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Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 3 Snake Eater)
9,7

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

“Imprescindible”
(Nota media sobre 76 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid 3: Snake Eater / Opiniones de Usuarios
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RaulGR7YT / 16 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra Maestra de la mmano de Hideo Kojima

Puede que la cámara no sea lo mejor, pero Metal Gear Solid 3 Snake Eater es sin duda el mejor Metal Gear hasta la fecha. La música compuesta por Harry Gregerson - Williams es impecable con una ´´remasterización´´ de su tema principal del Metal Gear Solid del 1998. La incorporación del sistema de camuflaje fue un gran paso con un porcentaje de como te pueden ver los enemigos y ademas debes de alimentarte de la flora y fauna.Sin duda la mejor batalla contra The End es inolvidable, una batalla de francotiradores a tres bandas:Oeste Sur y Norte. Todo gira alrededor de John Doe también conoocido como Naked Snake que tiene que infiltrarse en Rusia, para rescatar a Sokolov, un ciéntifico ruso que esta desarrollando un arma nuclear capaz de lanzar un misil nuclear en cualquier terreno a cualquier parte del globo terráqueo, ese arma no era un Metal Gear, sino su predecesor, el Shagohod. Pero descubres que tu mentora The Boss, deserta a favor a la Unión Soviética.En Rusia conoces a EVA que te ayuda a destruir al Shagohod y volver a E.E.U.U.y darte el título de Big Boss. Es un viaje de traición y tristeza en el que tienes que decidirte entre tu país o tus sentimientos. Aunque este Juego tenga 11 años, sigue siendo una experiencia inolvidable y que todo aquel que se haga llamar gamer debe jugar y disfrutar.
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Twoback / 6 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Comienzo de una leyenda

Para muchos el mejor juego de la saga, para mi siempre sera el 4 pero sin ninguna duda esto es una obra maestra, un juegazo en todos los sentidos con un final que te quedaras con la boca abierta , el sistema de cura y comida es bastante innovador en la saga aunque me jodio que en el 4 no estuviera, muchos camuflajes y bastante horas de juego ( sin usar guias ni nada ) asi que deja de leer esta mierda y vete a comprártelo ya xD
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Kira94 / 3 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Snake más salvaje

Hideo Kojima lanza este nuevo lanzamiento de la franquicia MGS, donde nos rodea el contexto de la Guerra Fría y encarnamos a Naked Snake. Se encuentra desarrollado por KCEJ y permitirá conocer los orígenes y las relaciones de varios personajes y acontecimientos. Trama: En el año 1964 nos encontramos en un período de tiempo que pasaría a la Historia por albergar la llamada Guerra Fría entre EEUU y la URSS. Esta última mantiene retenido a Sokolov, un ingeniero que trabaja en una nueva arma secreta que daría una superioridad técnica frente a EEUU, lo que podría provocar el final de la Guerra Fría y empezar la Tercera Guerra Mundial. Para evitar esto, el Gobierno estadounidense envía a Jack (conocido como Snake), un joven agente de la recién creada unidad FOX, especialista en misiones de infiltración. El equipo se desplaza en avión a Tselinoyarsk, donde Sokolov se encuentra retenido, desde donde Jack se lanzaría en paracaídas y daría lugar a la llamada Misión Virtuosa. Jugabilidad: - Acción y aventura de espionaje de, al menos, 15 h. - Añade camuflaje (disfrazarse y pintarse la cara). - Uno mismo elige si utilizar sigilo o combate directo. - Gran cantidad de armas y gadgets por todo el juego. - Empleamos elementos del entorno a nuestro favor. - Supervivencia (debemos alimentarnos y curarnos). - Usamos CQC, interrogación o asesinatos con enemigos. - Contamos con varios coleccionables y extras a explorar. Gráficos & Tecnología: - Espléndido apartado