Assassin’s Creed 3
Assassin’s Creed 3
Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Assassin’s Creed 3)
9,0

Assassin’s Creed 3

“Magnífico”
(Nota media sobre 198 análisis)
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Análisis de Assassin’s Creed 3 / Opiniones de Usuarios
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FrandTheftAuto / 5 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Connor y la rebelión

Prometieron el Assassin's Creed más innovador, ambicioso y adictivo de la saga y lo han cumplido. Ubisoft se lo ha currado mucho, dejando callados a los que criticaban tan duramente la saga por su sobreexplotación y falta de innovación. En Assassin's Creed III manejamos a Connor, un joven con raíces indígenas que vive en su aldea a las afueras de Boston. Debido a varias cosas (que no diré para no spoilear a la gente que lea este análisis), Connor se ve obligado a dejar la aldea y ponerse manos a la obra, ahora como Asesino, en la lucha contra los Templarios de la ciudad. JUGABILIDAD: 10 La fluidez y naturalidad de los movimientos del protagonista sorprenden bastante. Por ejemplo, ir corriendo y girar bruscamente de izquierda a derecha provocará un movimiento en las piernas de Connor bastante real y agradable a la vista. Los combates han sido mejorados. Se acabó eso de que los enemigos te ataquen de uno en uno mientras los demás se quiedan mirando y moviendo sus espadas. Además han añadido un gran número de ejecuciones para los contraataques. Pasear por las calles de Boston o Nueva York produce una sensación de realismo brutal, pero todo ello tiene su explicación. Ubisoft dijo que cada ciudadano está programado para hacer ciertas tareas, y así es; si seguimos a cualquier ciudadano desde la mañana hasta la noche, comprobaremos cómo acude a su trabajo, se para a hablar con la gente, escucha a los pregoneros, etc... hasta que finalmente entra en su casa por la noche y vuelve a salir a la mañana siguiente. Pero no solo las calles están dotadas de realismo. Los bosques cumplen un papel muy importante en Assassin's Creed III, principalmente en el modo historia, pero también en el modo libre. En ellos, podremos cazar animales para vender su piel, ayudar a gente para que nos suministren materiales a nuestra hacienda o simplemente saltar de árbol en árbol por pura diversión. TECNOLOGÍA: 9 Quizá este sea el aspecto negativo del juego, al menos en la versión de consola. La distancia de visión es algo lamentable, haciendo que no podamos ver más allá de 30 metros por delante de nosotros debido a una especie de niebla. Las sombras tienen muchos dientes de sierra, y el juego posee un popping no demasiado grave, pero que se nota. Aparte de eso, Assassin's Creed III es un producto tecnológicamente sobresaliente, con escenarios muy bien diseñados y una inteligencia artificial nada despreciable. GRÁFICOS: 9'5 ¿Quién dijo que las consolas no daban ya más de sí? El que vea un gameplay de este juego en consola y le digan que es de PC, probablemente se lo crea, pero eso sí, pensará que se trata de un juego de no más de finales del 2010. La gran novedad es el realismo de las caras, que nunca ha sido el punto fuerte de la saga. Ahora en esta quinta entrega podremos ver hasta los pelos de las cejas de los personajes (solo de los del modo historia; los ciudadanos normales no están tan detallados). Las armas de fuego están más bien hechas que en Revelations, quizá porque en esta entrega tienen más importancia que en la otra. El punto negativo se lo llevan las texturas que, como viene siendo habitual en consolas, no son muy nítidas o en ocasiones pueden presentar fallos y bugs. SONIDO: 10 Sinceramente, el apartado sonoro es impecable. La música es perfecta, dándo un ambiente adecuado para cada situación. Los efectos están muy logrados. Cada arma suena diferente, a pesar de que son pocas y podrian haber optado por poner el mismo sonido. Como curiosidad, os digo que prestéis mucha atención a los sonidos del tomhawk y la hoja oculta porque, aunque apenas se note, no siempre suenan igual. INNOVACIÓN: 9'5 Nueva ambientación, nuevo protagonista, nueva historia, nuevas armas, nuevas animaciones, batallas navales, misiones de la hacienda, un montón de misiones secundarias en las ciudades, caza... El que diga que este AC le aburre es porque quiere o porque no sabe apreciar un buen juego. Si tuviera que decir algo por lo que se caracteriza este nuevo AC es, sin ninguna duda, por su innovación. CONCLUSIÓN Nos encontramos con el mejor juego de toda la saga. Una reforma total a la jugabilidad, gráficos mejorados, muchísima innovación... Este juego debería probarlo absolutamente todo el mundo, incluso los que criticaban duramente la saga por su sobreexplotación. Que aprenda Activision... Recomendado al 96%.
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HaZe-jopion / 5 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

The revolution is coming!

