Análisis de los lectores (Battlefield 3)

Battlefield 3

(Nota media sobre 529 análisis)
Análisis de Battlefield 3 / Opiniones de Usuarios
Dale-Horvath / 16 de julio de 2013
8,9

Online muy completo, offline muy pobre

Este Análisis corresponde a la versión "Premium". Battlefield 3 es mi primer FPS, mi primer juego que compro "solo por el online". A decir verdad, tenía dudas al momento de comprarlo, pensaba que solo disparar y disparar iba a ser monótono, temía que los vehículos sean irreales y que todos juegen mejor que yo. Pero Battlefield 3 resulto un juego muy entretenido y variado. Más de lo que pensaba. Jugabilidad: En el juego hay 3 modos que podemos jugar, 1 es offline y 2 son online. El modo offline es la campaña, donde jugamos unas 12 misiones de manera lineal. Las misiones tienen una duracion de 40 minutos aproximadamente. La historia de Battlefield es un poco confusa al principio, o al menos para mí estuvo un poco complicada de entender. Será por que se hace uso de muchos términos militares con los que no estoy familiarizado. A decir verdad, si me preguntan de que se trata la historia de BF3, no sabría responder con certeza. Podemos jugar la campaña en 3 niveles de dificultad. Su duración es de unas 10 horas, y tratándose de la única modalidad offline del juego, me parece muy poco. El diseño de las misiones también es lineal. Aparecemos en un escenario, se nos encomienda una misión y debemos cumplirla, pasando por varios checkpoints. Realmente me esperaba mucho más de la campaña de BF3. Yo me esperaba que la campaña fuera un especie de "introducción", para poder entender más el online. Pero lo triste es que en la campaña no se aprovechan ni la mitad de los recursos jugables que el juego tiene para ofrecer. El 70% de la campaña la pasamos a pie y con una metralleta. Solamente manejaremos un tanque en una oportunidad, unas veces dispararemos desde un vehículo con torreta, y nunca vamos a manejar un avión o helicóptero. Tampoco nada de "gadgets" como el desfibrilador, el robot espía, el mortero, nada. Creo que la campaña de BF3 debería haber incluido TODO lo que el juego tiene para ofrecer, que es mucho, ya que en el online nunca nos darán un tutorial para aprender a manejar aviones, usar gadgets, etc. Y hubiera estado muy bueno que en la campaña nos podamos familiarizar con los elementos del juego. El segundo modo de juego son las misiones cooperativas, que vienen a ser el punto intermedio entre el multijugador y la campaña. Creo que son 8 o 9 misiones, que debemos ir desbloqueando. Podemos jugarla hasta con 3 amigos, o sino con cualquier persona que este jugando en ese momento. Las misiones son un poco más variadas que la campaña, y no tienen relación unas entre otras. En estas misiones sí vamos a usar vehículos, gadgets, etc. Y por último está el modo multijugador online, la faceta más importante del juego. En este podemos elegir entre distintos modos de juego, que van desde conquista de territorios hasta duelos de tanques, pasando por tiroteos "close quarters" y modos donde solo usaremos aviones. El juego tiene un buscador de servidores muy práctico, donde especificamos el modo de juego que queremos y el escenario que queramos, y el juego automáticamente nos mete en un servidor. En el multijugador de BF3 nosotros tenemos un nivel, y a medida que lo subamos, vamos a ir desbloqueando nuevas armas, gadgets, o especializaciones para las armas como por ejémplo miras o bipodes. En el multijugador existen 4 tipos de personaje que podemos usar: Asalto, Soporte, Ingeniero y Recon (Francotirador). Las armas principales son las mismas para todos, pero cada uno se especializa en una tarea y tiene gadgets especiales para ello. Por ejemplo, el Ingeniero tiene un dispositivo para arreglar vehículos. Siempre que nos maten en una partida y volvamos al "lobby in-game", podemos cambiar libremente el tipo de personaje que queramos ser. Al principio el multijugador es bastante complicado, ya que muchos de los que juegan juegan hace mucho, y si nosotros somos recién llegados, la vamos a pasar mal al principio. Pero lo recomendable es buscar un servidor para noobs o beginners como hago yo. Al principio, y debido a que no hay tutorial alguno, nos va a costar familiarizarnos con los distintos gadgets y recursos que tenemos en el campo de juego. Pero a las 2 o 3 semanas ya vamos a estar un poco mas confiados. Las partidas son dinámicas y muy divertidas. Los escenarios bien diseñados para que ningún bando tenga privilegios, y la enorme variedad de especializaciones y recursos jugables con los que disponemos, hacen de el multijugador de BF3 muy divertido y adictivo. Pero recuerden que acá se trata más de juego de equipo, así que no piensen en ir corriendo solos como locos porque se van a aburrir... El juego es bastante cómodo en el sentido de si queremos jugar con amigos. Siempre tenemos un menú donde podemos ver lo que hacen nuestros amigos, y rápidamente podemos unirnos a su partida o a su banda. En ese sentido el juego esta bien optimizado. Con respecto a los controles, me parecen cómodos. Podemos editarlos en el menú si no nos gustan. Los menúes son cómodos y claros, pero los tiempos de carga me parecieron un poco exagerados... Las físicas del juego son aceptables, las balas tienen caída y se comportan de manera realista, pero los vehículos son bastante fantasiosos e irreales. Igualmente están "calibrados" para hacer la experiencia de juego más fluida y divertida. Además, nadie le presta mucha atención a eso durante un combate. Gráficos: Los gráficos son muy buenos y el juego corre estable incluso en el online. Los escenarios están bien diseñados y las cinemáticas también. Sonido: No soy un experto en los sonidos de cada arma ni de los vehículos, pero para mi gusto los efectos de BF3 están bien. Los diálogos también están bien hechos. Un defecto que tiene el apartado sonoro es que los disparos se oyen muy fuerte en contraste con los diálogos, y a veces tenemos que bajar mucho el volumen para no hacer tanto ruido y nos perdemos de los diálogos de nuestros compañeros, cosa que puede hacer que nos confundamos a veces. Conclusión: Uno se compra el Battlefield 3 para jugar al multijugador online, es así de simple. Y para mi gusto, el multijugador online de BF3 es muy entretenido y adictivo. Principalmente porque disponemos en general de muchos recursos, como los gadgets, mucha cantidad de armas para elegir la que más nos guste, y mucha personalización, que va desde el tipo de bala hasta el camuflaje de nuestro soldado. Los vehículos también hacen al juego más variado y divertido. Las partidas de BF3, algunas más que otras, se sienten como verdaderas batallas campales, pero hay que tener en cuenta que este es un juego de equipo, donde cada uno elige su rol y debe cumplirlo, porque si todos hacen lo mismo se vuelve aburrido. Igualmente disponemos de mucha libertad. El multijugador es de los mejores que existen actualmente, las misiones cooperativas están buenas para jugar con amigos, la campaña cumple pero podría estar mucho mejor. Por todo esto le doy a Battlefield 3 Premium Edition un 8.9
Cesc4 / 15 de julio de 2013
9,3