gráfico que da un salto cualitativo. - Elementos del entorno dinámicos (sobre todo en la selva). - Animaciones más expresivas y fluidas en sus movimientos. - Mejorados los efectos de luz y dibujado de las texturas. - Magníficos modelados y buena capacidad poligonal. - Elaborado desarrollo de los efectos de fuego y agua. Sonido & Efectos Sonoros: - Excelente apartado sonoro y efectos ambiente y de lucha. - Banda sonora colosal compuesta por Harry Gregson-Williams. - Doblaje soberbio y bien interpretado por sus actores. Innovación & Originalidad: - Guión muy elaborado y bien documentado. - Esta entrega nos permite conocer mejor el contexto MGS. - Cuenta con novedosos añadidos jugables muy interesantes. - Avance técnico que potencia la experiencia jugable. - Cinemáticas desarrolladas y algo dinámicas para el jugador. Conclusión: Esta tercera entrega constituye un pilar fundamental de la saga, ya que permite conocer algunas incógnitas de la línea argumental que sigue la franquicia. Además, el hecho de que la historia sea tan realista, al estar cimentada en hechos reales, le dan ese toque adulto y culto del que pocos videojuegos pueden presumir, eso sí, siempre adornada con muchos elementos de ficción perfectamente encajados. La magnífica unión del realismo y la ficción es lo que hace a Metal Gear Solid ser lo que es. Todo ello, unido a su enorme propuesta jugable y técnica conforma uno de los mejores videojuegos de la generación a la que pertenece y, por qué no decirlo, de la suculenta historia de PlayStation. Este es el Snake más salvaje.
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DragoKnight7000 / 8 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores juegos de la historia.

No puedo decir que sea el mejor juego de la historia, puesto que hay muchos que no he jugado, pero el mejor que yo haya tenido, sí lo es. Este juego es sin duda alguna el mejor juego de la franquicia Metal Gear, y en una saga con tantas obras maestras eso es mucho decir. Juro que se me hiela la sangre y casi lloro al encender mi N3DS oigo la música de la canción de Snake Eater de el tema de fondo... JUGABILIDAD:9,5 Espectacular. El sistema CQC funciona de lujo y tiene unos controles suaves y precisos, como si de un juego de nueva generación se tratara. GRÁFICOS:9 Se nota que ha pasado el tiempo por el juego, pero aún así son buenos y han evolucionado mucho desde MGS2. Me acuerdo que la primera vez que lo jugué con 12 años me quede como... WTF ... SONIDO:10 Buah. Snake Eater es un temazo... CONCLUSIÓN: Un juegazo imprescindible en la versión que sea, para PS2, PS3, PSVita o 3DS. Nota:
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Mandru / 27 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un titulo épico

Por ser un fanático y seguidor de los trabajos de Hideo Kojima, el titulo de Metal Gear Solid es un juego que te envuelve totalmente en su trama, hasta llegué a sufrir los maltratos físicos que recibía Snake Jjjjj XD. Recomiendo este juego en su totalidad y aunque no fui muy amigo de su ambientación esta bastante bien. Metal Gear Solid en lo particular es un juego que te entrega un mundo explorable, enemigos equilibrados para pelear, escenas variadas y acción.
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Tonlink-xd / 3 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Magnifico juego

Magnifico juego lo recomiendo a los que les juste la saga metal gear solid o que quiera empezar a jugar la saga. Tiene una magnifica historia que engancha esta que termines el juego. En general la jugabilidad es muy buena pero tiene algunos fallos con el cqc. La banda sonora es excelente aunque sale pocas veces, en batalla contra algunos bosses y algunos sitios. En el juego encontraras diversas armas que tendrás que encontrar, En resumen, recomiendo jugarlo.
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Super-Dog-6 / 22 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Naked Snake, la primera serpiente...