Bueno bueno juegazo, antes de que lo sacaran y sin ningún gameplay encima de la mesa, pensaba que Assasssin's Creed III seria otra patada en el culo como lo fue Assassin's Revelations, donde me esperaba mucho mas, bueno no estoy aquí para hablar de Assassin's Reveletions. Assassin's se hace un lavado de cara coje el Tomahawk y empieza a matar ingleses. El juego se ambienta en el inicio de una de las naciones mas importantes de la historia, donde la lucha entre colonos y ingleses es constante. Lo que mas me impresiono de este juego es que no tiene nada que ver con los demás, estábamos acostumbrados a la sutileza de las ciudades pequeñas de los espacios cerrados, pero ahora tenemos infinidad de metro cuadrados de pura batalla y frenesí. A parte tenemos la caza y la hacienda, personalmente no me gustaba el estilo de los otros Assassin's reconstruyendo la ciudad, este en cambio el tema del comercio me atrae mucho, defender la caravana y las caravanas navales. Otro punto muy potente son las batallas navales que son una flipada, pero lo que me decepciono mucho es que no hay parte RPG pero bueno igualmente es una pasada y mis felicitaciones en este punto. Reclutar assassin's nunca había sido tan "difícil" en esta entrega te lo te tendrás que currar un poco mas si quieres que la gente se una a tu causa y demostrar que luchas por una causa noble. Mucha gente habla de las asociaciones, este tema ni me va ni me viene la verdad, yo lo único que veo son mas desafíos y mas horas de juego. Dicho esto recomiendo este juego a la gente que lo sepa apreciar. Un Saludo y Salut!
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Blamed761 / 4 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Me mola

Yo no lo tengo,pero lo tendre. Pero el otro dia fui a casa de un colega y ma nflipo muchisimo!!!!!!!!!! Ami la verdad con lo poco que he jugado creo que esta mucho mejor que el reveletions. Yo no lo tengo,pero lo tendre. Pero el otro dia fui a casa de un colega y ma nflipo muchisimo!!!!!!!!!! Ami la verdad con lo poco que he jugado creo que esta mucho mejor que el reveletions. PSDT:LO REPITO PARA NO ESCRIBIR TANTO
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Turrillo17 / 4 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Impresionante

Sinceramente bajo mi punto de opinión es el asesino mas completo de todos, y eso que pensaba que Ezio era el mejor... pero me equivocaba, Connor es increíble ya que puedes hacer muchísimas cosas que no podias hacer con otro asesino, la verdad que lo han innovado bastante, los paisajes son bastante extensos y perfectamente representados aunque bien es verdad que en las ciudades podían haber añadido otras cosas como en los anteriores Assassin,s Creed, como bancos, herrerías, sastrerías.... En cuanto a la hacienda es una de las cosas que mas me ha gustado porque empiezas con una casa y vas desarrollando todo un pequeño pueblo, la verdad que eso está muy guapo, y el tema de las batallas navales es mejor que no comente nada ya que hay que verlo en vivo y en directo para poder opinar, pero.... no tengo palabras para expresar las batallas. Bien es verdad que podían haber mejorado gráficos, como por ejemplo no me gusta que en los atuendos de Connor se atraviesen las armas, o el tema del caballo... eso habría que mejorarlo bastante, pero no tengo que ponerme tiquismiquis, en general el juego ha sido FANTASTICO.
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Eger / 4 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran juego

Assassin's Creed 3 es un gran juego, añade varias cosas nuevas, como la posibilidad de escalar arboles, la pelea se ha mejorado tanto con armas como a puñetazo limpio, los enemigos no se turnan para golpearte, debes cubrirte con tus enemigos para que no te alcancen las balas, etc. Ademas de un menú diferente, mejores gráficos, un personaje nuevo y una gran historia nueva. La historia es muy buena, tanto la de Connor como la de Desmond. Como en los anteriores 4 juegos eres un asesino y debes dar caza a los templarios. Aunque ahora tu padre es un Templario y claro, debes matarlo. El juego no aburre, para los que se quejaban de la dificultad, hay algunas secuencias mas difíciles y también es mas complicado lograr el 100% de la sincronizacion. Los gráficos son muy buenos, con una mejor iluminación que los del Assassin's Creed Revelations, el sonido también es excelente. El juego innova en lo que dije al principio del análisis. Ahora lo malo: El juego esta plagado de Buggs, desde fallos que no molestan como Armas Flotantes o Volar hasta otros bastante molestos como que el juego se tilde o que haya enemigos inmortales. El juego es excelente y es recomendado para todo el mundo, tanto para los fans de la saga como para los que todavía no han probado la saga.
