The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2011
 · Plataforma
SwitchWii
Análisis de los lectores (Zelda Skyward Sword)
9,3

The Legend of Zelda: Skyward Sword

“Magnífico”
(Nota media sobre 310 análisis)
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Análisis de Zelda: Skyward Sword / Opiniones de Usuarios
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Daniel-Zelda / 27 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Un juegazo.

Este juego que salió el 18 de Noviembre de 2012, para la consola Nintendo Wii, ha estado muy bien trabajado, ya que lo anunciaron desde el 2010. Tiene sus fallos y sus cosas buenas, Lo bueno es que tiene muy buena jugabilidad y es bastante largo el juego (aunque me lo pasé en navidades xD) muy buenos los gráficos y sin duda el mejor juego de Wii del año. Lo malo es que no te metes en el juego, no te emocionas ni nada, por ejemplo cuando se tuvo que ir Fi no me dio pena, al contrario de lo que pensaria.... bueno es un buen juego. ;)
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TESkyrim / 24 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La Leyenda continua

"La Leyenda continua" Exactamente, eso, es un nuevo Zelda, esta vez, incluyendo Wii Motion Plus. El Motion Plus representa el Movimiento de la Espada y a la vez, en ocasiones como el Menú Principal, el Cursor. Es normal tener que ajustar y re-ajustar el Motion Plus. El juego está lleno de Puzzles y pruebas, que harán el juego entretenido. Ésta vez, hay un total de 6 Espadas: [Orden Cronológico en el Juego] ·Espada del Aprendiz ·Espada Divina ·Gran Espada Divina ·Espada Divina Alba ·Espada Maestra ·Espada Maestra Auténtica. Las Piezas de Corazón permanecen, al igual que las mejoras de los Zurrones de Rupias y Botellas. Aparece la "Alforja", una especie de mote para el Inventario, al principio con 4 huecos, y puedes comprar/encontrar más huecos. Aquí puedes variar entre escudos, a la vez que mejorarlos. En contra estos se pueden romper, pero el escudo "hylian" permanece. Durante toda nuestra apasionante y emocionante aventura, nos acompañará nuestra "Hada" Fay, que esta es la propia espada, excepto la Espada del Aprendiz. Mi Puntuación: Jugabilidad: 9.5 Tecnología: 9.5 Gráficos: 10 Sonido: 9.5 Innovación: 9.0 Total: 9,5 Te recomiendo probar el Juego, es realmente apasionante para los admiradores de The Legend Of Zelda como yo.
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Mike- / 23 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El principio de una leyenda

Le pongo asi al tema por que logicamente es el precipio cronologicamente de la historia ya que aqui es cuando vivian en el cielo mucho antes aun de the legend of zelda ocarina of time :P bueno eso no importa ahora lo que importa es que ultimamente habian salido juegos buenos de la saga pero este es otro de los que ha dejado marca ase poco lo adquiri y me ha dado mas de lo que esperaba de el lo recomiendo a todo no nintendero zeldadero o aunque no lo sean aun asi deben tener esta obra maestra
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Luigi-Green-fire / 18 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra de arte muy inspiradora

Luego de haber jugado y terminado el juego hace más de 1 mes. Mi calificación no ha cambiado mucho, aún cuando e jugado otros juegos de la saga para hacer una comparación.. Esta obra de arte se mantuvo en mi mente, tanto por su fina jugabilidad, estilo grafico y su música. Pero aún así tiene detalles que debe pulir, por ejemplo, el látigo aún al no ser uno de los objetos de mayor uso, tiene un manejo muy simple y no muy bueno o aceptable. Sobre el estilo grafico, es admirable por ser fresco, es alegre y contagioso, al ser una mezcla entre el mundo de caricatura y el parecido a la realidad, demuestra tener buen balance. Ya que por el estilo de caricatura, se pueden sacar buenas escenas de comedias, tiernas o contagiosa, y por el parecido a la realidad, se puede hacer buenas escenas con seriedad en el ambiente, con tensión, más no suficiente para terror.. En el caso de la música, de las más de 70 melodías, temas o sonidos melódicos, lastimosamente en mi caso destacan una cantidad aproximada a 18. Pero hay que reconocer que este juego de Zelda logro hacer la mayor mejora con respecto a las músicas o melodías de los templos o mazmorras, ya que anteriormente solo 1 o hasta 3 templos máximos en general eran los que tenían mejores temas, con este juego, la cifra aumento más de 3. Pese a eso, también se puede notar que los temas de áreas más abiertas han sido descuidadas por no ser de las más memorables a excepción del bosque de Faroe, pero a comparación de otros temas como el del bosque perdido, esta melodía deja más que desear..
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Stilton8 / 11 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Sinonimo de Perfección