Espectacular

Que juegazo, completamente espectacular. La jugabilidad la misma de siempre, una tecnologia muy bueno iguamente de agunos fallos o relantizaciones, los graficos espectaculares, el sonido de las balas insuperable, un gran juego. La historia pueda que no enganxe tanto como las de su maximo competidor (Call of Duty) pero ver como se rompen las paredes con las balas i los graficos tan bonitos hacen que te adentres en el juego. Tambien llevar los tanques o aviones es espectacular y el online no hace falta ni decirlo completamente increible. Un grandissimo juego si señor.
Dragonforc21 / 14 de julio de 2013
9,5

Análisis de battlefield 3

Este es un juegazo ¿porque? 1ºjugabilidad extremadamente buena la veo un tanto igual a la de call of duty pero en mi opinión esta es mejor los controles son faciles y sobre todo divertido 2ºla tecnologia es bastante buena las ia´s de los enemigos son buena por eso yo siempre quiero un juego que sea un reto para mi ,despueshubo unas veces que tuve algunos bugs 3ºgraficos alucinantes efectos de iluminacion geniales textura que en otros juego no he visto 4ºlos sonidos es algunas veces lo que mas me fijo de un juego por termino de sonido de las armas voces etc etc 5º y que les puedo decir del juego que me encanto en mi opinion supero a modern warfare 3 pero jamas pense que un juego como ese me fuese a gustar tanto salu2
CarlosTBoss / 12 de julio de 2013
8,2

