Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Black Ops
Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360WiiDSMac
Análisis de los lectores (Call of Duty Black Ops)
8,4

Call of Duty: Black Ops

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 729 análisis)
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Análisis de Call of Duty: Black Ops / Opiniones de Usuarios
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Frameister / 24 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

No juge muchos call of duty pero este es muy bueno

Call of Duty: Black Ops me parecio un juego altamente marudo y con muy buena jugabilidad, ni hablar de los graficos y varias situaciones realmente muy locas y divertidas. Jugabilidad: Tipico shooter, jugabilidad comoda, nada del otro mundo, si jugaste a otro call of duty que no fuera de ps3 vas a notar que ahi mucha mas fluidez en los movimientos, y algunas escenas altamente echas en primera persona, es muy entretenida la jugabilidad Tecnologia: Excelente, no se traba en ningun momento y casi no tiene bugs Graficos: Punto fuerte del juego al igual que la historia, muy buenos graficos, la ambientacion es simplemente sublime Sonido: Musica clasica como Fortunate Son entre otras de guerra, hacen mas bueno al juego, dandole ese ambiente belico y de guerra Inovación: Ambientado en la guerra fria, modo zombies (muy divertido) seguimos casi siempre a un mismo personaje LO MEJOR: - Graficos y ambientaciones excelentes - Las armas, muy destructivas - Variacion en los niveles - El contexto historico de la guerra fria, sin duda muy interesante - El modo zombie LO PEOR: - Podria aver sido un poqutito mas largo
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Alexbonat10 / 24 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Vuelve la saga más vendida de la historia.

