Análisis de los lectores (Amnesia The Dark Descent)

Amnesia: The Dark Descent

(Nota media sobre 98 análisis)
Análisis de Amnesia: The Dark Descent / Opiniones de Usuarios
EikeSH / 4 de septiembre de 2012
9

Amnesia , uno de los grandes Survival Horror actuales .

Posiblemente uno de los Survival Horror más importantes de lo que estamos en esta generación , un videojuego terrorifico , sin embargo le pese a quien pese , no sufrí el terror de otros jugadores-victima , sin embargo su propuesta es un aliciente para todo aquel que desee introducirse en el mundo del terror . Amnesia , destaca por ser un juego que pretende mantenerte en vilo en todo momento , en alerta constante (gracias al protagonista) , y despues como le afecta el entorno , entre otras peculiaridades , los enemigos de manera clasica , hay que huir o esconderse , una norma clasica de este genero , que parece disiparse con el tiempo y pocos exponente han sabido escogerlo acertadamente (como Silent Hill Shattered Memories) . Amnesia es sinonimo de horror , una historia llena de acertijos y conjeturas , un enorme castillo con monstruos , con gran interacción , una de las sorpresas actuales , y ademas con un control muy sencillo , si no has jugado Amnesia , es porque no conoces el Survival Horror en primera persona , un juego que estremecerá todo tu cuerpo , tu decides introducirte en este mundillo obscuro .
DoctorRocca / 3 de septiembre de 2012
8,3

Te pone los "huevos de corbara"

Es uno de los juegos que ha conseguido ponerme en tesion,bueno,eso depende de sus mapas,HOUSE SCRIPS,son los que mayor suspense crean,junto a Slender man,son juegos que ultimamente estoy jugando y me parecen realmente buenos,merecen una atencion especial,la gente puede decir: bahh esto no da miedo,PRIMERO hay que ponerse a manos del teclado y luego hablamos......... buf imaginense que estos juegos en un futuro llegaran a PS3 o plataformas mas altas,MOG¡¡¡¡
Eafonso / 30 de agosto de 2012
9,7

Te cagara de miedo xD

Me parecio bueno lo juge y me cage mucha veces i por tanto. es un juego de miedo :) es muy bueno y los bichos parecen super reales porque cojes llaves y derrepente te sale un bicho detras i todo eso esta muy guapo pero los graficos no me parecieron muy buenos :s pero hay abres un armario i te sale un bicho xD y te da un susto enorme nose pero esta guapisimo xD es uno de los mejores juegos de miedo le doy 9,7
Xox21GunSxoX / 23 de agosto de 2012
8,6

Amnesia: The Dark Descent.

Estamos ante uno de los grandes del terror, de los mejores de su genero en esta generacion, siendo uno de esos juegos en los que tendras miedo de encender el PC para volver a jugar. Modo historia: original e intrigante desde el principio, aunque realmente si lo piensas, no sea un argumenrto increiblemente profundo, si hara que tengas interes desde el principio sobre la historia del protagonista, queriendo saber mas sobre el, y sobre lo que le depara el futuro, por otro lado, la historia no solo contara con mostruos que aterrorizen de forma fisica o psicologica, sino que tambien tendra ciertos puzzles asi como algo de exploracion, cabe destacar que no posees ningun tipo de arma (algo bueno y caracteristico del genero es eso, no llevar armas o si las llevas con poca municion o utilidad para sentirte mas indefensos). Jugabilidad: es muy simple, pero en esa sencillez radica su calidad, no hay controles toscos ni excesivamente lentos que mas que miedo, aburren, y te hacen pensar, por que es tan inutil el (o la) protagonista ¿? Tecnologia: el juego, desde el principio, deja patente una base tecnologica atrasada, pero no es lo mismo que por ejemplo la saga CoD u otros juegos con un indice de ingresos monstruosos, que un juego de este estilo, hecho por la desarrolladora por la que esta hecho. Graficos: al igual que la tecnologia, esta bastante claro que son bastante limitados aunque puestos al maximo se aprecian brillos y sombras muy bien diseñados, asi como un diseño artistico bastante notable, ya que el castillo en el que se desarrollan los hechos esta bien logrado. Sonido: sin duda, uno de los apartados mas fuertes del juego, el terror que transmite la banda sonora y los "gemidos" de los monstruos, asi como la respiracion del protagonista, son increibles, llegando al punto de que te asusta mas lo que oyes, que lo que ves. Innovacion: el planteamiento del juego, asi como la ambientacion son perfectos y la trama es muy original e intrigante, sin duda un juego que merece la compra a un precio muy bueno y que dara unas dosis de terror bajo mi punto de vista, superiores a lo visto en Dead Space o Silent Hill (actual). Un saludo.
Roxor / 20 de agosto de 2012
9,3

