The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2011
 · Plataforma
SwitchWii
Análisis de los lectores (Zelda Skyward Sword)
9,3

The Legend of Zelda: Skyward Sword

“Magnífico”
(Nota media sobre 310 análisis)
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Análisis de Zelda: Skyward Sword / Opiniones de Usuarios
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WillTurner / 7 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi Mejor Juego

Para mi es el mejor juego de Wii que he probado hasta ahora. La historia era muy bonita. La aventura inicial me la pasé en 60:50, aún no me he pasado el modo héroe. No solo tiene la aventura inicial, si no que además tiene 7 minijuegos y 4 misiones aparte, como las gemas de gratitud (80), encontrar el sonajero, devolverle a Terry su insecto, entregar la carta de Corvy. Y además, en el duelo atornador puedes volver a enfrentarte a enemigos ya vencidos, como El durmiente, Garhim, Iruoma, Malócula... En el modo inicial son 10 pero en el modo héroe son 12. El sonido también es bueno, me encantan las canciones de la lira. Otras misiones son recolección de calabazas, limpiar la casa de Cooker... Os recomiendo este juego es muy entretenido mientras juegas y una vez terminado ya que tiene dos partes, minijuegos...
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FernandouxD / 7 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Preparate porque la Leyenda Comienza!

Prepárate porque la Leyenda Comienza! toma tu espada y tu escudo, ponte tu ropa Verde y prepárate para la mejor aventura de tu vida!! y si me refiero a la mejor! porque este Zelda es increíble supera con creces a Twiling Princes y a Wind Waker!! Un control cómodo y sencillo (lastima que se desequilibra un poco) xD pero en fin este juego es impresionante tu compra debe de estar asegurada! no pienses mas ya que este juego supera la imaginación de uno y explota a wii al máximo! :D
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WiiUJM / 27 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Zelda ha vuelto y con mas movimiento que nunca

Es sinceramente el mejor juego de zelda de la historia con el potente wii motion plus te sentiras como si fueras el mismisimo heroe de hyrule acabando con tus enemigos con la espada tendras la trifuerza en tus manos luego galoparas sobre un pelicaro que te guiara hasta tu objetivo es lo mejor del año pero esta vez no sera tan facil y dura mucho mas que ningun otro juego de la saga y el final....seras tan valiente como para llegar a el.....esta es tu oportunidad demuestralo con tu espada virtual
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SataTosamaru / 26 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Skyward Sword, Me esperaba un poco mas...

El pasado viernes dimos comienzo a uno de los ritos que a partir del próximo 18 de noviembre se repetirá a lo largo del planeta: con nuestra copia de Skyward Sword en la mano, procedimos a encerrarnos para comprobar lo que el equipo de Eiji Aonuma y compañía habían logrado para esta entrega en Wii. El videojuego, curiosamente, no venía solo. Junto a él, asomaba uno de los cartuchos más legendarios que hayan existido, Ocarina of Time, acompañado de una carta escrita por un fan de Nintendo (todo exclusivo para prensa), describiendo lo que había sentido al acabar un videojuego que, como todos sabemos, marcó un antes y un después en la historia de esta industria. Ahora, después de haber completado Skyward Sword, entendemos el propósito de Nintendo al adjuntarnos esa carta, ya que, desde Ocarina of Time, nunca habíamos estado tan cerca de la experiencia que narraba aquel chico. Sin lugar a dudas, la sensación de descubrimiento, de haber completado una épica aventura y de habernos sentido héroes, al menos por unos días, se había vuelto a cumplir. El mágico poder de la Trifuerza nos sedujo para acabar el juego antes de publicar su análisis, viendo todo lo que hacía grande y también todo lo que no nos acababa de gustar de la nueva entrega de una franquicia que, como sabéis, celebra con este lanzamiento su 25 aniversario. Y sí, nos atrevemos a decir que este nuevo Zelda, dentro de su imperfección, es una auténtica obra maestra, no la que logre desbancar a Ocarina of Time (sobre todo por lo que revolucionó en su momento), pero sí la que nos demuestre que en la factoría de Kyoto todavía existe talento para rato. Sin haber estado Miyamoto diariamente involucrado en su desarrollo, hemos obtenido el título de Link más avanzado y completo de cuantos se hayan desarrollado, y eso es tranquilizador. Un paso adelante para un héroe del tiempo que además realiza un entrañable recorrido por 25 años de leyenda, para mostrar a todos los fans -y los que lo acabarán siendo- cómo fue el origen de todo. Puntuación: Jugabilidad: 8.5 Tecnología: 8.5 Gráficos: 9.0 Sonido: 10 innovación: 8.5
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Alfa2 / 25 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor Zelda de la historia

