Análisis de los lectores (Half-Life 2)

Half-Life 2

(Nota media sobre 90 análisis)
Análisis de Half-Life 2 / Opiniones de Usuarios
Ultravox / 21 de marzo de 2019
9

El arquetipo de los FPS "old school".

Half-Life 2 es un juego que dentro de un género y un estilo concretos, como son los first person shooter de la vieja escuela, con sus botiquines de vida y su acumulación de armas, llega a las más altas cotas de perfección. En su año de salida, el 2004, le tocó lidiar con verdaderos titanes como Doom 3, Far Cry. Riddick, Painkiller, Unreal Tournament, etc.. y salió totalmente airoso. No era el mejor en nada, pero en su conjunto, era el más equilibrado de todos. No digo el mejor, que conste. Cada uno de esos juegos en lo suyo, eran obras maestras, como Half-Life 2. Historia.- Transcurre unos años después de los incidentes de Black Mesa. Gordon es despertado por G-Man, ya que la "Alianza" ha invadido La Tierra, y ha instalado un sistema basado en el terror. El desarrollo de la historia sigue un poco las pautas del primer Half-Life, poniendo al jugador en situación antes de entrar a la acción directa. El enfoque de la misma es brillante, y el jugador siempre tiene la sensación de formar parte de la trama. Jugabilidad: Todo perfecto, el movimiento de Freeman es muy intuitivo y no presenta problemas. La i.a. de los enemigos.cumple, pero para mi sorpresa, vi que no era tan buena como el del primer Half-Life. Casi no tiene puzzles, al contrario que en el primer Half-Life. Si hay algunas plataformas, aunque no excesivamente difíciles. Gráficos: En el apartado gráfico, el juego brilla sobre todo en exteriores, destacando en los efectos del agua, y en el uso de particulas de iluminación. En interiores, no llega a los niveles de Doom 3, pero cumple de sobra. Sonido: De lo mejor del juego, destacando las explosiones y el sonido ambiente. El dobleja de algunos personajes no me convence. Pero ese es un problema de la mayoría de los first person shooter doblados en castellano. Innovación: Ninguna. Siguió las pautas del primer Half-Life, que ese sí fue innovador. Enemigos. Hay menos variación que en el primer Half-Life, pero los enemigos nuevos del juego, como las "hormigas tigre" y los "andadores", le dieron un soplo de aire fresco al juego. Armamento: Desaparecen las tres armas más poderosas del primer Half-Life, y se añaden otras dos, para mi gusto muy icónicas como son el "arma gravitatoria" y el "fusil de pulsos". El resto se mantienen. Cada arma del juego responde a una necesidad táctica, y tiene un uso concreto. En ese sentido, Half-Life siempre ha sido un referente. Recapitulando: Si te gustan los juegos "old school" con una historia absorbente y una dificultad equilibrada, es tu juego.
Bobyfischer / 26 de diciembre de 2018
7,5

Aburrimiento

Cabe decir que el juego lo jugué hace ya 3 o 4 años, recuerdo haber entrado en 3DJuegos y otras páginas webs para ver los juegos de pc mejor valorados y e ncontrarme half life 1 y 2 con notas increíblemente altas, normalmente cuando veo calificaciones tan altas tanto por parte de la prensa como de los usuarios suelo dar una oportunidad a ese juego, pero en ocasiones me llevo un chasco. Quizás no entendí bien la trama o quizá los gráficos de aquella época (2004) no hicieron posible que que le encontrara ese tono épico que muchos le encuentran, al grano, el juego me parece A MI, aburrido, monótono, la misma mecánica del juego constantemente, algunos niveles laberínticos que te llevan a lugares donde no hay nada ni aporta nada, los enemigos son siempre iguales. Además siento el juego como vacío, como genérico sin personalidad, la historia no me enganchó en ningún momento, me pasé el juego como forzándome, ya que lo había pagado por lo menos voy a terminarlo, pero ni así, no vuelvo a obligarme a pasar un juego que no me gusta, debí haber visto más vídeos y más reseñas, una vez terminé el juego lo desinstalé y vendí. No me parece un juego malo en sí, pero me parece que ha envejecido muy mal y no hablo de gráficos, por lo menos esa es mi impresión, se que han pasado años pero aún así hay juegos por los que no parece que pasen los años y divierten, este no, para mi ha sido una decepción y más viendo que todo el mundo le casca un 9,5 o un 10 y se queda igual, no lo entiendo. Lo recomiendo si te quieres aburrir, en pleno 2018 (y aún cuando lo probé en 2014-2015) hay muchos juegos con mejor trama ( o por lo menos no tan oculta) con mejor diseño de niveles y con mejor todo, solo espero que si alguna vez se dignan a hacer half life 3 que no se parezca a esto. Aún
Dyvfhzsdgjfus / 1 de septiembre de 2018
10