El mejor juegos de sustos de la historia

Es un juegaso el mejor en este genero,lo q me parece muy bueno es cuando uno de los monstruos t persigue comienzas a perder la cordura y comienzas a ver todo mas borroso lo q t dificulta escapar,despues lo q mas asusta es cuando vas caminando y de la nada aperecen unos monstruos q te paran los pelos de puntas. en realidad su jugailidad es la mejor puedes esconderte en roperos,abrir cajones,levantar y hacer levitar objetos. el sonido junto a los graficos le ponen un nivel d terror y susto inigualabe
Jib18 / 27 de julio de 2012
8,7

El terror más real

Si lo tendría que calificar en una palabra, sería... Espectacular !!! Sin dudas el mejor o uno de los mejores juegos de terror nunca antes visto. Perseguidos por monstruos, asustados por fantasmas, una historia hecha para superar los miedos, porque sin valentía no se puede terminar este juego. Jugabilidad buena, podemos agarrar todo. Me parece muy bien que no podamos matar a nuestros enemigos, ya que así tiene más gracia, y se hace un juego más atrapante. De tecnología bastante. Gráficos muy buenos. Un sonido excelente. Y bastante innovación, no podemos matar, podemos crear nuestra partida personalizada, podemos escondernos en ciertos lugares, creo que tiene bastante de que hablar, aunque tampoco es una graaaaaaaaaaaan innovación, pero zafable. Éste si es un verdadero juegazo de terror, te vas a sentir vos mismo atrapado dentro de ese castillo inmeeenso lleno de criaturas y fantasmas. Creo que es algo diferente, en donde no tenemos armas, sólo podemos usar nuestra inteligencia para atontar a nuestros enemigos y salir despaboridos de los lugares más oscuros del castillo. Excelente aventura, creo que es un graan juego, raro que no te guste si sos fanático como yo de los juegos de terror. Muy recomendable y compra obligatoria sin excusas ni dudas.
BrankoLaTorre / 14 de julio de 2012
8,4

Una verdadera aventura terrorífica

Amnesia es sin duda uno de los juegos mas terroríficos de la historia, perfecto para jugarlo a trasnoche con las luces apagadas. En Amnesia el protagonista es Daniel, un inglés que despierta en un misterioso castillo abandonado, sin recordar absolutamente nada de su pasado. El juego es original en algunos sentidos, ya que en ciertas ocasiones encontraremos aceite para encender nuestro farol e iluminar los caminos oscuros. También Daniel tiene salud y cordura: la cordura disminuirá si Daniel está demasiado tiempo en la oscuridad, y al bajar la cordura, la vista del jugador se pone borrosa y difícil de manejar. Si el jugador tiene la cordura baja, es más propenso a ser descubierto por los monstruos que habitan en este castillo. La cordura se eleva encendiendo el farol, mirando velas encendidas o con el simple hecho de estar es una habitación iluminada. Daniel no puede atacar a los monstruos, si no que debe esconderse o correr. Durante el juego encontraremos yesqueros, que sirven para encender las velas o los faroles que encontremos por el camino. También hay láudanos, que sirven para mejorar la salud. La jugabilidad es dentro del todo buena. Al principio del juego será algo complicado controlar al jugador pero tan solo basta jugar poco más de media hora y el control del jugador dejará de ser un problemas. Si bien al comienzo Amnesia no da miedo, cuanto más avancemos en la historia, más terrorífico se hace. El juego en sí es largo, a las primeras dos horas aprox. de Amnesia no habrá monstruos, pero más adelante, hasta el final, los monstruos no nos dejarán en paz y ahí tendremos que poner a prueba nuestras habilidades para escapar y esconderse. Los gráficos de Amnesia son muy buenos, pero poco importan los gráficos en este tipo de juego, lo más importante es hacer las cosas bien y tratar de escapar como se pueda. Los enemigos están muy bien desarrollados, con tal que aparezca uno en frente de nuestras caras la pasaremos mal. El sonido en este juego es sin duda uno de sus puntos fuertes: estar caminando por un pasillo totalmente oscuro y escuchar sonidos terroríficos no es para nada divertido. También uno se da cuenta si en el próximo lugar donde irá es tranquilo o habrá que correr, todo eso mediante los sonidos que nos ofrece Amnesia. Hay otras alternativas a la historia principal de Amnesia: las custom stories. Las custom stories (o historias personalizadas), son historias hechas por jugadores de cualquier parte del mundo, no como la historia original que fue desarrollada por sus creadores. Estas custom stories dan miedo desde el principio hasta el final, pueden durar desde diez minutos a hasta cuatro horas y algunas son tan largas que están divididas en varias partes. En las custom stories cualquier cosa puede pasar, así que no sería raro sentir cierto terror al abrir un simple armario, puede que salga una simple persona inofensiva volando, que nos da cierto susto, o puede que salga algún monstruo terrorífico para perseguirnos durante un rato. Si bien hay muchísimas custom stories, no existe ni una en la que uno no se asuste. Recomiendo Amnesia The Dark Descent para una noche lluviosa, solo o con un amigo, y con todas las luces apagadas. En mi opinión, es una verdadera aventura terrorífica, en la cual uno se da varios sustos, cada uno peor que el anterior. Mi nota final es de 8,4.
Ivanobix343 / 13 de julio de 2012
9,2

Amnesia, tus pulsaciones no tendrán limite.