Antes de empezar, quisiera avisarles que este análisis tratará sobre la versión HD para PS3 de este juego. Mi séptimo análisis tratará sobre la tercera entrega de la conocida saga Metal Gear Solid: Metal Gear Solid 3 Snake Eater HD Edition, donde daremos una vuelta atrás en el tiempo de la historia de esta saga para situarnos al inicio del primer Snake, o también conocido como Naked Snake, quien se deberá encargar de una misión muy peligrosa y desafiante con la supervivencia pendiente en un hilo, ya que deberá llevar a cabo dicha misión hasta el final, sin importar lo que haga o le pase durante su objetivo, que le llevará a tener un estupendo título que a muchos nos recordará de haberlo oído en las anteriores entregas: Big Boss. A continuación, mi análisis: Jugabilidad: Comparada con la anterior entrega (Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty) se han pulido aún más los controles, ya que además de atacar con armas, los combates cuerpo a cuerpo se verán aún más definidos que antes, ya que podremos interrogar a los enemigos para que nos suelten información valiosa, dejarlos inconscientes con una técnica espectacular, matarlos por el cuello con nuestro cuchillo, asustarles con seres vivos peligrosos, o engañarlos con camuflajes. Dichos camuflajes, nos permitirán camuflarnos más o menos dependiendo del lugar en que estemos, el tipo de traje que llevemos, o hasta con la apariencia que tengamos, que nos dará la oportunidad de rondar por donde queramos como si fuéramos uno de ellos con total seguridad. Gráficos: Increíblemente buenos, del MGS2 al MGS3, se nota un montón la diferencia: colores y contrastes más definidos, unos reflejos de las estructuras de los escenarios, personajes y objetos más reales, que le darán al juego una buenísima imagen. Se ve tan buena definición, que hasta las secuencias parecerán una auténtica película. Sonido: Inmejorable...su increíble música (sobretodo la introducción, que es preciosa) sorprenderá a todos, conservando el toque épico de la saga. Innovación: Lo más original de esta tercera entrega, es que nuestra energia dependerá de lo que podamos encontrar como "comida", desde serpientes (de ahí el título del juego) hasta setas, ranas, peces, pájaros y frutas, que a lo largo del tiempo que juguemos, se nos estropeará, pero gracias a tres jaulas que tendremos en nuestro inventario, podremos guardar en perfecto estado los animales para zampárnoslos en el momento oportuno. Otras cosas originales que han añadido en este juego, es que si perdemos vida, podremos recuperarla toda a lo largo del tiempo de juego o simplemente guardando la partida y volver más tarde para continuar, y otra cosa que tendremos, será nuestro propio "botíquin", que nos ayudará a arreglar desde huesos rotos, hasta enfermedades, heridas de bala, veneno y problemas de ingestión. También cabe destacar que podremos incluso simular nuestra propia muerte con una pastilla de muerte falsa, con la cual podremos engañar a nuestros enemigos y "volver a la vida" con una píldora resucitadora. Para terminar con lo original de este juego, es que al ser una época antes de los sucesos de Solid Snake, todos los objetos, como los radares, detectores de minas y demás, tendrán una apariencia muy antigua, que le da aún más realismo al juego. La trama de su historia es mucho más emocional que la anterior entrega, y sobretodo dramática, ya que veremos muchas secuencias duras de verdad, que el mismísimo Naked Snake tendrá que soportar. Conclusión Sin lugar a dudas, se merece ser la tercera entrega de la saga, muy mejorada y definida en todos los sentidos y que conserva las típicas características de sus dos anteriores juegos que como siempre, nos encantará disfrutarlo.
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IIIDLCIII / 16 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una joya para el recuerdo

Un juego practicamente perfecto,cuando lo jugue en ps2 no daba credito de lo bueno que me parecio. La historia brutal,jugabilidad cojonuda,persinalizacion de big boss,camuflajes y buenas cinematicas pero las justas sin romper la dinamica del juego como si lo hacia la cuarta entrega. Mgs3 es uno de los mejores juegos que mejor mezcla accion y sigilo y junto con un fantastico guion hacen que este juego sea un juego TOP.
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Nam-Ek / 3 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Análisis a Metal Gear Solid 3 (Versión HD, XBOX 360).

