Battlefield 3
Battlefield 3
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Battlefield 3)
9,3

Battlefield 3

“Magnífico”
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Análisis de Battlefield 3 / Opiniones de Usuarios
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KillzoneGamer / 14 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

¿El trono de mejor FPS luce un nuevo rey?Cumple y supera Mw3

Como no se empezaría por otra cosa ya que este battlefield 3 nos ha tenido en vilo a muchos usuarios de fps y otros tantos que se han adentrado en esta saga, hay que objetar que el juego ha gustado tanto a los veteranos de esta saga como a los nuevos. EA y DICE se decidieron a hacer un juego tan espectacular como sencillo, cogiendo la base de esa jugabilidad tan característica de battlefield 2 y los gráficos del último título de bad company. Durante casi 10 meses nos han tenido bastante nerviosos enseñando videos, gameplays, betas, trailers, comentarios..... pero todo eso fue simplemente un paso para que nos interesase mas aún si cabe el juego a los aficionados a battlefield y atrayese a los que no les interesaba nada. Campaña ( 8 ) Una campaña algo decepcionante en mi opinión ya que a parte de ser corta se parece demasiado a las de los COD´s, un aspecto que agradara a muchos, pero a otros como a mi no. Con un hilo argumental bastante bueno, en Bf3 controlaremos a un marine del ejercito americano, aunque haré un pequeño resumen del modo campaña. Aunque si has completado este, te recomiendo no leer nada de este apartado. El modo campaña consta de 12 misiones, la mayoría a modo de flashbacks debido a que el juego se basa en los recuerdos del Sgt. Blackburn y de las historias que dos agentes de la CIA le cuentan, estos dos agentes son quienes lo interrogan; las misiones son: - Semper Fidelis : Es un flashforward de lo que sucederá al final del juego. En esta misión serás el Sgt. Blackburn y se muestra en las imágenes como corres para saltar desde un puente al techo de un tren al que luego ingresas en búsqueda de Solomon, tu objetivo. Finalmente Solomon te atrapa y te apunta con su arma, es ahí donde termina esta misión. - Operación Swordbreaker : Blackburn se encuentra en Irán con su equipo compuesto por Montes, Campo, Matkovic y Chaffin. Cole, al mando de esta unidad, les dice que deben encontrar a otra unidad con la cual han perdido contacto y creen que el PLR (los enemigos en este juego) es el responsable de esto. Blackburn y su equipo son emboscados y Chaffin queda herido debido al disparo de un francotirador. El resto del equipo sube al techo de un edificio para acabar con el francotirador y proveer ayuda al equipo médico que ha ido por Chaffin. Posteriormenete descubren lo que parece ser el cable de una bomba y Blackburn es enviado a desconectar el cable, al hacerlo vuelve donde su unidad que está bajo el ataque del PLR pero mientras empiezan a repeler el ataque, un enorme terremoto deja a Blackburn bajo los escombros de un edificio. - Alzamiento : Blackburn logra salir de los escombros, pero ahora se encuentra solo en un ambiente hostil, ya que el PLR se ha apoderado de la ciudad y esta tomando soldados heridos como rehenes. Blackburn se enfrenta contínuamente a varios soldados del PLR mientras busca a su equipo. Finalmente y por casualidad se encuentra con Montes y junto a él se juntan con los demás marines mientras son atacados por el PLR. Finalmente logran escapar en un helicóptero. - Cacería : Ahora el jugador pasa a controlar a la teniente Colby Hawkins, quien pilotea un F-18. Ella está encargada de realizar un ataque aéreo a una base militar donde supuestamente se encuentra Al-Bashir, lider nominal del PLR. Luego de enfrentarse a varios aviones enemigos, atacan la base aérea y son informados de que tropas aliadas se encargarán de lo que queda de ella. - Operación Guillotina : Blackburn, nuevamente en Teherán, inicia un asalto junto a su equipo con el objetivo de encontrar a Al-Bashir. Al llegar a un edificio de apartamentos y no encontrar nada, se dirigen por la carretera de la ciudad y son emboscados por tropas del PLR. Luego de combatir las tropas del PLR, se dirigen a un banco donde supuestamente encontrarían información valiosa acerca del paradero de Al-Bashir. Junto con Matkovic, irrumpen en el banco y despejan el camino al resto de los marines que luegon se dividen la búsqueda dejando a Blackburn y a su equipo la tarea de buscar en el subteráneo y las bóvedas. Llegan al subterráneo y es allí donde descubren un cajón con una bomba nuclear, pero con espacio para tres y mapas de París y del metro de Nueva York con una hora escrita, 6:02. Luego ven por las pantallas de seguridad que Al-Bashir entra en el banco junto con Solomon y escuchan como es que el edifico está por colapsar. - Camaradas : En esta misión serás Dmitri "Dima" Mayakovski. Este agente ruso, junto con Kiril y Vladimir están en busca de Solomon y la bomba que supuestamente sería detonada en París. Entran en un edificio de oficinas lleno ocupado por los secuaces de Solomon. Encuentran la bomba y empiezan una persecución contra el portador debido a que Dima posee un dispositivo que hace que el detonador de la