Red Dead Redemption
Red Dead Redemption
Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2010
 · Plataforma
PS4SwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Red Dead Redemption)
9,6

Red Dead Redemption

“Imprescindible”
(Nota media sobre 416 análisis)
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Análisis de Red Dead Redemption / Opiniones de Usuarios
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BASCrew / 7 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Exquisito

Por puntos: Jugabilidad: No es perfecta,pero tiene mucha profundidad,cuando matas a alguien sientes el peso de la bala en la vibración del mando, y lo del Dead Eye la verdad como diría un español: es la puta caña! Todo esto sumado al sistema de físicas del juego hacen que te den mas ganas de disparar(hasta se puede volar sombreros :D), eso si, no es un GTA, que te pones a matar sin remordimiento, si matas a una persona te hacen una deuda que te dejan en bancarrota apenas matas a 1 o 2 policías. Hubiese sido mejor si para tomar los remedios y eso lo hubiesen puesto con un boton para usarlo en tiempo real y no tener que pausar el juego. El manejo del caballo y el burro PERFECTO. Aunque los saltos son un poco chungos, pero nada trascendental ni que le quite profundidad a los tiroteos, que de eso se trata, es un shooter, no un juego de parkour. Tecnología: Tiene algunos bugs y/o fallos. El popping es una barbaridad. El cambio del día a la noche, y de la noche al día es de otro mundo, también la lluvia esta bien representada. Gráficos: Nada que decir, el que critica esto es porque es un idiota que solo juega crysis 3 en su PC Full Graphics y no sabe apreciar el gran trabajo artístico y realista de Rockstar en este juego. Las montañas a un poco de distancia parecen un retrato. Cuando sale el sol el ambiente se pone hermoso, y cuando se hace de noche las estrellas te inspiran un poema. Los animales tienen un cuidado PERFECTO. Los arbustos, flores, arboles... estan PERFECTO. Algunas texturas como de las montañas u otras cosas están en baja resolución,pero siendo un sandbox con terrible mapeado no se podía pedir mas en 2010. Sonido: El gatillar de las pistolas, los trenes, los animales, las voces de los personajes,la banda sonora, la música que se oye cuando estas merodeando por el desierto , todo es PERFECTO. Innovación: Aquí me parece correcto un 9 ya que la idea del Red Dead Revolver era la misma ,pero este mejora todo y le añade cosas que lo hacen unico e irrepetible, creo que no puede existir un Red Dead Redemption 2, sino mas bien un Red Dead 3, ya que no creo que valga la pena alargar mas este juego, es perfecto a su manera. La Historia: ¿Que decir de la historia? El principio es aburridito, pero cuando se conocen a los personajes y sus distintas personalidades lo hacen memorable a cada uno de sus personajes. La historia a simple vista es normal, pero tiene una profundidad que quizás no todos la sepan apreciar, es sobre el amor,el engaño,la traición,la soledad, y sobre todo, la humanidad. REDEMPTION. Un hombre que trata de redimirse y la vida le escupe en el ojo. Una historia totalmente adulta y oscura, por pedazos parece infiltración mafiosa,pero luego cambia a tierna y conmovedora. Y el final... Cual es el final? Jeje el que lo termino sabe de lo que hablo, PERFECTO! Cuando leí el análisis de 3DJuegos al ver 9,9 dije: Tengo que probarlo. Ni siquiera dude en comprarlo, no leí el análisis completo, solo la introducción al análisis, para no spoilearme, y debo decir que me salió bien la jugada, no me defraudó para nada este juego, y eso que dicen por ahi "un GTA en el medio oeste" no estoy para nada de acuerdo,esta bien marcada la diferencia entre uno y otro. Seguramente los que escriben eso son los mismos idiotas que ponen en los análisis de L.A Noire "Un GTA de investigación".Un completo ciego el que piensa así.
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Dookie / 7 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bienvenido al Salvaje Oeste

Gráficos: 9,5 Excelente el trabajo realizado por R* personajes muy detallados, buenas animaciones, paisajes variados y de una gran belleza y factura desde desiertos, pasando por verdes bosques a montañas nevadas. Todos ellos llenos de vida con su flora y fauna característicos. Un apartado artístico y visual excelente. En el aspecto técnico tenemos una gran distancia de dibujado y todo fluye de manera correcta sin tirones ni parones, solo experimenté que alguna textura tardaba en cargar, algún bug relacionado con el clipping y un cuelgue a lo largo de la aventura. Sonido: 9,5 Maravilloso este apartado, una banda sonora creada desde cero, realizada con mucho mimo y con instrumentos reales adaptándolo todo a crear una atmósfera de Western. Las voces son en Inglés y de buena calidad con subtítulos en castellano. Un trabajo sobresaliente. Jugabilidad: 9 Estamos ante un Sandbox ambientado en el lejano Oeste. R* a creado un mundo maravilloso con una ambientación muy lograda y donde siempre tenemos algo que hacer. Hay gran cantidad de cosas que realizar a parte de la historia principal, tenemos misiones secundarias, tareas y eventos ocasionales. Las misiones secundarias se dividen en varias partes y las iremos resolviendo según avancemos en el juego, las tareas constan en recoger cosas (plantas, pieles de animales) o realizar determinadas acciones y los eventos surgen de repente, desde duelos con vaqueros a ver quien desenfunda más rápido, detener a ladrones y fugitivos o ayudar a una pobre damisela en apuros (siempre tenemos la opción de aceptar o no). Como contrapunto diré, que una vez llevemos un buen tiempo jugando, ciertas cosas se repiten a menudo dando la sensación un poco de hastío y que la mayoría se basa en recoger o disparar y ya está. Aún así, son muchas horas de diversión, superar el 92,30% del juego me llevó 39 horas y 30 minutos. Innovación: 8 La innovación más importante para mí ha sido la de adaptar la temática del Western de película al género Sandbox y en ese género la manera en que se trata el tema de los eventos ocasionales y alguna mecánica de juego nueva como domar caballos, guiar el ganado, minijuegos nuevos (cuchillo, herradura) y el poder echarle el lazo tanto a animales como a personas para capturarlos. Estamos ante uno de los mejores juegos de la generación, un trabajo sobresaliente de R*. En mí opinión mucho mejor que GTA IV en cuanto a posibilidades jugables. Un juego que no defraudará a los amantes del Western, una aventura excelente donde recorreremos el peligroso y polvoriento Oeste y conoceremos un sinfín de personajes variados al estilo que nos tiene acostumbrado R*. Y recordad una cosa, ser los más rápidos en desenfundar vuestro revólver sino queréis acabar llenos de plomo. DESENFUNDA VAQUERO!!!!!
