Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Black Ops
Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360WiiDSMac
Análisis de los lectores (Call of Duty Black Ops)
8,4

Call of Duty: Black Ops

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 729 análisis)
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Desmond-Assassin / 4 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Call of Duty:Black Ops

La espera acabó. Un año después del estreno de Call of Duty: Modern Warfare 2, la franquicia bélica de Activision regresa a manos de Treyarch y lo devuelve a conflictos históricos. Call of Duty: Black Ops se desarrolla en varios enfrentamientos en la sombra desarrollados durante la Guerra Fría entre las potencias comunistas y occidentales, en las que el jugador adoptará el papel de un soldado especializado en misiones secretas. Call of Duty: Black Ops vuelve por todo lo alto, en formato de alta definición, para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 (por 72 euros), así como para ordenadores PC (por unos 53 euros). Su llegada resulta muy comprometida: la entrega anterior de la saga se convirtió en el juego más vendido del año pasado, una marca que desde Activision ve difícil igualar. Es por ello que se han esforzado en editar un shooter con todos los ingredientes de sus versiones de guerra moderna, aunque mezclándolos con muchas novedades y algún que otro extra de aire clásico. ¿Habrán conseguido dar en la clave? ¡Vamos a verlo! Modos de juego: campaña Para empezar a sacarle punta a Call of Duty: Black Ops, nada mejor que su modo campaña. La historia, como decimos, nos traslada a los años sesenta, en plena efervescencia de la Guerra Fría y la paranoia nuclear. Encarnaremos el papel de Alex Mason, un soldado de las fuerzas especiales encargado de tomar parte en el conflicto como participante de las Black Ops (Operaciones en la sombra, de ahí el título del juego). La estructura de la narración estará basada en flashbacks. El juego comienza con Mason en una sala de interrogatorios, torturado por agentes desconocidos que intentan sacarle información al prisionero. Nuestro personaje empezará a contar su historia (que será la del juego) a partir de la misión de asesinato a Fidel Castro durante la operación en Bahía de Cochinos. Desde ese momento, la historia empezará a dar saltos en el tiempo, cruzando realidad y ficción y ofreciendo un desfile de personajes históricos, como el propio Castro, el secretario de Estado McNamara y el propio presidente Kennedy. A su vez, Mason irá presentando a todos sus compañeros de equipo en las distintas misiones a lo largo de un relato que, en modo de dificultad dos (donde uno es el más sencillo y cuatro el más difícil), podrá superarse en aproximadamente ocho horas. Modos de juego: multijugador A pesar de que la historia de Call of Duty: Black Ops en su campaña es muy divertida y emocionante (con una narración que recuerda a las pelis de Tony Scott), donde realmente amortizaremos el juego es en los modos de juego multijugador. El predecesor de esta entrega puso el listón bien alto, y no sólo por las opciones online, sino también por la inclusión de las llamadas Misiones Especiales (opciones para dos jugadores con un claro enfoque arcade con el que ampliar la lista de logros y trofeos del juego). Call of Duty: Black Ops, curiosamente, no entra en el terreno de esas Operaciones Especiales (¿restricciones creativas de Infinity Ward tras sus desencuentros con Activision?), pero sí que amplía las opciones de juego local más allá del modo historia. En concreto, traslada los modos online al plano local. Tal cual. Así, tanto en opciones de partida por Internet como con amigos en casa, podremos acceder a los mismos modos de juego. Así, dispondremos de las opciones de siempre: todos contra todos, captura la bandera, dominación, batallas por equipos, el último hombre en pie… Pocas novedades en este sentido. Los mapas son muy amplios, y aunque se esperaba una cierta corrección para acabar con los campers (esos jugadores que se acomodan en un escondite del territorio a esperar que los demás jugadores pasen por delante