Como cada año, tenemos un nuevo Call of Duty, una nueva aventura épica, y de nuevo uno de los mejores multijugadores online de la historia. El tener un Call of Duty por año puede desconcertar en torno a su calidad, ya que puede parecernos poco tiempo para desarrollar un videojuego sobresaliente, pero mientras Infinity Ward trabajaba en la sub-saga Modern Warfare y se hacian planes de futuro al mismo tiempo que algunos trabajadores abandonaban o se desmoronaban del estudio, Treyarch estaba trabajando en Black Ops agena a lo demás. Call of Duty: Black Ops conto con dos años de desarrollo, en los que se ha logrado uno de los mejores juegos de toda la saga, pero que podría mejorar mucho más. Este nuevo título en un cierto sentido no llega a tocar a la anterior entrega de la saga, Modern Warfare 2, pero pese a eso es un magnifíco título, que ha proporcionado cosas nuevas a la saga, y un argumento un tanto diferente al resto de Call of Dutys. Con esta nueva entrega, tenemos una nueva campaña llena acción sin limites, espectacularidad y aspectos hollywoodienses. En la campaña de Call of Duty: Black Ops, estaremos la mayor parte de nuestro tiempo sentados en una silla y supuestos a un interrogatorio que irá liberando partes de nuestra memoria y recorderemos diferentes momentos de la vida de Alex Mason, nuestro principal personaje y al que controlaremos durante la mayor parte de la historia. La campaña de Black Ops, esta cubierta de accion cineasta, y es lo que le da la espectacularidad, como hemos visto también en anteriores entregas. La trama del juego esta llena de miesteriors que iremos descubriendo, y es que, al principio nos podremos sentir algo desconcertados con lo que esta pasando, pero a medida que avancemos iremos comprendiendo mejor las cosas y sabremos porque estamos en ese interrogatorio y lo que tendremos que hacer. A lo largo de la hisotria hay accion sin limites y escenas muy violentas, la violencia podrá ser activada y desactivada desde el menu del juego, pero es algo que hace más fuerte al juego. Podemos observar que el argumento y la forma de contarlo de Treyarch dista mucho de la de Infinity Ward, y se nota que han mejorado bastante desde Call of Duty: World at War. Básicamente iremos desde un sitio a otro matando a todo aquel que se cruce en nuestro camino acompañado de otros compañeros y cumpliendo unos objetivos, pero esta vez también podremos controalr algún que otro vehículo, como son un coche o una moto en una mision determinada, pero tendremos poca manejabilidad, ya que esto es un shooter, y el poder controlar vehículos es un mero incentivo de innovar, pero por lo poco que podemos hacer y el pcoo tiempo que los controlaremos, podríamos decir que sobran. Lo que no sobra, y ha vuelto, es poder controlar helicopteros e ir matando y destruyendo con misiles y ametralladoras todo lo que se ponga en nuestro camino. Un ejemplo de lo dicho anterioremente, en cuanto a los vehículos, es la primera mision del juego. En esta primera mision, deberemos controlar un coche para escapar de nuestros perseguidores, al principio parece que podemos controlar algo, pero en los últimos tramos de conducción nos damos cuenta de que si giramos el volante no pasa absolutamente nada, al igual que en otra mision en la que iremos al espacio, ha de destacar que lo único que debemos hacer es pulsar dos botones, para encender motores y para levantar el vuelo. A lo largo de toda nuestra aventura veremos numeros por casi todos lados, al principio no comprenderemos que singinifican, pero deberemos descifrar el eningma. Tres de nuestros principales acompañantes a lo largo de todo nuestro trayecto, son "Woods", "Bowman" y "Reznov". Reznov es un perosnaje que apareció en Call of Duty: Wolrd at War, y que ahora ha vuelto para hacer referencia al anterior título de Treyarch. Por otro lado Woods es un personaje parecido a Ghost de Call of Duty: Modern Warfare 2. Es un personaje al que no controlamos en ningún momento y que acaba siendo querido por los fans, más que el mismo protagonista del juego. Al igual que en las anteriores entregas, la campaña durará según nuestra habilidad, pero básicamente gira en torno a las cinco o siete horas. Una campaña corta, pero intensa, al igual que el resto de Call of Dutys o FPS en general. Y como era de esperar, vuelve la dificultad Veterano, en donde vivimos la experiencia Call of Duty con la mayor intensidad posible. Esta dificultad siempre ha sido característica en los juegos Call of Duty, pero cabe destacar, que los juegos de Treyarch, siempre han sido algo más dificiles que los de Infinity Ward. Por tanto, tenemos un nuevo desafio seguro con Black Ops. El diseño de los niveles es diferente a Modern Warfare 2, y se asemeja más a otros Call of Duty más antiguos. Siempre tendremos un objetivo fijo en unos escenarios más cerrados y con menos posibilidades. A nivel artistico todo esta bastante bien diseñado en general, y los personajes tienen una gran intensidad y credibilidad. Lo mejor es no desvelar datos relevantes sobre la campaña, solo debes saber, que quedarás gratamente sorprendido, tal vez no de igual manera en MW2, pero si en comparacion con el primer Modern Warfare o World at War. Por tanto, tenemos una historia corta, pero intensa, como ya hemos venido viendo también en otras entregas, en donde tendremos la diversión asegurada. La jugabilidad es la misma que en los últimos juegos de la saga, sobre