Análisis de los lectores (Pokémon HeartGold)

Pokémon HeartGold

(Nota media sobre 84 análisis)
Análisis de Pokémon HeartGold / Opiniones de Usuarios
Wildfree1234 / 22 de mayo de 2018
10

Oro Puro

Es un poco ridículo hacer un análisis de HG hoy en día pero es mi segundo juego favorito y mi favorito de la niñez (especialmente su edición original de GBC), tengo que dejar un testimonio. No me extenderé demasiado con detalles: la segunda generación me parece la más completa, más interesante en cuanto a exploración, más mágica y mejor hecha de todas. ¿Que si luego han pulido los juegos, han mejorado los sistemas y dado profundidad a la saga con las entregas posteriores? Sí, pero solo es el resultado natural de la evolución tecnológica, y aún así no lograron captar nunca más la magia de Gold, Silver y Crystal. Este remake no solo capta toda la importancia y misticismo de G/S/C, sino que lo mejora todo. Le nutre de los gráficos punteros para DS por la fecha, de las mejores mecánicas de la franquicia, le actualiza todo y es, aparte, el mismo precioso juego de siempre. Pero no se detiene allí, es que se nota que Game Freak ama la segunda generación tanto como los fans, y directamente le dan a su remake la mayor cantidad de eventos especiales o secretos que se habia visto nunca, eventos impresionantes lleno de legendarios y de historias, le dan minijuegos, le nutren de contenido por todos lados hasta de complementos como el PokeWalker que no hacían falta pero se agradece que estén allí... es demasiado precioso. Se ha tratado a la generación con el mismo mimo que esta nos proporciona en diversión. En este juego guardé mi progreso de todos los Pokémon anteriores, todo lo que llevaba cultivando en mi niñez. Lo perdí, o mejor dicho, me lo robaron. En el momento en que perdí este juego, literalmente murió mi niñez y no volví a ser el mismo, ni en la vida ni con esta saga (que retomé más de 5 años después y por mi hermana menor). Para mi por la importancia que tiene esta franquicia en la historia de los videojuegos y puede que la humanidad (como fenómeno cultural) y siendo este el que considero su mejor y más perfecto juego, se puede decir sin rubor que es el mejor juego de la historia. Habrán miles de juegos con super producciones, con super historias, super gráficas, super personajes. Ninguno me hizo disfrutar más que este, lo siento. Dudo que llegue a jugar algo que me cautive tanto como Pokemon Gold y Heart Gold desde la subjetividad pura, ya pasó mi edad de Oro.
Barttack / 13 de febrero de 2018
9,5