para ser aniquilados como patos), la realidad es que los escenarios siguen ofreciendo esta opción. Eso sí, están más limitados. La principal novedad en este aspecto, referido a su vertiente online, apunta al sistema de créditos y moneda. Ahora, cuando vayamos creciendo como jugadores no sólo recibiremos puntos de experiencia que aumentarán nuestro rango, sino que además nos proporcionará dinero. Ese dinero (CoD, que se llama la moneda virtual) será sustituible por mejoras para nuestro perfil de personaje en el modo online. La introducción de la moneda en el modo online de Call of Duty: Black Ops da pie a otra de las novedades. Nos referimos a las apuestas. En nuestras partidas online, podremos utilizar nuestras ganancias para apostarlas en combates online, lo cual nos podría llevar a multiplicar nuestros fondos o reducirlos drásticamente. Este aspecto es muy reseñable, positivo y aplaudible para Treyarch y Activision, ya que con algo tan simple introducen algo más de profundidad de juego a la saga, al tiempo que sirve para aportar un punto (aunque mínimo) de rol al género de FPS de toda la vida que continúa con este Call of Duty: Black Ops. Volviendo a los modos multijugador local, podremos participar de dos a cuatro jugadores desde la misma consola. Los enemigos, en función del tipo de juego elegido, estarán controlados por más o menos bots (enemigos manejados por la consola, emulando el comportamiento que tendrían otros jugadores reales por Internet). No es que la inteligencia artificial de esos enemigos “virtuales” sea para tirar cohetes, aunque servirá para entrenar antes de lanzarnos al campo de batalla si no somos unos expertos en ese tipo de partida. Otro de los puntos que se ha mejorado, ya que mencionábamos la posibilidad de jugar de dos a cuatro jugadores, es la opción de que varios participantes tomen mano en una partida online desde la misma consola. Esta opción, que en Halo: Reach lleva ya unas semanas volviendo locos a los usuarios, aterriza en la franquicia Call of Duty. La interfaz de juego será mediante pantalla partida (cada vez más pequeña, según añadamos hasta el máximo de cuatro jugadores), y aunque funciona bastante bien, más vale que cuentes con una tele de generosas dimensiones si quieres disfrutar de tu papel en la batalla. Modos de juego: Zombie Los Zombies en Call of Duty son a Treyarch lo que las Operaciones Especiales son a Infinity Ward. La saga de guerra retoma la “cara B” de no-muertos, y lo hace con un sabor gamberro y sin más intención que completar las opciones jugables de Call of Duty: Black Ops. En los modos de juego Zombie (que emulan todas las opciones de la versión A, aunque sin disponer de una campaña), regresaremos a la Segunda Guerra Mundial. Los Zombies serán nazis, y la dinámica del juego contará con sus propias características, alejadas de universo de Call of Duty: Black Ops. Tanto los doblajes como las tramas, armas y escenarios serán distintos. No hay mucho misterio en este modo de juego. Ni objetivos, ni sorpresas ni giros. El único interés del modo Zombie de Call of Duty: Black Ops se basa en la pura y dura diversión canalla; el simple placer de repartir leña entre hordas de comecerebros nazis mientras soportamos el asedio de estos enemigos del otro mundo. Y punto. Y por último. Otra de las opciones que se ha incluido en Call of Duty: Black Ops es el modo teatro. No estamos ante otra variable de juego, sino más bien, de documentación. A través de esta opción, el jugador podrá revivir algunos de sus combates multijugador, que quedarán registrados en los servidores de Activision. Una buena forma de vacilar con los amigos de nuestras mejores partidas. Aspectos técnicos: gráficos Infinity Ward le puso el nivel muy alto a Treyarch con su Call of Duty: Modern Warfare 2. Visualmente era sensacional, de lo mejor que se pudo ver en shooters en primera persona. Las prisas son malas consejeras, y parece que Treyarch ha tenido que trabajar a contrarreloj para cumplir los plazos y estrenar el Call of Duty: Black Ops a fecha. El resultado gráfico de este juego no es malo, pero desde luego, supone un paso atrás respecto a su predecesor. El