1 VOTO
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Eugenio1996ESP / 25 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Red Dead Redemption juego o juegazo

Todos hemos visto alguna vez una película del viejo Oeste en la cual nuestro héroe recorre Estados Unidos en busca de venganza y sed de sangre, quien no se a imaginado alguna vez en el papel de un forajido o de un sheriff cuando eramos unos niños. Pues desde 2010 podemos sentir el verdadero poder que conlleva disparar un revolver de la época, y todo se lo debemos a Rock Star Games por crear tal obra de arte.
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Juanzn / 21 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mismísimo salvaje oeste

No se puede decir lo genial que es este juego , gráficos muy detallados , historia muy buena , ambientación espectacular , misiones muy divertidas . Y muchísimo mas . El juego te da la sensación de que estas en el salvaje oeste . A medida que avanzas vas descubriendo personajes con muy diferentes caracteres e interesantes misiones y también esta el clásico revolver y winchester del oeste . Creo que este juego no tiene nada de malo , si no lo tienes ve corriendo a la tienda , es un título que debes jugar . Salu2 de Juanzn
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Eminem4 / 11 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Rockstar como no

Que comentar mas ya de este juegazo que no se aya dicho ya ,rockstar reconocido por sus gta s ,manhunt etc grandes sagas que con esta sorpresa hecha sandbox nos sorprendio a todos ,red dead redemption un sanbox enfocado esxlusivamente en el lejano oeste una historia sobre un forajido que dio mucha cuerda y sigue dando aun hoy en dia ,casi todos los apartados del juego son impresionantes y con muypocos fallos o ninguno ,una historia repleta de aventuras y con mucha libertad con un modo online unico nunca antes visto y para reatar una de las mejores expansiónes que a salido para un juego red dead nightmare ,zombies y ma diversión.Uno de los grandes juegos para esta generación de consolas y el que mjor puntuación merece ,tanto por su calidad tecnica ,grafica,sonido como jugbilidad.
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Ayugor / 2 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Bienvenido al lejano oeste

El western es un género muy reproducido en las películas, especialmente en las antiguas cuando Clint Eastwood eclipsaba al cine con sus papeles en Harry el Sucio o el Bueno, el feo y el malo, pero en los videojuegos este género no esta demasiado presente, ni mucho menos sobreexplotado, aun sin ser un género muy usado tiene el privilegio de estar presente en uno de los mejores juegos de los últimos tiempos: Red Dead Redemption. Red Dead Redemption es un juego de mundo abierto desarrollado por Rockstar Games de forma exclusiva para las consolas de séptima generación y distribuido por Take 2. He tenido el enorme placer de terminarlo y aquí os traigo mi análisis. Argumento/ Historia Si el Sr. Eastwood eclipsaba (y lo sigue haciendo) en el cine, John Marston hace lo propio en los videojuegos protagonizando este juego ambientado en 1911 en la frontera entre EEUU y México. El protagonista de la aventura es un tipo carismático, de carácter duro y sin escrúpulos, aunque una buena persona por dentro. La historia narra como las fuerzas militares de EEUU contratan a John, para conseguir que este les entregue muertos a Bill Williamson y Javier Escuella antiguos amigos y compañeros de banda de Marston. Para asegurarse de que el forajido cumplirá su contrato raptan a su familia y prometen devolverlos sanos y salvos una vez Marston termine su tarea. John movido por querer proteger y recuperar a su mujer y a su hijo ha de acceder y emprende una misión prácticamente suicida hacía a Fort Merecer (el fuerte de la banda), donde su excompañero Bill no le recibe precisamente con las manos abiertas, sino más bien cerradas y con una pistola dentro. Así es como John cae de un tiro. Es recogido y salvado de una muerte segura por Bonnie MacFarlane una ranchera de las proximidades, además de un magnífico personaje secundario. Una vez curado empezamos con algunas sencillas misiones que nos enseñaran lo básico para sobrevivir en ese árido clima, tal vez al principio parezca un juego de lento, aburrido o incluso malo. Pero cuando hemos aprendido lo suficiente en el rancho MacFarlane es cuando realmente el juego se abre, nos muestra su hermoso mundo abierto y nos va presentando uno tras otro numerosos personajes que nos ayudaran de una forma u otra a avanzar en nuestra búsqueda y del mismo modo a recuperar a nuestra familia. Los personajes en su totalidad son magníficos, tanto por su diversidad como por su valor argumental, para ejemplificar y sin querer spoilear demasiado os diré a que se dedican los tres cuanto menos extraños personajes que conforman la primera parte del juego: el primero es un estafador que promete un elixir rejuvenecedor o que te otorgará una increíble fuerza entre otras cosas, algo así como Paul Mccartney en el videoclip de ''Say say say''; en segunda instancia tenemos a un alcohólico traficante de armas y por último un enterrador que además roba a los muertos que entierra y en mitad de todo eso estamos