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Turbo16 / 4 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego del año

Este es el mejor juego que he visto se lo recomiendo a todos su analicis es genial tiene varios características que me atraen como que desarrollas su niñez,adolescencia y madurez ademas ay algo nuevo es que te puedes mover por los arboles y que los ataques de connor son mas rápidos que los otros assasing y tiene nuevas armas incluso de la emoción en el juego no queras acer las misiones si no explorar el mundo que te rodea
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Gamelove / 3 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Grande esa palabra define este AC

Gran revolucion esa palabra define a este assassins creed, mi primera impresion jugando fue asombrosa controles increibles con facil uso los jugadores de primera vez se sentiran muy a gusto con los controles el deplazamiento a travez del juego es muy fluido incluso en las batallas navales que otros juegos llegaria a ser tedioso en este esta plagado de accion e inovacion para este juego que era en mi opinion lo que faltaba a las anteriores entregas, se nota el cuidado de la texturas en el ambiente y el gran uso de la tecnolgia actual. Asi que adelante Connor seras bien recivido en el gremio de los asesinos
4 VOTOS
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Frantic46 / 3 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Los asesinos se hacen las americas... y de que manera.

Un proyecto de características imponentes, escenarios enormes, buena historia y por supuesto mas asesinatos sigilosos. Como ya está todo dicho en los demás análisis no voy a extenderme en comentar gráficos, jugabilidad, etc. No se puede negar que es un titulo ambicioso con una oferta jugable enorme, pero en el que se ha perdido de vista la importancia de la hermandad, el credo y todo lo que eso significa. Es cierto que se menciona en algunos momentos, pero se ha restado demasiada importancia a la organización, lo que me hace pensar que ya no estamos ante un Assassin’s Creed de no ser por la túnica, las armas y el parkour. En este sentido tanto el AC 1 como el 2 superaban a esta última entrega. Igualmente, la historia personal y las metas del protagonista toman demasiada importancia sobre los intereses de la Hermandad, ya no estamos ante una organización de asesinos, si no que Connor la utiliza para alcanzar sus objetivos. Del mismo modo, se ha ganado en libertad de movimiento y acciones durante los trayectos de un punto a otro, pudiendo hacer gala de nuestras habilidades para acabar con los pelotones británicos, pero se ha perdido la esencia de asesinar a personajes históricos mediante un meditando plan. Creo que de manera interactiva hay que participar en los asesinatos importantes de la historia en dos ocasiones. El resto, videos in game sin entrar en más detalles para no hacer spoilers. El cambio en el contexto viene muy bien para darle frescura a la IP, pero la propia complejidad del proceso histórico, ensombrece la dualidad hassassins-templarios, dejando un poco mas de lado la lucha entre ellos, salvo en determinados momentos. Ya no hay que matar templarios por el mapa, si no que ahora tus objetivos son los casacas rojas británicos ¿acaso son templarios? Lo dudo. En conclusión, este título nos ofrece un gran número de horas de entretenimiento delante de nuestra tele, con una oferta jugable nunca antes vista en la IP, pero que ha perdido de vista el horizonte de los primeros juegos y de lo que significa Assassin’s Creed, es decir, el guion es impecable, muy bien desarrollado y con una idea muy legitima pero que se sale demasiado del credo. Algunos pensaran que puede ser un poco estúpido, pero estos temas hacen que el juego pierda la inmersión que antes tenia.
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GustavoJose118 / 3 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una despedida por todo lo alto.

Arquitectónicamente hermoso, orgánico en proporciones críticas y de vida útil superlativa; el proyecto más ambicioso de Ubisoft en su historia ya esta aquí, vuelven a citarse virtudes que en el pasado sedimentaron una base exitosa pero en esta ocasión junto a un cóctel de novedades inigualables dentro de la franquicia; el resultado no es más que un videojuego homogéneo en todos los sentidos que refleja con desproporcionada claridad el poder de sus altísimos valores de producción, un título que acaba por cumplir con la amplia gama de expectativas que gracias a su dupla de predecesores parecían imposibles de recuperar, y es que después de dos pequeños tropiezos las exigencias tanto de la crítica especializada como de los aficionados iban más allá de la imaginación, pues lo ideal era aguardar la llegada de una tercera parte que aportara lo necesario para superar con creces todos los estándares ya estipulados y no un videojuego cuyas patentes novedosas simplemente rozaran lo cosmético. A la final podemos estar muy contentos porque esta nueva entrega numérica llega a las tiendas con un sello de abusiva potestad para optar a la distinción de Juego del Año, Assassins Creed 3 es sin lugar a dudas el mejor representante que nos ha regalado la saga y uno de los videojuegos más completos de los últimos tiempos, una cita obligada para cualquier aficionado que pasara semanas en el lector óptico de nuestra consola dado