La Joya de Valve

LO BUENO - Impresionante motor gráfico y físico, con unas animaciones faciales nunca vistas en un juego hasta ahora. - Gran interacción con el entorno: todo se puede tocar y manipular. - Ambientación impecable. - Requerimientos no demasiado altos. -Uno de los mejores guiones de la historia de los vídeo juegos. LO MALO - Carencia de multijugador real. CS: Source nos parece un parchecillo - Algún fallo de IA
LinareyESP / 18 de enero de 2018
6,5

¿Obra Maestra o símplemente shooter entretenido?

Este es un caso de análisis y de como los jugadores tenemos una pésima imagen de nuestro medio. Entiendo que hace años la gente considerase a Half Life 2 una obra maestra (dentro del contexto de los videojuegos), pero que en pleno 2017 me siga encontrando peña que califica su historia de "buena" es algo que verdaderamente me enerva. Y no pretendo ser presentista (más que nada porque el AAA sigue al mismo nivel en cuanto a tramas a día de hoy), pero creo que deberíamos ser un poco más exigentes y menos fanboys. Pero mejor explico esto en el análisis. Esta reseña carece de spoilers. Half life 2 se localiza años después de los eventos de Black Mesa, en los cuales los humanos abrieron un portal a otra dimensión y sus habitantes nos invadieron en una guerra que duró horas. Tras haber claudicado, un miembro del laboratorio termina siendo el caudillo a las órdenes de los "benefactores" e instaura una dictadura basada en la represión. Nosotros somos Gordon Freeman, exmiembro de Black Mesa, experto militar (aunque supuestamente científico pero LOL) y ayudante de un tipo transdimensional que sirve como plot device a la vez que Deus Ex Machina y nos incita a actuar por razones desconocidas. Empecemos por lo bueno: mecánicamente es una obra satisfactoria. Half Life toma bastantes elementos de Doom y crea un shooter basado en el movimiento con escudo, barra de vida, incapacidad de usar la mirilla y pocas armas pero todas muy bien diferenciadas. En todo momento el manejo del personaje se siente muy fluido, pegar tiros da bastante gusto y hay un montón de pequeñas decisiones que engrandecen el conjunto (por ejemplo, las armas tienen pocas balas para obligarte a ir cambiando al menos entres dos o tres). Además, la dificultad está bien balanceada para que el juego sea en todo momento ligeramente desafiante pero nunca agobie (gracias en buena medida al diseño de niveles en el que prima la variedad y a una IA funcional). Variedad es una palabra que le viene como anillo al dedo a la obra magna de Valve. Los desarrolladores sabían que pegar tiros todo el rato podía desgastar, por lo que en un momento este juego es un walking simulator en el que se muestra y no se explica, al siguiente estás conduciendo un coche, más tarde es un plataformero para acabar en Silent Hill. Esto hace que la experiencia sea muy adictiva y refrescante, siempre hay algo novedoso esperándonos frente a nosotros. Sin embargo, tiene sus "peros". Para empezar, las armas sólo son complementarias... a medias: Llega un punto en el que la ametralladora láser termina siendo demasiado efectiva y te olvidas de todo tu arsenal excepto de la escopeta para espacios cerrados y muy de vez en cuando la ballesta para largas distancias. No tiene esa diferencia radical que podía caracterizar, por ejemplo, al Doom original; de forma que la pistola o el subfusil son cañones de segunda categoría que apenas se tocan una vez rota la barrera de las seis horas. Lo mejor de este juego es la narrativa. Apenas hay dos cinemáticas (al principio y al final, y ambas han pasado al Hall de la fama por méritos