Hola a todos, hoy me dispongo a analizar un juego, que para mucha gente es algo mas, es una pasión, un juego con el que llegas a sentir cosas, que con ningun otro se te han pasado por mente, a mi me ha pasado, y eso representa la gran historia de la saga Zelda. Bueno a lo que vamos : Jugabilidad : En este apartado, no tengo dudas, ya que la precision del Wii Motion Plus, y los movimientos con el Nunchuk, dan al juego una originalidad increible, y que por momentos te sientes Link. Un 10 Tecnología : Muy buena, no me quiero alargar con este apartado. Un 10 Graficos : Aqui.. tengo yo un problema, los graficos esta claro, que son muy buenos, le han sacado el máximo partido a la Wii, pero mi televisor, en el que tengo conectada la Wii, la pantalla mientras juegas no se ve al completo, se queda en Panorámico no se por que, y no lo he podido disfrutar al máximo, pero aun asi muy buen motor gráfico. Sonido : Magistral Innovación : Pues bastante la verdad, es un juego que me ha sorprendido. Esto es todo, este juego es necesario tenerlo siendo, o sin ser fan de la saga, si tienes una Wii.. y no tienes este juego.. lo siento por ti. Stilton8 se despide, un saludo.
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Inazuven3000 / 10 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores juegos hasta ahora