que pocos son los títulos de acción y aventuras que hoy en día nos brindan un grado de entretenimiento tan alto como este. Después de un notable Revelations que sembraba los peores augurios que puede distribuir una IP que trabaja bajo una política de lanzamientos anuales, gracias a las aclaratorias de Ubisoft todo parecía servido para que el final de la trilogía emprendiera un salto definitivo, un impulso igual o de mayor potencia que el ejecutado en sus días por la primera aventura de Ezio Auditore da Firenze. Aparentemente el producto llevaba más de dos años de desarrollo y su polémico anuncio definitivo también servía para infundir algo de esperanza en algunos, y es que el material exhibido gozaba de todas las papeletas para engendrar dichas ilusiones. Poco a poco nos acercábamos a la etapa cumbre del año 2012 y, por ende, al que debía de ser el final oficial de la saga que Desmond Miles inicio ya por el lejano 2007. El momento de la verdad se acercaba y las metas eran muy claras: Acabar por completo con cualquier índice perecedero de sobrexplotación, presumir nuevamente de las calificaciones más gustosas entre los medios de prestigio y, por supuesto, la de darle un cierre con broche de platino a la que con el tiempo logro convertirse en una de las franquicias más queridas del mundo de los pulgares. ¿Cuáles eran las promesas de esta secuela?, ¿Entre que porcentajes se movían sus posibilidades de acierto?, ¿Assassins Creed 3 trasladaría por completo las particularidades de Revelations y simplemente cambiaría de época? Todas estas son interrogantes que a lo largo de la presente revisión se irán respondiendo con alto índice de profundidad, pues el modelo principal que Ubisoft decidió facturar para con el videojuego fue el de “borrón y cuenta nueva”, una metodología en donde tal y como se afirmo trasladaba la plataforma estructural y distintiva de la saga para luego iniciar el proceso de reconstrucción sobre la misma, y no precisamente se habla solo de restauración a nivel jugable puesto que el tratamiento argumental también ha recibido un nuevo conjunto de procedimientos para relatar la secuencia de la historia. La innovación es predominante en Assassins Creed 3 desde todo punto de vista, puede que no sean novedades de peso significativo dentro del género pero lo cierto es que adentrándonos en el universo asesino que nos ocupa la cifra es verdaderamente abismal y gracias a su aporte viviremos emocionantes e inéditas aventuras en todo momento; será difícil encontrar tan solo un pequeño interludio en el que esta nueva travesía no nos mantenga ocupados con un as bajo la manga. Adiós Ezio, Hola Connor –Argumento-. Como bien había sido anunciado desde la salida del primer tráiler de Assassins Creed Revelations, la historia de Ezio Auditore y de su homólogo Altaïr Ibn-La'Ahad concluiría con ese cuarto capítulo de la IP cerrando todo ápice argumental referente a ambos personajes y sirviendo todo lo necesario para que un nuevo protagonista tomara la antorcha en su propia época. Así pues ya no será el italiano más carismático del mundillo sino un nativo perteneciente a la tribu indígena Mohawk llamado Ratohnhaketon y posteriormente renombrado como Connor, personaje que encarnaremos desde su mismísima infancia en 1753 pasando por distintas etapas entre las cuales figuran la pubertad, la adolescencia y finalmente la adultez. El argumento toma lugar en la época de la Revolución Americana por lo que viviremos el intenso conflicto entre el Reino Unido y las colonias británicas de América del Norte, experimentando con desproporcionado énfasis importantes acontecimientos históricos como el Motín del Té en Boston y tratando con autenticas figuras en donde destacan Paul Revere, La Fayette, Samuel Adams, el legendario George Washington, entre otras. Del otro lado de la película se encuentra nada menos que Desmond Miles, el personaje que en el futuro da vida al compás argumental de la serie y que por supuesto regresara con alguna que otra fase jugable. La principal novedad de la historia radica precisamente en el tratamiento de la misma, y es que Ubisoft se ha encargado de expandir todos los límites imaginables en lo que a cuidado se refiere. Las secuencias de memoria ahora son relatadas con gran lentitud desencadenando con amplísima dedicación hasta el más mínimo detalle de interés, tanto así que al iniciar la aventura deberemos superar un prólogo de dos horas de duración en donde se nos explicara el origen de Connor y gran parte de los motivos que conforman su conflicto a futuro, se trata de unas tres secuencias cuya inclusión es muy agradecida y de las cuales no se tocaran más puntos para evitar revelar spoilers. Una vez culminado el prólogo la obra arrancara de lleno dándonos la oportunidad de intercalar facetas jugables de Connor con las del mismo Desmond aunque para ello será necesario salir del animus tal y como hacíamos en los videojuegos anteriores; de nuevo con la posibilidad de revisar correos electrónicos al igual que en Assassins Creed: Brotherhood y de recorrer cierto tipo de decorados en la actualidad. El mayor punto a favor del argumento es, sin duda, el guion, una faceta cuyos enteros de calidad disminuyeron notablemente en La Hermandad para elevarse de nuevo en el capítulo final de Ezio. En Assassins Creed 3 por fortuna, el resultado es aún mejor que en la primera y la segunda parte –los mayores