modelado de personajes, algunas armas y muchos escenarios puede resultar algo pobre para una gran superproducción con una campaña lineal (otra cosa es que estuviésemos en un mundo abierto o sandbox). Donde más canta este aspecto es en las texturas y en algunas animaciones. La sensación que queda es de no haber estado todo lo trabajada que hubiese podido ser. Aunque en general el resultado es bueno, Call of Duty, por prestigio propio, tiene el listón muy alto, y se esperaba que el diseño y acabado de este juego estuviese a la altura de Call of Duty: Modern Warfare 2 (dado que como vemos, en este caso no se ha superado). Eso sí, no todo son críticas en el aspecto gráfico. Quienes cuenten con un televisor preparado, comprobarán que Call of Duty: Black Ops va a 1080 líneas y con una tasa de 60 Hz muy suave que funciona perfectamente. Dado el carácter cinematográfico de la historia principal, se agradece el esfuerzo, que al menos en PS3 va de maravilla (la consola que tradicionalmente presenta un peor rendimiento en este sentido). El talón de Aquiles de Call of Duty: Black Ops está en el sonido. Salvando un doblaje muy bien ejecutado y una música bastante correcta (eso sí, a años luz de la brutal partitura que firmaron Hans Zimmer y Lorne Balfe para Call of Duty: Modern Warfare 2 el año pasado y que ya es considerada como una de las mejores bandas sonoras de videojuegos), el resto roza el suspenso. Las mezclas de sonido son francamente malas. Hasta tal punto, que en ocasiones no escuchamos los diálogos de los personajes principales, ahogados por efectos de sonido secundarios, convirtiéndose en unos susurros inaudibles. Eso por no hablar del registro de algunos efectos. Muchas de las armas a las que se les espera mucho cuerpo y presencia acaban sonando como petardos, y determinadas explosiones cantan demasiado a lata. Sorprende que esto haya sucedido en un Call of Duty, pero al igual que las pequeñas taras de la faceta gráfica, parece que las prisas por estrenar el juego podrían haber tenido mucho que ver. Call of Duty: Black Ops, opiniones ¿Es este juego el Call of Duty que esperábamos? Call of Duty: Modern Warfare 2 fue un fenómeno que, sin alardes de originalidad en el género, rompió moldes. Este Call of Duty: Black Ops sigue la línea que abrió la saga de la guerra moderna, al menos, en el enfoque cinematográfico de su campaña. Desde ese punto de vista, esta nueva entrega ha sabido continuar con mucha dignidad, y tanto a nivel de guión como de estructura, adicción y emociones, Call of Duty: Black Ops consigue enganchar al jugador durante una partida que, agradeceremos, dura bastante más que la de su predecesora. La introducción de la moneda virtual y la posibilidad de jugar online varios usuarios desde la misma consola seguro que le da mucha vidilla al juego, algo que también agradeceremos. Además, muchos se habrán quedado tranquilos al ver que Activision finalmente no ha puesto en práctica su intención de abrir servidores premium (de pago) a los que se limitaría la puntuación de los jugadores online. No obstante, no es el Call of Duty: Black Ops redondo al cien por ciento que todos los jugones esperaban. Tecnicamente arrastra pequeñas taras que podrían haber sido solucionadas (sobre todo, las texturas y el comportamiento de algunos objetos y personajes en el entorno) y serios problemas en el sonido (si lo juegas, comprobarás hasta qué punto hay momentos desconcertantes). Por otro lado, el regreso del CoD Zombie ampliará para muchos las opciones del juego, y aunque no aporta gran cosa al conjunto, es de agradecer que ya que el usuario invertirá un considerable gasto en comprar este juego, no hayan esperado los chicos de Activision a lanzar esta modalidad de no-muertos como contenido descargable a un precio adicional. Chapeau por ello. En resumen, si eres un fanático de la serie Call of Duty en particular y un loco de los shooters en particular, Call of Duty: Black Ops es un título que muy probablemente encaje con lo que andas buscando.
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Gow5 / 3 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Trucos black ops

