Análisis de los lectores (Battlefield 3)

Battlefield 3

(Nota media sobre 529 análisis)
Análisis de Battlefield 3 / Opiniones de Usuarios
TheKingPES / 30 de julio de 2012
5,6

Sobre valorado

Para mi este juego esta muy sobre valorado, no niego que es un buen juego pero creo que han exagerado muchisimo. HISTORIA El modo historia a mi entender es demasiado corto y no tiene esa intensidad que te hace que te 'atrape' el juego, aunque es bueno, creo que podría haber sido mucho mejor. MULTIJUGADOR El multijugador es muy bueno, eso no lo voy a negar, pero siempre hay algo por mejorar, por más mínimo que sea.
Joe87 / 28 de julio de 2012
9,5

Una maravilla

Vale la pena gastárse el dinero en este juego,gran realismo variedad diversión lo tiene todo vehículos gran variedad de armas...todos los movimientos reales el sonido es espectacular gráficos increíbles y mapas destructibles y muy bien hechos si te gusta la acción y el realismo este es tu juego gran modo cooperativo , la campaña puede ser mejorable pero esta bien y ahora con el premiun puedes sacarle todo el partido al juego.un juego difícilmente superable,imprescindible.
Woodielink / 27 de julio de 2012
9,8

Un juegazo

Un juego mayoritariamente online ya qu la campaña no es muy buena.El modo online de 24 jugadores es bueníssimo engancha mucho es muy tactico con vehículos y miles de cosas más con un sonido y unos gráficos alucinantes la jugabilidad es muy buena,además incluye un modo de juego nuevo en esta saga:tct equipo o mas bien conocido como duelo por equipos.Tiene de mapas relativamente pequeños a mapas gigantescos.El modo campaña es bastante corto. Es un juego recomendable para aquellos que les gusta jugar tactico en un modo online.
TrejoSkywalker / 27 de julio de 2012
9,8

El FPS con el mejor multijugador

Hoy en dia los FPS son una competencia muy dura en el mercado de los videojuegos y es dificil que un juego llegue a ser algo tan bien como lo es el multijugador que practicamente es esencial en los FPS. Battlefield 3 tiene una campaña en mi opinion buena aunque a veces es muy tediosa,tiene buenas misiones en forma de flashback y te sirve como tutorial para lo mejor del juego... El multijugador. El multijugador de Battlefield 3 es uno de los mejores en lo que a FPS se refiere,escenarios realistas,trabajo en equipo,modos de juego entretenidos,armas y clases variadas.Lo malo del multijugador es que a veces hay mucho "lag" en la partidas y eso perjudica al jugador y tambien tiene algunos "bugs" que pueden arruinarte la partida. En el aspecto grafico para mi es excelente la iluminacion,las texturas,los escenarios,en fin una obra maestra los graficos. El sonido es muy bueno tambien los disparos a lejana y corta distancia,los gritos de tus compañeros etc.
Naslan / 21 de julio de 2012
7,8