Bueno, primero he de aclarar que he terminado este juego el día de hoy y que jugué la versión HD en la consola XBOX 360. Desconozco la popularidad de esta entrega cuando salió en 2004, pero sin duda, a mí este juego me termino encantando. No había probado ningún Metal Gear hasta la fecha, y ahí es cuando me decidí comprar el pack HD y comenzar por el tres, que según había oído, era una de los mejores de la saga. Al principio no tenía muchas expectativas, pues los controles me parecían difíciles y además las largas presentaciones explicandome todo me confundían. Luego de diez minutos saqué el juego y al día siguiente lo probé, fue cuando me pase más de tres horas con él, ya entusiasmado con su historia y con sus personajes, que desde luego, fueron dramatizados por profesionales. En un principio pude notar que me encontraba en una sencilla misión de infiltración en la jungla de la Unión Soviética, tenía que encontrar a un contacto y dirigirme hacia él para que me de más datos. Luego, cuando pasa el tiempo, las cosas se complican mucho más y la historia da el primer giro inesperado; The Boss, la mentora que te ha entrenado durante toda la vida, decide traicionarte y pasarse de bando con el Coronel Volgin. Aquí comienza uno de los MUCHOS giros dramáticos que encontraremos en la historia. Por ese entonces la jugabilidad me sorprendía cada vez más y ahora que he pasado el juego en su totalidad con una duración de 11;32 horas puedo concluir que es una de las mejores que probe en un videojuego de infiltración. Primero ; tienes que ahorrar tu energía y si la pierdes, deberás cazar y comer todos los animales que puedas encontrar en la jungla. Segundo ; Tienes una cantidad de accesorios a tu disposición para enfrentarte a los enemigos en el campo de batalla. Tercero ; La jugabilidad incluye combates cuerpo a cuerpo y excelentes tácticas de combate para llevar a cabo con nuestros enemigos. Cuarto ; Los finales bosses tienen una dificultad excelente y ellos se encuentran en exceso. Estos cuatro puntos deberían bastar para definir la jugabilidad como una de las mejores en este género. Lo que más me gusto es eso de que se te acabe la energía, que tengas que arrastrarte por el medio de la jungla y enfrentarte a animales salvajes para luego sacarles las tripas y comertelos. El sonido es algo de lo que más se destaca en este juego, pues tiene canciones muy variadas y además una banda sonora excelente, la cual se aparece en los momentos más tensos ; como cuando nos detectan o en las cinemáticas dramáticas. El sonido tiene una composición excelente, sobre todo en los escenarios de la jungla, que es cuando escucharemos el ruido de los pájaros y demas animales, y eso, nos sirve de orientación sobre todo para anticiparnos de lo que nos espera. En tanto a los gráficos ; son muy buenos y los personajes tienen un excelente diseñado, además, las cinemáticas para el año en que se lanzó serían.. excelentes, brutales, son muy fluidas y además entretienen con fuerza al jugador. Los escenarios es otro punto a destacar gráficamentes ; las montañas desiertas y nevadas, la gran jungla con esos árboles gigantestcos y esas plantas que te rodean, las zonas industriales con esas bases gigantes llenas de enemigos, entre muchos escenarios más. * Lo que más me gusto ; La historia, con muchos giros inesperados y unos personajes muy bien caracterizados. Además hay que destacar la época en la que se basa ; en plena Guerra Fría donde tres naciones potentes se enfrentan y para ganar pueden abarcar cualquier precio. * Lo que menos me gusto ; Algunas presentaciones innecesarias que son muy extensas, pueden aburrirte un momento, pero como dije, la trama te enganchará y por alguna razón o otra te obligará a verlas. * Nota final ; 9,5. Un juego de infiltración en toda regla y una sorpresa para mí.