exponentes de este campo dentro de la saga-, ofreciendo líneas de diálogos cuya calidad es magnánima de principio a fin y que se intercalan con abusivo interés conforme se van suscitando los acontecimientos de la historia. En las dos últimas entregas –más que todo en la penúltima- se había dado el caso de que los únicos puntos de interés se tocaban en la línea argumental de Desmond, dejando para sus ancestros una trama que increíblemente –a pesar de disfrutar solo minutos encarnando al personaje de Miles- resultaba más aburrida dado que rápidamente perdía interés con el paso del tiempo, esto sucedía porque los guiones eran poco inspirados y la falta de personajes carismáticos era compensada con un tirón de los caracteres existentes que rayaba incluso en lo cliché, solo la primera aventura de Ezio es la única que puede ser recordada con extremo cariño si queremos evaluar detenidamente sus tramas y la correspondiente al personaje de Altair. Todas esas desventajas dicen adiós en esta nueva entrega para darle la bienvenida a una perfecta hermandad entre variedad de situaciones y personajes icónicos, fórmula que se beneficia del tratamiento argumental ya mencionado. Quizás existan razones para comprender un poco el bajón de calidad alarmante que sufrió la franquicia en el guion asignado para Brotherhood y en la acertada pero no beatificada recuperación que tuvo en Revelations puesto que ambos se trataban de lanzamientos anuales, sin embargo dicha condición a pesar de ser respaldada por la lógica, la verdad es que no ofrecía condiciones justificables para tratar con suavidad a ambos videojuegos. Es posible también que llegado a este punto al lector le pueda molestar un poco la pronunciada comparativa pero lo cierto es que Assassins Creed 3 ha logrado corregir estos problemas de una manera tan admirable que resulta imposible no desglosar el caso detalladamente. Hace 2 años varias misiones secundarias eran tratadas como ridículas excusas sin importancia cuya única misión era la de ampliar las horas de juego y ahora se les ha brindado la dedicación que se merecen aunque ya se hablara sobre ellas en su respectivo campo. ¿Qué esperar entonces de esta historia protagonizada por Connor? Un argumento apasionante de principio a fin en el que viviremos momentos inolvidables de todo tipo, una trama que sirve de perfecta excusa para volver a superar la aventura hasta que la sed del jugador haya sido completamente zaceada. Puede que no estemos hablando de un exponente argumental magnánimo que pasara a la historia pero si de la travesía más emocionante que la IP ha vivido hasta el momento. Giros totalmente inesperados, secuencias de auténtico frenetismo, discursos cuidadísimos que no olvidaremos, relaciones emblemáticas hasta más no poder y un sentido de la épica que hoy en día se encuentra en muy pocos videojuegos de un género tan poblado como este, todo esto y más ofrece la historia de Assassins Creed 3. Toma tu Tomahawk y vive junto a Connor una producción imperdible. En tu prisa por salvar al mundo ten cuidado de no destruirlo –Jugabilidad-. Apenas al ingresar el disco dentro de nuestra consola nos encontraremos con unos menús menos estilizados de los que habitualmente venían mostrando los videojuegos de la saga. Como siempre tendremos la opción de crear hasta tres partidas y de cambiar tanto el idioma de las voces como ajustar los subtítulos a nuestro gusto, todo ello para disfrutar de una aventura que nos deparará unas 20 horas de juego continuo si única y exclusivamente apostamos por las misiones principales y decidimos dejar de lado todos los encargos que sean de corte secundario –desde la recopilación de coleccionables hasta contratos de asesinatos, misiones de liberación y demás tareas por el estilo-, lo impresionante es que alternando de sobremanera ambas propuestas –lo ideal- el producto sobrepasa tranquilamente las 30 horas de juego, pues una de sus más grandes virtudes es que será prácticamente imposible pasar 5 minutos sin hacer nada, a donde nuestra vista nos guíe siempre habrá algo por hacer, en todo momento la pasaremos entretenidos y la palabra monotonía será extraída en su totalidad de nuestro diccionario. A lo largo de la historia manipularemos a Connor en distintas etapas de su vida por lo que aprenderemos nuevas acciones con el paso del tiempo. En primera instancia existe la obligación de familiarizarse con el nuevo sistema de parkour para los arboles y el resto del follaje perteneciente a la naturaleza, y la verdad es que si en el pasado esta acción resultaba abusivamente sencilla, pues ahora lo resultara aún más dado que nuestro personaje tiene la destreza necesaria para moverse por los árboles como si de una ardilla se tratase, deberemos entonces pulsar el gatillo derecho del mando (RT/R2 en las versiones de Xbox 360 y PS3 respectivamente) y dirigirnos a cualquier estructura que cumpla con las condiciones requeridas para desencadenar adictivas, fluidas e impresionantes secuencias de “free-running”, todo esto pulsando el botón mencionado y emitiendo la dirección con el stick izquierdo del pad. Puede que los más experimentados no compartan con esta sintonización pero lo que no se puede negar es que resulta muy agradable de ejecutar, de igual forma sucede con algunas armas, en especial con el arco y la pistola dado que el apuntado es automático y solo hará falta presionar un botón (Y/Triángulo