No mires atrás

Bienvenidos a mi primer análisis. Podría haber sido mejor, lo podría resumir en pocas palabras pero esto es un análisis, intentaré explicaros en las próximas lineas lo que me pareció desde su salida hasta ahora. ---------------------Jugabilidad-------- La campaña no es su fuerte, aunque el cooperativo le de un punto esencial, sin duda, la campaña es aburrida y monótona comparada con la de sus antecesores, además de su pequeña duración es difícil de entender. Sin duda el multijugador es más entretenido que la historia, tendremos horas y horas, pero para ello necesitaremos internet, obviamente. Por lo tanto, si no tenéis internet no os lo recomiendo. +Hablando del multijugador Meteré esto en jugabilidad, puede ser entretenido, pero a veces te cagas en todo, debido a sus innumerables bug's.[Ejemplo; El sonido a veces se va y no oyes al enemigo ni sus disparos] Los DLC's han cagado un poco está parte, ya que nos han vendido un juego "incompleto", pero bueno, no criticaré ésto aunque para mi sea un mal rumbo, es su dinero, que lo gasten en lo que quieran. ---------------------Tecnología-------- El motor gráfico lo han mejorado mucho en cuanto ha esté aspecto, os expondré los puntos que considero más destacables. ·La destrucción. La destrucción es algo que cabe destacar de Battlefield, algo que gusta al jugador y que se puede aprovechar a la hora de destruir al enemigo, o ... a nuestros propios compañeros, tened cuidado con esto. ·Frostbite 2 La fluidez de los movimientos es buena, aunque alguna vez no encontremos con un hombre-pared, todo juego tiene sus fallos.. Sin duda es lo que más me ha gustado en cuanto ha tecnología. ---------------------Gráficos------- La calidad de las texturas en PlayStation 3 no son tan impresionantes como uno se espera, de todas formas, muy buena recreación del decorado y de los protagonistas. Pero diréis "¿Si tan bonito te ha parecido, por qué no le das un 10 o más de un 7?". Fácil, son tantos los bug's que hay en cuanto ha gráficos en el multijugador y a veces en la campaña que su nota baja. ---------------------Sonido---- Me alegra que el juego fuera doblado al castellano, la traducción está bien hecha y las voces son concorde al juego. El sonido de las armas es realmente realista, si estamos en un túnel las voces y el sonido del arma harán eco, y está cuidadosamente elaborado esté apartado, por ello se lleva un 9. ---------------------Innovación---- En cuanto a sus antecesores ha innovado mucho, pero me esperaba más de está saga, BBC2 aunque no sea esté un Bad Company el juego en si merece más tiempo que esté, no incluyeron ningún gasto de juego innecesario, y aprovecharon bien, sin duda la campaña es mucho más entretenida y hay gente que se pasa a esté juego debido al furor provocado por los usuarios que deciden no pagar dinero por unos DLC's. Pero no he venido aquí ha hablar del Premium ni de los dlc's he venido a hablar de innovación y como lo podrían haber hecho mucho mejor, sólo que quisieron superar a Call of Duty, hacerle frente, y ahora Battlefield se está convirtiendo en Battleduty. _____________________________ He intentado hacerlo lo mejor que he podido, ser breve, supongo que ya mejoraré, si consideráis algo que discutir en esté análisis decírmelo por mensaje. Un saludo y un gran abrazo.
SBru18 / 21 de julio de 2012
9,5

Rozando la perfeccion.

Si este juego ya me parecia bueno, despues de jugar al mw3 (su supuesto competidor) me parece aun mejor. Una campaña que engancha desde el principio, un modo cooperativo (online) con misiones extra para pasarte en compañia; y como no, su increible modo online. Como era de esperar, este juego es una simulacion de guerra total, incluyendo tanto infanteria como vehiculos terrestres, aéreos y marítimos. La experiencia de juego que nos deja este juego es altamente recomendable, ya que nos ofrece una personalizacion completa desde lo mas basico de tu personaje como pouede ser el camuflaje, mira de armas, etc., hasta la capacidad de personalizacion de vehiculos. Este juego nos ofrece cuatro clases entre las que elegir, y nos metera por patrullas dentro de un mismo equipo. Podremos aventajar al resto si nuestra patrulla esta compuesta por un jugador de cada clase, lo que nos permite ayudarnos entre nosotros. Todo esto sin contar las características de los mapas, que nos permitiran vivir la guerra en nuestra piel dada su ambientacion. Pasando al apartado técnico se puede destacar la realidad de los movimienos de nuestro soldado asi como la mejorada IA del resto en la campaña. Gráficamente es increible y resaltan sobretodo los detalles en el agua y la iluminacion, que dan mas realismo aun si cabe ha este espectacular juego de EA. Para terminar decir tambien que su precio me parece excesivo, asi como el tema de premium y los descargables. Si vale la pena o no gastarse el dinero en esto ultimo... Cada uno tendra su opinion. Yo soy usuario premium y la verdad es que le saco un provecho mas que razonble. -SBru18-
XxblackhawkxX / 20 de julio de 2012
9,5

Exelente

Muy bueno y lo mejor el sonido, lo unico malo son los problemas de glitch y las armas chetadas . los graficos, muy buenos y la jugabilidad muy buena.......................................................................................................................................................................................................................................................................
SaNx3z-666 / 20 de julio de 2012
8,8