Zelda: Skyward Sword es la obra maestra que da un corte transversal al género de las aventuras, un ejercicio de ingeniería y diseño afilado, la creación más enorme de Nintendo, el resultado de 25 años de magia. Wii se despide con la mayor espada que Link jamás haya blandido. Ha llegado el momento. Desde el primer sistema de Nintendo, la marca más revolucionaria de la compañía pasó a ser uno de los productos clave en la industria, un patrón a seguir. Y no había abandonado su respetada posición. The Legend of Zelda, con un cuarto de siglo hechizando con su identidad inconfundible a todo el que le ha dado una oportunidad, tenía la necesidad de encontrar un nuevo filón, requería el ímpetu que solo una entrega maestra podría otorgarle, debía celebrar con dignidad este aniversario vigesimoquinto volviendo a definir sus directrices con una superproducción sublime. Y lo ha conseguido, regalándose a sí misma y a todos los poseedores de un Wiimote la que probablemente sea la mejor entrega de todas, con el permiso de la siempre inolvidable primera parada en Nintendo 64, TLoZ: Ocarina of Time. Largo, muy divertido y sorprendente, Skyward Sword supera con creces a Twilight Princess en todo y es un capítulo tajante como el más excelente trazo de espada, una reformulación soberbia y la genialidad cumbre de su veterano equipo de desarrollo. Nunca habíamos estado ante un Zelda así de grande, pero sobre todo, así de bien construido. Con quince entregas a sus espaldas, el bueno de Link acaba de recalcar con esta decimosexta su lugar divino en la Historia, su paso definitivo a la consideración deísta, también para los responsables de darle vida y un marco que lo abrace. Se le ha concedido un videojuego mágico que es más que una determinante pieza de altar o un tesoro del entretenimiento, es la senda idónea que todo jugador debería recorrer para atestiguar la magnitud de un proyecto que ha tenido enfrascados durante más de cinco años a uno de los mejores equipos de Nintendo, una plantilla de más de cien creativos y programadores. Este producto es uno de los mejores ejemplos de los últimos años de hasta dónde puede fortalecer un diseño inigualable una experiencia jugable absoluta e inteligentemente concebida, todo ello arrancando por fin al Wiimote sus mejores y más inexploradas dotes. Skyward Sword llega para bañar de oro la consola a la que despide, el cierre perfecto. Es una delicada joya del divertimento electrónico, engarzada de un compendio de mecánicas, historias, trucos visuales y referencias innegociablemente brillante. Eiji Aonuma se ha volcado en hacer avanzar al personaje y la idea salidos de la mente de Shigeru Miyamoto hace más de 25 años, en crear un punto de inflexión como fue Ocarina of Time en su día. Con todas las bases revisadas pero presentes y un giro de tuerca más a lo que hoy no terminaría de sorprender a los habituales. Skyward Sword es un juego revolucionario, una demostración sublime de cómo diseñar escenarios y situaciones, es una estocada a los títulos de aventuras de hoy, todo ello sin abandonar los cánones, personajes, música o mazmorras tradicionales. La proeza empieza con la rompedora concepción del mundo bipartito que nos expone y la esgrimida estructura central en el desarrollo del nuevo viaje, un esquema que da muy buenos resultados en este caso y sensación de universo estable e invitador a la exploración. A ello se suman otros saltos cualitativos y rompedores en los iconos Zelda, como el argumento, ahora poderoso, maduro, imprevisible y rítmico, o la variedad, tan amplia que aprovecha para recoger en un mismo videojuego mecánicas de casi todo lo existente, y a un altísimo nivel. La historia de esta leyenda fantástica contada durante tantos años nace en Skyward Sword. La Trifuerza cobra forma en esta epopeya determinante dentro de la marca. La leyenda primitiva Link y Zelda son ahora personajes redondos, complejos y con comportamientos naturales. Su relación se remonta a la infancia, y el juego nos empieza presentando a dos adolescentes que se adoran, siempre han vivido juntos en Altárea, la aldea central de los cielos (Celestea). Más allá de su alegre poblado y los islotes que lo colindan, ningún personaje conoce qué esconde el Mar de Nubes y todo se basa en dichos e historietas. A partir de aquí, Skyward Sword nos presenta a algunos de los personajes centrales, excéntricas creaciones de estética disparatada y mentalidad aldeana muy bien definida, también a los miembros del único bazar del juego, donde tendremos que venir de vez en cuando a por equipo y mejoras. Zelda encarna el rol de joven sacerdotisa de la región, en un avanzado papel para una pequeña que deja muy por detrás al Maestro, que es su padre y alcalde del hipnótico poblado. Link es un estudiante holgazán y tímido de la Academia de Caballeros, con un gran porvenir como Elegido de la Diosa, y no tarda en descubrir que algo verdaderamente trascendente y colosal le espera. Justo aquí el jugador va tomando conciencia de la hilarante y profunda fábula que se le viene encima, en un juego que desde su cuarta o quinta hora intimida por la inmensidad de un mundo tan desconocido como peligroso, accidentado y desafiante para el espectador en cada nueva área que recorre. Esta obra logra que sintamos verdaderamente la apelación noble y el reconocimiento constante por nuestros actos desde los mandos. Es una experiencia mágica. Junto a Link y Zelda, especial importancia tienen en este emotivo y sofisticado inicio los pelícaros, enormes aves que están sincronizadas a cada ciudadano de Altárea, y el personaje divino de Fay, la que toma el relevo de Midna de Twilight Princess como consejera y acompañante de las casi 40 horas de juego que nos esperan para completarlo por primera vez. Nos dará consejos, pistas, rumores de cada zona o algunos de los mejores momentos de la trama con su estilo siempre frío y matemático, calculando porcentajes de éxito y consecuencias en todo momento. Todo ello de forma permanente, para que el usuario no se pierda ante la vastedad de un juego así y tenga a su lado una base de datos espiritual a la par que misteriosa. Sin saber por qué, en diversos capítulos donde no podrá acompañarnos echaremos en falta su presencia. Es un icono carismático, pero también muy útil. Ayuda, pero no regala, equilibrio facilitador que también ha sabido encontrar de forma directamente perfecta la Piedra Sheikah de este juego, situada, como todo el soporte centralizado, en Altárea, a donde podremos subir siempre desde cualquier Estatua de Guardado que hay repartidas estratégicamente por los mapas. Todo el trascurso de nuestro viaje se desarrolla abajo, en las desconocidas y descomunales Tierras Inferiores, el overworld de este Skyward Sword. Grahim, uno de los nuevos villanos, nos aguará la marcha.Un juegazo.
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Silver2000 / 10 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