bomba no funcione pero para que eso suceda, la bomba debe estar cerca del dispositivo. Salen a las calles de París donde se enfrentan a la policía francesa que los confunde con terroristas mientras el soldado con la bomba se da a la fuga. Luego de eliminar a los policías continúan la persecución pero un RPG mata a Vladimir dejando a Kiril y a Dima solos. Finalmente encuentran el maletín de la bomba pero al abrirlo se dan cuenta de que es un señuelo y que la bomba no está dentro de él y mientras tratan de determinar que ocurre, la bomba nuclear explota destruyendo la ciudad a su paso. - Carrera del trueno : Ahora serás el Sargento Jonathan Miller, quien es parte de la 1° división de tanques de los marines. Miller tiene la misión de llegar al banco e ir en ayuda de Blackburn y su equipo pero para eso deben atravesar el desierto. A medida que lo hacen son atacados por tropas y tanques del PLR. Luego de eliminar las tropas enemigas, llegan a la carretera donde son atacados nuevamente, esta vez también por autos bomba. Al terminar con ellos dan paso a dirigirse a la ciudad. - No temeré mal alguno : Al llegar al banco, Miller da apoyo a Blackburn y su equipo mientras esperan a un helicóptero de rescate para la extracción del pelotón y la bomba. El helicóptero llega pero solo tiene espacio para el equipo de Blackburn y la bomba por lo que Miller y su compañero de tanque deben esperar. Desafortunadamente el rescate no logra llegar a tiempo y Miller al no poder contener el ataque del PLR es tomado prisionero. Al final de esta misión se nos muestra al cabo Miller amarrado a una silla y con una cámara en frente, que luego de un discurso de Al-Bashir, graba la ejecución de Miller por parte de Solomon. - Turno de noche : Blackburn y Campo están en la búsqueda de Al-Bashir mientras dan apoyo a un grupo de asalto liderado por Cole. A medida que avanzan encuentran la sala donde fue ejecutado Miller y son atacados. Luego de eliminar a sus enemigos dan paso a prestar apoyo de francotirador al equipo de Cole y mientras hacen esto, se dan cuenta que Al-Bashir intenta escapar. Detienen su auto y lo capturan, pero está muy malherido. Entran a un centro comercial donde Campo trata de sacarle información a Al-Bashir y mantenerlo con vida mientras Blackburn repele a los enemigos que los atacan. Finalmente logran escapar en un helicóptero en el que Al-Bashir les revela que Solomon lo usó y traicionó y que va a atacar, luego de decir esto muere. - Entre la espada y la pared : Ahora Blackburn y su equipo son enviados a capturar a Amir Kaffarov, un traficante de armas y amigo de Al-Bashir. Son emboscados y cuando salen a campo abierto observan el desembarco de los paracaidistas rusos en ese momento el comandante (Cole) decide continuar con la misión con el argumento de demostrar la complicidad de los rusos con el PLR. Blackburn y su equipo se abren paso hasta llegar a un puente donde son atacados por un MiG ruso. Blackburn logra destruirlo con un lanzacohetes Strela después de que abatiera a Campo y Matkovic, lo que desencadena la ira de Montes en contra de Cole. - Kaffarov : En esta misión volvemos a encarnar a Dima. Es un Flashback de lo que había pasado antes de París (ya que los eventos de "Camaradas" ocurren tan solo 10 horas antes de la interrogación de Blackburn) y es la misión de Dima, Kiril y Vladimir de ir en busca de Kaffarov en su casa. Al llegar a su casa son atacados por los contratistas de Kaffarov pero logran repelerlos y encontrar a Kaffarov quien logra escapar en helicóptero, pero Dima se sube al helicóptero y cuando este ya está en el aire, logra tomar a Kaffarov y tirarse para caer en la piscina de la casa. Finalmente se nos muestra el momento en que Blackburn llega a la casa de Kaffarov para encontrarlo agonizando al lado de su piscina, ahí conoce a Dima quien le dice que Solomon atacará en París y Nueva York y que deben actuar juntos para impedirlo pero debe matar a Cole (ya que no permitiría dejar libre a un agente ruso) que se está acercando, Cole es abatido a disparos por Blackburn. En ese momento Dima le dice que debe detener a Solomon cueste lo que cueste. - El gran destructor : Volvemos al inicio del juego. Blackburn en la sala de interrogaciones se encuentra nuevamente con Montes con el cual huye de ahí. Luego de saltar y entrar al tren en búsqueda de Solomon, Blackburn es atrapado por éste, pero Blackburn logra zafarse. Tras la explosión del tren inicia una persecución en contra de Solomon por las alcantarillas y luego junto a Montes en un auto de policía. El auto de policiía se estrella con el de Solomon y tanto él como Montes y Blackburn logran salir con vida pero malheridos. Solomon logra incorporarse y mata a Montes, pero Blackburn actua rápido y luego de una larga pelea mano a mano, logra asesinarlo y desactivar la bomba nuclear, ante la mirada de cientos de ciudadanos. Finalmente se nos muestra un video de Dima, el cual sobrevivió a la explosión de París, en el que nos cuenta sobre la radiación que lo afecta y de que ha dejado por escrito tanto su historia como la de Blackburn y su equipo. Al final de contarnos esto toma su arma mientras se escucha un sonido en su puerta y en ese momento la