propios) de forma que todo ocurre frente a tus narices. ¿Que un grupo de rebeldes armados ven como se acerca su héroe? Pues se ilusionan y dan botes... y sólo le haces caso si quieres. Todos los scripts están muy bien hechos y consiguen llamar fuertemente la atención. Mientras que en Skyrim en esos momentos de narrativa directa me aburría (más que nada por la escasa expresividad de sus personajes), en Half Life 2 se lo curraron para que estos scripts tuvieran movimiento y se sintieran reales, llaman fortísimamente la atención y hace que esta narrativa gane fuerza. Con todo esto, la inmersión acaba siendo total... ...o sería si no fuera por los putos tiempos de carga. Soy Gordon Freeman y estoy matando zombies, atravieso un pasillo en el que la pantalla se me congela y de repente vuelvo a mi triste vida de universitario que está jugando a videojuegos un sábado por la noche mientras sus compañeros de clase mandan fotos fumando y bebiendo. Joder, ha pasado más de una década desde que se lanzó este título. ¿En serio moviendo todo en alto y con un ordenador que le pega mil patadas a los requisitos recomendados sigo teniendo que esperar diez segundos para que se cargue un área nueva? Con este límite técnico arruinas buena parte de la inmersión, y es una pena porque se nota que hay mucho esfuerzo metido exclusivamente en este tema (aunque también se cae a pedazos por otras razones que ya explicaré más en adelante). Y todo esto sin comentar el atroz doblaje en español, que parece grabado con el micrófono de ColaCao por un grupo de actores de voz novatos. Ya me he quitado la espinita. Con todo lo bueno dicho, vamos a los palos No me voy a andar con rodeos: La historia es mala, desde su estructura hasta la trama en sí misma. Empezando por lo primero, en vez de centrarnos en hacer cosas útiles o de relevancia, el 80% del juego nos lo vamos a pasar yendo del punto A al punto B y de ahí al C y más tarde al D. Soy Gordon Freeman, el héroe de la resistencia al que aplauden por las calles, no un jodido camionero. La mayor parte de las doce horas que me duró este título la historia no avanzaba porque en vez de actuar estaba conduciendo; es un montón de relleno que me impide saber qué cojones pasa con la resistencia o la revolución. Y como te pasas tantas horas pateando terreno, los momentos de trama son escasísimos y esta termina siendo tan insulsa que no sé si acaso merece el calificativo de "historia". Literalmente puedo resumirte en cincuenta palabras todo lo que ocurre en este juego. A esto se le suma otro elemento, y es que Half Life 2 es lineal en el peor sentido de la palabra. Avanzamos en línea recta no porque ese sea el sentido correcto, sino porque "es un videojuego: Si este pasillo existe es porque llevará a alguna parte". Puedes no saber no a donde vas: Sólo con seguir el camino de baldosas amarillas llegarás al jefe final. Y, claro, esto genera problemas, ya que mágicamente siempre nos colamos en cualquier parte por muy imposible que parezca. El ejemplo más claro es el segmento final, donde por arte de magia acabas en la cocina del enemigo simplemente yendo recto. Rompe por completo la inmersión, ya que todo se siente tremendamente artificioso y más propio de un videojuego que de una historia real que estamos viviendo en la piel del científico psicópata. Y es que esto no es todo, ya que la obra está obsesionada por romper puentes para alargar artificialmente la duración de la obra en deterioro de su experiencia (efectivamente, llevándonos al relleno tan asqueroso e insulso del que hablé hace dos párrafos). En innumerables ocasiones el camino