En la jugabilidad, el juego no tiene mucho para explorar, hablo de las tierras inferiores, pero, si empiezas a jugar, al final te quedas totalmente enganchado a el, el sonido me encanta, buenisima musica y los gráficos, en verdad tambien está muy bien, por que es como si le diera al juego mas vida, muchos colores vivos y todo muy bonito. En la Innovacion, el juego es interactivo, lo cual lo aprecio aun mas, puede sentarse en las sillas para descansar, o abrir armarios... incluso sentarse en un inodoro. Todo esta muy bien, me encanta este juego.
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Dale-Horvath / 19 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

25 Años de experiencia

Zelda Skyward Sword es la ultima entrega de la saga Zelda para la Wii. Sin duda uno de los juegos mas recomendables para cualquier persona, ya sea seguidor de la saga, o que tenga una Wii. Lo que mas se destaca de este juego es su calidad en general; es un juego muy pulido, con una historia interesante, que va a contentar a todos los seguidores de la saga; con controles muy interactivos y divertidos, un estilo artistico muy simpatico, musica orquestada…. Es un juego que va a dejar satisfecho a todo aquel que lo juegue. El lanzamiento del juego se produjo justo en el 25º aniversario de la saga Zelda, asi que este juego se hizo con especial esmero y dedicacion, como para expresar lo que se logro en 25 años. Dijo el mismo creador de la saga que este juego iba a ser aun mejor que “Zelda Ocarina of Time”, varias veces elegido mejor juego de la historia, así que si este no es el mejor juego de la historia, esta muy cerca de serlo. La historia: La historia esta cronológicamente ubicada como la primera en la “historia” de la saga. Trata principalmente de la era de la diosa “Hylia”,de cuando un demonio y sus huestes arrasaron con la vida para obtener la “trifuerza” , que había sido encomendada a la diosa para que la protegiera. Entonces la “diosa” lleva a los humanos sobrevivients a una porción de tierra, y la eleva en el cielo. Ella se queda abajo junto con las otras razas pobladoras de la tierra y logra “sellar” al demonio. Bueno, este es el prologo del juego. Bueno, eso es el prologo del juego. La historia que protagonizamos trata de que Zelda, que esta vez no sera princesa, solo sera la hija del director de nuestra academia; es “succionada” por un tornado negro, y llevada a la superficie terrestre. Y Link debe ir a buscarla. Pero para los habitantes del cielo la superficie terrestre es un misterio, y se rumorea que abundan los monstruos. Y asi, cuando bajamos, debemos ir explorando las tres regiones del juego, buscando a Zelda, pasando por templos, volviendo al cielo, etc. La historia dura unas 40 horas, mas que suficiente. Tambien hay misiones secundarias para entretenernos un buen rato. Ademas tendremos el modo heroe , que lo desbloqueamos cuando ganamos la historia por primera vez. Básicamente es hacer todo de nuevo pero con mas dificultad. La historia fue buena en general, con sus momentos epicos de siempre, su dosis de comedia, y partes que realmente te atrapan y te hacen seguir jugando. Uno de los puntos principales de Zelda Skyward Sword es un ser llamado “Fi”, que es el espiritu de nuestra espada. Es un ser sin sexo, que nos guiara por la historia, permitiendonos rastrear objetivos (haciendo uso del motion plus), examinar la zona, o pedirle consejos si nos perdemos en el desarrollo de la historia. Zelda Skyward Sword hace dos grandes contribuciones a la historia de la saga, que son como se creo la “espada maestra”, y por que Ganondorf revive a cada rato. Ademas de eso, hace muchas contribuciones en otra escala mucho mas disimulada y en una especie de segundo plano. Eso es otra cosa que me encanta del juego. Todo tiene sentido de ser en ese mundo. Nada esta de adorno. Hay muchas cosas ocultas, y relaciones a otros juegos de Zelda. Esto se puede apreciar en este articulo: http://www.zeldadungeon.net/2012/01/allegories-in-architecture-the-ancient-cistern/ (esta en ingles, pero ahí se puede entender lo que estoy diciendo). Este articulo habla de las alegorías culturales que se incluyen en una de las mazmorras del juego. Jugabilidad: Los controles Motion Plus son una de las grandes innovaciones del juego. Básicamente todo hace uso del motion plus. A mi particularmente me parecio que no se saco todo el provecho al Motion Plus, porque en realidad lo que hace el juego es interpretar un movimiento inicial y hacer que Link mueva la espada en esa direccion, independientemente de que nosotros lo hagamos o no. Osea, si movemos el control 10 cm en una direccion, Link va a hacer un golpe en esa direccion. El juego no capta el movimiento identico (Cosa que si pasaba en Wii Sports Resort). Esto me decepciono un poco. Ademas de eso, las batallas (con jefes y con enemigos comunes) son muy estructuradas, solo hay una manera de golpear , y dan poco espacio a la imaginación del jugador. Pero se le dieron tambien otros usos al Motion Plus. Como por ejemplo el Telescarabajo, uno de nuestros objetos, que manejamos como un avion, manteniendo el Motion Plus horizontal y apuntando al televisor, e inclinandolo hacia los lados para la direccion del escarabajo. Otro buen uso que se le dio al Motion Plus es a la selección de opciones en los menús. En la Wii estamos acostumbrados a apuntar con presicion lo que