Pokémon Oro HeartGold | Análisis

¿Qué tal todo, 3dJuegos? En esta ocasión les traigo mi review/análisis de este pedazo de OBRA MAESTRA. Por supuesto que estoy hablando del gran Pokémon Oro HeartGold, remake de las versiones originales para GBC de Pokémon Oro y Plata. ¿Qué podemos decir de este juego? Que, sin duda, no es revoluciona su fórmula, pero la evoluciona de forma sorprendente. Sin duda, Nintendo no deja de sorprendernos con cada entrega de esta excelente franquicia. La mejor forma de definir a HeartGold, sería casi lo mismo que con las demás secuelas de la saga Pokémon: Es más de lo mismo, pero más grande, y mucho mejor. Hablemos sobre la jugabilidad del juego. Como ya he dicho anteriormente, los juegos de Pokémon nunca se han destacado por una jugabilidad increíble (sin incluir las versiones de 3DS), pero este juego tiene la misma jugabilidad casi perfecta de siempre, añadiendo novedades que la mejoran. De lo simple que es, es increíblemente fantástica. Eso la hace tan única. Podemos movernos, interactuar con nuestro alrededor, con nuestro Pokémon, podemos elegir lo que hará en batalla, etc. Para ser un remake, no cae en lo mismo que hizo Pokémon Rojo Fuego, que sus gráficos eran bastante simplones, incluso para la capacidad de la GBA. Se nota el cariño y esfuerzo que hicieron para renovar técnica y gráficamente todo. El juego se ve espectacular, al igual que algunos objetos hechos en perfecto 3D, que sin duda son un gran lavado de cara. Esto es especialmente agradecido. La banda sonora, como siempre, es fascinante, con melodías que se nos quedarán clavadas en la cabeza y que tararearemos una y otra vez. Junichi Masuda nunca decepciona con sus temas musicales épicos. Pero algo que sin duda hace que Pokémon Oro HeartGold sea un gran remake, y a la vez un gran juego que puede valerse por sí mismo, son sus increíbles innovaciones. Propone nuevos e interesantes personajes, más de 500 Pokémon, variadas zonas inéditas, los minijuegos adicionales son un excelente añadido y la Carpa Pokéathlon es por lejos, lo mejor que incluye como nuevo. El estilo tan increíble que utiliza Nintendo para crear juegos es totalmente efectivo, y HeartGold consigue, a la vez, mantener la gran esencia de los juegos originales, y, como dije antes, valerse por sí mismo. Para agregar, el añadido del Pokéwalker es bastante interesante y divertido, y a la vez bastante recomendable. Este juego es mucho más que un remake, pero que sin duda sigue con su espíritu retro. ¿Qué le falta entonces a Pokémon Oro HeartGold para ser perfecto? Pues que es otra entrega "más" de Pokémon y no intenta revolucionar nada. Es algo muy común de los Pokémon, pero me sigo preguntando si algún día la saga decidirá dar el gran paso a algo más "novedoso". Sería fantástico que algún día se arriesgaran a esto. Ese, entre otros puntos menores, es lo peor del juego: Se centra mucho en mantener la esencia retro original y en innovar variados, pero a la vez pocos aspectos, que en intentar dar un juego único. Aún así, me parece que es una gran OBRA MAESTRA, con grandes personajes, historia y un regreso fantástico al maravilloso mundo de los Pokémon. Citando al gran Bortz... ¿Deberías jugar a Pokémon Oro HeartGold? Seeeeeeeeeeeh.
JoNiUs / 6 de agosto de 2017
9

Pokemon HearthGold

Muy buenas a todos los que me estais leyendo. Escribo esto 7 años después del lanzamiento del juego, porque lo he vuelto a jugar este año (2. vez). Este juego me parece buenisimo. Te da la oportunidad de conseguir 16 medallas, cosa que en otros juegos no. Además, tienes a tu propio Pokemon siguiendote y tienes también tu propia puntuación en la ficha de entrenador. La única parte negativa me parece la de que no haya ningun buscapelea ni ningun aparato parecido, porque tener que responder todas las llamadas del PokeGear es un poco coñazo... Pero por lo demás es un juego perfecto. P.D: Puedes hacer revanchas con el Alto Mando, Lance y además, existe un combate de oro (Tú, el protagonista) y Rojo (Protagonista de Pokemon Rojo). Esto me parece brutal. Un juegazo!!! Saludos de parte de Jon, desde Euskadi.
Alexisdomain / 14 de julio de 2015
9,5

Pokemon oro heart gold/soul silver

Un gran ramake, lanzado el 26 de marzo de 2010 en Europa,con ella nuevas cosas. Jugabilidad: En jubalididad, mejoro. Graficos: Grandes graficos para el año,En el motor grafico mejorado, Respecto a su ante predecesor, pokemon diamante,perla,platino,Pero ojo no los cambios son menores. sonido: una Gran banda sonora, y para los nostalgicos ay un aparato que hace escuchar en 8bits. innovacion: El juego trajo algunas grandes innovaciones como,que el pokemon te siga cosa que a mi me gusto mucho lastima que no lo pusieron mas. :( .
KiwiMateo / 25 de junio de 2015
10

Mi título de pokemon favorito.

Hace mucho tiempo que este juego salió, pero hasta la fecha, ha sido un juego que he jugado miles y miles de horas. En mi opinión, la saga Pokemon no innova mucho, por no decir nada, los gráficos son casi iguales, el sistema de combate también,... Pero lo que me ha hecho jugar tanto a este juego ha sido lo divertido que es. Ir subiendo de nivel a tus pokemon para retar a tus amigos y derrotarlos en un combate, conseguir todos los pokemon de la pokedex, ir al pokeathlón y realizar las pruevas,... Me encantaría que sacaran otro juego como este, pero con gráficos next gen, mejor jugabilidad, y a ser posible, online y para pc.
JavatKills / 3 de diciembre de 2014
8

Remake a la altura

Las mejoras de nintendo de la cuarta generación en el apartado grafico o en jugabilidad como implementar infinidad de estrategias de combate respecto a las antiguas generaciones , asi como cientos de pokemon nuevos hicieron necesario el remake de pokemon oro y plata...es bonito y vistoso, aunque quiza demasiado los colores pueden parecer algo ñoños pero consiguen que pokemon sea algo que nunca tuvo en las viejas ediciones... graficas decentes sobre todo en las ilustraciones de los pokemon, que ya mejoraron algo en la tercera edicion
Mogeko / 13 de octubre de 2014
10

El mejor pokemon de todos.