Modo Zombie: Para desbloquear el modo zombie, tienes hay terminar el juego. Podrás jugar con personajes como Nixon, Castro, Kennedy y McNamara. Códigos: Ve al menú principal y pulsa repetidamente los botones de apuntar y disparar (si no funcionan pulsando repetidamente, prueba a pulsarlos alternativamente... primero uno y después otro, así todo seguido). Te acabarás librando de la silla de interrogatorio. Cuando consigas levantarte, date la vuelta y ve hacia el ordenador para acceder a él. Allí pon los siguientes códigos. Ver mas videosVer en grande DOA: Activa el modo Dead Ops Arcade. 3ARC INTEL: Desbloquea todos los intel del juego. 3ARC UNLOCK: Desbloquea el modo Dead Ops Arcade y Presidential Zombie. ZORK: Desbloquea "Zork I:The Great Underground Adventure". HELP: Muestra una lista de comandos del sistema en la terminal y acceso al e-mail del pentágono. DIR: Muestra una lista de archivos de audio y fotos que puedes abrir con el comando CAT (ejemplo: CAT NoteX.txt). WHO: Muestra una lista de nombres login para usar con la función RLOGIN (pero requieren un pasword). CAT: Sirve para usar en el código "DIR". FOOBAR: FI FIE Amigos de la Tierra. Fuente www.trucoteca.com Trucos de Call of duty: black ops Datos del sistema CIA, ID de usuario y contraseñas: Utiliza el ordenador para acceder al sistema de datos de la CIA, puedes utilizar los identificadores y contraseñas de inicio de sesión siguientes. Después de iniciar sesión en una cuenta, puedes navegar por los archivos particulares de cada usuario mediante el comando DIR o leer los mensajes con el comando MAIL. La cuenta de usuario de Alex Mason, (ya entraste la primera vez que utilizaste el terminal). Usuario: Amason - Contraseña: PASSWORD La cuenta de usuario de Bruce Harris. Usuario: bharris - Contraseña: GOSKINS La cuenta de usuario de Don King. Usuario: dking - Contraseña: MFK La cuenta de usuario del Dr. Adrian Smith. Usuario: Asmith - Contraseña: ROXY La cuenta de usuario del Dr. Vannevar Bush. Usuario: vbush - Contraseña: MANHATTAN La cuenta de usuario de Frank Woods. Usuario: fwoods - Contraseña: PHILLY La cuenta de usuario de Grigori "Greg" Weaver. Usuario: gweaver - Contraseña: GEDEON La cuenta de usuario de J. Turner. Usuario: jturner - Contraseña: CONDOR75 La cuenta de usuario de Jason Hudson. Usuario: jhudson - Contraseña: BRYANT1950 La cuenta de usuario de John McCone, Director de Inteligencia Central 1961-1965. Usuario: jmccone - Contraseña: BERKLEY22 La cuenta de usuario de Joseph Bowman. Usuario: jbowman - Contraseña: UWD La cuenta de usuario del presidente John Fitzgerald Kennedy. Usuario: JFKennedy - Contraseña: LANCER La cuenta de usuario del presidente Lyndon Baines Johnson. Usuario: lbjohnson - Contraseña: LADYBIRD La cuenta de usuario del presidente Richard Nixon. Usuario: rnixon - Contraseña: CHECKERS La cuenta de usuario de Richard Helms, director de la CIA desde 1966 hasta 1973. Usuario: rhelms - Contraseña: LEROSEY La cuenta de usuario de Richard Kain. Usuario: rkain - Contraseña: SUNWU La cuenta de usuario de Ryan Jackson. Usuario: rjackson -. Contraseña: SAINTBRIDGET La cuenta de usuario de T. Walker. Usuario: twalker - Contraseña: RADI0 La cuenta de usuario de Terrance Brooks. Usuario: tbrooks - Contraseña: LAUREN La cuenta de usuario de William Raborn, director de la CIA desde 1965. Usuario: wraborn - Contraseña: BROMLOW Mapas modo Zombie desbloqueables: Dead Ops Arcade: Juega al juego Dead Ops Arcade. Der Riese: Requiere un código único que incluyen las ediciones blindada y Prestige de Call of Duty: Black Ops. Mapa del Pentágono: Completa el modo Campaña en cualquier nivel de dificultad. Kino Der Tote: Disponible desde el principio. Nacht Der Untoten: Requiere un código único que incluyen las ediciones blindada y Prestige de Call of Duty: Black Ops. Shi No Numa: Requiere un código único que incluyen las ediciones blindada y Prestige de Call of Duty: Black Ops. Verruckt: Requiere un código único que incluyen las ediciones blindada y Prestige de Call of Duty: Black Ops.
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Mik00 / 28 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Call of duty black ops