carga (suponiendo que alguien va a matarlo), es ahí donde termina el juego. ONLINE ( 9,5 ) Un modo online mas grande y alocado que nunca desembarca en BF3, tenia como ya es costumbre un Multiplayer magnifico que llegaría al 10 si fuera por sus BUGs aun presentas, algo de LAG en algunas partidas y otra cosas que pueden ser molestas ( Armas ) que afortunadamente han arreglado o están en ello. Hay muchos mapas, a cada cual mas espectacular, contaremos con los modos de juego que pudimos disfrutar en BBC2 pero hay nuevos: Asalto Conquista, que ya analize en el Pack B2k. No tengo mucho mas que decir solo que te dejo a TI que pruebes lo espectacular que puede llegar a ser. JUGABILIDAD En este aspecto los creadores de battlefield 3 creo que no se centraron tanto porque el juego ya era bastante jugable, pero no hacia falta tocarlo mucho ya que estaba bastante pulido en bad company 2, pero con unas infimas incrementaciones en los movimientos del soldado y demás animaciones que se dejan ver tanto en campaña como en el online, se ha apreciado a simple vista una gran mejoría en cuanto a la jugabilidad en su predecesor. Los escenarios son cada vez más destructibles gracias a su motor Frostbite 2.0 y eso ayuda bastante al manejo in-game del juego. Veredicto: en mi opinión creo que es en este apartado en el que los creadores de battlefield 3 no se han quebrado mucho la cabeza ya que la jugabilidad de su predecesor era bastante buena, pero con unos simples retoques, a vista normal se aprecian grandes cambios TECNOLOGÍA Que decir de la tecnología que se implanta en los últimos títulos de battlefield. Únicamente creo que sólo se podría alabar el grandísimo esfuerzo conseguido por DICE y gracias a ese motor gráfico plasmado en los tres últimos lanzamientos del juego de EA, pero no sólo el nuevo motor 2.0 se ve le lleva a un límite visual, sino también sonoro e intuitivo, ya que en este battlefield 3 la destrucción esta llevada a unos niveles que se han visto muy poco en los videojuegos de esta generación y que perfectamente podrían ser ya de la que nos sucederá. Frostbite 2.0, junto con Unreal Engine probablemente sea el motor gráfico más exprimido hasta la fecha ya que todo el jugo que sale de él es de una calidad suprema, por tanto disfrutar de battlefield 3 también se podría decir que estamos disfrutando de Frostbite 2.0 Veredicto: Sin lugar a dudas la tecnología implantada en este battlefield 3 junto con todo los que nos proporciona este nuevo motor gráfico, sin miramientos se merece un sobresaliente ya que nos ha echo disfrutar, nos está haciendo disfrutar, y nos va a hacer disfrutar por mucho tiempo. GRÁFICOS Simplemente con iniciar el videojuego, a simple vista se ve un panorama sin precedentes, con el que el sol nos deslumbra, las balas nos silban al lado nuestra, los edificios se derrumban a nuestro paso, los vehículos nos rozan desde el aire...... simplemente por todo eso battlefield 3 supera las expectativas y con creces todo los que nos prometía. Animaciones de luz que nos dejan sin ver nada, explosiones que nos dejan sordos, todas esas cosas que pasan en el transcurso de la partida o de la misión, denotan que el motor gráfico ha sido llevado al límite. Veredicto: solo con echar la vista hacia arriba ya se nota la calidad, o simplemente andar, pilotar, conducir, en cuanto uno se pone en movimiento se da cuenta de la bestia que esta jugando y el único pero que se podria poner sería la espera de carga en cuanto a mapeado en el aire o cuando se va a bastante velocidad en tierra. SONIDO Creo y sé que muchos de vosotros compartís la misma opinión que yo en cuanto en cuanto a este aspecto.El sonido con perdón de la expresión es acojonante......y tengo que expresarme de esta manera porque creo que no hay adjetivo tan bestial cómo el sonido que nos ofrece battlefield 3. Cualquier sonido de cualquier arma, vehículo, explosión, destrucción e incluso diálogos está recreado y matizado a la perfección dependiendo del lugar en el que nos encontremos. Veredicto: el sonido sólo se merece la mejor nota posible porque es el apartado que creó que más mimó DICE asi que únicamente decir que no he escuchado tan bien una guerra desde el sofá de mi casa. INNOVACIÓN Difícilmente un apartado que se vea cojeando ya que su predecesor fue no menos brillante que el actual y cuesta muchísimo esfuerzo mejorar el anterior trabajo del binomio bad company. Pero ante tal muro de frente que había que superar, battlefield 3 lo ha superado y con creces.Un apartado en el que se ha visto mejorado el sonido, los gráficos, la destrucción......en definitiva demasiado han echo los de DICE para superar su predecesor y sacar una nota más que notable. Veredicto: reitero en mi opinión sobre posiblemente el apartado menos mejorado de todos porque hubo muchísimo trabajo echo en anteriores entregas NOTA FINAL: (9,2/10) Un sobresaliente para un título que pocos peros tiene y que sólo flojea un poco en su conexión, aunque como todos sabemos sus servidores dedicados cuándo ya se acomoden y estén bien asentados su conexión será excelente.
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Dark-Nero / 10 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

