Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2004
 · Plataforma
PS2
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 3 Snake Eater)
9,7

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

“Imprescindible”
(Nota media sobre 77 análisis)
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Hinasuma1999 / 24 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,9
Malo

Mediocre.

Estamos ante un juego totalmente endiosado. La jugabilidad es mala. La cámara es horrenda. El sistema de disparo es patético. Cuesta creer que el sistema de disparo de esta saga siga igual que desde su origen. Innovación nula, historia más que gastada, Rusia vs. EEUU...¡Qué innovador! Los Bosses son extraños. No tiene ningún sentido matar a un gilipollas rodeado de avispas ni a la versión malote de la mona Chita. The Fury roza lo patético, The End es aburrido y The Sorrow... ¿Es un jefe...? Volgin es tremendamente subnormal y débil, su pelea me produce jolgorio. Ocelot da penita, su personaje está muy sobreexplotado. The Boss no tiene carisma. Muy mejorables. EVA está ahí para mirarle sus tulgentes pechos, nomás. Coño, hace un frío que te pelas y la gilipollas se pasa todo el puto juego con un escote de la hostia. ¡Ah! El camión de la basura de mi pueblo es más poderoso que el Shagohod. Saludos, espero que os haya gustado... El mejor juego de la historia. El final es más excitante que cualquier película porno o canción de Ozzy Osbourne.
10 VOTOS
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IGuglelmo / 15 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Sueño con serpientes