Nuevo camino en los juegos de ''guerra''

Hoy, tras hacerme el Platino hace poco, voy a hablar sobre este FPS (Shooter en Primera Persona) tan aclamado y elogiado por algunos, y a su vez tan odiado por otros. DICE, compañía conocida mundialmente por la saga Battlefield de PC, ha intentado crear en Battlefield 3 un producto que pudiese llevar a los videojuegos de simulación de guerra a otro nivel, y para ello se han utilizado las últimas tecnologías en cuanto a diseño gráfico y jugabilidad, destacando por encima de todo el novedoso motor gráfico Frostbite 2.0, creado por la misma DICE en exclusiva para este videojuego. Esta es la primera vez que la saga sale al mercado en tres plataformas distintas (PS3, Xbox 360 y PC) y por tanto la portabilidad de juego para videoconsolas domésticas fue un reto tomado por DICE para adaptarse al mercado actual, y así poder mejorar las ventas (que actualmente es casi el aspecto que más interesa a las compañías). El salto de la saga Battlefield a consola ha sido un pequeño ‘fracaso’ de la marca, puesto que Frostbite 2.0 utiliza una tecnología tan puntera, que las consolas de Sony y Microsoft no han sabido adaptar sus limitadas posibilidades para un rendimiento óptimo del juego. Por este motivo, BF3 en está lejos del nivel técnico mostrado en PC, pero es un juego de guerra de los mejores en PS3, y que presenta multitud de características jugables y visuales impresionantes que ningún otro juego de su género posee. Lo primero que quiero decir es que me gustaría hacer esta crítica exponiendo primero diferentes apartados que corresponden a los diversos modos de juego que tenemos disponibles, y después presentar una serie de características técnicas que creo que merece la pena destacar cuando se habla de Battlefield 3. MODO CAMPAÑA Para empezar a valorar este apartado, tenemos que mencionar que es la primera vez que en la saga Battlefield se incluye un modo para un jugador, siendo éste es un hecho que se nota bastante en el desarrollo del mismo. Haciendo esta matización y centrándonos en lo que nos ofrece, podemos hacer un pequeño resumen con las palabras ''lenta y ausente de intensidad en algunos momentos''. Y con esto, empiezo la valoración. Empezamos a jugar, y la primera sensación que tenemos es de haber visto esto antes. Y sí, no nos tenemos que ir muy lejos, y a poco que os gusten los shooters como a mí os daréis cuenta de que estructuralmente la historia es como en COD: Black Ops. El protagonista, es interrogado por dos altos cargos de la CIA y los niveles jugables se nos presentan a modo de ''flash backs'' acordes con los datos aportados por nuestro soldado. La historia es la ya conocida y utilizada hasta la saciedad en los fps: el lider terrorista de turno quiere dominar o destruir parte del mundo y hay que pararlo. Estas características crean una campaña que no nos ofrece casi nada nuevo en el mundo de los juegos en primera persona, si bien uno de los elementos que mejor muestra la esencia Battlefield es el control de vehículos en un par de misiones, y he de reconocer que el capítulo Cacería, en el que somos copiloto/artillero de un avión de combate, es uno de los mejores a los que he jugado en este género. Para concluir me gustaría añadir que la IA de los enemigos en el nivel de dificultad más alto (y que más diversión puede ofrecernos ya que nos pone las cosas complicadas) es bastante decente comparada con otros juegos del género, pero que también presenta pequeños fallos en el sistema de coberturas o en el de flanqueo. Todo esto nos deja un modo campaña algo mejorable en mi opinión, pero queda muy claro que no es el apartado en el que DICE ha empleado toda experiencia y potencial creativo, siendo el competitivo online el modo por el que realmente hay que valorar BF3, uno de los juegos más jugados a nivel mundial. MODO COOPERATIVO Este modo está compuesto por 6 misiones que pueden ser jugadas en compañía de un amigo de manera online, y no siendo posible jugar a pantalla dividida offline. Estos capítulos son bastantes variados en cuanto a temática, puesto que mezclan elementos de infiltración, sigilo o incluso pilotaje de vehículos (podremos comprobar lo complicado que resulta