Bien,empezemos el analisis,yo el juego lo he probado en casa de mis primos,y me gustaria aportar una pequeña redaccion.El online a pesar de las criticas que se lleva por su mala calidad,a mi no me parece malo,lo malo son los 1000 hackers que te encuentras mientras juegas,pero bueno.El modo zombies es entretenido y divertido,pero en algun momento un poco aburrido y cansino,estar ahi tanto tiempo.Los lugraes estan bastante bien,pero a mi como seguro que a la gran mayoria de ustedes me gusta mas nuketown.Llendo a los puntos de analisis,la jugabilidad es buena en todos los momentos,la tecnologia y los graficos son tambien de buena calidad,aunque tampoco varian mucho con el que yo creo que ha sido el mejor cod de todos el modern warfare 2,el sonido esta bien,con voces en español,y en la innovacion,como comente en anteriores momentos es donde peor les ha salido,pues casi no han renovado nada en comparacioon con cod mw2.Muchas gracias por leerlo,un saudo y adios.A casi se me olvida nota final=9,3
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XFranz10x / 28 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

El peor COD de todos los tiempos

Los zombis y la campaña es lo mejor, el online no me gusta mucho. Lo mejor del online es el modo de apuesta sin duda. Tanto en los graficos no me gusta nada, vamos que no me gusta nada de este juego excepto el modo campaña, modo apuesta y zombis. ¿Y que sea an currado de este juego? Así, los trailers para vender. ¿Armas de oro? Venga hombre 50.000 puntos vale las armas de oro y subir 14 prestigios para que luego se vea todo negro. Armas muy malas. Las armas todas son muy malas, por ejemplo la MP5K se pasaron, 100000000000 balas para matar a un enemigo de lejos con silenciador y sin. Y mas cosas que puedo decir, pero no porque me puedo tirar aquí todo el día... Nota final: 0,0 ¡Enhorabuena!
1 VOTO
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Juanete22 / 27 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Fire in the hole!

La saga COD siempre me dió satisfacciones y esta versión Black Ops es la primera que pude disfrutar en PS3, ya que todas los anteriores Call of Duty los jugué en PC. Jamás me defraudaron, y parece que año atras año saben como mejorarse asi mismos para darnos a los fanáticos de los shooters, emociones fuertes y horas y horas de diversión, balas y sangre. Para aquellos que creían que la salida de Infinity Ward iba a bajar el nivel de Black Ops, se equivocan, porque la gente de Treyarch supo generar un juego tan bueno como Modern Warfare 2 y supo darle un toque aun mas cinematográfico, añadiendo misiones en Viet Nam o Cuba por ej y creando una historia apocalíptica basada en un guión sólido y bien elaborado. No por nada llamaron para las voces originales a actores de Hollywood como Sam Worthington (Mason), Ed Harris (Hudson) o Gary Oldman (el viejo y querido Reznov en su regreso tras ser protagonista en COD: World at War). No se van a defraudar, tienen muchas horas de entretenimiento puro, una campaña excelente y el regreso de los zombies como opción para hacer otra cosa diferente dentro del mismo juego. Recomendable sin ninguna duda y disfrutable como antesala de los que está por venir el 8/11: el Call of Duty Modern warfare 3.
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Moonlight98 / 26 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Buen Juego