todo asemejada a Modern Warfare 2, ya que no se quiere perder la esencia de la saga, eso es algo bueno, pero en parte, ya que deja poco espacio a la innovación. Los controles son los básocos de toda la vida de los shooters, solo que con un pequeño añadido en esta entrega. Al correr, si mantenemos pulsado un determinado boton, nuestro personaje se lanzara en plancha y quedara tumbados en el suelo. Es lo más asemejable a una "mejora" en la jugabilidad, ya que puede parecer algo inservible, pero en algunas ocasiones ayuda a su manera. La movilidad del arma, o del helicotero al disparar es magnifíca, el sistema de apuntado sublime como en anteriores entregas, y en general no hay muchas cosas nuevas en el apartado jugable, pero la calidad es la misma de siempre. Si la campaña nos ha podido parecer algo escasa, siempre podremos echar mano del formidable multijugador, en donde sin duda pasaremos el mayor número de horas. Y como viene siendo habitual, además de la campaña y el multijugador, tendremos otro modo de juego. En Modern Warfare 2, tuvimos las Operaciones Especiales, algo que innovo bastante, y uno de los aspectos que más gusto de MW2. Pues bien, en Black Ops, Treyarch nos trae de vuelta los clásicos Zombies de World at War, en done tendremos que sobrevivir a oleadas y oleadas de zombies. Centrandonos más en el multijugador, hay que decir que mcuhba gente prefiere MW2, ya que Black Ops, pierde algunos toques de diversion, pero aún así tenemos un online de gran calidad. En esta ocasión, se han decantado por mapas algo más grandes que su anterior entrega, y por personalizar más todavía nuestro repertorio de armas. Tendremos diez ranuras para crear clases, que se irán desbloquenado a medida que avancemos de nivel y de rango. Hasta ahora lo máximo con lo que podiamos personalizar nuestras armas, era poniendoles un camuflaje, pues bien, en Black Ops nuestras armas también tendrán la posibilidad de llevar impreso nuestro nombre del clan, o nuestro emblema de la Tarjeta COD. La Tarjeta COD, es donde podremos crear nuestro emblema, a partir de formas, letras, numeros y diferentes dibujos predeterminados, podremos crear un dibujo personalizado para llevar en nuestra arma. Tendremos diez capas que deberemos que comprar, y en ellas podremos añadir el simbolo, dibujo o letra que nosotros queramos para ir componiendo nuestro emblema. La creacion de emblemas es algo que se ha vuelto bastante popular, ya que usuarios de todo el mundo suben a internet en forma de video sus emblemas, y como los han creado. Hay verdaderas obras de arte por así decirlo, y lo que más se lleva es crear un personaje conocido o algún logo de otro juego o marca. Hay gran posibilidad de editar nuestro emblema, podremos cambiarle el color, girarlo, quitar el relleno de dentro, en fin, habrá grandes posibilidades de editar nuestro emblema. En la Tarjeta COD, no solo se podrá ver nuestro emblema, sino que tanto nosotros como otros jugadores, podrán acceder a infinidad de informacion sobre nuestras partidas, rachas conseguidas, muertes y bajas, estadisticas de armas, modos de juego a los que hemos jugado, etc... Sin duda la Tarjeta COD ha sido un gran invento, en ella también podremos guardar fotos , clips o partidas jugadas, ya que todas y cada una de ellas se guardan para poder verlas después, desde cualquier punto de vista de cualquier jugador. En Black Ops habrá un modo "cine", que es donde podremos ver nuestras partidas con amigos, hacer fotos de la partidas o clips de 30 segundos. Podremos selecionar partes de la partida que queramos y grabarlas en un clip de 30 segundos, que después podremos subir directamente a nuestro canal de YouTube. Entrando en la web oficial de Call of Duty: Black Ops, podremos ver nuestros "Archivos compartidos", es decir, las fotos y clips o videos que hayamos guardado en las ranuras, y vinculando nuestra cuenta de YouTube se subirán todos los clips que hagamos, en cuanto los generemos des el menu del modo cine. También podremos puntuar los videos, o entar en la comunidad Black Ops, y ver videos, clips y fotos de otras personas o de amigos. Además del modo cine, se han incorporado otros tipos de modo de juego online, como es el Modo Apuesta, en el que no ganaremos puntos para subir de nivel, sino que ganaremos dinero matando o si quedamos entre los tres primeros de la partida. Este modo de juego es nastante divertido, hay diferentes tipos de partida que solo se pueden jugar aquí, como son: "Una en la recamara", en donde tendremos una pistola con una sola bala; "Francotirador", donde todo el mundo tendrá el mismo arma y habrá un contador, cuando ese contador llegué a cero, todos los jugadores cambiarán de arma; "Juego de armas", aquí habrá 20 armas, y empezaremos con una predeterminada, cuando matemos a alguien con ella nos darán la siguiente, y así hatsa completar una muerte con las 20 armas, eso sí, si te matan con el cuchillo te devovleran el arma que tenia antes, y tendrás que vovler a matar con ella y pasar a la siguiente, y por último "Rebota, rebota", en donde tendremos que matar con la ballesta, el cuchillo balístico o el tomahawk, todas estas armas mencionadas, son nuevas incorporaciones para Black Ops. Estos modos traen una apuesta de dinero predeterminada, si queremos apostar por más habrá que recurrir a los modos de apuesta más elevados. También habrá a nuestra disposición un nuevo modo online llamado"Intrucción". Este