A estas alturas, no creo que quede alguna persona mínimamente informada en el mundo de los videojuegos que no conozca esta saga creada por el célebre diseñador japonés Hideo Kojima. No obstante, todo artículo que se precie necesita una introducción, así que comenzaré con lo que ya todos sabemos. Metal Gear apareció por primera vez allá por el año 1987 en la consola MSX, donde Solid Snake debería infiltrarse en las instalaciones enemigas para rescatar a Grey Fox y destruir Metal Gear, un arma nuclear con una capacidad muy destructiva. Tras eliminar dicha arma, Snake descubre que Big Boss, su padre, era el que se encontraba detrás de todo el plan. Años más tarde, se lanzó una segunda entrega, Metal Gear 2: Solid Snake, y el que quizás sea uno de los mejores juegos de la saga, debido a la gran variedad de escenarios y un argumento bastante consistente para lo que era el estándar de la época. Sin embargo, no fue hasta finales de la década de los 90 cuando la saga dio el salto a la fama con Metal Gear Solid, consagrándose además como uno de los mejores juegos de la historia. La segunda parte de la sub saga Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, se hizo de rogar tres años tras la salida de su predecesor y lo que más sorprendió de este juego, fue que el gran Solid Snake no era el protagonista de esta aventura, sino un tipo de aspecto afeminado llamado Raiden que no gustó mucho al público en general, pese a que el trasfondo argumental de este, era soberbio. Digamos que esta segunda parte, encantó a muchos jugadores por su complejidad argumental y decepcionó a otros tantos debido a que jugablemente no dio todo lo que se esperaba de él. Una vez más, tendríamos que esperar tres largos años para saber cómo continuaría la épica historia de Hideo Kojima, así que si queréis saber cuál es mi opinión respecto a este juego, seguid leyendo. Argumento Lo primero que llama la atención es el cambio de ambientación, ya que si antes Metal Gear Solid se ambientaba en un marco futurista, para esta tercera entrega, Kojima ha optado por contar una historia que tiene lugar en 1964, en plena Guerra Fría. En este escenario de tensión política entre las dos grandes superpotencias de la época, Estados Unidos y la Unión Soviética, es donde tiene lugar la “Misión Virtuosa” que sirve de introducción a la trama. Unos meses después del asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy, el Mayor Tom, comandante de la unidad de espionaje FOX, asigna al agente Jack, nombre en clave Naked Snake, la misión de adentrarse en territorio ruso. Allí su tarea consistirá en rescatar a Sokolov, un ingeniero espacial ruso especializado en el diseño de cohetes que justo antes de la crisis de Cuba desertó de la Unión Soviética después de pasar por la sección de diseño armamentístico del ejército soviético. En la ficción del juego, el verdadero motivo por el que los rusos retiraron sus misiles de la isla cubana fue a condición de que USA les devolviera a Sokolov. No obstante, al parecer el ingeniero ruso está desarrollando una nueva arma nuclear que puede iniciar un gran holocausto y por esta razón, los americanos consiguen ponerse en contacto con el cautivo Sokolov e iniciar una misión de rescate. Tras ejecutar el primer salto en paracaídas a más de 10.000 metros de altura, Snake consigue aterrizar en territorio ruso e iniciar la Misión Virtuosa. Pero igual que otras entregas, no estará solo, sino que tendrá un equipo de apoyo. Así contaremos con la ayuda del Mayor Tom, quien está al mando de la operación, Para Medic, un médico perteneciente a la unidad FOX y a The Boss, la mentora de Snake y que se encargará de recordar a este las pautas básicas de combate. Obviamente, como en todo juego que se precie, las cosas no salen como cabría esperar y la cosa se complica. Pronto Snake se verá obligado a abortar la “Misión Virtuosa” e iniciar poco después una nueva llamada “Snake Eater”. La historia de este Metal Gear no es ni de lejos tan enrevesada como la de otras entregas, ya sea por la menor cantidad de escenas cinemáticas o por un guión con menos giros. Con esto no quiero decir que sea malo en absoluto. Es más, Metal Gear Solid 3 demuestra que una historia sencilla puede llegar a ser mucho más efectiva que muchas con pretensiones de dejarnos con la mandíbula desencajada. Aun así, la historia de este juego ofrece una enorme cantidad de datos de gran interés para los fans de la saga, ya que explica el origen de algunos de los personajes más determinantes de la misma. De este modo, el mundo creado de la mente de Kojima gana mucha riqueza y profundad gracias a esta entrega y resulta realmente admirable que lo haya conseguido con una historia sencilla. Los personajes, por su parte, merecen un texto aparte así que no voy a entrar en detalles, pero sí os puedo decir que tienen una caracterización soberbia. Jugabilidad Al poco de salir la segunda entrega de la sub saga Solid, más de uno se preguntó qué camino iba a tomar la saga sin atascarse. Kojima lo vio claro: cambiando radicalmente el entorno en el que tendría lugar la infiltración. Y es que no es lo mismo ocultarse dentro de un edificio que en plena jungla. Para avanzar por esos entornos selváticos, se han introducido unas novedades jugables dignas de mención, tanto a la hora de esconderse como en los combates. Para empezar, tenemos el sistema de camuflaje. Entrando en el menú de pausa, podremos cambiar la ropa que lleva Snake y pintarle la cara. Deberemos escoger adecuadamente un conjunto cuyos colores sean parecidos a los