preestablecido se jode, de forma que has de hacer un rodeo en el que tardas muchísimo más y en los que Valve te entretiene pegando tiros al monigote de turno. Y sí, matar aliens es divertido porque las mecánicas están curradas, pero el jugador estará tan molesto por el hecho de que le hagan perder tiempo que posiblemente no los disfrute. Si quieres que vacíe plomo lo haré, pero al menos invéntate una excusa que no me haga pensar "vaya, esto lo metieron para llegar a la cuota de duración". Es frustrante, es incómodo, entorpece el ritmo de juego, impide que la trama (que precisamente por culpa del relleno termina siendo inexistente) avance con naturalidad al ponerle trabas y encima no es capaz de lograr su objetivo ya que en escasas diez horas puedes terminar HL2 sin demasiados problemas. El universo del juego también es deficiente. Si bien es cierto que su presentación es excelente y que los monólogos del caudillo están cuidadísimos (es el puto Albert Rivera), el mundo presenta bastantes contradicciones y sinsentidos importantes (siendo el más grave el punto relativo a los cangrejos y los zombies: Me resulta muy poco creíble que exista una raza incontrolada de seres que devoren humanos dando vueltas tan cerca de las grandes ciudades y que sean precísamente los "benefactores" los que los usen como armas biológicas cuando ni siquiera ellos son capaces de controlarlos). A esto debemos sumarle un buen número de agujeros argumentales, como puede ser el hecho de que toda la humanidad cayera ante los aliens en cuestión de horas pero que la resistencia durante el transcurso de la trama plante cara a los invasores teniendo infinítamente menos recursos. Y por si esto fuera poco, hay una falta de contexto gravísima. En teoría Gordon trabaja para el tipo trajeado... ¿Por qué?. Y lo que es más importante: ¿Qué misión tengo?. Me sentí profundamente aturdido al llegar al final y que me felicitase por mi labor cuando en ningún momento había hecho nada: Sólo había seguido unos pasillos y había ayudado a mis amigos (ni que tuviese opción) a derrotar a los invasores (que, en teoría, deberían habernos borrado del mapa dada su supuesta ventaja en armamento y tecnología). ¿De que cojones va este juego? Y hablando del final: Es horrendo y sólo busca sorprender de forma barata al espectador en vez de ser... bueno, UN FINAL. Te corta por la mitad un momento excitante para sacarse un Deus Ex Machina de la manga y dar carpetazo a la trama, dejando decenas de preguntas a corto y largo plazo sin responder e intentndo dárselas de inteligente para el final simplemente sonar pedante. Es meter una fumada mental salida de la nada con el único propósito de creerse inteligente, cuando en el fondo sólo es pretencioso ya que no tiene significado alguno. Esto llega a ocurrir en una película y los cinéfilos LA MASACRAN, y el hecho de que los jugadores lo alaben como uno de los mejores finales de la historia demuestra el bajísimo estándar a nivel de trama que tiene la industria del videojuego. Half Life 2 ni es una obra maestra ni es el mejor shooter de la historia. Tiene fallos graves que dependiendo de tu interés por buscarle sentido como obra de culto que es, sus fallos terminarán siendo obviados por su adictivo gameplay y su interesante narrativa o lo apalearás por obvias circunstancias. Yo prefiero tomar un cauce medio y mostrar en esta reseña lo que verdaderamente es Half Life: Un buen FPS con una trama sorprendentemente mala para el poco peso que tiene que puede llegar a molestar por sus enormes cantidades de relleno o su excesiva linealidad.
Larax78 / 18 de diciembre de 2017
10