modo es una especie de entrenamiento. Podremos seleccionar el mapa que queramos, las armas que queramos, las rachas, el tiempo de partida y el máximo de puntos. En este modo jugaremos contra la IA, pero también podremos invitar a algún que otro amigo. Solo consta de "Duelo por equipos" y "Contra todos", pero también en su versión "Extrema". Este modo tendrá dificultad, y será la misma que la de la campaña, podremos escoger desde la más fácil (Recluta), hasta la más difícil, (Veterano). Es un modo de juego muy divertido, y en el que se mata mucho en fácil, pero si eres un atrevido y eliges Veterano, te sorpenderás de lo uqe puede hacer la IA, solo tendrás que mirar tus cámaras de muerte para darte cuenta de que en esa dificultad parecen autenticos "Terminator". Como ya he dicho, es modo muy divertido, pero la IA de la dificultad recluta tambíén te puede poner en serios aprietos, ya que esta un poco descontrolada por así decirlo. Para poner un ejemplo, si tu ves a un enemigo y le sigues, si está de espaldas ni se da cuenta de que estas ahí, y da paseos por la pradera, esto mismo, pasa en ocasiones si te los encuentras por delante, no te hacen nada y siguen su camino, pero lo que no es normal, es que a distancia sean tan buenos. Si te encuentrás a uno a lejana distancia, casi no tienes posibilidades, se agachan y se quedan apuntando hasta que salgas. Puede parecer una chorrada, per también podría ser un error. Una vez hablado ya sobre los modos que acompañarán al clásico modo multijugador, pasemos a este mismo. Como en anteriores entregas, la experiencia se dividirá en prestigios. En Modern Warfare 2 había 10 prestigios y el nivel máximo era 70. En Call of Duty: Balck Ops, hay 15 prestigios y un máximo nivel de 50. En esta entrega se dan más puntos por muerte, y más bonificaciones por disparo a la cabeza y muerte desde lejos entre otros. Una cosa bastante importante y que ha gustado mucho a los jugadores, es que Treyarch celebrá a veces el lanzamiento de un nuevo pack de mapas para Black Ops, con puntos dobles para nuestra experiencia online, lo cual nos hace jugar muchas más horas de lo habitual. En MW2 al subir de nivel, se nos iban desbloqueando armas, accesorios, camuflajes, etc.., y podiamos equiparnoslos de inmediato. En Black Ops también se nos desbloquearán las armas al subir de nivel, per además deberemos comprarlas con los puntos Call of Duty. Esto es algo nuevo, y al principio hace gracia, pero si al desbloquear un arma que nos guste, no tenemos el dinero para comprarla, tendremos que jugar con lo que tengamos hasta conseguir los puntos de dinero COD necesarios. Hay muchos detalles e incentivos nuevos en el modo multijugador, como se puede observar, al igual que los nuevos "Contratos", con los que recibiremos puntos extra y dinero Call of Duty, al completar diferentes objetivos secundarios con diferentes armas, o en distintos modos de juego. Al igual que en MW2, hay desafios, y en Black Ops hay infinidad de ellos, por tiempo jugado, por bajs totales, por bajas totales con un arma determinada, etc... En la creación de clases, además de personalizar nuestra arma con emblemas y el nombre de clan, también habrá más camuflajes. Además, ahora podremos llevar dos tipos de granada y algún que otro gadget más, a diferencia de MW2, en el que o llevavamos Claymore o Granadas, ahora podremos llevar las dos cosas. Hay bastantes aparatos nuevos, como camaras espía, Innhibridores, y muchos otros junto con las Claymore y C4 de simpre. Habrá dos tipos de granada, la letal y la especial, aunque en letal también se incluye el "Tomahawk", algo parecido al Cuchillo arrojadizo de MW2, pero mucho más efectivo y con el que se conseguen bajas a distancia o de rebote impresionanates. Las granadas letales serán las clásicas Semtex que se pega a cualquier cosa y no explota en la mano, y la típica granada de fragmentación. El grado de personalizacion ha avanzado bastante en Black Ops, hasta el punto de que podemos escoger pintura fácial para nuestro personaje. Las clases han cambiado un poco respecto a Modern Warfare 2. Antes podiamos llevar por ejemplo un subfusil o un fúsil de asalto junto con una escopeta, y eso ahora ha cambiado, ya que las escopetas al igual que otras clases se han vuelto armas principales. Los que nos deja como secundarias, las pistolas, los lanzacohetes y las nuevas armas especiales que son la ballesta y el cuchillo balístico. La principal característica de la ballesta, es que las flechas se adhieren a cualquier cosa al igual que la semtex y explotan matando al enemigo al que ha sido encajada la flecha y a cualquier otro que estubiera alrededor. La ballesta tiene gran importancia en la campaña a la hora de ser sigilosos, ya a diferencia del online, en la historia la podemos utilizar sin explosivos. Y el cuchillo balístico, básicamente tiene dos cuchillos de "cargador" por así decirlo, y los dispara, pero también funciona mejor que un cuhillo normal, ya que mata más deprisa que este, y se encaja en el enemigo, mata igual de deprisa como podría matar un cuchillo de Modern Warfare 2 que viene acompañdo de la pistola, que era un accesorio. Para los jugadores que lleguen al último prestigio del juego, o a uno de los últimos, habrá algunas pequeñas recompensas que servirán para decorar nuestro arma, emblema y nombre del clan. En los prestigios más altos se desbloquarán más tipos de dibujitos para crear nuestro emblema COD, en