La mejor aventura de zelda

La historia narra que hace mucho tiempo, una diosa con el poder de su lira salvó a la humanidad, y creó la tierra flotante Altarea/Neburia, lugar donde unos pocos seres humanos fueron para ser salvados; a todos los humanos se les entregó un ave de gran magnitud llamado Pelicaro/Neburi para evitar que cayeran a las tierras inferiores. La historia empieza como ya es costumbre con Link, durmiendo y esta vez va a ser despertado por el Pelicaro/Neburi de Zelda, el cual lleva una carta de esta, en la que pedía que se vieran juntos. Link, va a la efigie de la diosa para hablar con Zelda y al terminar, Link busca a su Pelicaro/Neburi. Después de encontrarlo, comienza el Torneo Celeste, al final, Link gana, y él y Zelda van a la efigie de la diosa. Después Zelda le entrega el paracaidas. Finalmente, Zelda, le propone una "cita" a Link(le propone dar un paseo por Altarea/Neburia). Pero entonces aparece un torbellino y se traga a Zelda, aunque Link consigue salvarse. Después de un rato, Link conoce a Fay, que fue creada por la Diosa para servir a Link, el elegido, a quién guiará y aconsejará siempre que lo necesite. Ella le dice que hay que ir a las tierras inferiores. Ahí comienza nuestra aventura. La aventura se desarrollara en tres mundos: Bosque de Farone, Volcán de Eldin y Desierto de Lanayru. El juego esta dividido en tres fases: Búsqueda de Zelda: Link recorrerá las tres regiones del mundo inferior para encontrar a Zelda. Aquí obtendremos la lira de la diosa. Creación de la Espada Maestra: Link deberá fortalecer la espada divina con las tres llamas sagradas, una en cada región, una vez acabado, obtendremos la Espada Maestra, pero eso si, no será fácil, deberemos superar tres juicios del espíritu para fortalecerlo. Conseguir el cantar del Héroe: Link, para encontrar la Trifuerza, necesitará esta canción para hacer el juicio del espíritu en Neburia y obtener una gema, que deberá ser colocada en una estatua que hay en Altárea. Entonces la isla de la diosa, situada en Neburia, volvera a las tierras inferiores, en la tierra del presidio, eliminando completamente al Heraldo de la muerte, pero Grahim secuestrará a Zelda y resucitará al Heraldo de la muerte. Al final, deberemos derrotarlo, así, el juego habrá acabado. Después el juego te dirá si quieres comenzar el modo héroe(es más difícil, no habran corazones ni flores de corazón, deberas tener un uso intensivo de pociones y/o hadas), pero eso si, lo hará en el fichero en el que estas jugando, así que si lo quieres conservar, copialo en otro fichero. El juego se sitúa cronológicamente antes de los acontecimientos sucedidos en Ocarina of Time.14 Esta vez no aparecerá Epona, sino que el transporte de Link será un neburi,15 el ave que se mostró en el E3 2011. Link usará un instrumento tal y cómo lo hizo en Ocarina of Time y Majora's Mask con la Ocarina del Tiempo y en The Wind Waker con la Batuta de los vientos, esta vez Link usará una lira (arpa) al igual que Sheik lo hacía en Ocarina of Time. Este juego tiene lugar en dos tierras, las cuales son Altarea y las tierras inferiores.
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Chernando / 9 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Análisis Complementario - ¿Es el mejor Zelda de todos?