nosotros luchando por salvar a nuestra familia. Y tras todos estos personajes se encuentra una historia genial, con una duración muy aceptable y un desarrollo argumental exquisito con giros de guión inesperados y que solo baja el ritmo para coger carrerilla y seguir aun con más fuerza, todo esto culmina como es de esperar con un final inmejorable, muy a la altura del juego y de las características de este. Ahora toca hablar de su desarrollo a nivel jugable: Jugabilidad Jugablemente es un producto que ofrece mil y una cosas que hacer, he oído a mucha gente decir que es aburrido, y yo lo único que puedo decir a eso es que lo único que puede hacer aburrido a Red Dead Redemption es que en el tienes tantas cosas que hacer en su hermoso mundo que puede llegar a haber momentos en los que no sepas ni por donde empezar a jugar. ¿Quieres jugar al poker? Juega ¿Prefieres el Blackjack? sin problema ¿Qué no te gustan las cartas? asalta un tren ¿No tienes munición? cómprala en una armería ¿Ya tienes? pues vamos de caza y después de este largo día en el condado de New Austin vete a tu pequeña propiedad y échate una siesta, guarda partida y mañana será otro día para jugar las misiones principales. Buenos días John vamos a por la misión principal... te has fijado Marston llevas más de la mitad del juego y aun te siguen ofreciendo misiones que difieren de las primeras, hay variedad. El desarrollo a nivel jugable de la historia es casi perfecto por eso mismo por la variedad, si es cierto que en muchas de las misiones nos aguarda un largo camino a caballo primero o que algunas veces se repiten algunos objetivos, pero la realización no es la misma y nos sigue sorprendiendo con nuevos quehaceres hasta el final de la obra. El caballo como una extensión de uno mismo. Puede haber decenas de grandes personajes, únicos y carismáticos pero el verdadero personaje principal por detrás de Marston es el caballo. Que junto al propio protagonista y casi a su mismo nivel protagoniza todas y cada una de las estampas del juego. El trabajo de Rockstar con los caballos es impecable los tendremos de varios tipos y no es el color lo único que le cambia, sino que también varían sus prestaciones los tenemos más o menos rápidos o con más o menos resistencia pudiendo domarlos con nuestra cuerda después de realizar un divertido minijuego o comprarlos en distintas tiendas, siendo (obviamente) los más caros, los mejores. Una vez tengamos nuestro caballo hemos de decidir si somos hombres ''de un solo caballo'' o nos gusta ir mirando por entre distintas flores, premiándose más la primera opción y consiguiendo de esa manera más afinidad con nuestra montura lo que le dará al caballo la confianza suficiente como para alcanzar más velocidad o para resistir más en sprint. Si la saga Max Payne, ya desde su inicio esta caracterizada por su slow motion más conocido como Bullet Time ¿Por qué no incluir algo similar en Red Dead Redemption? tuvieron que pensar los chicos de Rockstar San Diego al incluir el llamado Dead Eye. Bajo mi punto de vista este último incluido en el juego ambientado en el oeste esta mejor trabajado que el Bullet Time, la respuesta es simple el Dead Eye evoluciona al igual que la trama, es decir, que es una habilidad que vamos mejorando según vayan pasando las horas de juego. Admite hasta tres mejoras y ahora es cuando vosotros estáis pensando ''deja de contarme esta parafernalia y explícame su funcionamiento'' vale, vale tranquilos a eso voy. El Dead Eye al igual que el Bullet Time ralentiza el tiempo, aunque este nos tiña toda la pantalla de amarillo. Al principio será apuntar y disparar, pero cuando hayamos desbloqueado el resto de niveles de la habilidad podremos ralentizar el tiempo, para posteriormente elegir a donde disparara (con una velocidad endiablada) Marston acabando así rápidamente con un gran número de enemigos, una vez hayamos terminado de seleccionarlos. Además nos servirá para cuando algún vaquero desdichado tenga la valentía suficiente como para retarnos a un duelo, porque si, en todas las películas del oeste hay duelos y es algo necesario para hablar de los tiempos en los que se desarrollaba la conquista a los nativos por parte de EEUU. Y menudos duelos, si tuviese que elegir algún minijuego sin duda esta sería mi elección, colocarse en la posición determinada, apuntar con el Dead Eye activado y dar tantos tiros como podamos antes de que nuestro rival haga lo propio. Finalizo diciendo que no podían haber elegido mejor nombre para esta habilidad, Marston tiene el ojo de la muerte y donde lo pone van las balas. La cantidad de objetivos secundarios es ingente además de (como en el resto de apartados) tener una gran variedad. Jugar a minijuegos como las cartas, los dados o echar pulsos son algunos en los que podemos apostar y ganar algo de dinero. Por otro lado tenemos los ya hablados duelos. Además de esto algunas otras misiones como hacer guardia junto a un perro por las noches en busca de criminales, liberar fuertes de los bandidos o recolectar flores o pieles de animales. Y para finalizar tenemos las misiones no programadas que son aquellas que surgen al azar mientras paseamos con nuestro caballo, tal vez veamos a una mujer acosada por bandidos, un hombre pidiendo ser llevado en