el prestigio 14, tendremos la ocasión de desbloquear un camuflaje de oro para nuestra arma principal y también tendremos la posibilidad de poner en color nuestro nombre de clan. Las rachas de bajs de Black Ops, se diferecncian bastante a las de MW2. Hay algunas que siguen, pero esta vez la racha máxima son unos perros rescatados de la anterior entrega de Treyarch, Wolrd at War, y se consiguen con una racha de 11 bajas. Comparado con la bomba nuclear de 25 bajas de MW2, los cachorritos de Black Ops no tienen nada que hacer, pero el que la racha máxima no llegue a 15 bajas, hace que haya menos gente campeando intentando conseguirla. Una de las rachas de bajas más curiosas, es sin duda el RC-X´D, es un cochecito de juguete con explosivos, que controlaremos con un mando hasta nuestros enemigos. Este coche, también contará con pasadizos secretos en algunos mapas, por los cuales solo se puede pasar con él, pero el tiempo es limitado, si en un periodo de tiempo determinado, no hemos hecho explotar el cochecito, empezará a pitar lo cual nos indica que se acaba el tiempo, y que acabará explotando solo. Ahora pasemos a hablar del modo Zombies de Call of Duty: Black Ops. Este modo ha sido traido de Call of Duty: Wolrd at War, junto a otros aspectos, pero a falta de las operaciones especiales, había que incluir algo más, y el modo zombies es de lo más acertado, y una de las cosas que más ha gustado de Call of Duty: Black Ops. En este modo, podremos jugar tanto en solitario como con otros tres amigos, y de lo que se trata es de aguantar a las oleadas y oleadas de zombies que nos irán apareciendo. Con cada ronda, vendrán más zombies y serán más resistentes a nuestras armas, por eso con los puntos que ganemos matandolos o cerrando las puertas por las que salen, tendremos que abrir puertas para ir desbloqueando más sitios del mapa y poder comprar más armas, que estarán en las paredes. Hay distintos tipos de zombie, y también en determinadas rondas, nos aparecerán unos perros en llamas, parecidos a los del online. El modo zombies esconde muchos secretos y trucos, como activar la música de cada mapa por ejemplo, o como poder ver las cintas de video ocultas. Las rondas son infinitas, y a cuanto más avancemos, más cuidado tendremos que tener y obligadamente habrá que comprar mejores armas. Aunque básicamente, la mejor estrategia es ir dando vueltas por todo el mapa, o por algúna parte del mapa zombie hasta que todos vayan a por tí en una misma dirección y así ea más fácil matarlos. Al principio solo dispondremos de dos mapas, "Five" y "Kino der Toten", pero para los que hayan reservado la edición Hardened, habrá más mapas de Wolrd at War, además de una replica de juguete del coche explosivo RC-X´D del modo multijugador. Tambiém podemos comprar mapas, y hasta la fecha Treyacrh ha lanzado 4 paqutes de maps. Tres 3 de ellos incluian un mapa zombie y cuatro mapas multijugador, y el último, los cuatro mapas de la edición Hardened y un mapa nuevo solo para zombies. Este es un modo de juego de lo más divertido, tanto solo como con amigos, además de que se puede jugar también online con gente desconocida. Algunas otras características del modo zombies, son por ejemplo "La caja de armas", la maquina que nos las mejora, los teletransportadores o las maquinas expendedoras de bebida. La caja mágica de armas, es una caja de madera con el simbolo de la interrogación, en la que a cambio de dinero se nos dará un arma sorpresa que no está en ningún punto del mapa, es decir, que solo se podrán conseguir en la caja. Hay algunas armas especiales solamente de este modo, como la pistola de rayos, o el bazoka de aire. Son las mejores armas y más efectivas contra los zombies, además también hay otras armas de este tipo en diferentes mapas que habrá que comprar. En un punto del mapa al cual se llega por los teltransportadores que nos llevan de un sitio a otro, estará la maquina de mejora de armas. A cambio de dinero, podremos introducir cualquier arma que tengamos, y nos la mejorará para que sea más eficaz contra los zombies, y disparé rayos. Como ya he mencionado, hay algunas maquinas expendedoras de bebida, cada bebida será una especie de ventaja. Algunas bebidas nos proporcionarán más vida, otras nos permitirán revivir una vez después de morir y otras tener un cargador más grande, hay muchos tipos, y todas ellas muy útiles, pero claro, a cambio del dinero conseguido. En zombies, hay diversión a raudales, pero para conseguir todo los nombrado anteriormente habrá que empezar desde muy abajo, tan solo teniendo una simple pistola, que es como empezaremos en todos y cada uno de los mapas. Algunos mapas tienen historia propia, es el caso de Five, en el que se reunen un grupo de políticos, entre ellos el presidente de EE.UU y Fidel Castro, cuando de repente se corta la electricidad y empiezan a salir zombies por todos lados. También tiene historia propia algunos mapas descargables, como Call of The Dead, el mapa zombie que venia en el pack Escalation. En este mapa cobrá gran importancia el cine al igual que en la campaña de Black Ops, ya que están rodando una pelicula sobre zombies, cuando estos empiezan a salir de verdad y se liará una gorda. En definitiva, un modo a enviadiar, y Treyarch podría plantearse seriamente el hacer un videojuego de Call of Duty, solo de zombies y con una historia fija. Dejando ya de lado los modo de juego de Call of Duty: Black Ops, es