DICE,Te felicito muchisimo y muchas gracias

Dice te debemos las gracias por traernos este pedazo de juego que es la caña a innovado un montón y tendria que ser el juego mas vendido en vez de cod mw3,este juego me a traido muchas risas sobretodo jugando con amigos se lo recomiendo a todo el mundo,y tambien hay unos graficazos....El sistema de vehiculo es muy bueno tambien sobretodo cuando cojes un caza es como si estubieras montado en uno de verdad bueno..la ostia se lo recomiendo a todo el mundo
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Duty7 / 9 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Mejor Shooter del Mercado

Como ya e dicho antes es el mejor shooter del mercado, buenisima campaña aunque un poco corta ( facil solucion te pones una dificultad superior y punto). El online para mi es mejor que la campaña : Pocos kamperos, se agradece ;) Buenos Mapas Buenos tipos de partida Este juego tiene un sonido de las armas espectacular , increible te quedas sin palabras no como los COD que parece que disparas clavos ._.
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Megad90 / 8 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Un buen juego pero los graficos decepcionan un poco

Los graficos me decepcionan un poco porque he jugado primero el CoD y son bastantes buenos pero eso de cuando disparas a la pared con un bazoca se destruye y eso me a gustado mucho. lo bueno tambien es que al ser la mayoria de los campos muy grandes no hay tantos camperos como en el CoD. El modo asalto es un modo que tambien me ha sorprendido mucho y eso me a gustado mucho Pero por lo demas esta muy bien puede que el sonido un poco malo pero en lo demas es perfecto.
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Trabukiyo / 8 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Simplemente, impresionante

Este análisis no es largo, solo vengo a decir que este juego, cuando lo compré no pensaba ni mucho menos lo que de verdad es, me a cautivado en todo, sus espectaculares mapas, sus gráficos realistas, su increíble destrucción y sus vehículos. Los fanboys de call of duty están ciegos por no probarlo. También hay que hacer una obserbación a los DLCs de call y de BTF, call cobra por 4 mapas 15 euros, demasiado caro para 4 mapitas, y BTF cobra lo mismo por 4 mapas un nuevo modo multijugador, 10 armas nuevas y 3 vehículos nuevos, hay vemos la difrencia...
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KrakeNh / 5 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Exelentes graficos, a cuesta de tiempo