nuestro caballo, otro que perdió el suyo y nos pide recuperarlo, un agente de la ley al que se le han escapado algunos presos y nos pide matarlos, o alguien que exige el dinero que le han robado. Estas últimas son las más llamativas ya que nunca sabes donde las puedes encontrar, pero sabes que las encontraras y aunque algunas se repitan también hay veces en las que lejos de querer tu ayuda lo que quieren es estafarte por ejemplo: la mujer acosada por bandidos también puede ser un bandido que solo quiere llamar la atención para acabar contigo o el hombre que pide transporte solo quiere llevarse tu caballo, estas son algunas de las formas en las que ''ayudar'' a esa gente puede ser una mala opción, pero hay entras tu para elegir si intervienes o no. Y hablando de elecciones Red Dead Redemption tiene un, aunque muy flojo, sistema de elecciones que no variaran drasticamente la historia o el final, sino el desarrollo de la misión y las ganancias que obtienes por ello, con ese ''flojo'' me refiero a que las decisiones no pasan de: mata o ata al ladrón, liberalo o no, mata tu a tal persona o deja que lo hagan los otros, mata a tu objetivo o también a su raptor. Durante el juego puedes decidir también si ser un santo o por lo contrario ser un diablo, mediante el sistema de honor. El cual nos premiara por hacer acciones buenas, ayudando a gente y siendo servicial, o nos restara puntos si matamos gente, robamos, huimos y matamos guardias, es decir, si llevamos la vida de un bandido. Además como si de un GTA se tratase los guardias vendrán a por nosotros, aunque aquí podremos rendirnos antes de morir eso si sabiendo que pasaremos unos días en la cárcel. La barra de honor empieza en 0, por lo que es tu decisión si la subes o la bajas. Por otro lado tenemos el nivel de fama que solo puede progresar a medida que nos vayamos haciendo más famosos, valga la redundancia, dentro del mundo de Red Dead Redemption. Según seamos más famosos tendremos ciertos privilegios, como descuentos o gente que se mantendrá callada al vernos robar. Os seré sincero no esperéis un mega-análisis del multijugador porque no lo he jugado más haya de dos horas. Os puedo decir que hay un modo libre en el que estará abierto todo el mapa de la campaña, pero esta vez jugando junto amigos podemos entrar en el modo libre PVP o en el que no es así, centrándonos de este modo en capturar distintas bases o fuertes de los bandidos NPCs. Además tenemos los clásicos modos competitivos, solo tendremos que ir a un determinado punto y proponer comenzar la partida los jugadores que quieran jugar a ese modo votaran que si y se unirán a esa partida creada por ti. Por otro lado y para finalizar tenemos el DLC denominado Undead Nightmare el único del cual dispongo y el cual termine hace ya un tiempo (2 años) y antes de ni tan siquiera jugar al juego original, por lo que podéis deducir que se puede jugar a él sin necesidad de tener Red Dead Redemption. Este DLC nos introduce en el mismo mundo pero esta vez dominado por los zombies, de los cuales como si de Left 4 Dead se tratase tendremos varios tipos a cada cual más peligroso. Nuestro objetivo será ir quemando todos y cada uno de los cementerios a lo largo del mapa para terminar con todos los no muertos, además si en el juego original teníamos que liberar fortalezas de los bandidos en Pesadilla de los No Muertos tendremos que liberar ciudades del dominio zombie. Yo no soy muy amigo de los DLC's pero cuando presentan contenidos de esta calidad, sin duda soy pro DLC's, siendo este Undead Nightmare no solamente uno de los mejores descargables que he jugado, sino que también es uno de los mejores juegos de zombies que además nos aportara unas 7 horas más a las ya de por si casi 20 horas que alcanza el juego original ciñéndose principalmente a las misiones de la historia. Nota: 10 Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una Xbox 360 Slim de 250GB. Tecnología Tecnológicamente el juego es bastante bueno, aunque tiene algunos fallos que le impiden ser perfecto. Empecemos por la IA que tanto aliada como enemiga luce a un nivel muy bueno, se cubren, se mueven bien, y disparan cuando deben poniendo así a veces las cosas un tanto difíciles y asegurándonos unas cuantas muertes en la partida. El número de modelados es bueno, si es cierto que hay modelos iguales pero será difícil visualizarlos tal vez porque el desierto como su propio nombre dice es un lugar desierto o porque realmente hay bastantes modelados distintos, además están hechos con gran calidad como siempre con más esmero en los personajes principales y aun más en el protagonista: John Marston, el cual luce de maravilla con cualquiera de sus 14 trajes desbloqueables. Buena sincronía labial tanto en cinemáticas como fuera de ellas. Animaciones muy buenas en casi cualquier aspecto, ya sea deslizarse para coger cobertura, desenfundar o subir unas escaleras o a un caballo, todo es muy creíble. Las físicas son geniales algo normal pensando que tiene (bajo mi criterio) el mejor motor de físicas que existe actualmente el Euphoria, y aunque no lucen tan bien como en Max Payne 3 (lógico dado que este juego salio dos años más tarde que Red Dead) mantienen un nivel alto y solo fallan de vez en cuando al embestir algún animal con el