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Ayugor / 2 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Big Boss de la saga Metal Gear

Nota: debido al cambio de sistema de valoración la puntuación que aparece y la que yo le doy personalmente son diferentes, por lo que haced caso omiso a la nota que pone en la portada y descubrir la nota real leyendo el texto. La versión que he jugado es la HD no la original de PS2. Metal Gear Solid me parece una obra maestra, la segunda entrega un juegazo, pero ahora llegaba la hora de Snake Eater, la tercera entrega desde que se incluyo ''Solid'' tras Metal Gear y la quinta si contamos los dos de MSX. De éste (Snake Eater) he leído muchos comentarios que lo sitúan como el mejor de la saga o incluso uno de los mejores de la historia de los videojuegos. Son calificativos muy grandes durante la siguiente reseña veremos si se le quedan cortos o son merecidos. Comienza el análisis. Metal Gear Solid 3 se estreno por primera vez en 2004 y para PS2, dos años más tarde recibió la versión Subsistance con algunas mejoras al juego original y seis años después, en 2012, fue en varias consolas donde se estreno para comenzar salió a la venta una versión en 3DS y un mes antes que ésta Bluepoint Games junto con la distribución de Konami y la inestimable ayuda de Kojima lanzo un pack en HD con Metal Gear Solid 2, 3 y Peace Walker para Xbox360, PSVita y PS3, en ésta última plataforma es donde lo he jugado y es a la que pertenece el siguiente análisis. Argumento/ Historia A pesar de que Snake Eater es una precuela a los anteriores títulos de la saga es muy importante, prácticamente vital, jugar a éste habiendo jugado a otros juegos de la franquicia, de todos modos éste análisis no contendrá ningún spoiler de ninguno de los juegos anteriores, y por supuesto tampoco de Metal Gear Solid 3, nada más allá de lo que dice el prólogo. La obra se divide en dos de forma similar a Sons of Liberty, un prólogo seguido del juego en sí. El prólogo lleva el sobrenombre de ''Misión Virtuosa'' y es que corre el año 1964 en plena Guerra Fría, y llegan noticias de que la URSS mantiene retenido a Sokolov, un ingeniero armamentístico que se encuentra trabajando en un arma nuclear que podría determinar el final de la Guerra Fría y el comienzo de la 3ª Guerra Mundial, el objetivo es rescatarlo y para eso nos envían a nosotros que entramos en el papel de un agente de infiltración de la unidad FOX, recibiremos el nombre en clave de Naked Snake. No será muy difícil cumplir el objetivo, pero una vez lo hemos rescatado se presenta de manera totalmente sorprendente The Boss, mentora de Snake y líder de la unidad Cobra, ésta nos comunica que ha desertado a favor de la Unión Soviética y para hacernos creer ésto le entrega dos cabezas nucleares a Volgin, un importante personaje del que al principio poco sabemos. Entre los dos raptan a Sokolov y The Boss propina una paliza a Snake tirándolo desde un puente al río, mientras se pone a prueba el Shagohod (arma bipeda nuclear de Sokolov, básicamente un Metal Gear). Contra todo pronóstico Volgin dispara desde un helicóptero una de las cabezas nucleares, así termina fracasando la ''Misión Virtuosa''. El hecho de la explosión nuclear llama la atención al gobierno ruso que culpa a los Estados Unidos, éstos a su vez hacen recaer la culpa sobre The Boss, pero la Unión Soviética no les cree y pide para comprobar su veracidad la muerte de la unidad Cobra, The Boss y Volgin, en un plazo determinado o los dos países entraran en guerra. De nuevo EEUU manda a Naked Snake al mismo lugar para una nueva misión la ''Operación Snake Eater'', ahora son varios los objetivos: rescatar a Sokolov antes de que termine el Shagohod, sino es así destruirlo, matar a Volgin, a todos los miembros de la unidad Cobra y eliminar a su mentora: The Boss. Ahí es donde realmente da comienzo una de las mejores historias que un videojuego puede mostrar, tan o más buena que la de el título original. El planteamiento argumental es el mismo de siempre, a grandes rasgos, un gran número de enemigos