El mejor FPS a dia de hoy sigue siendolo.

Una cuenta pendiente que tenia era acabar este HL2 ,han pasado 14 años desde su salida en el 2004 y me sigue pareciendo un juegazo ,cada aspecto del juego esta cuidado al detalle y tiene detalles graficos que a dia de hoy aun no mejoran los juegos de esta generacion. Estamos hablando del shooter por excelencia, genero que llevo el genero al maximo y que cuando pensamos en un juego nos viene a la mente half life ,pionero en muchas cosas que incluyo y que a dia de hoy es referente en el genero. Estamos hablando del mejor FPS que despues de tanto tiempo sigue siendo el numero uno . El motor source es una delicia, si tiene sus cosas malas, pero luce genial detalles como el agua,reflejos y diferentes efectos graficos en pantalla a dia de hoy no los veo en juegos actuales. La historia es genial aunque se dejan cosas en el aire que me temo nunca sabremos , te atrapa y quieres saber como acaba.inclusion de nuevos personajes, nuevas armas, diferentes vehiculos y ubicaciones muy diversas. el juego es largo y a pesar de eso no se hace pesado en ningun momento .la historia te lleva a diferentes ubicaciones muy bien recreadas y muy variadas .los escenarios dan esa sensacion de amplitud muy bien conseguida. el motor de fisicas lo bien que esta conseguido, la IA a mejorado mucho y lso enemigos te hacen emboscadas , te rodean y son mas agresivos. Por todo lo que consiguio, graficamente en su epoca fue un pelotazo , como trabajaba el source , cosas que nunca se habian visto en FPS , los puzzles con las fisicas ,la vuelta del DR. freeman , su accion sin pausa y como se avanza por todo eso y mucho mas es un juego recomendado sin dudarlo :tirado de precio y estamos hablando best game of ever .10/10
Jacinator4 / 4 de junio de 2017
10

La secuela perfecta

Half-life 2 es la secuela de un shooter que revoluciono el género y con esta segunda entrega, Valve ha vuelto hacer-lo. Este juego tiene de todo, entre miles de virtudes hay pequeños fallos que no afectan a la experiencia de la partida. La trama es sublime, ya no es por el hecho de que G-man vuelva a tener un papel misterioso sino que también es muy relevante y muy carismático aparte de que estas en medio de una guerra civil pero el juego se centra principalmente en la forma de narrar la historia, sin cinemáticas ni scripts, ahí respecto a su entrega anterior es mas de lo mismo solo que con esta secuela refuerza esta idea. Gráficamente luce espectacular, hay escenarios muy bien detallados y con unas físicas muy realistas, si es verdad que el modelado de los personajes no son del todo perfectos pero como ya he dicho antes, se mueven de manera realista y no están mal diseñados. Hablando en profundidad de las físicas del juego, gracias al motor físico Havok y gráfico de Source, nos de muchas posibilidades en la jugabilidad y como nos lo demuestra Valve? pues con la pistola de gravedad. La jugabilidad es otro punto a favor, durante la aventura se incluyen varios elementos de otros géneros como la conducción, plataformas, survival horror (Ravenholm) shooter táctico y puzzles, en cuanto sus puzzles son simplones pero aprovechan el motor de Havok. Los tiroteos son geniales, con un arsenal que si es verdad es menor que el del Half-life 1 y menos variedad de enemigos no decepciona. Nos encontraremos a enemigos tanto extraterrestres como el de la alianza (digamos que los enemigos es mas de lo mismo). El combate contra el jefe final no me ha acabado de convencer, me hubiese gustado un poco mas de desafío aun así es mas que digno. También ha arreglado el movimiento de Freeman ya que al primer juego de Valve se movía como si tuviese unos patines. El peor punto de este Half-life 2 es el sonido ya sea por su banda sonora que ha mejorado respecto al primer Half-life pero sigue sin ser atractiva y que decir de los doblajes en español, es poco creíble como los personajes se expresan ante situaciones de tensión, vuelvo a repetir que ha mejorado en esta secuela pero resta credibilidad en la historia. Quitando de lado esto, el sonido de las armas, disparos, explosiones, el coche y demás es un factor mas que decente. Otro punto que destaca Half-life 2 es la innovación, todo lo anterior dicho es la muestra de lo tanto que ha innovado la saga y no solo en la saga sino en la industria y en el género de los shooter en primera persona. Conclusión: Es un juego inolvidable que se ha ganado un 10 por ser un juego único, con una inmersión espectacular y con miles de detalles. Tiene sus fallos si, por ejemplo el mas destacable es el tiempo de carga que aparece donde menos te lo esperas y es un poco mas largo que el anterior Half-life. Pero de todos esos fallos, no son mas que pequeños y no afectan al juego y en mi partida no he visto casi ningún bug. Es la secuela perfecta y uno de los mejores juegos de la historia que necesitas jugar si te van los Shooter en primera persona. Vale cuando se va a anunciar el puto Half-life 3?
TheKing97 / 22 de mayo de 2017
10