Campo de batalla

Está entre mis mejores Shooters bélicos que he jugado, una historia más que aceptable, unos gráficos que brillan por sí solos, muy buenos modos de juego de entre los que destaco el modo cooperativo y sobre todo el modo online tan competitivo que tiene este Battlefield 3. A continuación os pongo puntos malos y buenos del juego: Lo bueno. - Gráficos excelentes - Multijugador adictivo y muy bueno para jugar con amigos (cooperativo) - Historia con suspense y muy bien relatada Lo malo. - Jugabilidad algo tosca (para los que están acostumbrados a otros FPS) - En PS3 puedes sufrir algún que otro parón en medio de la historia (3 segundos cargando una escena que debería de ir fluido) - A veces, solo a veces en algunas partidas puedes llegar a tener lag (retardo), impidiendo que disfrutes y rindas al 100% en la partida online Si te gustan los juegos de guerra en primera persona este puede que sea tu juego, yo con tan solo varios días de juego he completado la campaña y jugado varias partidas al multijugador y puedo decir que es un gran juego, lo recomiendo mucho.
LEIVA / 9 de julio de 2013
9,7

Un gran titulo de DICE/EA

Comparando Battlefield 3 con otros shooters muy conocidos como Call of Duty: Black Ops 2, Call of Duty: Modern Warfare 3 y Medal of Honor, proclamo ganador a Battlefield 3 por sus enormes mapas, su parecido a la guerra actual (simulador), la necesidad de trabajar en equipo y no tratarse de un arcade (es muy molesto que te ataquen por la espalda). La variedad de mapas de distintos tamaños y la multitud de modos de juego (conquista, asalto, duelo por equipos, toma la bandera, superioridad con tanques/aérea...) y el gran arsenal que dispone. Battlefield 3 es el juego con mejor online.
CARLOS-LOLE / 8 de julio de 2013
9

Lo mejor que jugue y da gusto jugar...

La verdad yo soy jugador de Call of duty desde sus inicios,tuve el battlefield bad company 2 y me gustaba jugarlo pero me enganche mucho con los COD..Haces unos días compre el Battlefield 3 y la verdad me pregunte,en que estaba pensando cuando no lo compre....un juego de otro nivel y otra manera muy distinta de jugar un FPS. Se que dentro de poco sale el 4 y que es una lastima que me halla decidido tan tarde para este juego..lo que si nunca es tarde para empezar...La jugabilidad es impactante y muy buena...la tecnologia no es nueva pero aceptable..los grafico son impresionantes algo que no es muy comun en un FPS...El sonido no se queda atras y es muy bueno..la innovacion es muy bueno..genial..por eso mi puntaje es un 9. saludos!!!
Supernoob666 / 7 de julio de 2013
9,2

Mejor multiplayer que he jugado.

ANTES QUE NADA LES RECOMIENDO COMPRAR LA VERSION PREMIUM ANTES QUE NADA!,para asi tener todos los DLC'S. Sin duda que si quieres este juego por un modo historia épico, o divertido, este no es tu juego, si quieres solo juega este modo para desbloquear los trofeos pero seguro no lo jugaras nada mas por eso. haz a un lado la historia del juego porque es mas como una especie de introducción a lo que seria el multijugador. Realmente donde este juego da emoción es su multijugador, da gusto jugarlo y mas con un buen escuadrón o amigos y trabajando en equipo para poder ganar, aqui si quieres ganar tienes que trabajar en equipo y esto es lo que engancha del multijugador. los modos de juego (quitando a los de los DLC) son: conquista, asalto y team deathmatch, los equipos se dividen en 2 en conquista y team deathmatch los cuales son el equipo estadounidense y el equipo ruso. en salto se divide por defensores y atacantes. en los primeros 2 modos de juego ya dichos tenemos gran cantidad de vehículos como son: tanques, jeeps,jets y helicopteros, todos diferentes modelos dependiendo el equipo en que juegues. tenemos distintos tipos de clases: asalto, ingeniero, soporte y reconocimiento, las 4 las podemos personalizar con distintas armas y accesorios de cada una. la jugabilidad es muy buena pero la ruta de entrenamiento es difícil, si estas acostumbrado a otros juegos disparar te costara y aprende a volar maquinas aéreas también, pero al final te acostumbraras. TECNOLOGIA: aquí el juego falla un poco, tendremos uno que otro bug con la física y las texturas, pero de ahi en mas no hay nada. la conexión de los servidores es muy buena. GRAFICOS: en pc se mira increíble, pero en consola no llega a la altura, incluso hay títulos exclusivos de xbox y ps3 que lo superan en este apartado, pero igual sigue siendo de lo mejor que hay. SONIDO: excelente! si tienes un equipo de sonido decente disfrutaras de cada cosa que suene mientras juegues, las armas, vehiculos y sonidos de ambiente. INNOVACION: con sus entregas anteriores no trae mucho en este aspecto, pero si estas acostumbrado a juegos como halo o call of duty sentiras muy diferente este juego. CONCLUSION: uno de los mejores shooters online que hay, sin duda es un titulo que te dara horas y horas de diversion sin parar.
Rauls2000 / 5 de julio de 2013
9