secundarios y geniales giros de guión (especialmente en la parte final del juego). Los enemigos secundarios son los pertenecientes a la Unidad Cobra, que superan con creces a los vistos en Sons of Liberty, pero que bajo mi punto de vista en la mayoría de los casos no ganan a los de Metal Gear Solid. Varias figuras a destacar construyen una historia basada en las relaciones, especialmente la de Snake y su mentora, pero no únicamente ésta. Un argumento genial, con un desarrollo majestuoso y un final apoteósico, que es desde ya uno de los mejores que he visto. Sólo podría achacársele el exceso de cinemática para narrar su historia, algo que ya es más que común en la franquicia. Por lo demás podría pasarme mucho tiempo destacando las virtudes del título. Jugabilidad En lo jugable es el mejor Metal Gear que he jugado un nuevo paso adelante respecto a su antecesor, un juego más cómodo, pero no necesariamente más sencillo, aunque desde luego más complejo y completo. Que la nueva localización sea la selva tiene mucha culpa de la nueva jugabilidad, y el nombre en clave de Naked (desnudo) Snake no es casualidad al igual que no lo es el nombre de la operación ''Snake Eater'' (comedor de serpientes), no es casualidad porque comenzaremos con nada, como en las obras anteriores y tampoco es fruto del azar el título de la misión porque deberemos buscarnos la vida para alimentarnos, sino queremos morir. Éste es sin duda el mayor punto nuevo de la tercera entrega, ahora la vida es regenerativa, sí, pero la barra de energía no y va menguando poco a poco si no comemos lo que la madre naturaleza nos proporcione, pájaros, serpientes, ratas todo es comida que tendremos que cazar para no morir de hambre. Por si fuera poco también se ha incluido un sistema de curación, con el cual seremos nosotros los que deberemos manejar los utensilios de medicina. Si recibimos un corte, un disparo, una quemadura o cualquier cosa deberemos ir al interfaz de curación para, con los medios que tengamos a nuestro alcance, hacer sanar nuestra lesión, de lo contrario no regeneraremos toda la vida. Para terminar con las mayores innovaciones es importante reseñar una tercera y gran inclusión: el camuflaje, contaremos con varios equipos de ropa y pintura facial, a nuestra libertad quedará combinarlos para pasar desapercibido de manera más sencilla o no aprovecharnos de esta ventaja táctica. Con el mando en las manos el título es aun menos tosco que Metal Gear Solid 2, en parte gracias a la variedad de cámara, en cualquier momento se puede pasar de la vista en tercera persona a la isométrica de anteriores títulos. Por otro lado el radar, tal y como lo conocíamos a desparecido y ahora sólo nos queda un mero detector de una calidad más que cuestionable y que encima funciona con pilas que se agotan. Hay que entenderlo en 1964 no había la tecnología de los años en los que se desarrollan MGS y MGS2, por éso mismo también nos despedimos del codec para dar la bienvenida a una simple radio que viene en sustitución, aunque al final y al cabo la función es la misma: dar capacidad al jugador para guardar partida o ponerse en contacto con diversas personalidades para recibir ayuda, es de destacar que el uso de la radio no es tan abusivo como lo fue en anteriores entregas. Como siempre también en esta ocasión culminaremos el título con montones de gadgets y armas, aunque esta vez tendremos que elegir cuales llevaremos equipados en el menú de acceso rápido mediante el pulsado de L2 y R2, y cuales dejaremos en la mochila listos para equiparse de manera menos veloz. Con el cambio en el radar también se ha hecho más difícil el sigilo, por suerte han sido incluidas las técnicas CQC, unas maniobras inventadas por The Boss y Snake de combate cuerpo a cuerpo que nos facilitarán mucho las cosas si no queremos usar las armas, puesto que la munición es escasa y los silenciadores se rompen con el uso. Estas técnicas CQC son variadas y podremos usarlas para dejar inconsciente a un enemigo, matarlo o interrogarlo, entre otras. Por otro lado esta vez sí que tenemos un buen