queremos escoger, pero Zelda Skyward Sword se maneja solo con motion plus, osea que solo hace falta inclinar el control hacia el lado del boton que queremos elegir. En esta entrega, Link será mucho mas ágil que en las anteriores, pudiendo trepar algunas paredes, esprintar, etc. Pero el costo de todo esto es que se agrego también un medidor de energía, que se va agotando si corremos demasiado, damos muchas vueltas por el piso, o hacemos spin-attacks. A mucha gente le molestó que hicieran esto, pero la verdad a mí no me molesto para nada. La mecanica del juego se modifico desde el Zelda Twilight Princess , que era el de Mundo-Mazmorra-Mundo-Mazmorra y asi. Ahora las Mazmorras seran mucho mas compactas y poco convecionales, como un Galeon. Y el mundo sera como una “mazmorra gigante”. Habra muchas “quests” , divertidas y variadas que debemos realizar para progresar. Lo que para Wind Waker era el océano, para Skyward Sword lo es el cielo. Y es que el cielo conecta las regiones de la superficie, las islas del cielo, y nuestra casa. En el cielo nos desplazaremos con los “Pelicaros”, que son unas aves gigantes. El control del Pelicaro es bastante comodo, parecido al de los aviones de Wii Sports Resort. El mundo del juego se divide en 3 regiones separadas, a las que accederemos desde el cielo: Faron, la region de los bosques y los lagos; Eldin, el volcan, Y Lanayru, el desierto. Cada zona tiene sus particularidades, y sus enemigos. En el juego podemos usar y mejorar distintos tipos de escudos, algunos de madera resistentes a la electricidad, otros de metal resistenes al fuego. Y cada region conviene usar cada uno. Una de las cosas que mas me decepcionó del juego, es que se quito el ciclo dia-noche. Realmente se le quito bastante realismo al juego con esto. La única manera de cambiar de dia a noche, será durmiendo en nuestra cama, pero de noche no podremos volar ni bajar a la superficie. La zona de Lanayru es realmente muy interesante. Un desierto, que en un pasado fue una tierra fértil, poblada por robots que extraían un mineral de las cuevas, y un océano con un puerto al lado. Muchas ruinas y pistas quedan de ese “reino”, del que poco y nada sabemos. Lo que me gusto a mi de esta zona del juego, es que es como una cultura propia de Zelda, que no tomo elementos de ninguna otra cultura del mundo real, como la china o la egipcia. Tanto a nivel visual como musical. Creo que al fin se logro una cultura propia de la saga. Es raro que Zelda Skyward Sword siendo el primer juego cronológicamente de la saga presente la tecnología mas avanzada de la todos los juegos de la saga. Eso deja muchos interrogantes, y la posibilidad de varios juegos mas antes de Skyward Sword. Los templos me parecieron muy originales , bien diseñados y divertidos. Y para nada tediosos. El diseño visual de los jefes (menos el golem) no me gusto, porque pasamos de los detallados e imponentes jefes de Twilight Princess a una simple piedra prendida fuego, o un pulpo gigante. Todos (excepto el golem), parecieron diseñados por niños de 6 años. No ispiraban miedo para nada. (Aunque el golem me pareció uno de los mejores jefes de la saga entrea). Pero la jugabilidad de los jefes es muy buena. La batallas son divertidas. Y se pueden repetir. Sonido: En el repertorio musical no hubo tantas versiones nuevas de un tema viejo, sino que se hicieron nuevas canciones. Excelentes obviamente. Toda la musica esta hecha con orquesta, y merece un 10. Los personajes siguen sin hablar. El instrumento esta vez es una Lira. Pero esta totalmente automatizada, solo basta mover el control de izquierda a derecha para que Link haga las melodías. Gráficos: Los graficos estilo “impresionista” (movimiento artístico del siglo 19) son una de las caracteristicas mas conocidas del juego. Vendria a ser un punto intermedio entre Wind Waker y Twilight Princess. El unico defecto de los graficos es que hay a veces muchos “dientes de sierra” o “alias”, especialmente en televisores grandes. Lo que me molesto del juego es que es un poco “infantilón”. A diferencia de Twilight Princess, que nos mantenia en una atmosfera oscura y melancolica siempre que lo jugabamos, el Skyward Sword es un poco demasiado “alegre” y “caricaturesco”. Los enemigos y los jefes no inspiraban ningun tipo de miedo. Esos momentos de miedo asfixiante, como en el Patíbulo del Desierto de Twilight Princess , donde peleabamos contra los 4 Espiritus, se perdieron. Y eso era una de mis cosas favoritas de Zelda. PROS: -Gran calidad de juego en terminos generales -Ambiente y mundo bien logrado -Mazmorras innovadoras y hechas mas “inteligentes” -Estilo visual innovador -Soundtrack excelente CONTRAS: -No saca todo el provecho del Motion Plus -Batallas un poco automatizadas -Un poco “infantil” -No hay ciclo dia-noche MEJOR QUE: Super Mario Galaxy 2 PEOR QUE: Zelda Twilight Princess En conclusión puedo decir que Zelda: Skyward Sword es un juego muy bueno, casi una obra maestra, y sin duda un ejemplo a seguir por todas las companias de juegos. Tambien quiero hacer mención del gran trabajo que se hizo con todo lo relacionado al juego, como los increíbles trailers, la pagina web, y el espectacular CD de la sinfónica que venia con la edición especial del juego.
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PikaRaizer / 7 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Esto si es un juegazo