Este análisis sirve tanto para Mac como para PC ya que el juego es el mismo. En Amnesia seguiremos el rol de un hombre llamado Daniel que despierta tumbado en el suelo de un castillo sin recordar NADA de su vida, es entonces cuando nos pondremos a revelar el misterio, pero cuidado! no estas solo... notaras ciertas... presencias por así decirlo que te estarán siguiendo, o eso creerás, pero no te asustes aun porque solo notarlas será el menor de tus problemas, cuando estés asustado por oír pasos, gritos, música (enserio, se escucha música clásica! y de piano!) y veas que las puertas se cierran y abren solas, cuando hayas avanzado en la historia del juego descubrirás que no crees que algo esta junto a ti... lo estará! Si te encuentra o le ecuestres tu a el, hecha a correr y ni se te ocurra mirar atrás, apaga la luz y escondite entre la oscuridad, será tu mejor aliada y tu peor enemiga porque tu cordura disminuye en la oscuridad y comenzaras a ver borroso y lo peor es que no solo hay uno... hay muchos y son todos iguales, deformes y con ganas de comer carne humana. Durante el juego encontraras rompecabezas, misiones de búsqueda espeluznantes y miembros humanos arrancados por el suelo pero lo peor siempre será la sensación de no poder mirar atrás que te acompañara todo el juego.
Norleft / 30 de junio de 2012
9,8

Un nuevo estilo de terror a lo más real posible

Este juego he de reconocer que me ha gustado muchísimo la verdad ya que es totalmente innovador y tiene de todo ya que para estar hecho de una productora poco conocida últimamente, es un juego extraordinario la verdad.Aparte de ser muy realista ya que las características vividas por el porta Daniel son muy convincentes y te ayudan a meterte más en el juego.La historia también esta muy elaborada y el juego nos proporciona unas largas horas de juego en las que pasarlas de miedo y canutas.Un juego que al principio no parecía muy bueno pero que......bufff es una experiencia inolvidable.
Emideadman / 27 de junio de 2012
8,6

Descenso al terror

Amensia: the dark descent es una autentia experiencia de puro terror. La primera impresion que tuve fue "que genial, por un fin juego de terror en esta generación." Y no solo es un juego de terror, sino que es un grandisimo juego de terror. Preparense para disfrutar de una experiencia angustiosa y terrorifica solo como Frictional games sabe ofrecer. Graficamente es un juego muy bueno, mas teniendo en cuenta que es independiente. Con buenos graficos, buenas texturas para los objetos, escenarios con un gran grado de detalles y unos efectos de iluminacion muy bien logrados. Los mosntruos tambien estan bien, pero quizas es lo que mas flaquea. Donde brilla el juego es en los escenarios, que transmiten perfectamente la estilo oscuro, opresivo y terrorifico del juego. Ademas goza de una muy buena direccion artistica y a pesar de ser todo dentro de un castillo cuenta con suficientes lugares diferentes como para no aburrir. En lo sonoro es muy bueno. La musica aparece minimas veces cuando es necesario y las voces se limite a unas pocas. Pero donde brilla es en los efectos de sonido, los ruidos en el castillo, los chirridos, los gritos, los lamentos, los monstruos. Todo lo sonoro transmite a la perfeccion y potencia el miedo que genera jugar Amensia. La historia esta buena. Se cuenta mediante anotaciones del diaro del protagonista que se dejo a el mismo antes de perder la memoria y mediante flashback. Es buena, quizas no brilla demasiado, pero es interesante en todo momento del juego y engancha. La jugabilidad es otro punto muy bueno. Amensia es una aventura grafica de terror en la que deberemos ir avanzado recorriendo las zonas, recolectando items que nos ayuden a cruzar a otras secciones y resolviendo algunos (faciles) puzzles, todo mientras conocemos la historia. En Amensia no tenemos armas, y esto potencia enormemente la sensacion de ser indefensos ante los enemigos como el miedo de avanzar. La unica opcion que tenemos ante el peligro es escapar o escondernos. Contamos con vida, que baja rapidamente ante los ataques, y un medidor de cordura, que al ir bajando nos distrocionara la realidad, nos hara alucinar o hasta nos hara caer por un rato. Todo esta hecho para potencia la excelente atmosfera del juego que simplemente es terrorifica y donde el mayor desafio del juego es animarse a avanzar por los escenarios propuestos. En conclusion un juego que los amantes del terror no se pueden perder. Hace mucho tiempo que no sale un titulo de estas caracteristicas que te haga estar tenso ante la pantalla, gritar y parar de jugar por el miedo. No es un juego para todos pero si una experincia unica y angustiante.
9,0
(98 análisis)
Ranking:31738 de 42326 juegos