¿Quien Dijo Que Las Segundas Partes Nunca Fueron Buenas?

Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos a vuelto... ¡Y VAYA FORMA! El mejor titulo que he probado, mejor que el primero y todos, argumentalmente es perfecto tanto que te sientes Gordon Freeman, la cantidad y variedad de armas es increíble, los personajes parecen reales y la relación entre ellos no puede ser mejor, los mapas son impresionantes con muchísimos detalles, todo es perfecto en este titulo, quien no lo haya probado déjame decirte que te estas perdiendo el mejor videojuego de la historia.
Diegoel123456 / 20 de enero de 2017
9,5

El mítico clásico de Valve

Continuacion del Clasico de Valve .En este continuamos el juego tal cual como termino en Half life 1. Somos Despertados (por Gman) 10 años despues de lo ocurrido en Black mesa.Y nos encontramos en Ciudad 17 con un imperio combine que tiene gobernado a todo el mundo. A Favor: Contamos con una muy buena Historia. Buenas Armas. Buena Ambientacion /Buenos Mapas. IA enemigo Excelente IA Amiga Excelente Excelentes Graficos Excelente Optimizacion En contra: Hay un bug en en el nivel despues de ravelhom si jugas con HDR desactivado . Se soluciona facilmente activando HDR y recargando el nivel Obra Maestra 9.5/10
Kagekyo / 15 de julio de 2016
9,5