JUGABILIDAD: este juego es un buen juego aunque tiene sus fallos y para ser de el año 2010 no se le puede perdonar eso,la jugabilidad es la tradicional pero con mas secuencias de vehiculos que anteriores COD y normalmente es seguir a tu compañero sin casi ningun tipo de variacion en el gameplay pero con una buena historia (eso si, narrativa algo torpe) y buenos momentos de accion. Hay una buena variacion de escenarios y de armas aunque no importe mucho la que llevemos pues sera igual de efectiva pero igualmente es una buena campaña. MULTIJUGADOR: Es COD asi que no tiene mucha diferencia con el de MW2 en lo jugable pero si trae nuevas cosas como mas perks y simplifica la forma de conseguir accesorios para las armas y trae las wager match que son partidas de apuesta,contamos con innovaciones como esta y la posibilidad de crear nuestro propio emblema y agregarlo al arma, la personalización es correcta pero se esparaba mas y tambien en cuanto a la conexion pero no creo que tengas muchos problemas si tienes como minimo 4 megas si no tendras problemas. Ahora tenemos un juego mas equilibrado que MW2 pero que sin embargo no corrige a su predecesor en aspectos como es respawn (que sigue siendo malo en algunos aspectos o peor) y no ofrecer algo directamente novedoso en lo jugable. ZOMBIES: Sin duda el mejor aspecto del juego que es muy entretenido y divertido y ahora contamos con una lobby y podemos jugar con 4 amigos en la misma consola y eso le da mucha pero MUCHISIMA vida al juego. GRAFICOS Y TECNOLOGIA: Un juego correcto en los aspectos tecnologicos pues tiene buena grafica y flamerante pero no es algo que destaque mucho en este juego y en muchas texturas y animaciones es bastante pobre aunque es correcto. SONIDO: El juego tiene un buen sonido pero no esperes algo muy grande en este apartado pues aunque el sonido de las voces es bueno y el de las armas y explosiones no tienen el nivel que se necesita para ser exelentes y fallan (sobretodo armas y explosiones) en muchas ocasiones a la hora de dar inmersion al juego. El sountrack se siente forzoso y poco inspirado por que aunque halla buenas melodias no conjunta con el ambiente en la mayoria de veces y no te inspira nada y lo sientes como algo que no le vaya bien al juego en la mayoria de casos y aunque es bueno como ya dije no cuaja bien por asi decirlo en muchas ocasiones INNOVACION: Tiene una buena innovacion aunque en lo jugable no cambia nada solo cambia algunas mecanicas y añade aditamentos como la cinematografia y la mecanica zombie aunque no es suficiente para que se diga que innova bien del todo. CONCLUSION: Es un buen juego aunque para MI no vale la pena gastarse el dinero para esto aunque si lo comprare (si jugué el juego solo que no lo compre en ese momento) por que muchos de mis amigos lo haran y asi pasare buenos ratos pero si tienes opcion no lo compres y compra juegos mejores aunque es una compra RECOMENDABLE: Gracias por leer hasta aqui si es que lo has hecho y espero haberte ayudado.
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GJBrothers / 24 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Un shooter normal y corriente

