteados, y muestran que hay un buen trabajo en estudiar las claves del género, en saber qué espera el jugador, y, así, poder usar eso a su favor para realmente sorprendernos. La acción del juego no te deja mucho tiempo para respirar. Tiene momentos pausados, sí, pero son el preludio de que algo malo va a suceder, y normalmente nos llevan a todavía más enemigos, más fuertes, y en peores condiciones para nosotros. De hecho, la dificultad media del juego se puede considerar elevada, así que puede ser recomendable empezarlo en normal (hay incluso una opción fácil) en vez de apostar directamente por opciones superiores. Y es que los enemigos son duros, mucho, con una tendencia a tendernos emboscadas bastante significativa, e incluso da la sensación de que las armas no son tan efectivas. En varias ocasiones nos encontraremos en situaciones límite, usando todos nuestros recursos, huyendo, intentando sobrevivir, sólo para morir. Pero en ningún momento podemos decir que sea una experiencia de juego frustrante, sobre todo porque siempre podemos optar por la opción de dificultad más fácil. Sin embargo, es cierto que hay enemigos que no hay manera de destruirlos, algún puzle que, aunque no es complejo, se cruza en nuestro camino en momentos muy tensos, y, en general, hay que estar atentos y saber que vamos a perder vidas. Los momentos más complejos suelen enlazarse con secuencias narrativas que ayudan a desgranar el argumento del juego; algunas son, como en la parte jugable, de una tensión muy elevada. El sistema de control se ha mantenido, en esencia, inalterado, por lo que es muy accesible no sólo para quienes jugaran a las primera parte sino también a quienes sean habituales del género, ya que se trata de un sistema muy convencional, pero eficiente. La cámara se sitúa por encima del hombro, la imagen está libre de interfaz casi por completo, y cuando ésta hace acto de presencia se integra muy bien en el juego (como ya es clásico, la barra de energía es la iluminación de la columna vertebral del personaje, sin ir más lejos)... seguimos teniendo un botón para correr en vez de haber integrado un control completamente analógico, pero lo cierto es que funciona muy bien. El control es fiable, algo muy importante cuando el juego empieza a mostrar su lado más difícil, con enemigos más duros y rápidos, pasada la primera mitad de su desarrollo. Dead Space 2 Nana -------------------------------------------------------------------------------- El armamento es bastante variado, aunque en una línea continuista con la primera entrega. Lo que más importancia ha ganado con respecto a la primera parte es el uso de los poderes telequinéticos, que tendremos que usar más a menudo para tener opciones de sobrevivir. Del mismo modo, y siguiendo esta línea general, el título ofrece mejores gráficos y, sobre todo, animaciones incluso superiores, junto a una banda sonora y unos efectos especiales de lujo. Además, y como ya pasó con la primera parte, el título llega al mercado doblado al castellano, por lo que no habrá problemas a la hora de seguir la historia del juego y sus diálogos. Incluso los letreros de los entornos están traducidos. Como ya sabíamos, además, una de las novedades del juego es su multijugador, algo que simplemente no existía en la primera parte, completamente orientada al modo para un jugador. La historia de Dead Space 2 no se ha visto afectada: su duración es considerable para el género, resulta rejugable para segundas (o más) rondas, y, además, podemos apostar por el juego en línea para experimentar algo más. No es su punto álgido, eso es cierto, pero ofrece la calidad suficiente. La trama tiene sus puntos de interés, pero el avance de los aspectos clave (la infección, el papel del obelisco, etc.) suele vincularse a las escenas, así que podemos estar atentos a lo que sucede, aunque parte de la narrativa se integra también en el juego, ya sea de manera fundamental o como un recurso para aportar contexto. El modo multijugador ofrece partidas de cuatro contra cuatro, en las que un grupo de jugadores se pone en la piel de humanos (con trajes similares a los del protagonista), y el otro equipo toma el papel de los necromorfos. Los humanos tienen objetivos diferentes, y el equipo de necromorfos tiene... bueno, tiene la misión de matarlos a todos. Cuando un equipo gana, alcanzando los objetivos marcados, en el siguiente turno se cambian los roles, por lo que hay que saber manejarse tanto como humano como en la piel de un necromorfo. Dead Space 2 Multijugador (2) -------------------------------------------------------------------------------- Como preveíamos, lo más interesante de todo esto es poder ponernos en la piel de un necromorfo, algo que se convierte en el punto más atractivo de la experiencia multijugador. En el lado humano, la recompensa jugable está en coordinarse, en jugar en equipo, y eso también es atractivo; pero hay algo especial en ser uno de esos bichos malditos. Hay diferentes tipos de necromorfos para escoger, cada uno con habilidades muy diferentes, y los humanos por su parte, deberán escoger armas y equipación. Se incluye un sistema de progresión, con 60 rangos. Vamos sumando puntos, y cuanto mayor es nuestro rango más opciones tenemos para conseguir personajes más potentes. Lo bueno del sistema es que las partidas son ágiles, muy rápidas, y no se hace pesado ir sumando puntos. Eso sí, la progresión está bien medida, y está claro que sólo los jugadores más apasionados llegarán a los niveles más altos. Conclusiones Los años han pasado, y está claro que Dead Space 2 no consigue sorprender como lo hizo el original, pero ha sabido reinventarse. El giro para el protagonista, su nueva situación, sirve para crear interés, sorprendernos, y ofrecernos mucho más; lo mismo se puede decir de la colonia en Titán en la que se ambienta. Quizás algunos aspectos de la historia no parezcan tan bien hilados como debieran, pero su trama está muy bien llevada y nos mantiene pegados a la pantalla mientras los nervios lo permiten. Es tenso, y sabe generar esa incomodidad que diferencia al terror de verdad de la casquería chusquera, y remata la faena con un multijugador interesante, un buen añadido para potenciar su rejugabilidad.
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Hamarok / 10 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Dead space 2

Tiene una mejoría gráficamente respecto a su antecesor, con mas variedad de escenarios que se agradecen mucho. Mejora en la jugabilidad, con mas variedad de escenarios y un toque mas de acción (que se agradece), aparte de que también tienes sus puzles. En el sonido sigue siendo igual de perfecto que su antecesor y una vez mas se agradece el doblaje. Innova al añadir mas variedad al juego de escenarios, situaciones y mas acción que se agradece y sin apenas perder la esencia del 1º. En el apartado multijugador no hacia falta tenerlo en el juego, pero bueno esta bien para echarte unas partidas contra tus amigos, pero nada mas. Para mi es el mejor juego de la saga por lo bien que equilibraron el terror y la acción. mi nota es un 10
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Kevinchido / 30 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de terror del 2009

Este es el juego que iso que brincara de miasiento mas de 6 veces y gritara cosas indevidas su jugabilidad sus graficos sonido son de los mejores gracias a dios lo mejor del juego es la ambientacion que es una de las mejores de esta generacion de consolas no hay boss figt pero no importa noy palabras para describir lo mejor que puedo decir es el 2 mejor juego del año para mi y para muchos gamers .
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Dead Space 2

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Dead Space 2
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Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,2
Análisis lectores
(164 análisis)
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32559 de 39609 juegos
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Dead space 2 de PS3 en digital por Tomb Raider y Metro last light
Guille7557
¿Vale la pena el 2 sin jugar al 1?
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Sariluh
No puedo usar los trajes
No puedo usar los trajes
Milikito-vv

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