controlar los helicópteros sin un poco de práctica). Estos niveles en dificultad máxima resultan un reto bastante interesante de superar (incluyen algunos de los trofeos más dificiles de conseguir en el juego), son complicados y tener una buena comunicación con nuestro aliado es fundamental. MODO MULTIJUGADOR La esencia, el corazón, el alma de Battlefield 3 . El apartado multijugador tiene casi todo lo que un aficionado a los fps online puede desear, y apuesta por un estilo lo más realista posible dentro de las posibilidades que ofrece un producto gráfico de simulación de guerra. Para hacer un análisis lo más completo posible de este amplio modo de juego, voy a tratar de abordar los aspectos que mejor definen al juego online en Battlefield 3. En consola, el máximo número de jugadores en una partida es de 24, y aunque en los mapas más grandes puede parecer poco elevado, siempre dependerá del modo de juego que elijamos. - Modos de juego • Asalto. Es el modo que representa mejor lo que realmente es BF3. En éste, un equipo tendrá que destruir dos zonas objetivo, mientras que el otro tratará de defenderlas. En PS3 es el modo en el que veremos los mejores y más intensos combates, puesto que ambos equipos se centran en esos dos objetivos, que siempre se sitúan en la misma zona del mapa. El modo Asalto/Patrulla tiene la misma mecánica de juego, pero con dos equipos de 4 jugadores (que siempre campearán para defender en la única zona objetivo) y sin posibilidad de controlar vehículos. • Conquista. Es un modo basado en la toma y control de zonas en el mapa. En éste tendremos la posibilidad de manejar una cantidad de vehículos más amplia que en otros modos para que nuestro desplazamiento sea más dinámico y asequible, puesto que las zonas están situadas por todo el mapa y éstos son bastante amplios, aunque no en la medida de Battlefield 2 o Bad Company 2. En el modo Asalto/Conquista, un equipo tendrá el dominio de todas las zonas al principio de la partida, mientras que el rival otro tratará de ir tomando el control de las mismas en el desarrollo de la ronda. En estos modos es donde más se acusa el número máximo de jugadores permitidos en consola, puesto que en los mapas más grandes, habrá momentos en los que te parecerá jugar solo, pero que en los mapas más pequeños en un sensación que prácticamente ni se aprecia. • TCT/Equipo. Es el modo más arcade del juego y no presenta objetivos tácticos que cumplir, puesto que lo único necesario es eliminar a todos los enemigos del equipo contrario hasta alcanzar un número máximo de tickets. No hay posibilidad de controlar vehículos y se juega en una pequeña zona del mapa. TCT/Patrulla es un modo que sitúa a cuatro patrullas de cuatro jugadores en un mapa algo más amplio y con la posibilidad de controlar un único vehículo, proporcionando a ese equipo una clara ventaja táctica. - Mapas. La saga Battlefield siempre se ha caracterizado por el gran tamaño de los mapas de juego, y BF3 no iba a ser una excepción. Sí, en los dos juegos anteriores eran más grandes, pero en éste DICE ha optado por reducir un poco las proporciones de los mismos, para así obtener un estilo de juego más directo, y que proporciona a los jugadores una sensación de acción incesante desde el primer momento que empieza la partida. Hay un total de 13 (incluyendo DLC's) y pueden adaptarse a las exigencias y gustos de cada jugador, puesto que existen tanto mapas grandes como pequeños. - Clases de soldado. Niveles y puntos de experiencia Existen cuatro tipos de clases de soldado de las que dispondremos para empezar nuestra aventura online en Battlefield 3. Cada una de ellas tiene elementos propios que no podrán ser utilizados en las demás, y que tendremos que desbloquear jugando con la clase específica. Éste es un elemento que nos hace elegir la clase que mejor se adapte a nuestras condiciones de juego, y así aumentar nuestra habilidad de manera más asequible. El sistema de niveles es algo siempre presente en fps, y que en BF3 consta de 45 niveles principales, y 100 niveles de prestigio. La experiencia necesaria para alcanzar esta cifra la obtendremos eliminando enemigos, cumpliendo objetivos y obteniendo galones o medallas. - Armas. Es