en las versiones de Xbox 360 y PS3) para efectuar el disparo deseado; existe un sistema de apuntado manual pero teniendo esta ventaja cae sumergido en la completa inutilidad, además tampoco esta muy pulido que digamos. Para esta ocasión los responsables han tenido la iniciativa de hacer sentir al jugador como una auténtica maquina de matar pero puliendo a la vez todos los defectos que anteriormente mostraba el sistema de combate, desventajas que lo hacían ver como una metódica digna para discapacitados y no para jugadores de verdad. El resultado de dicha reconstrucción es un sistema que vuelve a resultar sencillo pero que ahora introduce animaciones muchísimo más creíbles que en el pasado, movimientos que justifican y reflejan a la perfección las destrezas que Connor posee en el combate cuerpo a cuerpo y que por un momento nos hacen creer que nuestro asesino tiene todo lo necesario para acabar fácilmente con quién sea, cuando sea y resultar ileso. Para empezar ya los oponentes no se turnan uno a uno para luchar, opción implementada a partir de Assassins Creed 2 que molesto a muchos y que francamente no era para menos, pues ningún bando de soldados puede quedarse babeando mientras mira como aniquilas a varios de sus compañeros individualmente. Ahora hasta tres soldados son capaces de atacarnos a la vez lo que dificulta mucho más las opciones de contraataque y Connor tendrá que valerse de rápidos movimientos para apartar a nuestros némesis, detener sus armas y asesinarlos en el acto o simplemente desarmarlos, si se opta por la segunda opción el programa desencadena animaciones muy impresionantes puesto que nuestro personaje es capaz de inclinarse cuanto sea necesario para detener un ataque, convirtiéndose así en una bestia sanguinaria que no muestra síntoma alguno de compasión. En última instancia cabe resaltar que vuelve a haber distintas clases de oponentes y que cuando estemos en la mira de los especializados en disparos, podremos tomar a un enemigo como escudo humano. Si el caos desatado es catastrófico y deseamos eliminar nuestro nivel de notoriedad bastara con arrancar anuncios policiales y sobornar a los encargados de las imprentas o a los pregoneros de las calles. En cuanto a las armas y artilugios, volvemos a disponer de nuestro inventario y de la cruceta para asignarles botones a 4 de ellos. El inventario básicamente se divide en dos partes: Las armas especiales de asesino y las nativas. Las primeras son las típicas variaciones que van desde armas pequeñas hasta pesadas como dagas, espadas, hachas y la hoja oculta; las segundas ofrecen un repertorio totalmente nuevo entre las que destacan ya nombradas como el arco y la pistola, el dardo con cuerda que permite colgar enemigos desde grandes alturas y otros instrumentos secundarios como trampas para cazar animales, el cebo y las bombas de humo. Para comprar armas y municiones deberemos acudir a las tiendas locales de las ciudades; todo lo referente a aquel sistema que usábamos antes para reparar locales ha sido eliminado para dar realismo a la época y al conjunto en general. Es indudable que esta producción es la más interactiva de Ubisoft hasta la fecha, claramente puede notarse una inspiración en el legendario Red Dead Redemption de Rockstar gracias a la distribución de tareas secundarias y al contexto tan realista en que se originan. Por ejemplo, regadas por las ciudades habrán tabernas en las que podremos disputar partidas de juegos de mesa característicos de la época además de sentarnos junto a viajeros de montañas para escuchar historias de sus aventuras, esta última es una situación que también podremos disfrutar cuando estemos paseando por los bosques pertenecientes a la frontera de Boston y demás parajes naturales, y por si fuera poco mientras se hace uso de este modo libre también se podrán presenciar hechos como alguna que otra pelea callejera por los caminos, gente que nos pida ayuda, caravanas de soldados que servirán como carne de cañón para luego asaltar las mismas, entre otros. Las tareas de caza tampoco podían faltar, Ubisoft introduce a los animales como otra de sus cartas victoriosas y por ello distribuye las zonas de los mapas naturales con distintas especies (liebres, ciervos, alces, pumas, osos) en cada una, permitiéndonos cazar y llevar a cabo una serie de desafíos bastante semejantes a los que Rockstar Games proponía de igual forma en su penúltimo videojuego, situaciones muy peculiares y desafiantes se dan cuando nos encontramos sin municiones de largo alcance ante bestias como osos o lobos y estos se lanzan a atacarnos, deberemos entonces prestar atención a una rápida secuencia de Quick Time Events para salir airosos del confrontamiento pero cuidado, que cualquier mínimo error nos enviara directo a la tumba. Este modo libre es un añadido demasiado adictivo que nos sumergirá horas y horas cumpliendo sus misiones: Liberar fuertes del ejercito en manos de los colonos, llevar a cabo misiones de liberación con los patriotas, recoger plumas de varias especies de aves, descubrir tesoros, barajitas…Se trata de uno de lo más completos de los últimos tiempos. Si existe una actividad especial que merece su propia mención aparte de las otras tareas secundarias son las Batallas Navales, y es que La Revolución Americana no solo se libro en campos terrenales sino también en el mar, para ello los desarrolladores designaron a un equipo