del entorno en los que estemos, ya que de este modo, a los enemigos les será más difícil vernos. Por ejemplo, si nos ponemos un traje de camuflaje verde y nos acurrucamos en mitad de la hierba alta, será casi imposible que nos vean. En cambio, si en lugar de eso nos ponemos un traje rojo, los enemigos nos verán sin problemas. Para saber cuan visibles somos, en la pantalla aparecerá un medidor de visibilidad que indica, en una escala de -100 a +100 si somos fácilmente detectables o no. Pero ahí no acaba la cosa. Para sobrevivir también hará falta alimentarse, ya que el rendimiento de Snake viene dado por una barra de energía que indica el estado de forma del personaje. Cuanto más baja esté, a Snake le temblarán más las manos a la hora de apuntar, correrá más despacio y aguantará menos tiempo la respiración bajo el agua. Para mantener la barra de energía deberemos cazar los animales que encontraremos a nuestro paso usando nuestras armas. Una vez cazados podremos degustarlos y dependiendo de cuanto les gustan al protagonista, este recuperará más o menos energía. Rematando con las novedades jugables más importantes, tenemos el sistema de cura. Bien es cierto que la barra de vida se recupera poco a poco por sí sola según la energía que tengamos, pero eso no es suficiente, ya que los ataques de los enemigos no se limitan a restarnos vida. También pueden provocarnos heridas que harán que el rendimiento de Snake empeore y que queda representado como un segmento rojo. Aunque estas heridas se recuperan por sí solas, una vez más dependiendo de nuestra barra de energía, lo mejor será siempre usar el equipo médico que traemos en la mochila para tratarlas. Todo ejecutado con un sistema ágil y efectivo que apenas nos llevará tiempo. Por último hay que destacar la técnica de combate CQC. Con un buen uso de la función analógica de los botones, podemos hacer todo tipo de llaves a los guardias, desde agarrarlos por detrás y romperles el cuello o amenazarles con un cuchillo y una pistola para que nos den información. Es muy complicado quedarse decepcionado ante todo lo que ofrece Metal Gear Solid 3, a no ser que no te guste el género. Y por si fuera poco, cuenta con una duración más que decente, entorno a las 10-12 horas en las que no hay lugar para el tedio. No solo habrá que abrirse paso por la jungla con sigilo, sino que en ocasiones deberemos realizar tareas tan variadas como atravesar una laguna de cocodrilos, colocar explosivo plástico o encontrar a un oficial enemigo y robarle su uniforme. Gráficos A nivel visual, basta con echar un vistazo a algún gameplay para darse cuenta de ello. Y es que nos encontramos ante uno de los mejores trabajos, gráficamente hablando, realizado en PlayStation 2. Para empezar, los personajes cuentan con un gran número de polígonos, y tanto las expresiones faciales como corporales cuentan con un realismo impresionante. Las animaciones, por su parte, también están al mismo nivel, y por si esto fuera poco, todo esto es aplicable no solo a los personajes humanos, sino también a los animales que pueblan la jungla. No obstante, más que los personajes, dónde se nota un mayor salto cualitativo respecto a la segunda entrega, es en los escenarios. Casi parece mentira que PS2 sea capaz de generar unos escenarios con una cantidad de detalles tan elevado: troncos modelados de manera independiente, hierba alta, ríos de agua cristalina,… Todo ello sin que la tasa de fotogramas por segunda apenas se resienta. En lo referente a efectos visuales, cabe destacar efectos verdaderamente espectaculares como el juego de luces y sombras o un campo de flores blancas donde los pétalos vuelan de forma caótica. Sonido El sonido, por su parte, atesora el mismo número de virtudes. Una vez más, el compositor Harry Gregson-Williams se hace cargo de la banda sonora del juego. Destaca el hecho de que ha escogido un estilo musical muy similar al de las películas de James Bond, especialmente de las de Sean Connery, dejando de lado los ritmos tribales de las otras entregas, aunque estos todavía tienen cabida en algunos momentos clave. Esto se hace especialmente patente en el tema principal del juego, titulado como Snake Eater, que es una maravilla. Algo que conviene destacar, es que se ha optado por el silencio para la mayoría de los niveles. De este modo, la música tan solo comenzará a sonar en los momentos cumbre, incluyendo cada vez que un enemigo nos descubra. El doblaje, que una vez más vuelve a estar en inglés, está a la altura de las circunstancias. David Hayter, que prácticamente es el único actor vuelve a las andadas desde las otras entregas, hace un trabajo encomiable. El resto del elenco de voces no se queda atrás, destacando entre otros a una sensacional Lori Alan en el papel de The Boss; un personaje extremadamente complejo, más aún que el propio protagonista, y que su actriz de doblaje consigue expresar con excelente soltura. Conclusión Resumiendo que es gerundio. Metal Gear Solid 3: Snake Eater, es la entrega más completa de la saga, con sus más y sus menos, pero sobresaliente en su conjunto. Su sistema de juego, variedad, excelente y emotivo argumento, su rejugabilidad, sus extras y muchos otros elementos, hacen de él, un juego que puede dar cuerda para rato. Es sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de la pasada generación y, por qué no decirlo, para muchos, de la historia.
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Quijotera / 3 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El segundo mejor metal gear solid