caballo, es entonces cuando peor funciona. La distancia de dibujado es enorme pero como en cualquier sandbox carece de popping, no es muy frecuente pero haberlo hay lo. También sufre casi imperceptibles problemas de clipping. Por otro lado el antialiasing funciona fenomenal suavizando todos y cada uno de los dientes de sierra que son indetectables. Y por último el Frame Rate es muy estable, solo he tenido algunos tirones en el final del juego y no han sido más de tres. Los tiempos de carga son buenos, además de solo tenerlos al guardar partida o al entrar en la misión y no cuando nos movemos por el enorme mapeado, comentar también que en las pantallas de carga de cada una de las misiones tendremos una imagen distinta que te pondrá los dientes largos por lo que verás a continuación. Nota: 9 Gráficos Gráficamente es un producto sobrecogedor que recreara de forma espectacular el hermoso mundo del lejano oeste. Además no todo es desierto, arena y matojos, sino que Red Dead Redemption también se atreve a reproducir ríos o zonas boscosas donde poder cazar animales como osos, ya sea el más puro desierto o el nevado bosque Red Dead Redemption no cumple en lo gráfico, sino que sobresale. Las texturas sean las que sean lucen a un gran nivel, no les encontrarás el punto flaco. La iluminación es otro de los grandes puntos del juego, me quedo con algunas escenas en México cuando los rayos de sol, fácilmente distinguibles, se ocultaban parcialmente tras de alguna formación montañosa, simplemente hermoso. Las cinemáticas lucen al mismo nivel que el juego ingame, no es como Deus Ex: Human Revolution por ejemplo. Usa el motor que ya uso GTA IV, y que dentro de poco usará también GTA V, me refiero al Rockstar Advanced Game Engine más conocido como RAGE. Para finalizar decir que usa una paleta de colores obviamente centrada en colores amarillentos y marrones, pero que también usa otros colores como el verde o el blanco de la nieve todo dependiendo de la zona. Nota: 9,5 Sonido En el ámbito sonoro Red Dead Redemption solo tiene un pero, el pero de cualquier juego de Rockstar, es decir, la ausencia del doblaje a nuestro idioma, quitando esto todo es fenomenal. El doblaje en ingles (y en español cuando hablan los mexicanos) es buenísimo, la voz de John Marston en especial personalmente me encanta y encaja perfectamente con la personalidad del personaje, pero no solo se centran en esta, tampoco descuidan otros personajes en México por ejemplo los dobladores los mexicanos hablando en inglés y aunque sea un detalle algo innecesario, define la calidad del estudio que esta tras esta joya. Los efectos son igual de buenos disparos, sonidos de animales, explosiones no hay nada que no domine. Y para terminar una banda sonora creada por Bill Elm y Woody Jackson que es realmente increíble, una de esas que esta en la lista de mejores bandas sonoras de la generación o incluso de la historia de los videojuegos. Nota: 9,5 Innovación Los TPS son juegos que se repiten bastante, los sandbox no tanto pero también lo hacen, donde realmente innova Red Dead Redemption es en la increíble ambientación western nunca antes vista, lo que hace al juego de Rockstar una obra única. Nota: 8,5 Lo mejor - La historia y sus personajes. - La variedad en cuanto situaciones y misiones. - Todo el apartado jugable es magnífico. - Graficamente es sobrecogedor. - Un sonido al alcance de muy pocos. - Un juego innovador por su ambientación. Lo peor - Algunos pequeños fallos tecnológicos. - La ausencia de doblaje al español. - Que no este disponible en PC, este juego merece ser jugado por cualquier amante de los videojuegos. Si te gusto Red Dead Redemption tal vez lo haga la saga Call of Juarez o algunas películas de Clint Eastwood como El bueno, el feo y el malo, Harry el Sucio o La muerte tiene un precio o si te gustaron las obras que nombre tal vez lo haga Red Dead Redemption. En conclusión Red Dead Redemption es una obra magnifica, absorbente, genial y demás apelativos buenos. Red Dead Redemption es el típico juego que sabes que te va a gustar mucho y te acaba gustando aun más. Red Dead Redemption es un juego que cualquier poseedor de una consola de séptima generación debe jugar, y que incluso me atrevería a decir que vale la pena comprar una consola solo para jugarlo. Es otra obra maestra que se une a la ya extensa colección de obras maestras que Rockstar posee. Nota final: 9,6
11 VOTOS
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Jeiison / 26 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La mejor obra maestra de todas.!

Red Dead Redemption,sin duda es el mejor juego de todos los tiempos,su exelente historia repleta de drama,accion y momentos epicos con un exelente apartado grafico y una jugabilidad suprema y banda sonora epica lo hacen un juego inolvidable..! Jugabilidad:Exelente sistema de control,muy divertido,y que cumple al 100% en todo momento. Tecnologia:A pesar de ser creado con el mismo motor grafico que GTA IV,su calidad es superior en todos los aspectos. Graficos:Exelentes graficos,con escenarios gigantescos y detallados. Sonido:Voces geniales,sonido brillante que te emergen en su epica historia. Innovacion:Un western unico,inolvidable y epico. Red Dead Redemption un obra maestra que jamas olvidare...!"