La primera vez que jugué a este ejemplar me sorprendió su jugabilidad. Pero entonces yo no había jugado ningún otro shooter en primera persona, éste era el primero. Habiendo jugado luego muchos otros shooters, lo único que puedo decir de este es que es bastante básico, rutinario, y no muy creativo. Una campaña fácil, con altos y bajos (pocos momentos buenos y muchos momentos que sobran). Se preocupa demasiado por plasmar "el sueño americano". Y un online que aleja a la saga de sus inicios históricos para centrarse en lo que vende: viciar y pasar de nivel. La trama o historia del juego podría ser llevadera por detalles como las alucinaciones de Mason, los flashbacks... que le dan un toque atractivo al juego. Pero por otra parte es lo de todos los días. Unos "nobles y respetuosos" americanos se cargan a unos "asquerosos japos y rusos de mierda" que no merecen existir; el tópico de matar a Fidel; un compañero guaperas y otro negro bruto y viril; un plan del pentágono con Kennedy; japos representados como gérmenes; un ruso más malvado que Hitler; violencia gratuita por doquier; la cárcel rusa, el interrogatorio... uno empieza a cansarse. Se rayan más que una cebra. Aunque me cueste admitirlo el online está bien organizado, se nota que se esforzaron para darle dinamismo a las partidas. Pero no se libran de mi crítica. El sistema de los prestigios me parece una estupidez, es un modo muy sucio de intentar que me vicie. Por suerte me abstengo de adicción porque no le veo la gracia. Es repetir exactamente la misma partida, las mismas circunstancias una y otra vez. Por lo demás no puedo quejarme del juego en sí, sino de la gente que lo juega, pero eso desvirtuaría el tema de mi análisis. Hay que admitir que el modo zombis es una innovación de por sí. Pero vamos a ver, se asemeja más al primer Doom de los 90 que a la campaña del propio Black Ops. Muy tosco, muchas mecánicas sin pulir, peores gráficos y sonido que en el resto del juego. Y para más inri resulta que es monótono. En cuanto a diseño y rendimiento creo que está bastante claro. No ha mejorado desde el Modern Warfare 2, y si para entonces ya eran algo flojos, imagínate un año después. Están muy por debajo de los grandes títulos del año. El sonido de las explosiones, ametralladoras, fusiles y motores no tiene profundidad. El doblaje al español va con retraso en incontables ocasiones. A todo esto hay que añadirle los bugs, algo con lo que tendremos que convivir en todo momento. En conclusión, el Black Ops le puede parecer un juego acojonante a mucha gente. Pero Galileo Galilei me enseñó una cosa: por mucho que las masas digan que te equivocas, merece la pena insistir. El problema es que el público es poco exigente, tan simple como eso. Un buen aficionado del shooter que haya probado varios Halo, Half Life, Crysis, Bioshock... te va a decir que el Black Ops es un juego más en el mercado, una pieza que no deja huella.
1 VOTO
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Pedroxlox / 21 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Call of duty black ops Ps3

El mejor juego del mundo! es un juego muy bueno tiene muchos mapas multijugador y tambien zombies mi mapa preferido es firin frange, como muchos sabreis os gustara nuketown pero a mi no por que es muy dificil hacer una racha como perros o artillero, tambien me gustan mucho los zombis pero para mi el mejor mapa es ascension por la gran variedad de puertas tambien me gusta kino der totem pero es un poco rollo por que siempre es el mismo mapa
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Rafil56 / 20 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Un juego mas

Activision como todos los foreros sabemos ha sido super criticada por la falta de innovacion y mejoras en su saga que puede ser representada como su gallina de los huevos de oro. Sinceramente las criticas son verdad pero eso no convierte a call of duty en un mal juego, simplemente en un juego para pasar el rato y ya esta. Como el fifa de los shoters. Black ops recoge toda la base jugable de modern warfare 2 sin añadir nada nuevo aparte del modo zombies que puede ser super divertido para unos y cargante para otros. Una campaña hollywodense cuyo objetivo no es otro que dejar flipado al jugador pero se acabara pronto y no añade suficientes motivos para ser considerada como rejugable. En el multijugador es donde encontraremos el mayoor atractivo y ls mayores fallos ya que los mapas nos pareceran como ratoneras a algunos y no ofrece tactica simlemente a muerte sin premiar el compañerismo, el sistema de rachas es bastante desigual haciendo qque muchos nos sintamos frustrados. Pues eso BLACK OPS no es un mal juego, entetenido pero fugaz, asi es su campaña si quieres adquirir el juego dependera de ti y solo tu ya que solo doy una humilde opinion que inclina minimamente la balance de tu decision. Por estos motivos a black opss le entrego un 7,2
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Shugu / 19 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Casi inmejorable

El juego es una pasada me a encantado aunque simplemente lo haya tenido alquilado 1 semana. Me a gustado mucho y voy ahorrar para comprarmelo. Lo mejor para mi son: -La jugabilidad -El sonido -Y sobre todo los gráficos Las armas son una pasada, me encanta hacerles bajas a mis amigos onnline, soy buenisimo en, el REBOTA, REBOTA! Lo único malo es que me mataron de un ballestazo en el aire :| Compraoslo os encantará si os gustaron los anteripres CoD
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Call of Duty: Black Ops
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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8,4
Análisis lectores
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18374 de 42364 juegos
Top10 Global:12 días como número 1
Top10 PS3:12 días como número 1
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