Erase una vez un hombre pegado a una palanca

Hace un rato he terminado Half-Life 2, después de tenerlo aparcado varios años por desgana, así que me apetece analizarlo. No he jugado muchos shooters ni me gustan mucho, pero este me ha resultado fuera de lo común y creo que merece la pena reseñarlo. Half-Life 2 es un juego que continúa poniéndonos al mando del físico gordon freeman, tras liberar a la tierra de la invasión procedente de Xen. Esta vez los propios enemigos serán la Alianza, que quiere esclavizar a los humanos. Nada más empezar el juego se sitúa delante de nosotros el misterioso g-man, con su peculiar voz rajada. Pues bien, sus instrucciones son las de volver a dar guerra y de forma turbia como si fuese un sueño. Tras eso el juego nos sitúa en un tren, y a partir de ahí ya podemos observar el dominio de los soldados de la alianza, que a base de porrazos tratan como esclavos a los humanos. El encargado de todo eso es Wallace, anterior gestor de black mesa y que ahora es el jefazo de la tierra. Pues bien, con esa premisa nos metemos en un juego poco convencional, digo esto porque aunque lo juegues en 2016 o 2018 te dará la sensación de que no le han pasado los años. Dicho esto, voy a desglosar cada apartado como si fuera un análisis clásico: [GRAFICOS Y JUGABILIDAD] Nada más salir a Ciudad 17, o más tarde en cualquiera de los entornos, ya sea prospekt o ravenholm, lo primero que resalta es el apartado gráfico, gracias al motor Source que es bastante resultón, y rinde a tope con gráficas muy malas, vamos, que lo puede jugar cualquiera con todo al máximo sin ningún problema. Yo tengo una GPU integrada muy obsoleta y lo tira perfecto. Si hay algo que destacar a nivel gráfico es la interacción, no sé si en la época de HL2 hubo juegos parecidos pero el nivel de inmersión que te da este juego es genial. Los entornos son muy destruibles, y aunque sea lineal, no te da esa sensación de agobio o de camino encorsetado que tienen otros juegos. Aquí vas progresando pero sientes que el juego es inmenso. Una vez tengamos el traje HEV nos saldrá una interfaz bastante intuitiva y simple, con contador de salud y energía del traje, y contador de munición a la derecha, nada más, si, es muy básico, pero queda tan bien que no se tiene en cuenta. En cuanto a los mapas, como mencioné antes, son lineales y cerrados, pero hay exploración y muchos recovecos donde habrá cajas con objetos o armas escondidas, además de ser puntos estratégicos para luchar, prueba con una escopeta y un cuarto cerrado y te conviertes en una máquina de matar. En cuanto a las opciones de combate, pues es muy variado, desde darles con la palanca hasta tirarles granadas o embestirles con los vehículos. También hay partes como la de ravenholm que recuerdan a los mejores survival horror. Los enemigos son variados, y en dificultad difícil supone un reto en algunas partes del juego como la lucha contra zancudos o los headcrab nuevos que de un toque te dejan con 1 punto de salud. Hablando de gráficos, también destaca la iluminación y el alto grado de detalle que ayudan a que te sumerjas en el juego. Trasladándome a la época en que salió este juego, destaca sobre todo lo demás las animaciones faciales, que son como ver a nostradamus haciendo predicciones, vamos, adelantadas a su época. Si tengo algo malo que reprochar son las cargas en algunos puntos, que pueden cortar el ritmo de juego, pero nada más. [SONIDO] Quizás sea uno de los apartados que más aguas hacen. Por una parte la banda sonora está bien, con algunos temas pegadizos que le dan mucho frenetismo a la acción y hace que todo sea más dinámico. También destacan los efectos de sonido en enemigos y armas, que crean un ambiente opresivo y aumenta el valor jugable del título. La parte mala es el doblaje, no lo pongáis en castellano, porque parecen muy sobreactuados, e incluso en escenas supuestamente dramáticas, el doblaje al español hará que parezca una película de scary movie. [RESUMEN] Aunque no lo haya jugado en su momento, que es cuando se supone que se podría apreciar mejor su valor, me sigue pareciendo un adelantado a su tiempo y un juego que es uno de los tops del género FPS de acción. Recomendado para todo aquel que le gusten los videojuegos porque obras así hay muy pocas, y a estas alturas no hay excusa para no probarlo. La mezcla de situaciones, la trama, los personajes y la jugabilidad hacen que sea un título muy adictivo de jugar. Gracias por leer, saludos.
6 VOTOS
Davidlr11 / 22 de abril de 2016
9,5

Valve, me Impresionas

La verdad es Uno de Los Mejores Juegos que he Jugado, La Historia, los Gráficos, Maldición!, Un gran Año el 2004, a Diferencia del Half-Life Original, Los Personajes Tienen mas Carisma, como Doctor Kleiner o Barry, Eso de Que se Puedan Manejar Vehículos les Quedo Genial, Muy Buenos Graficos Para El 2004, Por Cierto. Se Los Recomiendo, El Tercer Mejor Juego Que He Jugado (Despues De GTA Sa y Far Cry 2) y Sobre Todo, Gracias Gordon, Gracias Valve.
9,4
(90 análisis)
Ranking:10878 de 33423 juegos