diseño de niveles, porque aunque por algunos pasemos varias veces no tendremos siempre la sensación se estar en el mismo sitio, como sí sentíamos en Shadow Moses y en Big Shell, en parte porque el juego no se desarrolla únicamente en una sola localización, sino que recorreremos gran parte de la selva, montaña o zonas industriales. Algo que me gusto desde el principio de la saga fueron las batallas contra jefes, en Metal Gear Solid era muchas y de una dificultad bastante elevada, creo recordar que no pase ninguna sin al menos morir un par de veces a lo poco; en Sons of Liberty fueron reducidas en cantidad y dificultad, era fácil matar a un enemigo final sin hacer uso del ensayo y error, cosa que no me gusto mucho. ¿Qué tenemos en Snake Eater? Muchas batalas finales (diría que más que en el original), pero una dificultad muy reducida, a penas dos o tres enemigos me llevaron más de dos intentos y el final boss se queda muy por debajo en cuanto a dificultad de los que cumplían su misma función en títulos anteriores. En fin... hay más y los combates se tornan más interesantes, pero sigo añorando la dificultad que te hacía desesperarte de la entrega desarrollada en Alaska. Como es normal en una versión remasterizada han sido incluidos trofeos o logros para aumentar la duración de un juego que no puede presumir de ser muy largo, pero si puede hacerlo de no quedarse corto, supera al primer juego, pero se queda por debajo del segundo con una duración aproximada de casi 15 horas. Además esta vez se han introducido una serie de muñecos a los que disparar que funcionan a modo de coleccionable, por lo que ese es otro punto a favor de la rejugabilidad. Para terminar el apartado falta dar un breve repaso por lo que el título en cuanto a diversión ofrece, que a decir verdad es mucha, en ocasiones puede que alguna de sus interminables escenas cinemáticas llegue a aburrir, pero la jugabilidad está tan pulida y la historia es tan buena que es imposible no engancharse a esta obra maestra que de nuevo Hideo Kojima nos ha brindado a todos los jugadores, softófilos, gamers o cual sea la etiqueta bajo la cual te reconoces. Imperdible. Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una PS3 Super Slim de 500GB. Tecnología En lo técnico tenemos un buen programa en general. En cuanto a inteligencia artificial la enemiga es destacable, nos localizaran con facilidad y algunas veces nos harán sudar para pasar una zona haciendo uso del sigilo, de lo contrario será mucho más difícil. Las pocas veces que vamos acompañados la IA amiga también se muestra inteligente, matando bien a los enemigos y siguiendo de forma acertada nuestros movimientos. En cuanto a popping es difícil localizar presencia alguna, no así de screen tearing o clipping que a pesar de no ser problemas frecuentes sí que se dejaran ver en algunos momentos muy concretos. He de reseñar también que en algunas ocasiones el agua sufre desagradables bugs técnicos. Las físicas son bastante buenas y pocas veces o ninguna veremos fallos destacables, ésto va acompañado de unas representaciones buenas de partículas y explosiones, buenas hablando de que es un juego de 2004 remasterizado obviamente si lo comparamos con uno de ahora no tiene nada que hacer. En cuanto a variedad de modelados éstos destacan por su ausencia, casi todos los enemigos son clones excepto, claro está, los miembros de la Unidad Cobra. Hablando de distancia de dibujado en gran parte del juego no será muy amplia ya que la espesa jungla no nos permitirá ver mucho más allá, sin embargo en algunas zonas se amplía y se demuestra que hace 10 años también sabían crear grandes mundos en cuanto a extensión, además el antialiasing mejorado por Bluepoint Games hace de los dientes de sierra algo mucho menos frecuente, siendo sobretodo visibles en algunas partes peliagudas del modelado de los personajes. El frame rate es bastante estable en 60 imágenes por segundo, sin embargo en algunas ocasiones sí que notaremos alguna bajada abrupta, por suerte no son muy frecuentes. En cuanto a tiempos de carga tenemos lo de