Luego de por fin haber terminado Skyward Sword, me siento con el derecho de hacer un análisis como corresponde. Este juego llevaba unas expectativas tan altas consigo durante su desarrollo que la pregunta ni siquiera era si se traba de un buen juego, si no de si iba a ser capaz de superar a Ocarina of Time como el mejor Zelda de todos los tiempos. Es un listón que se ve tan alto que nos hacer perder la perspectiva de lo difícil que es la pregunta misma: ¿qué puede hacer mejor a un juego de Zelda que otro? Pues este juego, a diferencia de Twilight Princess, y emulando a OoT, se la juega por la baza menos frecuente de todas: la innovación - dentro de lo que se puede innovar en una saga de 25 años de antigüedad, claro está. Se plantea un desmarque con respecto a los demás juegos en un montón de áreas: el cambio de un mundo abierto a un cuartel general desde el cual se hacen los viajes; la complejización de las áreas antes de los calabozos; la barra de energía; la actualización de algunos ítems, etc., y en mi punto de vista es completamente sano y una de las mayores atracciones del juego. A pesar de lo anterior, Skyward Sword mantiene algunos de los vicios que se han hecho frecuentes en la saga, como lo es dar cabida a un ítem tan inútil como la honda (tirachinas), que en todo Zelda, salvo OoT, deja de ser útil en el momento en que ponemos nuestras manos sobre el arco; otro defecto fuertemente asentado es el exceso de rupias, que una vez pasada la medianía del juego se hacen irrelevantes, tanto por su abundancia como por la falta de objetos costosos en los cuales gastarlas - un error de planificación. Al igual que en Twilight Princess, Skyward Sword se encuentra con el problema de no saber cómo utilizar la música. Ocarina of Time hizo un uso tan excelso de la música, tanto la que escuchamos como la que tocamos, que los juegos venideros no han podido obetener una personalidad similar en el ámbito sonoro (claramente ayuda que Koji Kondo haya hecho los mejores temas de su vida en 1998). En esta ocasión, se intenta erróneamente integrar la música a través del arpa, instrumento elegido al parecer sólo para resaltar el control, ya que no tiene ningún matiz según como la toquemos. Otro gallo cantaría si Nintendo se la hubiese jugado por, digamos, un violín, con el cual poder emitir notas distintas a voluntad, pero no se dio. Siguiendo en temas de ambientación, la inclusión de una orquesta en la mayoría de los temas agrega mucha tensión y emoción, pero la falta de integración (nuevamente pena Ocarina) atenta contra su inclusión en la memoria. La historia, mientras tanto, presenta una importante novedad, pues por primera vez la relación con Zelda es realmente importante; en efecto, Zelda deja de ser una princesa ausente y lejana (lo que fue llevado al extremo en Twilight Princess) para ser una "amiga" que en verdad nos importa volver a ver, aunque la exclusiva atención en esta relación nos priva de otras historias que pudieran haber enriquecido la trama. Los demás personajes de relleno tienen un poco más de personalidad que en otras ocasiones (pero menor número); mientras que Girahim se apunta también como un villano extravagante pero memorable, aportando algunos de los mejores momentos jugables del juego. Y es que la gran joya de este juego es el modo de control. Siendo sus antecedentes más próximos Twilight Princess y Red Steel 2, el primer juego en hacer un uso importante del WM+ como espada, Skyward Sword expande los horizontes no sólo para pelear, si no para la resolución de puzzles y el manejo en general de items. Lejos, lo mejor del juego. Luego de esta extensa opinión, es el momento de encontrar la respuesta a nuestra pregunta. Siento que, si bien Skyward Sword ha expandido los horizontes jugables de la franquicia, no logra provocar las mismas emociones que Ocarina of Time. Más allá de un tema de nostalgia, faltaron otros personajes con los cuales verdaderamente encariñarnos (fuera de los compañeros de clase y cierta dependienta), amén de un uso más apropiado de instrumentos musicales. Eso no quita que el jugo que le podemos sacar es francamente inencontrable en el resto de la saga, a lo cual hay que sumarle su rejugabilidad, pues con el modo Héroe se abre también la posibilidad de terminar las quests al 100% (imposible en una sola partida). En conclusión: ¿es el mejor Zelda de todos? No lo creo. ¿Es el mejor JUEGO de Zelda de todos? Sin duda alguna.
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Gamerpop / 8 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

La leyenda de Zelda

Teconlogia: en lo referente a los juegos de aventura/fantasia, el motor grafico es muy bueno, hace tener una ambientación muy buena, Jugabilidad: el juego tiene una gran duración (60-80 horas), y la historia es muy divertida, te enganchará mucho, no podrás parar de jugar hasta que no te lo hayas pasado unas cuantas veces. Graficos: guau, son impresionantes, de los mejores de Wii, si me dicen que este juego es de la PS3, yo me lo creo. Sonido: la banda sonora es muy buena, han acertado en esto. Innovacion: un mundo mas grande, mayor libertad, nuevos elementos de jugabilidad...
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Jolink / 7 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Gran juego,pero no sé si el mejor.

Es un juego buenísimo,pero quizás podría ser mejor. ¿Por qué?: Jugabilidad:sencillamente perfecta,quizás el único defecto sea que el wii motion se descalibra con facilidad. Tecnología:genial,le han querido sacar el máximo jugo a la wii,y lo han conseguido. ¿Gráficos?¿Eso son gráficos?!Por favor,esto no es the Wind Waker!ya sé que a la wii no se le puede exprimir mucho más,pero,por lo menos que no saquen tanto colorín. Sonido:me gustó mucho esa música orquestrada sobretodo cuando peleas con Morgrad e Irouma. Innovación:aparte de el motion plus,ítems como el telescarabajo,me gustaron mucho. En definitiva,es unjuegazo, pero no sé si supera a Oot o Majora´s Mask.
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