El mejor shooter que he jugado hasta ahora

Para qué querer un COD si existe battlfield xDD. -Jugabilidad:Excelente muchas armas , muchos niveles , muchos mapas , todo es muy bueno -Tecnología:Exquisita pero con algunos bugs , como que a veces no hace la animación de recargar. -Gráficos:Los mejores junto los de crysis en un shooter. -Sonido:Lo que mas me gusta del juego , es increible el sonido de las armas , las bandas sonoras , el doblaje de las voces etc... -Innovación:La podemos definir con 1 palabra y 1 número : FROSTBITE 2 . Así de simple y claro , el mejor motor gráfico hasta la fecha junto con el Cry engine de crysis. Deja de jugar a juegos sobrevalorados como call of duty y unete al battlefield no te arrepentiras.
Xbox-maeldead93 / 3 de julio de 2013
9,1

A punto de salir el cuatro tras dos años de gran diversion

MODO INDIVIDUAL: en cuanto a la campaña no es para nada el plato fuerte del juego tiene una historia bastante buena pero no rejugable y carente de momentos epicos presentes en otros juegos del genero aspecto grafico que aun en pleno 2013 muchas compañias no han conseguido alcanzar y ciertos fallos en cuanto a tratamiento de particulas y algunos bugs muy bien localizados por la comunidad, pero no todo es potencial en el fondo un juego tiene que ser divertido y un reto y la campaña aunque en diversion no destaca en los niveles de dificultad altos es un autentico reto COOPERATIVO: sin comentarios mejor que DICE es un gran estudio y no quiero hablar mal pero lo digo en 3 palabras un jodido coñazo (personalmente) MULTIJUGADOR: sin duda el plato fuerte del juego en mi opinion el mejor shooter multijugador de guerra actual graficos impresionantes para el online de la actual generacion gran nivel de efectos falla lo mismo que en la campaña algun bug localizado y el tratamiento de particulas en algunos momentos, en cuanto a diversion es bestial sobre todo si juegas tactico ( como yo jejeje) con amigos con micro se vuelve una pasada y esa sensacion que genera el juego gracias a la destruccion de que cada partida es una guerra diferente es para mi lo que desterro Call Of Duty de mi estanteria para hacer hueco a los battlefields
Naes / 2 de julio de 2013
9

Battlefield 3 , sigue compitiendo a pesar del tiempo

El battlefield 3 , sigue y seguira siendo uno de los juegos mas emblemas Shooter de todos los tiempos , Por su realismo , Jugabilidad y varios factores que lo hacen Uno de los mejores juegos Shooters. Estando en el año 2013 , Todavia no se quedo en el tiempo , por ahora su realismo ah sido dificil de comparar con juegos actuales como COD Black ops 2 y Crisis 3 ..... En el genero shotter , Es muy Bueno ya que Tiene enfrentamientos posibles al tiempo , muy realista y PARA NADA FUTURISTA . En el modo Campaña , muy buena historia , Buenna trama y completo en JUGABILIDAD , como manejar Torretas , aviones , tanques etc. En el modo Online , su juego no es tan fluido , sino mas realista y estrategico dandole ganas al jugador de continuar ya que es muy intenso. Gracias Por leer :D
Battlefield 3

Battlefield 3
19,99€