Hace tiempo que tendria que haber hecho el analisis pero en fin... La verdad es que se me hace dificil hacer un analisis favorecente de un juego de consola cuando anteriormente habia probado la version de pc, pero la verdad es que, siendo el port de Ps3 el que he juegado, lo han hecho bastante bien. Lejos de estar a la altura de la version de pc, este juego se desenvuelve bastante bien tanto grafica como tecnologicamente hablando. En su aspecto grafico, el juego goza de una calidad y detalles de texturas que nunca antes vi en consolas. Pero, donde apreta, afloja por otros lados, a costa de esta gran calidad, la carga de texturas se hace muy larga, osea que si pasamos el juego corriendo y tirando tiros en un tiron, no disfrutaremos para nada de la calidad visual del entorno debido a lo que tarda la consola en cargar las texturas a su mejor calidad. Algo muy muy pobre en ese aspecto. Sin embargo, la sensacion que brinda el entorno, junto con el sonido, es algo esplendido, es como realmente sumergirse en un cruce de disparos y explosiones, muy lejos de lo que puede llegar a ofrecer MW3. El multi es algo bastante bien logrado, pero no digo mas que eso, no me enloquece, pero tampoco me disgusta. Es un juego sin duda que no se puede dejar pasar, tengas pc o consola. Eso si, si contas con un ordenardor "como dios manda" para jugar bien, y fluido, no lo dudes. Slds
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Pepetecuenta / 4 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Le gana a el poco innovador mw3

Battlefield a hecho muy bien las cosas jugabilidad nada que reclamarle, excelente, graficos geniales sonido muy bueno y para lo que era battlefield 2 mucha innovacion. felicito totalmente a ea.tambien la tecnologia muy bien......................................................................................................................................................................................................
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Pitucr / 1 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

(Re-Analisis)Su buen online le salva

Tras hacer mi primer analisis del juego y darle un cinco de nota ,he reflexionado y me he dado cuenta de que su online realmente vale la pena. La campaña se nota mucho que esta puesta por poner y esta echa rapido y mal.Hablemos del online: El online se ve que esta currado y ha llevado su tiempo,al fin y al cabo es por lo que se caracteriza la saga.Tiene diversidad de armas y modos de juego currado Comparandolo con MW3: -En historia Modern warfare 3 -En online battlefield 3
1 VOTO
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SYKGamers / 27 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Battlefield 3, un proyecto revolucionario

Realmente Battlefield 3 ha demostrado ser un juego cumbre en cuanto a shooters, pasando por delante al MW3 en cuanto a los gráficos y a la jugabilidad, y dejando de individualizar los shooters, volviéndolos un juego de equipo en el que, o estás con tu equipo y te implicas, o mueres. -El apartado gráfico (sobretodo en PC) es sorprendente, mucho mejor que el MW3, las imágenes son más nítidas y mejor definidas. -La jugabilidad es asombrosa, y junto a la ambientación (tanto el escenario como los sonidos), parece que estás dentro del propio juego, parece que estás en medio de una gran guerra. De hecho, muchos lo cataloga como un simulador de guerra. -Eres libre de conducir un tanque, un avión o un vehículo, algo que se echa mucho en falta en juegos de guerra. Y los escenarios están perfectamente nivelados para poder contrarrestar las armas del otro sin que ningún bando tenga más poderío que el o los contrarios. -La única tara sería que hay poca personalización de armamento con respecto al MW3, e incluso la gran mayoría de las miras son muy molestas, sobran. -Hay pocos mapas gratuitos, que ya el juego costó lo suyo, y su amplitud hace algo difícil que puedas llegar de un sitio a otro si los vehículos están ocupados o en la frontera y ninguno de tu equipo vive. Es un juego con un gran potencial que solamente tiene unos escasos problemas que podrían solucionarse fácilmente. Digno de ser comprado y figurar en la juegoteca de cualquier gamer.
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Alexut / 27 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Impresionante pero aburrido

Tengo tanto cod como bt3 y es un juego espectacular: -El realismo es impresionante todo está hecho al detalle -El sonido no se puede mejorar tanto el de las armas como el de explosiones ... -La jugabilidad para mi es lo peor es bastente mejor la del call of duty pero te adaptas con el tiempo -La historia es apasionante mejor que cod -El online defrauda bastante por: * Pocos mapas y demasiado grandes * Menos personalización en las armas que en cod * Hay pocos modos de juego porque en cod hay unos 15 aqui hay 6 y cada partida dura 30 minutos lo que resulta aburridísimo * Para pasar de nivel cuesta mucho más que en cod si no eres algo bueno terminarás dejándolo -Esta es mi opinión subjetiva sobre todo si lo que te gusta es pilotar helicópteros, lanchas, aviones, tanques... este es tu juego.
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