Metal gear solid snake eater ( llamado asi por que tienes que matar a todos los miembros del comando cobra ) es sin lugar a dudas UNA JODIDA OBRA MAESTRA pero a fin de cuentas que metal gear no lo es. En primer lugar hablare de los graficos, me volvi a pasar el juego hace unos dias, y que sorpresa me encontre al ver que un juegi de ps2 no me causaba ningun imoaco malo es decir que parecia que estaba jugando casi a un juego de ps3 de los primeros lo que es un merito enorme los paisajes estan genial, las caras muy bien los movimientos genial vamos en graficos un 10 sin dudarlo. La jugabilidad clasica de metal gear dura y dificil de pillar pero una vez que la pillas y te manejas con el personaje te crees el mejir espia del mundo asi que otro 10 en sonido no me temblaria el pulso para ponerle otro 10 pero tiene un fallo que lo bajara a un 9 y ese fallo es snake eater la cancion de intro que es al estilo 007 y que no pega una mierda con el juego por lo demas gnial muy buenas voces aunque se hecha de menos otra vez la traduccion al español del 1 que era espectacular, ademas la bso de harry gregson williams es increible de nuevo. Pero todavia me queda lo mejor de este juego la historia; es una historia espectacular, emotiva(yo al menos acabe llorando), con muchos giros argumentales y con personajes muy carismaticos . Aun asi no es el mejor metal gear solid ya que en mi opinion el primero es el mejor y sera dificik de superar.
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Hyadain / 15 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Snake Eater