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Heknight / 26 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un juego adelantado a su epoca

Red dead redemption es un western distribuido por rockstar games y desarrollado por rockstar san diego vamos a lo tecnico jugabilidad: es basicamente la misma de gta 4, muy simple y facil de aprender tecnologia: hay un considerable cantidad de bugs y fallos, pero se utilizaron los mejores motores graficos de la epoca y el mejor motor de fisicas graficos: me quede con la boca abierta cuando me dijeron que era una consola lo que veia ya que esa potencia es comun de un pc pero no de una consola sonido: la banda sonora tiene exelentes titulo inovacion: un shooter western sandbox algo que ya vimos en el 2004
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Lilolo / 25 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Red Dead Redemption segun lilolo

Red Dead Redemption, unos años después que el original; el ferrocarril está en todas partes, comienzan a verse coches y la mayoría de los ranchos ya cuentan con luz eléctrica, pero el viejo código del Oeste, y sus viejas costumbres, siguen presentes. John Marston está siendo testigo, y actor, del fin de su época. Esta ambientación de principios del siglo XX permite a la historia y la atmósfera del juego la mezcla de conceptos y ambientes, que casi nunca se tocan en las películas del Oeste, pero que sin duda sucedieron. Hay caballos y cabalgatas, pero ya existen los coches; hay fogatas, pero las casas tienen luz, y hay prisa por civilizar las pocas tierras sin ley que quedan, porque el resto del país ya está en otra liga. Aunque la cercanía de la frontera con México, donde también viviremos aventuras (un tercio del mapa es en México), permite que entre en juego la relación con los vecinos, al borde de la revolución, aparte de otros "actores" clásicos del oeste, como las bandas de forajidos, los indios o los sheriffs. Y la creciente presencia del gobierno en unas tierras hasta ahora poco menos que dejadas de la mano de Dios. Ésta ambientación de "choque de culturas" es uno de los grandes aciertos del juego, y permite que la historia se aleje un poco de las temáticas del cine de vaqueros para ofrecer esta otra visión, la del fin de una época. Aún así, el videojuego está plagado de homenajes a todo tipo de películas, de momentos que nos recordarán a los clásicos del western y, por el carácter de los personajes, sobre todo a la trilogía de Sergio Leone y Clint Eastwood. Del mismo modo que los GTA parodían una serie de clichés del cine de mafiosos y bandas, pero intentando al mismo tiempo ofrecer una historia coherente e interesante, Red Dead Redemption hace lo mismo con las películas de vaqueros, pero aquí no hay tanto sentido del humor como en Liberty City. John Marston es un tío verdaderamente duro, y la gente del oeste está curtida en mil batallas; y muchos tienen cuentas pendientes con nuestro protagonista. Red Dead Redemption es, por lo tanto, un GTA del oeste, pero muy bien hecho. No se han dedicado a hacer un clon de su superventas ambientado cien años antes, sino que han reinventado la fórmula para que encaje como anillo al dedo en la ambientación, y cambiado ciertas partes de la jugabilidad para aprovecharse de las nuevas posibilidades que ofrece. La estructura de misiones es similar a la de GTA, ofreciéndonos el juego un mapeado abierto, completamente libre para el jugador, donde la historia va avanzando y a medida que lo hace entablamos relación con nuevos personajes u organizaciones que nos van encargando misiones, teniendo generalmente varios sitios a los que ir, en el orden que queramos, pero con una historia que va avanzando a medida que terminamos diferentes "líneas de misiones" y comenzando otras, mientras vamos ampliando nuestras miras y visitando otros lugares desde nuestro comienzo en el rancho de MacFarlane, la amable señora que nos rescata y que hace que comience la epopeya de Marston. La extensión del mapeado es enorme y mayoritariamente rural, lo que da al juego una sensación de libertad mucho mayor que los otros "sandbox", una sensación parecida a la que sentíamos en las áreas rurales de GTA: San Andreas. Pero aquí la mayoría del mapeado es tierra de nadie, enormes llanuras, estepas o desiertos donde vivir aventuras, sitios inhóspitos donde lo más amable que podemos encontrar son buitres volando en círculo esperando a que el forajido de turno nos liquide para darse un festín. Este carácter abierto del mapeado se aprovecha en las misiones, y hace que nuestro caballo y la mecánica a la hora de cabalgar con él cobre un papel mucho más importante que el de los coches en los GTA. Si uno de los aciertos de GTA IV fue integrar un control de los coches más realista, que exigiese cierto esfuerzo para el jugador, en Red Dead Redemption cabalgar también cuesta algo de trabajo y aprendizaje. Nuestro caballo tiene, de hecho, un vínculo con nosotros, y podremos llamarlo silbando (algo que está realmente bien), y a la hora de cabalgar con él tendremos que tener en cuenta lo cansado que está para acelerar y para mantener una velocidad. Con un botón aumentamos el trote de nuestro caballo, y manteniéndolo pulsado mantendremos la velocidad, pero es difícil encontrar el equilibrio en el que aprovechamos la velocidad punta de nuestro caballo pero éste no se cansa, por lo que a la hora de cabalgar, aparte de seguir los sinuosos caminos del viejo oeste y procurar no chocar con obstáculos, tendremos que echar un vistazo a la barra de energía de nuestro corcel sin dejar