especializado con la misión de encargarse únicamente del tema y el resultado es nada menos que una exquisita simulación en alta mar condimentada con efectos climatológicos sorprendentes. El mismo Connor será el encargado de pilotar las naves por medio de un sistema bastante sencillo en el que deberemos emplear el stick izquierdo del mando, un botón para aumentar la velocidad (A/X versiones de Xbox 360 y PS3) y otro para disminuirla cuando el viento juegue en nuestra contra. No obstante, en nuestras manos también estará emitir las ordenes para disparar los cañones (bien sea pesados o ligeros) cuando los barcos enemigos se encuentren lo suficientemente cerca o abordar dichos navíos junto a la tripulación para conquistar un motín. En resumen, uno de los añadidos más espectaculares jamás vistos en la franquicia, los pobres intentos para ofrecer variedad que Brotherhood y Revelations implantaron en el mar han quedado en el olvido después de esto. Cacería, Batallas Navales, participación directa en conflictos bélicos…Todo esto ofertado dentro de uno de los mundos más vivos de la actual generación de consolas, ¿Qué más se puede pedir? Si bien es cierto que la cantidad de aspectos inéditos es sorprendente y que la Jugabilidad es una de las más entretenidas de los últimos años, la Inteligencia Artificial del enemigo sigue flaqueando un poco en algunas determinadas ocasiones y la cámara se equivoca en microscópicos casos al enfocar un ángulo no establecido. La simplificación de las acrobacias tampoco será de agrado para los más extremistas y radicales que anteriormente despotricaron en demasía contra las facilidades propiciadas por el sistema de combate –aunque ahora es un poco más desafiante que antes-. A pesar de todo se cree que el producto aporta una huella con el peso necesario para no ganarse una dura penalización y salir victorioso gracias a sus virtudes tan generosas. Assassins Creed 3 es un juego de acción y aventuras pulcro en todos los sentidos, plagado de todo lo que un verdadero fanático del género pudiera desear, dotado con la gama de peculiaridades que desde pequeños siempre deseamos disfrutar en un videojuego de este corte. Tristemente sigue prevaleciendo el sistema tan desagradable de sincronización, un trazado que te impone llevar a cabo las misiones cumpliendo una lista de objetivos opcionales que tanto en juegos anteriores como en este se antojan tediosos, inexplicables y caprichosos en multitud de ocasiones; se esperaba no volver a experimentar con dicha metodología pero por desgracia no ha sido así. En cuanto al multijugador sigue prevaleciendo la base de episodios anteriores pero pulida con ciertos detalles para aumentar eficiencia, las modalidades siguen siendo las mismas y solo destaca una nueva implementación llamada “Wolf Pack” en donde por medio de juego cooperativo los usuarios deben acabar con un número determinado de objetivos repartidos por mapas abarrotados de NPC, los equipos de jugadores pueden estar conformados en parejas o en grupos de 4 y las habilidades de caza y sigilo de cada uno se ve puesta a prueba con alto índice de notoriedad. Se acerca el momento en que los estadounidenses serán hombres libres –Tecnología, Gráficos y Sonido-. Era de esperar que el apartado tecnológico acabara siendo el peor de todos tratándose de un videojuego cuyos mapas resultan descomunales. El título muestra un muy respetable número de enemigos en pantalla y se mueve con una tasa de imágenes por segundo francamente estable, recrea una acertada representación de sombras, una bonita iluminación y además de ello deslumbra con efectos climatológicos preciosos, es una completa delicia escalar hasta un punto alto solo para apreciar un buen aguacero junto a sus respectivos relámpagos y por si fuera poco el efecto de neblina enriquece los bosques en niveles críticos. La relación “fauna-flora” también se ve recreada con increíble exactitud y de noche pueden ser apreciados pequeños animales como mismísimas luciérnagas. Hasta los momentos todo luce de color rosa pero lo cierto es que existen dos detalles francamente chocantes: El primero es la nula distancia de dibujado que ahora ni siquiera puede ser apreciada y el segundo una cantidad abrumadora de pequeños bugs en donde destacan problemas de popping (de vez en cuando aparecerán y desaparecerán personas de la nada frente a nuestras narices) y texturas que tardan en cargarse. Finalmente es necesario destacar que el videojuego llega a las tiendas en dos discos (uno para la campaña y otro para el multijugador). Gráficamente el título mejora con rotunda severidad ofreciéndonos una agradable sorpresa. Los rostros, que nunca habían sido el fuerte visual de la saga, en esta entrega derrochan calidad por los cuatro costados: Cada rasgo facial, cada miembro, cada detalle significativo como pecas, lunares y cicatrices es plasmado en los personajes de forma exquisita; las texturas y la carga poligonal de los mismos también es de aplaudir (algunos que otros efectos volumétricos de los escenarios no están a la altura pero se mantienen dentro de parámetros normales). Los decorados por su parte, siguen ofreciendo el sello de Assassins Creed en cuanto a arquitectura se refiere, da gusto recorrer las ciudades y observar detalles vivos que reaccionan dependiendo de las decisiones del jugador. Las estaciones del año han sido incluidas por lo que en invierno podremos