Metal Gear Solid 3: Snake Eater es, por asi decirlo, un preludio de toda la saga que nos cuenta la historia de Big Boss, o como era conocido, Naked Snake en un juego muy completo con mucho de que hablar ¿Es bueno, malo, regular...? Descúbrelo aquí, con este análisis no-n00b, eso espero El tercer juego de la sega Metal Gear Solid que nos lea a España, en este tomaremos el papel de Naked Snake, o mas conocido Big Boss en una historia by Hideo Kojima dividida en dos capítulos fundamentales: La Mision Virtuosa que actúa como prólogo y después una historia digna de la saga, completa, épica y emotiva, ademas muy jugable, la cual te dejara marca especialmente en el final, mejor que esto lo descubráis vosotros mismos en caso de jugarlo "Mmm, que sabrosas están las serpientes" Como todo juego de Metal Gear, nuestra misión sera adentrarnos en terreno enemigo sin ser descubierto usando nuestro equipo para acabar con los guardias, soldados y centinelas y aprovechando lo que nos puede dar cada escenario, pero este juego nos ofrece mas cosas que te harán el juego mas sencillo pero a la vez mas difícil, como el camuflaje, en este juego nos podremos cambiar el camuflaje para no ser detectado, la barra de energía o estamina, que la tendremos que rellenar comiendo cosas. Podras cazar de todo, e incluso comer frutos, aunque lo que comerás principalmente serán serpientes, no, no miento, serpientes, el animal mas típico del juego ya que rellenan mas estamina ¿A que ya sabes de donde viene Snake Eater? Todo esto y mas en un juego muy completo y ademas, el novedoso CQC para tener un amplio control cuerpo a cuerpo para matar y aturdir enemigos en un trayecto de alrededor de 15 horas épicas, ademas de una gráfica perfecta para la consola La IA del juego..... Impresionante respecto a las anteriores entregas, el realizado de los personajes, ya sea primarios, secundarios y también los guardias están hechos muy bien, impresionante, de lo mejorcito visto para la consola. También los personajes, cabroncetes listos que no tardaran mucho en liartela bien, todo esto en una historia que es como una película, esto último se vera en el próximo apartado. "El juego que se asemeja a una película" De esto es de lo que quería hablar, del mejor apartado de juego, la historia, si, la historia, emocionante, increíble, como si vieses una película, es uno de los juegos que si te dicen: "¿Quieres jugar?" Tu dices: "No, con ver me conformo" Te conformas por una razón, este juego es como una película y aun mas entretenido en caso de que estés jugando. Escenacas épicas, combates inolvidables, juego en alta tensión por no cagarla y por una dificultad elevada... Ahora llega la hora de resumir la historia =D En plena Guerra Fria, un agente de la reciente FOX con nombre clave Naked Snake tiene que realizar la Mision Virtuosa, trata de rescatar a Sokolov de las manos de la URRS, los cuales intentaban realizar una arma que empezaría la 3º Guerra Mundial, el Shagohod. Snake llega hasta Sokolov y lo saca de ahí después de un enfrentamiento contra Ocelot y su unidad. Cuando llegan al punte colgante, Snake es atacado y gravemente herido por The Boss, que al parecer les ha traicionado. Snake es recogido por unos helicópteros de la FOX. Una semana después, Snake vuelve a esa misma zona selvática con 3 objetivos, salvar a Sokolov, destruir el Shagahod y finalmente matar a The Boss, todo esto en una historia increible, llena de emociones, momentos épicos, combates contra los miembros de The Cobra Unit entre otros también muy intensos... Todo este juego que parece una pelicula esta acompañado de un sonido, una banda sonora, que como me dice al final del libro de instrucciones: Juego épico, Musica epica, y la verdad, tiene razón, mucha razón, un doblaje en ingles perfecto y unas melodías, canciones y temas muy buenos, siempre me han gustado muchos temas, pero estos hacen que les preste mas atención compuestos por Harry Gregson-Williams "Los Modos Extra" Aparte de una historia extremadamente jugable, nos han querido ofrecer unos pocos modos de juego mas: -Teatro Demo: En este modo podremos ver las emocionantes escenas de juego, desde la primera hasta la última -Snake V.S Monos: Solid Snake es enviado a la jungla, ¿por? Para detener a los monos, ¿como es posible? Porque son mas peligrosos de lo que se ve a simple vista Recorre 6 escenarios donde tendrás que capturar a los monos de la saga Ape con una pistola que los aturde =D pero es como un contrarreloj, capturalos rápidamente. -Duelo: Prepárate para luchar contra los bosses del juego, ¿de que forma? De la mejor forma posible, ya que cuanto mejor luches, mas puntos tendrás y mas records superaras, pero, hay 2 modalidades: Normal en la que tendrás todas las armas que se conseguían de momento en el modo historia y Especial, la cual tendras requisitos especiales para el combate "Conclusión:" Juego épico, sin duda alguna de los mejores de la Bestia Negra de Sony, completo, increíble, emocionante...Y rejugable ademas, he aqui una obra maestra, nada mas que añadir Jugabilidad: 10 / Tecnologia: 9,5 / Gráficos: 10 / Sonido: 9,5 / Innovacion: 8,5 Nota: 9,7 / Obra Maestra
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Isumaeruomega20 / 1 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