de aprovechar su velocidad, sobre todo cuando tengamos prisa porque estamos persiguiendo a otro jinete. Si nuestro caballo se cansa nos tirará al suelo, y eso es muy humillante. Pero a medida que vayamos familiarizándonos con nuestro caballo, o domándolo, el vínculo de Marston con él se irá haciendo más fuerte, y el caballo será mucho más rápido, resistente y leal. Pero el mundo abierto de Red Dead Redemption no solo sirve para cabalgar, porque de igual modo que está vacío de civilización, está lleno de pequeñas sorpresas, especialmente si nos alejamos de los caminos. Aparte de decenas de misiones secundarias que surgirán y que nos llevarán varias horas, hay numerosos encuentros al azar con forajidos, gente de todo tipo, animales que cazar, manadas de caballos salvajes que domar y un largo etcétera de situaciones que el juego nos propone para dotar de algo más de coherencia y realismo al mundo del juego, y que en muchas ocasiones nos harán distraernos del objetivo de la misión, o del destino al que íbamos, para empaparnos algo más del mundo del juego y perdernos en el salvaje oeste. Aparte de los minijuegos de cartas y azar que encontraremos en los salones, y los inevitables duelos que acarrearán. Red Dead Redemption va por lo tanto mucho más allá de la historia, y quizás en este sentido ofrezca más cosas que hacer que GTA IV, porque tiene más variedad tanto en las misiones principales como en las secundarias y, por lo amplio y vasto del terreno, todo está mucho más encontrable, aunque a algunas cosas lleguemos por puro azar. Pero aparte, el juego ofrece una serie de facilidades para evitar que al jugador le ocurra lo que tantas veces ocurre con GTA: quedarse atrancado en una misión que no logra superar, o aburrirse de recorrer kilómetros y kilómetros y dejar el juego abandonado "para terminarlo más adelante", una autopromesa que casi siempre se olvida para pasar a otra cosa -o juego-. Rockstar es consciente de estas cosas que pasan con los GTA, y en Red Dead Redemption se ha asegurado de ofrecer facilidades al jugador con poca paciencia o poco tiempo libre. Las misiones cuentan con puntos de control intermedios, y muy generosos, haciendo que si fracasamos no tengamos que comenzarlas desde el principio; también nos permite con mucha frecuencia saltar trayectos largos entre ciudades o puntos de interés del mapa y hacerlos de forma automática, para no perder tiempo, aunque perdiéndonos la cantidad de situaciones al azar que plantean los trayectos por el mundo del juego. Pero sin duda la mayor novedad en este sentido, algo que hará que los puristas del videojuego se tiren de los pelos, es que si no logramos pasarnos una misión tras numerosos intentos, el juego nos ofrecerá simplemente saltarla. Este bache que ha impedido que mucha gente se termine algún GTA, por resultarles imposible una misión, se puede saltar en Red Dead Redemption. Así de sencillo, la historia continúa y el jugador no se ha quedado frustrado atrancado en ese tiroteo, o complejísima misión, que no es capaz de superar. El cliente -en este caso el usuario- siempre tiene razón, y si no puede pasarse una misión por lo que sea, hay que dejarle disfrutar del resto del juego. Un acierto enorme que probablemente haga que muchos se terminen el juego. En lo jugable, aparte de cabalgar, el juego enfatiza mucho los tiroteos, el estereotipo por antonomasia de los western. El sistema de disparo es muy similar al de GTA IV, y de hecho tenemos un sistema de coberturas que han evolucionado, permitiéndonos saltar coberturas, abalanzarnos sobre otras, etc... para que así los tiroteos y las misiones de incursión ofrezcan más posibilidades y situaciones. Pero se añade un extra para los tiroteos, el "Dead Eye", que es una mezcla entre el tiempo bala y el sistema de marcado de objetivos visto en el último Splinter Cell. El tiempo se ralentiza y, en esos segundos, tendremos que marcar el blanco en los enemigos, sucediéndose luego el tiroteo a toda velocidad, como si fuese la escena final de Sin Perdón, o esos tiroteos rápidos en los que el vaquero saca su revolver y se carga a tres más lentos que él en un santiamén. La salud ya no tiene una barra sino que, como en todos los juegos de acción hoy en día, se indica visualmente en la pantalla, recuperándose tras unos segundos, una vez que vemos que la pantalla está tiñéndose de sangre y nos ponemos a cubierto. El sistema de tiroteos y coberturas se complementa con un amplio arsenal de armas y, sobre todo, con un sistema de reputación y fama en el salvaje oeste que le da a Red Dead Redemption un ligero toque de juego de rol. El sistema está simplificado con respecto al de otros GTAs, y se nota mucho más a la hora de actuar. Por una parte tenemos fama, que se incrementa según nuestras acciones, y por otra iremos teniendo más o menos honor, lo que hará que los personajes del juego reaccionen de forma diferente. Si somos un reputado bandido, la gente de bien nos rechazará mientras que los forajidos y la mala calaña nos tratará como a un compadre. Si es justo lo contrario, si tenemos fama de justiciero, recibiremos los vítores del pueblo, pero los malos nos tratarán con desconfianza o con abierta hostilidad. Al mismo tiempo, obviamente en el Oeste no hay policía por lo que no nos perseguirá por las estepas, pero las autoridades pondrán precio a nuestra cabeza y nos perseguirán para cobrar la recompensa. Si estamos en busca y captura, recibiremos el rechazo de tiendas, salones y otros locales, haciéndonos la vida más difícil pero, en la fórmula GTA, nuestro estado de busca y captura