apreciar detalles como los ríos congelados y demás aspectos por el estilo, el más representativo es la repercusión de la nieve, la cual fuera de ser una simple textura blanca reacciona tanto a favor del jugador como a favor de los rivales durante los encuentros. En síntesis, un desempeño gráfico bellísimo cuya dirección artística puede ser envidiada por cualquiera. En lo sonoro, el punto más fuerte del programa recae en los efectos de audio que se desatan durante los combates: Al momento de impactar armas y de realizar contraataques el jugador puede percatarse con suma viveza del daño que las armas pueden infundir en el enemigo. Por otro lado, las variaciones climáticas también aportan lo suyo y fenómenos como la lluvia con sus respectivos relámpagos son un placer al oído. Ya para acabar y como se había dicho a principios del análisis, el videojuego sigue la estela de la saga y nos brinda la posibilidad de cambiar el idioma y los subtítulos, algo que no dejara indiferente a nadie. El único punto en contra recae en la banda sonora, pues en esta ocasión pareciera ser menos inspirada que anteriormente. Valoración Final: Assassins Creed 3 Assassins Creed 3 es el mejor título de la franquicia, así de simple. La estela que Altair y Ezio habían dejado en sus primeras aventuras parecía difícil de superar pero el nuevo viaje de Connor lo logra con méritos propios y sobresalientes, un firme candidato a optar por el premio de Juego del Año que no debe faltar en la estantería de ningún aficionado. De esta forma Ubisoft elimina cualquier síntoma de vejez y cierra de forma inigualable el argumento que Desmond Miles inicio ya hace 5 años atrás; posiblemente la saga continúe en un futuro aunque se sabe claramente que apostaría por horizontes muy distintos a los vistos en esta serie de cinco videojuegos para consolas de sobremesa. Es una pena, pero lo cierto es que todo tiene un fin y ante el final lo mejor es despedirse con una gran sonrisa. Lo mejor: 1) Un hilo argumental rico en todos los sentidos, plagado de personajes carismáticos y situaciones inolvidables. El guion es el mejor que se ha creado para un videojuego de Assassins Creed. 2) Campaña duradera que nos depara unas 20 horas si solo nos decantamos por los objetivos principales y no préstamos atención a los secundarios. 3) Cifra extravagante de tareas secundarias, a donde miremos siempre existirá algo que completar; el entretenimiento estará garantizado. 4) Uno de los títulos más orgánicos de la actual generación de consolas. El que nos ocupa es un mundo vivo hasta más no poder plagado de absoluto realismo que reacciona dependiendo del jugador. 5) Las armas nuevas como el Tomahawk, el arco y la pistola no tienen igual. 6) La inclusión de los animales, cazarlos nunca dejara de ser divertido. 7) Las Batallas Navales son espectaculares, toda una simulación que rinde culto a las acaecidas en aquellos años. 8) El apartado gráfico: El videojuego es un referente en cuanto a animaciones y la inclusión de efectos climatológicos acaba gozando de un desempeño supremo. 9) Figuras históricas por doquier. Estrechar la mano del mismísimo George Washington no tiene precio. La representación de acontecimientos históricos como el Motín del Té acabo por ser todo un acierto. 10) Gran variedad de localizaciones que visitar y explorar: Boston, New York, La Frontera entre ambas… Lo peor: 1) El Sistema de Sincronización sigue siendo una verdadera molestia, una lástima no haber podido librarse de él. 2) La Inteligencia Artificial del enemigo no siempre responde como quisiéramos. 3) La cantidad de bugs es notable y en ocasiones experimentaremos alguna pequeña molestia. 4) La banda sonora podría ser más inspirada.
14 VOTOS
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Pain180495 / 3 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Juego del Año

Para mí, el juego gracias a su motor Anvil Next logra alcanzar lo máximo en cuestión de gráficas, pudiendo así mejorar no solo la jugabilidad sino también crear un ambiente como ninguno otro, porque ahora podremos vivir y hacer misiones en las diferentes estaciones del año además de combatir bajo la lluvia o durante una tormenta de nieve. El sonido no se queda nada atrás porque la banda sonora del juego es de las mejores o si no la mejor de la franquicia, teniendo temas y canciones que nos envuelven más en la historia y no llenan de emoción. El multijugador por otra parte aunque no están innovador, tiene nuevos modos de juegos además de un amplio repertorio de personajes todos con nuevos movimientos y habilidades. Finalmente el juego es una obra maestra de los videojuegos la cual llegó a tocar el máximo punto de las consolas actuales lo cual lo convierte en el mejor juego del año
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Assassin’s Creed 3

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Valoración y estadísticas
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Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,0
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5650 de 42451 juegos
Top10 X360:58 días como número 1
En la comunidad:
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Expectativas / Valoración (4349 votos)
9,4
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Voses solo en ingles en Assasins C. 3 . A La venta Octubre 2015 XBOX360
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