uno de los apartados más amplios si lo comparamos con otro juego en su género, puesto que podremos utilizar cerca de 80 tipos de arma diferentes, que tendremos que desbloquear a medida que avancemos, y que podremos personalizar con una serie de accesorios reales (miras, empuñaduras, silenciadores, lanzagranadas, etc) y que nos proporcionarán cambios en las capacidades de nuestro armamento dependiendo de nuestra elección. El grado de personalización no es alto, pero tenemos que tener en cuenta que el juego apuesta por una visión realista del combate, en el que no tiene cabida cambios de color o de camuflaje en el arma, puesto que no afectan a su rendimiento, y éste es el que realmente importa en un juego de guerra. - Vehículos. La posibilidad de pilotarlos es uno de los aspectos que mejor muestra la esencia de Battlefield. Existen múltiples tipos, en los que destacan tanques, vehículos de asalto pesado, jeeps, vehículos de transporte de tropas, helicópteros de ataque o reconocimiento e incluso aviones de combate. Cada uno dispone de características únicas que tendremos que desbloquear a medida que juguemos con ellos. A su vez, cada clase presenta diferentes modelos de cada tipo (dependiendo del bando en el que juguemos: EEUU o Rusia), dándonos una gama tan elevada que el juego presenta una jugabilidad única en cada partida. - Estilo de juego Los diferentes modos tácticos de BF3 proporcionan una experiencia jugable única en su género, puesto que el conjunto del juego intenta mostrar de forma realista (dentro de lo posible en un simulador) un campo de batalla. Podremos observar dos frentes claramente diferenciados de ataque y defensa zonal en el mapa, formados tanto por infantería como por vehículos terrestres, y contrastando con la visión de la batalla al mismo tiempo mantienen vehículos aéreos proporcionando al jugador una visión más cercana a lo que podría ser una zona de guerra. Esta visión se aleja de la arcade e irrealista de tiroteos rápidos, realizados entre jugadores que se mueven de forma aleatoria por todo el mapa a la que nos tienen mal acostumbrados otros juegos de ''guerra''. Todos estos elementos dan al online de Battlefield 3 un aspecto de batalla global en la que nosotros jugamos nuestro pequeño papel, que será mayor si unimos fuerzas y trabajamos en equipo. Este aspecto será fundamental, puesto que los miembros de cada patrulla tendrán que apoyarse entre sí (existen ventajas exclusivas de la patrulla) para lograr los objetivos, e incluso pilotar vehículos que mejorarán su efectividad si piloto y copiloto se coordinan y trabajan juntos. - Conexión y servidores. Mi opinión personal Otro apartado a tener en cuenta en un juego multijugador online, es el tema de los servidores de juego, y éste es un aspecto en el que Battlefield 3 presenta una serie de opciones interesantes. La posibilidad de elegir servidores de todo el mundo es un punto a favor de DICE, puesto que es un buen sistema para tratar de evitar el insufrible tema del lagg y demás problemas de conexión que soportamos, con más o menos paciencia, todos los que tenemos una velocidad lenta o normal de hasta 15 MB. También existe la posibilidad de alquilar un servidor propio y hacer una partida con tus reglas. Y sí, antes puse tratar de evitar el lagg porque no lo han conseguido. Éste es el punto menos a favor de BF3 en mi opinión, porque cada vez que empiezas una partida, estás expuesto a una serie de elementos que te hacen entrar en un estado de inestabilidad psicológica bastante amplia: - Spongers que te matan de un tiro cuando tú le habías dado el doble de veces. - Laggers que aguantan mil disparos, te matan cuando ya te has puesto a cubierto como si tuvieran LS para luego morir. - Elementos explosivos (granadas, RPG's) que desaparecen cuando mueres justo después de lanzarlos y que no impactan en el objetivo... Estos tres ejemplos son solo algunos de los problemas que la gente que dispone de una conexión mala o normal sufre día a día en el juego, y que sin ellos el juego sería impresionante. Pero claro, no todo puede ser perfecto. Actualmente juego online con el clan Why So Easy? y si estás interesado en unirte a nosotros, puedes encontrarnos en Battlelog. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Gráficamente, uno de los principales puntos fuertes en el nuevo juego de DICE es la iluminación. Perfecta. Solo puede describirse con esa palabra. Ningún otro juego en PS3 tiene unos efectos de luz tan cuidados, tan efectivos que sientes prácticamente que la luz que te deslumbra es real. Una verdadera genialidad técnica. Y otra más es el apartado sonoro. Todo está cuidado al máximo, y no encontraremos un juego con unos sonidos, tanto de armas como de explosiones o efectos, que se parezcan tanto a los de un campo de batalla. Otro de los aspectos que más asombra es la destrucción de coberturas y edificios en tiempo real (incluso en modo online). Podremos destruir prácticamente cualquier elemento que se nos presente en pantalla, consiguiendo resultados impresionantes. Éste es un elemento que también puede ser utilizado tácticamente para reducir la zona segura del enemigo, dejar caer escombros para eliminar rivales, o crear nuevos puntos de entrada para nuestro equipo en una zona antes inaccesible. Por otro lado, el juego presenta una serie de bugs y glitches que se repiten a lo largo de nuestra experiencia, pero que no repercuten en gran medida a la jugabilidad. - La carga de texturas en HD a veces es lenta y tarda en aparecer. - Existe un leve popping de particulas como rocas, o vegetación en el suelo cuando corremos y avanzamos rápido (modo online). - En ocasiones el sonido ambiente se desactiva durante algunos segundos (modo online) - Las animaciones de recarga de arma no se muestran en momentos aislados del juego. - Al arrastrarnos o coger el arma con empuñadura nuestra cámara en 1era persona mostrará una animación, sin embargo nuestro soldado visto desde una perspectiva en 3era persona tendrá otra animación diferente. - En ocasiones, al estar cuerpo a tierra, las piernas de nuestro soldado penetrarán dentro de coberturas cercanas llegando incluso a sobresalir de las mismas (WTF!), permitiendo a rivales poder matarnos a través de muros o paredes que, teóricamente, tendrían que cubrirnos de menera total. Para finalizar este análisis, me gustaría exponer un apartado técnico que me parece de lo mejor en el género de los juegos de acción en primera persona, y es el sistema de apuntado. En BF3, apuntar bien para realizar una baja es cuanto menos dificil para la gente que empieza a jugar. Hay que calcular la trayectoria y caida de la bala, así como la distancia al objetivo e incluso el desplazamiento del rival si éste va en movimiento. Por todo esto y más, tendremos que pasar bastante tiempo antes de dominar por completo las características y funcionalidad de cada arma. Todas ellas tienen retrocesos y comportamientos simulando los reales, y por tanto son complicadas de manejar. Apretar el gatillo y que todas las balas impacten contra su objetivo como si fuéramos soldados de élite, no es tan fácil como nos han querido hacer ver en otros juegos del género. Éste último es solo otro de los muchos elementos que solo pueden disfrutarse en Battlefield 3.
Javicb30 / 16 de julio de 2012
9,8

Battlefield 3 mejor shooter que muchos otros juegos

Para mi el battlefield 3 es el mejor shooter con respecto a gráficos, armas y jugabilidad. Lo único que le falta es pantalla dividida y cuchillos arrojadizos. Tiene un online increible y los pack de expansion como el close quarter y back to karkand son buenísimos. El call of duty modern warfare 3 dicen k es muy bueno a mi lo único que me gusta de el es como se elige la especialidad las armas secundarias y las demas cosas. Además el battlefield 3 tiene muchos mejores gráficos y armas.
Vladsniper / 16 de julio de 2012
10

Bt3 es el mejor sin duda

Es el mejor en todos los aspectos ..es realista la jugabilidad...la historia las armas...aunque el rifle no mate de una bala al cuerpo me sigue gustando :) los mapas son los mas grandes que he visto...lo bueno que soy yo jugando sacando partidas de hasta 100 muertes y 40 bajas...o mi doble baja a mas de 1123 metros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ o mi multiple baja con c4 8 muertos a la vez...os cuento mis mejores bajas jjaajajaaa...
Battlefield 3

Battlefield 3
19,99€