desaparece cuando nos maten o nos encarcelen, aunque el sistema de honor y reputación se mantiene e irá cambiando hacia un lado u otro, como en los Fable, según la calidad moral de nuestras acciones. En este sentido, mientras que las misiones principales del juego no nos ofrecen muchas alternativas, la enorme cantidad de actividades secundarias y opcionales sí nos permiten dejar nuestro toque de calidad heroíca o comportarnos como un hijo de mil padres. Finalmente, y poniendo la guinda a lo que es una de las mejores experiencias para un solo jugador de los últimos meses, Red Dead Revolver ofrece un multijugador muy interesante. Quizás no se convertirá en uno de esos que te roban la vida social, como el de los juegos en primera persona, pero sí tiene tanta calidad como el visto en GTA IV, y además Rockstar ha tomado buena nota de lo que ha gustado más o menos de este último para ofrecer un estilo y unos modos de juego que aprovechen la ambientación. Aparte de los clásicos deathmatch y sus variedades, incluyendo una curiosa adaptación de capturar la bandera, contamos con un modo de exploración libre, y en las próximas semanas se lanzarán gratuitamente las primeras misiones cooperativas del juego. Quizás la parte en la que Red Dead Redemption destaque menos sean los gráficos. Aunque visualmente es toda una preciosidad, como ocurre en muchos otros juegos el largo tiempo de desarrollo ha pasado factura aquí y allá, pero donde se nota más es en las expresiones faciales de los personajes, competentes pero lejos de las vistas en otras superproducciones actuales. Por lo demás, el motor gráfico funciona a la perfección, especialmente el motor de físicas, que usa el sistema Euphoria (que usan otros títulos como Star Wars: El Poder de la Fuerza) para representar las animaciones de los personajes, y que funciona especialmente bien, como es de esperar, cuando reciben un impacto de bala. Por lo demás, el modelado de los caballos y su extraordinario repertorio de movimientos destacan, así como el cuidadísimo diseño de todo el mundo del juego, tanto a nivel artístico como a nivel de variedad. Todo es el salvaje oeste, todo "sabe" a Western, pero al mismo tiempo no resulta monótono porque hay a suficiente variedad de entornos, de personajes, de vestimentas. Y sin duda, el paso del tiempo durante el juego, en combinación con los cielos despejados del salvaje oeste, nos permitirán ver los atardecer y amaneceres más impresionantes nunca vistos en un videojuego. El apartado sonoro vuelve a tener un "lunar" en la faceta del doblaje. Al igual que los Grand Theft Auto, Red Dead Redemption está íntegramente en inglés; subtítulado al castellano, eso sí, pero en inglés a fin de cuentas, lo que es una lástima porque el doblaje en inglés es espectacular, tanto por la calidad de la interpretación como por el repertorio de acentos, destacando las chocantes diferencias entre los oriundos de esas tierras y los que vienen de fuera. Todo esto, así como algunas sutilezas, se pierden en los subtítulos, que permiten enterarse perfectamente de la historia, pero soñamos con el día en que toda esta riqueza de interpretación, de diálogos y de pequeñas sutilezas se traduzca algún día al castellano, como de hecho ya ha pasado con juegos comparables en volumen de diálogos, como Assassin's Creed 2. Aún así, toda crítica hacia la ausencia de doblaje queda silenciada, nunca mejor dicho, por la espectacular banda sonora del juego, perfecta en todos los sentidos, y muy evocadora de los trabajos de Ennio Morricone en las películas de Sergio Leone. La primera vez que oigamos la música del juego inevitablemente nos recordará a las de Morricone, pero la duración de la banda sonora de Red Dead es abrumadora y aún manteniendo siempre el mismo estilo, cambia dinámicamente según la situación y en algunas cinemáticas ayuda a lograr clímax comparables a los de la famosa trilogía (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo). Puede que Red Dead Redemption no tenga el impacto de un Grand Theft Auto al no suponer una sorpresa ni una revolución en el género, pero es sin duda el mejor juego que ha adaptado esa fórmula, y a muchos usuarios, por el particular carisma de su ambientación y sus personajes, les conquistará completamente. Para todo fan de las películas del oeste, especialmente de las más revisionistas como Sin Perdón o los clásicos del Spaghetti Western, Red Dead Redemption se convertirá inmediatamente en una joya que jugarán durante horas y horas. Rockstar ha cogido la fórmula ganadora de Grand Theft Auto y la ha adaptado al Salvaje Oeste, como se esperaba, pero también ha exprimido todo el jugo que puede dar esa ambientación, adaptado y homenajeado los mitos y los iconos de esa época y las películas sobre ella, combinándolo todo para lograr uno de los mejores juegos del año que, por su carácter único, no tiene rival, y que todo el mundo, salvo quien aborrezca el género, debería probar.
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Xesu1999 / 23 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El rey de los shotters en tercera persona

El mejor juego que he visto en mi vida tanto graficamente como en otros aspectos. La historia de este juego es magnifica con un final que me impresiono . Un multijugador que incluye varios tipos de juego y lo mejor el MODO LIBRE . Lo mejor de todo el sonido, musica para momentos exactos y oara cada momento de la historia. Para mi el mejor juego desde 2010 hasta 2013 . Ahora Rockstar nos quiere fascinar con GTA V
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