destacable que la jugabilidad es la misma en los tres modos que comprende, pero en cuanto a apartado gráfico no puede decirse lo mismo. En la campaña hay gráficos bastante buenos, la mayoría de personajes están bastante bien diseñados pero hay fallos puntuales, como algunas texturas muy malas, o en algunos personajes en los que hay fallos garrafales, aunque todo ello no quita que Black Ops tiene unos muy buenos gráficos, aunque tampoco a la altura de MW2, ya que en el modo online baja un poco la calidad gráfica. Los diseños de los mapas estan bastante bien en los tres modos de juego, sobre todo en el modo zombies y en la campaña. Y salvo por algunas texturas y fallos no muy grandes pero a tener en cuenta, Black Ops cuenta con unos gráficos muy buenos. El apartdao sonoro tampoco es tan destacable como en Modern Warfare 2, sobre todo en los sonidos de las armas y explosiones, que es donde flojea bastante. Pero eso sí, la música, simpre con alguna cancion de Eminem, y la traducción a nuestro idioma están francamente genial. Y si no fuera por lo mencionado de las armas, tendría una nota más que sobresaliente en este apartado. El entretenimientos y diversión de Black Ops es incomensurable, tanto en la campaña como en el online como en el modo zombie, horas y horas de diversión asegurada, solo y en compañia, pero siempre falta algo, y en este caso ha sido innovación al título. No se puede negar que hay pequeñas facetas muy mejoradas en el online y que se han incluido bastantes modos de juego e incluso se ha rescatado el modo zombie, pero no hay casi grandes cambios. Sigue siendo lo mismo de siempre, pero cambiando pequeñas cosas. Como suele decirse, las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia, y en el caso de Call of Duty: Black Ops, las pequeñas cosas sobre las que ha innovado, lo salvan de un bajon de nota muy grande en el apartado de innovacinón. No es una gran salvación de cara a la nota final, pero por lo menos es algo. En definitiva, que Black Ops es uno de los mejores títulos de toda la saga Call of Duty, y que merece la compra de cualquier fan de los FPS, o de cualquiera que haya probado este género alguna vez. Jugabilidad magnifica, gráficos notables, buen sonido, mucha diversión pero poca innovación general. La puntuación de Call of Duty: Black Ops: -Jugabilidad: 10 -Historia: 8 -Gráficos: 8 -Duración: 6 -Sonido: 9 -Diversión: 10 La puntuación de Call of Duty: Black Ops según los caracteres de 3DJuegos: -Jugabilidad: 10 -Tecnología: 8 -Gráficos: 8 -Sónido: 8 -Innovación: 6 ---OPINIONES PERSONALES------- La saga Call of Duty siempre ha estado rodeada de polemicas, ya sea porque no innovan casi nada y ponen lo mismo de siempre solo para poder tener un juego por año y ganar más dinero, por sus DLC de 15€ con solo 5 mapas, o por no bajar el precio de MW2 de los 70€ antes de la salida de Black Ops. Siempre ha sido un saga muy querida y muy odiada, y puede que la culpa sea de Activision ,o mejor dicho de Activi$ion, pero es una saga que siempre ha hecho las delicias de los jugadores, y no creo que haya usuario ni en PlayStation Network ni en Xbox LIVE qeu no tenga a cada rato un amigo jugando a algún Call of Duty en online. La mayoría de los que lo critican son los primeros que más se quedan jugando a alguno, y lo que no entiendo es que si no te gusta, ¿Por qué lo juegas?. De nada vale decir que Black Ops es "basura", si te has pasado 8 prestigios jugando a él. Y ahora mismo, con la polemica entre EA y Activision con la batalla de Modern Warfare 3 vs. Batttlefield 3, dos grandes empresas que parecen un atajo de crios, metiendose al trapo y publicando declaracionces que dañan la imágen del juego "rival". Battlefield 3 según lo que se ha mostrado hasta ahora tiene una gran calidad, pero jamás vencerá a Call of Duty en ventas, porque los gráficos no lo son todo, y aunque Battlefield tenga una buena jugabilidad ( para mí lo más importante ), no es como la de ningún COD, por lo menos la del último juego lanzado de la saga "Bad Company 2", que es un gran juego, pero para mí no esta a la altura ni de Modern Warafre 2 ni de Black Ops. Para mí, Call of Duty ofrece mucha más diversion que Battlefield, y es que en los últimos meses con todo lo que se ha mostrado, parece un simulador de guerra más que otra cosa, y COD es arcade, muy arcade, que es lo que divierte de verdad y los que más gusta. Personalmente prefiero Call of Duty en cuanto al online, pero en cuanto a la campaña a ninguno de los dos, ya que ninguno destaca demasiado. Es una injusticia criticar tanto a Call of Duty, también es verdad que se critica mucho a Activision, que se lo merece, pero la mitad de los gamers aman la saga y la otra mitad la detestan, y no me gusta hacia la direción por la cual se va decantando la balanza. Si Call of Duty estubiera distribuido por otra empresa, otro gallo cantaría, porque el dinero nubla la vista....... Y Treyacrh, Infinity Ward y Raven Softaware son grandes desarrolladoras con mucho potencial, pero la mano negra de Activision acecha por todos lados. ---------------------------- Espero que os haya gustado el análisis, la opinion personal es un plus sin importancia para la mayoría. Esta saga revoluciono el genreo del FPS y se merece un respeto. Un saludo. -Alexbonat10-
2 VOTOS
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SeRgI-g-9 / 24 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Análisis de CoD Black Ops