:O :O !Espectacular!! el mejor juego de ps2

Dios,que pasada de juego es que no tengo palabras para describirlo todo es muy bueno no es perfecto pero si es muy bueno hay que tenerlo si o si.A mi me gusto más el sonido,la historia y la jugabilidad son brillantes y la inteligencia artificial es buena(sobre todo en los niveles extremo y extremo europeo),un muy buen juego que cierra la trilogía con broche de oro.Por favor no dejen de sacar juegos como este. Saludos,espero que mi opinión les haya servido
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Megatrhrind / 22 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor Metal Gear

Es un juego que si tienes PS2 debes tenerlo, tiene unos gráficos muy parecidos a uno de PS3, tiene una banda sonoro ESPECTACULAR, pasas de estar en un barco y unas instalaciones en medio del mar a una gigantesca selva, una batalla de las finales, cuando luchas contra el arma nuclear es super épico, por no hablar de la persecución en moto, puedes ponerte algún camuflaje o si prefieres puedes quitarte la camisa y matar enemigos.
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Isumaeru20 / 13 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

:O Esto es un manjar!!!

ESPECTACULAR!!!,qué esplendido nunca pensé que podría existir un juego tan maravilloso si el 2 tenía muy buena jugabilidad este lo tiene el doble mejor,también han mejorado los gráficos y también el realismo del juego que es sensacional un juego que casi me lo paso en todas las dificultades pero no pudo ser porque el extremo europeo es demasiado difícil para mí,eso sí se te hace más largo que el segundo pero sigue siendo corto pero a la vez muy entretenido y nada fácil
1 VOTO
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Jmrobarca / 12 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Metal Gear Solid 3 Snake Eater "Excelso"

Una obra maestra no solo del catalogo PS2 sino de la industria, que no solo entretiene al jugarlo sino también con la intrigante historia y su excelente narrativa con unas cinemáticas al mas puro estilo cinematográfico, los pequeños detalles nos inundan a lo largo del juego tanto así que al terminarlo y volverlo a jugar seguimos encontrando detalles que pasamos por alto.La banda sonora del juego es simplemente épica, a nivel visual los gráficos son impecables la selva, los personajes, los rostros y sus expresiones son excelentes explotando el nivel gráfico de la bestia negra de sony ( No como el modelado en mgs the twin snakes en el que los rostros de los personajes parecían hechos de cera y sin vida ). La jugabilidad de esta entrega al igual que en sus predecesoras es muy intuitiva y muy directa. En resumen estamos ante una obra maestra en todos los aspectos.
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Lucioxspop / 11 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Almorzando serpientes.

La verdad es que es que juego me vino con una promocion de la playstation 2 ,con 5 juegos y dos jostick. Bueno,realmente no le di importancia a este juego y como a muchos otros en su momento,pero ya aburrido de los mismos juegos,sin tener ninguno nuevo,me puse a jugar a este......Y ME SORPRENDIO. Era el primero de la saga MGS que jugaba,y de ahi le di para adelante. Me compre el 1 y el 2,aunque lamento ahora ser usuario de PC para no poder jugar al Guns of the Patriots,pero esperando el Ground Zeros. Sinceramente este fue un juego que me toco mucho y bueno,otra nota no le podria dar. Gracias Kojima por tus maravillosos juegos!! GRACIAS!
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Jewen / 19 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Más Alla de Todo Entretenimiento

Snake Eater no es para mi un juego cualquiera, es el JUEGO. El único que me mantuvo enganchado durante días, intrigado con la trama, descubriendo los origenes de todo lo conocido en esta saga, enamorándome de Eva como lo hacia Snake. Entrando poco a poco en la personalidad de este personaje, sintiendo cada traición, cada encuentro, cada momento único de supervivencia. Es y no me salen pelos en la lengua, ni me avergüenzo lo más absoluto, el único y repito el ÚNICO videojuego que me hizo llorar al terminarlo. No, no porque costara pasármelo, ni porque el final fuese cutre. -Aviso**SPOILER - al ver la escena final con Snake y The Boss, su madre, su tutora, ese alguien especial que todos tenemos, muriendo lentamente al son de una melodía triste, de unos pétalos blancos en el aire que dan un toque celestial a la escena y de unas palabras de puro amor y ruego - FIN SPOILER**. Por eso y por que exprimía en todos los aspectos a la Play 2, y fue tan innovador como ninguno, lo considero no catalogable. Obra Maestra o Puro Arte son expresiones insípidas para esta tercera parte. Yo solo puedo llamarle por su nombre: Metal Gar Solid 3: Snake Eater
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