siempre, pequeñas esperas al pasar de una a otra zona y en mitad de las cinemáticas, nada más. Gráficos Bluepoint Games sabe como remasterizar un juego de forma adecuada, lo hizo con ICO, con Metal Gear Solid 2, y con otros muchos juegos que no he jugado aun, pero ese hecho no quita que este siga siendo un juego de sexta generación por lo que a pesar de que le siente bien el HD no resalta por lo gráfico, también hay que decir que supera a la remasterización del 2, algo normal si pensamos que el juego original salió tres años más tarde que Sons of Liberty. Sin duda el cambio más notorio en lo gráfico es la ambientación que pasa de ser sobretodo industrial para convertirse en salvaje, luce como nunca antes, un cambio que le ha sentado de vicio. Éso hace que la paleta de colores también se vea modificada, de los tonos más grisáceos de anteriores entregas a otros más coloristas, que forman estampas más bellas. En cuanto a cinemáticas vuelve a ser de un destacable nivel para la época, además en algunos puntos podremos pulsar R1 para ver la escena desde los ojos de Naked Snake, se le podría achacar a estas escenas fallos en la coordinación labial especialmente. En calidad de modelados la cosa es bastante gratificante, Snake, los miembros de la Unidad Cobra, todos los personajes principales y secundarios en general tienen un nivel más que bueno aunque como antes dije con algunos problemas de dientes de sierra. Las animaciones son agradables y fluidas, la iluminación es preciosista algunas estampas con la luz reflejada en el agua del río son geniales, al igual que las sombras, hay una parte en concreto en la que desesperaréis por un poco de luz entre tanta oscuridad. En conclusión el juego era bueno en su día y lo único que ha hecho Bluepoint Games es añadir un filtro en HD que lo ha quedado aun mejor, gran remasterización. Sonido Para mi Metal Gear Solid ya es sinónimo de calidad sonora, además de en muchos otros aspectos. De nuevo no encontramos doblaje a nuestro idioma y nos tenemos que conformas con unas voces en ingles geniales y unos subtítulos que son mejores que los de la segunda entrega, pero que siguen teniendo fallos. En efectos se ha unido ahora todo el sonido de la fauna de la jungla rusa, por lo que tal vez sea éste el mejor título de la saga en lo que a efectos se refiera ya que los de armas, explosiones y todo lo demás continua a un nivel bastante alto. Para terminar tenemos una BSO para el recuerdo con una canción principal ''Snake Eater'' espectacular, y un montón de temas más que son geniales, todos ellos hacen de la OST de Metal Gear Solid 3 un compendio de tracks calificados por muchos como la mejor score de la franquicia, un título merecido. Lo mejor + La trama es espectacular. + La jugabilidad ha sido pulida al máximo, es un gusto poder jugarlo. + En lo técnico y lo gráfico es notable, la remasterización ha sido bastante buena. + El apartado sonoro en su totalidad es impecable. Lo peor - Tal vez tenga demasiadas cinemáticas y algunas conversaciones por radio se alarguen demasiado. Si te gusto Metal Gear Solid 3: Snake Eater tal vez te gusten otros juegos de sigilo como la saga Splinter Cell o Hitman, u otros títulos de la misma franquicia MGS. En conclusión Metal Gear Solid 3: Snake Eater es el Big Boss de la saga Metal Gear, impecable historia, envidiable jugabilidad, apartado técnico y gráfico a la altura y en lo referido a lo sonoro genial. El primer Metal Gear Solid me encanto y sigo debatiendo para mis adentros cual de los dos es mejor. Metal Gear Solid supera a esta tercera entrega en personajes y batallas finales, pero Snake Eater le gana o empata en el resto. Lo que está claro es que ambos juegos son imperdibles, obras maestras de este joven ¿arte?. Si no pudiste jugar estos títulos en su día te recomiendo, no, más bien te obligo a comprar la HD Collection o la Legacy, ya tendrás tiempo para agradecerme luego, porque habrás vivido una de las mejores experiencias que puedes tener con un mando en las manos. Nota final: 9,6
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