Ha estado un juego sublime en cuanto a diversión y jugabilidad. Le han fallado un poco los gráficos, ya que comparándolo con otros juegos como battlefield se queda un poco corto. El sonido no es muy bueno pero tampoco es que influya mucho en el juego. En cuanto a innovación se a quedado un poco corto también comparándolo con el CoD Mw2 ya que es casi lo mismo. Y bueno para mí ha sido uno de los mejores juegos de 2010.
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VINCENT5 / 24 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,6
Infernal

CoD BO no me gusta

Mi opinion es que este juego es una porqueria voy a analizar paso a paso juagabilidad:normal como cualquier shooter tecnologia :si eso es tiempos de carga conectarse online le doy un 3 nunca he visto tantas veces la palabra host graficos: nada impresionantes y el doblaje mientras el personaje tiene la boca cerrada se sigue escuchando como habla sonido: lo mismo nada del otro mundo auque debo de admitir que las voces me gustan(es broma) innovacion:no innova nada y si alguien dice que innova que emdiga en que y respecto a los zombis me parece siempre lo mismo no cambia nada si tuviera una trama o algo asi pero no me parece aburrido y sin gracia
5 VOTOS
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CiBoRn93 / 23 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Un juego carao para lo que vale en realidad

Muchos fuimos corriendo al game, gamestop, carrefour... mas cercano a nuestra casa cuando salió, pero en mi opinión MW2 es superior y realmente vale sus 70 eurazos, no comeo este juego con una campaña de 7 horas con una historia y un desarrollo penosos, un multijugador con ventajas todavia por apañar en multijugador ( como la inmortalidad mientras cae un jugador con segunda oportunidad, eso que hace que nos quedemos sin balas en el cargador y este siga vivo) y chorradas (¿ para que sirve chaleco antibalas contra un coche RC-XD?, sin cooperativo para la campaña ni misiones secundarias como los portatiles en MW o las cartas de muerte en WaW.Amen de los tiempos de carga: desde que metes el disco tardas casi 3 minutos para empezar a jugar. Todo esto sin hablar de que el 90% de los jugadores en multijugador llevan SIEMPRE : FAMAS con silenciador , Ballesta o cuchillo balistico y de ventajas varian todas menos la primera : fantasma eso hace que las rachas de bajas hasta 8 muertes sean inutiles excepto, por supuesto el maldito RC-XD y el cajón de ayuda, que como tambien respecto a MW2 ha cambiado : ahora te puede salir hasta la mejor racha ( un helicoptero artillado que dura como 30 segundos, pues al usarlo siempre habra una persona inteligente que use un law o bien un stella-3 para derribarlo ). Asi es, ahora tienes q matar a 11 enemigos con tus armas para conseguirlo, pues bien estoy en el 2º prestigio y solo lo he visto en 2 partidas, uno para mi cuando salio del paquete de ayuda. Es imposible conseguirlo de otro modo , pues el 99% de los jugadores son camperos, pero solo el 90 % usa fantasma. Finalmente hablo del lag, que afecta constantemente a las partidas porque eligen como hosto al que parece tener peor conexion , por lo que si te toca una partida asi estas jodido. Los zombis apenas han innovado respecto de WaW, solo han añadido bebidas, armas y la dificultad de que ahora los zombis ni siquiera salen de ventanas, asi que se acabo el atrincherarse pues es imposible defender las ventanas, el suelo y el techo ( e incluso las barandas en call of the dead), lo que hace que ahora solo halla noobs puesto que es imposible aprender nuevas tecnicas y lugares fuertes . Ademas el precio de 15 euros por 4 mapas multijugador que empiezan a repetirse y uno de zombis en los diferentes packs es excesivo , eso si no contamos que en ps3 todo sale con un mes de retraso porque treyarch hizo un acuerdo con Microsoft. Con Infinity Ward esto no pasaba. Para acabar hablare de un apartado tecnico muy mejorable, ¿por qué? pues por las texturas, bastante pobres y que tardan mucho en cargar y una estetica cartoon , ah ¿que no lo era? pues lo parece, pues todos los colores son exagerados al maximo.
7 VOTOS
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Petrusita / 23 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Es un buen juego no le falta nada pero los mapas caros