Dos regiones que explorar y ganar medallas, una liga pokemon dificil, ¿que se puede esperar de este juegazo?. En su dia me parecio muy bueno, y lo sigue siendo a dia de hoy. Puedes llevar un pokemon a tu lado siempre que quieras, vencer a 16 lideres y obtener la pokedex nacional. El team rocket vuelve otra ves, y lo que mas me gustó fue que tuviera dos regiones que explorar, ningún pokemon antes tuvo eso. En fin, que es un juegazo.
Rodri34451 / 2 de septiembre de 2014
10

Un nuevo remake

Pokémon HeartGold es uno de los juegos que más puedes disfrutar para la DS,este juego trae muchas cosas que lo hacen el mejor juego de Pokémon de todos.Fue lanzado como el remake de Pokémon Oro,Plata y Cristal que salieron para Game Boy Color.Trayendo muchas novedades. Jugabilidad: Que se puede esperar de la saga,lo mismo pero se puede usar la pantalla tactil si no quieres usar los botones de la DS. Gráficos: Buenos gráficos para un juego de DS. Sonido: Su sonido es casi parecido al de Pokémon Platino,pero un poco mejor. Innovación: Su innovación fue de poder pasear a unos de los Pokémon de la primera a la cuarta generación. Nota:10
SuperMario3DWiiU / 19 de diciembre de 2013
10

El mejor juego aparte del Soul Silver. También mejor que X Y

1.- Aparece el mismísimo Rojo. 2.- Se puede ir por 2 regiones. 3.- Se puede jugar la revancha contra los lideres. 4.- Aparecen muchísimos legendarios. 5.- SS y HG son los únicos juegos (de solo dos versiones, no cuentan las que hay 3) que se puede capturar los dos portagonistas de cada edición en las dos ediciones. 6.- El protagonista tiene una gorra muy bonita y es muy buen entrenador, aunque el de SS tiene la ropa más bonita, no sé la diferencia que hay. Es mejor Lugia que Ho-Oh por cierto.
Llaveespada / 30 de julio de 2013
9,2

Un enorme Remake

DATOS .Cuarta generación .Consola: Nintendo DS .Género: RPG .Jugadores: 1 a 4 (2 a 5 con el intercambio giro) .Publicado por: Nintendo .Desarrollado por: Game Freak .Fechas de salida Japón: 12 de Septiembre de 2009 América: 14 de Marzo del 2011 Australia: 25 de Marzo del 2010 Europa: 26 de Marzo del 2011 De igual manera que el primer remake repasa la historia de Kanto, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver también repasan la historia de la región Johto. Aunque hay varios cambios en el argumento del juego, este sigue casi la misma historia que en las primeras versiones, Oro y Plata. Además se incluyen varias cosas que fueron exclusivas de la edición Cristal, como es la introducción de la historia de Suicune. En estos nuevos juegos hay una nueva protagonista femenina Lira. Esta, si no es elegida como protagonista por el jugador, continuará haciendo el mismo papel de amigo que ya hiciera Maya en Diamante, Perla y Platino. El enemigo, al igual que en las anteriores versiones, seguirá siendo ese chico misterioso que está enfrente del laboratorio del Profesor Elm al principio del juego. Nos volveremos a encontrar con el Team Rocket y como no, tendremos que enfrentarnos a ellos. Algunas características nuevas son: .El Pokeatlon [una carpa donde se realizan pruebas como carreras atrapar el disco etc.] . Los Bonguris [unas bolas parecidas a las bayas que se pueden utilizar para fabricar Pokeballs de distintas clases y hacer batidos] . Poder visitar dos regiones en un mismo juego . Un teléfono móvil [con el podrás llamar a multitud de personas así como tu madre, los entrenadores o los lideres de gimnasio] Y algunas mas que no os diré para que las descubráis vosotros mismos.
Pokémon HeartGold

Pokémon HeartGold
36,95€