Para la gente que dice que The Legend of Zelda Skyward Sword es una ''porqueria'' o una ''bazofia'' estan mas que equivocados y no saben para nada de videojuegos, Zelda siempre ha sido el pilar de nintendo durante generaciones y siempre se ha mantenido en buen camino, ahora amo zelda mas que nunca, gracias a esta entrega de la wii por varias razones: Jugabilidad: Excelente en todos los aspectos (10) Tecnologia: Muy buena, con un poco de problemas pero buena (9.0) Graficos: ese estilo de caricatura le da buen toque al juego, no necesariamente necesita mas graficos (9.5) Sonido: Maravilloso escuchas su sonido y su musica y sientes como si realmente estuvieras en el cielo (10) Imnovacio: Sinceramente este es el juego de zelda con mas imnovaciones que he visto, el pajaro, el medidor de resistencia, todo eso no lo habia visto en ningun zelda (10) En conclusion debo decir que: Esto si es un juegazo (9.8)
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HylianForce / 5 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Que voy a decir de este juego, tiene una jugabilidad muy buena, utilizas mucho el wii motion plus, es como si el mando fuera la Espada Maestra, tecnología... se podría decir que el usar el mando de wii para todo añade una sensación... . Los gráficos, bueno me han decepcionado un poco, el diseño cartoon de los enemigos y NPC, me hubiera gustado mas si hubieran puesto gráficos tipo Twilight Princess. Respecto al sonido, la Refinería de Lanayru, Volcan de Eldin, etc, precioso. La innovación, la de estar en una isla flotante y poder volar con tu pelicaro, bien, pero el estar 2 mazmorras en cada zona no me gusto mucho, era demasiado monótono. Y con esto termino. Salu2 Hylianos.
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Gabri999 / 4 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Es perfecto, pero no existe la perfección.