Es un juegazo buena jugabiulidad graficos buenisimos imagen increible campaña con una historia de pelicula un multijugador que es buenisimo pero las pistolas apenas matan y le falta mucho en texturas porque en kino en los zombis las puertas la parte rota esta muy mal hecha parece de los juegos antiguos de call of duty pero eso la unica excepcion por lo demas genial los zombis es un entretenimiento muy bueno que ofrece el juego, siendo sincero me gusta mas el multijugador del mw2 pero este esta muy bien y nuketown obra maestra y los mapas hay muchos paquetes y caros que si te los compras te sale mas caro que el juego, el sonido genial y innovacion ha sido buena con una historia de la guerra fría
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EZEQUIEL1203 / 23 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Call of duty un shooter que se recuerda

Call of duty: black ops un gran juego que te da lo opcion de en el multijugador combinar las habilidades ,con las armas , y los killstreak eso te da la gran opcion de crea el juegador con el que estes mas comodo y te permita matar cada vez mas , ademas un gran modo llamado zombies en el cual podras jugar solo con un amigo o multijugador eso te brindara a un mas emocion para aniliquilar mas zombies y un modo campaña no es lo mejor claro pero te da la emecion de quererlo pasa a otro nivel muchos jugadores les gusta pasar el nivel veteran , con todo esto y mas los pack , los modos de jugar con tus amigos,ect call of duty: black ops es uno de los mejores shooter que excitieron.
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DIEGO2013 / 23 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Analisis COD Black Ops

Esta entrega de COD segun algunos es la peor de toda la saga porque en vez de mejorar algunas cosas la han hecho mucho peores como el quickscope.Pero para otros este COD les ha parecido muy bueno ya que han desaparecido cosas como los kikos o incluso dicen ke no hay tantos sitios para campear. Sin embargo hay cosas buenas como las armas de oro y ke los prestigios son mas cortos lo ke hace ke es mas facil conseguir este camuflaje ke se desbloquea en el prestigio 14. Yo recomendaria este juego pero no tanto como el COD4 o el MW2.
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Darklord2121 / 23 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Qué gran decepción!!!!

Cuando lo compré no pensaba que sería posible que una saga empeorara con el tiempo. Este juego me demostró que era posible. Después de haber jugado sus dos predecesores, me parece imperdonable que se quedase casi a la misma altura que el COD:World at war. El juego es un derroche de originalidad, eso hay que admitirlo, dado que incorpora modos como las partidas de apuesta o el multijugador online con pantalla dividida, y ofrece bastante personalización. Pero, aún así, la bajísima calidad de los gráficos me parece imperdonable. Me parece que no se dedicó suficiente tiempo a su desarrollo, ya que si fuera así como mínimo igualaría la calidad técnica del MW2. Espero que, en posteriores entregas, se parta del nivel dejado por juegos anteriores, para que al menos igualen a éstos.
1 VOTO
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Bela / 21 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sigue mandando el Modern Warfare 2

Es un juegazo sobre todo lo ke mas megusto es lo de online ke se puede jugar de dos en un misma tele pero la epoca en la que se basa el juego no me usto nada pero bueno veo ke se dieron cuenta los creadores y por eso estan liaos call o duty modern warfare 3 y me alegro muxo ya estoi ansioso ejejeje le voi a dar un 10 la verdad por ke ma ustao muxo...... Ya es ora de felicitar a 3djuegos xd jajajajaja Felicidades.
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Call of Duty: Black Ops

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