Explicare a continuacion el porque de mis notas: 1. Jugabilidad 9.5: Es perfecta, me encanta, pero tiene dos defectos, en Twilight Princess podias dar espadazos mientras corrias, en este no, cada vez que das un espadazo te quedas quieto, además, no es como en WiiSports Resort, que podias elegir la velocidad a la que das con la espada, en este das un golpe un poco fuerte y te da el mismo que si le das uno fuerte, no se si me explico... 2. Tecnología 10: Sinceramente, lo mejor visto en Wii. 3. Gráficos 10: Sinceramente, buenisimos. 4. Sonido 10: Me ha encantado, lo de la orquestra en el juego a quedado de maravilla. 5. Innovación 9,5. La verdad que ha cambiado mucho respecto a Twilight Princess, en susodicho juego la accion de movimiento del Wii mote que yo recuerde solo funcionaba a la hora de los golpes y pescar, pero me dejo algunos, pero no le pongo un 10 por eso, porque en el Twilight Princess también utilizabas el WiiMote para la espada. El juego merece la pena completamente, puede que a algunos no les convenza esos graficos, pero lo recomiendo al 100%. No le he puesto un 10 porque nada es perfecto. A continuación lo bueno del juego y como no, los defectos: Parte positiva: -Uso muy extensivo del WiiMote. -Acción del WiiMote casi exacta a la del juego. -Substituto del Boomerang muy bueno. -Me gusta eso de tirar las bombas como bolos. -Algo que viene muy bien, poder guardar bombas. -Poder ampliar la capacidad de los objetos con bolsas alternativas -etc. Partes negativas: -Algunas escenas un poco infantiles(por ejemplo, cuando caes en la lava no es como en TP que te traga, es como en WW que haces un salto como si fuera fuego) -No tienes un total control de la espada(respecto a la velocidad del golpe) -No puedes moverte mientras golpeas. -etc. Tal vez algunos puntos negativos parezcan una tontería, pero los pongo porque no se me ocurren otros. Bueno, este es mi primer análisis, espero que os guste.
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Jmgamg2897 / 2 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

A la altura de ocarina of time

Es un juego perfecto que aprovecha el pobre potencial de wii al 110 % con una banda sonora inolvidable y un argumento excelente y un enorme mundo que explorar. el mejor juego que ha dado wii. jugabilidad: salvo los moentos para calibrar el mando el resto es perfectisimo. 10 tecnlogia : creo que este es el limite de potencia grafica de wii. 10 graficos: el estilo es maravilloso y las texturas perfectas no hay demasiada definicion a causa del poco potencial de la consola. 10 sonido: inolvidable y maravilloso asi de simple. 10 innovaccion: el ver un zelda en el cielo es una experiencia nueva y tambien el volar con los pajaros pero es lo mismo de siempre. 9.0 valoracion : sin palabas( compra obligada para todos los que tengan wii) nota final 9.9
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